jueves, 28 de diciembre de 2017

Y HABRA SEÑALES EN EL CIELO.... INOCENCIA NAVIDAD, JANUCA Y KWANZA 2017 AROUND THE WORLD.. I SEARCH FOR U

Y HABRA SEÑALES EN EL CIELO...


EN EL DIA QUE NACIO MI ABUELO PATERNO MANUEL INOCENCIO FERROS ALLA POR 1897....UNA ORACION POR QUIEN VISIONARIAMENTE ELIGIO ESTAR TAN LEJOS DE SU NOIA NATAL PARA DEJAR SU LINAJE BAJO LAS MARAVILLOSAS ENERGIAS DE LA CRUZ DEL SUR...

Hoy es un día para estar bien atentos porque sino el riesgo de caer en una broma será demasiado alto. Es el día de los Santos Inocentes así que mejor que no caigas por uno de ellos.
El día de los santos inocentes, de noche sangrienta a día de bromas
En el evangelio según Mateo podemos leer que cuando el rey Herodes se enteró que había nacido Jesús, ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén, para asegurarse que el Mesías, futuro Rey de Israel anunciado por los reyes magos, fuese exterminado. Se dice que fueron mas de 20 las víctimas de esta decisión.
Es por eso que la Iglesia católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de Los Santos Inocentes, para recordar ese sangriento día, hecho que podría explicar además porque Jesús nunca regresó a su pueblo natal y María dejara que todos creyeran que había nacido en Nazareth, cosa que puso en duda el cumplimiento de la profecía que lo anunciaba... todo un rollo.
Interesante observar que la tradición popular la ha convertido en un día para gastar bromas, que en un inicio fueron inocentes pero que al día de hoy pueden ser de muy mal gusto.
Se cree que La Fiesta de locos, celebrada principalmente en Francia el primer día de cada año honrando al asno en que cabalgó Jesús el domingo de Ramos al hacer su entrada triunfal en Jerusalén, podría ser la festividad que dio pie a esta curiosa forma de conmemorar un hecho sangriento.
En España, las personas se pegan "monigotes" y muñecos de papel en la espalda; en el Salvador el día se convierte en una colorida festividad en la que asisten cientos de personas a una feria popular con variedad de gastronomía y artesanías y en algunas zonas de América, el que preste algo se expone a perderlo puesto que el que lo recibe es libre de apropiarse de ello diciendo: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar" o "Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente".
Hasta los medios de comunicación se contagian con la fiesta y publican noticias que luego desmienten.
Así que atento para que este 28/12 no caigas por inocente!

No deja de asombrarme como el ser humano sabe transmutar las fechas! De día de miedo a día de disfraces y de día de lagrimas a día de bromas… interesante, nos dice que todo lo podemos, solo es cuestión de empeño. La vida es bella.
Volviendo a las bromas lo que tienes que hacer en no dejarte enganchar enseguida por lo que pase, de esa forma podrás detenerte a analizar la situación y así detectar si alguien te está vacilando, en especial ten cuidado con los medios de comunicación que estos últimos años se han divertido bastante a costillas de los demás. Un buen ejercicio para practicar hacerse presente en cada situación.
Aunque la situación parezca tranquila toma en cuenta que durante todo el día estará ahí la amenaza oculta.
Para este día en el amor haz que las reglas del juego estén claras. En el trabajo mejor solo que mal acompañado y en la salud si te sientes deprimido verifica si es que estás somatizando porque hay una relación en tu vida cuya inestabilidad te está afectando.
Un día para ponerle freno a las emociones… especialmente a aquellas que te cuesta dominar y que hacen que actues como no eres tu.
Se ve extraño, a pesar de estar predestinado a las risas, aparece en el horóscopo un energía oscura, de noticias agoreras o que causan tristeza.
Advierte que el que habló de mas tendrá problemas para el logro de sus objetivos. Que debes tener cuidado con lo que dejaste por escrito o firmaste.
Quedan restos de encuentros del pasado. Y si estás atento a lo que se estaba preparando podrás evitar que te tomen por sorpresa.
Las inflamaciones, los estados febriles, los problemas de circulación, las cortaduras, las quemaduras o los golpes es mejor que sean revisados por un médico.
Toca cambio de ángel a partir de este miércoles es Pahali-ah. Su nombre significa Dios Redentor y se invoca para

- Conocer las leyes que rigen el mundo.
- Guardar castidad.
- Despertar de una vocación religiosa.
- Obtener argumentos para convencer a los incrédulos.
- Conseguir protección contra las tendencias al libertinaje y a equivocarse.
Hay que leer el salmo 120 versículo 1 y 2 llamarlo por su nombre y luego pedirle lo que necesites.
Quedan tres días para finalizar el año, compra flores anaranjadas o color durazno, limpia la casa, barre de adentro para fuera pero pasa la mopa de afuera hacia adentro. Usa infusión de albahaca, ruda y hierbabuena para equilibrar las energías. Pon a hervir en agua don conchas de manzana con canela para que las hadas de la prosperidad y la abundancia se sientan atraídas por tu casa y te dejen sus bendiciones. El 31 decora la mesa con lluvia de estrellas, dorado y mandarina! Que sea la pureza y la riqueza del oro la que nos acompañe en los 356 días del 2017. Acompaña el dorado con cristal en las copas y esparcidos lo que reflejan colores en el mantel. Tu vida es Luz que sea ella la que te ilumine. Planifícalo todo bien de forma que la despedida del año te sientas en armonía contigo y tu espacio, con el Universo y la gente que te rodea. Siembra la semilla del amor en tu corazón y riégala todos los días. Hagamos que el 2017 sea el año del renacimiento de la humanidad. Fraternidad, Igualdad y Libertad para todos.


19. Inocencia
El Zen dice que si tiras a un lado el conocimiento – y junto con el conocimiento todo está incluido; tu nombre, tu identidad, todo, porque esto te ha sido dado por otros – si tú tiras todo lo que te ha sido dado por otros, tendrás una cualidad de tu ser totalmente diferente: la inocencia. Esto será una crucifixión de la persona, la personalidad, y tendrá lugar una resurrección de tu inocencia. Te convertirás en un niño de nuevo, renacido.
El hombre viejo en esta carta irradia un deleite inocente al mundo. Hay un sentido de gracia rodeándolo, como si estuviera en casa consigo mismo y con lo que la vida ha traído. Parece tener una comunicación juguetona con la esquila en su dedo, como si ambos fueran los mejores amigos. Las flores rosas cayendo a su alrededor representan un tiempo de dejar ir, relajación y dulzura. Son una respuesta a su presencia, un reflejo de sus propias cualidades.
La inocencia que viene con una profunda experiencia de vida es cándida, pero no infantil. La inocencia de los niños es hermosa, pero ignorante. Será reemplazada por desconfianza y duda cuando el niño crece y aprende que el mundo puede ser un peligroso y amenazador lugar. Pero la inocencia de una vida vivida de manera completa tiene una cualidad de sabiduría y de aceptación de la siempre-cambiante sorpresa de la existencia.
Texto de una carta del Tarot Osho Zen, del aquí y el ahora. Texto de Osho.


Casi al mismo tiempo de Navidad se celebra Jánuca, y según explican los kabbalistas, esta es la festividad de los milagros.
¿A qué nos referimos cuando decimos "milagros"?
En Jánuca hablamos del milagro del aceite del que había suficiente para un día pero duró ocho días. En realidad, el verdadero milagro no es lo que sucedió en esos ocho días, sino lo que sucede y continúa sucediendo en esta semana a través de las generaciones. Jánuca es el tiempo donde podemos retornar nuestra conciencia al lugar en donde todo lo que existe es Luz. Este es el milagro que esta disponible durante esta semana: el acceso a la dimensión de Luz pura y perfección.
Si no somos parte de esa Energía, entonces somos finitos. Sin Luz, sólo somos seres físicos en un cuerpo físico: Nos despertamos, vamos al trabajo, regresamos a casa, vemos televisión y vamos a la cama, solo para despertar al día siguiente y hacer lo mismo, de nuevo.
Cuando encendemos las velas de Jánuca, estamos realmente activando la Luz dentro de nosotros mismos, la Luz que nos une con todas las otras almas de la humanidad y nos eleva más allá de la fisicalidad y las limitaciones del "yo". Y cuando existen suficientes personas conectadas a esta Luz, todos luchando contra la negatividad dentro ellos mismos, la Energía Cósmica bajará a nosotros y nos dirá, "estaré allá con todos ustedes".
Esta semana tenemos la oportunidad de verdaderamente entender, que sin importar las circunstancias —estemos enfermos o sanos, estemos en un espacio bueno o malo, estemos bien financieramente o pasando por un momento no tan bueno— todo lo que hay, realmente, es Luz. Y nosotros somos velas.
En el momento que olvidamos esto, nos estamos olvidando de la razón por la que estamos en este planeta. Cuando nos encontramos en la oscuridad, sin embargo, solo toma una pequeña vela para hacer la diferencia entre tener la capacidad de ver nuestro camino o de no poder verlo.
Y este es el verdadero milagro de Jánuca.
Si te gustó por favor compártelo con un amigo.
Karen Berg
Título original Tiempo de milagros.


Seguimos en esta ola de celebraciones para despedir el 2017 e iniciar un año cargado de ímpetu y entusiasmo.
Nos unimos a los afroamericanos de Estados Unidos y celebraremos junto a ellos el Kwanzaa (Kwaanza, Cuansa) fiesta secular de la cultura afroamericana que se celebra entre el 26 de diciembre y el 1ero de enero.
El Kwanzaa fue establecido como un medio de ayudar a los Afroamericanos a unirse de nuevo con su herencia cultural e histórica africana, uniéndose en meditación y estudio alrededor de principios basados no sólo en tradiciones africanas, sino también en principios humanistas comunes.
Kwanzaa tiene “Siete Principios de Negritud”, o NguzoSaba. Cada uno de los siete días de Kwanzaa es dedicado a uno de los principios siguientes. En la secuencia, ellos son:
•Umoja (Unidad)
•Kujichagulia (Autodeterminación)
•Ujima (Trabajo colectivo y Responsibilidad)
•Ujamaa (Economía Cooperativa)
•Nia (Objetivo y Dirección)
•Kuumba (Creatividad)
•Imani (Fe)
Esta celebración va muy a tono con nuestro objetivo de alimentar las raíces y la energía de consolidación de Saturno… Así que únete a esta tradición, enciende una luz cada día y conecta con la masa crítica para vibrar con la energía universal.
Ocho días en los que puede haber grandes sorpresas o descubrimientos y en los que podrás aprovechar para hacer las cosas de manera diferente a la habitual. Si actuamos con paciencia y perseverancia podremos resolver las dificultades y alcanzar logros.
En el proximo envio los Rituales de Año Nuevo !!!
Te deseo un feliz Día de los Inocentes y aclaro que todo lo anterior lo dije en... serio.





CUANDO TU CORAZON SE ABRA
Cuando tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor, recuerda que alguien la plantó un día dentro de ti.
Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido
de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo.
Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón,
consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer,
recuerda que alguien encendió esa llama.
Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados,
tejidos con hilos de luz de luna,
recuerda que alguien coloreó tu mundo interior.
Cuando la noche te encuentre con el corazón partido
y angustiado por las amarguras recogidas en el día,
recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano.
Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente.
Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco,
recuerda que allá, del otro lado,
alguien ama tu compañía y entiende tu clamor.
Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti,
amenazando romper los diques de tu alma,
recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos
con el cariño y la dignidad que tú esperas.
Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol,
el gorjeo de los pájaros, el perfume de las flores,
la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas,
la serenidad de los lagos y la sonrisa de la ventura,
recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del amor.
¡TÚ, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris
y de la oscuridad,
de la calma y de la agitación,
de la paz y de la inestabilidad,
sabe que existe alguien más que habita en tu planeta!

En las horas felices,
comparte con ella tus sonrisas,
en las horas de soledad, ve,
levántate y búscala dondequiera que esté.
¡NO mires el reloj!
¿Qué importan las horas?
La vida es tan corta, no hay tiempo que perder!
Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así,
abre tus labios y canta el milagro del amor,
porque sólo el "amor" aproxima a las personas
y hacen que hablen el mismo lenguaje...
TE ESPERO EN EL 2018 BAJO LA LUNA LLENA DE ENERO
Ritual Año Nuevo Kumi Kusi Wantura


MONILADOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario