jueves, 17 de abril de 2014

SOBRE CUADRADOS Y CUADRATURAS: NOS ENFOCAMOS EN RECONQUISTAR NUESTRO VERDADERO PODER - TRUE POWER


SOBRE CUADRADOS Y CUADRATURAS: NOS ENFOCAMOS EN RECONQUISTAR NUESTRO VERDADERO PODER - TRUE POWER




El Eclipse Total del Luna el 15 de abril fue el evento que puso el “broche rojo” a los múltiples encuentros entre Mercurio y los principales protagonistas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal: Júpiter, Urano y Plutón. Sin embargo, el espectáculo acaba de comenzar y aun queda mucho que esperar, de hecho todavía falta la reunión entre el planeta de la comunicación, con el último protagonista de la súper cuadratura.

Este 16 de abril, se produce la oposición Mercurio-Marte retrógrado. Marte retrógrado en Libra, representa el deseo de combinar y armonizar las actividades y la interacción con los demás. Mientras tanto Mercurio en Aries está presionando con todos estos encuentros para hacer cambios importantes e integrar nuevas ideas en las actividades en el mundo corporativo, gubernamental y financiero.

El domingo 20 el Sol entra en Tauro a las 3:55 UT, ahora nuestra energía vital la concentramos en la creación de un enfoque más lógico y metódico para la toma de decisiones y la búsqueda de nuevas direcciones. Debemos utilizar la fuerza disponible para consolidar las zonas inestables de nuestra vida, ser tenaces y disfrutar de la parte sensual.




Gran Cruz Cósmica Cardinal minuto a minuto

Domingo 20, 7:29 UT, cuadratura Júpiter-Urano
Domingo 20, 23:26 UT, oposición Júpiter-Plutón
Lunes 21,  19:21 UT, se produce la quinta cuadratura Urano-Plutón
Martes 22, 7:52 UT, Luna Cuarto Menguante, a2º Tauro-Acuario
Martes 22, 19:28 UT, cuadratura Marte retrógrado-Júpiter

Comenzó la gran aventura, no hay marcha atrás todos los preparativos han sido hechos para este momento y ya están puestos en marcha “El que controla el pasado controla el futuro. El que controla el presente controla el pasado”. George Orwell, 1984.



Informe del Tiempo Cósmico: Encontrando el Verdadero Poder
Haz Trabajar tu alma  hacia el motor de cambio



Ubicado en el interior del alma está el poder de cambiarte a ti mismo de una manera que cambie el mundo. Esta es la gran misión de nuestro tiempo, porque seamos realistas - todos sabemos que este mundo está en la necesidad de un gran cambio. Ese proyecto masivo se vuelve menos genérico y más familiar cuando se lo lleva a los lugares que ustedes necesitan cambiar. Todo se reduce a una decisión que ustedes toman para concluir,  el  detenerse a si mismos. La cultura moderna ejerce una presión constante subliminal para detenerlos, para frenarlos de ser la exorbitante y enorme fuerza de amor y éxtasis que ustedes realmente son. Una vez que dejen de detenerse a sí mismos,  esa luz interior crece e irradia energía suficiente para iluminar el universo, como una vela en la oscuridad.

El 21 de abril  se produce la quinta Cuadratura Urano-Plutón, por fuera de siete cuadraturas entre junio del 2012 y marzo del 2015. La cuadratura anterior de noviembre del 2013 marcó el comienzo de un período de cinco meses de sanación, en el que las enfermedades y las plagas debían estar expuestas con el propósito de ser sanadas. Si están atrapados en viejos problemas no resueltos sólo recuerden que hay un borde terapéutico para aprender aquí, una purga necesaria para conseguir que este viejo tema se vaya, para que puedan avanzar raudamente hacia la primavera del Caballo.


 
La cuadratura Urano-Plutón el 21 de abril marca el comienzo de un período de ocho meses de: Reclamar Su Verdadero Poder y  este es el período clave en el proceso de tres años de estas siete cuadraturas. Este período se remonta a 1966, cuando estos dos planetas exteriores se reunieron por primera vez en conjunción durante el año que comenzó el salto de los 1960 en la Revolución en la Conciencia. Las energías de cambio masivas en todo el mundo  que se inauguraron entonces, han tenido 48 años para establecerse y convertirse en un sistema de nuevas raíces.  El cambio que brotó a través de la cultura mundial en los años 60 tuvo un éxito parcial y parcialmente desmentido por las fuerzas revolucionarias opuestas.

La parte que fue negada no se evaporó, pero se hundió en la conciencia colectiva donde ha estado elaborándose y burbujeando desde entonces a la espera de las condiciones adecuadas para elevarse de nuevo. Debido a que el sistema político de nuestro tiempo se ha convertido en ilusorio - un gobierno de tontos - no podemos esperar que el cambio provenga desde arriba hacia abajo, sino desde abajo hacia arriba.

La semilla de conciencia que fue plantada cuando Urano en unió con Plutón ahora ha alcanzado su raíz más profunda y el período de tres años  del 2012-2015, cuando estas siete cuadraturas se susciten,  lanza una creciente luz cósmica que se enraíza para estimular el regreso del amor y la conciencia cósmica lo suficientemente real para conseguir que las cosas se muevan otra vez.  Sí, muchos sueños brillantes de amor y paz fallaron durante la corriente de fondo subyacente de los post-60, y la disfunción colosal o mal funcionamiento,  han tomado su lugar. Pero en el fondo profundo en el espíritu humano, el espíritu de nuestros tiempos, una vez más está recogiendo su fuerza más profunda para originar un cambio ampliamente generalizado. El crecimiento subterráneo que se ha estado gestando durante cuarenta y ocho años está a punto de hacer erupción.
 
A diferencia de la híper-polarización de los años 60, cuando era mucho más fácil de distinguir el bien del mal, Nosotros contra Ellos, Fenómenos versus Conservadores, Halcones contra Palomas, lo negro y la blancura de esa época anterior ha evolucionado en un espectro multicolor del día de hoy, en donde es difícil encontrar el verdadero poder.

Qué es Verdadero poder?

Es el poder de la luz del alma dentro de ustedes para brillar como un rayo láser hacia las híper-complejidades de nuestro tiempo e iluminar un auténtico sendero hacia adelante. El verdadero poder no quita nada, sino que da todo. El verdadero poder no está interesado en el ego, sino  se cierra a una fuente universal de generosidad y bienestar y brilla como el sol. Urano es revolución y Plutón es el infierno y cuando esa luz brilla ustedes van a abatir los infiernos personales y colectivos particulares de nuestro tiempo. Cuando se conectan con esta primavera interior se produce una revitalización y una purificación de la mente. Sí, un montón de cosas en nuestro mundo está retorcido. Sí, no hay ninguna garantía de futuro. Y si dejan que esas presiones enciendan una llama de profunda voluntad consagrada en el interior, consumirán en llamas la ilusión y encenderán el mundo en llamas con las noticias del cambio. Ganarán o recuperarán un flujo creativo que muchos de nosotros habitó en medio de la infancia y serán insuflados con el impulso para la transformación.

Una diferencia entre nuestro tiempo y  el de los años 60 de la Revolución en  Conciencia, es que las noticias predominantes y las agencias de información se han tornado mucho más corruptas. Así que el punto de vista presentado a la conciencia de masas está muy distorsionado, lo que significa que tienen que sintonizar con el toque de tambor del alma para conseguir sus noticias e información. Tienen que aprender a creer en la verdad de lo que su corazón les dice en lugar de la imagen proyectada por los medios de comunicación masiva.

Con el advenimiento de esta quinta y más poderosa cuadratura, es el momento de desconectar su fuerza de vida de la Máquina, descubrir de lo que están hechos y aparejar su alma al motor del cambio.  Fuente: Mark Borax



RECORDATORIO Sean Realistas y Sanen




Entre junio del 2012 y marzo del 2015, Urano y Plutón forman un ángulo de 90 grados o cuadrado mutuamente, en siete ocasiones. Y cada cuadrado tiene su propio pedazo temático para contribuir al cambio de nuestro tiempo. Los lectores de hace mucho tiempo saben que hemos estado estudiando este período durante 25 años en nuestra escuela de misterios, por su importancia para el curso del futuro.
 
Cuadraturas Urano-Plutón 2012-15: Sendero al Futuro

En 1966, la conjunción de Urano y Plutón, inició la Revolución en la Conciencia de los 1960. Entre 2012 y 2015, el siguiente paso importante en este dúo planetario que se  lleva a cabo.

1. Junio 24, 2012: Crisis en los Valores.
2. Sep. 19, 2012: Muerte de lo Viejo.
3. Mayo 20, 2013: Amándose a Sí Mismo.
4. Nov. 1, 2013: Sanación
5. Abril 21, 2014  Reclamando el Verdadero Poder.
6. Diciembre 14-15, 2014: Logrando obtener una Visión.
7. Marzo 16, 2015: Acción de la Comunidad.

La cuadratura es el aspecto de Ser Realistas  de la astrología, lanzando un desafío que ejerce presión de todos los cuatro lados. Sea cual sea el camino que tomen,  chocan en sus propios asuntos sin resolver, su propio karma residual, su propio negocio sin terminar. Con Urano (Revolución / Revelación) y Plutón (el infierno) confrontando unos contra otros durante este período de tres años, se nos está haciendo un llamamiento masivo para ser Realistas y sanar.

Qué quiere decir esto?

Esto significa que en cada lugar que su presencia esté difusa, borrosa y fuera de foco una y otra vez se presentará el problema hasta que aprovechen la presión de la cuadratura para lograr alguna revelación de la verdad más profunda de lo que son y lo que están haciendo. Esto significa que una iniciación masiva está ocurriendo con el poder de catalizar las capas más profundas de la fuerza de vida.

Esto significa que la enfermedad de una especie que ha olvidado su verdadera naturaleza se está tornando aguda para producir una cura. El gran arte de la vida no le pide que lo hagan bien, sino que lo hagan realidad, no que perfeccionen sus defectos sino que crezcan más allá de la auto-ilusión y recuerden quiénes son.

Cuando se inyecta una dosis de amor en el vacío, ustedes comienzan a  sanar desde la raíz. Cuando  responden a su tendencia de verificar en ustedes mismos como si fuera una iniciación en vez de la causa para su posterior auto-enjuiciamiento, algo brillante echa raíces  en el vacío.

 Este período de tres años de enfrentamientos de Urano-Plutón es crucial para la evolución humana, porque un gran vacío se estableció después de la última vez que Urano y Plutón se unieron en 1966.

Durante un tiempo pareció como si realmente este tema de cambiar el mundo fuéramos a llevarlo a cabo. De hecho, lo logramos. Hemos cambiado el mundo desde un color negro  y blanco a colores. Soñamos con un futuro basado en el amor más que en la  ganancia. Pero en los últimos 47 años, la verdad de ese sueño se ha erosionado por un sentido de desesperación, a medida que comenzó la trivialidad.

  La enfermedad moderna es el drástico sentimiento depresivo que los problemas de nuestro tiempo son demasiado, para permitir que un futuro brillante ingrese.  La sanación comienza cada vez que una persona enciende una inspiración proveniente de la fuerza del alma en las profundidades de su propia frustración y desesperación. El remedio simple para un tiempo excesivamente complejo de la historia es encontrar el camino de regreso a través del vacío en algo que se sienta real para el corazón y el alma. El amor sana, y la verdad es una medicina fuerte y estas dos fuerzas han sido escasas en nuestros escenarios culturales y políticos pero nunca están más lejos que la fuente de su amor y la verdad.

Este pasaje puede ser tan simple como darle amor a un niño, o tan valiente como enfrentarse a algún abuso, para que, individualmente y juntos podamos dar la vuelta a este falso momento de la historia del mundo y abordar  ese amor que dirige el universo.

La Cruz Cósmica como un símbolo de estabilidad



“El Tao dio a luz al Uno, el Uno dio a luz al Dos, el Dos dio a luz al Tres, el Tres dio a luz a las innumerables cosas".

El Tao te King

Parece que toda absolutamente toda aquella humanidad que de una u otra forma conoce de astrología se encuentra en plena especulación, nos acercamos a esas fechas tan esperadas, la Cruz Cósmica está a punto de activarse otra vez. Tendrá varios días bastantes intensos, aunque muchos hablan de esta semana como la semana cúspide, debido a que Marte en su retrogradación se acerca más y más a ese grado 13 en donde se encuentra el resto de los planetas cardinales. Esta semana, Mercurio activará la Cruz Cósmica el día 14 cuando esté en conjunción con Urano en Aries, y en cuadratura con Plutón rx en Capricornio y con Júpiter en Cáncer, el 16 de abril, Mercurio en Aries estará en oposición con Marte rx en Libra. Todo esto nos hace pensar que esta semana será esa “Semana”, sin embargo, no podemos dejar de lado la próxima semana cuando ya por fin, Marte se encuentre en el punto exacto de cuadraturas y oposiciones con los demás planetas en signos cardinales, y cuando por quinta vez Plutón y Urano estén en cuadratura. La próxima semana, el 20 de abril tendremos a Júpiter en cuadratura con con Urano y en oposición con Plutón, ese mismo día Venus estará en conjunción con Quirón, el 21 Urano estará en cuadratura con Júpiter y a partir del 22 Marte llegará a la escena, primero ese día en cuadratura con Júpiter y luego el 23 en oposición con Urano y en cuadratura con Plutón.

Durante estas próximas dos semanas, todo tenderá a cambiar, tomaremos decisiones que hemos querido posponer, y sin embargo, no será como muchos piensan, el fin del mundo, será quizás a lo sumo el comienzo de un nuevo proceso. La fatídica Cruz Cósmica, no tiene nada de fatídico, por varias razones, las cuales enunciare a continuación:

1. No es la primera vez que lidiamos con esta configuración: Seamos honestos, no es la primera vez que te hablo de una cruz cósmica, de hecho, hasta cierto punto se vuelvo tedioso, repetir una y otra vez lo mismo, pero, aquí estamos, una vez más, en lo mismo. Hemos tenido esta configuración en otros momentos, por ejemplo cuando Saturno en Libra se opuso a Urano en Aries mientras el Sol se ubica en Cáncer en oposición con Júpiter en Capricornio. Incluso este mismo año, en enero, tuvimos esta configuración. Así que si hemos sobrevivido ya varias veces, ¿cómo es que no lo vamos a hacer de nuevo? Algunos han pronosticado lo peor, por quedar este T cuadrada entre dos eclipses, pero, parecieran olvidar que durante el 2010 tuvimos eclipses cardinales en el eje Cáncer y Capricornio, entre t cuadradas y cruces cardinales, insisto, si se pudo antes, podemos una vez más.

2. La Cruz no es tan Cruz: de alguna forma pareciera que la palabra cruz la relacionamos con carga, peso o sacrificio, claro, la religión, el cristianismo nos une a la mayoría. Sin embargo, el símbolo de la Cruz es uno de los más conocidos por todos, sin embargo, en su origen no tiene esas connotaciones cristianas. La Cruz es un símbolo de orientación, separa el espacio, lo de arriba con lo de abajo, lo de la izquierda con lo de la derecha. Junto con el círculo es un elemento estructural de muchas imágenes de meditación de mándalas y planos de templos e iglesias. Así que al tener todo esto en cuenta nos encontramos con un símbolo estructural y de orientación y aún más porque ocurre en los signos cardinales, los que representan precisamente eso el arriba, abajo, izquierda y derecha. Norte, Sur, Este y Oeste.

3. La Protección indirecta de la Luna y Saturno: Muchas veces se nos olvidan la naturaleza planetaria de cada aspecto y en una Cruz Cósmica nos encontramos con la influencia de la Luna y Saturno, un par planetario per se, pues rigen al eje Cáncer-Capricornio. Si no lo entiendes, te diré que esto ocurre porque la Cruz Cósmica, se arma a partir de un juego de oposiciones y cuadraturas. Las oposiciones tienen la influencia Lunar, mientras que la cuadratura es de Saturno. La Luna y Saturno nos hablan de proveer, de seguridad, uno emocional, el otro material. Entenderlo nos hace ver que detrás de esta configuración se encuentra un mensaje de cumplir, de satisfacer las necesidades tanto físicas como emocionales, para poder continuar con nuestra vida.

4. Uno para todos, todos para uno: Con todo lo anterior, puedes ver que la Cruz es una figura geométrica estable, de hecho, en el gráfico se ve como un cuadrado perfecto, el cuadrado es un símbolo similar a la Cruz, buscan el orden y la dirección en un mundo caótico. El cubo es su imagen tridimensional, y es así como debemos ver esta configuración en 3D porque al fin de cuentas no somos seres acartonados en dos dimensiones. El cubo representa la permanencia, la perfección material, lo palpable, lo inamovible.

5. Sí aún sigues creyendo que esta Cruz es la de la crucifixión, entonces te diré que en el peor de los casos, tendremos a Venus en Piscis suavizando esta configuración a través de un trígono con Júpiter en Cáncer y un sextil con Plutón rx en Capricornio. Pero, en realidad esta no es esa cruz, porque incluso la cruz cristiana relacionada con el mesías, era una cruz del tipo patibulada, o tao, su figura más bien se parece a la de la T cuadrada, y de ahí que siempre he dicho que la verdadera cruz es la T cuadrada, o como les he dicho a algunos es más difícil sostener una mesa con tres patas en lugar de cuatro.

A modo de conclusión te diré que toda Cruz Cósmica se genera de una T cuadrada de un tres, que luego se convierte en cuatro, pero, luego vuelve a convertirse en un tres, en una T cuadrada, conforme se empieza a separar el primer planeta y su orbe lo distancia del resto. Por eso, el momento de inestabilidad a la larga no ocurrirá en estas semanas, si no en mayo cuando Júpiter se vaya moviendo con mayor velocidad. Júpiter dentro de la Cruz Cósmica es el planeta con mayor presencia, no solo por su gigante tamaño comparado con los otros, sino porque se encuentra en el signo de su exaltación, mientras los demás no. Júpiter lo visualizamos como el Deus Pater, su protección es total, y aunque sea el primero en romper el vínculo siempre estará con nosotros, porque lo divino vive en nuestro interior.

Por eso, estas semanas, de Cruz Cósmica, son las ideales para la meditación, todos los puntos cardinales tienen un planeta, cada uno de nuestros derroteros tienen su representación. Si dejas el fatalismo, la duda y la especulación encontrarás más bien, la calma, y tranquilidad de la esfera que siempre se encuentra inmersa en el cubo. La esfera es la representación de lo Divino y curiosamente la Kaaba en el santuario de la Meca es de forma cúbica, e incluso, Juan el apóstol describe en el Apocalipsis, a la nueva Jerusalén, como una ciudad cúbica, pues se describe como una ciudad cuyas medidas de altura, longitud y anchura eran iguales. Así que al fin de cuentas, la Cruz no era esa Cruz, más bien era el hexaedro de la salvación, y nos invita a cambiar, para ir en busca de esa Meca interior de esa Jerusalén dorada y celestial que está dentro de nuestro ser. Fuente: D. B. Gomez

"ALIMENTA TU ALMA DE AMOR, Y TUS MIEDOS MORIRÁN DE HAMBRE" POR VOS PRIMERO PARA PODER DARLO A OTROS!!!



Avisados estaban de que Abril podía ser un mes cruel (si es que se puede llamar crueldad a la insistencia en perturbar nuestra inercia en la zona de confort) Apenas hemos pasado la primera quincena y muchos ya se andan quejando de cómo los eventos cósmicos han volteado su mundo patas arriba. Es hora de respirar hondo y reflexionar… ¿De verdad crees que el Cosmos tiene la culpa de que te pase “esto” o “aquello”? ¿Vas a responsabilizar a las estrellas de lo que llevas tiempo temiendo o aguardando secretamente? A ver, seamos claros: Los eclipses, la tensión cardinal… son sólo catalizadores del cambio. A la situación en la que te encontrabas llegaste con tus propios pasos. Sólo si las cosas no funcionaban, si no las habías gestionado de la manera correcta, o si no eran buenas para ti, es más que probable, que en tiempos de turbulencias lleguen a su desenlace. Pero en eso consiste avanzar... La realidad no se pone peor por un eclipse, simplemente se desatasca. Considéralo como una limpieza sideral, algo que te deja como nuevo, para seguir con tu vida sin lastres.
Pero hoy, en realidad quería dar una buena noticia: En un par de días el Sol ingresa en Tauro. Y gracias a Dios, ¿no creéis? Si Plutón retrógrado ya nos daba un empujoncito para poder modificar nuestros patrones mentales con eficiencia y no seguir apegados a fantasmas absurdos del pasado, el Sol en Tauro es una bendición aún mayor. !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario