domingo, 6 de abril de 2014

LAS ENERGIAS DE ABRIL. EL VERDADERO PODER. CAMBIOS PROFUNDOS. EL NACIMIENTO DE LOS GUERREROS DE LA PAZ. GUIAS DE SUPERVIVENCIA PARA ECLIPSES CRUCES CARDINALES Y CUADRATURAS


LAS ENERGIAS DE ABRIL. EL VERDADERO PODER. CAMBIOS PROFUNDOS. EL NACIMIENTO DE LOS GUERREROS DE LA PAZ. GUIAS DE SUPERVIVENCIA PARA ECLIPSES CRUCES CARDINALES Y CUADRATURAS



GUIA RAPIDA PARA SOBREVIVIR A  LOS ECLIPSES DE ABRIL:

Los eclipses siempre han asustado al ser humano. Desde la Antigüedad, el hecho de que la Luna o el Sol se ensombrecieran durante unos instantes causaba auténtico pavor. Al fin y al cabo, los astros eran de las pocas cosas que tenían carácter de permanencia; por muy duro que hubiera sido el día, siempre anochecía, para después volver a salir el Sol. Una y otra vez. Invariablemente.
Un eclipse se veía como un cambio repentino en lo predecible y por lo tanto producía un gran desconcierto. Es cierto que los eclipses son fenómenos pecualiares: Nuestro humor varía, nuestro temperamento fluctúa y una sensación de cambio repentino impregna el ambiente.
Como estamos en temporada de eclipses, quiero dejarteTIPS para que puedas manejarlos con sabiduría. ¿Preparadas, listos…?

1) QUÉ SON: Lo primero de todo es que entiendas lo que es un eclipse. Un eclipse de luna siempre se produce durante la Luna llena. La Tierra queda situada entre la Luna y el Sol, de tal manera, que la luz del Sol no llega a la luna y esta se oscurece. En el eclipse de Sol, la luna oculta el Sol, al menos, es lo que nos parece al contemplar el fenómeno desde la Tierra. Estos eclipses siempre se producen en la fase de luna nueva. Los eclipses de luna son siempre visibles, los de Sol, depende de la parte de la Tierra en la que te encuentres.

2) CÓMO ACTÚAN: Los eclipses son similares a las lunas nueva y llena sólo que muchísimo más potente. Recuerda que mientras que utilizamos la Luna Nueva para sembrar nuevos propósitos, establecer intenciones e iniciar; con la Luna Llena, empezamos a ver fruto, las verdades salen a la luz y descubrimos información. Espera esto de los eclipses ya que lo van a traer con fuerza. Es interesante si conoces la zona de tu carta astral en la que se producen puesto que es ahí donde los notarás con evidencia.

3) A QUIÉN AFECTARÁ MÁS: VER EXPLICATORIO MAS ABAJO

4) QUÉ NO HACER: No tomes decisiones cruciales, especialmente si estás entre los signos más afectados. Un eclipse es un empujoncito del cosmos. Las semanas posteriores sentirás que has avanzado y ya no verás la realidad con los mismos ojos. Te sentirás inclinado a evolucionar, pero hazlo paso a paso y con decisión, no como un tornado que arrasa con todo aquello que toca. Mantén los ojos abiertos y actúa unas semanas después, cuando ya sepas con certeza el terreno en el que pisas.

5) CONTROLA TUS EMOCIONES: Sobre todo en los dos eclipses de luna. Los ánimos se exasperan y puedes estar a la que salta.

6) ESTÁTE ATENTO A LAS SEÑALES: Especialmente si el eclipse ronda la fecha de tu cumpleaños, como me pasa a mí. A veces, los cambios son evidentes, otras veces, hay que estar alerta para que ningún mensaje se nos escape. Los días del eclipse, saca las antenas y presta atención, sin algo te llama la atención, anótalo en tu agenda.

7) Me enseñaron a no realizar rituales en eclipses lunares; sí, hacer agradecimientos especiales y "cambiar " de actitudes

8) Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses, usted siente que está caminando por un puente hacia un nuevo lugar y sin retorno. La puerta detrás de usted se cierra y con llave. No puede regresar porque después de un eclipse usted sabrá más y entenderá cosas que nunca antes estuvieron claras. En este sentido, usted realmente no puede regresar.



Bueno, ahora ya estás preparado para sacarles el máximo provecho a esta tanda eclipses que nos aguarda. Sobre todo, recuerda que cambio es evolución y que cuando una puerta se cierra, tienes otra esperándote un poco más adelante, abierta de par en par. No desperdicies oportunidades lamentándote por lo perdido y agradece la posibilidad de crecer y mejorar como persona. Confía siempre en el futuro, puesto que en la voluntad y en la fe que seas capaz de reunir reside el secreto.



NOTA ESPECIAL SOBRE LAS ENERGIAS DE ABRIL:




Durante este pasaje Cosmico, es cada vez más evidente que hay un gran abismo entre la mente de nuestra alma superior y nuestra mente humana mecánica. La claridad se está volviendo tan definida que podemos tener más claro quiénes somos realmente. Estamos llegando a estar muy claros acerca de quiénes somos como almas y no nuestra historia humana. Sin embargo, parece que aún especulamos acerca de cómo combinar este profundo conocimiento álmico con este nuevo mundo que está emergiendo. Todo llegará en su momento divino.
Creo que el paso de ABRIL tiene que ver con ayudar...NOS a llegar hasta AQUÍ... por completo sin que quede nada atrás. Esto, por supuesto, será una elección personal de cada uno de nosotros, si tenemos la intención de aprovechar toda la energía que se nos presenta. Va a requerir valor y enfoque.
¡Sueños Increíbles! Presten atención. No sólo estamos recibiendo atisbos del nuevo mundo, sino también de las comunidades y estructuras sociales que estarán allí para nosotros. Nuestras familias álmicas están comenzando a reunirse en Espíritu en este nuevo mundo que está emergiendo. Los reconocerán por un conocimiento que proviene del corazón. Cuando se encuentren en el mundo físico, se sentirá como si simplemente estuvieran retomando donde lo dejaron. Será una conexión inmediata y profunda.
Ahora, en el lado humano de las cosas... (Pues todavía somos humanos, después de todo.) Esta nueva energía detonada por los eclipses e intensificada por la Cruz Cardinal y la Cuadratura Urano Pluton: es tan intensa que casi nos deja sin respiración. Estas son puras energías transformadoras con las que estamos tratando ahora. Algunos podrían experimentar ataques de pánico de leves a severos... junto con una pesadez en el área del corazón y sentirse sin aliento. Podríamos sentirnos realmente pesados y cansados. ¡Cuando nos sentimos pesados significa que estamos escalando! Así que no juzguen este momento. Nos estamos transformando rápidamente. Podrían sentir dolores y molestias que no pueden diagnosticarse, conforme nuestro cuerpo se adapta a las energías transformadoras y a la nueva creación que está naciendo dentro de nosotros. Recuerden tomarse un tiempo para descansar. Tomen un baño, una caminata, pongan música relajante. Los órganos internos también se están transformando... como riñones, hígado, vesícula, corazón y pulmones etc. Recuerden comer bien, aunque tal vez quieran recurrir a la comida que los hace sentir bien pero que no es buena para su cuerpo. Tomen nota de cómo se sienten ahora, porque no van a ser los mismos al final del otoño /primavera.
Recuerden decirle al universo cada día que están comprometidos a avanzar en su transformación. Esto requerirá alguna acción de su parte. El Espíritu ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Manténganse en movimiento. No se queden congelados... Duele más cuando se quedan inmóviles.
Hemos estado notando que dormir bien por la noche ha sido un problema. Muchos se pasan dando vueltas y nuestras camas se han convertido en una cámara de tortura. Así que a Tomar algunas medidas para decirle al universo que estamos comprometidos con nuestra transformación: Ej sahumar Toda nuestra casa con salvia impregnada con nuestras esencias de lugares sagrados. Si la salvia no les viene bien, pueden usar copal, cedro, lemongrass u otros inciensos. Utilizar un sonajero o soplar por una caracola puede limpiar la energía de su hogar. Presten atención a las esquinas de cada habitación !!!! Tambien Rociar el interior de su casa con unas gotas de aceites de lavanda, romero y eucalipto en un atomizador con un poco de agua también va a despejar la energía estancada de su casa.  Después de limpiar su casa, no se olviden de limpiarse ustedes mismos. Un baño de sales marinas, de Romaro, Lavanda y petalos de Rosa ayuda a despejar nuestras mentes y cuerpos. Dense un masaje u otro trabajo corporal. Tampoco se olviden de usar esencias que ayudan a arraigarnos y suavizan las energías… Alguien me dijo que hay que cruzar nadando el foso para llegar al castillo... Bueno, creo que estamos nadando ahora, ¿no? Espero que estas sugerencias les ayuden a llegar rápidamente al otro lado del foso y al nuevo castillo.

CARTA DEL TAROT CHINO PARA ESTE TIEMPO: EL DRAGON



Simboliza la dominación, el poder y la fuerza.
Para los chinos el dragón es uno de los animales mas poderosos y míticos, representa la fuerza, lo exótico, la belleza exuberante y la gran sabiduria de la cultura antigua.
Habla de emprender un viaje hacia tu interior, a descubrir tu inmenso poder como ser humano, como el que rige tu destino y posee una belleza interior inmensa, ancestral.
Te esta diciendo que utilices todo tu potencial para que este año sea el mejor de tu vida, pero sin olvidar que para lograr tus objetivos debes apelar al poder que te da tu dominio interior, a la fuerza que tienes dentro y que solo tu dragón interno puede desplegar.



GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA ECLIPSES



Los eclipses de Abril están a la vuelta de la esquina, empezando a manifestar su tendencia a la incertidumbre. Los eclipses suceden siempre cerca de los Nodos Lunares y te recuerdo que los nodos ahora están en el eje Aries-Libra (sí, queridos míos, esto también os toca de pleno). Esta primavera tendremos dos eclipses, uno de luna el día 15 de abril y otro solar, el día 29.

* 15 DE ABRIL – ECLIPSE DE LUNA: Afectará principalmente a los nativos de Aries y Libra, pero también a los Cáncer y Capricornio, ya que la Gran Cruz va tomando forma y se ve perfectamente dibujada en el cielo. Recuerda que el eclipse de luna no es otra cosa sino la Luna Llena en Libra de este mes. La Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol y como resultado, veremos que la superficie de la luna se oscurece.
Espera revelaciones, tener acceso a más información que puede cambiarlo todo drásticamente. Como se trata del eje Aries – Libra los temas más destacados se relacionan la autonomía, el desarrollo del ego, la capacidad de liderazgo, las relaciones de pareja, los enfrentamientos, el trato con socios… Es una generalización, habría que ver las zonas de tu carta en las que se sitúan las luminarias, pero por ahí pueden andar los tiros.

* 29 DE ABRIL – ECLIPSE DE SOL: El eclipse solar, en cambio, coincide con la Luna Nueva de Tauro. Los signos más afectados serán, por lo tanto, Tauro y Escorpio.
Este eclipse nos trae nuevos comienzos, oportunidades para cambiar de vida, para hacer borrón y cuenta nueva y poner el contador a cero. Durante un eclipse solar, desde la Tierra nos parece que la luna oculta al Sol y que el mundo se oscurece por unos instantes. Es por esto que los antiguos los encontraban tan inquietantes… Este eclipse tiene como particularidad que Mercurio se une al combo. Está en conjunción con las luminarias y carga de significado la fecha. Se me ocurre que podemos recibir noticias (Mercurio) muy importantes e impactantes. También puede llamar nuestra atención un hermano o familiar cercano.
 El eje Tauro – Escorpio, en cambio, nos remite a temas de amor propio y de prioridades. Además, nos habla de nuestros recursos o de dónde sacamos el dinero que necesitamos para subsistir y disfrutar de la vida.
 Es importante que recuerdes que su efecto puede prolongarse en el tiempo. Esto, es, los cambios no tienen que suceder el mismo día del eclipse, pueden hacerlo un poco antes o un poco después. (Bajo mi experiencia personal se trata de un margen de 2-3 semanas) Trata de mantener el ánimo y la actitud positiva si los cambios hacen sacudir los cimientos de tu mundo. El secreto para afrontar bien los eclipses es abrazar la novedad, aceptar los nuevos retos con ilusión y optimismo. Deja a un lado el miedo y atrévete a mirar al futuro… Lo tienes mucho más cerca de lo que imaginas.


ECLIPSE DE LA LUNA LLENA ROJA DE SANGRE DE PESAJ????



El eclipse del 15 de abril se iniciará a las 2 de la madrugada, hora del Este, cuando el borde de la Luna ingrese primero en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar. La totalidad tendrá lugar durante un intervalo de 78 minutos, el cual comenzará alrededor de las 3 de la mañana en la costa este, la medianoche de la costa oeste. Si las condiciones del tiempo lo permiten, la Luna, de color rojo, será fácil de ver en toda América del Norte.

¿Por qué de color rojo?

Un viaje rápido a la Luna brinda la respuesta: Imagínese parado sobre una llanura lunar polvorosa, mirando hacia el cielo. Por encima de su cabeza, se encuentra la Tierra, con la parte donde es de noche abajo, ocultando así por completo al Sol, que está detrás. El eclipse está en marcha.

Se podría esperar que la Tierra vista de esta manera se observe completamente oscura; pero no es así. ¡El borde del planeta se incendia! A medida que usted recorre con la vista la circunferencia de la Tierra, ve cada salida y cada puesta del Sol en el mundo, todas ellas, al mismo tiempo. Esta increíble luz se irradia en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándola así con un brillo cobrizo y transformando a la Luna en un grandioso globo rojo.


Abril Cruz Cósmica y cambios profundos




Durante las próximas semanas de abril el cambio está planteado en todos los órdenes de la vida, tanto para el que atraviesa situaciones personales, como para lo colectivo. Los planetas nos muestran cómo estar atentos y obtener los mejores resultados para nuestra evolución y bienestar.
A partir del 30 de marzo con la lunación en Aries comienza un movimiento de energías planetarias intensas y contradictorias. Hay que estar atentos y revisar sobre que área de nuestra vida se agitan las aguas del cambio.
En esta luna nueva se encuentran comprometidos el Sol y la Luna con Urano, indicando un ciclo de 28 días intensos, movidos, con imprevistos y cambios repentinos. A su vez esta lunación está en Cuadratura con Plutón en 13° de Capricornio. Júpiter desde Cáncer en Cuadratura con Sol-Urano y oposición con Plutón.


Es tan complejo explicar estas energías en pugna, que mejor vamos a usar alguna metáfora. Esto sería como si los principales dioses del Olimpo salen todos juntos a reclamar su porción de protagonismo en el juego de la semana, nadie quiere ceder sus derechos de ego y control de la situación. Todos se creen dueños de la verdad, cruzan sus armas y sus razones, seguros de que van a ganar y de pronto la tierra comienza a moverse bajo sus pies, no tienen más fundamentos sólidos para seguir en pie y cual monigotes teatralizando un libreto aprendido, se caen de la escena. No hay máscara ni maquillaje que disimule el propósito verdadero de cada ser humano.
Marte y Saturno, retrógrados, también juegan en la cancha, ellos retienen la pelota parada y las reglas del juego cambian sin aviso. Todos culpan a todos, nadie se hace cargo de nada. Júpiter, tiene que ejercer justicia, pero Plutón desde la vereda de enfrente lo amenaza y lo envuelve en corrupción. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Los planetas, allá lejos en el cosmos, ni se enteran de lo que hacen los humanos. Algún volcán está a punto de estallar y siguen disimulando las alertas.

Del 6 y el 20 abril: Es el momento en que las almas en servicio asuman el lugar que vinieron a ocupar en esta historia planetaria.
La Luna ingresa en Cáncer y refuerza los aspectos indicados anteriormente. Generemos continuamente espacios de paz y armonía en nuestro entorno. Meditemos, oremos. Enviemos paz a todos los habitantes de esta tierra…..Es un momento de grandes tensiones sociales. No hay salida desde las viejas recetas políticas o económicas. La salida está en una visión integradora y realista de la situación ¿Podemos pedirles a los políticos de turno que tengan una visión amorosa, solidaria y generosa hacia la gente de su pueblo? ¿Podemos pedirles que dejen de hacer negociados con las mafias y asistan desde el corazón al pueblo, a los humildes, que le den agua y alimentos a los necesitados? Los seres en conciencia meditan y envuelven a cada gobernante en oleadas de amor para que recuerde que vinieron a esta tierra a evolucionar en conciencia y ayudar. Los milagros son posibles cuando hay compromiso sincero. Hay una frase que viene sonando desde un corazón en servicio: “recen por mi”.

Sol oposición con Marte 6 al 12 de abril: Tensión y cambio. El yo desde Aries controla y los otros reaccionan desde Libra. Cambio de rumbos en acciones, ideas, proyectos. Los otros deciden no acompañar más ese camino. Descubren que hay otras alternativas posibles.



¿Qué sienten los arianos y ascendentes en Aries con estos aspectos?

No entienden nada de lo que les está pasando y esto los pone peor, porque perdieron el control de la situación y sólo hay confusión. También incluimos a los Capricornianos en esto de perder el control de la situación.
Para quienes convivan con estos seres, sugerimos que se corran, no enfrenten situaciones ni intenten hacerlos razonar, Mercurio no está presente en este juego de fuerzas de titanes.
Muchos de ellos no pueden sostener el caudal energético que los atraviesa. Si se quieren ir, abran la puerta bien grande, y no la cierren, sin puntos finales, fluyendo.
Las personas que cumplen años entre el 30 de marzo y 19 de abril, llamados arianos, son los que mostrarán más genuinamente estas energías de cambios imprevistos. No es momento de hacer su soberana voluntad, la nueva energía pone un freno al ego y abre el camino para que cada uno saque nuevos potenciales espirituales desde adentro. Los estudiantes querrán cambiar de carreras y no encontraran que hacer. Otros querrán decir basta a lo que vienen sosteniendo y necesitarán tiempo para visualizar las nuevas oportunidades.
Hay necesidad de cambiar, pero el tiempo de transición hacia la nueva orilla durará varios meses. El panorama se aclara a partir de julio. Deseamos que eleven su vibración y puedan escuchar la voz del corazón, desde allí sale el nuevo camino.



15 de abril- Cruz Cósmica

Conforme los planetas van confluyendo hacia la Gran Cruz Cósmica del Plenilunio de Aries,
Sol y Urano en Aries, opuesto a la luna en Libra y Marte también en Libra. Júpiter opuesto a Plutón, y todos en cuadratura entre si en una danza de energías estelares magníficas.
Las cuadraturas son aspectos que hacen ver la realidad sin vueltas ni velos, nos enfrentan con desafíos que nos tensionan por los cuatro puntos cardinales. Muestran 4 caras diferente de la realidad pero no pueden definirse por ninguna. Urano en Aries y Plutón en Capricornio son los generadores de los grandes cambios imprevistos, sorpresivos, irracionales, de un momento para otro las cosas ya no vuelven a ser como antes. También mueven a las masas humanas hacia cambios sociales irreversibles.
Los planetas no son maléficos como se decía antes. Ellos están allí, irradiando, sólo que a veces irradian más intensamente sobre nuestras oscuridades para disolverlas. El resultado final depende de nuestro yo humano. Significa entregar el yo personal al servicio del Espíritu que sabe cuál es su tarea en la Tierra en transformación.
La Luna Llena se realiza con eclipse y máxima potencia de la Cruz Cósmica del 15 de abril, verdadero día de Pascua. Esta Pascua es un Tiempo Sagrado único para comprender lo que significa tener un Renacimiento Espiritual. Según la tradición hebrea, significa el Paso de la esclavitud a la libertad. El verdadero día de Pascua es cuando se hace la Luna Llena de Aries (Los hebreos la festejan en el día correcto. Los católicos la celebran el domingo posterior a la luna llena).


Esta Semana Santa 2014 no son días de vacaciones para desentenderse de las responsabilidades. Son día de meditación y cambio de rumbo, para estar en silencio e ir hacia adentro, preguntándose cuál es el verdadero propósito del alma en este momento de la evolución.
Si te denominas un trabajar de la luz, tienes la oportunidad de dar un paso más hacia adelante, deja tus preocupaciones personales y mira hacia tu alrededor. Asume tu compromiso planetario. Se están activando energías de transformación y cambio en cada individuo y en toda la humanidad. Quienes no pueden entender estas transformaciones reaccionan con violencia y descontrol, otros están confundidos, otros creen que todo seguirá igual, lo cual es imposible.

Hay un desafío muy grande para cambiar el rumbo en la manera de actuar (Marte retrógrado hasta el 22 de mayo). Esto conlleva un trasfondo emocional contradictorio y caótico.
Los eclipses son confrontaciones de energías con todas aquellas cosas de la naturaleza humana que estorban el progreso espiritual, es decir, nos quedamos en la comodidad y la rutina antes que dar el gran salto de evolución. Son oportunidades para trascender las viejas historias, traer las energías al presente y enfocarnos en activar nuevas oportunidades para nuestra vida.

Miremos el esfuerzo de los líderes mundiales por sostenerse con el poder de la vieja energía. Miremos el poder de la nueva energía a través del Papa Francisco ¿cómo lo logró? Con paciencia, humildad, años de trabajo interno silencioso para servir a Dios a través de sus semejantes, sentido del servicio y Amor, Amor, Amor, del verdadero, el que se expresa en la sencillez de la mirada y la sonrisa.

Abril es el mes de las definiciones. Alentamos a los seres en conciencia que se sumerjan en su renacimiento espiritual. Ya no hay otro lugar donde ir, la tierra se nos está muriendo si no comenzamos la siembra de la luz. Abre el corazón a la resonancia de tu verdadero Ser. Fuente:  A. M. Frallicciardi

Abril 2014 – El nacimiento del guerrero pacífico

En este mes de Abril, asistimos a un acontecimiento astrológico de grandes proporciones, un Gran Cuadrado en el grado 13 de los signos Cardinales, enmarcado por dos eclipses, y que encierra en su interior la quinta cuadratura de Plutón y Urano.
Los signos cardinales representan cuatro aspectos fundamentales de nuestra vida: Aries: yo, mi iniciativa. Cáncer: mi casa, mi familia. Libra: mi pareja, mis relaciones. Capricornio: mi carrera, mi vocación.
Los planetas implicados, son todos masculinos, y guerreros, cada cual a su manera.
Plutón: cambio implacable, Urano, cambio súbito, Marte, acción, Júpiter, expansión.

Es posible que en este mes nos encontremos súbitamente sumergidos en la tristeza y la nostalgia. Tenemos unos planes, que comenzaron a tomar vida hace poco, y de pronto, surgen acontecimientos inesperados que parecen cortarnos el camino.
Muchas veces, esta tristeza viene para que podamos permitirnos llorar por toda la libertad que no nos hemos concedido, y sentir en privado la rabia que es previa a la expresión del poder.

La Gran Ventana pide Alineamiento, Compromiso, y, sobre todo, Presencia.
Ahora mismo estamos atravesando los momentos de Preparación. Se trata de saber si estamos preparados, si somos capaces de pasar por un período de incertidumbre y de falta de claridad.

Aquí van los cuatro acontecimientos mayores de Abril:

15 de Abril, Eclipse Lunar a 25 de Libra.
Este eclipse prepara el escenario, muchos de nosotros estamos ahora haciendo un balance de actitudes erróneas que pueden arruinar relaciones significativas, y crear obstáculos para el cumplimiento de nuestros sueños.

21, 22 de Abril, quinta cuadratura de Urano y Plutón.

La quinta puja en el proceso de parto de nuestro Nuevo Yo, constructor y creador responsable de nuestra Nueva Tierra.
Las cuadraturas de Urano y Plutón nos muestran que no es negando la realidad de “ahí fuera” que creamos nuestra vida, es mirando de frente lo que se está desplegando, para luego centrarnos en los recursos para resolverlo.

23, 24 de Abril, Cruz Cardinal exacta en el grado 13 de Aries, Cáncer, Libra, Capricornio.

La Cruz Cardinal es como una ventana de paso obligado que nos muestra nuevas perspectivas.
Los planetas protagonistas son Plutón, Urano, Júpiter y Marte.
Los signos cardinales son pioneros, y los pioneros siempre tienen prisa por producir el cambio. La paciencia brilla por su ausencia, y todos quieren pasar al mismo tiempo.
El Cielo nos está hablando de una preparación para la Acción, ya que los cuatro planetas implicados, son masculinos, cada uno guerrero a su manera. Los cuatro van a querer actuar, y todos al mismo tiempo…. Tsssss!

El treinta por ciento de la población mundial, tenemos planetas en los Signos Cardinales, y esto aumenta el efecto mariposa de la Configuración.

El Gran Cuadrado intenta repartir las energías, que buscan salida, pero no la encuentran. Cada vez que accionamos sin consciencia en uno de los sectores de vida implicados, los otros se muestran caóticos.
Un Gran Cuadrado se parece mucho a un Corral Cósmico. Puede activar memorias de frustración, desazón e impotencia.
Desde estos días estamos ya frente a escenas que nos muestran nuestro lugar en nuestras relaciones. Nos evidencian de qué manera estamos siendo avaros con nuestro amor, agradecimiento o espíritu de colaboración. Y cómo podemos reorientar nuestra actitud para que nuestros nexos con los otros se hagan más ricos y nutrientes para todos.

Abril es una llamada a una toma de responsabilidad por nuestras actitudes, ya que es necesario saber con qué contamos, antes de saltar a la Acción. Esto comenzará a verse despejado a partir de Junio, pero Abril será el mes de mayor desafío. El Gran Cuadrado es el final de la apatía.
Es muy impresionante la exactitud del aspecto, en el grado 13, grado Fijo de los signos Cardinales. El grado 13, habla de las Energías de la Nueva Tierra. El 13 fue demonizado por el paradigma dominante. Pero el 13 representa una Nueva Energía, lo que aparece cuando termina el ciclo 12, símbolo del calendario gregoriano.

Puede haber un desbloqueo de los chacras superiores, y un despertar masivo! Esto ya se está notando. De la noche a la mañana, algunos alumnos están atisbando en sus casas las otras dimensiones con los ojos abiertos!.

La Gran Cruz, es en sí misma un acelerón que nos encerrará en un corral para enfrentarnos con nuestras actitudes, sobre todo con las que necesitamos dejar, y con las que hemos de desarrollar para poder Crear la vida que estamos proyectando.

En períodos de emergencia, hay personas que se mantienen en calma y personas que se desbordan. Las primeras son las que encuentran las salidas. Este es el desafío de Abril. Observando las fotos del terremoto de Chile, se puede apreciar la Presencia de mucha gente, sentados en un estadio, se puede distinguir la energía centrada de muchas personas.



Abril será un encierro para mirar de frente, realmente de frente y sin escapatoria, la realidad que estamos creando, en lo individual y en lo colectivo, y nos hará evaluar si esta realidad está reflejando la más alta versión de nosotros mismos. La acción posterior a Abril, o la que en Abril se despliegue, tendrá que estar en acuerdo con nuestras más altas creencias, y con nuestra más alta expresión, dejando atrás los hábitos del consenso.

Para comprender esta configuración, vamos a imaginar una escena.
Imaginemos que somos invitados a la Cena del Gran Cuadrado.

En los últimos meses, y por salud y convicción, hemos dejando de comer carne.
Somos invitados a un asado. Nos gustaría abstenernos, pero irán personas a las que amamos, y otras con las que hemos conectado recientemente, con las que estamos comenzando a colaborar. Socialmente, esta cena es para nosotros un acontecimiento importante.
Decidimos ir y comer ensalada. Varias veces, el parrillero, se acerca con carne y nos dice que nos va a sacar de esta locura en la que estamos entrando, desde cuándo nos hacemos los vegetarianos?. El olor es tentador, está moviendo profundas memorias familiares y sociales.
Algún amigo o pariente hacia el que nos hemos permitido tener pensamientos negativos, podría beber un poco demás, y mofarse de nuestra elección. (Plutón) .
Esta persona podría ser alguien que nos despreció públicamente en el pasado, generando en nuestro cuerpo, en este momento, un inesperado subidón de adrenalina. Podríamos saltar y decirle algo que ya no está conectado con el momento presente, sino con nuestro resentimiento por el bulling sufrido en otros tiempos. Hemos perdido el control y hemos reaccionado en lugar de responder.

Inmediatamente, podríamos sentirnos avergonzados y frustrados por haber reaccionado públicamente, después de tantas y tantas meditaciones! Esto bajaría nuestra autoestima, y al día siguiente lo veríamos reflejado en nuestro trabajo.

En síntesis, cualquier acción carente de consciencia, podría resultarnos muy costosa.

El Gran Cuadrado produce un efecto dominó, no en línea recta, sino tocando muchos vórtices de nuestra vida. Y pone de manifiesto lo que ocurre, cuando permanecemos encerrados en la caja de nuestra pequeña mente.

Cómo salir de este “acorralamiento”?.

Venus, silenciosa, representando a la Diosa, permanece fuera de la Ventana, en Piscis, trayendo intuición, compasión, y, sobre todo, la capacidad que cada uno de nosotros tiene de Rendirse en todo momento a un Poder Más Alto.

No hay otra alternativa que acudir, y mantenernos en comunión, con nuestra parte más alta, dándole el mando de nuestra conducta. Es decir, estar en el lugar donde la vida nos lleva, pero estar atentos, despiertos, y encendidos en Presencia.

Podemos asistir de forma consciente, sabiendo que nosotros mismos nos estamos poniendo a prueba, respirando y poniéndonos curiosos con cada emergencia del momento presente. Dejando caer en el Espacio del Corazón todo miedo o pensamiento negativo. Ampliando la Sensación a nivel físico del Espacio del Corazón en expansión. Puede entonces que nos demos cuenta de que estamos disfrutando este encuentro.

El campo de alta frecuencia de nuestro Espacio del Corazón, puede abrirnos a sentirnos realmente amorosos con nosotros mismos. Esto va a llevarnos a la larga, a ver a todos los participantes como Uno con nuestra energía. De ahí puede surgir humor, suavidad, curiosidad, y ternura. Estas frecuencias son más poderosas que las de la rivalidad, y tienden a contagiarse. La frecuencia más alta es la que triunfa.

Es posible que presenciemos el milagro de que dos participantes que hasta ahora no se hablaban entre ellos, terminen opinando sobre comida e invitándose para un próximo encuentro. Esto puede despertar las memorias de cuando nuestros parientes italianos terminaban abrazados llorando en reconciliación cuando se encontraban en alguna fiesta de fin de año…

Y, aunque la experiencia haya generado una alta energía, que parezca caerse en los días siguientes: YA HABREMOS TENIDO LA MEMORIA DE UNA NUEVA MANERA DE OPERAR EN LA VIDA, FUERA DE LO QUE EL PARADIGMA DOMINANTE NOS ENSEÑÓ, Y APOYADA EN NUESTRA PROPIA MAESTRÍA.

La Cruz de brazos iguales, es una redirección de los factores dispares hacia un Centro. El Gran Cuadrado es agotador, y nos pone frente al sentimiento de que, hagamos lo que hagamos, si no es desde el Centro, la salida no es posible. El único Alquimista que puede resolver el Gran Cuadrado, es el que puede mirarlo desde Arriba, y decidir desde el Centro.
Esta ventana nos habla de la urgencia de que Abril sea el Portal a nuestra Maestría. El momento de giro de nuestra entrega a la Esencia Infinita que somos en Realidad.

Abril es la oportunidad para el nacimiento del Guerrero Pacífico, que lleva el corazón encendido, como vivencia corporal, y extiende este estado de armonía y maestría en su entorno, para él y para Todos.
Esta, la Luz de la Presencia que somos, es la que habrá de inundar nuestra vida a través de la Ventana del Gran Cuadrado.
Que tu Cema sea maravillosa, integradora y que puedas contarla a tus nietos con orgullo. Y  Recuerda agradecer este empujón Cósmico del Gran Cuadrado de Abril 2014… Fuente: A. Messineo.

RECIEN SALIDO AUN NO LO TRADUJE MANDO ORIGINAL



Cosmic Weather Report: Finding True Power
Harness your soul to the engine of change

April, 2014, Putney Mountain, Vermont
 
Tucked inside the soul is the power to change yourself in a way that changes the world. This is the great mission of our time, because, let's face it -- we all know that this world is in need of great change. That massive project becomes less generic and more intimate  when you bring it down to the places you yourself need to change. It comes down to a decision you make to stop stopping yourself. Modern culture exerts a constant subliminal pressure to stop yourself from being the outrageous force of love and ecstasy that you truly are.   Once you stop stopping yourself that inner grow light radiates enough power to light the universe, like a candle in the dark.

On April 21st the fifth Uranus-Pluto Square occurs out of seven such squares between June, 2012 and March, 2015. The previous square in November, 2013 ushered in a five-month period of healing, in which illnesses and plagues had to be exposed for purposes of healing. If you're caught in old unresolved issues just remember there's a therapeutic edge to be gleaned here, a necessary purging to get old business out of the way so you can gallop forward in the Spring of the Horse.
 
The Uranus-Pluto square on April 21 ushers in an eight-month period of Claiming Your True Power, and this is the key period in the three-year process of these seven squares. This period dates back to 1966 when these two outer planets first came together in conjunction during the year that jump-started the 1960s Revolution in Consciousness. The massive worldwide energies of change inaugurated then have taken 48 years to settle down and become a new root system. Change that erupted through world culture in the 60s was partially successful and partially denied by counter-revolutionary forces.
 
The part that was denied didn't evaporate but sank down into collective consciousness where it's been brewing and bubbling ever since, awaiting the right conditions to rise up again. Because the political system of our time has become delusionary -- a government of dunces -- we can't expect change to come from the top down but from the bottom up.
 
The seed of consciousness that was planted when Uranus conjoined Pluto has now reached its deepest root, and the three-year period from 2012 to 2015, when these seven squares occur, casts a cosmic grow-light on that root to stimulate the return of love and cosmic consciousness real enough to get things moving again. Yes, many bright dreams of love and peace faltered during the post-60s undertow, and colossal dysfunction has taken their place. But deep down in the human spirit, the spirit of our times is once again collecting its deeper force to source widespread change. The subterranean growth that has been brewing for forty-eight years is about to erupt.
 
 Unlike the hyper-polarization of the 60s when it was much easier to tell right from wrong, Us against Them, Freaks versus Straights, Hawks against Doves, the black-and-whiteness of that earlier time has evolved into a multi-hued spectrum of the present day, in which it's hard to find true power.
 
What is true power?
 
It's the power of the soul light within you to shine like a laser beam into the hyper-complexities of our time and illuminate a genuine path forward. True power takes nothing but gives everything. True power is uninterested in ego, but locks into a universal source of generosity and well-being, and shines like the sun. Uranus is revolution and Pluto is hell, and when that light shines you'll overthrow the particular personal and collective hells of our time. When you link in with this inner spring a revitalization occurs, and a clearing of the mind. Yes, a lot of things in our world are screwed up. Yes, there's no guarantee of the future. And if you let those pressures ignite a deep flame of consecrated will within, you'll burn up illusion and light the world aflame with news of change. You'll gain or regain a creative flow that many of us dwelt in the midst of in childhood, and be filled to bursting with the urge for transformation.
 
One difference between our time and the 60s Revolution in Consciousness is that the dominant news and information outlets have become much more corrupt. So the view presented to mass consciousness is highly distorted, which means you have to tune into the drumbeat of the soul to get your news and information. You have to learn to believe the truth of what your heart tells you rather than the image projected by mass media.
 
With the advent of this fifth and most powerful square, it's time to unplug your life force from the Machine, find out what you're made of and harness your soul to the engine of change. Fte: M. Borax
Who Are You Really?  What Are You Here for? How Much Longer Are You Going to Wait?

 
ECLIPSES: Periodos de las Tétradas- Fuente: “Eclipse Predictions by Fred Espenak (NASA’s GSCF)”



En el cuadro, se ordenaron ocho periodos
Cada periodo con los años sin tétradas y los años con tétradas
Comenzando con los años sin tétradas como ocurre en los ciclos que nos rigen: primero el tiempo oscuro
Periodos de las Tétradas

Información Insuficiente
Solamente se cuenta con datos de 8 periodos de tétradas en los últimos 5 mil años.
Aunque parezca mucho, resulta insuficiente para entender éstos ciclos que toman aproximadamente +/-600 años cada uno
Probablemente sus patrones y la mecánica de sus ciclos se encuentran en periodos mucho más largos
Por ejemplo, las familias de eclipses (Saros) que retornan en periodos mucho más cortos (cada 18 años), tienen una duración aproximada de 12 o 13 siglos.
Los Saros ocurren cada 18 años y se completan en mil años aproximadamente. Las tétradas cada 600 años aproximadamente, probablemente se completarán en mucho más que los 5 mil años de información accesible.

Tétradas y Excentricidad de la Órbita

Las tétradas se las vincula a la excentricidad de la órbita de la Tierra
Sin embargo, la misma excentricidad es un fenómeno que no cuenta con consenso científico
Existen varias posiciones sobre las causas de ésta excentricidad
Lo que sí está claro es que existe una excentricidad en la órbita
Excentricidad entendida como el grado por el cual su órbita alrededor del Sol se desvía de un círculo completo

Variaciones en la Excentricidad

La misma excentricidad sufre variaciones en el tiempo
Actualmente la excentricidad de la Tierra es aproximadamente 0.0167
En cientos de miles de años, ésta varia entre 0.0034 a casi 0.058 como resultado de las atracciones gravitacionales entre los planetas.

Datos sobre las Tétradas

Hay una tétrada de eclipses totales de luna que se dan en el 2014 y 2015
Los del 2014: 15 de Abril y 8 de Octubre. Los del 2015: 4 de Abril y 28 de Septiembre
La última tétrada fue en el 2003 y 2004; la próxima será en el 2032 y 2033.
La tétrada tiene cuatro eclipses totales de luna consecutivos
En 5,000 años (-1999 al +3000) hubieron 3,479 eclipses totales de luna, de los cuales solamente 568 (16,32%) fueron parte de tétradas.
En esos mismos cinco mil años, ocurrieron 142 tétradas.
La ‘temporada’ de una tétrada es de aproximadamente 565 años
No hay tétradas desde 1582 a 1908, periodo de 326 años, pero 17 tétradas ocurren durante los próximos dos siglos y medio de 1909 a 2156, 247 años.
Las variaciones en el tiempo para las ‘temporadas’ de tétradas están relacionadas a la reducción gradual en la excentricidad de la órbita de la Tierra en conjunción con eclipses
Considerando que ésta excentricidad está disminuyendo gradualmente, en un futuro lejano, cuando ésta excentricidad sea 0, las tétradas ya no serán posibles.
En relación a la precesión, durante el presente milenio, el primer eclipse de cada tétrada se da entre Febrero y Julio. En un milenio posterior, el primer eclipse de la tétrada se dará más tarde en el año.
El umbral de magnitudes de los eclipses totales que forman una tétrada son todas relativamente pequeñas. Para el periodo de 300 años en el periodo 1901 al 2200, la mayor magnitud del umbral de un eclipse tétrada fue de 1.4251 el 13 de abril de 1949. En comparación, otros eclipses totales durante este periodo son mucho más profundos. Dos ejemplos son los eclipses totales del 16 de julio del año 2000 y el 26 de junio del año 2029 con magnitudes de umbral de 1.7684 y 1.843, respectivamente

Una tétrada de eclipses de Luna
 está por comenzar una extraordinaria serie de eclipses de Luna.



La acción comienza el 15 de abril, cuando la Luna llena pase a través de la sombra ámbar de la Tierra, produciendo así un eclipse a la medianoche que será visible en toda América del Norte. De este modo, se iniciará una tétrada de eclipses de Luna; es decir, una serie de 4 eclipses totales consecutivos que ocurrirán en intervalos de seis meses, aproximadamente. Al eclipse total del 15 de abril de 2014 le seguirá otro el 8 de octubre de 2014, uno más el 4 de abril de 2015 y otro el 28 de septiembre de 2015.

“La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos”, dice Fred Espenak, quien es, desde hace ya mucho tiempo, un experto en eclipses, en la NASA.

En promedio, los eclipses lunares se producen alrededor de dos veces al año, pero no todos ellos son totales. Existen tres tipos de eclipses:
Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

Un eclipse parcial es más dramático. La Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna.

Un eclipse total es el mejor de todos; tiene lugar cuando toda la Luna queda en sombras. La cara de la Luna se torna roja como el atardecer durante una hora o más, mientras el eclipse se desarrolla lentamente.

Por lo general, los eclipses lunares no tienen un orden en particular. A un eclipse parcial puede seguirle uno total, y luego otro penumbral, etc. Puede suceder cualquier cosa. En ciertas ocasiones, sin embargo, la secuencia es más ordenada. Cuando cuatro eclipses lunares consecutivos son todos totales, la serie se llama tétrada.

“Durante el siglo XXI, habrá 9 grupos de tétradas; de modo que describiría a las tétradas como un suceso que ocurre frecuentemente en el actual patrón de eclipses lunares”, afirma Espenak. “Pero esto no ha sido siempre así. Durante el intervalo de trescientos años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas”.

El eclipse del 15 de abril se iniciará a las 2 de la madrugada, hora del Este, cuando el borde de la Luna ingrese primero en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar. La totalidad tendrá lugar durante un intervalo de 78 minutos, el cual comenzará alrededor de las 3 de la mañana en la costa este, la medianoche de la costa oeste. Si las condiciones del tiempo lo permiten, la Luna, de color rojo, será fácil de ver en toda América del Norte.

¿Por qué de color rojo?

Un viaje rápido a la Luna brinda la respuesta: Imagínese parado sobre una llanura lunar polvorosa, mirando hacia el cielo. Por encima de su cabeza, se encuentra la Tierra, con la parte donde es de noche abajo, ocultando así por completo al Sol, que está detrás. El eclipse está en marcha.

Se podría esperar que la Tierra vista de esta manera se observe completamente oscura; pero no es así. ¡El borde del planeta se incendia! A medida que usted recorre con la vista la circunferencia de la Tierra, ve cada salida y cada puesta del Sol en el mundo, todas ellas, al mismo tiempo. Esta increíble luz se irradia en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándola así con un brillo cobrizo y transformando a la Luna en un grandioso globo rojo.


JALLALLA LA DOC Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Druida Danna

No hay comentarios:

Publicar un comentario