jueves, 4 de mayo de 2023

LUNA LLENA DE ESCORPIO EN TAURO TIPS, CEREMONIAS Y RITUALES BY LA DOC

LUNA LLENA DE WESAK TIPS, CEREMONIAS Y RITUALES BY LA DOC




LUNA LLENA DE ESCORPIO EN TAURO:



luna llena de mayo, en el signo de Escorpio en conjunto con una tríada de agua. O sea, puro sentir!

El foco seguirá en nuestros vínculos: amigos, familia, pareja, etc. Y la influencia de Escorpio nos tira más al fondo, a seguir buscando, a seguir enfrentando nuestros miedos y egos. Este fin de semana, si te diste la escucha necesaria, habrás recibido más señales de qué camino tomar, qué cambiar, qué dejar partir.

En particular la tensión se sentirá en tu deseo de seguir controlando determinada situación, creencia o sentimiento. En tu resistencia a dejar ir, a que tu mente suelte y puedas darle la oportunidad de sanar a la herida en tu corazón. Porque si en estos últimos días te has revolcado en tu dolor, mareada con tus pensamientos, entonces te encontraste atrapado(ísimo) en tu ego, en tu miedo que se resiste a partir. Y se resiste a partir porque vos no lo estás soltando, no lo estás dejando irse o no lo estás queriendo reconocer.

Esta luna llena, con toda su luz bajo escorpio nos invita a hacernos cargo de esa herida. A sanarla. Quizá te des cuenta que lo que creías que tenías que soltar no era tan denso, o quizá descubras, que lo que tenías tan asumido, resuelto o claro en realidad, necesita revisarse un poco más para poder descubrir qué es lo que se está escondiendo detrás del dolor.

Llega un punto en tu sanación en donde no podés seguir tirada en el piso lamentándote o excusándote de qué tan díficil es sanar. Si, duele. A todos. ¿Pero vas a seguir usando la excusa de que es duro y doloroso para seguir dando vueltas y vueltas, engañándote de que estás resolviendo cuando en realidad (te) estás escondiendo la cuerda que no querés soltar del control?

Esta luna llena nos da una gran oportunidad de traer más luz y entendimiento a esa relación en particular. De SOLTAR EL CONTROL! de creer que tu idea de amor no puede ser otra, que no necesita revisión.

Este miedo a soltar pondrá de relieve tu falta de confianza interior. Y ahora lo que se te pide, no es únicamente reconocer esto, sino cambiar!

Con tanta agua rodeando la luna lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es permitirnos entrar en nuestros sentimientos, en nuestro dolor y enfrentar esos miedos escurridizos para aceptarlos y con profunda compasión, empezar a sanar.




Luna Llena 14 Mayo 2014 | Las Realidades Entrantes



LEA SINTIENDO QUE NO PENSANDO

Volando alto, muy alto, divisamos a esta Luna Llena llevándonos aún más alto.

Y recuerde que navegamos bajo las mareas descodificadas de esta fase solar desde el 5 de mayo y hasta el 20 de junio.
Disposiciones de Gigantes Solares (heliocéntricamente, mareas que nos impregnan): Impregnaciones Decodificadoras
En la anterior Luna Nueva dijimos: “Desde los espacios imperceptibles, la orden es: impregnación de los pulsos para que el programa se despliegue, emanado por Saturno, Mercurio, Urano, Quirón. Los mediadores son Plutón y Venus en conjunción que mantendrán este flujo las próximas 8 lunas (meses) como transformadores de los nuevos pulsos”
Con esa orden todavía en efecto para la Luna Llena, la cúpula del Nuevo Poder (Júpiter, Saturno, Quirón) se desprende de la cotidianeidad y se llevan a la Tierra a sus alturas (por lo tanto nosotros) para dar paso a las realidades entrantes.
La cúpula que se desprende de la cotidianeidad es una imagen muy fuerte, casi como si un ave volara dejando atrás las realidades y hacia una nueva, casi como un renacimiento, casi como un ave fénix que en los últimos meses lo vimos bastante anunciándose…
Por si a alguien se le escapa la conflagración de las manos, la disposición mayor es frenar los combates ingeniosa e inmediatamente (Mercurio junto a Saturno y la Tierra). Los tres filamentos que inflamaron las realidades (ver Luna Nueva pasada) si bien todavía tienen que apagar el fuego que ocasionaron, pasan a un segundo plano y la preocupación no será combatir sino transformar esas situaciones para devolverlas a un cauce menos sofocante pero por partidas separadas:


Neptuno junto a Mercurio pulen los excesos
Plutón junto a Urano dan la salida
Marte junto a Venus aunque enfrentados ‘tienen que’ lograr acuerdos
Entre las realidades entrantes y las impregnaciones descodificadores van visibilizándose las nuevas fronteras a todo nivel.

Clave: Tomar el pulso a las realidades entrantes ¿hacia dónde fluyen?

Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntrico, lo que veremos en nuestros entornos): Inflamaciones

Aquí llegamos bajo una tríada de presiones que resultaron en sobrecarga y las inflamaciones cundieron:

El vórtice (Gran Cruz) que activó la ecualización introduciendo demasiada energía
Los dos eclipses : total de luna (15 Abril) conteniéndonos y anular de sol (29 abril) dándonos contenidos
Otra tríada de planetas retrógrados y que así continúan: Marte, Saturno y Plutón
Y como en la Tierra vemos apariencias y no lo que es, aprovecharon quienes intentaron recuperar el poder perdido para inflamar las situaciones y en la desestabilización aparecer como ‘salvadores’. Pero no lo lograron. Pero tampoco dejarán de intentar.

Toman la fuerza de Marte, a quien creen activo para la batalla, cuando siguiendo las disposiciones solares los vientos llaman a lograr acuerdos, y se trenzan con Venus y Urano, en cálculos retorcidos pensando que así afectarán al Nuevo Poder atravesándolo con ataques sorpresivos (Plutón, Júpiter).

Todo esto ocurre en las bases del Nuevo Poder, pero están solos… la cúpula ya se desprendió de la cotidianeidad y se llevó a la Tierra para recibir a las realidades entrantes. De causar daño, lo ocasionarán; aunque el planeta ya está en otras manos.

La intensidad de la Luna Llena junto a Saturno y el Sol los debilita y la realidad vuela alto, muy alto.

Clave: Percatarse de lo que no se dice pero va formándose en las consecuencias



Emanaciones de la Luna (nuestras emociones): Perspicazmente Sólida

Doña Luna ya conoce los ‘por qué’ y se siente emocionada de saber que puede con esas realidades, e inclusive puede moldearlas para seguir siendo ella. Sin dejar de ser perspicaz, se siente sólida, sus emociones no la encuentran débil, al contrario, está sólida y caminará la Luna Llena perspicazmente sólida y volando muy alto…

…como el ave Fénix que se anuncia desde hace mucho, en los cielos dibujado como una nave, en los eventos grandes siempre presente… el nuevo código a descifrarse mientras nos empapamos de las realidades entrantes…

https://www.youtube.com/watch?v=QRUIava4WRM


Mayo 2014






Cuando se produce la Luna llena de Tauro es el momento de máxima iluminación para la humanidad. Es conocida con la Luna de Buda, por su nacimiento en ese día. El Buda es la encarnación de la Luz, así como Cristo es la encarnación del Amor.
En el plenilunio de Tauro, la Tierra recibe la mayor cantidad de energía espiritual del año. Se establece una relación de fuerzas cósmicas entre la Tierra, el Sistema Solar y la Galaxia, a su vez se forma un triángulo  entre la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio. A través de esta configuración estelar que desciende desde la constelación de Tauro, recibimos nuevas oleadas de energías que activan la memoria de nuestro Espíritu en servicio planetario.
Gracias a estas alineaciones cósmicas y la reunión de los servidores de la luz en la festividad de Wesak, se liberan energías que nos aportan poder  y fuerza de voluntad para avanzar más en la cocreación de la nueva humanidad.



Los valores y la esencia de Tauro
La energía más evolucionada de Tauro es poder manifestar los recursos que necesitamos sin esfuerzo. Fundamentalmente es manifestar en la materia el poder creador del espíritu. Tauro es un signo tan espiritual como todos los otros, cuando se comprende la esencia de Tauro, ya no necesitarán poseer para sentirse seguros. En el movimiento equilibrado de dar y recibir está la recompensa de lo que necesitamos.
Los valores taurinos no son los recursos financieros para nuestros proyectos, son valores que están dentro de cada uno. ¿Qué es lo que más valoro en mi vida? ¿Mi paz interior, mi equilibrio físico, emocional, mi familia, mi proyecto de vida, mi trabajo, mis posesiones materiales?..... Haz tu lista y verás cómo funciona tu energía taurina, independientemente de tu signo de nacimiento. Podrás hacer tu propia escala de valores en función del próximo paso evolutivo que quieras dar.

Sabemos que no son momentos fáciles, vivimos con los pies bien plantados en este planeta y en medio de una humanidad en caos. Avanzar en medio de la confusión requiere de una sólida coherencia interior, sin la más mínima duda del lugar que cada uno ocupa en el gran concierto cósmico. Los espíritus valientes, seguros y confiados de su tarea en la tierra, se permiten abrirse a la iluminación de este momento.

Después de la Gran Cruz Cósmica de abril, muchos han experimentado los cambios que necesitan, otros están a punto de hacerlo cuando Marte comience su marcha directa el 20 de mayo. Otras personas atravesaron ese evento con una sensación de caos y desconcierto. Y otros abandonaron este plano.
Cuando se presenta un período de eventos caóticos, se produce un entrecruzamiento de diferentes líneas de tiempo, como si las dimensiones colisionaran entre sí. Se borran los límites, emergen fuerzas caóticas de los viejos paradigmas que presionan para no desaparecer, estas fuerzas pueden estar representadas entre otras cosas por las mafias, la corrupción, el fundamentalismo, los líderes que quieren seguir manipulando al rebaño.

Para el humano común las viejas energías se mezclan con las nuevas formas de vida, por lo cual la mente se confunde, no puede discernir  entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo  ilusorio. Lo nuevo es incierto si no se han aventurado a explorar su interior y confiar en su poder personal. El mundo de las formas y las seguridades materiales de la 3D siguen siendo una atracción seductora para el humano convencional que  no ve más allá de sus necesidades.
Hay muchas almas dormidas que están haciendo peligrar el plan porque olvidaron su compromiso espiritual para este momento.
Encontrar el eje para centrarse no suele ser fácil. Se requiere una fuerte decisión de la voluntad para permitir que la iluminación y el recuerdo del alma se haga presente en el ahora.

La Luna Llena de Tauro te facilita este Recordar. Desde el 14 de mayo hasta el plenilunio del 13 de junio tienes una gran ventana de oportunidades para alinearte con tu propósito de vida. ¿Cuál es tu lugar, has encontrado tu “nota única”, tu resonancia personal en el Entramado Cósmico? Este es un momento cósmico de mayor claridad e iluminación para encontrar tus respuestas.

Si bien experimentamos  situaciones de aparente confusión, son empujones evolutivos de aceleración cuántica. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros es una partícula de vida resonando en el gran entramado de la Creación. Y como partículas, somos parte de otras partículas que están resonando en otro lugar del universo, se lo suele llamar  nuestro doble dimensional o espíritu. Buscamos unirnos a esa otra parte nuestra, que está conectada con la Fuente de Vida, en el origen.
Cuando nos separamos del Creador, de la Fuente, una partícula quedó vibrando en la Fuente, otra tomó cuerpo humano. Somos una partícula de Dios haciendo una experiencia humana para regresar a la Unidad.  A esto se le suele llamar Ascensión. Sin embargo antes de regresar a la Unión con la divinidad nos encontramos con todas las partes separadas de la Creación, son “nuestros semejantes”, los llamados humanos dormidos o desconectados y sus acciones destructivas, violentas, opositoras, sin amor del verdadero, en fin, todas las distorsiones a la conservación de la vida.  Se necesita una capacidad de profundo amor infinito para aceptar los caminos de la evolución sin juzgar.  Ellos también son nuestras partes separadas, porque Todos Somos la Unidad.



Dentro de nuestro ser, a la altura de la glándula Timo está esa partícula de vida que busca reconectarse con su origen Cósmico. Hay un latido específico en tu corazón donde experimentarás la Unidad.  La Ascensión no es solamente subir escalones evolutivos, es encontrar tu Código específico, tu nota única dentro del Sagrado Templo del Corazón.
Las purísimas energías que fluirán a partir del 14 de mayo están disponibles para todo ser humano que se abra a recibir la Iluminación de su Ser.
Necesitamos muy especialmente la iluminación para comprender qué nos está pasando en estos momentos tan particulares. Recordemos que la luz ilumina en la oscuridad, no resuelve problemas. Muchos piden luz y cuando ven la realidad se asustan y retroceden. Cada uno debe encargarse de resolver la oscuridad que lo rodea, por ahora no hay gobierno o institución preparados para resolver el caos, porque esto requiere un nivel de integración de conciencia que ellos no tienen tiempo ni interés de experimentar.

Las energías de la iluminación llegan en forma de códigos de luz, impactos lumínicos, sueños, sensaciones diferentes, activaciones hormonales. No hay que interpretar con la mente, hay que recibir en el corazón y dejarse fluir en el nuevo estado de conciencia que se produzca. El espíritu fluye sanando y llenando espacios vacíos en suaves  impulsos lumínicos. Fte: A. M. Frallicciardi




WESAK -



Vesak o Wesak es la conmemoración del nacimiento, la iluminación, y en algunas tradiciones, de la muerte de Buda. Como la figura más importante en el budismo se le celebra y venera. Encuentros para Cantar y orar son parte importante de la tradición de Wesak.

Algunos alegan que Wesak es el tiempo de la luna llena de mayo en la que el Cristo reúne toda la Jerarquía Espiritual, juntos en la meditación para invocar las fuerzas de Shamballa, los presentes se disponen en una gran estrella de cinco puntas (el emblema de la Venus del alma del mundo), mientras que el Buda se entrega sobre los reunidos luz radiante. El Buda, aparece para bendecir a la humanidad.

La ceremonia debe su nombre al Valle de Wesak en los Himalayas, lugar donde se celebró inicialmente. La luna llena de mayo, que es en realidad la luna llena de Tauro.

Una gran multitud se reúne en el valle, frente a la mesa de gran roca en el extremo del valle. Se dice que el Cristo y el Buda conducen la ceremonia una mesa de roca en el fondo del valle.

budaEl Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

Wesak – La Luna Llena en Tauro, es la luna llena más poderosa del año, el tránsito del Sol a través de Tauro exalta la Luna y Tauro está regido por Venus, el gobernante espiritual de la Tierra. Venus se identifica con María, la Madre del Mundo.

Según la tradición oral, Suddhodana, el padre de Siddhartha, era el rey que gobernaba el clan de los Sakya. Maia (o Maya) Deví era una de las esposas del rey. Siddhartha fue el nombre escogido para su hijo recién nacido, que significa “la meta perfecta” o “la meta de los perfectos”. La reina Maia, madre de Siddhartha, murió justo al nacer su hijo, que fue educado por su tía Payapati.

Por la tradición se asocian Venus, Mayo, Tauro y Maia, (muy similar a María). Algunos piensan también que en la tradición Occidental Venus es la serpiente emplumada Quetzalcóatl, Dios que trajo la iluminación de los mayas, en el budismo.

La Luna es la madre de donde viene la luz reflejada del Sol espiritual para nutrir, apoyar, proteger y llevar a florecer las semillas de la creación. El ciclo lunar es una ola de creación que da sus frutos cuando la Luna está llena. Cada Luna llena trae la revelación y la posibilidad de la curación del cuerpo, mente y alma.

A nivel local la Luna llena tiene un efecto fuerte en la hora siguiente a la puesta del sol, cuando la Luna está creciendo y en la medianoche local, cuando la Luna se encuentra directamente sobre la cabeza. Los místicos dicen que el Buda regresa en Wesak para ayudar a regenerar la Tierra.


Conteo del Omer: Semana 5



El camino hacia la transformación

¡Saca tus zapatos para trotar! El Omer es un maratón de limpieza cósmica. La Kabbalah nos enseña que durante los 49 días que siguen a la celebración de Pésaj, necesitamos ocuparnos en gran manera por deshacernos de todas las influencias negativas de todas las áreas de nuestra vida. Después de Pésaj, comenzamos a anticipar Shavuot, la siguiente festividad y, en esencia, la culminación de Pésaj. Pésaj fue una conexión gratuita. El Omer es el trabajo que realizamos para merecer la Luz de Pésaj y Shavuot.

Nos limpiamos a nosotros mismos al contar los días del Omer hasta la llegada de Shavuot. El Omer se cuenta a partir de la segunda noche de Pésaj hasta la noche antes de Shavuot. Es mejor contar el Omer al anochecer, sin embargo, uno puede comenzar en cualquier momento de la noche.

Durante las siete semanas tenemos la oportunidad de romper Klipot (cáscaras de negatividad) dentro de nuestro ser, liberando la Luz que había sido atrapada por nuestras propias decisiones. Sí, el proceso de extracción puede ser doloroso, pero los beneficios de liberar las chispas de Luz atrapadas realmente lo valen.

SEMANA 5 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE HOD

Acerca de Hod



Hod se traduce como “gloria”. Hod, análogo al óvulo en la concepción humana, comienza la materialización de aquello que se mantenía en estado potencial en Jésed y Nétzaj, al igual que la mujer que da a luz a aquello que ha sido concebido con el principio fertilizante masculino. Hod controla los procesos voluntarios y las actividades del hemisferio izquierdo del cerebro, canalizando la practicidad de Guevurá en la psique humana. Mientras Nétzaj es el artista, Hod es el científico, el lógico, el genio de las matemáticas y el contador público en un traje marrón.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 5

Esta semana se trata acerca de la humildad y de recordar que todo lo que tenemos nos fue dado por el Creador para un propósito mayor. Enfócate en hacerte “pequeño” para que así puedas descubrir realmente tu grandeza.

Día 29: del 13 al 14 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Amor y Bondad en la Humildad. Tan difíciles como las cosas puedan parecer, el Creador siempre nos da algo bueno en nuestra situación particular. El día de hoy, tan difícil como pueda parecer, observa la bendición que se te ha entregado. Ahora compártela.

Día 30: del 14 al 15 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Disciplina en la Humildad. Forma parte de nuestra naturaleza el sentir que estamos en lo correcto, que sólo nosotros entendemos y que nadie más ve lo que nosotros vemos. El día de hoy sabe realmente que lo que entendemos y vemos es muy limitado y es sólo el 1% de la realidad. Hay una película más grande que no estamos viendo.

Día 31: del 15 al 16 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Compasión en la Humildad. Siempre existe una razón por la que las personas son como son. Cuando ves a alguien comportándose mal, existe una razón y si caminases en sus zapatos quizás te comportarías igual. Sólo por hoy, camina en los zapatos de otra persona.

Día 32: del 16 al 17 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Resiliencia en la Humildad. Piensa en algo que recuerde tu pequeñez. Tal vez sea una afirmación de cuán grande es el universo o cuán perfecta es una flor, algo que sea personal para ti y que puedas utilizar cada día por el siguiente año para recordarte que en relación a Dios, no somos nada.

Día 33: del 17 al 18 de mayo de 2014 – Lag BaÓmer.

La energía del día de hoy es de Humildad en la Humildad. La oración es siempre una forma de reconocer al Creador y recordar que no merecemos nada de lo que tenemos. Damos por sentado muchos de los obsequios que el Creador nos ha dado, nos sentimos con derecho a caminar, hablar, ver, escuchar. Hoy ora por la habilidad de reconocer que todo es un obsequio del Creador.

Día 34: del 18 al 19 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Vinculación en la Humildad. La verdadera amistad es un obsequio y una maravillosa herramienta para mantener la humildad. Enfócate en construir una verdadera amistad, toca gentilmente el corazón de otra persona y sé agradecido por la oportunidad de mirar dentro. La amistad es respetuosa, así que permite a tus amigos ser ellos mismos.

Día 35: del 19 al 20 de mayo de 2014

La energía del día de hoy es de Nobleza en la Humildad. Un día, un hombre profirió un comentario difamatorio hacia el Rey David. Cuando un guardia se dirigía a poner al hombre en su sitio, el Rey David le dijo: “Déjalo. Si me está diciendo esto es porque tengo que escucharlo”. La más grande medida de humildad es saber que el Creador es la voz detrás de todo lo que escuchamos. El día de hoy escucha lo que el Creador te está diciendo.

LOS TIPS DE LA DOC :



RECUERDA QUE... Debes poner una nuez moscada en los armarios y los zapateros. Asi limpiaras de negatividad tu ropa y tus zapatos.
Esta es una de las recetas mas tipicas de mi aboa. Ella decia que si ponias nuez moscada en los armarios la ropa se descargaba de energias negativas y aseguraba que, sobre todos los zapatos, con ese ingrediente cerca te llevarian por caminos acertados.

Y SEGUIMOS CON EL PODER DE MAYO Y LAS MANZANAS:



dentro de los misterios que envuelven a la manzana, uno de los que la combierten en un fruto magico es que cuando la cortas transversalmente por el medio, aparece la estrella de cinco puntas formada por la cavidad de sus semillas.





Precisamente, uno de los significados del pantáculo o pentagrama, es el símbolo del triunfo de la sabiduría del hombre sobre las fuerzas ocultas. Y es clara la semejanza de la estrella: un hombre con los brazos extendidos y las piernas separadas, siendo la punta superior su cabeza.

Seguramente nunca te habias dado cuenta por que no suele cortarse una manzana en ese sentido.

Hay muchos rituales que aprovechan la magia de ese fruto y el simbolo que lleva en su interior haciendo peticiones escritas que se introducen en medio de las dos mitades y volviendo a juntarlas.

Si quiere hacer una peticion concreta, corta una manzada trasversalmente, pon en medio un papel con tu peticion sencilla, simple, vital...., une las dos mitades y entierra la manzana cerca de algunarbols, los celtas usaban generalmente un abeto o un pino.

Es un ritual muy sencillo pero si la peticion no es muy complicada funciona fantasticamente




SOBRE LOS PAGOS DE MIS ABUELOS GALICIA Y EL SANTO GRIAL



EL RIO DE LA ABUNDANCIA



En el mundo Celta hay una diosa que da nombre a un río. Ella se llama Navia y se dice que ese río que se desliza laderas abajo por entre las fragas de O Cebrerio, y de los Ancares se alimenta de miles de fuentes que nacen a su paso, tiene propiedades mágicas.

Navia es la Diosa de la abundancia, la fertilidad de la tierra y de todo lo que concierne a los bienes materiales. Y el río, como su diosa otorga a quien se acerca a sus aguas esos beneficios.

En esas aldeas se dice que estan los Verdaderos Guardianes del Santo Grial....

En otro post les seguire contando sobre un medallon de mi aboa y los secretos del Magnum Cofre y todos los escritos que herede de mis antepasados celtas....JALLALLA LA DOC


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida Danna


1 comentario: