Se cuenta que el 8 de diciembre se impuso como el día para comenzar a armar el Árbol de Navidad (en algunos países), normalmente un pino, tradición cristiana que reconoce raíces paganas, especialmente de los celtas, que al comenzar el solsticio de invierno adornaban un roble para asegurarse el regreso del Sol.
En esta fecha también se celebra el día de la Inmaculada Concepción en la religión católica. Aunque el árbol navideño y la Virgen María no tengan ninguna relación, la Iglesia buscó la forma de establecerla, promoviendo que se comenzara a armarlo el Día de la Inmaculada Concepción, a lo que se le añadió que es para tener suerte.
La recomendación para hacer de esta actividad un ritual familiar es la siguiente:
Elijan los colores de su preferencia, de acuerdo a lo que desean atraer a sus vidas.
Verde es la esperanza.
Rojo es la pasión.
Oro es la riqueza.
Blanco es la paz.
Azul es la tranquilidad.
Amarillo es el progreso.
Naranja es la alegría.
Marrón es el trabajo.
Morado es transformacion.
Rosa es el amor puro.
Los adornos también tienen su significado como son:
Campanas: alegría por la llegada del Niño Jesús y la Navidad. Alejan los sucesos negativos.
Ángeles: El amor y la bondad. Mensajeros entre el cielo y la tierra.
Flores de navidad: Protección para el hogar. Suerte y fortuna.
Velas: Luz y purificación para los deseos de los habitantes del hogar.
Bolas: Abundancia y prosperidad.
Piñas: Unidad familiar.
Lazos: Relaciones de la familia con el exterior.
Estrella: La presencia de la Divinidad.
Regalos: los dones ofrecidos al Señor.
Todo lo harás de acuerdo a lo que te haga sentir feliz. Conéctate con tu parte amorosa que procede del Universo. Enciende un incienso de mirra, coloca música navideña instrumental y comienzan a armarlo. Luego que esté listo, todos los miembros de la familia, entonarán esta oración:
“Señor, te alabamos con la creación entera por las obras maravillosas que realizas. Todo el universo entona en tu honor un himno de gloria y nosotros, también nos unimos para agradecerte y glorificarte.
Nos reunimos en torno a este bello árbol para pedir tu bendición sobre nuestra familia. Que cada uno de nosotros podamos abrirte el corazón y seguir humildemente tus caminos. Bendice este árbol, que su permanencia en este hogar nos recuerde tu presencia en nuestro corazón. Bendice sus ramas, que ellas nos recuerden nuestra unión con tu poder infinito, para tener la paz que tanto deseamos en nuestra familia y en nuestro mundo. Amén”.
YA LLEGARON LOS AYUDANTESSSSSSSS
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha
No hay comentarios:
Publicar un comentario