sábado, 31 de marzo de 2018

TODA LA INFO SOBRE LA LUNA LLENA ROSA/AZUL DE PASCUA, DE LA PROSPERIDAD, LA PAZ Y EL PERDON - LAS ENERGIAS PARA RECALCULAR NUESTROS GPS - TIPS - YAPITAS Y ANTIDOTOS


TODA LA INFO SOBRE LA  LUNA LLENA ROSA/AZUL DE  PASCUA, DE LA PROSPERIDAD, LA PAZ Y EL PERDON - LAS ENERGIAS PARA RECALCULAR NUESTROS GPS - TIPS - YAPITAS Y ANTIDOTOS


LUNA LLENA DE ARIES EN LIBRA: UNA LUNA PARA EMPODERARNOS EN NUESTRO FUEGO INTERNO (ARIES) Y ARMONIZARLO CON LOS OTROS, EN EQUILIBRIO PERO SIN PERDER NUESTRA ESENCIA (LIBRA)


 NOS CONECTAMOS CON EL AGUA, LOS GIRASOLES, EL TE DE JAZMIN Y DE ANIS Y MANZANILLA, LOS COLORES PASTELES Y EL AROMA A VAINILLA, JAZMINES Y NARDOS...



GPS DE LUNA LLENA - HORARIO ARGENTINA

marzo

31: Luna Llena (9:37)

Sábado 31 de marzo de 2018 – Sábado de Gloria

abril

1: PASCUA FLORIDA - DOMINGO DE PASCUA - PASCUA DE RESURRECCION - DOMINGO DE GLORIA la religión católica celebra con juegos para niños en los que se buscan huevos cocidos pintados de colores y se regalan huevos de chocolate. Marcala resurrección del maestro que marcó el tiempo, antes y después de El: Jesús el Cristo, quien nos dejara un mensaje que interpretado adecuadamente te conduce por una vida de dicha enfocada hacia la Iluminación o conciencia del uno con la Divinidad.

1: DIA DE BROMAS EN ITALIA: “Pesce d’Aprile” EEUU: April Fools' Day. Se celebra también en Francia, Finlandia,
 Australia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y por tradición británica Menorca, Portugal y Brasil.

2: Júpiter 8º al sur la Luna (23:00 hs)

2 de abril - Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

3: Júpiter a 7º al este de la Luna (23:00 hs)

7: la Luna, Saturno y Marte forman una “caravana” en el cielo de la madrugada. Los tres astros se alinean transitoriamente, teniendo como “telón de fondo” a la constelación de Sagitario. (2:00 hs) Ver “Vistas destacadas del cielo”

7 de abril - Día Mundial de la Salud

8: Luna en apogeo: a 404.145 km. de la Tierra (2:32 hs)

8: Cuarto Menguante (4:18 hs)


PORQUE BLUE MOON - LUNA AZUL



Se usa el nombre Luna Azul para describir la segunda luna llena de un mes calendario.  Esa es la definición más conocida y más popular. Por esta definición, hubo una Luna Azul el 31 de julio de 2015, y luego – por supuesto – la reciente el 31 de enero de 2018.

El tiempo entre una luna llena y la siguiente es de un mes calendario. Así que la única vez que un mes puede tener dos lunas llenas es cuando la primera luna llena ocurre en los primeros días del mes. Esto sucede cada dos o tres años, por lo que este tipo de lunas azules  no pasan  muy a menudo.

Esta Luna Azul es la segunda del mes y del año, y unica hasta 2020

Las próximas Blue Moons / Lunas Azules serán:

18 mayo 2019,  3ª Luna llena en estación

31 octubre 2020, la segunda Luna Llena en un mes.

PORQUE LUNA LLENA ROSA:



Lo de “rosa” es porque los nativos americanos daban este nombre al
plenilunio que se observa cercano al comienzo de la primavera, inspirados en las flores
silvestres Phlox, cuya floración corresponde a esta estación




COMO LA VEREMOS EN REALIDAD: AMARILLA COMO LOS GIRASOLESSSSSSS


DESPUES DE PASCUA EMPIEZA ABRILL Y EL COSMOS SE PREPARA  PARA CONECTARNOS CON LAS VIBRAS DE LAS MARGARITAS: QUE NOS CONECTAN CON EL HADA DEL AMOR, EL DUENDE DE LA PROSPERIDAD, LA LIBELULA DE LA TRANSMUTACION Y LA BRUJA- CHAMANA QUE NOS RESCATA DE LA TRISTEZA, LA SOLEDAD Y LA MELANCOLIA... ANTIDOTOS: ROMERO, LAUREL, ACEITE DE OLIVA, AGUA BENDITA, COLORES AMARILLO Y BLANCO, MARGARITAS Y AROMA A NARDOS Y JAZMINES SE VIENE TODA LA INFO JALLALLA LA DOC



SE INICIAN LOS TRES FESTIVALES ESPIRITUALES DE LUNA LLENA :  La Luna Llena de Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis

Cada año, más y más personas de orientación espiritual están reconociendo la importancia de los tres Festivales espirituales principales de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis  JALLALLA LA DOC



La celebración de la Semana Santa no es coincidente en el tiempo. En ocasiones tiene lugar en marzo, otras en abril. Nunca antes del 21 de marzo, ni después del 23 de abril. Lo curioso es que siempre coincide con la Luna llena y en ocasiones incluso coincide con un eclipse de Luna. La Semana Santa tiene fecha variable desde el Concilio de Nicea (año 325) en el que se decidió que la Pascua de Resurrección (domingo de resurrección) se celebrase el domingo después de la primera Luna llena que siguiera al equinoccio de otoño / primavera (21 de marzo). He ahí el motivo del cambio continuo de la fecha de la Semana Santa. Pero siempre con Luna llena y en ocasiones con eclipses de Luna.

Se ha querido mantener un calendario lunar para la Semana Santa, pues los judíos basaban su calendario en tiempo de Jesucristo y ahora, en la Luna (un calendario lunar, como también lo es el musulmán), mientras que nosotros nos basamos en un calendario solar, que es nuestro calendario Gregoriano occidental.





Blue Moon / Luna Azul, conjunción Venus-Urano y Venus en Tauro

Luna Llena en Libra la segunda del mes y del año, hasta 2020

Para el sábado, obtendremos señales claras sobre el potencial de una relación cuando la luna llena de 2018 ilumine los cielos en Luna Llena en Libra es la segunda de marzo 2018, lo que la hace una Blue Moon / Luna Azul 2018.

No hemos tenido un año con dos lunas azules desde 1999 y no tendremos otro hasta enero y marzo de 2037. La expresión una vez en una Luna Azul solía indicar algo raro. Pero, como muestran las dos Blue Moons / Lunas Azules de este año, pueden ser bastante comunes. Eso es porque, en los últimos años, la gente ha estado usando el nombre para dos tipos diferentes de lunas: una para la segunda Luna Llena en un mes calendario, y otra para la tercera de cuatro lunas llenas en una misma estación.

Las próximas Blue Moons / Lunas Azules serán:

18 mayo 2019,  3ª Luna llena en estación

31 octubre 2020, la segunda Luna Llena en un mes

Las conexiones que se han filtrado desde la Luna Nueva en Libra del pasado octubre 2017, podrían llegar a un momento decisivo. Las parejas pueden decidir oficializar su estado civil. Para otros, la pregunta puede ser: ¿estás dentro o estás fuera? Disfrutar de la compañía de alguien es sólo la mitad de la ecuación. ¿Qué tan seguros y conectados nos sentimos cuando estamos separados? Ahora la Luna Llena de Libra exige paz y armonía, y ese debería ser nuestro objetivo.

Los cambios pueden ser la única constante en esta semana de trabajo, con la última de las ocho reuniones anuales de la conjunción Venus-Urano en Aries por otros 80 años, Luna Llena en Libra que la confirma como la segunda Blue Moon / Luna Azul y la entrada de Venus en Tauro, mientras continua su viaje Mercurio retrógrado.

Especialmente alrededor del jueves 29 de marzo 2018, cuando el planeta del amor comparta su trayectoria de vuelo con el “científico loco” Urano. La conjunción Venus-Urano pueden impulsar un híbrido celestial de arte e innovación.

El próximo 15 de mayo 2018, comienza a transitar Urano en Tauro durante ocho años, eso significa que este jueves será la última de ocho reuniones anuales de Venus-Urano en Aries por otros 80 años. Los softwares, los dispositivos y las aplicaciones son más fáciles de usar que nunca y más bonitos de ver, ya que Venus las aprueba de todo corazón. También las parejas pueden sentirse audaces. Elijamos una palabra segura y lancémonos al juego.

Si estamos atrapados en una rutina no hay mejor momento para salir de ella. El mercado actual exige que mantengamos nuestra ventaja y sigamos siendo relevantes. Si bien esto podría molestar a los tradicionalistas, la tecnología (el dominio de Urano) no se detiene para nadie.

Venus en Tauro: romance y confiabilidad

Comienza un periodo de romance y confiabilidad este domingo 31 de marzo 2018, 4:53 UT, con la entrada de Venus en Tauro. Llega el momento de abordar las relaciones lenta y constantemente, disfrutar la sensualidad e invertir sabiamente.

Desde el 6 de marzo, la diosa del amor cósmico ha estado deslizándose dentro y fuera del ardiente, juguetón e inconstante Aries. Lo que parecía aburrido la semana pasada ahora puede sentirse bastante reconfortante. Los rituales de cortejo pasados ??de moda volverán a estar de moda. Por otra parte, este decadente ciclo de Venus en Tauro puede ser duro para la billetera, ya que nuestro apetito de lujo podría alcanzar niveles insaciables hasta el 24 de abril 2018, cuando entre Venus en Géminis. Fuente: A. D. Cerpa



Luna Llena en Libra o “Luna Azul”- 31 de Marzo



“Blue moon
You saw me standing alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own………”

Cantaba Frank Sinatra, por allá por los años 60’s.

Se usa el nombre Luna Azul para describir la segunda luna llena de un mes calendario.  Esa es la definición más conocida y más popular. Por esta definición, hubo una Luna Azul el 31 de julio de 2015, y luego – por supuesto – la reciente el 31 de enero de 2018.

El tiempo entre una luna llena y la siguiente es de un mes calendario. Así que la única vez que un mes puede tener dos lunas llenas es cuando la primera luna llena ocurre en los primeros días del mes. Esto sucede cada dos o tres años, por lo que este tipo de lunas azules  no pasan  muy a menudo.

La idea de una luna azul como la segunda luna llena en un mes provino de la edición de marzo de 1946 de la revista “Sky and Telescope”, que contuvo un artículo llamado “una vez en una luna azul” (once in a Blue moon) por James Hugh Pruett.  Esta expresión en inglés se utiliza para referirse a algo que no ocurre muy a menudo

El dijo: “Siete veces en 19 años ha habido y todavía hay-13 lunas llenas en un año. Esto da 11 meses con una luna llena cada uno y uno con dos”. Se necesitan 13 lunas llenas en un año calendario para tener dos lunas llenas en un mes calendario.

Este año ha ocurrido en Enero y ahora en Marzo, ya que Febrero se quedó sin Luna Llena, y por supuesto que la Luna no se verá azul.

Como todas las Lunas Llenas este es un momento de culminación, de compleción.

A pesar de formarse en el signo de Libra, es cuando el Sol se encuentra en Aries, el signo que comienza el año astrológico y además ambos (Sol y Luna) forman una T-cuadrada, a Marte en Capricornio, planeta que rige Aries. Por tanto Marte se encuentra en cuadratura (90º), o sea en ángulo recto, a las dos luminarias, en signos Cardinales. Esto agregado al hecho que Marte está alineado a Saturno también en Capricornio en estos días. Podemos decir con tranquilidad que difícilmente habrá tranquilidad para esta Luna Llena, sobre todo para los signos cardinales. Este aspecto en particular pondrá en tela de juicio las relaciones de estos signos (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio), y nos empujará a confrontarnos con el hecho que si queremos salvar nuestras relaciones, a veces tenemos que hacer cosas que van en contra de lo que nos apetece hacer. Marte despierta en nosotros el guerrero o guerrera internos y nos confronta con nuestra propia competitividad. Cuando ésta es usada en positivo, entonces tenemos buenos momentos deportivos, pero si lo aplicamos a las relaciones con los demás, fuera del ambiente deportivo, pueden saltar chispas. Afortunadamente, estando la Luna en Libra, si logramos conectar con nuestra parte más sabia y adulta, lograremos encontrar un compromiso con aquellos que nos desafían.

Marte y Saturno en Capricornio, antiguamente llamados “maléficos” y antes del descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón, los más maléficos, tienden a confrontarnos con la realidad más cruda, y nos obligan a bajarnos del carro que nos lleva a una ilusión de nosotros mismos que nos despega o desconecta de la realidad. Carles Puigdemont, el posible presidente de la Generalitat de Catalunya, fue detenido en Alemania, el día que estos dos se alineaban con su Sol en Capricornio. Este es sin duda una combinación que nos obliga a “parar” y RE-considerar nuestra posición y nuestra actitud en este momento de nuestra vida. Marte nos despierta el guerrero interno y Saturno el sabio, por tanto este es un tiempo para la reflexión, para dejar el adulto en nosotros hablarle al impulsivo soldado interno y buscar nuevas estrategias y compromisos para poder continuar nuestro camino con más integridad y más en línea con las demandas del alma,  sin ignorar nuestras limitaciones de simples mortales y nuestras capacidades reales. Marte se encuentra exaltado en Capricornio y Saturno está en su propia casa, por tanto esta es una combinación muy poderosa, pero por supuesto que nos fuerza a confrontar el hecho que somos simples mortales y no dioses. Si nos estamos excediendo en algo, nos encontraremos con una pared que nos recuerde que tenemos límites y donde más se viven es en nuestro cuerpo. Si te enfermas para esta luna llena, debes revisar tus hábitos y tu alimentación. Este puede ser simplemente un llamado a tomarnos las cosas con más calma, respetando nuestro cuerpo y nuestra habilidad de manejar el estrés. Como coincide con la Semana Santa, imagino que muchos estarán haciendo justamente esto.

Por otro lado, para aquellos que han estado trabajando hacia algo con dedicación e integridad, entonces el premio puede llegar, beneficiándose de los favores de Saturno que ama la integridad y la perseverancia. Este planeta siempre premia la dedicación y la perseverancia. Estando en Capricornio, este premio  o reconocimiento puede llegar de la autoridad, de instituciones, de los padres, etc.

Vesta y Quirón se encuentran vinculados en una cuadratura y sus voces nos invitan a retirarnos a disfrutar de nuestra propia compañía, dejando de lado el miedo a la soledad.

Con Folo también en Capricornio en un trígono exacto a Venus que acaba de entrar en Tauro donde ella reina suprema, nuestra actitud hacia el placer y la voz familiar que llevamos dentro que condiciona esto, es un punto para analizar. Podemos permitirnos disfrutar y divertirnos sin sentir culpa? Si la respuesta es no, entonces este es un buen momento para investigar estas voces ancestrales que no nos permiten hacerlo; si la respuesta es sí, entonces a disfrutar! Con Mercurio y Júpiter en retrógrado, la modalidad será más taciturna y meditativa, lo que nos ayudará a vivir esa armonía de la Luna en Libra de una forma placentera e inteligente.

Feliz Luna Llena a todos! Ábrete a recibir los regalos de los dioses y aprende de las lecciones que vienen con ellos.Fuente: C. Laird

ES TIEMPO DE REFLEXIONAR EN GRANDE:


Existen muchas personas que, cuando están en desacuerdo, luchan o huyen. La lucha puede vestirse de muchas maneras, que van desde la violencia y las francas expresiones de furia y odio, hasta el sarcasmo sutil, las respuestas incisivas, las réplicas ingeniosas, el humor despectivo, los juicios y las reacciones.

La huida también asume formas diversas. Una de ellas consiste simplemente en retirarse, sintiendo lástima por uno mismo. Otra, es la adoptada por personas que huyen haciéndose cada vez más frías e indiferentes, eludiendo la participación y la responsabilidad.

Para enfrentar con efectividad un desacuerdo, no basta con la inteligencia: hace falta paciencia, autocontrol, consideración y valentía. Se requiere, en síntesis, una considerable madurez, la cuál sólo se alcanza a través de un adecuado proceso de desarrollo personal.

Madurez... para desacordar.  JALLALLA LA DOC


DESPUES DE TANTA MOVIDA COSMICA HOY ABRAZAMOS A LA PACHAMAMA Y NOS RE-ENCONTRAMOS EL GPS ALERTA KALMA-KARMA TIEMPO DE RELEER:
2018 TIEMPO DE TEJER SUEÑOS (ILUMINAR) - CUSTODIADOS POR EL COLIBRI DE ORO - MAESTRO TEJEDOR DEL DESTINO




Nos guia la Constelacion de La Chakana - La Cruz del Sur Y la aparición de la constelación KAPU WARA WARA (rueca de estrellas)

Indicando el Tiempo de Tejer-Iluminar Nuevos Sueños

En Quechua Aymara: Tejer es Iluminar (Conocer la Verdad).

Y también se utiliza la misma expresión para nombrar Hilo y Lenguaje

Recordemos que como es arriba es abajo ! Esta maravillosa boveda celeste de marzo nos marca que para transitar nuestro sendero usemos la sabiduria del Colibri: maestro Tejedor del Destino para que nos despierte nuestra Divina Inspiracion y asi enfrentar los cambios de los patrones de ilusion a traves de la fuerza creativa de esta energia que emana del Pachacuti Cosmico de Abril.

En la epoca actual esta Energia esta simbolizada por el dinero, pilar energetico basico, que debe fluir para que otras energias se acomoden en consonancia.No nos equivoquemos el Año 2018 no es el año del amor incondicional, es el año del despertar, el año de encender la chispa vital. La era dorada se refiere a la energia – oro del dinero, pues si no manejamos las energias basicas no podremos transitar el sendero del Sagrado Arco Iris.



El Orden de Sud America nos impone que recuperemos el Sumac Kausay –el vivir bien- que recordemos los consejos de nuestros ancestros, que abrazemos la Naturaleza, que Cuidemos y Preservemos Nuestros Mundo, que Sostengamos Nuestra Identidad, Que No compremos mas Espejitos de Colores de los Falsos Gurues que nos alarman y angustian con visiones apocalipticas y asi empoderados en la Energia de la Era del Qori Qu´ente y teniendo de Guia a La Cruz del Sur...

El Colibri grita con fuerza, ¡Crea!

El Colibri te pide que mires a diario tu Atrapa-Abundancia para repasar tu proceso,

Si lo haces no te olvidaras de cómo estas creando una nueva o diferente fase en tu vida.

El mensaje más importante es que eres un ser infinito

y que seguirás tejiendo el dibujo de la vida y del vivir por toda la eternidad...



AWAPTINCHIK YACHAYNINCHIK WIÑAM

CUANDO TEJEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS CRECEN....







JALLALLA LA DOC - MAYTA PACHA DE  KHANA MAYTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario