sábado, 16 de diciembre de 2017

LAS ENERGIAS DE DICIEMBRE: EL 16 EMPIEZA LA NOVENA DE NAVIDAD Y LAS POSADAS

LAS ENERGIAS DE DICIEMBRE: EL 16  EMPIEZA LA NOVENA DE NAVIDAD Y LAS POSADAS




ENERGIAS DE ESTOS DIAS INFO Y GPS BY LA DOC



VIERNES 15 CONJUNCION MERCURIORETROGRADO  VENUS SOBRE SAGITARIO 

SABADO 16  COMIENZA LA NOVENA DE NAVIDAD Y LAS POSADAS TRINO SOL A URANO en los signos de fuego Sagitario-Aries.

DOMINGO 17 TOCA ENCENDER LA TERCERA VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO EMPIEZA SATURNALIA (Antigua festividad agricola en honor a Saturno que comienza el 17 de Diciembre y termina con una gran celebración el 25 de Diciembre) Y EL FESTIVAL Dongzhi DIA IDEAL PARA LAS DECORACIONES NAVIDEÑASSSS

DOMINGO 17 ES SAN LAZARO PEDIMOS PROTECCION Y CURA DE MALES Y NANAS

18: Luna Nueva (3:31 hs) EN SAGITARIO

18: Luna en Apogeo: a 406.605 km (22:27 hs)

18 Y 19 LIMPIEZASSSSSSSSS
20 PARA AGRADECER Y PARA LIMPIAR MEMORIAS 
21/22 DIA RITUAL DEL ESPIRITU NAVIDAD. 

21: Solsticio de verano: a las 13:29 hora argentina, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (23,4º), dando inicio a la estación en el Hemisferio Sur (y al invierno en el Hemisferio Norte). Al mediodía, el Sol alcanza los 90º de altura (el “cenit”) en el Trópico de Capricornio. Y en la ciudad de Buenos Aires, poco más de 78º. En consecuencia, en torno a esta fecha, se dan los períodos de luz diurna más largos del año (el Sol permanece 14 horas y media sobre el horizonte porteño).

23: MERCURIO DIRECTO 23 Dic 2017, A 13º Sagitario.


26: Cuarto Creciente (6:20 hs)

28: SANTOS INOCENTES ...día de bromas, en el que la religión católica celebra a los santos inocentes


30: Durante el anteúltimo anochecer de 2017, la Luna se ubica a sólo 1º al N de la rojiza Aldebaran, la estrella principal de Tauro (20:45 hs) día propicio para honrar a los espíritus de luz o hacer meditaciones para contactar a los ángeles

31: DESPEDIMOS AL 2017 Y LE DAMOS LA BIENVENIDA AL 2018 TIPS INFO Y TRADICIONES BY LA DOC 

10 Ene 2017, 29º Sagitario, Mercurio sale de la post-sombra retrógrada

QUE ESTOS TIPS TE AYUDEN A TRANSITAR ESTE CICLO JALLALLA LA DOC 


DECORACION NAVIDEÑA 2017



Colores: VERDE - ROJO - BLANCO - DORADO - AZUL

NARANJA - AMARILLO - MIEL -  CANELA Y CHOCOLATE 

IDEAL LOS AROMAS DE NAVIDAD NARANJAS CLAVOS DE OLOR CANELA ANIS ESTRELLADO PINO JAZMIN, EL AROMA DE JESUS

LOS JABONES DE MANDARINA, KARITE, COCO O AVENA

DIAS IDEALES PARA DECORAR: 17, 23 y 24.

CENTRO DE MESA NATURALES CON RAMAS VERDES PIÑAS NARANJAS ADORNADAS CON CLAVOS DE OLOR Y ANIS ESTRELLADO ROLLOS CANELA....

PARA AUMENTAR LA VIBRA POSITIVA USAR AROMATIZADOR DE NARANJAS Y JAZMINES Y USAR EL PADRENUESTRO PARA SELLAR LA DECORACION....

USEN LUCES Y SONIDOS AGRADABLES QUE LES RECUERDEN LAS NAVIDADES DE LA INFANCIA...

OTROS TIPS

Este 2017 al decorar la Navidad, el color predominante conviene que sea el verde (lo que
por lo general es naturalmente así) que como sabemos es el color esperanza y equilibra la
salud, combinado con los clásicos navideños: el rojo atrae buena suerte y amor y el blanco
para que no falte trabajo (que puedes complementar haciendo adornos con el símbolo Fu del
Feng Shui) y para que fluya armónicamente la energía, además coloca detalles en azul y
dorado para lograr el equilibrio y atraer prosperidad.
Preferiblemente pon el árbol o el pesebre en sureste para activar la abundancia
especialmente cuando de estradas de dinero se trata, al sur si quieres alcanzar fama o
mejorar tu reputación, para atraer trabajo bien remunerado al norte o al este si lo requerido
es potenciar la salud y la familia
Toma en cuenta que lo mas importante es que al ver la decoración esta cause bienestar a
todos los ocupantes del espacio y a quienes lo visitan, la sugerencia para lograrlo es que el
tamaño de los adornos, árbol y pesebre sean acordes al espacio donde los pongas y
mantengas el equilibrio.

Para este año es ideal que abunden, colocados en pareja, campanas que suenen, monedas
preferiblemente doradas, luces, velas, manzanas y cintas que llevan escrito buenos deseos,
para rodearte de energía positiva al comenzar el 2018.
Para la puerta principal, verde, blanco, azul y dorado sobre una base negra, con cascabeles
o sonajeros que suenen al abrirla, con ramas de pino y sus piñas, y si puedes iluminarla

mejor. Info: S. Colucci


Diciembre se está perfilando como un punto clave en nuestro proceso de ascensión y nuestra capacidad de manifestar la Conciencia de Unidad. Diciembre tiene vínculos con la energía del Portal Estelar. En marzo llegamos a un punto de inflexión en nuestro viaje de sanación donde se volvió esencial que construyamos el concepto de Conciencia de Unidad en  algo real y sólido dentro de nuestra experiencia.
En marzo se hizo crucial que empiecen a equilibrar activamente su corazón y su mente, su vida física con su vida Espiritual, y que traigan este equilibrio a su realidad. Las energías los apoyaron para liberarse del miedo y la duda expandiéndolos hacia reinos más profundos de compasión y amor, y así desarrollar la Conciencia de Unidad en su interior.
En diciembre, se volverá a activar el Portal Estelar  encendiendo aquellas áreas dentro de ustedes y de sus vidas, en las que carecen de unidad, compasión y amor. La energía será liberada de tal forma que el pensamiento y la conducta de toda persona en el planeta serán alterados de manera significativa. Serán forzados a liberarse de viejas actitudes y hábitos. Las situaciones difíciles podrían tornarse en crisis inesperadamente y las circunstancias frágiles podrían simplemente detonar y podrían surgir nuevas crisis que requieran atención urgente. Estos eventos y situaciones que se despliegan rápidamente van a forzar decisiones difíciles, y la voluntad de avanzar a través de la incertidumbre y los retrasos debe provenir desde lo más profundo de su interior.
A pesar de todo su poder transformador y destructivo, la energía de diciembre será profundamente Espiritual y psicológica. Nos veremos enfrentados directamente con nuestras limitaciones y nuestros fracasos. Nuestras ilusiones van a chocar con la dura realidad, motivándonos a cambiar poderosamente. Las energías no nos van a permitir regresar cómodamente a nuestras viejas costumbres. Esto provocará el deseo de obtener una comprensión mucho más profunda de nuestras situaciones y experiencias y una firme determinación de hacer cambios profundos y duraderos.
Personalmente, para mí, las comprensiones y percepciones de este año han sido como un soplo de aire fresco. Durante muchos años (vidas) el concepto del amor-propio me ha eludido. ¿Qué significa realmente amarse uno mismo? ¿Cómo les va a ustedes acerca de amarse a sí mismos? He entendido el concepto a nivel intelectual, pero he tenido problemas realizándolo dentro de mí. Este año, con la ayuda y apoyo de las energías, ¡lo hice! Fui dotada con la capacidad de sentir compasión por mí misma. Compasión por la persona en la que me he convertido, compasión por la niña que fui. Pude ver y entender el razonamiento detrás de las elecciones a menudo ‘atroces’ que hice y sentí compasión por la mujer que hizo esas elecciones. Ha sido una comprensión verdaderamente profunda para mí que el amor por uno mismo sólo se logra cuando somos capaces de sentir compasión por nosotros mismos.
A medida que pasamos por estos tiempos y las nuevas y cada vez más difíciles combinaciones planetarias de energía, van a surgir frustraciones y la turbulencia emocional se va a intensificar. Para nosotros poder lidiar con estas poderosas energías es vital que despertemos la compasión y el amor. Todos estamos pasando a través de nuestros procesos individuales y es esencial que nos demos cuenta de los beneficios de ser gentiles y amables con nosotros mismos y los demás. Los animo a todos a tomar a pecho la sabiduría de los “Cuatro Acuerdos” de Don Miguel Ruiz. Ellos son:
1. Sé impecable con tus palabras
2. No te tomes nada personalmente
3. No hagas suposiciones
4. Haz siempre lo mejor que puedas

ABAJO ENVIO UN LINK DE LA NOVENA 
Y COMO TODOS LOS AÑOS TERMINAMOS CANTANDO CON ALEGRIA EN LOS CORAZONES !!!!
RECUERDEN QUE SON LOS NUEVE DIAS ANTES DE NAVIDAD QUE SE VA ARMANDO EL PESEBRE
Y LO IMPORTANTE ES ELEVAR ORACIONES POR:

Día 1. Diciembre 16 La reconciliación.

Día 2. Diciembre 17 La Comprensión.

Día 3. Diciembre 18 El Respeto.

Día 4. Diciembre 19 La Sinceridad.

Día 5. Diciembre 20 El Diálogo.

Día 6. Diciembre 21 La Sencillez.

Día 7. Diciembre 22 La Generosidad.

Día 8. Diciembre 23 La Fe

Día 9. Diciembre 24 La Esperanza y el Amor.

.
NOVENA
DE
NAVIDAD



Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a elaborar, junto con el arbol, los diversos adornos navideños, entre ellos nuestro pesebre.

El pesebre, que algunos llaman nacimiento o belén, fue ideado por el Seráfico San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1233, tres años antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios, para celebrar con una solemnidad única y extraordinaria ese hecho, habiendo obtenido previamente la oportuna licencia del Sumo Pontífice, para evitar que su proyecto fracasara condenado como novedad. Lejos de eso, pronto se extendió por toda la cristiandad, popularizándose con las figuritas de los más diversos materiales que todos conocemos, habiendo llegado hasta nosotros a través de España, para convertirse en una de las tradiciones más propias de nuestras tierras, esencial para el disfrute pleno de la Navidad,

1. La propuesta de esta novena navideña es armar el nacimiento durante los nueve días antes de Navidad, meditando así cada una de las figuras principales que aparecen en él y preparando nuestro corazón al nacimiento del Niño Jesús, quien una vez más nos invita a hacernos hermanos en su amor.

La estructura que se presenta es muy sencilla, y así, en familia o en el barrio o en la capilla, cualquiera puede organizar esta novena. 



http://e.eltiempo.com/descargas/novena.pdf

Tambien comienzan las Posadas desde el 16 al 24 de Diciembre en España se visita familia y amigos para pedir posada se canran villancicos y ellos  nos reciben con dulces y bebidas una manera de recrear el peregrinaje de Maria y Jose... Luego esta costumbre se ha extendido a muchos paises de America y en cada lugar lleva su impronta especial...

Asi que Pidiendoles Posada en el Corazon de Cada Uno de Uds les dejo este Villancico que me enseñaron mis abuelos:

https://youtu.be/4mfMlJTx3TE


JALLALLA PAZ Y BIEN

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario