martes, 4 de junio de 2019

LUNA NUEVA GEMINIANA TIPS - ANTIDOTOS BY LA DOC



LUNA NUEVA CICLO NUEVO !!!!



la Luna Nueva nos invita, como en tantos ciclos anteriores a re-encontrarnos, a celebrar

Es por eso que el comienzo de esta fase lunar es un momento ideal para recomenzar y renacer…

La energía de la Luna Nueva potencia nuestros deseos, intenciones y proyectos,

es un momento de  poder  intenso  donde  el Cosmos se acerca a escuchar nuestros pedidos

y a orientarnos en la dirección de nuestra vida.

JALLALLA LA DOC





Luna nueva, también denominada “novilunio” o “interlunio”, es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Cada Luna Nueva marca un nuevo inicio. Es el momento de sembrar semillas…

Días propicios para que inicies nuevos proyectos que sean sólidos y duraderos, de los cuales se esperen beneficios importantes! Excelente, para dar forma a las ideas.


LUNA NUEVA EN GEMINIS



Las lunas nuevas son un buen momento para iniciar, ya sea un proyecto, una amistad, una idea. Muy especialmente la Luna Nueva en Géminis, ya que este signo está regido por Mercurio, el planeta que representa el funcionamiento de nuestra mente, lugar donde todo se inicia. Es en los miles de pensamientos que tenemos por día, cuando algo como si de magia se tratase, nos dice que debemos concentrarnos en ello, más que en los demás y de repente, se nos ocurre algo, una idea, que pide a gritos expresión.
Si pudiésemos dar forma a todos los pensamientos que nos acosan cotidianamente, no tendríamos suficientes horas en el día para hacerlo. Este planeta tan pequeñito, que puede ser devorado por el Sol y Esta en directo despues de pasar por un ciclo retrógrado, es en cierta forma el más importante de todos, bueno, quizás después del Sol y Venus.
Pero es en la mente donde todo comienza, y cuando hablamos de mente, no nos referimos únicamente a una serie de valores y acondicionamientos familiares y culturales, que las religiones orientales tanto degradan, sino a toda la mente, que incluye todo lo que vemos, disfrutamos, aprendemos, valoramos, sin el correcto funcionamiento de este concepto que llamamos Mente, nada existiría.
Que es eso que en la Mitología Griega se llama Hermes (Mercurio)?. Como dice Karl Kerenyi: “la simple respuesta de: “Un Dios”, no sólo no es suficientemente explicación, sino que para la mayoría de la gente no significaría nada. Pero podemos asumir que el nombre Hermes, corresponde a algo, a una realidad, o al menos a una realidad del alma y posiblemente a una realidad con muchas más implicaciones”.
Obviamente para los griegos, Hermes significaba mucho más que para el hombre contemporáneo, una personalidad definida, con tareas más que definidas. Es esta imagen de esa cosa que los griegos llamaron un Dios, que la Astrología rescata, a la hora de interpretar este pequeño planeta que lleva su nombre,siendo Mercurio el nombre romano para Hermes.
Él era el mensajero de los Dioses, es decir el que llevaba la palabra de un dios a otro y además era el único que podía entrar y salir del Submundo sin tener que morir para ello, es más, era el encargado de acompañar las almas al mundo de Hades y quien ayudó a rescatar a Persefone y quien llevó a Orfeo a negociar con Hades para rescatar a su mujer que había muerto.
Es quien supuestamente escribió todas las historias de los viajes de Odiseo o Ulises para los romanos, que ayudaron a Homero a relatar la Odisea.
Hermes es a menudo descripto como un joven muy agraciado, simpático, con una actitud de diablillo, de niño eterno, puer/puella, que es difícil de resistir. Es un ladrón y un mentiroso, pero todo se le perdona, pues casi siempre lo hace en nombre de los Dioses. Esto también parece una descripción de Géminis, verdad?



ANTIDOTO VERDE QUE TE QUIERO VERDEEEEEEEE



vamos a honrar a Mercurio tomando ventaja de la luna nueva y de la entrada de Venus en su signo (Géminis).

Verde es el color de Mercurio. Mi recomendación es comer alimentos verdes, éstos además de conectar con la energía de Mercurio y de Venus equilibran el cuerpo y sirven de tónico.

“Comer verde es saber qué comes, de dónde viene lo que comes y qué efecto tiene en tu cuerpo”.

Durante esta semana vamos a utilizar la fuerza del Universo para alimentarnos de “energía viva”…

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades.

Las verduras de hoja verde, por su contenido en magnesio y clorofila, ayudan a resolver trastornos como las contracturas musculares y la anemia.

Sensaciones habituales de cansancio, tensión muscular e incluso calambres o temblores musculares, que se acentúan más por la noche, pueden ser consecuencia de la deficiencia mineral de magnesio (también de potasio). Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, por el cansancio que supone para el organismo la tensión muscular constante.

Vamos a dar especial atención a las algas marinas.

Desde la antigüedad y en todo el mundo, los pueblos costeros han incorporado vegetales marinos ensus dietas. Incluso las gentes que habitan lejos del mar han usado como alimento las verduras de lagos y ríos.Hace más de dos mil años, los antiguos coreanos enviaban verduras marinas a la corte imperial de China, donde eran muy apreciadas por su poder medicinal.

En todas las islas del pacífico, la utilidad de las algas tiene una larga historia. También existe constancia del uso de vegetales marinos en el noroeste de Europa. Los celtas y los vikingos mascaban alga Dulce en sus viajes.

El alga Nori o “laver” ha sido popular desde los tiempos de los romanos y la “laverbread” todavía se vende en mercados en Inglaterra.

Los japoneses, gracias a su larga y accidentada línea costera, son quienes más han desarrollado el potencial culinario de las algas. Su demanda ha superado el abastecimiento natural de varias especies, ahora profusamente cultivadas a lo largo de toda la costa. Aunque en lugares con mucha polución, desafortunadamente ya no crecen. De hecho, una de las propiedades de las algas es propiciar la expulsión de metales contaminados,
radiactivos y tóxicos.

Las verduras del mar son un alimento totalmente necesario en estos momentos para contrarrestar toda la polución que sufrimos, debido al excesivo uso de aparatos eléctricos (ordenadores, teléfonos, móviles, microondas, cocinas eléctricas, etc.) Las algas contienen entre 10 y 20 veces más minerales que las verduras terrestres. El yodo1 es
difícil de obtener de cualquier otra fuente que no sea el mar, y las algas lo contienen en suficiente cantidad. Las algas contienen también ácido alginico, sustancia pegajosa que sujeta sus células de forma compacta, lo cual las capacita para vivir en un ambiente de constante circulación de agua; este ácido ayuda a combatir toxinas en nuestro cuerpo y permite su eliminación natural.

Gracias a su alto contenido en minerales, producen en la sangre un efecto alcalinizante y pueden depurar nuestro sistema de los efectos ácidos de la dieta moderna. También pueden ayudar a disolver grasas y depósitos de mucosidades que aparecen en el cuerpo debido a un exceso de grasas saturadas y productos lácteos.
Las verduras del mar alcanzan un 25% más de minerales que la leche, aunque virtualmente no aportan calorías.

Son ricas en vitaminas A, B, C, D3, E, K y en menos cantidad B12 (que difícilmente se obtiene con alimentos de origen vegetal).

LUNA NUEVA TIPS

EN JUNIO ATRAVESAMOS LOS PUMA YUTA - LOS PUMAS SAGRADOS DE LA COSMOVISION ANDINO AYMARA: Vamos desde ALI PAKITA (árbol desgajado), hasta el WARA WARA KJAUA (poncho de estrellas), y el Chaka Silltu (puente que une)
LA ENERGIA DE ESTOS DIAS GEMINIANA NOS HABLA DE: DESIERTO KABBALAH- OTORONGO YUNTA - LOS PUMA YUNTA - LA ENERGIA DEL CORCEL - CENTAURO.
PARA LOS ANDINOS LOS PUMA YUNTA - CONSTELACION GEMINIS - CADA UNO DE LOS PUMAS CORRIAN SIEMPRE EN EL CIELO PARA CAZAR A LA LUNA UNO Y AL SOL EL OTRO .... CUIDADO QUE LOS PUMA YUNTA ANDAN DE CACERIA!!!
GEMINIS TAMBIEN ES LA ENERGIA DEL CORCEL.. EN ESTOS DIAS HASTA EL 6 DE JUNIO UN TANTO DESBOCADO POR LA MOVIDA COSMICA Y LUEGO GALOPANDO A FULL HASTA LA MARAVILLOSA LUNA LLENA EN SAGITARIO - EL CENTAURO- Y VUELVE LA ENERGIA DEL SOL-STICIO Y RECUERDEN QUE SON DIAS PARA APRENDER A BAILAR CON LAS ARENAS DEL DESIERTO...JALLALLA LA DOC







SOBRE EL MES DE GEMINIS SEGUN LA KABBALAH



GÉMINIS: EL PODER DE ESTAR EN EL DESIERTO
El mes de Siván o Géminis es muy importante y, como sabemos, cuando somos conscientes de lo que está disponible para nosotros cada mes podemos recibir todas las semillas de grandes bendiciones y Luz para ese mes. Por ende, me gustaría compartir uno de los regalos que tenemos disponibles al entrar al mes de Géminis.
Los kabbalistas enseñan que un suceso histórico de un día específico —por ejemplo: Rosh Hashaná, Yom Kipur o Pésaj— es realmente un reavivamiento de la Luz que fue revelada en ese mismo día. Así que, cada vez que ese día llega en el ciclo anual, todos tenemos la oportunidad de recibir la gran Luz y las bendiciones que fueron despertadas originalmente en aquel momento.
Hay algo que aprendemos acerca del Rosh Jódesh, la Luna Nueva, o el primer día del mes de Géminis. Dice en la Torá que los israelitas salieron de Egipto y entraron en el desierto. Y queremos entender el concepto espiritual del desierto, porque este desempeña un papel muy importante en nuestro trabajo y desarrollo espirituales. Rosh Jódesh, la Luna Nueva, de Géminis es el día en que los israelitas llegaron al desierto. Por lo tanto, existe una conexión especial entre el poder del desierto, este día y este mes.
¿Cuál es el poder del desierto? El Zóhar dice algo que parecería indicar que el desierto no es un lugar muy positivo. Dice que no es una coincidencia que las cosas no crezcan en el desierto o que la gente usualmente no viva en él; esto se debe a que el desierto es el lugar que el Lado Negativo controla. Sabemos, por supuesto, que el Lado Negativo está en todos lados y a menudo lo invitamos a que entre en nuestra vida de muchas maneras, pero hay un lugar físico en el mundo en el que es más fuerte, y ese lugar es en el desierto. Por ello, asumiríamos que ese no es un lugar en el que una persona quisiera estar o al que iría para estar conectada con una gran Luz.
Sin embargo, ocurre todo lo contrario.
En el sexto día de este mes, el mes de Géminis, después de entrar al desierto en Rosh Jódesh, el primer día de Géminis, ocurrió la gran revelación en el Sinaí. Como el Zóhar y los kabbalistas nos enseñan, este fue el lugar y el momento en el que la Luz de la elevación más allá de la naturaleza y la muerte, la Luz de la Inmortalidad, Bilá HaMávet LaNétsaj, fue revelada en el desierto.
¿Pero por qué fue revelada en el desierto? Si vas a escoger un lugar para dar gran Luz y bendiciones, ¿no escogerías un lugar de Luz? Si se nos dice que el desierto es un lugar desolado en donde nada crece y donde no hay vida porque es el espacio que el Lado Negativo controla, ¿entonces por qué revelar esa Luz allí? ¿Por qué tener a los israelitas allí, en el desierto, al momento de esta gran revelación?
Tenemos que entender el concepto del desierto. ¿Qué es el desierto y qué representa en nuestra vida? El desierto representa el lugar al que no queremos ir, el lugar que nos asusta, el lugar que nos hace sentir incómodos. Y a menudo, incluso para aquellos de nosotros que quieren conectar con la Luz del Creador, ser espirituales y que quieren crecer y cambiar, hay ciertas cosas que simplemente son demasiado para nosotros, demasiado incómodas, que nos dan demasiado miedo, así que permanecemos en el lugar donde el trabajo o el cambio son relativamente fáciles para nosotros. Sabemos que tenemos que crecer y cambiar, pero nos sentimos abrumados al estar en ciertos lugares y vivir ciertas cosas.Fuente: Michael Berg
El Zóhar nos dice que la Luz más grande que revelaremos no será la Luz revelada en lugares cómodos. El desierto es el lugar donde la Luz más grande será revelada. El desierto, como lo aprendemos de los israelitas, es el lugar en donde la inmortalidad finalmente será revelada. Y por ende, cuando dice que la energía del primer día de Géminis es la de entrar en el desierto, significa que queremos despertar y hacernos la siguiente pregunta: Si realmente quiero alcanzar aquello por lo cual mi alma vino a este mundo, si realmente deseo transformarme, si realmente quiero conectar con la totalidad de la Luz del Creador y las bendiciones que vienen con esa conexión, entonces ¿cuánto tiempo estoy pasando en el desierto?
Porque, como nos dice el Zóhar, los israelitas no podrían haber recibido esa gran Luz y revelación en ningún otro lugar en el mundo, excepto en el lugar que el Lado negativo controla, el lugar más desafiante, atemorizante y oscuro. Así que la decisión que a menudo tomamos cuando nos sentimos abrumados es dar un paso atrás. Por ejemplo, cuando alguien nos hace algo que realmente nos molesta, nos alejamos de esa persona, y esa decisión de no estar en el desierto —todas aquellas decisiones que tomamos para no ir hacia esos lugares que nos asustan, o que nos hacen sentir incómodos— ocasiona que no podamos recibir la gran Luz y las bendiciones que estamos destinados a recibir, y que tampoco cambiemos o nos transformemos de la forma en la que debemos hacerlo y por la cual vinimos a este mundo.
Por lo tanto, uno de los regalos del mes de Géminis es el entendimiento de que necesitamos, y con la esperanza de que ahora deseemos, pasar algo de tiempo en el desierto. Esto no quiere decir que estemos allí todo el día todos los días; necesitamos refrescarnos y estar cómodos de vez en cuando. Pero sabemos que si estamos en un lugar de comodidad todo el tiempo, si no estamos impulsándonos a ir hacia el desierto algunas veces, entonces no es posible que cambiemos y crezcamos en la forma en la que estamos destinados a hacerlo, ni recibir la gran Luz que estamos destinados a recibir.
Así que este es el mes, y específicamente el primer día del mes, en el que queremos tomar la decisión de comenzar a adentrarnos en el desierto, comenzar a impulsarnos con esta conciencia y este entendimiento y entrar en aquellos lugares que nos hacen sentir incómodos, aquellos lugares en los que no queremos estar. Es allí donde la gran Luz es revelada. ¿Por qué la Luz de la Inmortalidad se revela en el desierto y no en lugares más espirituales, cómodos y mejores?
Porque cualquier cantidad de Luz, bendiciones y crecimiento debe venir a nosotros cuando nos estamos esforzando por estar en el desierto.
Ese es el regalo de este mes de Géminis: la conciencia y, por ende, el deseo de esforzarnos por pasar tiempo en el desierto. “Sí, esto me hace sentir tremendamente incómodo. Sí, esta persona me lastimó de una forma que realmente me molestó y quiero alejarme de ella, pero no lo haré. Sí, esta situación es demasiado abrumadora para mí, y este no es un lugar en el que quisiera estar; es un lugar que me asusta y me hace sentir incómodo, pero voy a dar un paso hacia adelante, hacia el desierto, donde se revela la gran Luz”. En el desierto es donde ocurre la mayor transformación, y es el lugar del que podemos recibir la Luz y las bendiciones más grandes.Fuente: Michael Berg
“Así como las fuerzas más poderosas de la naturaleza son las fuerzas invisibles – calor, luz, aire, electricidad – Así las fuerzas más poderosas del hombre son sus fuerzas invisibles, entre ellas sus pensamientos y sus sentimientos. Y de la misma manera que la electricidad puede fundir la piedra y el hierro, así sus pensamientos y sus sentimientos pueden dominar su mente y su corazón estropeando o construyendo su destino”. A PONER PRESENCIA Y USAR ESTAS MOVIDAS COMO APRENDIZAJE SIGO PARA TODOS UDS DE GUARDIA COSMICA JALLALLA LA DOC







La Fiesta de las Lunas - Luna Nueva Geminiana - Cuento Astrológico





"Voy a crear un grupo en Whatsapp para invitar a todas a la fiesta de la luna nueva en mi casa", dijo la Luna en Géminis.
"Hola a todas, las invito a mi fiesta de esta luna nueva que como Uds saben la hacemos todos los años, les cuento que mi casa volvió a cambiar porque me vivo mudando y resulta que ahora vivo en la casa de al lado de la carnicería, en esa que el dueño esta casado con la cuñada de la Luna en Cáncer y que parece que se pelearon porque hubo un asunto medio feo con unos pesos, porque parece que una clienta lo acusó de un robo y la vecina de enfrente le hizo un escrache con todo el barrio....."
"Andá al grano!" le dijo la Luna en Virgo "Ponete a organizar todo de una vez"
"Quiero que la fiesta sea ya!", dijo la Luna en Aries mientras corría.
"Yo preparo la comida!", dijo la Luna en Cáncer.
"Hace falta que hagamos una fiesta cada mes, es muy caro! y me da fiaca salir" dijo la Luna en Tauro.
"Yo no se si puedo porque tengo que trabajar mucho y la economía del país no ayuda", dijo la Luna en Capricornio
"Ahora se les dió por el Whatsapp? yo prefiero las redes sociales", dijo la Luna en Acuario
"Hola, estoy en la India, cuenten conmigo para pasarla bien!", dijo la Luna en Sagitario
"No discutan que reine la paz, y que ropa llevamos?", dijo la Luna en Libra
"Yo quiero hacer el show, y quien lleva la cámara para sacarme fotos?", dijo la Luna en Leo
"Uds. son todas unas envidiosas, y están tramando algo en mi contra, no se si voy, no les tengo confianza", dijo la Luna en Escorpio
"Ay que emoción, me encantan las fiestas, son tan románticas....voy a llorar", dijo la Luna en Piscis
"Resulta que cambié de idea", dijo la Luna en Géminis, "es que resulta que me acaban de decir que se abrió un curso de lectura rápida ese día, y si mejor lo dejamos para la Luna en Cáncer?"
"Claro, total yo soy la idiota que siempre pone la casa y cocina para todo el mundo!" dijo la Luna en Cáncer
"Y yo la que paga todos los gastos", dijo la Luna en Capricornio
"Les dije que ésta estaba tramando algo..." dijo la Luna en Escorpio
"Me cambiás los planes siempre, eso no lo tolero más!", dijo la Luna en Virgo
"Me van a abandonar otras vez...voy a llorar!!!!!" dijo la Luna en Piscis
"Por eso digo, mejor nos conectamos en FB, no hace falta verse!", dijo la Luna en Acuario
"No se preocupen, está todo bien como siempre, nunca pasa nada malo!" dijo la Luna en Sagitario
"Grgrgrgrrgrgrgrgrgr, voy a matarlas a golpes", dijo la Luna en Aries
"Ahhhhh, que lindo bostezo, me quedo en casita mejor, comiendo y viendo la Tele.", dijo la Luna en Tauro.
"Chau, chau, les sigo contando luego como me fue en el curso, besitos! dijo la Luna en Géminis La Luna en Acuario se pudrió y abandono el grupo de Whatsapp. ¿Cómo seguirá esta fiesta? Lo sabremos en la próxima lunación. Juan Ma Figueroa Genio !!!!

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EN ESTE SENDERO DONDE A CADA INSTANTE CELEBRAMOS LA VIDA...

 Si deseas recibir más información de estos temas Contactate con La Doc: rumbos2011@gmail.com

Lo mejor para vos en este Apasionante Ciclo Cosmico !!!

Sarantaskakiñani

Seguiremos caminando….




LADOC
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                            
(Mujeres y Hombres de Luz que aconsejan con bondad al Mundo)

Gracias por difundir nuestra propuesta a todos aquellos

que consideres que deban recibir esta información.

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida DAnna

1 comentario: