sábado, 15 de marzo de 2014

MAMA QUILLA SE LLENA DE LUZ, PURIM, SAN PATRICIO, EQUINOCCIO NOS PREPARAMOS PARA LA CRUZ CARDINAL !!!



EL DOMINGO MAMA QUILLA SE LLENA DE LUZ  (14.09 Arg.) Y NOS RECUERDA QUE SOMOS GUERREROS DEL QAPAC ÑAM, EL SENDERO DE LOS JUSTOS, ASI DA INICIO A UNA SEMANA DE PURIM MUY FUERTE: EL 17 SAN PATRICIO, EL 19 SAN JOSE Y EL 20 CON SOL EN ARIES ESTAREMOS FESTEJANDO EL AÑO NUEVO ASTRAL Y EL MAGICO EQUINOCCIO DE MARZO: RECUERDEN QUE ESTE EQUINOCCIO ESTA LIGADO A SIRIO LA ESTRELLA DE LOS MAGOS Y DE LOS DRUIDAS: NOS DARA LA FUERZA PARA AFRONTAR LA CRUZ CARDINAL DE ABRIL QUE NOS TENDRA DE CABEZA !!!!!



Estos ultimos dias de Piscis soñemosssssss , se anticipa un fin de semana mágico que puede movilizar ilusiones, romances y pasiones.
Se funden los límites de la realidad, se abren puertas a la imaginación, podremos ser Alicia, en el mundo de las maravillas. Un escape de la realidad burda y materialista, responsabilidades??? Qué???
Este fin de semana es ideal para vestirnos con los ropajes de quien siempre quisimos ser. Llevar la fantasía a la realidad, a nuestra realidad. Permitirnos el juego y el cambio, ser diferentes e imaginativos.
Pero Piscis siendo Piscis, siempre habrá un alma sensible que puede llegar a ofenderse, o a no entender el juego. Por lo tanto, cuidemos que las parejas entiendan cuál es el rol que les asignamos, que ellos también pueden ser Prince Charming o la Bella!
Piscis también puede generarnos algunas dudas interiores, puede bajarnos las ilusiones de un hondazo ante la mínima dificultad. Una mirada errante, ya no me quiere mas? El telefono no suena, ya se olvidó de mí! Son demasiadas emociones, confusas que luchan por controlar nuestra acciones.
Podremos comparanos con el clima ahora, mañana fresquita, mediodía de sol caliente y nochecita fría! y luego todo comienza otra vez!
No luchemos contra nuestras emociones, lo mejor es dejarnos fluir en ellas y saber que son nuestras. Tomar el control hasta de nuestras emociones confusas.
Reúnanse con amigos, con familia, con gente que los comprenda, los disfrute y les permita ser quienes sueñan con ser! Y Usemos los atrapasueños que nos permitiran Contactarnos con Nuestra Mision de Vida....
RECUERDA QUE SE ACTIVA LA SIMBOLOGIA DEL ATRAPASUEÑOS:


SU SIGNIFICADO ES PARA LOS SUEÑOS DEL DORMIR Y LOS SUEÑOS DE LA VIDA !!!


La arquitectura del atrapasueños no es en casual: cada pieza tiene su sentido. En primer lugar, la red. Luego las cuentas: una central, representando a la propia araña tejedora, y otras esparcidas, para simbolizar a los sueños atrapados. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta central y desaparecen con la luz del día. Las plumas simbolizan al aire, esencial para la vida, y es a través de ellas que descienden los sueños buenos para llegar a los seres dormidos. En su forma originaria, una pluma representaba al padre (generalmente de un águila, símbolo del coraje) y otra a la madre (de una lechuza, señal de sabiduría). Aquellos que los indios entregaban a los bebés estaban hechos de cuerda, y su función era durar solo lo suficiente hasta que el niño se volviera adulto. La profecía se extendió hasta nuestros días. Como un elemento decorativo, hoy el atrapasueños se consigue en diversos materiales, y se elabora con técnicas artesanales. Se cuelga en la pared, casi siempre sobre las camas, para cobijar los sueños.



SERA UNA LUNA PARA SOÑAR, ASI QUE ATRAPEN SUS SUEÑOSS JALLALLA LA DOC




Recorda que es Tiempo de  Libelulas – Dragonfly el pequeño Dragon que Vuela
El Animal de Poder que nos Re Orienta en Nuestra Mision y nos permite encontrar
El Camino a Casa.....



 Como Siempre te dejo Toda la Informacion sobre Este Maravilloso Ciclo Cosmico
Recordando mis antepasados Celtas y que mi nombre es Monica Patricia
El 17  Me Uno al Festejo del San Patricio y su Color Verde Sanador!!!!!




ASTROLOGÍA SEMANAL SEGUN LA KABBALAH : DEL 16 AL 22 DE MARZO, 2014



Hola a todos!!! ¡Ahora mismo estamos en el pico del segundo mes de Piscis, y no se va a poner mejor que esto!

Esta semana contiene la segunda luna llena de Piscis (Adar II), que es un evento astrológico muy importante y una ventana cósmica para toda la humanidad. Dos veces al año se abre una ventana cósmica bajo la influencia de planeta Júpiter, permitiendo que ocurra lo imposible. La primera es durante Jánuca, la festividad de la Luz bajo el signo de Sagitario. La segunda ventana está ocurriendo en este momento, y se llama Purim.

¿Qué debemos hacer para conectar con esta ventana de energía? Esta vez la respuesta es increíblemente simple, una pequeña palabra de 7 letras: ALEGRÍA. Para acceder a la segunda ventana de milagros del año, simplemente todo lo que necesitamos es ¡ALEGRÍA! ¡Tengo la tentación de decirles que vean la película "Zorba el griego" para esto!

Claro, tiene que haber un desafío de algún tipo para que nosotros podamos atraer esta energía:  y el reto es la energía acuosa y lagrimosa de Piscis. ¿Quién quisiera reír cuando siente una lágrima bajando por su mejilla por la hipersensibilidad en la que estamos nadando? ¡Los kabbalistas! ¡Ellos no se perderían esta ventana anual por nada!

Así que vamos a hablar de lo que representa la alegría espiritualmente y qué conciencia se espera de nosotros durante esta semana.

Primero, déjame poner en claro que todos nosotros estamos en diferentes caminos en nuestra vida, y a veces la palabra alegría casi suena como un insulto. ¿Cómo podemos tener alegría cuando algo difícil nos acaba de ocurrir, o cuando algo terrible ocurrió?

¿Cómo eso es humanamente posible? ¿Cómo es posible que un amargado de pronto se ponga de pie y baile felizmente? Suena muy muy improbable. ¿Y por qué? Es porque nos estamos conectando con los eventos externos y no lo suficiente con nuestra alma.

Rav Brandwein, el maestro del Rav Berg, una vez le dijo: "¡Mira la vida! ¡Pasa en un abrir y cerrar de ojos!". Las cosas ocurren todo el tiempo, a veces cosas difíciles, que ya han afectado nuestro pasado. No podemos permitir que también afecten nuestro futuro.

Esta semana, los planetas están ayudándonos ya que se ha liberado y  se ha plantado para nosotros mucha energía de Aries en el cosmos. ¡Esa energía feroz puede ayudarnos mucho a escapar del llanto Pisciano! Aries es el primogénito, el niño del zodíaco. ¿Cómo actúa un niño? Ve todo de una manera abierta y maravillosa. Un niño no juzga; no sabe cómo hacerlo. Muchos niños no conocen el odio, o las divisiones, o los conflictos sociales a menos de que los adultos les digan. Un niño ve a otro y simplemente pregunta: "¿Quieres jugar?".

Chicos, esta ES la semana en la que tenemos que dejar salir a nuestro niño interno, que nos tome de la mano, y nos muestre cuántas cosas maravillosas existen alrededor de nosotros. Esta es la semana para ver todo a nuestro alrededor con los ojos de un niño, descubriendo y amando todo lo que vemos. La verdadera fuente de la alegría es la conexión que tenemos con nuestra alma, nuestro niño interno.

Así que el plan de ataque es el siguiente: La noche del sábado y el domingo 16 sé feliz, abre tu corazón, comparte con quienes te rodean, mira la vida como si fueras un niño. Para aquellos que se encuentren cerca de un Centro de Kabbalah, muchas conexiones van a ocurrir. ¡No olviden estar en contacto!

Esta semana, añade a tus días la mayor cantidad de actos de generosidad que puedas. Está completamente bien volverse cariñoso durante una semana (y espero que más). Ya no debemos pensar: "¿Y yo qué gano con eso? ¿Puedo confiar en ellos? Ser o no ser..." etc. ¡Esta semana se trata del amor simple y la Luz simple! Y la ventana de milagros que se abrirá para nosotros. ¡Feliz Purim para todos! Fte: Y. Yardeni  AL FINAL DEL ARTICULO MAS INFO SOBRE PURIM JALLALLA LA DOC


Semana Lunar del 17 al 23 de Marzo al 2014: Me encanta la referencia de H. Sasportas sobre Mercurio en Casa 12:”No es que vaya a dar con la Casa 12: se cae dentro. Y como Alicia se encuentra en un país extraño, enfrentado con cosas que le inspiran espantan, lo fascinan y le ayudan.”




Seguimos con la Info……
Lunes 17 Mercurio ingresa en Piscis
El 20 de Marzo de 2014 “Equinoccio de Marzo”.
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la primavera.
En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño.
El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.
El Equinoccio coincide con la entrada del Sol en Aries, dando lugar al inicio del año Astrológico y también celebramos “EL día internacional de la Astrología”
Mercurio entra en el signo de Piscis el lunes, y las lunas serán lunas de aire (libra), de agua (Escorpio), de fuego (Sagitario) para terminar la semana con una fría Luna en el signo del carnero, totalmente terrestre.
30 de marzo Luna Nueva a 10º de Aries.
15 de abril Luna Llena a 25ª de Libra.



LUNA LLENA en VIRGO – 16 de Marzo



Aquí llega esta luna llena en el signo de Virgo que como todas las lunaciones viene cargada de cualidades únicas a ésta y que de alguna manera concluye los temas iniciados en la última Luna Nueva en Piscis del pasado 1 de Marzo.

La oposición Virgo (la Luna) Piscis (el Sol) activa este ángulo energético de la simbología astrológica que nos habla de la busqueda del puente que nos lleve a unir  el agua y tierra, lo mental con lo instintivo, de difusión de los límites, con la aplicación de ellos.  Entre lo práctico y lo etéreo, lo divino y lo terrenal, lo humanos y los dioses a todo nivel. Nos confrontan con la diferencia del conocimiento no académico de Piscis y el análisis de las partes para comprenderlo de una forma científica de Virgo.

Virgo se acerca a la vida de una forma racional y Piscis desde las emociones. Virgo, analiza antes de lanzarse al amor, Piscis se tira de cabeza y disfruta de la locura del enamoramiento. Virgo cuida su cuerpo de una forma casi obsesiva, Piscis prefiere embriagarse que confrontarse con lo cotidiano y lo racional.

La danza, el cine, la fotografía son algunos de esos puentes que unen a Piscis y Virgo. La danza desde la obsesión de ponerle forma a la lujuria y la necesidad de expresar la música, el cine, con una colección de técnicos que tratan de revivir la imaginación, la fotografía, en el uso de tecnología para captar un momento que no se repite y que sólo podemos ver cuando conectamos con lo efímero. Todo aquello que necesita de técnica para expresar lo etéreo, es un puente para Piscis-Virgo.  Michael Jackson con Sol Virgo y Luna en Piscis es un perfecto ejemplo de ello.

Pero Piscis y Virgo también se encuentran en hospitales en médicos y enfermeras, aquellos que se dedican al servicio de los demás, especialmente en la salud. La habilidad de comprender y sintonizar con el dolor ajeno, manteniendo un acercamiento racional e intelectual, hace de esta combinación la combinación perfecta para los que trabajan en ONGs . Este ángulo también nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud y encontrar la fórmula para disfrutar de la vida sin excedernos y castigar el cuerpo. Este ángulo evoca la casa 6 y la casa 12 de la carta astral. La importancia de reconocer el destino ancestral y la posibilidad de diferenciarse de él. Fuente: C.Laird

Esta Luna Llena se forma en el preludio de los eclipses de Luna (el 15 ) y de Sol (el 30) del mes que viene  que encierran entre ellos, la formación de la Gran Cruz Cardinal,  que envuelve Marte, Urano, Júpiter y Plutón. En este momento Marte se encuentra retrógrado y alejado de la cruz, pero los otros 3 planeta continúan formando la T-cuadrante cardinal, que describe el momento actual tan elocuentemente.

Si eres Géminis o Sagitario estos días son un recordatorio de los temas que necesitan resolución, si eres Piscis o Virgo, estos son momentos mágicos que debes usar para comprender tu mente y escuchar tu corazón con atención. Virgo le dice a Piscis: Sin trabajo duro y técnica no obtienes un estado de excelencia alguno y Piscis le dice a Virgo:  es mejor menos excelencia y disfrutar de la vida un poco más.

Saturno continua en trígono al Sol y en sextil a la Luna, por tanto lo que inicies estos días, te servirá por mucho tiempo. Esta carta de la lunación está levantada para Barcelona, España, poniendo la angulosidad Virgo Piscis en la primera y la séptima casa, evocando la necesidad de reconocer nuestra necesidad de relaciones personales, sin sacrificar nuestra independencia y nuestra misión personal en la vida.

Júpiter, en Cáncer, el regente tradicional de Piscis forma un gran trígono a Neptuno, el regente moderno de este signo, y a Quirón, ambos en Piscis, por tanto algo nos dice, que tenemos dentro de nosotros mismos esa cualidad que nuestra alma necesita para curar. Busca dentro de ti y aprende a escucharte.



LUNA LLENA EN EL SIGNO DE VIRGO, MARZO 16 Y EQUINOCCIO  MARZO 20 DE 2014.



Luna llena en Virgo, hay facilidad para el dialogo hablado y escrito, pero las ideas hay que aterrizarlas y diferenciarlas de lo real o irreal, no engañarse,  en sus metas. No se metan en asuntos de otros ya que muchos estarán a la defensiva.
Del 16 al 19 de  marzo la luna ingresa al signo de Libra, días para buscar el equilibrio, no dejarse arrastrar por el estrés emocional, ya que la ansiedad emocional e impaciencia crean problemas con los demás, tratar de armonizar entre si la vida interior y exterior.
El 18 de marzo Mercurio ingresa al signo de Piscis y allí estará hasta el 7 de abril del año en curso, Piscis del elemento agua, y Mercurio del elemento aire, días en que las ideas se dispersan, falta de concentración en lo que queremos hacer, se puede presentar inquietud en lo que pensamos, ideas volátiles que a veces no se concretan, muchos sueños e ideales que vale la pena se aterricen.
Del 19 al 21 de marzo la luna ingresa al signo de Escorpio, en los asuntos que tiene que ver con el dinero de otros así sea del socio o compañera, se pueden presentar desarmonías por que el uno desea dominar al otro o imponer sus condiciones. Si piden consejos es momentos para darlos sobre todo si se tiene que tomar decisiones radicales en asuntos de la vida

EQUINOCCIO MARZO 20 DE 2014.


Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur. Equinoccio significa igual, se equilibra el día y la noche, teniendo igual duración en todos los lugares de la tierra.
Es el cambio de estación en el norte se inicia la primavera, en el sur otoño, es el inicio del año astral, el sol inicia su recorrido por el signo de Aries.
Muchas culturas reciben la primavera con festivales, festividades, ritos y rituales. Para llamar, decretar y atraer fertilidad, prosperidad, bienestar, creatividad.
Festividades donde se le rinde culto a las deidades,  a los dioses mitológicos, a la naturaleza. En Murcia, España, la festividad se denomina el entierro de la sardina.  En Albania, festival lunar de la primavera. En Washington, D.C (usa), festival nacional de los cerezos en flor. En Barcelona España. Festival de música moderna.  En Honomi, Japón paisaje florido.
Por lo cual en casa, jardín o en el campo es recomendable que se siembren  hierbas aromáticas, plántulas, arbusto y arboles, con el objeto de purificar el medio ambiente y darle vida a la madre tierra.
En casa sembrar en una matera o jardín hierbas aromáticas y medicinales como salvia, romero protegen la salud, verbena atrae el dinero, lavanda produce tranquilidad, laurel da suerte, semillas de cereales para la  prosperidad, o las que nos gusten o estén en temporada.
Los rituales se pueden hacer reales o visualizándolos, pidiendo, decretando, lo que se desea sembrar en la mente, proyecto para resto del año.
Con las hierbas mencionadas se puede  efectuar baños y riegos para trapear el piso de la casa, agregándoles canela y clavos de olor. Decoren la sala con flores de temporada rosas , claveles, rojos, rosados , amarillos, en el frutero que no falten cítricos.
La cena en familia  a base de arroz, risotto, verduras, perejil, apio, cebolla cabezona y puerro, un cárnico o pescado al gusto, un postre.
El 20 de marzo el sol ingresa al signo de Aries se inicia el año astrológico.
Del 21 al 23 de marzo, la luna ingresa al signo de Sagitario. Se presenta optimismo en lo que deseamos ahora pero las reacciones emocionales no son coherentes, lo mejor es escuchar a los demás. Antes de viajar o tomar una decisión analizarla aterrizada mente.
El sol se despide del signo Piscis  e ingresa al signo de Aries, Semana para ser realistas y prácticos en lo que hagamos, así logramos metas a corto tiempo.  Si somos espontáneos, abiertos y progresistas, podemos disfrutar más de lo que tenemos cerca y a nuestra mano.
Atraves del arte, los símbolos,  fotos, imagines, podemos expresar nuestras ideas y venderlas, ya que serán bien acogidas por personas de nuestro entorno, mostrar es vender. Fuente: O. P. Díaz


LUNA LLENA DEL 16 DE MARZO, 2014.



Luna Llena el domingo 16 de marzo

Esta luna llena brinda la oportunidad para comprometerse a experimentar su vida con más gracia, armonía y sincronicidad. También en este tiempo es posible integrar sus lecciones, experiencias, todo el cambio que estén permitiendo y todo el progreso que estén haciendo. También es un buen momento para traer al presente todos esos grandes sueños e intenciones, anclándolos y haciéndolos prácticos y tangibles. Hagan un plan y comprométanse a dar el primer pequeño paso en el plan requerido para manifestarlos. ¡Es un gran momento para pedir por lo que quieren! Bendiciones, L, Stevens



NOTAS ASTROLÓGICAS DE LA Luna Llena en Virgo Domingo, 16 de marzo, (16 de marzo, 5:08 PM GMT)

Virgo, tan práctico, tan eficiente y juicioso nos ayuda a hacer descender la unión muy abierta de Piscis con el Espíritu al plano tierra y aplicarla con propósito. Los signos de tierra se refieren a la experiencia práctica, tangible. Como segundo signo de tierra, Virgo combina esta funcionalidad con su regente mental, Mercurio, y el resultado es el beneficio del discernimiento, la capacidad para analizar, mejorar y perfeccionar, y las habilidades para organizar y crear orden y eficiencia.  

El símbolo de Virgo es ‘la virgen’ en el sentido de ser la totalidad en sí misma, enfocada internamente hacia la sabiduría interior y el auto análisis. La Virgen que sostiene la espiga de trigo representa la capacidad discriminatoria para separar el “trigo de la paja” – lo que es esencial, lo que no es útil.

Virgo y su regencia de la 6 ª  casa también se refiere al refinamiento de los aspectos prácticos de una vida en la Tierra en la forma de nuestra salud, cómo servimos, nuestras relaciones diarias de trabajo. Virgo rige los intestinos donde asimilamos y digerimos y donde experimentamos las ‘reacciones instintivas en las tripas’. Virgo es ‘el Ayudante’, ‘la mano derecha’, ‘el Perfeccionista’, el Cromwell para Enrique Virgo y su regencia de la 6 ª casa también se refiere a la refinación de los aspectos prácticos de la vida en la Tierra en forma de nuestra salud, cómo servimos, nuestras relaciones laborales diarias. Virgo rige los intestinos donde asimilamos y digerir y donde experimentamos instintivos "reacciones viscerales. Virgo es "el Consolador", "la mano derecha", "el Perfeccionista ', el Cromwell de Enrique VIII. Por supuesto, demasiado de una buena cosa lleva Virgo que preocuparse, se pierden en los detalles, y perder el panorama general y luego controlar y criticidad se haga cargo. No es divertido. Por suerte, la compasión de Piscis, la sensibilidad y el perdón son la energía de equilibrio perfecto hecho descender el signo opuesto a Virgo. Por supuesto, mucho de algo bueno hace que Virgo se preocupe, se pierda en los detalles y pierda el panorama mayor y entonces el control y la crítica toman posesión. No es divertido. Con suerte, la compasión, sensibilidad y perdón de Piscis son la energía perfecta de equilibrio otorgada desde el signo opuesto de Virgo.    

La diosa asteroide, Vesta también rige Virgo conjuntamente con Mercurio. En esta magnífica carta de Luna Llena vemos tanto a Mercurio como a Vesta involucrados en una formación de Rectángulo Místico conjuntamente con Palas Atenea (mostrando nuestra inteligencia creativa, sabiduría y justicia) y el Nodo Sur (lo que quisiéramos trasmutar del pasado en esta vida). Esta formación benevolente y armoniosa proporciona la oportunidad muy real de traer a la manifestación sus ideas creativas. Hemos sido bendecidos con esta formación en las últimas lunas, cómo ofreciéndonos la oportunidad para alinear poderosamente nuestros cuerpos/mentes/espíritus con las energías que ahora se abren ante nosotros antes de que seamos puestos a prueba por parte de la astrología desafiante de finales de abril. Se ofrece un apoyo magnánimo para nuestra evolución – personal y colectivamente.  

Ahora a medida que la Luna llega a su plenitud trabajen con la polaridad de fortalecimiento de su conexión y confíen en el Espíritu mientras dan esos pasos prácticos necesarios para hacer realidad sus planes. Enfóquense en la verdad de que cada pensamiento en el que pongan su poderosa atención e intención se manifestará y ustedes estarán utilizando bien esta energía fuego/aire del Rectángulo Místico.

El Equinoccio de Aries, el punto de equilibrio, que marca el primer día de primavera en el Hemisferio Norte y Otoño en el Hemisferio Sur es el jueves, 20 de marzo. Un tiempo de equilibrio solar con días y noches iguales independientemente de dónde estén en el planeta. Al terminar el ciclo zodiacal con Piscis a 30º podemos entregarle al Espíritu todo lo que ya no sirva a nuestra visión y a quienes somos en este momento. A 0º de Aries plantamos nuestras semillas de nuevos comienzos. ¿Cuáles son sus intenciones para la próxima estación/tres meses?  Lo que siembren ahora crecerá y dará frutos en la estación por venir. P. Liles




luna llena en virgo, 2014




Vamos a necesitar la precisión, la atención al detalle, la voluntad de ser invisibles, de sacrificar nuestro ego, y de ponernos al servicio de un bien común de paz, amor y belleza para pasar el ojo de esta aguja. Virgo nos acompaña en esta iniciación a la energía Femenina y Masculina en sanación, revisión y reconstrucción, a nivel interno y en nuestros vínculos. Nos muestra el camino de la sanación a través de la recuperación de nuestra inocencia, a la vez que fortalecemos nuestro discernimiento para así soltar las fantasías ingenuas que intoxican nuestra visión y nuestro propósito.

Estamos en un momento delicado, fino, sutil y preciso. Es el fin de un ciclo de trece lunas, la última Luna llena del año es mañana , por lo cual, estamos en la antesala del cambio. Es un momento reflexivo, ya que el Sol está todavía recapitulando en Piscis. No hay prisa, las piezas del rompecabezas se están colocando en su lugar para el escenario del mes de Abril, un pasaje astrológico importante. Virgo es un signo mutable, de cambio y transformación, y es el portal de la Diosa de la Sabiduría que nos pide impecabilidad y orden antes de pasar por el umbral del fuego del Equinoccio, la semana que viene.  Virgo purifica, sana las heridas de guerra e inicia lo Femenino al encuentro de lo Masculino en la balanza del equilibrio del Equinoccio en el que día y noche tienen la misma duración.

El pasaje por Virgo  es uno invisible y humilde, preciso y mágico, ya que es el de transmutar en la materia, de encarnar en el servicio, en el detalle, el Plan Divino, la conciencia solar de Piscis, la semilla del Amor incondicional viva en cada uno de nosotros. Piscis es la entrega al absoluto, el otro lado del velo. El velo de la ilusión se hace cada vez más delgado a medida que pasamos por los portales evolutivos de las siete cuadraturas cardinales entre Urano y Pluto entre 2012 y 2015. Otra capa se hará visible en este nuevo ciclo, y es importante que tengamos una conexión consciente con la materia, con la Tierra, a través de un compromiso, un proyecto, una visión, un proyecto, algo que oriente y enfoque nuestra atención, para no caer en la dispersión de información mediática portavoz de violencia y destrucción, que alimenta el miedo.

Una vez que el Sol entre en Aries, nos abrimos a las energías del nuevo año astrológico 2014- 2015, que comienza con los eclipses y la Gran Cruz cardinal en Abril. Este es el que llamamos un pasaje fino, como una parte del camino que es más estrecha, en la cual hace falta menos equipaje, o hace falta saltar, arriesgarse, o detenerse, pero sobretodo hace falta estar atentos , cuidarnos y cuidar mucho nuestras relaciones.  Es un tiempo para invocar la pureza de la Paz, de anclar en la materia la energía compasiva del Sol en Piscis; de invocar la apertura del corazón colectivo y del amor libre, con Venus en Acuario; de revisar nuestros patrones de insatisfacción e impotencia en nuestras relaciones, con Marte retrógrado en Libra; y, sobretodo, es tiempo de salirnos de toda dinámica de ataque, juicio, valoración negativa, crítica, exigencia, perfeccionismo, control que, de manera simbólica o sutil, o de manera concreta, invoque a la agresión y a la violencia. Que la búsqueda de pureza de Virgo nos sea útil para estar atentos a nuestros enfados, a la primera chispa de impulsividad destructiva, que llame a la defensa o al ataque. Cuando emerge el conflicto, invoquemos nuestra capacidad de diálogo, de escucha y de colaboración. Encontremos el punto común de armonización que ha de ser la Paz, el entendimiento común, el punto de anclaje armónico en el que fluye la Verdad y el Amor. Usemos el método y la disciplina de Virgo para caminar con cuidado, atentos a los detalles, anclados en nuestro cuerpo, enfocados en una tarea, en nuestra práctica. Centrémonos en nuestra dieta, en nuestra salud, en nuestro servicio, y desde ahí potenciemos relaciones y vínculos auténticos y amorosos.

Los nodos de la Luna nos recuerdan que el eje de transmutación kármico está en estos momentos apuntando hacia la liberación de la programación egoísta heredada. Es tiempo de cuestionar firmemente nuestro egoísmo, y el costo que tiene, con sus caprichos , sus necesidades y carencias, en nuestras relaciones, en nuestra comunidad y en la vida planetaria.  Es tiempo de revisar profundamente cómo nos colocamos en una posición narcisista, que necesita la validación,  del estímulo y reconocimiento externo, para alimentarse, que consume emociones y experiencias, que no es libre ni autónomo.

Aprender a estar solos es un camino necesario para vincularnos con respeto a la energía del otro, con escucha de la verdad del otro, con humildad de servir al otro también. Para eso hemos de aprender a escucharnos a nosotros mismos, a estar conectados con lo que sentimos, y abrirnos a los susurros de nuestra alma, que bellamente quieren recordarnos el camino de vuelta a casa, al corazón.  Estamos atravesando un aprendizaje vinculado a  depender menos de los demás para sentirnos satisfechos, y a alimentarnos de nuestra propia vida, de nuestro propio amor, de nuestra propia historia, para que nuestra propia creación nos nutra y nos llene.

El nodo norte de la Luna, el camino que apunta hacia el futuro, hacia el movimiento evolutivo, lo que ha de manifestarse, si logramos desprendernos de nuestras pulsiones egoístas que dominan nuestros deseos y temperamento, que obstaculizan la apertura de nuestro corazón al amor, y a acoger al otro en nuestro corazón, de abrirnos a los demás y desde ahí acoger lo que nos une y fortalecerlo.

Es en el vínculo que crecemos, es donde Venus quiere que aprendamos el arte de la receptividad, de la belleza y de la dignidad del otro ante nuestros ojos. Embellecemos según como miremos. En un momento en que la astrología propone narrativas de guerra, de conflicto y de violencia, es vital que nos coloquemos con conciencia del lado del la balanza que nutre la Vida, la Esperanza, el Amor. Es un tiempo de sostener una mente libre de guerra, de equilibrar la energía de fricción con un compromiso de desarmar la guerra dentro de nosotros y en nuestras relaciones.

Prestemos atención a la sutil fuerza de nuestros pensamientos y sintamos la compleja ambigüedad que se expresa a la hora de definir con claridad nuestros deseos, y nuestros compromisos. Ahí veremos nuestras influencias, los códigos que nos mueven hacia deseos egoístas o materialistas. Tratemos de enfocar nuestra visión hacia el servicio y la entrega a valores y virtudes que aporten coherencia e integridad, sabiduría, unión, amor , amistad, placer, abundancia a nuestra vida. La delicadeza de este pasaje está en nuestra capacidad de sostener un amor inmaculado en nuestro corazón, un centro libre, y desde ahí vincularnos y ofrecernos al servicio de la Paz, de la Sabiduría y de la Pureza de Virgo, signo de entrega y devoción que nos ofrece una enseñanza importante para estos tiempos.

El amor pide cuido, y el cuido es un camino de amor y salud. Cuidarnos, cuidar a los que amamos, cuidar la Tierra, es el camino de Virgo, signo de Tierra . Nuestro cuerpo es nuestra Tierra, en él sentimos y respondemos, en él, como en la Tierra se revela la Sabiduría de nuestra propia naturaleza, de nuestra experiencia, de nuestra verdad. El conocimiento de Virgo es el de integrar la experiencia en conciencia. Lo aprendido en los libros, o en las instituciones que nos han formado e influenciado no pertenece a la sabiduría de Virgo. Este signo nos ofrece la Sabiduría Cósmica de Piscis en nuestro interior. Somos una enciclopedia de memorias ancestrales que se despiertan del sueño colectivo y de la ilusión, que abren sus ojos a través de los nuestros.
Esta Luna llena en Virgo nos ayuda a anclar esta conciencia corporal y a invocar los recursos latentes, las virtudes y valores que queremos y estamos llamados a expresar. Fuente: P. Abril


OTRA MIRADA PROFUNDA DE Luna Llena 16 Marzo y Equinoccio 20 Marzo 2014




CICLO 10 | VUELO 16 | DÍA SOLAR: 266 | DÍA LUNAR: 13 | GREGORIANO: 13/III/2014

Saludos, llegamos con la otra cara de éste mes lunar.

Mes Lunar (nuestras sensaciones)
Parecería Luna Nueva, pero oficialmente y dibujada está la Luna Llena que alcanzará su máxima expresión será este 16 de marzo a las 17:09 TU (BOL: 13:09). Esas sensaciones son los rezagos ocasionados por el tiempo inerte. Vea más en Luna Nueva 1 Marzo 2014. Parecería también que perdimos algo, un algo que no encontramos… y así es, la fuente que nos sostenía se ha desplazado.

Emanaciones de la Luna (nuestras emociones): Yo mism@

Justo antes de la Luna Llena estalla su frenetismo extremo.
Después sintió el vacío hondo de la brecha abrupta.
Quedando desconectada de todo, siguió por sí sola.
Le gustó tanto que ahora rechaza todo influjo.
Camina sola, en su propio juego, bastante fuerte.
Emocionalmente… es ella. Y nosotros, nosotros.
¡Que así nos emocionemos siempre!

Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntrico, lo que veremos en nuestros entornos): Brecha, Destello y Subterfugios

Brecha (interacciones de Venus y Júpiter con Mercurio, Sol, Luna, Marte)
La extrema condensación de energía que nos dejó Lo Descomunal estalla. Veremos o estamos viendo estallidos que descomponen las formas. Dejan una brecha entre la inercia del estado anterior y el tiempo nuevo al que ingresamos ahora. Un evento que nos traslada de plano. Esta energía desatándose también libera irritabilidad, presión alta, abombamientos, sobrecargas, migrañas, retención de líquido, bloqueos.

El Destello (interacciones de Saturno, Sol y Lilit)
Antes de tomar conciencia del estallido, en menos de una fracción de segundo, un destello habla a cada quién o desde cada quién.
Habrá de dar significado, sentido; revelar algo o levantará el velo; extender el eslabón perdido o la respuesta que buscábamos.
Es sólo un destello, una fracción de segundo que ata los cabos sueltos y da sentido a los rompecabezas.

Subterfugios (interacciones de Urano, Mercurio y Plutón)
Las luchas de poder (Júpiter, Urano, Plutón) que se quitonearon la torta durante meses, ya no existe. Pero los despojados del poder no se la creen y a pesar de que la repartija está hecha, insisten en poner sus propias reglas. Trás bambalinas están recreando libretos para recuperar el control que tenían… es tarde, lo han perdido. Dañarán y se harán daño.

Tanto la brecha como el destello y los subterfugios son rezagos del tiempo inerte que también pasó. El planeta ya ha entrado a otra fase en su navegación y las disposiciones de los gigantes a otro ciclo. Vamos todos, sí o sí, a recrearnos…

Disposiciones de los Gigantes Solares (heliocéntricamente, las mareas que nos impregnan): Robustecimiento Duradero

Júpiter comanda esta fase que estará vigente inclusive en la próxima Luna Nueva.
Lo hace atravesando por el eje de las principales interacciones y convirtiéndose en eje de las mismas.
Con su rayo fecundador, está a cargo de robustecer el nuevo poder para hacerlo duradero en varios ciclos o tiempos.

En la última Luna Nueva, Venus junto a Plutón y Urano instauraron el Nuevo Poder.
Ahora, Marte junto a Plutón y Urano inician la acción con el robustecimiento de Júpiter.
Nosotros, estaremos actuando en otros planos. No es un inicio, continúa la vida en otro plano.

Este otro plano, se forma en torno al vórtice que va creando el nuevo poder.
Y es también en el eje de ese vórtice, donde Júpiter descarga su rayo robusteciendo el flujo.
Las interacciones: Neptuno con Marte, Saturno con Urano, la Tierra con Mercurio.

Nueva Fase Solar (navegación de la Tierra alrededor del Sol): Desde el Equinoccio 20 Marzo y dura hasta 4 Mayo 2014

Hemisferio Sur: Equilibrio, punto máximo del Otoño, Mabon
Hemisferio Norte: Crecimiento, punto máximo de la Primavera, Ostara
Emanaciones: Recreación
Toda vez que Lo Descomunal ha deformado las formas y desplazado las fuentes de poder,
el otro plano, el nuevo poder y los nuevos híbridos independizados buscarán su equilibrio en el equinoccio,
recreando las proporciones y condiciones necesarias para robustecer duraderamente su flujo.

La recreación, en el sentido de crear, regenerar, rehacer. Recreación: volver a hacer para volver a ser.
Se despliega en el vórtice donde ahora reside la fuente del nuevo poder.
Entre los gigantes solares, la tríada dadora de vida es su origen: Júpiter, Saturno, Quirón.

La potencia del vórtice recreador procede también de una tríada, pero de pulsos (activaciones):
Terrestre (Venus con Urano y Mercurio con Júpiter): reconstrucción, restitución, sustitución
Solar (Marte, Urano, Plutón): alineación, sincronización, vinculación
Galáctico (Tierra, Mercurio, Marte y Neptuno): regeneración, recreación, reingeniería

Los pulsos distorsionados de la recreación: intentos por reinventar historias que perpetúen el control; eventos que ‘distraen’ para no ver las realidades; copia de modelos que nos absorben pero no nos toman en cuenta.

¿Si viene la guerra? ¿alguna vez no hubo guerra…?

Repetimos lo dicho en la Luna Nueva 1 Marzo 2014:

“El nuevo poder ha llegado, pero La Nave continúa dibujada. Si trae a un poder menor, programó muy bien su llegada para entrar con el nuevo poder. Si es parte de las disposiciones gigantes, todavía hay una línea de tiempo que no hemos visto ni asumido, y los cielos insisten en que lo hagamos.” ¡Que no seamos recreados, que sea nuestra recreación! Fuente: X. Eduarda


PARA IRNOS PREPARANDO: Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos

A medida que el planeta guerrero Marte viaja con dificultad para funcionar positivamente en Libra, una potente combinación se va construyendo junto con la cuadratura Urano-Plutón y Júpiter en Cáncer para conformar la Gran Cruz Cósmica 2014, uno de los más poderosos e inusuales aspectos planetarios que puede ocurrir.

Gran Cruz Cósmica Cardinal: características de esta intensa formación astral



‘La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.

Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal , porque cada uno de los cuatro planetas están en los signos cardinales.

El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad ( Aries), pareja / socio ( Libra), carrera / metas a largo plazo (Capricornio),  hogar / patria ( Cáncer).

Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Fechas en las que la Gran Cruz está más exacta
Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ??hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:

27 de diciembre 2013 al de 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.
20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Su momento más poderoso.
7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.
Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la úlima semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna  el 15 de abril, a 25 º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro .

Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014
Marte retrógrado opuesto a Urano ~ Audaz , adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia , está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago .
Cuadratura Marte-Plutón ~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz .
Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter ~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas , conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.
Júpiter en cuadratura Urano ~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados y la necesita volar y los cazadores de ninfas .
Júpiter opuesto Plutón ~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.
Cuadratura Urano Plutón ~ Como ya ha sido explicado en un artículo previo “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no”.
¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?

La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40' de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión . Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.

LA HISTORIA DE PURIM



Para aquellos que desconocen la historia de Purim, es el clásico cuento de la Cenicienta, con algunas repercusiones cósmicas. Como todo en Kabbalah, los protagonistas de la historia literal son códigos para conectar con las fuerzas invisibles de energía positiva que impregnan al universo en este momento.

Pero antes empezaremos por la historia literal.

Érase una vez un Rey que se llamaba Ajashverosh que reinaba sobre Persia en el siglo III A.E.C.

La historia empieza con un gran banquete que el Rey organizó en su palacio. La mujer del Rey, la Reina Vashtí, era conocida por su extraordinaria belleza. Aquella noche, el Rey, en su deseo de impresionar a sus invitados con la belleza de su mujer, la llamó para que asistiera a la fiesta, pero ella rechazó la invitación y desapareció del reino.

Buscando una nueva reina, el Rey ordenó a sus hombres que viajasen por todo el reino en búsqueda de las más hermosas doncellas, para que luego él pudiese verlas y escoger a la más bella y convertirla en su esposa y la nueva Reina.

En esos tiempos, vivía una hermosa mujer llamada Esther. Ella habitaba en una pequeña región con su tío Mordejai. Esther sabía que ser la Reina de Persia sería muy bueno para su pueblo, y como además era espectacularmente bella, se preparó a si misma para ser llevada ante el rey.

Cuando el Rey vio a Esther, dejó de buscar y la convirtió en la nueva Reina de Persia.

Un día, mientras pasaba en frente de las rejas del palacio, Mordejai oyó a dos guardias que tramaban una revolución con el propósito de matar al Rey Ajashverosh. Mordejai informó a Esther, y los rebeldes fueron capturados y ejecutados. Mordejai salvó la vida del Rey.

El Rey tenía un consejero llamado Hamán. Este consejero era ambicioso de poder y conspirador. A Hamán no le gustaba nada el pueblo de los israelitas, especialmente Mordejai. Cuando Hamán viajaba por las ciudades, esperaba que la gente hiciese una reverencia ante él, ya que era el segundo al mando del Rey. Mordejai se negaba a hacer la reverencia.

Para ganarse el favor del Rey y librarse de Mordejai y su pueblo, Hamán ideó un plan para matarlos a todos. Hamán usó su lengua afilada y manipuló la mente de Ajashverosh, convenciéndole de que la gente del pueblo de Mordejai le causaría problemas y que debía sellar una petición para destruirlos. El Rey autorizó el genocidio, y las cartas se escribieron y se enviaron a todas las provincias de Persia con el sello del Rey.

Hamán hizo un sorteo para elegir la fecha que inciaría el genocido. El trece de Adar (el mes de Piscis) fue el día seleccionado para la exterminación masiva del pueblo. Recuerda esta fecha.

Cuando Mordejai se enteró, se rasgó las vestiduras en señal de duelo, se vistió con tela de saco y se fue a llorar ante la puerta del Rey.

Cuando Esther se enteró del comportamiento de su tío, le envió nuevas ropas, pero él las rechazó y le envió un mensaje diciéndole que fuera ante el Rey y suplicara por la vida de la gente de su pueblo.

La ley en Persia en ese momento era muy estricta: nadie podía acercarse al Rey a menos que fuera llamado; esta ofensa se castigaba con la pena de muerte. Esther contestó a su tío diciéndole que la gente del pueblo debía ayunar por tres días, que ella haría lo mismo, y después de los tres días se acercaría al Rey. Estos tres días de ayuno se llevaron a cabo durante Pésaj.

Después de estos tres días, Esther se presentó ante el Rey, quien se puso tan contento de verla que extendió su bastón real y le preguntó si podía concederle alguna petición. Esther les pidió al Rey y a Hamán que se reunieran con ella al día siguiente en su vivienda para celebrar un banquete que ella iba a preparar.

Cuando Hamán dejó el palacio aquella noche, vio a Mordejai. Era tal el odio que le tenía, que decidió que la mañana siguiente pediría permiso al Rey para ahorcar a Mordejai públicamente en una horca de 15 metros de altura.

Esa misma noche el Rey no podía dormir y pidió escuchar los archivos en los que se registraban los eventos diarios sucedidos en palacio. Entonces el Rey se dió cuenta que muchos años atrás, Mordejai informó al Rey acerca del complot para derrocar al reino y matar al Rey. Mordejai salvó la vida del Rey y nunca fue recompensado por su lealtad.

Cuando Hamán llegó por la mañana con la intención de pedir permiso al Rey para matar a Mordejai, el Rey le pidió consejo a Hamán acerca de cuál sería la manera más apropiada de honrar a alguien que encontró el favor del Rey. Hamán, asumiendo que era él mismo quien iba a ser honrado, dijo que se debería permitir a ese hombre llevar la corona y las vestiduras del Rey, montar en el caballo del Rey y pasearse por todas las calles de la cuidad, proclamando que es un privilegiado del Rey.

El Rey Ajashverosh aceptó la idea y le dijo a Hamán que diera este honor a Mordejai. Enfurecido, Hamán cumplió las órdenes del Rey.

Esa misma noche era la del banquete que la Reina Esther había preparado para el Rey y Hamán. El Rey estaba tan encantado con ella, que le preguntó de nuevo si podía concederle alguna petición. Esta vez la Reina Esther pidió a su marido que le salvara la vida a ella, a la gente de su pueblo y a su tío Mordejai, a quien el Rey había honrado esa misma mañana. El Rey estaba horrorizado ante la idea de que la vida de su reina y de su querido Mordejai estuviera en peligro y demandó saber quién era el responsable de esto. Esther contestó que era Hamán.

Hamán se arrodilló ante el Rey y suplicó por su vida, pero el Rey ordenó que Hamán fuera ahorcado en la misma horca que él había preparado para Mordejai. Mordejai fue proclamado el nuevo consejero del Rey.
Sin embargo, la orden de genocidio no podía ser simplemente revocada, entonces el Rey ordenó que los Israelitas fueran informados y armados para luchar en su defensa. Debido a su conocimiento de las herramientas kabbalísticas de unidad, los 72 Nombres de Dios, y su entendimiento de los ciclos cósmicos del calendario Kabbalístico, los Israelitas de Persia triunfaron sobre el ejército Persa. Ellos despertaron el poder de los milagros disponible en el mes de Adar/Piscis. Más aún, ellos fueron capaces de alterar su destino.

Esther escribió esta historia en un manuscrito conocido como la Meguilá de Esther que se lee en el mundo entero en Purim. Sin embargo la Kabbalah le da una “Luz” distinta a esta historia.


La historia kabbalística de Purim







Hamán era la décima generación de Agag ??? , el último Rey de la nación de Amalek , ???? la cual se menciona varias veces en la Biblia. Cuando el Rey Shaul fue proclamado primer Rey de Israel, uno de sus primeras responsabilidades como Rey fue destruir a la nación de Amalek. Su error fatal fue permitir que el Rey Agag viviese por un día antes de matarlo. En ese último día antes de su muerte, el Rey Agag fecundó a una mujer, que dio continuidad a la semilla de Amalek. Hamán era la continuación de Amalek, era el alma reencarnada del Rey Agag; por ese motivo está escrito en la Meguilá: “Hamán haAgaguí, el Agaguita”, porque él era realmente el Rey Agag. Mordejai era la reencarnación de Shaul.

De acuerdo con la sabiduría kabbalista, la nación de Amalek representa la duda. Por lo tanto, la historia de Purim es realmente la historia de la batalla y victoria sobre nuestras propias dudas.

Esther dijo a Mordejai que ella no podía provocar un cambio en el 1% para anular el decreto, a menos que hubiera un cambio en la causa, el reino del 99% (Zeir Anpín). Ella sabía que la única manera de cambiar el destino era crear unidad y compartir en nuestro mundo del 1% (Maljut).

Así que Esther dijo a Mordejai que reuniera a la gente y que les hiciera ayunar durante 72 horas, dar caridad y compartir los unos con los otros. El propósito del ayuno era para cortar el Deseo de Recibir para Sí Mismo y los actos de dar caridad y de compartir eran para despertar la energía de misericordia y unidad.

Mordejai reunió a la gente de su pueblo y les enseñó como usar los 72 Nombres para conectarse con la Luz. Cada persona dio regalos a los pobres y luego se dieron muchos regalos los unos a los otros para activar la frecuencia de energía espiritual conocida como la Luz de la misericordia. Las acciones realizadas por la gente del pueblo fueron lo suficientemente poderosas como para conectar el reino del 1% (Maljut) con el del 99% (Zeir Anpín) y crear un milagro.

Los sabios kabalistas explican que cada año del 13 al 15 de Adar desde el momento de la creación, la misma energía que fue revelada para Mordejai y Ester aparece.

Para que nosotros podamos conectarnos con ese poder, seguimos la formula: la Meguilá, la caridad y el dar tres monedas de plata, el banquete, las bebidas y los disfraces. Pero lo más importante es nuestro deseo de eliminar la duda de nuestro pensamiento y en su lugar, inyectar constantemente certeza.


LA CONEXION A LA LUZ DE PURIM




Muchos secretos de Purim se pueden encontrar en los escritos del Rav Isaac Luria, “El Arí”, un kabalista preeminente del siglo XVI.

El Arí explica la idea del yuli Antes de que algo físico se manifieste, pasa por un nivel espiritual llamado yuli. El Arí explica que la única manera de transformar cualquier cosa negativa en tu vida es llevándola a este estado. Piensa en esto. ¿Con cuánta frecuencia dejas tus “asuntos” en reposo, sólo para ver cómo vuelven a salir de nuevo? El Arí explica que en Purim tienes la oportunidad de transformar la negatividad desde la raíz para que deje de molestarte, para siempre.

Durante este periodo de 24 horas conocido como Purim, puedes dejar el mundo dónde vives 364 días al año e ir al nivel de yuli. Cuando lo alcanzas, puedes convertir cualquier oscuridad en tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Una forma de visualizar este proceso es considerando un collar de plata caro, pero feo. La plata es valiosa pero tiene una forma desagradable. Decides que quieres convertirlo en algo bonito, entonces lo fundes -lo llevas a un estado indiferenciado–, y así creas algo bello a partir de él.

Esto es lo que puedes hacer en Purim. Toma cualquier negatividad que tengas, llévala de vuelta a yuli, ¡y transforma tu fealdad en algo bello!


LAS 5 CONEXIONES DE PURIM

¡Todo se trata de deseo!

Tal como aprendiste en El Poder de Kabbalah, el deseo lo es todo. Para revelar el máximo de Luz en Purim, tienes que entender qué quieres hacer y hacerlo.

Piensa en todas aquellas cosas que quieres deshacer, en las acciones negativas que has hecho, todas las discusiones sin importancia, los pensamientos de envidia, las inseguridades, lo que sea que tengas (y todo el mundo tiene algo). Concentrarte en tu “basura” incrementa la probabilidad de que sea convertida en "regalos" en la noche de Purim.

El Zóhar dice que la negatividad más grande es la duda: la lucha por manejar lo desconocido y lo incierto. Cuando eliminamos la duda, cualquier cosa es posible. Purim es tu vacuna contra la duda.

CONEXIÓN 1: LA MEGUILÁ COMPLETA

Antes de beber y la fiesta de disfraces, participas en una lectura de grupo de lo que se conoce como la Meguilá (Libro) de Esther.

A través de la lectura, te darás cuenta de que el lector dice el nombre de Hamán en fuerte, y luego hace una pausa. Hamán es un código para toda aquella oscuridad que hayas causado en tu vida al actuar seg’un tus pensamientos negativos, especialmente la duda. Cada vez que Hamán se anuncia, puedes meditar en Caf Hei Taf, el octavo nombre de los 72 Nombres de Dios. Este nombre revela Luz en aquellas lugares oscuros de tu vida. Cada vez que oigas Hamán, medita en estas tres letras y piensa en una negatividad principal que quieres eliminar de tu vida.



CONEXIÓN 2: FIESTA DE DISFRACES

El Zóhar dice que en Purim, una persona necesita emborracharse hasta tal punto que no distinga entre el bien y el mal. Sí, en esa noche el alcohol es de hecho una herramienta espiritual que se utiliza para elevar tu conciencia hasta un punto en el que lo veas todo al revés. Te permite engañar al Satán e ir al nivel de la semilla de tu “basura”, para así convertirla en un regalo.

Entonces, ¿por qué no bebemos cada noche? El Zóhar explica que las distintas ventanas en el tiempo requieren diferentes herramientas para conectarse a ellas. Simplemente, esta es la noche en la que el alcohol es una de las principales herramientas.

La fiesta de disfraces es otra herramienta para engañarnos a nosotros. Irónicamente, cubriéndonos con una máscara, bajamos la guardia, permitiendo salir a nuestro yo verdadero.

Durante el día de Purim también se lleva a cabo una comida, durante la cual se realiza la siguiente conexión.

CONEXIÓN 3: REPARTIR REGALOS

Unidad. La Luz de Purim no puede fluir en nuestras vidas sin unidad. En la mañana siguiente de la fiesta de disfraces, nos reunimos para celebrar un festín y luego nos damos regalos los unos a los otros (si lo celebras en un Centro de Kabbalah cercano, los regalos serán provistos por ese Centro). El propósito de este ejercicio es generar un sentimiento de amor entre nosotros, para que así podamos activar la energía única que está disponible durante esta ventana en el tiempo.

CONEXIÓN 4: REGALOS A LOS POBRES

La cuarta conexión también involucra dar regalos. Sin embargo, esta vez, se nos aconseja dar caridad de forma anónima a los pobres, o Matanot Laevyonim, lo cual literalmente significa “regalos a los pobres” y no caridad. De nuevo, introducimos el concepto de compartir sin ego para preparar nuestra vasija para la unidad para el año que viene.

CONEXIÓN 5: MEDIO SHEKEL

En Purim, también participamos en Majatsit haShekel, o el dar tres monedas de plata a caridad. Nuestra conciencia durante esta acción debe ser la de ver más allá de la 'mitad' de la película, para ver más allá de lo que usualmente vemos con nuestros sentidos limitados. Cuando realmente vemos, entendemos más claramente la causa y el efecto, entendemos por qué nos suceden las cosas y evitamos juzgar a otros porque podemos ver toda la película.



DIAS DE SPA PARA EL CUERPO Y EL ALMA NOS CONECTAMOS CON LA ALEGRIA, LA BELLEZA Y LA ABUNDANCIA DE JUPITER CAMINO A LA LUNA LLENA DE VIRGO: POTENCIAMOS NUESTRA SALUD Y BEAUTY, PARA LO CUAL LA DOC RECOMIENDA PRODUCTOS https://www.facebook.com/dradeluca?ref=ts&fref=ts
Y ADEMAS SON DIAS IDEALES PARA SANAR NUESTRO ESPIRITU: CONECTATE CON LA DOC, POR MENSAJITO PRIVADO O AL mondeluc@hotmail.com, PARA EVALUAR CUAL ES EL MEJOR METODO CHAMANICO ANCESTRAL PARA TUS NANAS Y MORRIÑAS... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario