viernes, 30 de julio de 2021

EMPIEZA AGOSTO PACHAMAMA KUSIYA KUSIYA !!!!



Agosto Mes de Ceremonias y Ofrendas a la Pachamama !!!! Son Tiempos de Estar Atentos a las señales y a los mensajes de los guias...
Agosto Mes de Lunas Llenas y Amapolas para Nutrirnos de Mama Quilla,Yaku Mama y Pacha Mama
Es el Tiempo de Recuperarnos y asi despues de la Luna Llena Azul  emprender Re Novados Nuestro Camino en Sintonia a la Nueva y Vibrante Energia de los dias de Septiembre....
Por eso en Agosto Caña con Ruda para alejar los males ... Y Las Promos de la Doc para Recalcular Nuestro Gps Cosmico y Renovar Nuestra Energia Vital !!!!
Se Viene el  Tiempo de Sanaciones Chamanicas, Consultas Oraculares, Apertura de Registros Akashicos , Codigos Almicos y Estudios Vibracionales Sagrados con Tikun Nombre de Poder y Animal Sagrado. Y el maravilloso Trabajo de Los 12 Pasos del Chaman Peregrino
Consultanos las Promos de este Mes a mondeluc@hotmail.com NOS REUNIMOS A OFRENDAR A LA PACHAMAMA KUSIYA KUSIYA JALLALLA !!! LA DOC




CEREMONIA DE LA PACHAMAMA  COMO TODOS LOS AÑOS NOS REUNIMOS Y CELEBRAREMOS  EL HAYWAKUY Y EL KINTUKUY DE LA PACHAMAMA !
KUSIYA KUSIYA PACHAMAMA JALLALLA !!! LA DOC




En Agosto se celebra el "Mes de la Pachamama", que recuerda a otras deidades que fueron adoradas en la antigüedad más remota como Madre Tierra o Gran Madre, entre ellas a Ceres, diosa de la agricultura, que dio origen a las cuatro estaciones.
Pachamama o más usualmente pacha (del aymara y quechua pacha: tierra y, por extensión bastante moderna "mundo", "cosmos";[1] mama: madre -es decir “Tierra madre” ) es la gran deidad, entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales.
La Pachamama, o Madre Tierra, es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. En la tradición incaica, es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino. Es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en las provincias del noroeste argentino.
PACHAMAMA: TE AMAMOS MADRE TIERRA CELEBRAMOS EL KINTUKUY DE AGOSTO !!!!









Agosto, mes de la Pachamama o madre tierra, es una de las fechas fijas del calendario agrícola de occidente. Después de la cosecha, que sucede por lo general en febrero, la tierra descansa. Y despierta en agosto con hambre. y para que no se coma las semillas de la siembra —que empieza el 21 de agosto— hay que alimentarla.
El calendario agrícola marca tiempo de preparativos.
La“chakana” o calendario es una rueda medicinal que comienza con el año nuevo andino el 21 de junio, día del solsticio de invierno. Al igual que en todos los calendarios de los llamados pueblos originarios, se suceden 8 grandes festividades que coinciden con equinoccios, solsticios y el tiempo que media entre éstos.
A fines de agosto las semillas volverán a la tierra y por ello hay que pedirle permiso con ofrendas. Se puede ofrendar enterrando o quemando Y éstas se realizan tanto en el campo como en las ciudades, donde —a pesar de no existir el cultivo de alimentos— la gente pide que no le falten alimentos, salud y prosperidad para sus familias.
Hay muchos ritos y costumbres como por ejemplo beber unos sorbos de caña con ruda y algunos otros yuyos para alejar los males del cuerpo y la mala suerte.
Los pasos e las distintas ceremonias son bellisimos y como siempre en comunión total con la Virgen cristiana, por eso se ofrenda en los campos y en los templos y se dicen con unción las oraciones a la Pachamama buscando su amparo y protección:
Pachamama, santa tierra
Kusiya, kusiya!
Vicuña cuay,
Amá mi naicho,
Kusiya, kuisya!...

Antiguo verso quechua que se traduce literalmente:

Pachamama, santa tierra
¡Haz que nos vaya bien!
Danos vicuñas y no nos las mezquines.
Danos fortuna y no nos hagas enfermar.
¡Haz que nos vaya bien!


Estamos Transitando Lo Inevitable Julio Nos Marco Finales...
El Sol y la Luna en conjunción con la Cola de Dragón en 0ºLeo nos llevaron al 25 de Julio para los Mayas Dia Fuera del Tiempo y Para los Pueblos de La Chakana Tayta Shanti Dia de la Algarabia donde Despertamos a un nuevo Ciclo Celebrando el mes de La Pachamama y Subidos a La Luna Algarroba de Sanacion de agosto desembarcamos en LA CELEBRACION DE LA PACHAMAMA !!!


SOY LA PACHAMAMA


Yo soy Sedna, la diosa del mar, la creadora de los
inuit del Ártico y entre los navajos soy la Mujer
Cambiante, diosa araña de la creación, madre del Cielo
y la Tierra. Soy la Bisabuela Wakan de los sioux, la
Mujer Bisonte Blanco de los lakotas y la Mujer del
Peyote de los huicholes.
Soy Ixchel, la diosa luna de los mayas y
Tonacayohua, la diosa cielo de los totonacas. Los
mejicas me llamaban Señora de la Falda de Jade y
Señora de la Falda de Serpientes porque producía la
vida, la muerte cíclica y la regeneración.
En Centroamérica, me han celebrado bajo el nombre
de Flor Emplumada, la Estrella que humea en el bosque,
patrona del amor, la sexualidad, los códices y las
artes.
En Colombia soy Bauche, la diosa serpiente creadora
en la laguna de Iguapé y en las selvas soy Nunguí, la
fértil diosa que danza en los campos de yuca plantados
por las mujeres jíbaros. Los incas me llamaban
Pachamama y me reconocían en mis hijas: Saramama,
Cocamama, Axomama, Coyamama y Sañumama.
Soy la Mujer Jaguar de los Andes y la Jaguar Negra
del Amazonas. En las costas del Brasil y del Uruguay
me llaman Iemanjá, la diosa luna que emerge del mar. Y
para los tobas del Chaco paraguayo y argentino soy
Aquehua, la diosa sol que bajó a la tierra para
engendrar a los primeros seres humanos y regresó al
cielo para nutrir la vida.
Soy la Sirena del Paraná y la Doncella de la Yerba Mate.
Entre los pampas soy la Llorona, la Luz Mala de
los huesos y la Vieja vestida de Novia.
También hesido la Telesita y la Difunta Correa.
Entre los araucanos soy el Espíritu del Pehuén, la
Diosa Madre de los mapuches.
Danzo, canto, profetizo y
curo con las machis, únicas sacerdotisas activas de
esas tierras. Y con máscaras sagradas estuve danzando
con las onas y yaganes de la austral Tierras del
Fuego.

Soy Muchas y Soy Una.

Soy la Pachamama.

Abracen la tierra con bondad amorosa,
ella es nuestra madre y nuestro hogar.



Todos los Pueblos Inician Agosto Celebrando a Gaia !!!!
Le damos la bienvenida al mes de Agosto y seguimos con la celebraciones en honor a la tierra (Pachamama), sumamos a un festival conocido como Lammas, palabra que probablemente sea una abreviatura de “misa de pan”.
En esta época del año ya se habí­an recogido las primeras cosechas de trigo y se celebraba una fiesta. Se repartí­a pan bendecido por los sacerdotes locales, y muchos pagaban con trigo su alquiler para el primero de mes.
En la Irlanda moderna las familias suben a las colinas del campo para recolectar arándanos. Los arándanos son simbólicos de la generosidad de la tierra madre en esta época del año y de las frutas cosechadas en ese tiempo antiguo en que Tailltiu hizo un lugar para el grano que alimentaría a las generaciones por venir.
Este es un momento para conectar con los frutos de la tierra, y al mismo tiempo agradecer por las semillas y las plantas que pasan por un proceso de muerte, como es una cosecha, para poder renacer en la siguiente estación. Es la promesa de la siembra de la Primavera convertida en realidad.



Hoy es un día de cuarto, uno de los cuatro altos Sabbats o Sabbats mayores para las religiones de la tierra. Su punto astrológico verdadero es a 15 grados de leo, pero la tradición ha fijado Agosto 1 como el día inicio de la fiesta. “Pachamama”.
En Todas las Culturas se Ceremonian los Espacios Sagrados....
Espacio Sagrado: Las criaturas del bosque estaban hablando unas con otras, conversando con las plantas, cuando un anciano y una chiquilla empezaron a caminar por el sendero que llevaba al prado. Todo el mundo se dio cuenta que estos humanos eran reverentes cuando pasaron por varias cañadas conectadas por caminos de alces. Esta conducta silenciosa y respetuosa hizo felices a los Familiares del bosque, porque mostraba que algunos humanos entienden y honran los Espacios Sagrados de otras formas de vida.
Cuando los dos humanos llegaron al prado, la chiquilla preguntó a su Abuelo si había tratado a los Espacios Sagrados convenientemente. El Abuelo afirmó, sonriendo, que estaba muy satisfecho de su buena conducta. La pequeña preguntó entonces a su Abuelo dónde estaban los Espacios Sagrados. Después de pestañear para disimular unas lágrimas de ternura en sus ojos, dijo: “Pequeña, el Espacio Sagrado de cada ser vivo está entre la inspiración y la espiración. No siempre podemos ver sus límites exteriores, pero el centro de su existencia anida en el espacio entre dos latidos de corazón”.
Celtas y Agosto
Lugnadad es la celbración Celta de la cosecha y agradecimiento a la tierra por su generocidad, para la fecha los celtas organizaban una gran fiesta en la cual bailaban y cantaban durante todo el día. Fue tradicionalmente un tiempo de reunión de la comunidad, ferias, carreras de caballos y reuniones con familiares y amistades distantes. Entre los irlandeses este fue un tiempo favorito para “handfastings” (bodas) – matrimonios de prueba que duraban generalmente un año y un día, con la opción de finalizar el contrato antes del nuevo año o formalizarlo como un matrimonio más permanente
Sin embargo, no olvidaban pronunciar las palabras mágicas para que el próximo lugnadad fuera próspero y alegre.

“Lugnasad Lugnasad Lugnasad,
La cosecha vamos a celebrar,
y la tierra por su generosidad,
con agradecimientos la vamos a celebrar.
Lugnasad Lugnasad Lugnasad,
Esta cosecha es próspera de verdad,
así que nuestros bolsillos se llenarán,
después de tanto trabajo y necesidad.
Lugnasad Lugnasad Lugnasad,
el sol volvió a brillar,
y aunque larga fue la tempestad
el fruto lo recogimos al despertad”

Seguimos Ceremoniando a la Madre Tierra Jallalla !!!!






Sácale el máximo provecho a agosto. Fechas de interés !!!!!!!!!

Para ustedes noctámbulos, dos lluvias de meteoros alcanzan su punto máximo en la noche del 30 de julio – Capricórnidas (ver hacia el este-sur-este) y Delta Acuáridas (ver hacia arriba). No las más poderosas lluvias de meteoros, pero tal vez juntas pueden hacer un show. Pero el gran evento de meteoros del verano es siempre las Perseidas, activas del 11 al 14 agosto, con su punto máximo el 12 de agosto con 60 a 80 meteoros por hora. ¡No se pierdan ésa! Las Famosas Lagrimas de San Lorenzo !!!!





Agosto toma su nombre en honor del emperador romano  Augusto Octavio; tiene tan poca relación nuestro calendario con los eventos naturales, astronómicos o astrológicos, que marcan los momentos sucesivos de presente; que este mes tiene 31 días por una cuestión de celos. Al principio solo tenía 29, pero el emperador Augusto Octavio no pudo aceptar que julio tuviera 31, siendo en honor de la familia de  Julio César y “su” mes no… en fin, cuadres vienen cuadres van, hasta que quedó complacido.
Según Wikipedia, la piedra de agosto es el sardónice, y su flor, la amapola



Seguimos honrando la tierra y sus frutos en este Festival de la Pachamama, No se Olviden de la Caña con Ruda durante  del mes de Agosto quiero invitarles a purificar su ser y alejar los males con una hierba que tiene miles de propiedades si se toma con prudencia:
La Ruda. Ver Todo sobre como prepara la Caña con Ruda durante Junio en mi blog !!!
En el litoral argentino y en Paraguay es costumbre tomar un vaso de caña con ruda el primer día del mes de agosto,  fiesta popular que recupera el rito de beber el brebaje todos los 1º de agosto “para combatir males”.
En la antigüedad, la Ruda tenía la misión de ayudar a las futuras madres a interrumpir el embarazo, razón por la que muchas tiendas especializadas en herbolística no poseen stock de una planta que podría ser utilizada como método abortivo. Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para ‘limpiar’ su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de como aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del ‘perdón’, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.
La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la Ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado.
Además, favorece la irrigación sanguínea, siendo útil para los problemas de circulación, se  destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Se aplica como cataplasma en los abcesos y quistes y como remedio para cefaleas.
La ruda tiene efectos energéticos, ideal para eliminar la negatividad. La hierba de ruda tiene un efecto fungicida muy efectivo para controlar hongos y mal olor.
Las infusiones de ruda se preparan hirviendo un litro de agua con unas 10 hojas de esta planta. Luego que hierven se deja reposar por 5 minutos y se cuela. No es recomendable abusar del consumo de esta infusión.
"Caña con Ruda" para alejar las pestes del invierno bebiendo caña con ruda.
Los misterios del uso de la caña con ruda como preventivo para alejar "malas ondas". Por ejemplo, si se coloca una copa de caña con ruda debajo de la cama durante la noche, podrás ver y conocer a los que te están robando o los que están planeando algo contra tuyo.
"las ramas que han estado en la botella de caña se las saca y se las coloca debajo del pie izquierdo, impedirán que lo que te desean a voz te llegue, pues es una gran protección".
"las hojas de ruda mojadas con caña, en agosto, llevándolas en el bolsillo de la camisa o entre la ropa, te hacen salir victorioso en toda clase de negocios" para mantenerse con el vigor de un joven hay que comer en ayunas siete hojitas que hayan amanecido en la caña, más una nuez, un higo seco y siete pasas de uva, durante los primeros siete días del mes de agosto. Da mucha fuerza.
Si desea además, obtener resultados financieros y justicia, comience a rezar sobre el preparado de la caña con ruda en la fase creciente de la luna.
Si lo que desea en este agosto es tener suerte en el amor, hágalo al tercer día de la fase creciente de la luna.
Si es para energizarse y recibir noticias o encontrar algo, hágalo en la fase nueva de la luna.
Si es para atacar dolencias, prevenir enfermedades y pestes, que es lo más común que realiza la gente, debe hacer su rito en la fase menguante de la luna.
caña con ruda para purificarse y sacarse la mala onda, y también conservar la salud.
…Y todos los primeros de agosto seguimos bebiendo la cucharadita de caña con ruda para acercarnos a las bendiciones que Dios creador del Universo nos regala a través de la naturaleza universal.
Saludddddddd y Todo el Resto de la Info en el  Blog !!!!



Agosto Mes de Lunas Llenas y Amapolas para Nutrirnos de Mama Quilla,Yaku Mama y Pacha Mama





NOS REUNIMOS Y CELEBRAMOS LA VIDA JUNTOSSSSS
KUSIYA KUSIYA PACHAMAMA JALLALLA !!! LA DOC
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha




1 comentario:

  1. Excelente material...gracias por compartir...que tengas un bello y productivo día. ¡ PACHAMAMA, KUSIYA ,KUSIYA!

    ResponderEliminar