viernes, 23 de marzo de 2018

EN UN FIN DE SEMANA DE LUCES Y SOMBRAS: MERCURIO RETROGRADO EN ARIES EL SILENCIO ES SALUD-HABLE......


EN UN FIN DE SEMANA DE LUCES Y SOMBRAS: MERCURIO RETROGRADO EN ARIES EL SILENCIO ES SALUD-HABLE......



Mercurio Retrogrado en Aries: Podes mantener Un Secreto????



ASI QUE: "No es semana para probar los límites de paciencia de otros, ni decirles como se deben sentir" Notal mental: Hablar con cuidado. ESTA SEMANA EL SILENCIO ES SALUD-HABLE LA DOC



Mercurio  Retrogrado:  Revisa, chequea, comprueba…




AÑO 2018 MARCADO POR: LOS TRES PLANETAS PERSONALES: MERCURIO, MARTE Y VENUS  RETROGRADARAN...

Y URANO EL GRAN REVOLUCIONARIO PASA A TAURO EN MAYO

Urano estara en Tauro desde el 15 de mayo hasta el 26 de abril de 2026
(volverá a Aries por unos meses a finalesde año en su fase retrógrada)

SERA UN AÑO DONDE LO IMPORTANTE SERA ALIGERAR NUESTRO EQUIPAJE,



REVISAR NUESTRO INTERNO PARA DARLE FORMA A NUESTRA TRANSFORMACION



Y PONER NUESTRA MISION EN ACCION ...




MERCURIO:Mucho se ha escrito y se escribe sobre los retrógrados de este pequeño planeta que lleva unos 88 días en darle la vuelta al Sol. Por tanto en un año da unas 4 vueltas a nuestra estrella.




Ya sabemos que esta moción retrógrada que ocurre por tanto, unas 3  ó 4 veces al año, no significa que Mercurio retroceda, sino que es una ilusión óptica, que desde la Tierra, vemos como retroceso, cada vez que Mercurio pasa entre medio del Sol y la Tierra y por  ir más rápido que nosotros al rededor del Sol, da la impresión de retroceder, en grados, por unas 3 semanas. A raíz de comprobarlo cada vez, ya sabemos que una serie de eventos, que realmente tienen que ver con las comunicaciones, el comercio, trámites de papeles, etc, se ven afectados, muy  a menudo, de una forma negativa y también cómica, cada vez que este fenómeno ocurre.

Pero por supuesto muchas veces coincide con la RE-visión de temas que hemos estado posponiendo y que debemos movilizar o resolver. Ya hemos comentado en otras ocasiones también que coincide con un periodo en el que de una forma u otra debemos RE-estructurar, RE-inspeccionar, RE-clamar, RE-calibrar, RE-pensar, RE-planear, RE-estudiar, RE-evaluar, RE-flexionar, etc.






MERCURIO RETROCESO * GENERALIDADES



     Cuando Mercurio entra en fase Retrograda, lo que sucede 3 veces al año y dura 3 semanas aproximadamente, los que lo hemos experimentado, sabemos que las cosas van a ir más despacio, exclamamos “¡otra vez!”… Todo el mundo tiene anécdotas sobre este tema. Pero la vida sigue y podemos aprovechar este tiempo para otras cosas.

     Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes cortos, el transporte.

En su fase Retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también orbita alrededor del Sol se mueve a otra velocidad que los demás planetas.

     La palabra Retroceso se refiere, en Astrología, al movimiento aparente de retroceso de un planeta. Una antigua enciclopedia de Astrología describe el movimiento retrógrado como “el efecto de un tren moviéndose muy lentamente visto desde otro tren en paralelo, viajando a una velocidad un poco más rápida, en el que el tren más lento parece moverse hacia atrás”.

    Su influencia se vive ralentizada, como si de vez en cuando, se parara y no funcionara a toda potencia.

    Se identifica un planeta en Retroceso en las cartas astrales con la letra Rx después del símbolo del planeta. El día que su movimiento se vuelve directo, aparece una D en las efemérides.

    Mercurio no es el único que entra en fase Retrógrada. En efecto, lo hacen todos los planetas menos el Sol y la Luna.

    Su efecto empieza unos días antes de la retrogradación y se prolonga hasta unos días después de volver a la fase Directa.



Qué se aconseja:

no firmar contratos,

ni concluir acuerdos porque serán dificultosos

ni tampoco iniciar proyectos

ni tomar decisiones importantes

ni instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog…

Qué puede pasar:

- los malentendidos estarán a la orden del día.

- los documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada

- no leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas

- nos confundimos en las fechas, los números o los nombres, mirar bien las agendas, chequear el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes.

- cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original

- los ordenadores y otros aparatos, incluidos los automóviles, se estropean (hacer un back up por si acaso, una revisión en el taller mecánico)

- la línea de Internet posiblemente tenga bajones y tendremos que apagar el ordenador, si no sucede algo peor (ay..)

- las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con fulanito o menganito, por mucho que lo intentemos, ni llegar a acuerdos

- los viajes se ven retrasados, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno.

- los servicios de mensajería, el transporte a domicilio y hasta el comienzo de los espectáculos se retrasan

- los tests médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas.

- las compras no son acertadas e igual hay que devolverlas por alguna razón, no gustan o tienen algún defecto.

- se pierden las llaves.

¿Qué podemos hacer?

- es buen momento para revisar y ordenar papeles y nuestras cosas y trabajar en todo lo que tengamos pendiente

- una labor de recopilación u ordenamiento de datos

- pasar copias de vuestros documentos a un disco duro externo y backups de vuestro ordenador para prevenir posible pérdidas

- hablar sobre temas futuros o preparar citas para cuando Mercurio se ponga directo

- comunicar con personas de nuestro pasado, arreglar diferencias con vecinos o conocidos,

- aprender algún tema que teníamos relegado por falta de tiempo

- meditar, soñar, relajarnos

- releer algún buen libro o el que nunca pudiste acabar

- reflexionar sobre los eventos sucedidos en las últimas semanas, aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y

  nuestras interpretaciones. Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es

  importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente.

- y sobre todo…¡no perder el sentido del humor!




“Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será a la introversión mental”. Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar,  tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior. JALLALLA LA DOC




Primer MERCURIO RETRÓGRADO del año- 23 de Marzo al 15 de Abril.



Aquí llega el primer Retrógrado de Mercurio del año, de los cuales tenemos 3 ó 4 cada año, ya que ocurren cada unos 3 meses, cuando debido a la rotación de nuestro planeta y a la alineación con este pequeño planeta que tiene años de 88 días, parece que “nos pasa” en su carrera alrededor del Sol, unas 3 veces. Esta vez se estaciona retrógrado el 23 de este mes, a 16º Aries 54′, retrocederá hasta los 4º Aries 47′, por donde pasó el día 8 de Marzo cuando comenzaba lo que llamamos el periodo pre-sombra de este ciclo. El 15 de Abril se estacionará directo para recorrer ya en moción hacia adelante la última parte de este ciclo que concluye el 3 de Mayo.

Todos sabemos que los móviles se pierden o te los roban, los ordenadores se comportan malamente, que por algún motivo tenemos que RE-visar decisiones tomadas o trámites hechos con anterioridad.

Hermes (Mercurio), fue considerado el Dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. (dice Wikipedia)

En el himno de Homero​ le invoca como:

“El de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses”.

Mercurio es el planeta conocido por regir todas estas cosas, es decir: comunicación, viajes, trámites de viajes y de banco, robos, mentiras, palabras mal interpretadas, y como broche del primer retrógrado del año, tenemos el tema de Facebook que ha permitido a una empresa llamada Cambridge Analytica que use los datos de más de 50 millones de suscriptores para sacar información sobre ellos, que luego usaron para influenciarles sobre las elecciones en los Estados Unidos beneficiando a Donald Trump. Christopher Wylie, un joven científico de datos de 28 años ha hecho explotar una bomba de relojería al confesar cómo la empresa para la que trabajaba, Cambridge Analytica, construyó una herramienta que con toda probabilidad ayudó a que Trump acabara ganando las elecciones de 2016. Esto obliga ahora a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook no sólo a pedir disculpas sino a RE-visar para RE-estructurar Facebook para que esto “según él” no vuelva a ocurrir. No puedo imaginarme un evento más claramente Mercurio Retrógrado. La plataforma social más importante del mundo se ve expuesta y forzada a RE-envisionar su propósito y responder a sus fieles seguidores que somos casi todos, más de 2 billones de adeptos.

Todo esto en el marco de Marte- Saturno y Plutón en Capricornio. Los tres planetas más “malignos”, así considerados en la Astrología Tradicional, y también en la Astrología Moderna, el signo que tiene  que ver con las grandes instituciones. Saturno en Capricornio está poniendo “las cosas en su lugar”, todas aquellas acciones mal pensadas, o hechas sin total integridad, sufrirán el cachetazo de estas tres energías, que lejos de ser malignos, en esta ocasión, lo están siendo sólo para aquellos que han hecho o hacen las cosas mal, sin ética ni integridad.

Nosotros no hemos vivido un Mercurio Retrógrado con Saturno en Capricornio, como ocurre ahora,  desde el final de los 80’s, pero en cuadratura con Mercurio en  Aries a Saturno en Capricornio no ocurría desde 1872, pero, una situación igual a esta con Saturno y Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis desde hace 500 años. Por tanto podemos decir con tranquilidad que estos son momentos únicos en nuestra historia, cuando muchas leyes serán re-escritas. Saturno estará 3 años en Capricornio y luego pasará más de 2 años en Acuario, signo que también rige, y periodos como éste, es decir con poderoso reinado de este planeta, que nos confronta con nuestras limitaciones, nuestra mortalidad y el poder de nuestras instituciones por más de 5 años, no ocurre desde  1988-1994. El tiempo antes eso era 1959-1965, el tiempo antes eso 1929-1934. El mundo antes de estos lapsos de 5 años parecía significativamente diferente al mundo que surgió después.

Por tanto, este retrógrado de Mercurio es extremadamente importante, no sólo a nivel social y mundial, sino también a nivel personal. Si tienes planetas en los primeros 15 grados de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, entonces hay temas que debes RE-visar, para poder evolucionar, para concluir con situaciones que no te hacen feliz, y que debes solucionar o al menos encontrar un compromiso para poder vivir mejor y sacarle mejor partido a tu situación. Si eres unos de los 50 millones cuya data de Facebook fue usada sin tu consentimiento entonces quizás debemos detenernos a pensar qué compartimos en las plataformas sociales, estos son momentos para meditar y Re-pensar por qué nos encontramos en la situación que nos encontramos. El poder del cambio está en nuestras manos, de muy poco vale, culpar a otro o a los demás por lo que nos pasa a nosotros. Siempre hay una solución y normalmente depende de nuestra creatividad y tesón, encontrarla.

Marte formará una conjunción exacta a Saturno en Capricornio, el 2 de Abril, justo después de la Luna Llena en Libra.

No dejes de compartir, si te apetece, tus desavenencias y oportunidades de este Mercurio Retrógrado, en este espacio. Gracias desde ya, continuemos en nuestro esmero de probar cómo funciona la Astrología y cómo bien lo dice el Padre Nuestro, “hágase Tu voluntad…así en la Tierra como en el Cielo…” Fuente: C. Laird



Marte en Capricornio: tendencias de una fortuna que favorece a los audaces
Si hemos estado a la deriva a lo largo de las vacaciones con Marte en Sagitario, nuestros días de descanso están terminando. El 17 de Marzo 2018, 16:39 UT, entra Marte en Capricornio, el buscavidas ahora arde obsesionado por el éxito, activando la ambición de todo el mundo.

Este planeta retrograda cada dos años por un lapso aproximado de 80 días.

Marte, el Dios Ares en la mitología griega, simboliza la fuerza vital que nos impulsa a la acción para desarrollar la autoexpresión.

El portador de la guerra y la acción regresará de nuevo al signo de las metas durante su bienal movimiento retrógrado, ciclo que se desarrolla de la siguiente manera:
La fase de Marte retrógrado durante el 2018 será: del 26 / 27 de junio al 27 / 28 de agosto, del 9º13’ de Acuario al 28º37 de Capricornio.

17 Marzo, 16:39 UT: entra Marte en Capricornio
16 Mayo, 4:54 UT: entra Marte en Acuario
26 Junio, 21:05: Marte retrógrado desde los 9º Acuario
13 Agosto, 2:15 UT: regresa Marte retrógrado a Capricornio
27  Agosto, 14:06 UT: Marte directo desde los 28º Capricornio
Además de su movimiento retrógrado, este ciclo de Marte es especialmente potente con el estructurado Saturno y el creador de la riqueza Plutón también están en Capricornio, un combo cósmico que sucederá una vez más y por última vez en nuestra vida en 2020, con el objetivo de alcanzar la maestría, particularmente cuando se trata de nuestra carrera y la forma de aplicar lo que aprendemos para apreciar el valor del dinero. ¡La práctica hace la perfección!

La última vez que estuvo Marte en Capricornio fue del 27 de Septiembre al el 8 de Noviembre 2016. Revisemos que hicimos hace dos años atrás, porque ahora podríamos retomar una iniciativa que comenzamos en aquel entonces. Ahora la fortuna favorece a los audaces e imparables. Durante este tránsito no perdamos tiempo preocupándonos o saliéndonos de la competencia. Sólo sigamos poniendo un pie delante del otro y veremos como llegaremos a la cima de la montaña antes de que nos demos cuenta.



Venus en Aries, el 6 Marzo 2018, a las 23:45 UT. El apasionado pacificador se une a Mercurio, pavoneándose a través de este signo de fuego hasta el 31 de Marzo.

Mientras transcurre el tránsito de Venus en Aries se fortalece nuestro espíritu para simplemente poner todo afuera. No hay garantía de que sea duradero, pero nos ayuda a actuar por instinto. Con el planeta del amor y la paz bajo la influencia de esta energía impulsiva, podemos esperar estallar en un instante, a continuación enfriarnos y después resplandecer de nuevo. Vamos a estar románticamente inquietos y nuestros apetitos pueden cambiar rápidamente por horas.

Venus rige los signos de Tauro y de Libra, cuyos elementos corresponden a la tierra y al aire respectivamente, esto plantea una dualidad, la Venus de Tauro es más terrena, sensual y deseosa de satisfacer sus propios gustos y placeres, mientras que la Venus de Libra es más social, idealista, refinada, cerebral y con un fuerte deseo de complacer a los demás.  La energía de este planeta se asocia a la creatividad, la armonía y el equilibrio en todas sus formas y en las relaciones.

La fase de Venus retrógrado durante el año 2018 será: Del 6 de octubre al 17 de noviembre, de 10º50’ de Escorpio a 25º15’ de Libra.


Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018



Esta semana se origina un fuerte trabajo de preparación y desintoxicación: comienza la pre-sombra del primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado Marzo-Abril 2018 y se inicia del viaje de Júpiter retrógrado.
Dos semanas antes y después de Mercurio retrógrado, ocurren las fases de sombra y nos ayudan a prepararnos (pre-sombra) y procesar (post-sombra)

8 de Marzo: comienza pre-sombra Mercurio retrógrado desde 4º Aries
23 de Marzo, 0:20 UT: Mercurio retrógrado desde 16º Aries
15 de Abril, 9:21 UT: Mercurio directo desde 4º Aries
3 de Abril: termina la post-sombra Mercurio retrógrado a los 16º Aries
Este primer ciclo del año tiene que ver con el ingenio y la reacción inmediata, pero también con el error en los cálculos o el juicio debido a apresuramiento, irritabilidad, palabras habladas con enojo, peleas, falta de comunicación y accidentes en la carretera como resultado del apresuramiento o el descuido al manejar objetos peligrosos.

Las cosas se vuelven más complicadas durante el período del 23 de Marzo 2018 al 15 de Abril 2018, cuando está efectivamente Mercurio retrógrado. El ciclo se ve energizado por la conjunción Mercurio–Venus el 20 de Marzo, 3:58 UT, puede significar que muchos de nuestros pensamientos y comunicaciones se dirijan a los asuntos de amor, afecto y cualquier problema de comunicación que tenga que ver con nuestra pareja.

Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo cuyos elementos corresponden al aire y a la tierra respectivamente,. Tiene una fase retrógrada de 22 días aproximadamente, y lo hace tres veces al año.

Las fases de Mercurio retrógrado durante el 2018, serán las siguientes:

Del 24 de marzo al 16 de abril – de 16º51’ al 4º48’ de Aries.
Del 27 de julio al 20 de agosto – de 23º26’ al 11º 34º de Leo.
Del 18 de noviembre al 7 de diciembre – de 13º25’ de Sagitario a 27º16’ de Escorpio.
Prácticamente Mercurio estará retrogradando por signos del elemento fuego, esto nos ayudará a reconocer la necesidad de renovación en cuanto a nuestra capacidad de formular y expresar ideas, reconociendo que las palabras son símbolos que se originan desde lo abstracto y nos permiten traducir nuestras percepciones sensoriales con creatividad, espontaneidad e inspiración. Mercurio retrogradando por el elemento fuego nos ayuda a comprender la necesidad de desnaturalizar aquellos conceptos cristalizados, para encontrar una nueva frescura en la conceptualización de ideas y en la comunicación.

Luego, el 9 Marzo 2018, 9:46 UT, se inicia Júpiter retrógrado a los 23° Escorpio y finaliza el 10 de Julio a 13° Escorpio.  Desde el 10 de Octubre 2017, el jovial del zodiaco se ha estado cociendo a fuego lento en Escorpio, el signo del sexo, el poder y el espionaje. Júpiter retrógrado 2018 señala el momento adecuado para comenzar la desintoxicación. Es hora de purificar cuerpo y alma. Fuente: A.D.Cerpa





“Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será a la introversión mental”. Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar,  tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior. JALLALLA LA DOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario