jueves, 17 de septiembre de 2020

Sumate a la Energia de Rosh Hashana Shaná Tova Umetuka Amigos !!!

Viernes 18 de Septiembre Luna Nueva de Libra  ¡Feliz Rosh Hashaná!



NO IMPORTA LA RELIGIÓN QUE PROFESES YA QUE SIEMPRE SE JUNTAN TODO EL TIEMPO LA CRISTIANA,  Y LA JUDÍA, LA BUDISTA, LA MUSULMANA, LAS TRADICIONES CELTAS Y AYMARAS, TODAS TIENEN FESTEJOS EN FECHAS COINCIDENTES, POR ESO NO HAY RELIGIONES NI FRONTERAS, TE PROPONGO LEAS ATENTAMENTE EL SIGNIFICADO DE ESTE AÑO NUEVO  Y LUEGO COMIENCES A TRABAJAR, CON LA MEDITACIÓN ENTERRANDO LA CAJA NEGRA, QUE ES ENTERRAR TODO LO NEGATIVO DE ESTE AÑO, Y SIGAS LEYENDO LOS TIPS Y LUEGO TOMA LO QUE TU CONSIDERES QUE TE AYUDA DE ESTA TAREA DE TRABAJAR CON EL PERDÓN,  TE DEJO MAS ABAJO UN VERDADERO RESUMEN DE SOBRE EL CAMBIO  QUE PODEMOS PRODUCIR EN ESTAS FECHAS EN NOSOTROS, LUEGO CONTAME QUE PRODUJO EN TI ESA LUZ NUEVA Y ESE CAMBIO QUE SE PRODUCE AL ENTERRAR LO NEGATIVO   SHANA TOVA PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN!!!



La Luna Nueva de Libra segun la Kabbalah Nos Marca a Rosh Hashaná, que sabemos que desde el punto de vista kabbalístico no es una festividad religiosa, sino que marca el nacimiento de la humanidad: una apertura cósmica que provee a cada uno de nosotros la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para el próximo año. EMPIEZA UN NUEVO CICLO !!!! Acabamos de entrar en la zona más importante de nuestro trabajo espiritual esta semana, justo antes del año nuevo cósmico ¡Rosh Hashaná! De hecho, la energía de esta semana se refleja en esa zona tan especial y hay tanto por decir sobre ella !!!!

El comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), es cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam.

Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5781, empieza el viernes 18 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días 19 y 20.

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el 28 de septiembre al anochecer. También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres.

Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.

El 1º de Tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

"Durante Rosh Hashaná, la realidad física en la cual se hallan los problemas es separada de la realidad espiritual y de esta forma somos separados de la negatividad que hemos creado en el mundo. El Shofar limpia nuestro “registro de comportamiento” y transforma en virtudes las negatividades escritas en él. Estas virtudes se incluyen luego en el grupo de consideraciones cósmicas que determinan el guión de nuestra vida para el nuevo año. El pasado y el Presente se vuelven uno, nuestra conciencia es reparada y los juicios son disminuidos por medio del Shofar y las meditaciones kabbalísticas" -Rav Berg.


Les deseamos un bendito y feliz año nuevo... ¡Rosh Hashaná!



La Luna Nueva de Libra segun la Kabbalah Nos Marca a Rosh Hashaná, que sabemos que desde el punto de vista kabbalístico no es una festividad religiosa, sino que marca el nacimiento de la humanidad: una apertura cósmica que provee a cada uno de nosotros la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para el próximo año. EMPIEZA UN NUEVO CICLO !!!! Acabamos de entrar en la zona más importante de nuestro trabajo espiritual esta semana, justo antes del año nuevo cósmico ¡Rosh Hashaná! De hecho, la energía de esta semana se refleja en esa zona tan especial y hay tanto por decir sobre ella !!!!



calendario kabbalístico

La astrología kabbalística es una herramienta para obtener un mayor control sobre nuestras vidas. Ahora mismo estamos en un momento clave para plantar semillas. Esto es algo que hacemos con cada palabra y cada acción, que tiene un efecto correspondiente. Debemos prestar atención a la forma en que plantamos ?cómo hablamos, qué hacemos, cómo lo hacemos? para poder tener una mejor cosecha en el año venidero.
Cuidar nuestro crecimiento espiritual es parecido a ser un granjero: hay un tiempo para plantar, un tiempo para nutrir las semillas, un tiempo para cosechar y un tiempo para dejar que la tierra descanse.
Durante el siguiente mes de Libra es el momento de cuidar del campo. Debemos regar el campo. Debemos eliminar los insectos y cualquier otra cosa que inhiba el crecimiento de nuestras semillas. Y en un mes aproximadamente, iniciaremos la cosecha.
Un granjero puede decidir no plantar, pero entonces debe saber que no tendrá ninguna cosecha más tarde. De forma similar, si no utilizamos este momento de la mejor manera posible, no disfrutaremos de los mejores frutos durante el año.
Hay otras ventanas cósmicas del tiempo que nos dan una oportunidad de "modificar genéticamente" algunas de las semillas que hemos plantado. Pero eso vendrá más tarde...
Imagina si todos nosotros, aunque sea sólo durante esta semana, pudiéramos observar nuestras motivaciones y repercusiones antes de hablar y actuar. Entonces podríamos cambiar la forma en que hacemos las cosas. Si eliminamos el odio, los celos y la negatividad de nuestro "campo", entonces el Creador vendrá y eliminará los obstáculos que no podemos prever de la cosecha de este año.


La energía de Rosh Hashaná se impregnará el cosmos. En estos últimos días de preparación antes de que abra la ventana cósmica, hay que centrarse en los detalles del año pasado, el reconocimiento de las oportunidades perdidas y la oscuridad que deseamos no habíamos revelado, pero al mismo tiempo saber que las caídas son parte del proceso. Nadie está perdido o muy es negativo para el poder redentor de Rosh Hashaná. Así que mira hacia adentro y busca qué  puedes mejorar,no puedes remover aquello de lo que no eres consciente, pero también sabemos que a los ojos del Creador, todos somos perfectos

Sea cual sea nuestra religión Sumemonos Energéticamente a esta celebración que se traduce en vibrar en un mensaje de reconciliación, de alegría y esperanza a nivel espiritual.. Nos Unimos a la masa crítica del Rosh Hashana !!!!



Los secretos del Shofar

Hay una herramienta espiritual que los kabbalistas han usado durante siglos. Se llama el Shofar.
El Shofar es un cuerno de la cabeza de un carnero. Los sabios enseñan que la energía del sonido que emana del Shofar perfora a través de la oscuridad que hemos creado alrededor de nuestras almas y el mundo.
Esto es lo que logra el sonido de Shofar.
Así como hay tribunales de justicia en nuestro mundo físico, también hay tribunales de leyes espirituales en los Mundos Superiores. Si somos sinceros acerca de cambiar nuestros hábitos, ese compromiso, combinado con los toques del Shofar, literalmente eliminan toda la evidencia en contra de nosotros que hay en las Cortes Superiores.



Vamos a conectar con la inmensa masa crítica generada por el Rosh Hashana.
Rosh Hashaná (“cabeza del año”) es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei (séptimo mes del calendario hebreo).
Es costumbre en Rosh Hashaná comer ciertos alimentos como símbolos de deseos para el año entrante. Así pues, tras regresar de la sinanoga se celebra una cena festiva familiar en donde están presenten todos los Simanim (símbolos) sobre los cuales los judíos realizan las bendiciones según un orden establecido en la halajá. Las plegarias a Dios tienen siempre alguna relación con el nombre del alimento símbolico o con su forma.
Hay dos costumbres gastronómicas para esta celebración, una es Ashkenazí y la Sefaradí:
En el caso de la costumbre Ashkenazí, el objetivo es augurarse un buen año. Y con cada alimento simbólico recitan una oración del Torá.
Primero, se sumerge en miel una porción de la jalá [1.], sobre la que se ha pronunciado el Hamotzí (Que extraes el pan), se consume un trozo del tamaño de una aceituna.
Después mojan en miel un trozo de manzana dulce; también es costumbre comer la cabeza de algún animal y decir: “Sea Tu voluntad, que seamos una cabeza (amo)”. Es preferible obtener la cabeza de un cordero, que también servirá como recordatorio del carnero tomado en sustitución de Isaac.
También preparan vegetales, el nombre de los cuales tiene connotación de buena suerte, tales como las zanahorias, llamadas mem (que significa “aumento”).
Es meritorio procurar para esta ocasión pescado que simbolice fertilidad, pero no ha de ser cocido en vinagre, en razón de que en Rosh Hashaná no se consumen alimentos agrios o amargos. También se debe consumir carne y repostería.
En el caso de las Costumbres Sefaradí se acostumbra seguir una secuencia de alimentos simbólicos y que forman parte de la religión judía.
Tamar. Dátiles, como una buena señal, ya que, el dátil es una de las siete especies mediante las cuales la tierra de Israel fue bendecida por el Eterno (Deuteronomio 8, 8).
Silká. Luego se come remolacha o espinaca para se alejen nuestros enemigos y adversarios. Proviene del hebreo silek, que significa alejar, excluir o expulsar.
Cartí. Puerro. Simboliza el deseo de que los enemigos sean destruidos.
Kará. Seguidamente se come un trozo de zapallo o calabaza que representa el deseo de que Dios anule sus malos decretos sobre nosotros.
Rubia. Judías verdes, que representan nuestra voluntad por que aumenten nuestros méritos.
Rimón. Se comen también granadas, para que nuestras buenas obras se multipliquen como las semillas de ese fruto.
Rosh. Se come pescado para que el pueblo se multiplique como los peces, y en especial su cabeza, para que el judío esté siempre a la vanguardia de los hechos positivos.
Tapúaj. Por último, tomamos un trozo de manzana y lo sumergimos en miel, para endulzar simbólicamente el año que comienza. SHANA TOVA UMETUKA PARA TODA LA COLECTIVIDAD JUDIA !!!

Esta festividad permanece fuertemente arraigada en la tradición judía: En el hogar se destacan las comidas dulces como Manzana y Miel, para que el año que comienza sea dulce. Se come Pescado, para que el pueblo se multiplique como los peces y especialmente una cabeza de pescado, para que el judío esté en la vanguardia de los hechos positivos y no al final.
Se envían salutaciones especialmente preparadas (postales de Rosh Hashaná) a los amigos y familiares, deseando un año feliz. Es costumbre estrenar y preparar ropas nuevas para esta magna ocasión. Muchos se acercan a algún río o fuente de agua, se vacían los bolsillos de migas y se pide ingresar al nuevo año libre de pecados y transgresiones.
El Rosh Hasaná, como toda fiesta judía, comienza en la víspera con el encendido de las velas, que consagran la fiesta. Dura dos días, tanto en Israel como en los países de la Diáspora.
Alimentos recomendados: Manzanas con miel, pescado, granada, sopa de zanahoria, pan de dátiles, tartas de calabaza.
Receta para un Feliz Año Nuevo
Hace muchos, muchos años, en un libro muy viejo, una persona encontró esta receta:
Ingredientes:
Tómese doce buenos meses. Téngase cuidado que estén plenamente libres de idolatría, hechicerías, enemistades. Límpiese de todo adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia. Extráigaseles todas las pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías; en resumen asegúrense que estos meses estén totalmente libres de envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes.
Modo de Preparación:
Divídanse cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales, con excepción del segundo que habrá que dividirlo entre 28 y 29. No trate de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera), sino prepárese cada día de la siguiente manera:
Póngase en cada día doce partes de libertad, once de benignidad, diez de gozo, nueve de paz, ocho de paciencia, siete de amor (algunos no utilizan este ingrediente y le echan a perder el resto), seis de esperanza, cinco de descanso (no se omita este ingrediente), cuatro de bondad, tres de fe, dos de mansedumbre y una de templanza.
Añádasele a todo esto una pizca de padecimientos, otra de persecución y una cucharada bien llena de esperanza por la causa de Cristo.
Agregue a la mezcla más amor y libertad y mézclese todo con mucha paz y fe.
Cocínese con corazón limpio, adórnesele con gozo y una pizcas de salud.
Sírvalo con mucha oración, ruego y clamor y ciertamente obtendrá un Muy Feliz Año Nuevo.
Buen provecho.
Desde aquí les deseo
Shana tova umetuka
(un año nuevo dulce)

G´mar jatima tova
(que seamos rubricados en el libro de la vida)

SHALOM

JALLALLA



Dra Monica De Luca – Mayta Pacha- Druida Danna



No hay comentarios:

Publicar un comentario