lunes, 25 de agosto de 2014

LUNA NUEVA VIDA NUEVA !!!! LA INFO Y TIPS BY LA DOC




LUNA NUEVA VIDA NUEVA



25 de Agosto, a las 6:13, hora  Argentina, se perfecciona la conjunción del Sol y la Luna a 2º 19´del signo de la Virgen, dando lugar a la Luna Nueva en Virgo. UNA LUNA NUEVA UN TANTO COMPLEJA: Al Sol y a la Luna se les opone Neptuno desde Piscis: al buen hacer de Virgo, se le opone una fuerte tendencia a la inspiración y a dejarse llevar por parte de Neptuno en Piscis. Antidoto: Utilizar la capacidad extra analítica de Virgo para evitar el engaño y todo irá bien. Y SUMAMOS CAOS: Marte y Saturno se unirán en Escorpio para retar nuestra capacidad de aguante. Marte dice ¡Vamos! y Saturno dice ¡Espera!. ¿Resultado? Un sentimiento de frustración e impotencia: Este mes, querremos iniciar más cosas de las que en realidad podremos. Antidoto: PACIENCIA Y PLANIFICAR TODO TRANKIII
Mercurio en Virgo en sextil a la conjunción Marte – Saturno garantiza que serás capaz de idear el plan perfecto… MENOS QUEJAS Y MAS ESTRATEGIA PARA TRANSITAR LAS ARENAS DE ELUL.. PUES YA SABEMOS QUE LA VIDA TE DA SORPRESAS .. SORPRESAS TE DA LA VIDA!!! Urano forma una conjunción tanto con Mercurio como con Marte y Saturno, dibujando la figura que conocemos como Yod o Dedo del Destino. Quizás esta espera tenga un fin… Tal vez cambios repentinos hubieran hecho tus proyectos fracasar, por lo que este retraso tiene su sentido y si estás dispuesto a adaptarte saldrás mejor parado… Además, Venus, sonríe a Urano ;) Puede que lo repentino te arranque una sonrisa.....  NO DEJES DE SUMARTE A LOS 12 PASOS DEL CHAMAN PEREGRINO UN MARAVILLOSO TRABAJO INTERNO EN BUSCA DE POTENCIAR NUESTROS DONES RECALCULAR NUESTRO CAMINO Y TRANSITAR NUESTRA MISION EN ACCION Y PARA LOS QUE YA LO TRANSITARON COMENZAREMOS EL TRABAJO DEL LABERINTO DE YAKUMAMA - EL RELOJ DEL AGUA SAGRADA - PARA BUCEAR EN LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA Y RESCATAR NUESTRA MAGIA!(Contactame a mondeluc@hotmail.com o en facebook por mensaje privado) JALLALLA LA DOC



La energía protagónica de la semana es la Luna Nueva en Virgo (edificación) y su oposición con Neptuno en Piscis (disolución)… luz y sombra enfrentados. Paradójicamente  Virgo es un “Ancla hacia la realidad”, mientras que Neptuno es un “portal” que nos conduce al mundo invisible.

Se presentan dos caminos ante nosotros, uno es externo y pragmático (Virgo) mundo de los negocios, las finanzas, las responsabilidades, los retos y el otro es interno y revelador (Neptuno) mundo de la Energía, de la disolución, de la conexión con la ESENCIA fuente de todo poder.

La conjunción de Marte con Saturno nos continua conectando con la energía de potencialidad pura, es decir, con la energía de mayor poder que existe en el Universo…estamos en unos días en los que podremos entrar en el patrón original del Universo, donde anida la energía de la singularidad, permitiéndonos revelarnos en todos los sentidos, lamentablemente si no la canalizamos podemos conectar con su parte oscura que es la ansiedad y el miedo.

La fricción de Venus con Marte y Saturno nos impide razonar con claridad… días para pensar dos veces antes de actuar.





LUNA NUEVA en VIRGO – 25 de Agosto



La fantástica imagen de Virgo-Piscis es por Alkven en DevianART

Aunque no estemos todavía en Septiembre, ya tenemos esta Luna Nueva en Virgo y como todas las lunaciones somos bombardeados por increíbles energías que nos conectan con dimensiones más allá de nuestro entendimiento diario, de nuestra consciencia.

Muchas veces la gente me pregunta pero que ME hará esta Luna Nueva?. Nadie puede darte esta respuesta excepto tú. Estas energías que tu cuerpo entero recibe hacia qué temas te guía? Qué ha estado pasando estos días en tu vida? qué preguntas invaden tu mente ? Qué sensaciones estás viviendo? Qué temas se remueven en estos días?

Esta Lunación en Virgo con el Sol y la Luna a 2ºVirgo18′, se forma exacta en una oposición a Neptuno a unos 6º de Piscis, al igual que el Septiembre pasado, pero por supuesto, el resto de los planetas han progresado, se han movido, convirtiendo esta Luna Nueva en única.

Como ya hemos visto en varias ocasiones la angularidad Piscis-Virgo trae nuestra atención a nuestro eterno dilema de encontrar un balance entre lo espiritual, lo etéreo, lo divino, con lo mortal, el cuerpo, la materia. El ángulo Piscis-Virgo cobra vida para mí, en la llegada de Cristo. Dios tomando forma humana en un simple carpintero nacido de María y José, dos simples mortales. La intervención del Espíritu Santo, lo dejo en tus manos.  Este símbolo de lo divino encarnado en un cuerpo mortal, es el claro mensaje, que la respuesta que buscamos está en esta vida humana. El Zen dice: “Esta tierra – ese es el camino” y como dice Robert A. Johnson: “El Camino hacia la iluminación, el alma, no es a través de las nubes, negando la tierra. Se encuentra en la vida mortal, en la simpleza de las tareas mundanas y en nuestra relación con gente normal, corriente. Todo esto está descripto en la “Encarnación”.

Esta Luna es un buen momento para meditar sobre ello. Cada vez que nos desilusionamos de amigos, conocidos, maestros, compañeros de trabajo, familiares, por sus actuaciones “ordinarias” “humanas”, separándonos, como si nosotros fuésemos algo superior, estamos despreciando nuestra propia humanidad. Neptuno y Piscis nos hablan de esa parte de nuestra psiquis donde todos somos UNO, y la parte más obvia donde todos somos UNO, es en nuestra humanidad, no importa qué ideología religiosa, educación, clase social tengas. Todos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, sea cual sea tu camino sobre este planeta.

La parte Virgo de esta ecuación es la que nos ayuda a diferenciarnos, a pesar de ser todos UNO. Nos impulsa a buscar la forma de expresar de la mejor forma posible esas  cualidades que me diferencian de los demás. Pero lo que no podemos escapar a pesar de nuestras diferencias, es nuestra Humanidad. Virgo también nos impulsa a poner nuestro esfuerzo y conocimiento al servicio de los demás. Pero curiosamente, en ese afán de servir, Virgo se encuentra con su parte oscura, a     la que le cuesta aceptar su normalidad.

Volviendo a la Encarnación del Cristo, ésta nos recuerda que Dios se convirtió en Hombre. Nos grita que la Divinidad y lo Humano son UNA MISMA COSA. Esta dualidad vive en nuestra psiquis y es nuestro deber respetar y conectar con ambas. Ser consciente de estas dos partes de la Naturaleza Humana. Si negamos una, entonces la proyectaremos en los demás. Si lo que proyectamos es nuestra parte Divina, entonces nos enamoraremos y adoraremos aquel/aquella donde depositamos nuestra proyección. Si lo que proyectamos es nuestra parte mortal, entonces despreciaremos a todos aquellos que nos recuerden que también somos eso. Humanos. Si logramos ver ambas en el otro u otros, entonces estaremos estableciendo verdaderas relaciones basadas en la aceptación y el verdadero Amor. Amar sólo lo divino en el otro, se llama enamoramiento y siempre se desvanece después de un tiempo, cuando la parte humana del otro comienza a hacerse evidente. Si sólo amamos lo humano, nos perdemos ver lo mejor en el otro.
En esta Luna Nueva, Mercurio, regente de Virgo se encuentra en oposición a Quirón, también en Piscis, indicándonos donde está nuestra herida y la posibilidad de traerla a la consciencia. Venus, a su vez, desde Leo, con resaca de su conjunción a Júpiter, que recién comienza a desvanecerse, se encuentra con la exacta conjunción de Marte-Saturno en Escorpio,  por cuadratura, ayudándonos a meditar sobre la realidad de nuestras relaciones personales. Qué es eso que vemos en el otro, que no nos satisface? Debo atribuir al otro mi descontento con mi vida? debo buscar en el otro lo que yo necesito para ser feliz? o debo buscarlo en mi interior y darle a mi alma la posibilidad guiarnos en el camino hacia la realización personal?
Nadie puede guiarnos hacia nuestra realización, sólo nosotros, si aprendemos a escuchar las indicaciones de nuestra propia alma. Usa esta Luna en Virgo, para meditar sobre esto y comprender qué necesita tomar forma en tu vida, para evolucionar. Fte: C. Laird



VIRGO y LAS ARENAS DE ELUL: ASI EMPIEZA LA SEMANA ENTRE TORMENTAS DE ARENA Y RAYOS DE ILLAPA: VIRGO INICIA UNA SEMANA IDEAL PARA RECALCULAR NUESTRO GPS SEGUN LOS PASOS DEL CHAMAN PEREGINO: Sigue la Info de La Primera Semana de Virgo en el grupo SUMATE POR MENSAJE PRIVADO JALLALLA LA DOC



Esta semana veremos el nacimiento de la Luna Nueva del mes lunar de Elul o Virgo, que ocurre durante dos días: Martes, 26 de agosto y miércoles 27 de agosto. ¡Resulta que el mes de Virgo es como un servicio de lavandería para nuestra alma!
Así que vamos a examinar lo que está ocurriendo esta semana...
Notamos un fenómeno muy extraño:
La carta de esta semana sigue en llamas; sin embargo... ¡no tiene nada de aire! Esto significa que al contrario de cualquier otra semana, ¡ahora mismo el elemento del aire es prácticamente inexistente en el universo! ¿Por qué?
La ecuación es muy simple:
Si no hay aire = no hay palabras = ¡no hay comunicación!
Como verás, semana tras semana, el cosmos tiene un gran sentido del humor:
Aire en hebreo es llamado RÚAJ, que también significa espíritu, aire, y también el nombre de un nivel de nuestra alma. ¡La palabra simboliza todas las “brisas” que nosotros dejamos entrar y salir, incluyendo, por supuesto, nuestras palabras!
Como dice K.Berg: todos somos muy cuidadosos con lo que entra a nuestra boca (cierta comida, mejor nutrición, buenos vinos), ¡pero no somos muy cuidadosos con lo que sale de ella!
Esta semana, todos estamos aprendiendo el poder de las palabras.
El Arí, Rav Isaac Luria, un kabbalista famoso del siglo XVI, nos enseña algo impresionante. Él dice que cada uno de nosotros tiene un número de palabras para usar en nuestra vida. Al momento en que alcanzamos ese número, nuestra alma está libre de irse, y esto significa que potencialmente ¡podríamos caernos muertos en cualquier momento!
Esto da un poco de miedo, ¿no? ¡Apuesto que este es un pensamiento que cambiará mucho nuestra conciencia!
El Arí añade otro concepto a esto. Él explica que las palabras de sabiduría no son parte de nuestro conteo total de palabras; por ende, mientras más palabras sabias digamos y tratemos de compartir información positiva y esclarecedora, ¡parece que podemos seguir hablando!
Pero el discurso vacío literalmente drena nuestra energía de vida. ¿Cuántas veces nos ha pasado que cuando hablamos con alguien nos sentimos completamente agotados? Nuestra alma sabe esto; sólo tenemos que conectarnos mejor con nuestro yo interno.
De hecho, ¡esto se alinea mucho con la Nueva Luna de Virgo!
Virgo es un signo de tierra, y como los kabbalistas nos enseñan, es el aire de la tierra. ¡Virgo es la tierra más ligera, como la arena!
Virgo también es un signo mutable: son los que mejor pueden moverse y adaptarse, y son mucho mejores comunicadores que el resto de los signos de tierra, debido tanto al componente interno de aire y a su regente, Mercurio, el planeta más rápido.
En términos generales, nuestros amigos los Virgo parecen ser muy calmados, sin embargo, dentro ¡tienen un desastre! Tienen millones de pensamientos cada minuto; la mente de los Virgo es como una computadora: ¡graba todo!
Si queremos saber la verdad, debemos visitar a un Virgo, y sin duda recibiremos más de lo que queríamos saber. Por ello es que tan buena pareja para Escorpio... ¡porque son fuerzas iguales!
Ahora, aquí está por qué digo que el cosmos tiene sentido del humor:
El rasgo principal de Virgo es que son muy críticos y emiten muchos juicios, porque ellos buscan la pureza absoluta ("lo virgen") y la perfección en todo, pero eso simplemente no existe.
¡Así que podemos imaginarnos la frustración absoluta que sienten en la vida! Por ello, son famosos por sus comentarios cínicos. ¡Ahora mismo el cosmos no tiene aire que nos pueda ayudar a controlar nuestras palabras!
Por otra parte, el órgano que corresponde a los Virgos es el sistema digestivo, que en su caso es muy sensible. Muchos de ellos son extremadamente selectivos con la comida. ¡La población de Virgo también incluye un gran número de hipocondríacos!
Una de las cualidades más grandes de Virgo es su cuidado; ellos son altamente responsables y son excelentes asistentes: sus oficinas están llenas de listas de cosas por hacer, y son los que llegan primero y se van de últimos (por cierto, la Madre Teresa era Virgo). Este es un aspecto con el que nos queremos conectar completamente durante este mes.
Cuando somos buenos en los detalles, muchas veces perdemos de vista la película completa. Así que nuestra tarea esta semana es conectarnos solamente con lo bueno en todo y en todos, despertar pensando en el vaso medio lleno en nuestra vida, y por supuesto, ¡asegurémonos de mordernos la lengua hasta nuevo aviso! ¡Les deseo a todos un gran mes de cambio y aceptación! Fte: Y. Yardeni




Las energías de la luna nueva en Virgo: nuevo inicio



Toda luna nueva representa un nuevo inicio o bien una nueva oportunidad. Por esto las peticiones de todos los meses.Al darse en Virgo muchos de temas que nos traerá esta luna rondarán la salud física y emocional, la importancia del trabajo digno y a su vez, la sanación de dolencias emocionales. Esta luna se produce opuesta a Neptuno retro (el engaño) por lo que estaremos propensos a recibir todo tipo de tretas pero si nos mantenemos realistas (Virgo) nada de esta influencia energética nos puede tocar.

En paralelo a esto, Mercurio regente de Virgo, se enfrenta a Quirón (heridas del pasado) pidiéndonos la sanación de aquellos sentimientos que han sido o recibido negatividad, traición etc. Es una luna de sanación aquí entre en juego la ley del perdón. El amor incondicional a uno mismo es la una herramienta que poseemos para hacer frente a lo que la realidad nos presenta día a día como a lo que hemos vivido y aún no superamos.

Venus conversa con Urano (trígono) para ayudarnos a ver siempre más allá de las cosas y para vernos a nosotros mismos con todas nuestras capacidades y recursos eliminando toda visión menospreciada.

Saturno y Marte conversan sobre el suelo de Escorpio. Se complementan energías tensas, la responsabilidad frente a lo aguerrido del ser marciano. Ante toda situación conflictiva, seguiremos adelante, este es el mensaje de los dos astros. Dejemos atrás nuestra inmadurez y presentémonos ante la vida con nuestros esplendor. Equilibremos hoy y en los 3 meses que siguen nuestra ansiedad ya que Marte produce el efecto “ya, ya, ya”.

Estos dos astros mantienen una cuadratura con la señorita zodiacal, Venus. Pero aun cuando parezca que todo se pudre porque es un aspecto de tensión, nada de esto debemos pensar ya que Saturno nos hace disciplinados, ordenados, maduros y parte nos da la energía disponible para lograr objetivos y prioridades a largo o corto plazo.

Los asuntos amorosos entran en la película de la luna nueva ya que Virgo es el signo previo a Libra (asociaciones, pareja) entonces se produce acá una antesala al compromiso o al inicio de una relación que consiste en reconocerse apto para establecerlo seriamente. Con quién queremos sellar un compromiso o con quién comenzar a construir un vínculo nuevo.

Mercurio y Marte nos alientan en el plano amoroso al igual que Saturno (sextil a mercurio) ya que nos ayudan a tomar la decisión de ir por quien hemos elegido para acompañarnos en al vida o para comenzar con alguien un vínculo que nos puede llevar a una nueva relación amorosa importante.

Sol virginiano y luna virginiana=inicio, generación, comienzo, el as de copas. Ideal para renovar nuestros sueños y proyectos.


Luna Nueva 25 Agosto 2014 | Protección Anómala



LEA SINTIENDO QUE NO PENSANDO

CICLO 11 | VUELO 5 | DÍA SOLAR: 62 | DÍA LUNAR: 26 | GREGORIANO: 20/VIII/2014

Ya vivimos el misterio que nos liberó el solsticio
y estamos visitando sus reinos mientras navegamos,
conociendo las realidades que habita el misterio.

Si el misterio no se sentó con usted o si no visitó sus reinos,
retorne a los días pasados, no vaya a ser que estuvo ausente
y sí ocurrió, mientras daba prioridad a otras externalidades.

LAS MAREAS QUE NOS RECORREN ESTE MES LUNAR
Disposiciones de Gigantes Solares (heliocéntricamente, mareas que nos impregnan): Protección Anómala

Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntricas, lo que veremos en nuestros entornos): Cordones de Seguridad

Mes Lunar 25 agosto al 23 septiembre (nuestras sensaciones): “no estamos solos”

Emanaciones de la Luna (nuestras emociones): Cauta Doña Luna, muy cauta y por ende nosotros.

Fases Lunares: Luna Nueva 25 agosto 14:13 | Luna Creciente 2 septiembre 11:11 | Luna Llena 9 septiembre 01:38 | Luna Menguante 16 septiembre 02:05 (Los horarios son TU-Tiempo Universal)

El mes lunar nos regalará Protección Anómala,
para lo que sea y por lo que fuera, viene apoyo,
ayuda, amparo, seguridad, refugio, defensa, salvaguarda.
Viene a través de las interacciones de Saturno, Venus y Quirón que para la Luna Llena (9 Sept)
se reforzará con doble pliegue, así que no bajará su intensidad luego de la Luna Nueva,
al contrario, mutará a otras formas que expandirán los cordones de salvaguarda hacia adelante.
A pesar de la temporalidad de estas interacciones que se refuerzan con otras alrededor,
como la de Júpiter con Urano, Mercurio con Quirón y la Tierra, o Plutón con Quirón,
van más allá del mes lunar fractalizándose en nuevas capas de protección.
En general, veremos que se van creando cordones de seguridad en situaciones fuera de control,
a nivel personal se recibe y se da amparo, se recibe ayuda y se da apoyo,
protección anómala que pasa como mareas inadvertidas sellando los aires con salvaguardas.
La Tierra (y por lo tanto nosotros) cumple simultáneamente varios roles.
Multiplicándose: protectora, defensora, guardiana, garante, regente, reguladora.
Y cercana a los reinos de Fomalhaut, será la que custodia la vida al caer la noche.
O en las sombras del día. Lista para defender las agresiones y transgresiones.
Especialmente hacia los menores que una vez más son víctimas de inmensas olas
que los desaparece, los viola, los quiebra. ¡Y cuándo no! …a las mujeres.
Junto a ella y con el apoyo de otros, crearemos cordones de seguridad,
con la fuerza de Júpiter, Venus, Lilit, Mercurio, el Sol y la Luna
que aparentemente los vemos haciendo fuerza juntos en 39º, el alcance de la protección.
También con la fuerza de los aparentes estados retrógrados de
Urano, Neptuno, Quirón y Plutón que en realidad están sosteniendo
la Protección Anómala evitando mayores resquebrajamientos.
Anómala ya que se descuelga de las extrañas anomalías del anterior mes lunar, así como de los reinos del misterio que visitamos y no estamos acostumbrados.
Nos ayudarán a recordar que los reinos dan protección, muy carente en el planeta. Tendremos la sensación reconfortante de que “no estamos solos”, en cualquier sentido que aplique la frase y en cualquier momento, sabiendo que a pesar de los embates hay protección y salidas.
Emocionalmente, tendremos muchas dudas que en realidad son precauciones.
Doña Luna viene cauta, muy cauta. No da un paso sin verificar consecuencias. La cautela nos acompañará todo el mes.
Pero no exagere. No hay necesidad de saber todo ni de entender lo inentendible, menos racionalizar y encontrar la lógica a todo.
Clave: Ponernos el hombro y permitir que nos lo pongan.
“No estamos solos”. ¡Que se ponga de moda devolver a todos la protección perdida! Fuente: X. Eduarda



Baila, como si nadie te estuviera mirando,
Ama, como si nunca te hubieran herido,
Canta, como si nadie te hubiera oido,
Trabaja, como si no necesitases dinero,
Vive, como si el cielo estuviese en la tierra.

Mevlana Rumi (Balj, Afganistán, 30 de septiembre de 1207 — 17 de diciembre de 1273, Konya, Turquía)



NO DEJES DE SUMARTE A LOS 12 PASOS DEL CHAMAN PEREGRINO UN MARAVILLOSO TRABAJO INTERNO EN BUSCA DE POTENCIAR NUESTROS DONES RECALCULAR NUESTRO CAMINO Y TRANSITAR NUESTRA MISION EN ACCION Y PARA LOS QUE YA LO TRANSITARON COMENZAREMOS EL TRABAJO DEL LABERINTO DE YAKUMAMA - EL RELOJ DEL AGUA SAGRADA - PARA BUCEAR EN LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA Y RESCATAR NUESTRA MAGIA!
(Contactame a mondeluc@hotmail.com o en facebook por mensaje privado) JALLALLA LA DOC


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida Danna

No hay comentarios:

Publicar un comentario