lunes, 7 de abril de 2014

MERCURIO EN ARIES EL SILENCIO ES SALUD-HABLE......


MERCURIO EN ARIES EL SILENCIO ES SALUD-HABLE......





Mercurio en Aries: Podes mantener Un Secreto????







El Lunes 7  Mercurio ingresa en Aries . Lo hará a las 17:30, por un breve período de dos semanas.
Es importante considerarlo porque entrará en juego en la tensión cardinal… No lo hará el día de la Gran Cruz, que Mercurio ya estará a puntito de entrar en Tauro y lejos de la conjunción entre Júpiter, Plutón, Marte y Urano, pero lo cierto es que sí que nos dará fuerte durante estas dos semanitas…
Mercurio en Aries es impulsivo y audaz. No piensa que lo dice, al contrario, habla y después analiza. Esto le hace granjearse la fama de gran “metepatas” Pero no lo hace con maldad… Es que él es así: irreflexivo a más no poder. No le confíes un secreto porque se le escapará sin ni siquiera darse cuenta de que se ha ido de la lengua. La discreción no es su fuerte, pero sí el animarte con sus charlas optimistas y el planear la mejor manera de comerse el mundo.
El mejor modo de utilizar la energía de Mercurio en Aries es tomando acción. Recuerda que mejor sea sobre cosas que llevas ya tiempo planeando y considerando, al fin y al cabo, Marte sigue retro en Libra y es mejor que no iniciemos… pero si lo has meditado y lo tienes claro, este Mercurio de fuego te ayuda a darle forma. Verbalizar algo significa comenzar a hacerlo real. He aquí el poder de los mantras. Ni se te ocurra decir en voz alta frases negativas. Has de ser la primera que se arengue; que tu discurso te lleve a salir victoriosa de esta primavera accidentada. ¡Dale fuerza a tus palabras desde ya!
El peligro, en cambio, reside en abrir la boca movidos por la ira. No digas nada que pueda herir a alguien que amas en mitad de una discusión. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero no siempre es así… a veces se quedan enredadas en el corazón de quien ha recibido una ofensa. Si consigues mantener el control durante estos días te ahorrarás un montón de disgustos.
Recuerda, se trata de reforzar los mensajes positivos que te dices a ti misma a diario, y cuidar que no salgan ofensas de tu boca hacia los demás. Este es el Gran Secreto !!! Y éste no hace falta que lo guardes… Lo puedes compartir con quien quieras.

TRANSMITIR CON LA VELOCIDAD DEL FUEGO: Mercurio en Aries




Mercurio el planeta más cercano al Sol, es también el más veloz de todos, de ahí que la mitología lo convirtiese en un Dios de zapatillas aladas, Mercurio ingresará este lunes 7 de abril y viene a acelerarlo todo, ¡así que prepárate! No ocupará de una estadía de muchas semanas, para hacer todo lo que debe hacer, Mercurio permanecerá en Aries hasta el 23 de abril, cuando ingrese al parsimonioso signo del Toro.
Mercurio ha dejado el signo de los peces, un signo que relacionamos con el Fin, con ese punto en donde regresamos al Origen y de ahí volvemos a iniciar una nueva aventura, por supuesto, que en Aries, el primer signo del Zodiaco. La actitud melancólica, psíquica y altamente emocional que mantuvo Mercurio en Piscis desaparecerá, sin ni siquiera dejar el mínimo rastro (recuerda en Aries todo es nuevo, no hay cabida para el pasado) y la cambia por la actitud heroica, en Aries, Mercurio es un luchador, busca la aventura, y desea ser reconocido como el líder, el pionero, el número 1.
Mercurio en Aries, viene también con deseos de hacer nuevos trucos, de demostrar todo su poder, está en el primer signo, todo es nuevo, todo vuelve empezar, y el elemento con que tendrá el placer de jugar es nada más y nada menos que el Fuego. El panorama será, quizás un tanto diferente, al vivido en los últimos meses, cuando estuvo este planeta estuvo de pasantía por Acuario (Aire) y Piscis (Agua) pues al elemento fuego lo relacionamos con signos amantes de su individualidad, de su identidad, son signos en donde ser ordinario, y como cualquier otro, puede ser deprimente o motivo de homicidio. Mercurio ya en el primer signo del Zodiaco.. Mercurio en Aries, en el fogoso carnero siempre dirá: “ Aquí estoy, Yo Soy el Primero”. Aries es también, el signo regido por Marte, el dios romano de la Guerra, el planeta rojo, por lo que armar una guerra por tal de que su opinión sea escuchada tampoco es una posibilidad tan remota, de hecho, el 16 de abril, inmerso en la Cruz Cósmica tendremos a Mercurio en Aries en oposición con Marte rx en Libra, y será un momento literalmente muy “caliente”, pero, no te preocupes que quemarse siempre será un riesgo de jugar con fuego, pero, dominar el fuego, también es un don que se desarrolla de tanto jugar con este elemento.
Mercurio se encarga en nuestras vidas del pensamiento, la comunicación, el transporte, la escritura y el comercio, entre otras muchas funciones (¡si no fuera por sus travesuras, estaría dispuesto a pedirle a Júpiter que le diera un aumento, ya sabes por tanto recargo de labores!); Mercurio en Aries, está en función de lucirse, de ser el mejor, el más in, el más cool, el más guay, el más chevere, el más pura vida (como decimos aquí en Costa Rica) el más fashion, el más chic. De ser un líder natural, directo, que nunca se conformará con un No como respuesta, Mercurio en Aries, simplemente quiere ser único y original, quieres ser un héroe y que todos hablan de sus hazañas. Sin embargo, Mercurio en Aries también puede ser altanero, rudo, agresivo, egoísta, arrogante, áspero e impaciente.
Entender a Mercurio en nuestras cartas astrales, es la mejor forma de entender cómo nuestra mente funciona, cómo procesamos toda la información a nuestro alrededor, le damos forma y la hacemos llegar a los demás. Al tener esto en cuenta, podemos esperar que aquellas personas que han nacido con Mercurio en Aries, poseen una mente ágil, que intelectualmente se sientan excepcionales y confiados de la capacidad de su masa gris. Es probable, que cómo se trata de un signo de fuego y que por cierto rige la cabeza, de forma constante se queje de que su cabeza es un hervidero. Poseer un Mercurio en Aries, puede significar muchas ideas, planes y bocetos, sin embargo Aries no es un signo constante, así que es posible que muchas de ellas no se concreten. Mercurio en Aries también hace que sus nativos no sean tímidos para hablar en público y mucho menos para expresar su opinión, aun cuando esta difiera de la opinión general.
Al tener en consideración todo esto, podemos entonces esperar que durante este tránsito mercurial por Aries, nuestras mentes se llenen de ideas que necesitan con urgencia materializarse, de proyectos que necesitan concretarse y si tenemos en cuenta que al estar Mercurio en Aries, estará activando un poco más la energía cardinal que ya está muy presente en nuestro firmamento. De hecho, del 14 al 16 serán días críticos porque será ahí cuando esté activando a Urano en Aries, Plutón rx en Capricornio, Júpiter en Cáncer, y Marte rx en Libra. Es muy probable que hablemos claramente y con la energía exacerbada de Aries, para luchar por nuestras metas más personales, después de todo Mercurio es el mensajero de nuestro verdadero yo (nuestro Sol) Si nos llaman rebeldes (cualidad uraniana) o demasiado exagerados (cuadratura Mercurio-Plutón ) debido a nuestras exigencias, poco nos importará. Mercurio en Aries poco le importará ser juzgado (Marte rx en Libra) y es capaz de llegar a cualquier extremo y una velocidad impresionante (Cuadratura Mercurio-Plutón).
La estadía de Mercurio en Aries, ofrece una oportunidad ideal para darle forma a nuestros proyectos relacionados con la comunicación, ya sea a través del vídeo, el audio o la escritura, recuerda Aries, rige, la cabeza y en ella se localizan cuatro de los cinco sentidos, el único que no posee es el tacto, de esto pues, tendremos que cuidarnos especialmente los días ya mencionados anteriormente (14 al 16 de abril) Sí, efectivamente, ¡el tacto es el ausente en este signo! Aries es el primer signo del zodíaco, es quien abre las puertas y hace el camino, pero no es quien le da mantenimiento, el sólo va hacia adelante, los otros 11 signos deben corregir todos los errores que el intrépido carnero va cometiendo. En eso, reconozco que mi signo es un tanto primitivo, y como siempre he dicho por más sofisticado, intelectual o controlado que un Aries parezca siempre en algún momento saldrá a relucir un Pedro o una Vilma Picapiedra y es muy probable que esto ocurra con este tránsito del más veloz de todos los planetas por el signo de Aries.
Para finalizar esta nota quiero retomar la idea que mencione al inicio: Mercurio en Aries representa una mente inquieta, una mente que necesita estar despierta a todas horas. Por eso no es raro encontrarnos que las personas con este Mercurio en sus temas natales, poseen esquemas de sueño muy raros, algunos duermen muy pocas horas, y le parecen que dormir en exceso es un desperdicio, una pérdida de tiempo. El fuego genera ansiedad, Mercurio ya de por sí, lo es bastante, así que este Mercurio además de veloz viene incendiario, quiere arremeter contra todo obstáculo, y como se trata del planeta de la comunicación en el signo del impulso, no lo pensará dos veces, es más ni una sola vez pensará lo que dirá, simplemente lanzará la bomba, sin medir el daño colateral que sus palabras puedan generar, Mercurio en Aries es así explosivo, impulsivo, pero, sin duda muy efectivo, porque hace lo que otros muchas veces no hacen… ¡Actuar, ejecutar, moverse sin mirar atrás! Fte: D. B. Gomez
“La Genialidad es la iniciativa en llamas”
Holbrook Jackson

Energía para dar el gran salto: tendencias astrales del 7 al 14 abril 2014




Mercurio cambió al fogoso cardinal Aries. A partir de este Lunes 7 de abril a las 15:25 UT, se produjo este energético paso que permite abrir la puerta para que las ideas y las conversaciones a partir de este momento sean innovadoras y más audaces.
Desde hoy y hasta el 23 de abril 2014, Mercurio comunica ideas que establecen un nuevo ritmo y empuje para actualizar los sistemas y procesos obsoletos. Las viejas formas que se están abordando son como un hábito sobrante, exhibiendo acciones sin una razón.
El planeta de la comunicación desde Aries puede saltar en las charlas y hablar con valentía, lo que puede tomar a la gente por sorpresa. Sin embargo, con Mercurio en el escenario propicio para las conversaciones espontáneas, genera una tremenda oleada que nos puede llevar a ir más allá de las viejas formas, ya cuenta con la suficiente energía para empujarnos a realizar el gran salto que necesitamos, especialmente cuando comiencen los encuentros con los principales protagonistas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal: Júpiter, Urano y Plutón.

Abril 14, 18:32 UT – Cuadratura Mercurio- Júpiter a 12º Aries-Cáncer
Abril 14, 23:15 UT – Conjunción Mercurio-Urano a 12º Aries
Abril 14, 23:47 UT – Plutón se torna retrógrado a 13º de Capricornio
Abril 15, 4:13 UT – Cuadratura Mercurio-Plutón a 13º Aries-Capricornio



ALERTA: El Sol se tensa con Marte y se dispara la falta de freno suficiente para moderar las relaciones. Días difíciles, con muchos estallidos, con mucha bronca, con muchas discusiones en el hogar, con la pareja y en y por el trabajo. No se puede conducir a velocidad, no se puede ser tan egoísta, no deberíamos endilgar al otro nuestra bronca, y nosotros no debiéramos tragarla. Pelear por un motivo justo es injusto cuando lo único que se quiere es ganar. Los golpes, la agresión, los gritos. Un cielo que no facilita encuentros.



TIPS MERCURIO EN ARIES

-Sin pelos en la lengua

-Lo que pienso, lo hago en el acto

-Las palabras son dardos

-Actúo, después pienso

-Descargo la furia en mi mente

-Hablar sobre agresión

-Agredir de palabra

-Comunicación directa

-Teléfono cortado

-Nerviosismo

-Callar es perjudicial para la circulación

-Cortes de tránsito

-Vehículo policial

-Palabras que arden

-Viaje veloz

-Mente rápida

-Manos golpeando

-incendio mental

-insultos

ASI QUE: "No es semana para probar los límites de paciencia de otros, ni decirles como se deben sentir" Notal mental: Hablar con cuidado. ESTA SEMANA EL SILENCIO ES SALUD-HABLE LA DOC



YAPITA HOROSCOPERA



Veamos como el tránsito de Mercurio en Aries afecta a cada uno de los signos del zodiaco.


Horóscopo del 7 al 14 de abril 2014
Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación
Tienes un punto de vista intelectual sobre la vida, junto con una mente inquisitiva y una curiosidad inagotable, siempre interesada en la obtención de nueva información con la llegada de Mercurio a tu signo. Tu pensamiento puede estar auto centrado por lo que puedes tener algunas dificultades para la apreciación de las opiniones o pensamientos de los demás En este momento gozas de una gran agudeza intelectual y aprendes con rapidez, sobre todo a partir de la experiencia personal. Pudieras ser retado a concretar un proyecto o idea creativa.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación
Es necesario crees un espacio en tu vida en donde puedas retirarte y entretenerte con tus propios pensamientos mientras Mercurio se encuentre en Aries. Ves una inexplicable posibilidad de esperanza, significado y fe a pesar de la densa bruma que te rodea. Por ahora te encuentras muy feliz trabajando por tu cuenta. De repente puedes estar interesado en temas sobre el ocultismo, el misticismo o la psicología, posiblemente a través de la lectura, el arte o asistas a una conferencia. También puedes descubrir secretos o ser parte de una intriga.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración
Mientras Mercurio, tu planeta regente, se encuentre en Aries, existe una ambivalencia entre lo importante que es para ti entre pasar tiempo con tus amigos y ellos contigo, y la necesidad de un retiro voluntario. En ocasiones, puedes tender a preocuparte por tus amigos. Es posible que con tus amistades participes en cursos y estudios. Eres una persona social y te gusta pertenecer a grupos para compartir con ellos intereses comunes. En estos momentos, puedes ser más capaz que de costumbre para unir a la gente para un propósito o causa común.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación
Todo lo relacionado con la formación profesional, ocupa la vanguardia de tu mente en el periodo en el cual Mercurio viaja por Aries. En estos momentos tus éxitos profesionales son el resultado de una cuidadosa planificación y pensamiento estratégico. Estás profesionalmente ambicioso y deseas el reconocimiento profesional. Ahora gozas de habilidades para la organización, la capacidad de liderazgo y de tomar decisiones ejecutivas. Disfrutas de la variedad en tu profesión y sientes la necesidad de un balance para la toma de decisiones.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección
Por ahora estás interesado en adquirir conocimientos a nivel superior, filosóficos o espirituales, motivados por el viaje que Mercurio acaba de comenzar por Aries. Te encuentras animado a ampliar tus horizontes y tu comprensión intelectual, lo cual puedes lograr a través de la educación y de los viajes al extranjero. En lo profesional, es posible que tengas que atender asuntos que van más allá de las fronteras intelectuales o físicas que acostumbras. Es muy probable que recibas un reconocimiento por esfuerzos realizados en el pasado.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión
De alguna manera puedes demostrar habilidades para manejar el dinero o los recursos de otras personas, con Mercurio en Aries. Igualmente, puedes tener conflictos sobre el dinero y argumentos sobre herencias. Es posible que estés inquieto por una posible pérdida material y sentirte de “manos atadas” para ciertas cosas, pero no te preocupes, las cosas se están movimiento aunque no al ritmo que tú quisieras. Ahora todo lo piensas con profundidad y probablemente te intrigan las filosofías que exploran el concepto de la vida después de la vida.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación
Te sientes atraído por la gente inteligente, ingeniosa y comunicativa, y buscas estos atributos en una pareja, con Mercurio viajando por Aries. En estos momentos, para ti la relación mental con los demás es muy importante e incluso puede tener prioridad sobre la interacción emocional. Necesitas sentir que puedes hablar de cualquier aspecto de la relación con tu pareja. Ahora, disfrutas de conocer gente y del trato con el público en general. Con Marte retrógrado en tu signo, los tratos verbales, escritos o comerciales pueden ser difíciles.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación
El trabajo para ti siempre es importante pero ahora más con Mercurio y el Sol viajando por Aries. Puedes obtener reconocimientos en el desarrollo y la expresión de ciertas habilidades y conocimientos que posees. En estos momentos te gusta estar al servicio de los demás, pero sin embargo es necesario que te protejas de que se aprovechen de ti o de que seas explotado. Es recomendable que mantengas una dieta saludable y estilo de vida sano, ya que tus niveles de vida pueden fluctuar. Ahora puedes estar buscando respuestas de tipo filosófico.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización
Mientras Mercurio transite a Aries, tienes un interés por una gran variedad de actividades artísticas o creativas. Si tienes algún talento artístico, es posible que demuestres de manera contundente y que disfrutes al máximo tus habilidades, sobre todo en campos como la actuación, los medios, la crítica de arte y la escritura. En asuntos del corazón, ahora tiendes a estar atraído por personas estimulantes y llenas de vida. También puedes experimentar un cambio repentino de la suerte que te trae crecimiento y una nueva fase en tu vida.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación
Tu pensamiento se centra a menudo en tu hogar y la vida familiar, con Mercurio en Aries. Tu casa es probable que durante este periodo se convierta en un centro de actividades y el aprendizaje, y, posiblemente, en tu lugar de trabajo. En estos momentos, te vuelven a la memoria pasadas experiencias familiares en tu casa, con tus padres o en tu país si vives en el extranjero e interesarte en su historia. Bajo ciertas circunstancias, es posible que consideres vivir una vida itinerante, cambiar tu domicilio o mantener más de un lugar de residencia.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación
En estos momentos, eres un gran comunicador y que puedes mostrar tus talentos en la escritura y el habla, y tener éxito. Tienes una inmensa curiosidad acerca de muchas cosas y un marcado entusiasmo por el aprendizaje y la educación. Ahora te sientes atraído por las actividades que te estimulen y desafíen intelectualmente como las nuevas tecnologías, los medios de comunicación o información y la formación académica. Sobre las bases del día a día, te encuentras interesado en las idas y venidas de tu entorno inmediato, familiares y vecinos.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación
Con Mercurio viajando por Aries, tu mente se centra a menudo en cuestiones financieras, en particular en tu capacidad para administrar, ganar o gastar dinero. Si las columnas en las que se sostienen tus posesiones, parecen derrumbarse, es porque las mismas no están sólidamente construidas. Confía en que ahora tienes una buena mente para el comercio y que puedes tener éxito en los negocios que realices. Si estás en la necesidad de cambiar tu situación financiera en general, debes actuar con cautela para evitar ser preso de los estafadores.

Lo que se dice con la mente en caliente, se comprende con amor o se evapora con él. (Mercurio en Aries, Venus en Pisis)



Dra Monica De Luca _ Mayta Pacha - Druida Danna - La Doc

2 comentarios:

  1. Super interesante! soy pisciana ascendente piscis y tengo mercurio en piscis.

    ResponderEliminar
  2. Facinante soy aries. el camino de la magia.

    ResponderEliminar