miércoles, 16 de abril de 2014

PLUTON RETROGRADO EN CAPRICORNIO - KALMA KARMA: LA GRAN TRANSFORMACION


Plutón Retrógrado en Capricornio(14-15/04-22-23/09)

Plutón, el gran transformador, se torna retrógrado hasta el 22 de Septiembre. Su influencia durará por varios meses, me atrevo a decir que hasta enero 2015 ya que su trabajo siempre es silencioso, lento pero seguro. Es regente de Escorpio y Su campo de trabajo es la parte psicológica de cada uno.
Calma Karma Aca estamos. Con los 2 planetas que rigen el karma RETROgrados. Pluton rige el karma emocional y esta en el signo de lo material. Saturno rige el karma material y esta en el signo de la intensidad emocional. Desde aca y hasta Septiembre, asuntos que creias superados emergen de la represion para que puedas resolverlos. Asi como te sucede a ti, le sucede a otros. Tu le sucedes a otros, y por eso, muchas personas volveran para "hacer la paz" pero ellos mismos. JALLALLA LA DOC




Plutón retrógrado ¿Alguien dijo transformación?

Esta semana comienza la acción. Mañana tendrá lugar el primero de los eclipses, pero es que hoy ya encontramos movimiento en el cielo. Para empezar se perfecciona la conjunción de Mercurio con Urano (¿Noticias sorpresa?) pero es que, además, el señor de la oscuridad, Mister Plutón, inicia fase retrógrada por nada más y nada menos que cinco meses.
¿Cómo digerimos esto en el contexto actual? Bien, vamos a darle un repaso para ponernos todos en situación.
A ver, Plutón está a 13º de Capricornio, siendo uno de los protagonistas de la Gran Cruz que se está perfeccionando en la bóveda celeste. Una Gran Cruz es una aspecto de tensión, en el que varias áreas de nuestra vida entran en conflicto para “obligarnos” a tomar decisiones. Además, durante el mes de Abril, tenemos los dos eclipses, que actúan acelerando el cambio y forzando la improvisación. Este mes es como un terremoto en el que se tambalea la vida de muchos, el status quo de lo conocido. Sin apenas darnos cuenta nos vemos obligados a abandonar la zona de comfort y ponernos las pilas.  No todos vamos a ver como nuestro mundo se pone patas arribas, pero la transformación está ahí, a nuestro alrededor, impregnando el ambiente.
Sabemos que Plutón es un planeta que nos lleva a bucear en nuestro inconsciente… a psicoanalizarnos. Plutón sigue el estilo de los poetas malditos franceses: Se recrea en lo oscuro, lo feo, lo escondido. No le hace ascos a nada, sino que le fascina lo prohibido. Cuando un planeta está retro tendemos a interiorizar su energía. En lugar de enfrentarla en el exterior, lo hacemos a un nivel más mental, lo que a Plutón, para ser sinceros, le encanta. Plutón retrógrado es, incluso, más poderoso. Nos invita a realizar nuestra metamorfosis personal modificando los patrones mentales que tenemos más arraigados, más ocultos…
¿No les parece que en medio de todo lo que estamos viviendo Plutón retrógrado es, más que nada, una ayuda? Hacerle frente a los imprevistos en las circunstancias externas conlleva la necesidad de realizar una profunda reestructuración. Plutón retro es más que nada, una herramienta súper potente, para que salgas airosos de los embistes con los que te puedes enfrentar tras los eclipses y la Gran Cruz Cardinal. La vida no es estática, al contrario… Lo único que permanece es el cambio. Si hemos venido aquí para aprender, ¿qué sentido tendría que nuestras circunstancias no fueran variando? Este mes de Abril estamos dando pasos de gigante hacia un futuro mejor. No os dejéis intimidar, mis lunáticos. Haced uso de Plutón para agarrar las riendas del caballo desbocado. Todo irá bien si no dejáis que nada ni nada os arrebate el poder que tenéis sobre vuestras vidas… Y ese poder, amigos míos, no es económico, ni físico, no es ni siquiera una cuestión de autoridad. Ese poder no tiene otro nombre sino “control mental”.
¡Mucho ánimo para estos días!

 Plutón retrógrado en Capricornio 2014

“Ardua tarea es penetrar en las cualidades reales de cada cosa”
Demócrito, siglo VIII a.C.



Una vez, como suele ser cada año Mr. P. (forma coloquial como designo a Plutón) iniciará su retrogradación. Pero, como diría un amigo: ¿No es qué este tipo siempre está en retrogradación?...hmmm, sabes de una u otra forma mi amigo tiene razón, pareciera que Plutón trabaja con mayor intensidad cuando está Rx (retrógrado) se vuelve más plutoniano (si es que se puede), compulsivo, posesivo, y nos resulta a todos más fácil mantener el enfoque en nuestras vidas, de hecho, cuando nos encontramos con personas en cuyas cartas astrales Plutón se encuentra rx, nos encontramos personas con una gran capacidad de concentración, de procesar la información, de ir mucho más allá. Estas personas tienen una inmensa capacidad de supervivencia, se sobrepone de situaciones que para cualquier otro ser humano, podrían ser el fin de su existencia. Así que un poco de esas cualidades serán las que nos otorgará esta retrogradación plutoniana.

El paso de Plutón por un signo lleva años y en esta oportunidad Plutón se encuentra transitando por el signo cardinal de Capricornio desde el 2008 y finalizará su estadía en él hasta el 2023. Plutón es un planeta lento y se le relaciona con los planos colectivos, no es un planeta que nos involucra con los asuntos personales, por el contrario, trae a nuestra vida asuntos mundiales y de interés universal para que los integremos en nuestra vida. A Plutón lo relacionamos con sustantivos como regeneración, destrucción, transformación y depuración, así que durante estos próximos 15 años este planeta (utilizo planeta indiferentemente de las terminaciones acuñadas por los astrónomos, manteniéndome fiel al vocablo original que significa “errante”) ira depurando al signo de Capricornio hasta que logre recuperar su esencia primigenia. Esto desde el punto de nuestras cartas astrales, significa que durante este tránsito Plutón irá transformando de forma lenta pero intensa, las áreas de nuestra vida (o casas) en la que se encuentren los 30 grados de la rueda zodiacal que corresponden a este signo de tierra.

Como profesor Mr. P. es el más temido, nadie quiere llevar cursos con él, porque sabe que las materias que imparten no son nada fácil. Plutón no es el carismático director (posiblemente Júpiter) ni la bella y sexy Venus. Plutón en su materia te pide que te involucres y que si tienes que cambiar todo para sobrevivir a sus cursos, que no lo pienses dos veces y lo hagas. Cuando Plutón se encuentra en su movimiento directo es por decirlo de alguna forma cuando este catedrático imparte la teoría, pero cuando inicia su fase retrógrada es cuando nos evalúa con detenimiento, en esta fase es cuando debemos aplicar todos los conocimientos que nos enseño previamente.

Para entender bien lo que quiero explicarte, primero quiero recordarte que esto de moverse hacia atrás, no es algo que en realidad le ocurra a los planetas, pues físicamente es imposible, sin embargo, de vez en cuando desde nuestra perspectiva (desde la Tierra) la dirección en la que el planeta se mueve, cambia, pero esto, no es más que un engaño visual. Desde un punto de vista psicológico, ese movimiento retrógrado tiene como finalidad dirigir nuestra atención hacia nuestro interior, la introspección es común durante esta fase, pues aquí lo importante es dirigir la mirada hacia toda esa actividad que ocurre en nuestra psique, investigar esos patrones psicológicos o emocionales que controlan nuestro cuerpo físico, también es una de las tantas misiones de este tránsito plutoniano. Es muy normal que durante este tránsito, sintamos la presión de eliminar por completo todo lo viejo, lo que ya no sirve, lo que está desactualizado y que ya no puede salvarse de nuestras vidas debe ser eliminado, de la misma forma con la que eliminamos archivos en nuestra computadora. Plutón Rx nos pide de una forma nada sutil una limpieza total de nuestras vidas. Algunos astrólogos consideran que cuando Plutón se encuentra en su retrogradación, es cuando debemos tomar las riendas y el control total de nuestra vida personal y que cuando se encuentra en directo es más apto para el control de nuestra vida personal y financiera.Plutón permanece en retrogradación 5 meses aproximadamente cada año.


Debemos recordar antes que nada que en Capricornio Plutón se encuentra en un signo de tierra, y es también un signo cardinal, por lo que siempre va hacia adelante y por ser de tierra, su meta es alcanzar la cima, la parte más alta de la montaña. Capricornio es la piedra solida que sostiene las grandes edificaciones, aquellas que se alzan desafiando la fuerza de la gravedad. Capricornio es un signo perseverante y realista, para él sólo existe lo visible, y sabe muy bien que el dinero no crece en los árboles. Capricornio es un signo ambicioso e incluso sus defectos más conocidos son la codicia y la avaricia. Desde un punto de vista mundial Capricornio simboliza, los gobiernos, el viejo esquema, la religión como institución y el poder del dinero.

Así que al unificar los conceptos tenemos que Plutón Rx en Capricornio, va directo a nuestras bases, a comprobar que tan sólida es, que tan resistente es nuestra estructura, nos cuestionará nuestras creencias, nuestra disciplina, nuestros principios morales. Esto no suena nada mal, sin embargo, debes tener presente que si Plutón encuentra una falla, siempre preferirá derribar todo y empezar de cero. Plutón no es de remodelar, es de reconstruir.

Pero, tampoco debes temer, pues Mr. P aunque es exigente siempre vela por que tú aprendas, y valores lo que tienes. Este profesor planetario lo que busca es que puedas como los antiguos alquimistas transformar el plomo (un metal saturniano y por tal capricorniano) en oro. Este proceso de depuración no era sencillo, o al menos no lo indica así los antiguos tratados de alquimia, involucraba una serie de pasos, el siguiente cada vez más complejo que el anterior, no sé sabe con certeza si alguno de estos alquimistas lo logró, pero si sabemos en la actualidad que gracias a su insaciable búsqueda, la Química y la Metalurgia surgieron..


El Opus Magnum, la obra maestra, así se le conocía a este proceso alquímico, en el que el plomo se transformaba en Oro, y así también se llama esta nota, pues estoy seguro que con esta retrogradación de Plutón lo que lograremos es eliminar nuestros miedos y todo lo que nos viene oprimiendo nuestro corazón, para que él brille, para que nuestro “yo verdadero” lo ilumine todo, como lo hace el oro sólido.


EL OTRO PLUTON:

sabemos que Plutón forma parte de esa tríada que han llamado planetas colectivos, o, incluso transpersonal, exteriores, mientras que los otros siete, los planetas de siempre, se le llaman personales. Yo, desde hace unos meses, he preferido separarlos en finitos e infinitos.

Sí porque desde el Sol hasta Saturno, todos estos plantean situaciones finitas, en las que todo parece girar en torno a nuestras decisiones, mientras que desde Quirón hasta Plutón, parece que los límites se expanden, quizás por eso, también, siempre me ha parecido más correcto llamarles transsaturno  porque al representar Saturno las limitaciones, al pasar al resto, el mundo y sus barreras quedan atrás, de alguna manera, Urano, Neptuno y Plutón, te liberan de las ataduras, no incluyo a Quirón, porque más bien el funge como puente entre ese mundo finito hacia el mundo infinito, desde lo posible hasta lo imposible.

En su momento, Saturno fue el más lejano de todos los planetas, ahora lo es Plutón, de alguna manera podríamos decir que Plutón es el nuevo Saturno, pero, ¿es en realidad así? ¿Es tan maléfico Plutón como lo fue en la antigüedad Saturno?

A Saturno se le relaciona con el Karma, pero, más con la ley de la causa y el efecto, es acción reacción, si no  prestas atención a lo que haces, puede que de alguna manera termines pagando el precio de tu descuido, Saturno es la estructura ósea, rige a Capricornio, un signo de tierra y te recuerda aquello de “Polvo eres y en polvo te convertirás”, Saturno es el tiempo, así que nos recuerda que tarde o temprano nos llegará la hora y que todo termina.  En cambio, Plutón, tiene un papel kármico que va más allá de toda ley humana, de toda consecuencia relacionada con tus acciones, Plutón te recuerdas que debes de resurgir de tus cenizas, y que si algún día te llega tu tiempo aquí, igual volverás, siendo otra persona. Plutón es Hades, el guardián del Inframundo, Plutón es el regente de Escorpio, un signo profundo y misterioso, cargado de rituales de paso, de rituales escatológicos, la muerte es inevitable, pero, no es el fin, te lo dicen tanto Plutón como Escorpio y la casa 8.


Sí, el nuevo límite, el nuevo contenedor, es Plutón, pero, ya no contiene en una estructura ósea cubierta de piel, a nuestra alma encerrada en una vida sin recuerdos, en un mundo concreto. Plutón es el nuevo contenedor, pero, al igual que el Hades, del Inframundo, en él se encuentra las almas esperando su momento de regresar, de aprender, de enseñar.  Ese es el otro Plutón, el infinito Plutón, el que te hace entender que nada acaba que todo continúa, que el fin siempre es un principio, y que todos estamos unidos  de una u otra forma con un todo que necesita de cada uno de nosotros. Te hablo de este Plutón, porque en su fase retrógrada, Plutón es más Plutón, nuestra alma se arriesga a recordar, nuestro cuerpo ya no le quiere sostener y debemos dejar que esto ocurra, hay una separación, una ruptura que tarde o temprano ocurrirá y es esa. No te hablo de Muerte te hablo de transformación, no te hablo de tristeza te hablo de serenidad.  No te hablo de abandono, te hablo de liberación.

Sí, la Liberación te hace conocer a ese otro Plutón, el de los milagros, el de las transformaciones, pero, si quieres conocer su poder tienes que soltar, dejar que lo inevitable suceda, al soltar,  esa parte etérea que llamamos alma abre los ojos, y ya el mundo no es tan tangible, tan material, ya tú tampoco lo eres, conoces tu camino, pero, ya no se trata de ser el mejor, de sobresalir, se trata de ser feliz, de disfrutar el día a día, de ayudar a otros a encontrarse a sí mismos, de entender que la soledad por más crónica que pareciera ser en tu vida, es pasajera, que todos estamos unidos en un nivel inefable de intimidad.


Calma Karma Aca estamos. Con los 2 planetas que rigen el karma RETROgrados. Pluton rige el karma emocional y esta en el signo de lo material. Saturno rige el karma material y esta en el signo de la intensidad emocional. Desde aca y hasta Septiembre, asuntos que creias superados emergen de la represion para que puedas resolverlos. Asi como te sucede a ti, le sucede a otros. Tu le sucedes a otros, y por eso, muchas personas volveran para "hacer la paz" pero ellos mismos. JALLALLA LA DOC





Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida Danna

No hay comentarios:

Publicar un comentario