miércoles, 4 de octubre de 2017

LUNA LLENA AMAYUSIÑA - ANTI MAMA QUILLA ROSA DEL DESPERTAR Y DE LOS EQUILIBRISTAS: A BARAJAR Y DAR DE NUEVO: TIPS, ANTIDOTOS Y BOTIQUIN CHAMANICO BY LA DOC

LUNA LLENA AMAYUSIÑA - ANTI  MAMA QUILLA ROSA DEL DESPERTAR Y DE LOS EQUILIBRISTAS: A BARAJAR Y DAR DE NUEVO: TIPS, ANTIDOTOS Y BOTIQUIN CHAMANICO BY LA DOC



LUNA LLENA DE LIBRA EN ARIES PARA HACER EQUILIBRIO ENTRE LOS OPUESTOS SOL/LUNA ... MAMA QUILLA Y TAITA INTI NOS HABLAN DE EQUILIBRAR ENERGIAS...





Luna Llena en Aries nos impulsa a empezar a descorrer el velo de Isis, para deshacernos de la carga de conocimientos atávicos que hemos venido acumulando con el tiempo y que nos alejan de nuestra esencia verdadera. Comienzan las Energias del Mes de purificación del pasado para llegar a Noviembre con las Ceremonias de los Antepasados y Encendido del Fuego Nuevo. Nos Preparamos para Barrer y Limpiar !!!! Mientras para escuchamos atentamente lo que nos dice la voz interior, esa que llamamos intuición y que no es mas que susurros de ángeles trasmitiéndonos el mensaje de Dios.
Esta semana empiezan los cambios. Aun no crees que estas listo para el cambio? Lo estas !!!!!!!


A ESTA LUNA LLENA BAJO LOS CIELOS DE LA CHAKANA - LA CRUZ DEL SUR SE LA LLAMA AMAYUSIÑA -DEL DESPERTAR -O LUNA ANTI - ROSA TAMBIEN LLAMADA MAMA QUILLA SARAWI -  DEL ANDAR...






EL CIELO Y LAS ENERGIAS DE OCTUBRE



05/10: conjunción Venus-Marte y La Luna del Despertar Luna Rosa – Luna Llena en Aries Luna llena en Aries sobre los 12° +Marte y Venus alineados (alquimia amorosa)

7 al 8/10: Primera lluvia de estrellas del mes: las Dracónidas, se verán mejor en el hemisferio norte.

10/10: Júpiter en Escorpio

11/10: Cuadratura de Marte-Saturno

12/10: Cuarto menguante en Cáncer sobre los 19°- Festividad de Mamacha Pilar - La Pilarica

14/10: Venus en Libra

17/10: Mercurio en Escorpio

18/10: Conjunción Mercurio-Júpiter

19/10: Luna nueva en Libra sobre los 26° y Oposición Sol-Urano

21/10: Punto máximo del pase de los meteoritos llamados Oriónidas, que corresponde a los restos del paso del Cometa Halley “cerca” de la Tierra.

22/10: Marte en Libra

23/10: Entra el Sol en Escorpio

26/10: Conjunción Sol-Júpiter

27/10: Luna Creciente en Acuario sobre los 04°

31/10: Noche para sumar tradiciones: Fiesta astronómica, astrológica y pagana

Noche de fiesta sagrada de los antiguos celtas y druidas y día de cruce de cuartos, es decir la fecha que marca la mitad entre el Invierno y el Verano en el hemisferio Sur.




POR ESO MIENTRAS PREPARO LAS LIMPIEZAS, SANACIONES, CEREMONIAS, RITUALES Y  LIMPIO EL COSMOS, ESCOBA EN MANO, TE ENVIO TODA LA INFO A PIE DE PAGINAS TIPS DEL BOTIQUIN CHAMANICO DE SUPERVIVENCIA YO SIGO CANTANDO POR Y PARA TODOS,  HASTA LA PROXIMA LUNA LLENA DE ANCESTROS, PARA PREPARAR LOS ESTUDIOS VIBRACIONALES DE ESTOS TIEMPOS Y  DAR LOS TOKES FINALES ANTES DEL FUEGO NUEVO 2017 !!!  LA DOC



Tiempos Para Ser Equilibristas de Emociones !!!! Recordemos en Esta Luna de Fuego a Ser Serenos y Cautos a Estar Atentos y Alertas.. porque Los que Juegan con Fuego..... El Cosmos, Mama Quilla  y la Pachamama Nos piden Compromiso e Impecabilidad, no podemos tolerar mas los abusos o maltratos a cualquier criatura y aun mas a niños y animales seres tan indefensos y a la vez con todos los dones y sabiduria aun no contaminados por la puesta en juego de la razon y las formas... Debemos prender de Ellos Recordar Nuestra Niñez Conectarnos con el Niño Anterior e Interactuar Con Nuestro Animal de Poder Alli estan las Respuestas de Como Sortear las Energias de Este Tiempo y de las Vibras por Venir...


Te Invito En este Mes de Octubre a las Meditaciones con el Niño Interno - Encuentros con Animales de Poder - Recuperacion de Dones - Trabajo con Escudos y Sellos de Proteccion - Apertura de Registros Akashicos y Codigos Almicos en la Mision de Vida - Carta Vibracional Anual - Oraculos Sagrados - Los Laberintos Chamanicos de Agua Fuego Tierra y Aires
Consultas: rumbos2011@gmail.com


 Las energías que protagonizan la semana son Las del Barrer, ellas nos invitan a “Soltar”, también nos dan la oportunidad de saber si realmente estamos “en el camino” Y activan en el colectivo la necesidad de cambio en el “status quo”. estamos claramente en un cierre de ciclo… semana para finalizar no para iniciar. Utiliza la energía del barrimiento para co protagonizar la limpieza  y aprovecha para sacar de tu vida todo aquello que ya no tenga razón de ser.

BOTIQUIN CHAMANICO BY LA DOC:




Las lunaciones-->Lunas Nuevas o llenas, siempre afectan mas a las personas de Sol/Ascendente Cancer (que les rige la Luna) y Leo (que les rige el Sol).
Cuando hay un Eclipse a punto de suceder, las personas Cancer estan extra sensibles y las personas Leo extra energizadas o drenadas, depende del caso.
Logicamente, personas del signo donde sucede el evento tambien lo sienten, ya para entender por donde vienen los cambios es importante que chequeen las casas astrales donde estan Cancer y Leo en sus cartas.
Prepararemos un antídoto para Estas Energias emulsionando los ingredientes que venimos trabajando pero le agregaremos uno más… La Vedette del Mes de las Brujissss




La INTUICIÓN La RAE define el término de la siguiente manera: Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.

Entonces la Receta sería:

1. Mostaza (Te ayudará con las depresiones e inseguridades).

2. Presencia (Sexto sentido esencial para vivir y sentir).

3. Capacidad de Asombro (Un ingrediente que nunca puede faltar).

4. Intuición (Para dejar salir lo que hay dentro de ti).

Hoy los invito a olvidar los libros y las recetas que hay en tu mente, y simplemente  dejemonos llevar por lo que Nuestra Intuición nos dice.

Hay dos opciones para conectar con la energía…

Darle de comer a la familia con la receta que preparamos basada en nuestra Intuición…

O  ir a comer en un restaurant, tomar unos granitos de mostaza y llevarlos con nosotros y Pensar con PRESENCIA el plato que pedimos y agregarle los granitos de mostaza para energizarlo.

HAY MUCHO FUEGO CONECTEN CON EL AGUA !!!!





Con las vibras de la Luna Llena en Aries Estaremos Galopando Emociones !!! emanando el ímpetu de las riendas sueltas que viene de la alianza entre la Tierra y Urano, que en las distorsiones terráqueas se malinterpretará como mantener las riendas cortas para preservar el control. Y estaremos como la Luna: exaltados !!! Estemos Atentos Alertas y Serenos...
¡Que las riendas de nuestras vidas estén en nuestras manos!
Sarantaskakiñani...Seguiremos caminando….

 JALLALLA (Que se restablezca la armonía de lo visible con lo invisible) LA DOC


Dra Monica De Luca - Danna Druida - Mayta Pacha


UNA YAPITA SOBRE EL CIELO DE OCTUBRE Y EL BARRER

EL CIELO DE OCTUBRE



Venimos del mes de Coya Raymi Killa y llegamos al Uma Raymi Killa donde Cerca del 9 de octubre aparece la constelación KARHUA NAIRAS (ojos de la llama), siendo sus principales estrellas Alfa y beta del Centauro. Celebramos el 12 la Mamacha del Pilar y el 13 Fiesta Cabecera Kantaray - Umaraymi.
Octubre mes de Ceremonial para Atraer Lluvias, del Ritual en la aplicación de la medicina con las Plantas Sagradas, del Kuki Raymi y Tiempo de las siembras.  Está por iniciar  el ciclo Ochpaniztli, la “Fiesta del Gran Barrimiento”. El símbolo que le acompaña es una escoba, un manojo de tallos de zacate que recibe el nombre ochpahuaztli. Es tiempo de honrar a Tlazolteotl, a Toci “Corazón de la Tierra”, Tiempo adecuado para la limpieza en el sentido más amplio de la palabra, ciclo para honrar a la Abuela Toci junto a la abuelita Aya (la Libelula)  las protectoras de octubre




LA ESCOBA Y EL BARRER



Querétaro y su asociación con la escoba.
Aspirando a la “Escoba de Oro”
El nombre de Querétaro según Krickeberg proviene del tarasco Querehta, nombre de la diosa de la luna Xaratanga, venerada originalmente en Tzintzunzan como diosa de la tierra, la vegetación y el parto, presidia los juegos de pelota y los baños de vapor, es decir el temazcal.
Según el Códice Escurialense, el nombre original de esta ciudad es Quereta-Parazicuyo o Ychahtzicuyo, Querétaro es una forma abreviada. La palabra Purépecha Querehta significa “pelota”, y siendo lo Diosa Xaratanga/Xaraqua, la patrona del juego de pelota, se deriva que el sitio significa: “lugar del juego de pelota”.
A la Diosa Xaratanga se le representa con la cara pintada de amarillo y la cabeza adornada con guirnaldas de pescados, chiles, maíz y frijol, está asociada al jaguar y su disfraz es la serpiente, se le considera madre de la humanidad. Serpiente-Jaguar asociada a la Gran Madre Tierra, a su vientre que devora la materia inerte, para de ella generar nueva vida.
Las cualidades de la Diosa Xaratanga, son semejantes a las de la Diosa Madre Tlazolteotl, diosa preciosa del amor, deidad encargada de devorar lo inmundo, la basura, para reciclarla y convertirla en algo útil.

UN ATRIBUTO DE TLAZOLTEOTL ES LA ESCOBA




EL ACTO DE BARRER


En el universo prehispánico el acto de barrer era considerado “especial”, era una ofrenda mediante la cual se prestaba un servicio importante a la Madre Tierra. Incluso las deidades realizaban esa acción y en algunos casos la escoba era uno de sus símbolos representativos.
Veamos algunos ejemplos:
Ehecatl Quetzalcoatl tenía como obligación el “barrer los caminos”, con ello permitía la llegada de Tlaloc, el Licor Fecundante de la Tierra.
Coatlicue, diosa de la tierra, al estar haciendo penitencia, al barrer el templo de Coatepec, recoge una bolita de plumas, las cuales guarda en su regazo, lo que de inmediato le lleva a gestar en su vientre a Huitzilopochtli.
La festividad de Tlazolteotl se llevaba a cabo en el mes Ochpaniztli, celebrándose principalmente con el acto de barrer. Se barría desde los lugares públicos hasta las casas. En ese ciclo amanecían lavando el temazcalli las mujeres medicina, las curanderas, ya que Tlazolteotl es la protectora del Temazcal.



LA ESCOBA Y EL BARRER EN EL ACTUAR DE GRANDES PERSONAJES:




Mahatma Gandhi ubica la escoba como “un arma blanca”, integrándola a la espiritualidad de la vida diaria. Define el acto del barrer el piso como algo sagrado, y aclara que la espiritualidad no solo es cosa de santos, es cosa de todos y  de todos los días. Haciendo ver, que en la vida diaria tenemos cientos de oportunidades para servir al propósito del espíritu, una de ellas es con la acción de barrer.
En el cristianismo pueden encontrarse varios de sus santos, que en señal de humildad y penitencia llevaban a cabo el acto de “barrer”, tenemos el ejemplo de San Francisco de Asís, el cual siempre iba provisto de una escoba, preparado para barrer las iglesias sucias, así también exhortaba a mantener limpias  iglesias y altares.
San Martín de Porras, toma como elementos para el cumplimiento de su misión, la escoba y la cruz, por ello fue llamado Fray Escoba.
En la iconografía cristiana, Santa Marta y Santa Petronila, tienen como atributo la escoba, siendo ellas las patronas de las empleadas domesticas.



UNIENDO EL PASADO CON EL PRESENTE



Los sabios de pasados tiempos ubican el acto del “barrer” como una responsabilidad sagrada, mediante la cual se da espacio a la regeneración y a la expresión armoniosa de la vida.
Más la humanidad actual se conduce de manera negativa, ensuciando, destruyendo, polucionando, además de que ha pensado que la evolución, la iluminación, se otorga bajo complicados procedimientos. Ello no es así, vemos que en un acto tan sencillo como el BARRER, se desempeña una función trascendente.
El Presidente Municipal de esta ciudad de Santiago de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, da una instrucción a  los empleados del Departamento de Limpia: “A BARRER”. Incluso hace público su compromiso de salir el mismo a realizar esa tarea.
Hemos visto que la escoba y el barrer traen gratas consecuencias y que Querétaro se distingue como una ciudad limpia, haciendo honor a su relación con Xaratanga – Tlazolteotl. Sumémonos a la convocatoria del Edil manteniendo limpia la ciudad, contribuyamos barriendo la fachada de nuestra casa y no tirando basura en la calle.
Reconozcamos la buena labor que realizan los empleados del servicio de limpia, barrenderas y barrenderos, seamos amables, cordiales y respetuosos con ellos, me encantará que lean lo que escribo y ubiquen que realizan una tarea especial, llevada a cabo por diosas y dioses, santas y santos, personajes sobresalientes de la historia humana.
Tlazocamati, así se dice gracias en la lengua náhuatl, a todos aquellos que mantienen limpia la ciudad, se aspira a la presea de la “Escoba de Oro”, más el hecho de ver limpio el entorno ya es un premio maravilloso.
Todo lo dicho sobre la limpieza se aplica a cualquier sitio del planeta.
A barrer se ha dicho.Sobre textos de  Lolita Vargas Malinalticitl






SIMBOLISMO DE LA ESCOBA


El simbolismo evidente es: limpieza, purificación, humildad, ofrenda.
Desde el punto de vista onírico, soñar con una escoba revela el deseo de apartar de la vida algo que no resulta agradable. Revela la necesidad de hacer cambios en la vida cotidiana. Pone en evidencia aspectos “ocultos” que hay que enderezar, que deben limpiarse, tanto en el aspecto físico, como en el espiritual.

En ciertas ocasiones los objetos de la vida cotidiana pueden sernos útiles para diferentes motivos, uno de los mas representativos es la escoba, por ser un representacion de la mujer, debido al reconocido dominio masculino en el hogar durante tanto tiempo.
Por la escoba nacieron las brujas montadas en ellas mismas y de ahí es donde el cine tomo esta idea para darnos a un personaje mágico que ya a sido usado tantas veces que reconoceríamos a una mujer sobre una escoba como una bruja rápidamente.
El rito mas conocido por estos días es el de barrer nuestra casa, aunque nuestra casa se encuentre impecable debemos barrer de adentro hacia afuera para botar a la calle todo lo malo que se pueda encontrar en nuestro hogar.
Con lo anterior van a poder lograr expulsar todas las cosas malas que nos acechan o que se nos podrán avecinar !!!!!!!!!! Jallalla Dra Monica De Luca - Mayta Pacha




Octubre es Energía de “reconocimiento” , reconocer es conocer de nuevo… este reconocimiento puede ser con una idea, con una persona o incluso con la vida.
La energía del día de hoy tiene que ver con la autoria saboteada por la emocionalidad, para liberarte de estas energías  debes  aprender a ver la vida en perspectiva, es decir separándote de los eventos para poder comprenderlos, como dice el poeta “ no puedes contemplar un arroyo si eres arrastrado por él”.




TE DEJO TODA LA INFO Y TE ESPERO!!!




ALGO MAS DE INFO SOBRE LA SUPERLUNALLENA



LUNA LLENA EN ARIES!!! 5 de Octubre, 2017
Aunque quiera mirar esta lunación del 5 de Octubre con optimismo y buena fé, es muy difícil. En el fondo sería ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero como todas las lunaciones tienen su lado positivo y otro negativo, trataré de concentrarme en las miles de perspectivas en que esta Luna Llena en Aries-Libra puede manifestarse, cuando todavía se produce la oposición Júpiter-Urano en Libra-Aries.

Eso quiere decir que para esta Luna Llena el Sol se asocia con Júpiter y la Luna con Urano, aunque por grados estas no sean verdaderas conjunciones, ya que hay unos 16º entre estos vínculos. Por una cuestión de velocidad, la Luna llegará a unirse exactamente con Urano, el día 6, por tanto “antes” que el Sol se alinee exactamente con Júpiter, lo que ocurrirá hasta el 26 y no en Libra sino que en Escorpio, pues Júpiter entra en este signo (leer mi artículo de Júpiter en Escorpio aquí)el 10 de Octubre, o sea 4 días después de la lunación.  La Luna en Aries y de la mano de Urano, aumenta nuestro deseo de rebelión,  nuestra necesidad emocional de libertad, de romper cadenas, por tanto todos aquellos en la lucha por liberarse de algo que les oprime, que les quita poder, sentirán su efecto de una forma más potente. Dadas las circunstancias del referéndum en Cataluña, la de los Kurdos, la situación del Brexit, de Birmania, etc, esto nos puede llevar a más violencia y deseos de independencia de gobiernos que ya no están en contacto con las necesidades del pueblo. A nivel personal, aquellos en relaciones donde se sientan oprimidos, privados de libertad, también recibirán el bofetón, que les impulsará a reclamar su liberación.

Cuando hablamos de Naciones, la Luna representa al pueblo y su necesidad de sentirse seguros y protegidos dentro de su propio espacio, por tanto las situaciones de división ya gestadas, se dispararán aún más. Mientras tanto el Sol, nuestro sentido de identidad, se acerca a alinearse con Júpiter, nuestros ideales y creencias, algo que ya ocurrirá en el signo de Escorpio. Esto nos impulsará identificarnos aún más con nuestras creencias, mismo si debo arriesgarlo todo en el proceso. Pero el otro lado de la moneda, en su aspecto más positivo, Júpiter también nos ayuda a mirar la situación desde una perspectiva más global, lo que puede, con buena voluntad, aplacar los nacionalismos, para que en vez de detenernos en el árbol, podamos ver el bosque. Júpiter nos hace comprender que la tierra donde he nacido, no es Mía, no me la he ganado yo, ya estaba allí mucho antes que yo y toda mi familia naciera en ella. Muchos niños nacen mientras sus padres se encuentran de vacaciones en otro país, o por una razón de trabajo de sus progenitores y crecen en lugares diferentes a donde se radica la familia. Miles de migrantes de culturas bien definidas tienen sus hijos en países que les han acogido. En estos casos dónde radica nuestro sentido de pertenencia? Muchas de estos casos nos hablan de una conexión Luna-Urano o Luna en Acuario en la carta astral, donde el proceso tradicional de sentirnos “en casa” es alterado por fuerzas exteriores ajenas a nuestra voluntad.

Esta lunación forma una T-cuadrada a Plutón en Capricornio. Luna en Aries-Sol en Libra a 12º 42′ y Plutón forma cuadraturas a estas dos luminarias desde Capricornio a 16º 45′. Esta lucha por liberarnos de una institución que nos oprime, puede ser dolorosa, pero lo que sí es cierto es que nada quedará igual. Algo ha de cambiar, para que estas divisiones se apacigüen y se pueda escuchar a los dos lados por igual. Una tregua diplomática dice Júpiter en los últimos grados de Libra, pero sólo hasta el día 10, cuando éste entre en Escorpio, un signo mucho menos diplomático que Libra. Pero Plutón, Señor del Submundo nos sugiere de una forma potente que analicemos nuestros motivos y sentimientos, y recuperemos nuestras proyecciones, reconociendo que el enemigo también vive en nuestro interior. Los políticos, son corruptos en ambas partes, y siempre hay motivos ulteriores muy secretos para mover a las masas, tocando su corazoncito con una retórica nacionalista. Muchos líderes han hecho esto en el pasado y normalmente siempre se ha terminado en guerra. Trump lo hizo en  Estados Unidos y ganó las elecciones pero ha divido el país como no ocurría desde la guerra civil.

Marte, el planeta de la Guerra, rige esta lunación, y se encuentra en conjunción prácticamente exacta con Venus en Virgo. Esto puede ayudarnos a analizar la situación de una forma más cerebral y mucho menos emocional. Esta conjunción de Venus y Marte en Virgo, forma una cuadratura a Saturno en Sagitario y opone Kirón, por tanto son parte de otra T-cuadrada, que nos pide que analicemos nuestras heridas, y comprendamos que debemos acatar los mandatos que benefician a más gente, aunque no sea lo que realmente nos beneficia a nosotros. Sin orden, cunde el Caos y Saturno nos recuerda esto continuamente. Podemos luchar contra las instituciones, pero al mismo tiempo las necesitamos, para que haya orden, entonces? Cómo resolvemos estos temas tan difíciles que no nos dejan vivir en paz? Saturno también nos recuerda que debemos tomar responsabilidad por nuestras desilusiones y fracasos. Marte sigue en su camino, hacia la cuadratura con Saturno-Lilith y Folo en Sagitario, hacia el día 10, las tensiones se intensificarán y las fuerzas del Establecimiento se volverán más duras. La pregunta es siempre la misma: debo dejarme arrastrar por las propuestas de los políticos con su guerras de poder entre ellos, que nos manipulan con su retórica o debo retirarme a meditar para ver si podemos mirar  la situación desde otra perspectiva, una más centrada en  los deseos del alma, que busca tranquilidad y paz, que aquella extremista manipulada por los partidos políticos?

La polaridad Aries-Libra, habla sobre el tema Tú y Yo. Como puedo ser todo lo que puedo ser, a pesar de mi relación contigo? Como puedo expresarme al máximo y darte espacio para que hagas lo mismo? Como podemos ayudarnos para crecer? El verdadero coraje y valentía de que nos habla el Guerrero del Zodíaco, Marte, regente de esta Luna Llena, es la de Ser quien realmente somos, a pesar de las presiones familiares, sociales o culturales. Eso sí que es difícil. Pero cuando lo intentamos, la recompensa no tiene precio.

John Lennon cantaba: “Imagine there’s no countries, it isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace”

(Imagina que no hay países, no es tan duro de hacer, nada por lo cual matar o morir, y tampoco, religiones. Imagina todo el mundo viviendo en paz….)

Me pregunto si podremos algún día….

Fuente: C. Laird



CONSULTAS SOBRE ESTUDIOS  DE VIBRACION ASTRAL Y MISION DE VIDA

LECTURA CHAMANICA DE SELLOS ALMICOS  (REGISTROS AKASHIKOS)

DIAGNOSTICO Y LIMPIEZA ENERGETICA - SANACION CHAMANICA

TRABAJO CON LOS SAGRADOS SIMBOLOS DE PROTECCION


Consultas: rumbos2011@gmail.com

Sarantaskakiñani...Seguiremos caminando….

 JALLALLA (Que se restablezca la armonía de lo visible con lo invisible) LA DOC




Dra Monica De Luca - Druida Danna - Mayta Pacha

1 comentario:

  1. Querida Mónica, siempre me admira la generosidad de tu entrega. Tus informaciones son siempre de mucha utilidad

    ResponderEliminar