jueves, 17 de abril de 2014

LAS VIBRAS DEL ECLIPSE SURAN 6 MESES - QUE NOS DEJO? - COMO TRABAJARLO?



¿Cuál es el significado astrológico de un eclipse?
Los eclipses son una de las herramientas más espectaculares que el universo utiliza para producir un cambio, y buscan los puntos débiles en cualquier situación. Son literalmente blanco o negro. Quedarse para siempre o dejar todo sin mirar atrás, esta es la filosfía que soporta la identidad de los eclipses, los cuales tienen una finalidad sobre la que ofrecen pocas posibilidades de cambiar la decisión en el futuro.


¿Cuál es el significado astrológico de un eclipse ?
La astróloga norteamericana Molly Cliborne Gauthier lo explica muy claramente. En primer lugar, hay que considerar las fases de Luna Llena y la Luna Nueva.
Un eclipse solar es una Luna Nueva muy especial. Las cosas que iniciemos entre el eclipse y la próxima Luna Llena (aproximadamente 2 semanas ), las semillas que plantamos, los proyectos que llevamos a cabo, los contactos que hacemos, y las intenciones que nos propusimos, adquieren un significado adicional por los próximos 6 meses.
Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Las decisiones que tomamos, las cosas que dejamos de lado  y las cosas que terminemos durante el ciclo menguante que le sigue, tienen importancia en el futuro. Es un excelente momento para renunciar a un viejo hábito, por ejemplo, el tabaco.
Las Lunas Llenas en general, y los eclipses lunares en particular, son momentos de gran emoción y de crear conciencia. El Sol y la Luna los cuales influencian nuestro ánimo y nuestras emociones están en lados opuestos del cielo, como si el otro fuera un espejo. Son momentos de la creación de reflejos en los que podemos vernos a nosotros mismos en los demás, si estamos dispuestos a mirar.

ECLIPSE LUNA LLENA ARIES:



Miremos más en detalle la configuración del Eclipse.

LUNA LLENA en el grado 25 de Libra, a tres grados del Nodo Norte, y  entre Ceres y Vesta.

Es esta una Luna Llena plena de significados, que apunta a la necesidad de prestar atención al impacto que nuestros actos tienen sobre las relaciones.

Por estar conjunto al Nodo Norte, permitirá a nuestras emociones alinearse con el Nuevo Paradigma. Los eclipses pueden aprovecharse para dejar atrás traumas del pasado. Habrá premio emocional para los que son proactivos en el amor.

Anticipa al Gran Cuadrado del día 23, y cierra con el Eclipse de Sol en Tauro, el 29 de Abril. Sobre el Gran Cuadrado hay un artículo que puedes consultar: Abril 2014, el Nacimiento del Guerrero Pacífico.

Si miramos al reciente Gran Cuadrado de Diciembre del 2013, y observamos cómo estamos ahora, podremos calibrar cuánto hemos, avanzado desde entonces,  sobre todo, en la forma en que ahora respondemos a los eventos de la vida.

Las sincronías se han incrementado exponencialmente, se están convirtiendo en el pan de cada día. Hay creaciones milagrosas a la vuelta de la esquina, a condición de mantener el corazón abierto y la mente limpia de pensamientos negativos.

Toda Gran Cruz viene a que obtengamos Resultados.

Es verdad, puede producir ansiedad, incertidumbre y temor por las convulsiones sociales y los acontecimientos geológicos y climáticos.

Si, el inconsciente colectivo está muy movido, muy activo.

Pero ahora nuestra mirada es ya totalmente diferente.

Hemos pasado eones creando Momentum, y ahora, cada nueva recepción extraordinaria de energía, viene a apoyar la manifestación física, palpable y concreta de nuestros sueños.

Noches sin dormir? Dolores en el cuerpo? Pérdidas de memoria?, sí, pero lo que no podemos decir es que nos estamos aburriendo. Estamos atareados, y cada día tendremos más apasionantes tareas por delante.

El Gran Cuadrado nos hace pasar por el redil del Progreso.

Se forma en los Signos Cardinales, que son los que lideran, de manera que pueda impulsar el Avance.

Liderar viene del inglés Lead, que significa “mostrar el camino”.

Abril, el primer mes del año astrológico, viene con un empujón cósmico a tomar cada uno su responsabilidad como líder de su propia vida, y a tomar compromiso con el servicio de mostrar a otros el camino.

Liderar, sí, pero cómo?.

La respuesta viene de la mano del conjunto de energías femeninas que se congregan en este Eclipse.

Una Luna Llena en Libra, conjunta al Nodo Norte, mostrando que el acento está en la justicia y la colaboración en términos de igualdad, de ganar-ganar, frente a la visión de yo gano, tú pierdes del paradigma saliente.

Junto a la Luna, Vesta brilla para mostrar que el único camino para el auténtico progreso es mantener vivo el Fuego Interno, la Llama del Corazón despierta y ardiendo.



Y también Ceres, madre del retorno a la naturaleza, y maestra que muestra dónde está para cada uno el auténtico alimento. Ceres nos muestra cómo nutrimos a otros, y dónde está lo que es para nosotros alimento verdadero. Es la Madre que enseña cómo cuidar de nosotros, de los demás, y también de la Tierra.

Las tres Diosas, Luna, Vesta y Ceres, nos pondrán delante nuestras motivaciones más profundas:

Qué entendemos por familia?

Qué es lo que buscamos en una relación de pareja?.

Qué queremos obtener por medio de asociarnos en nuestra profesión?.

Por otra parte, Venus, la cuarta Diosa de este aspecto,  transita Piscis, donde están también Neptuno, Quirón, y Mercurio .

Venus participa desde el lugar de la entrega, la compasión y el fluir universal. En Piscis, Venus permite ver la Belleza en los otros, en nosotros y en todo.

Venus en Piscis nos permite conectar comprensiva y compasivamente con la gente.

Las preguntas de poder para estos días podrían ser:

Qué estoy tratando de hacer con mi vida?

Cuáles son mis planes a corto plazo?

De qué manera mis planes a largo plazo coinciden con mi propósito de vida?

Con quién elijo conectar?

Qué relaciones quiero cultivar, que me aportan cooperación y me ayudan a progresar?

Con estas preguntas respondidas podemos ponernos a la Luz de la Luna Roja de la noche del 14 de Abril.

Y con una práctica: Inspiro Milagros, y Exhalo Iniciativa.

Abril habla de finales y principios, de un salto casi obligado al próximo nivel.

Abril invita a tomar acción, cada día, sin parar, pero evitando empujarnos. Que cada día cuente, no dejarlo pasar sin haber hecho algo concreto para hacer prosperar nuestro proyecto de vida.

Actuar, sin postergar más, pero cómo?

Ellas dicen: “Es hora de actuar, pero suave, yendo despiertos y más suaves por la vida.”

Ellas reivindican dónde está el lugar en el que encontramos nuestro valor real. Este lugar es el Amor que somos.

Desde ahí, todo es posible. Es tiempo ya de comenzar lo nuevo, en la certeza de que, si surge de nuestro gozo, y beneficia a otros, estamos siendo divinamente guiados.

Entonces, algo completamente inesperado y nuevo puede emerger en nuestros días. Esto nuevo que surge no es algo externo a nosotros, es nuestro propio Despliegue. Puede surgir pasado el Gran Cuadrado, una vez que, gracias al Amor, hayamos salido del Gran Redil. Y con el desapego que vamos alcanzando, podría ser sencillo, grande, sorprendente y sin embargo natural, como la vida misma. Fuente: A. Messineo.




luna llena en libra 2014 :: eclipse lunar

En estos día el internet estuvo lleno de narrativas que le han dan significado a al eclipse lunar de hoy. Algunas apocalípticas, otras históricas, otras sensacionalistas. Los eclipses han existido siempre, y sí, son portales importantes de transformación, y sí hay algunos eclipses que tienen una potencia particular, y sí, siempre ha sido así.  El eclipse de la Luna llena de Aries  es particularmente potente, por varias razones:

Los eclipses siempre vienen en pares : mañana con esta Luna llena, tenemos un eclipse de la Luna, y dentro de dos semanas , con la Luna nueva, tendremos un eclipse solar. Este tiempo “entre eclipses” es un momento en que se reconfigura la energía, nuestra energía. Ya sea porque la Tierra entra en el eje del Sol y la Luna (eclipse lunar), o ya sea porque la Luna entra en el eje del Sol y la Tierra (eclipse solar), hay una “interrupción” de cómo la energía suele fluir. Esta interrupción funciona como una reconfiguración, un apagar y volver a encender, una reprogramación. La Luna está vinculada a los patrones y hábitos en nuestra vida, a nuestras creencias, nuestras emociones.

Cuando entramos en un tiempo entre eclipses tenemos la oportunidad de dejar ir aquellos hábitos, o patrones de conducta, que no nos gustan, que nos limitan o nos enferman, y, a la vez, de reconfigurar nuevos patrones (hábitos, creencias, sinapsis neurológica, salto cuántico, sanación instantánea, milagros) para nuestra vida. En este sentido los eclipses son portales de oportunidades creativas que se adaptan al nivel de conciencia en el que nos encontramos, y a la vibración que podemos sostener desde nuestro corazón. Sí, nos desafían y nos empujan al cambio. Pero es la intensidad de nuestra resistencia al cambio lo que informa cómo el eclipse va  actuar en nuestra vida. Y para esto es importante que tengamos claridad sobre qué narrativa elegimos seguir, caminar, crear para nosotros.

 Estamos en una astrología que nos permite el desarme de la guerra, en nosotros mismos, en nuestras relaciones, y en nuestra comunidad . Por más que la narrativa de los medios, nos quiera llevar hacia la guerra, el conflicto y la violencia, o sea, la división y la polarización, la competitividad, y el miedo,  con esta astrología tenemos una verdadera oportunidad de desarmar la guerra en nosotros y en nuestra relaciones, y de liberarnos de estas narrativas letales que actúan a través nuestro como creencias y valores . Este es un paso, un cambio, un nuevo posicionamiento vital y creativo, y para quienes resuenen con este llamado, hay unas narrativas evolutivas y creativas importantes a nuestra disposición. Es un cambio que implica el uso de nuestra mente, nuestros pensamientos, para conscientemente, en el presente, sin escapar , elegimos escuchar nuestro corazón. Elegimos hacer una pausa para sentir y reconocer cómo nos sentimos. Es una colaboración entre mente y corazón, un afinamiento.

Los efectos de los eclipses suelen repercutir hasta dentro de seis meses o hasta un año. El tiempo entre eclipses en un tiempo de conciencia y atención, ya que aquello que queremos manifestar en nuestra vida, ya sea como cambio, o como liberación, tiene , durante el periodo de los eclipses, un poder de intensificación, de multiplicación que se expande en el tiempo y nos precede.

La característica de este periodo entre eclipses es que contienen dentro de este portal evolutivo la Gran Cruz cardinal entre Pluto en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte retrógrado en Libra, el 23 de Abril. La sincronía es importante, y la historia que nos cuenta  muy reveladora de unos movimientos arquetípicos que nos atraviesan a todos de una determinada manera. Nadie está fuera de esta historia, cuanta más conciencia tengamos de nuestro libre albedrío , de que en todo momento elegimos cómo nos queremos sentir, más capacidad tendremos de elegir la narrativa con la que resonamos y nos sintonizamos. Esta es la llave. La maestría de esta verdad es que podemos elegir cómo nos sentimos, y que este cambio interno se expresa a nivel externo como una realidad. Así vamos tejiendo vínculos pacíficos, amorosos y armoniosos que nos nutren y dan fuerza en nuestro camino evolutivo. Este es un tiempo de compañerismo, amistad, apoyo, amor .  No es un tiempo de rivalidades y competición, no es un tiempo de lucha de poder, de control, posesión, dominio y sumisión, no… este es otro tiempo. Solo tenemos que elegir dónde nos colocamos. Esta es la oportunidad de estas semanas, de este portal, y de esta Gran Cruz Cardinal.

Eso no quiere decir que estas energías, emociones, situaciones que nos llevan al conflicto, la irritación, a la impotencia , a la frustración no estén presentes. Lo más seguro es que en las próximas semanas se intensifiquen. A lo mejor nos sentimos muy mal, o nos enfrentamos a algún fantasma del pasado que nos viene a “torturar” a través de una pérdida que no aceptamos, de nuestro cuerpo que se rebela, de un rechazo. No se trata de negar esta realidad, más bien al contrario, se trata de reconocerla, sentirla, honrarla porque solo así la podemos transformar en otra cosa. Es decir solo así podemos elegir el libre albedrío de buscar otra manera de posicionarnos con relación al malestar, al miedo.

El Sol en Aries refleja su luz en la Luna en Libra. Esta luz es interrumpida por la Tierra. Marte gobierna a Aries, y Venus gobierna a Libra. Marte en estos momentos está retrógrado en Libra, la casa de Venus. Marte enciende la chispa de la Cruz Cardinal, ya Pluto y Urano están dentro del eje de la Cruz, Júpiter será en próximo en unirse, y el 23 de Abril Marte entra dentro de la alineación planetaria. Ya estamos caminando esta energía.

El eclipse de mañana abre la puerta a una nueva dimensión dentro de la narrativa que ya estamos caminando. Este pasaje nos habla de un desenlace importante, una revelación, una nueva perspectiva, un cambio de rumbo vital, un nuevo posicionamiento, con relación a nosotros mismos, en nuestra relaciones. El llamado es a la autonomía y a la libertad, ya que el Amor es libre. Ahí donde hay lucha, guerra, fricción, demanda, exigencia, estamos en la fricción de la Cruz que se intensificará hasta que soltemos lo que tengamos que soltar, o ocupemos el lugar que tenemos que ocupar. Cada cual sabe dónde se engancha, donde se limita, donde se apega, controla, dónde no quiere crecer. Está bien. Entramos en un periodo de mucha liberación, y cuanto más colaboremos con el proceso, más nos daremos cuenta que podemos realmente elegir cómo nos queremos sentir y qué queremos crear desde ahí. Lo que no podamos honrar dentro nuestro, se revelará fuera como conflicto, ataque, limitación, inercia, abandono, rechazo. etc.

El eclipse hace una conjunción con Ceres, manifestación de la Diosa Madre, Guardiana de los ciclos, el grano y la vida. Venus, gobierna esta Luna y este eclipse. Venus está exaltada en Piscis, es decir en la casa del signo que le permite expresar sus más bellas virtudes. Hay una potencia femenina dentro de esta configuración planetaria, una potencia que se sana, se reconoce, se honra, ocupa su lugar, cumple su propósito, que es calmar la ira, crear armonía, equilibrio, paz a través del perdón, la aceptación. Esta es la historia detrás de la Cruz Cardinal, una historia más próxima, más íntima, más sutil, que nos habla que esta astrología es realmente un portal  de sanación de nuestro corazón herido, de apertura de nuestro amor más allá de los límites de nuestra vulnerabilidad. Es tiempo de ser sinceros y de expresar nuestra autenticidad y nuestra verdad. Esta astrología no ayuda a quienes se aferran a sus máscaras y personajes, a quienes se escudan y excusan en el pasado.


Venus en Piscis nos cuenta una historia. Es una bella historia de amor y de reconciliación con nuestra alma, de con nuestro corazón alquímico, con nuestra esencia, con nuestro amor, con nuestra parte femenina. Durante esta lunación Venus está colocada entre Chirón y Neptuno. Venus nos recuerda el Agua, el Agua del Amor, el Amor al Agua. También nos recuerda que tenemos dentro de nosotros la memoria del Gran Trino de Agua del verano pasado, código vivo en nosotros. Venus nos recuerda que estamos viviendo una sanación profunda de nuestra alma y de nuestra memoria estelar original. Chirón en Piscis lentamente nos va reiniciando en los caminos de vuelta a casa, sanando los traumas de la caída, entregándonos la sabiduría viva en nuestro ADN. Seguimos abriendo heridas ancestrales que nos impiden sentir el Amor Libre en nosotros. Estamos liberando el Amor y lo Femenino de narrativas que no hemos elegido. Estamos reconfigurando el tejido de nuestras relaciones basados en un nuevo código, un código de igualdad, de equilibrio. Este código es humanitario, libre, cooperativo, creativo. No es opresor , no domina, no vence.

Marte retrógrado en Libra nos habla de un masculino herido, un masculino, que en el movimiento retrógrado del planeta, se aleja de la Luna y de Ceres, y que busca en las raíces de lo femenino en sí mismo, el origen de su herida. La astrología de esta Luna llena nos habla que este origen está en la madre. ¿Cómo se repite la matriz de nuestra relación con nuestra madre en nuestra relación con nosotros mismo y nuestras relaciones? Este periodo entre eclipses es un buen tiempo para que la heridas, los duelos, las resistencias, el dolor, los abandonos, los pactos, el desamor, que pueda mediar entre nosotros y nuestra madre interna, o con nuestra madre externa, revelen capas de sus identidades en nosotros, que toman forma de necesidades, carencias, dependencia, infantilismo.

Estas dos semanas nos ofrecen la oportunidad de ir más profundo en la herida para así resucitar partes muertas, latente de nuestro ADN, liberarlas e independizarnos de su dominio. Cuánto más valientes seamos en sostener lo que sentimos, sin esconderlo, sin huir, sin proyectarlo, sin consumirlo, sin devorarlo, más podremos entrar en contacto con nuestro verdadero deseo, con lo que nos inspira, lo que nos despierta, lo que nos enamora y apasiona. Solo tomando contacto con esta potencia en nosotros podemos aspirar a compartirla con los demás. Sino, es solo una demanda, no es real y no es Amor.

Esta Luna influencia todas nuestras relaciones. La relación más importante es con nosotros mismos, y cuánto más conflicto hay afuera, más llamado hace el alma a interiorizar y a tomar contacto con nosotros mismos, nuestra verdad, nuestra esencia y nuestra voluntad. En esta Lunación Mercurio nos pide que nos dejemos sorprender por lo inesperado, que tengamos la flexibilidad de acoger lo nuevo en nosotros, sin intentar encajonar las revelaciones , verdades, sentimientos que se despiertan en estos días. Es un campo minado, sí, y sí es un tiempo de ir con cuidado y atención, con lo que decimos, con lo que pensamos, con lo que hacemos. Pero también es un tiempo de una potencia de transformación creativa extraordinaria que nos invita a reconocer que nuestra historia la contamos nosotros, no otros. La hacemos desde la vibración de nuestros sentimientos. Si dejamos de escuchar las historias de los demás, y escuchamos suficientemente la voz de nuestro corazón, y nos permitimos sentir lo que sentimos, nos daremos cuenta que la mayoría de las veces no elegimos con el corazón, solo elegimos con la mente. Mercurio nos invita a usar nuestra mente de manera creativa como una aliada del corazón, no como la guardiana de nuestra herida, que nos recuerda los peligros del amor, la entrega, la libertad, la autenticidad. Si hay algo que nos puede servir de brújula en estos tiempos es que este no es tiempo de claudicar, sino de sostener con firmeza nuestra voluntad de vivir una vida en armonía, belleza y paz. Es una decisión y un acto de libertad que podemos practicar cada día, en cada momento. Así a medida que lo que ha de morir, muera, vamos tejiendo los caminos del Amor, la Unión y la Hermandad.


Actualización De La Luna Llena/Eclipse Lunar 15 De Abril, 2014

Este es el primer eclipse que inicia un marco de tiempo de la mayor intensidad. Es un momento para evaluar por qué están aquí y si pueden o no animarse y utilizar todo lo que han aprendido y estudiado y experimentado en esta vida, asumiéndolo y adelantándose hacia su responsabilidad para avanzar y evolucionar. Habrá mucha inconformidad respecto a lo difícil que es y cuán poco preparados estamos para esta gran tarea, pero al final, ustedes son todo lo que tienen; sus talentos, su sabiduría, su compromiso y su voluntad para hacer el trabajo. Conviertan la intensidad de este momento en algo inspirador a medida que se enfrentan a lo desconocido, y sientan gratitud.

Ustedes sostienen una enorme cantidad de energía en sus manos. Depende de ustedes si la canalizan.  ¿En forma de miedo, duda y negatividad? O en alegría, inspiración y entusiasmo por lo que pueda traer el futuro. La intensidad puede ser productiva, enfocada y extremadamente reconfortante si se canaliza hacia las cosas correctas. No se distraigan con los dramas y la negatividad de los demás. ¡Sean inspirados, agradecidos y llenos de asombro!

Eclipse Lunar a 25º Luna Llena en Libra
Martes, 15 de abril, d2014, 1:42 AM Horario de las Montañas
(15 de abril, 2014, 7:42 AM Horario del Meridiano de Greenwich)

¡Es un tiempo emocionante, poderoso! Tres factores importantes astrológicos se están uniendo a la vez:

1-       Tenemos una Luna Llena en el eje Aries/Libra

2-       Tenemos un paquete de eclipse. Primero con un  eclipse total de la luna visible a lo largo de América del Norte. Ver mapa global :http://www.mreclipse.com/LEdata/TLE2014Apr15/image/TLE2014Apr15-map1a.gif . Entonces dos semanas después, tenemos un eclipse anular del sol visible solamente en partes de Australia.

3-       Tenemos la cuadratura exacta más poderosa de Urano y Plutón que se expande hacia una Gran Cuadratura dentro de esa ventana de eclipses.

Con esta Luna analizamos detenidamente los asuntos de identidad/asociación – Aries/Libra. ¿quién soy yo? En mi cuerpo, mi imagen proyectada, en mi Yo interior, en el objetivo de mi vida? En contraste con ¿cómo me asocio? ¿Cómo coopero y formo relaciones con otros? Con la Luna Llena acoplada tan cercanamente con el Nodo Norte, sentimos que soltar la actitud de ‘debo hacerlo solo’ necesita una seria actualización hacia la verdad de que podemos sostener y trabajar con mucha más energía cuando nos unimos a los demás. Es donde estarán nuestras lecciones más penetrantes para los próximos 18 meses a medida que el Nodo Norte viaja a través de Libra para maximizar nuestra capacidad de ver a los demás como nosotros y traer una relación armoniosa a todo lo que creamos. Observen sus relaciones y las necesidades y añoranzas que tienen de sentirse personalmente plenos como sus propios maestros.

Esta Luna en Libra está estrechamente alineada con Ceres (exactamente) y Vesta iluminando plenamente nuestra relación con nuestro planeta Madre y los regalos de apoyo y nutrición que ella nos brinda recordándonos que sostengamos estas manifestaciones femeninas como sagradas. Este tema del eclipse/Luna Llena es un tema importante que no debe tomarse a la ligera.

La misteriosa desaparición del avión de Malaysia sobre las aguas ha llamado la atención hacia el lamentable estado de nuestros océanos. Venus la regente de esta carta de la Luna de Libra está asumiendo una posición crítica y no apaciguada hacia la Luna. Flanqueada por Neptuno y Quirón, todos en Piscis, Venus con las manos en las caderas está exigiendo atención respecto a esta parte vital, viva de nuestro planeta. Cómo les vaya a nuestros hermanos y hermanas cetáceos (ballenas y delfines), así le irá al resto del planeta. Si ella no está preocupada respecto a los océanos, entonces pudieran ser nuestros sistemas de prisiones o cualquier otra área donde carezcamos de acción compasiva ante el sufrimiento. Acceder a nuestras conexiones espirituales nos ayudará a evitar y a equilibrar el caos y el temor proveniente de aquellos a nuestro alrededor cuando ellos carezcan de una relación anclada a la verdad, al amor y al poder.  



Cuando experimentamos un eclipse, es una oportunidad para reiniciar. Un portal de alineación se crea donde una nueva influencia puede asumir la precedencia sobre la vieja. Las semanas alrededor de un par de eclipses contienen energía intensificada aun sin una Gran Cruz añadida y harán que salga a la superficie asuntos que han estado por mucho tiempo en las sombras especialmente en aquellas áreas donde el eclipse cae en su carta personal. Las partes de su psiquis que no pueden resonar con esta energía de frecuencia superior aflorarán para que nos rindamos. Las nuevas energías que necesitan expresarse en las nuevas frecuencias también estarán bombardeando nuestra conciencia en busca de manifestación.

Avancemos hacia la compresión de verdadero poder de la última quincena de abril, la Gran Cruz o Cuadratura en signos cardinales. Esto sucede durante varios días – desde el domingo, 20 de abril hasta el miércoles 23 de abril. Urano y Plutón, ambos planetas trans-personales, que nos afectan personal y colectivamente, han estado en una relación de cuadratura (90º) desde el 2012. Este 21 de abril es la quinta de siete cuadraturas exactas y la única con esta poderosa Gran Cruz. Júpiter en Cáncer está avanzando para oponerse a Plutón en Capricornio (y lo ha estado haciendo desde el pasado verano) y Marte en Libra está colocándose en posición para oponerse a Urano en Aries todos a 13º de los signos cardinales.

Las Grandes Cuadraturas tienen más tensión geométricamente ya que sostienen cuatro cuadraturas exactas así como dos oposiciones. Las oposiciones señalan percepción -  sosteniendo la paradoja e ironía de una situación. Las cuadraturas señalan crisis, solución de problemas.

Los signos cardinales son los signos que COMIENZAN cada nueva estación, son los signos iniciadores, ellos ponen las cosas en movimiento, irradian energía hacia delante y hacia fuera, y pueden sobre estimularse moviéndose en muchas direcciones a la vez. Si ustedes tienen planetas en estos signos cardinales cercanos a los 13º, serán un vehículo para manifestar estas energías poderosamente enfocadas en su vida. Ustedes tendrán que fortalecer el contenedor de su campo energético, eliminar las filtraciones de energías y ser conscientes de que los están inundando con más energía de la que nunca antes pudieron sostener. Esta energía y presión han sido palpables desde la Luna Nueva.  Explotará a través de cualquier vena de debilidad alentando al ego a que se sumerja en la arrogancia, victimización, depresión, capricho, temor, indefensión etc., y puede llevarlos a alturas increíbles de alegría más centrada, gratitud, creatividad, inspiración y conexión. Todos tenemos un punto de elección aquí, un punto de elección principal, ¡respecto a cómo queremos manifestar este enorme cambio! ¡Elijan activamente la vibración lo más elevada que puedan en cada momento!

Esta Gran Cruz impacta fuertemente la carta natal de los Estados Unidos de América el 4 de julio de 1776. ¡Es un tiro directo!. Con nuestro Sol a 13º de Cáncer (el grado que estará ocupando Júpiter) y Saturno de nuestro país a 14º de Libra (donde estará asentado Marte) ese aspecto de nuestra psiquis nacional ha estado sintiendo la presión de esta energía colectiva. Amo cómo escribe el bien conocido astrólogo Hill Herbst, respecto a esto en su sitio web www.billherbst.com, sugiero que lo revisen (“Urano- Plutón y la carta de los Estados Unidos, 2013)



Caracteriza la cuadratura del Sol con Saturno en los Estados Unidos como una fractura de nuestro carácter nacional. De una parte sentimos que representamos ‘la justicia social y la igualdad de oportunidades’ donde cualquiera puede cumplir su sueño de ser educado, rico o Presidente, y a la vez sostenemos alto en nuestros valores la ambición agresiva, acumulando enormes riquezas personales, y una actitud de cada uno por su cuenta. Puede ser que tengamos que observar profundamente nuestra contradicción de responsabilidad versus libertad  ya que la Gran Cruz erosiona nuestra ilusión de seguridad y enfrentamos las realidades económicas, políticas y sociales que exigirán cambio importante y transformación.

Si se sienten personalmente abrumados en algún nivel por este surgimiento de presión y energía caracterizadas por el evento de la Gran Cruz/Eclipse utilicen este consejo para navegar: si se encuentran en un desafiante remolino de aguas blancas (de reactividad) no traten de enfrentarlo, no hay nada a lo que asirse, no es real, no es lo que parece. Se llama a la confianza y a la entrega, déjense arrastrar hacia abajo (hacia la percepción de su mayor miedo). Tocarán fondo (de esta ilusión) y se asirán a alguna corriente descendente que los sacará de su agujero y los devolverá al río (de la vida)

Desde los registros de los tiempos el reconocimiento, la ceremonia, las ofrendas y los rituales se han asociado con honrar el evento de esta poderosa relación del eclipse de Sol, Luna y la Tierra.  Este es el momento de presentar su gratitud por todas las muchas bendiciones en su vida y de hablar claramente a viva voz sobre sus intenciones y deseos para que los escuche el Gran Espíritu a medida que cruzamos esta orilla hacia el otro lado.fte: P. Liles

19 de abril, el Sol entra en Tauro a las 9:55 PM

20 al 23 de abril, múltiples cuadraturas y oposiciones entre Plutón, Urano, Júpiter y Marte

29 de abril, Eclipse solar/luna nueva a 9º de Tauro a las 12:14 AM
14 de mayo Luna Llena a 24º de Escorpio a la 1:16 PM



 Predicciones Cruz Cardinal-Eclipse Lunar Abril 2014



De los seis primeros meses del 2014 ciertamente Abril se vislumbra como el más intenso, no solo por la presencia de la Gran Cruz Cósmica Cardinal que estará muy marcada en múltiples días del mes de Abril sino también por la presencia de los eclipses de Luna a 25 grados 16’ de Libra (15 Abr. 2014) y de Sol a 08grados con 52’ de Tauro (el 29 Abr. 2014).
Y Justamente el Eclipse Total de Luna tendrá lugar en una semana de fuertes aspectos celestes que se dan los días 13 y 14 del mes, con un cielo marcado por la oposición de dos Stellium planetarios: uno en Aries formado por Urano-Mercurio-Juno-Sol-Eris-Nodo Sur y su opuesto formado por: Marte-Vesta-Ceres-Luna-Nodo Norte, todo este escenario celeste anuncia tensiones, conflictos y discusiones, además de tendencias a la confrontación de fuerzas, a la impulsividad, las personas nacidas a mediados y finales de los signos cardinales: Aries-Libra-Capricornio-Cáncer, estarán en un sube y baja emocional intenso, que puede generar malos entendidos, por otro lado los nativos de Tauro y Piscis de mediados y finales de signo también deberán realizar sus ajustes, en cuanto a Tauro en temas de trabajo, salud, asuntos cotidianos; y en el caso de Piscis bienes compartidos, rentas, herencias, créditos, vida intima, poder detrás del poder.

El 14 de Abril 2014 se ha formado una Gran Cruz Cósmica entre la Luna en Libra, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Urano-Mercurio en Aries, este cuarteto forma una Gran CRUZ Cardinal celeste muy exacta o como decimos en Astrología: partil, el Reloj Cósmico señala unas horas criticas entre las 3am y 6am en horas de Venezuela, que nos ubica aproximadamente entre 9am y 12:30m en España. A pesar de que dicha CRUZ COSMICA es de apenas unas horas, es el preámbulo de otra CRUZ Cardinal perfecta que se formará una semana más tarde, específicamente los días 22 y 23Abril 2014, solo que en lugar de la Luna estará allí Marte Retrógrado con el grupo de planetas ya mencionados. Es de hacer notar que dicha Cruz se encuentra en el cielo desde el inicio el mes de Abril 2014 y abrazará todo el mes de Mayo2014, solo que será más intensa los días de Abril ya mencionados, debido a las energías que estarán a los 13 grados de los signos cardinales, de los cuales los días 22 y 23 son los mas intensos.

La Formación de Gran Cruz siempre es limitante y restrictiva, de allí la sensación de poder hacer poco y con mucho esfuerzo, pues siempre aparecen otras cosas que nos restan tiempo para continuar y terminar lo que iniciamos. La Cruz Cardinal es una configuración que habla de impaciencia y agresividad. Es demasiada energía contenida que obliga a las personas de estos signos a descargarla de alguna forma. Por ello se recomienda hacer ejercicio con prudencia pero diariamente.

La posición de Marte Retrógrado dentro de la CRUZ Cardinal en un signo que lo debilita como Libra, indica que esta cruz anuncia el fracaso de ciertos planes, por lo que el mes de Abril 2014 no es el mejor para iniciar ningún proyecto, plan, trabajo, matrimonio o iniciar cualquier actividad que consideramos mantener en el futuro a no ser que se tenga la suficiente certeza de poder aguantar la mecha exigente de esta configuración tan exigente. Esta formación advierte que la consideración y cooperación con los demás son críticamente decisivas para obtener algún logro, por ello es mejor no empezar nada a menos que se esté dispuesto a dar toda nuestra capacidad.

Los roces que se producen en este tiempo son indicativos de que no se ha manejado bien la energía y que se ha de prestar atención a lo que se ha descuidado o dejado de lado. Para alcanzar las metas dentro de este cielo se requieren dosis importantes de energía adicional y de esfuerzos constantes. Como Marte estará tocando la Luna y Urano este 14 de Abril 2014, es indicativo de operaciones de emergencia que pudieran surgir, por lo que se debe ser cauto, ver bien por donde se camina, cuidarse de resbalones, caídas, etc., vuelvo a repetir la configuración se mantiene durante todo Abril y Mayo, particularmente estos días de la CRUZ Cardinal partil y los días de ambos Eclipses (15 Eclipse Lunar y 29 de Abril2014 el Eclipse Solar). Se tiende a gastar mucha energía y comenzar con mucho ímpetu, pero suele faltar la fuerza para culminar lo deseado, por ello es importante no desgastarse energéticamente.

Las enseñanzas de la Gran Cruz Cardinal para el mundo y en lo personal tienen que ver con el desarrollo de la paciencia, persistencia, serenidad interior, firmeza y resistencia o aguante para enfrentar las situaciones del entorno.

Los niños que están naciendo durante Abril-Mayo 2014 vienen a aprender estas lecciones durante el transcurso de la presente encarnación, deberán cuidar sus cuerpos físicos, aprender a decidir de forma rápida y actuar en consecuencia…

Este escenario cósmico aunado al Eclipse Lunar del 14-15 de Abril 2014 indica que los nativos de los seis signos zodiacales mencionados (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio, Tauro y Piscis) deben cuidar mucho su salud física y mental, pues esta formación más el Eclipse generan un decaimiento importante de la vitalidad física por excesivo desgaste. La presencia de Urano, junto a uno de los Stellium mencionados incrementa la posibilidad de terremotos, situaciones de emergencia, accidentes, operaciones y/o situaciones sorpresivas. Estos signos también deberán cuidarse en el trabajo, no es momento para orgullo, ni tampoco para dejar el puesto que ocupas, es un tránsito de resistencia y aguante entre cuatro titanes estelares.

Otro punto interesante en relación al Eclipse del 15 de Abril 2014: es el primero de cuatro eclipses lunares TOTALES que se darán entre 2014 y 2015, esta tétrada de eclipses karmicamente hablando son indicadores de revisión mandatoria del destino ante las situaciones planteadas, donde no existe libre albedrio y en la que los asuntos requieren de nuestra atención urgente y que no admiten más retrasos o evasiones…

El Eclipse Total Lunar se dará a los 25 grados 16 minutos del signo de Libra, en conjunción a Ceres, a Vesta, cuadratura a Lilith Verdadera que estará en Cáncer, sextil a Palas en Leo, sextil a Quaoar en Sagitario, opuesto a Juno y Eris en Aries, quincuncio a Sedna, como podemos observar toca buena parte de las nuevas energías emergentes dentro del campo astrológico, anunciando cortes o problemas repentinos de índole familiar o nacional, en particular para nativos y países de los signos Cáncer-Libra-Aries-Capricornio; anuncia problemas relacionales (parejas y asociaciones, negociaciones) y debidos en buena medida a un carácter explosivo, también afectando mucho a los signos mencionados; la aparición de asuntos por resolver con nuestros padres que traen recuerdos amargos por resolver y cerrar para Tauro-Piscis-Libra-Leo-Acuario-Escorpio; la necesidad de planificar estratégicamente bien todos los asuntos relacionados con socios, grupos, departamentos vecinos, pareja para Leo-Acuario-Escorpio-Tauro; la necesidad de afrontar los cambios y transformaciones pendientes y de coordinarlos para evitar mayores impactos para Piscis-Virgo-Sagitario-Géminis.

El Eclipse Lunar por fortuna se dará conjunto a la estrella fija Arcturus que aporta inspiración, riqueza, fama, honor, popularidad, beneficios a través de viajes y éxito a través del trabajo, también estará conjunto a un Stellium en Libra, en oposición a otro Stellium en Aries, que forman una configuración llamada “Sube y Baja”, que se mezcla con la Cruz Cardinal, por lo que la esencia más fuerte de esta formación es la resolución de conflictos relacionales de todo tipo, unido a la superación de los obstáculos múltiples que las mismas enfrentan.

Los más afectados del zodiaco son los nativos nacidos entre el 09 y el 21 de Abril de cualquier año.

Como todo Júpiter forma parte de la Cruz Cardinal y si bien expande su potencial karmico, también protege a aquellos que están dispuestos a pasar las pruebas, en particular a los nativos de Cáncer-Piscis-Escorpio-Tauro-Virgo-Capricornio ya que continua armando todavía buenos aspectos a energías de Agua (Neptuno, Venus, Quirón, Hebe y Astraea en Piscis) y Tierra (Iris, Higia y Sedna en Tauro) todas en el cielo del momento del Eclipse Lunar Total apoyadas por el gigante del Sistema Solar, dada la presencia de múltiples energías complementarias la salida estará en el trabajo practico con resultados que puedan verse en corto plazo, y en apoyar posiciones menos dominantes pero dispuestas a trabajar duro.

Durante el Eclipse Lunar del 14-15 de Abril 2014 la Luna se pondrá gradualmente más oscura hasta alcanzar una tonalidad rojiza, un rojo oxidado, razón por la cual los antiguos la llamaban Luna Sangrante, será visible en la mayor parte de América del Norte, América del Sur y Australia, oeste de África, oeste de Europa y este de Asia. Es interesante que pasara justo por los países más afectados en las Américas por el 2014: EEUU, Venezuela, Argentina y también por Colombia, Chile, Ecuador, donde importantes ajustes deberán realizarse, en EEUU, Argentina y Venezuela en lo social, legal, económico y financiero, los temas relacionados con la seguridad básica elemental afectaran mucho a estos tres países, pero en EEUU visto desde otro ángulo. Vuelvo a repetir la crisis en EEUU, Venezuela y Argentina se extenderá todo el 2014, 2015 y llegará en mayor o menor grado, según cada uno de estos tres países trabaje hasta el 2016. En estos dos últimos países los temas de seguridad básica y tesorería serán la clave del conflicto. En EEUU problemas con temas de orden legal empiezan a presionar fuertemente al gobierno, que cuenta con Júpiter por los momentos y hasta Agosto del 2014 como protección en medio de tres grandes frentes en contra.

Colombia se ha de cuidar de cortes radicales con otros países, problemas de comunicación y credibilidad. Se ha de prestar mayor atención a lo relacionado con la seguridad básica de sus habitantes, pues dichos temas saldrán a flote.

México deberá cuidar sus asociaciones especialmente internas, asuntos relacionados con la frontera, transporte, comercio, aduanas y banca, educación. Se avecinan hacia el 2017 en adelante importantes cambios estructurales para el pais azteca.

España debe cuidarse mucho de sus niveles de crédito y deudas, importantes ingresos provienen del extranjero, el Eclipse Total Lunar se da en oposición a Quirón en Aries del pais que a su vez esta conjunto a Eris, por lo que existe una necesidad creciente de mayor libertad de acción e independencia por parte de sus habitantes, se han de cuidar de acciones violentas por parte de otros.

Italia ve frenada su capacidad de actuar debido a situaciones del entorno, se requiere una re estructuración a nivel de leyes sobre educación, transporte, aduanas y asuntos de comunicación, que cuenta con pocos adeptos. Modernización y actualización en temas legales, fiscales y tecnológicos son la clave del éxito. Semanas complicadas en caminos, asociaciones ocultas salen a flote.

Chile tiene que cuidar sus niveles de crédito, balanza de pagos y las decisiones relacionadas con el mercado de capitales, ingresos propios y la masa monetaria, prestar atención a sus ganancias y asociaciones además de la parte diplomática que enfrentará unos cuantos retos, también es importante que cuide su situación con todo lo relacionado con agua(por exceso y por escasez), asuntos de salud, movimientos de tierra y situaciones relacionadas con la naturaleza generarán importantes decisiones en el uso de sus ingresos y que serán de carácter repentino, prestar atención a los sectores electricidad y tecnología. Todos estos son temas del 2014 para el pais del Sur. Fuente: M. Silkva

Recuerda: nunca se nos da una carga sin darnos también la capacidad de aguantarla y salir airosos de ella.


La influencia en cada signo del eclipse lunar



Esta influencia marca un período de seis meses.

ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.
SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.
CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos,  reconocimientos, destino.
ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.
PISCIS: Se activa tu área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.


ECLIPSE: La Luna no tiene Luz propia. La va tomando de el Sol.



Eso es como decir que las emociones se exaltan y expanden tomando energia del ego. Por eso la Luna indica como reaccionamos, y por eso cuando entiendes que lo que te dispara para reaccionar son miedos del ego, puedes manejarla mucho mejor.
Esa Luz de Luna, amplifica lo que esta dentro de nosotros, lo que somos y como lo proyectamos en los demas: nuestras amistades, relaciones, colegas en el trabajo.Presta atencion a lo que ves en otros, a los que atraes y veras lo que te gusta y no te gusta de ellos, lo que quieres hacer crecer o eliminar en ti.
Luna tomando Luz nos ilumina, y refleja el ego que es el Sol en Aries con ese batallon de planetas junto a el, veremos que dentro de cada una SI esta la semilla del cambio, del liderazgo y del coraje. Es un excelente momento para hacer cambios.


CONTEO DEL OMER: SEMANA 1



El camino hacia la transformación

¡Saca tus zapatos para trotar! El Omer es un maratón de limpieza cósmica. La Kabbalah nos enseña que durante los 49 días que siguen a la celebración de Pésaj, necesitamos preocuparnos en gran manera por deshacernos de todas las influencias negativas de todas las áreas de nuestra vida. Después de Pésaj, comenzamos a anticipar Shavuot, la siguiente festividad y, en esencia, la culminación de Pésaj. Pésaj fue una conexión gratuita. El Omer es el trabajo que realizamos para merecer la Luz de Pésaj y Shavuot.

Nos limpiamos a nosotros mismos al contar los días del Omer hasta la llegada de Shavuot. El Omer se cuenta a partir de la segunda noche de Pésaj hasta la noche antes de Shavuot. Es mejor contar el Omer al anochecer, sin embargo, uno puede comenzar en cualquier momento de la noche.

Durante las siete semanas tenemos la oportunidad de romper Klipot (cáscaras de negatividad) dentro de nuestro ser, liberando la Luz que había sido atrapada por nuestras propias decisiones. Sí, el proceso de extracción puede ser doloroso, pero los beneficios de liberar las chispas de Luz atrapadas realmente lo valen.



SEMANA 1 – CORREGIR LA SEFIRÁ DE JÉSED

Acerca de Jésed

Jésed, la más expansiva de las Sefirot, representa la Misericordia y se ubica debajo de Jojmá en la columna derecha. Jésed, la cual representa pura energía positiva, contiene la semilla indiferenciada de todo lo que ha tenido lugar entre las Sefirot superiores y, ya que representa el Deseo de compartir total, ésta puede ser excesivamente generosa. Todos hemos visto a Jésed correr fuera de control. Es la persona que llora más por el criminal que por la víctima; es la persona pobre que ha ganado la lotería y da cada centavo de su nueva fortuna a la caridad, dejando a su propia familia desposeída. Si se la deja suelta, Jésed da hasta que duela a casi todo el mundo.

CONCIENCIA PARA LA SEMANA 1

Día 1: del 15 al 16 de abril de 2014

La energía del día de hoy es amor y bondad de amor y bondad. Por hoy y solo hoy expresa bondad al sonreír todo el tiempo sin importar lo que ocurra.

Día 2: del 16 al 17 de abril de 2014

La energía del día de hoy es Disciplina en amor y bondad, así que sólo por hoy reemplaza cada pensamiento crítico con un pensamiento de apreciación.

Día 3: del 17 al 18 de abril de 2014

La energía del día de hoy es Harmonía en amor y bondad. Sólo por hoy nota la belleza que está a tu alrededor.

Día 4: del 18 al 19 de abril de 2014

La energía del día de hoy es Resiliencia en amor y bondad. Sólo por hoy vamos a empujarnos a hacer algo por alguien más, algo que sólo queremos hacer para nosotros mismos.

Día 5: del 19 al 20 de abril de 2014

La energía del día de hoy es Humildad en amor y bondad. Sólo por hoy sigue en lugar de guiar. Observa qué se siente al hacer algo que alguien más cree que es lo correcto.

Día 6: del 20 al 21 de abril de 2014

La energía del día de hoy es de Vinculación en amor y bondad. Sólo por hoy haz algo con alguien con quien generalmente no trabajarías o socializarías.

Día 7: del 21 al 22 de abril de 2014

La energía del día de hoy es Liderazgo en amor y bondad. Sólo por hoy enfócate en las cosas que amas y hazlas por otra persona.


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida Danna

No hay comentarios:

Publicar un comentario