lunes, 31 de marzo de 2014

LA DOC TE ENSEÑA A SURFEAR LAS GRANDES OLAS COSMICAS DEL 2014 SEMANA PREPARATORIA DE LA GRAN CRUZ COSMICA ENTRE ECLIPSES



LA DOC TE ENSEÑA A SURFEAR LAS GRANDES OLAS COSMICAS DEL 2014 SEMANA PREPARATORIA DE LA GRAN CRUZ COSMICA ENTRE ECLIPSES: SE ACTIVA EL ARQUETIPO DE LA SERPIENTE (SACHAMAMA- AMARU- YAKUMAMA - QATARI)  Hay una antigua conexión entre la luna y la serpiente: La luna muere y regresa a la vida de nuevo; la serpiente muda su piel, pero permanece viva. Asi la serpiente, animal de poder y La Energia Lunar simbolizan el renacimiento y la transformación. Luna Nueva en Aries despojandonos de viejos habitos ...
RECUERDEN QUE EL COSMOS Y LA DOC ESTARAN PARA AYUDARLOS
CONECTENSE POR MAIL: mondeluc@hotmail.com, o msje privado desde Facebook JALLALLA LA DOC



ANTIDOTOS PARA ESTOS TRANSITOS. EL CUARZO ROSA- LAS ROSAS Y EL AMOR  Y RECUERDEN QUE SI TENEMOS QUE BAILAR QUE SEA A NUESTRO RITMO !!!

http://youtu.be/SVvdCmS7A4Y



Todas las noticias astrales de esta semana se encuentran coronadas por la segunda Luna Nueva del mes de marzo, que inicio el domingo 30 a las 18:45 UT, a los 10º de Aries, abriendo las puertas a un nuevo nivel de energía. Esta lunación definitivamente se siente como un preludio de la Gran Cruz Cardinal que a su vez se encuentra justo en medio de dos eclipses y es el motor de arranque para el plato principal que será servido el 23 de abril 2014. Cuidado con los temas que se están desarrollando en nuestra vida en este momento ya que estas energías comienzan a coagularse. En cualquier cosa que comencemos ahora tenemos que incorporar las necesidades de los demás y tener en cuenta un entorno extraordinariamente polémico. Seamos inteligentes acerca de cómo obtener lo que queremos. Si encontramos resistencia, no empujemos, en su lugar, tomemos tiempo para reagruparnos, encontrar soluciones temporales, o simplemente reduzcamos la velocidad. Tengamos en cuenta que Aries es el signo del guerrero, así que seamos atentos con los demás a medida que intentamos avanzar en nuestras propias causas.
Esta Luna Nueva es el preludio que marca el ritmo de los poderosos y transformadores acontecimientos de abril 2014. Como Helena de Troya, esta ”luz que brilla en la oscuridad”  trae una chispa de innovación y un renovado entusiasmo al impulso del Sol en Aries. La ubicación de este signo en nuestra carta natal, destaca la arena que ha de recibir la cósmica gran oleada de fuego que (nos guste o no) va a purificar todo lo que toca.





ESTA SEMANA ES LA PREVIA DE LA GRAN CRUZ COSMICA CARDINAL EN CUANTO AL MANEJO DE NUESTROS  NIVELES ENERGETICOS Y EL MARTES ES EL DIA IDEAL PARA CONECTAR CON LA ENERGIA PREVIA AL ECLIPSE LES DEJO TODA LA INFO JALLALLA LA DOC

Un nuevo ciclo lunar ha comenzado el día de hoy, la Luna se ha encontrado con el Sol, una nueva vida empieza a gestarse, y lo hará en el signo más vivo de todos: Aries.
Cuando la Luna se encuentra en esta cúpula mística con el Sol, es cuando nuestras ideas inconscientes encuentran sustento en nuestro yo consciente. Es cuando nuestras emociones se encuentran en consonancia con nuestros deseos. Lo que queremos es lo que necesitamos. La unión del Sol y la Luna, es la unión de nuestro corazón con nuestra alma. Aunque como hemos visto este ciclo lunar ariano, incluirá el eclipse lunar en Libra y durante este ciclo lunar también tendremos una vez más la Cruz Cósmica Cardinal. fte: D.B. Gomez



Quisiera aprovechar y darte algunos tips, pero, antes también quisiera desglosarte este ciclo lunar en sus cuatro fases principales:

Luna nueva ariana 30 de marzo:
Tu mundo se acelera gracias a este novilunio, es cierto ha activado la T cuadrada, pero, no hay nada mejor para sentirse vivo, que una t cuadrada cardinal!

Cuarto creciente en Cáncer 7 de abril:

La segunda fase lunar de este ciclo es la creciente, ¿vale o no la pena volver a atrás? O ¿simplemente seguimos adelante, empezamos una nueva historia?

Luna llena / Eclipse lunar Libra 15 de abril:

En esa incansable busca de la identidad iniciada con el novilunio ariano nos encontraremos con un eclipse lunar en Libra, ocurrirá cuando Venus su dispositor se encuentre en Piscis, ¿Es realmente sentirse amado tan importante? Pero, la verdadera pregunta, es ¿quién realmente te hace sentir así?

Cuarto menguante Acuario 22 de abril:

Este cuarto menguante ocurre en un signo fijo y no en uno cardinal como teóricamente esperaríamos que fuera, es la última fase del ciclo y nos invita a liberarnos, a pensar un poco más en el resto, y a aceptar las diferencias, nos invita también a pensar en el futuro.



Ahora Bien, vayamos a los tips:

A modo de resumen y para que puedas aprovechar al máximo esta lunación te daré 10 tips de cómo utilizar esta conjunción Sol-Luna y como sacar mayor provecho a este nuevo ciclo lunar. El primero del año nuevo astrológico.

1. Inventa algo.. ¿Has tenido siempre una idea radical y diferente? Entonces aprovecha esta luna nueva y su conjunción con Urano, el planeta de la Genialidad, para darle ya de una vez por todas, forma a esa idea. Si no entonces, al menos siembra un árbol, recuerda que Aries también es la semilla que debemos plantar.

2. Defiende a capa y espada tus convicciones, no te dejes intimidar…El día que Aries no luche por sus convicciones, estaremos todos perdidos. Así que aprovecha todo este mes (de luna a luna) para defender tus proyectos, ideas y pensamientos. No hay tiempo para remordimientos ni dudas. Recuerda que por algo se ha activado una vez más la energía cardinal.

3. Elimina de tu guardarropa, todas aquellas prendas que ya no logran mostrar la persona que en realidad eres y por supuesto lo que no vas a usar dónalo. Aries rige la cabeza, así que piensa en.. mejorar tu dentadura, en llevar un nuevo corte de cabello, un nuevo color, o un nuevo peinado. En ir al Spa y hacerte un tratamiento facial, o por qué no quitarte esas líneas de expresión o arruguitas de tu rostro. ¡Préndele fuego a tu viejo yo, y dale la bienvenida a tu Yo verdadero!

4. Arriésgate a ser y hacer quien crees que en realidad eres, los tiempos de usar una máscara para sobrevivir han quedado atrás. Hemos vivido ya tantas cuadraturas en signos cardinales, que ya deberíamos de habernos despojado de las máscaras desde hace mucho tiempo atrás, si no los ha hecho aún aprovecha este ciclo y hazlo.

5. Todos sabemos que Aries quiera siempre todo para ayer, su energía puede ser muy avasalladora para algunas personas, la vibración ariana puede causar mucho estrés e incluso jaquecas y fiebre, para evitar eso, es mejor hacer mucho ejercicio, cuanto más contacto físico requiera, mejor, para liberar toda esa adrenalina, pues si no lo haces puede ser que se acumule tanto que llegas a explotar en el momento menos oportuno. No olvides incluir “hacer el amor más a menudo “ en tu lista, que seamos honestos, la cuadratura de la Luna nueva con Plutón y que Marte esté en Libra y retrógrado, claro, eso puede ser, en verdad muy sexy, es el juego del 1 a 1, que tanto gusta a Aries.

6. Activa el fuego que hay en ti, invita a tus amigos a una fogata y celebra con ellos un nuevo ciclo en tu vida.

7. Simplifica tu vida, ¡Piensa menos, actúa más!

8. Cree en ti, con todas las fuerzas de tu ser, nadie te rescatará, el único héroe de tu historia eres tú. Deja de seguir a otros. Tú, sí, tú debes ser el líder. Desarrolla la autoconfianza, no dudes ni un instante de tus capacidades, o de tus conocimientos y enfócate en tu desarrollo personal. Aprende a ser egoísta en algunas áreas de tu vida. A anteponer el “Yo Soy” cada vez que alguien trata de abusar de ti.

9. El amor a la primera vista es tan, pero, tan Aries! Así es no hay signo que crea tanto en el amor a primera vista, como éste. Por lo tal si no tienes pareja, ¡ve y busca una ¡No te inhibas y toma la iniciativa!... Recuerda, Iniciativa: Aries. No dudes en decirle lo mucho que te atrae. Si ya encontraste tu media naranja, entonces revive la llama de la pasión, recuérdela todo lo que sentiste la primera vez, como te enamoraste perdidamente en un santiamén… y Si no fue así, omite este consejo, porque a Aries no le gusta mentir y si lo haces te delatarás con facilidad.

10. Y finalmente, pregúntate: ¿Si volvieras a nacer? ¿Escogerías la vida que llevas actualmente? Si tu respuesta es negativa, entonces aprovecha el fuego de Aries, ¡quémalo todo y empieza de nuevo. Este ciclo lunar ariano, es para que vivas como si todo fuera la primera vez.



La Gran Cruz de Abril y el Eclipse Lunar del 15.


Antes que nada es importantísimo no entrar en pánico, como muchos tienden a hacer, pensando que algo así como el final del mundo va a ocurrir o un desastre sin solución.
Esta extraordinaria Cruz Cósmica, que está formada por dos oposiciones o aspectos de 180º, entre Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio y la otra entre Marte en Libra y Urano en Aries, lo que significa que estos cuatro planetas se encuentran a una distancia de 90º entre ellos, formando 4 ángulos rectos, visto desde la Tierra. Todo lo que esta Cruz traerá a nuestras vidas a nivel personal, ya está sobre la mesa. Tuvimos lo que parecía un ensayo  final con todo el vestuario, al final de Diciembre o principio de Enero de este año, como prefieras verlo, y ahora tendremos como dije en mi artículo anterior sobre la Luna Nueva en Aries, la Gran Apertura. The grand opening o Grand Debut, como os guste más.
Todo eso que nos está urgiendo solucionar para poder estar más en contacto con nosotros mismos, para sentirnos en el sendero hacia nuestra completa manifestación, más en línea con las necesidades de nuestra alma, es lo que esta Cruz nos trae a nivel personal y mundial. Si miramos un poco los arquetipos de estos planetas , sabemos que Júpiter en Cáncer (que en su cuadratura a Urano de los últimos meses ha traído tantas lluvias, inundaciones, desbordes de ríos), y a nivel internacional ha de alguna forma fomentado el el sentido de Hogar, Familia, expansión y patriotismo a otro nivel. Urano en Aries, nos ha dejado comprender el verdadero sentido de Revolución, eventos inesperados, explosivos (el mismo día que Urano entró en Aries, ocurrió Fukushima), urgencia de cambio y liberación. Plutón en Capricornio, nos trajo esta crisis financiera mundial en combinación con Urano y Saturno. El mismo año que Plutón entró en este signo, vivimos la caída de los Lehman Brothers y el comienzo de esta crisis, que por supuesto , ya no es solamente una crisis financiera mundial, sino un cambio de consciencia importantísimo. Plutón también nos conecta con nuestra necesidad evolutivo, más allá de nuestro control. Qué es lo que necesitamos desarrollar como especie y que debe morir o transformarse para ello. Bajo Plutón en Capricornio los “Start-up” comenzaron a florecer a nivel mundial.  Marte, el guerrero, la acción, la guerra, la afirmación de la identidad, está haciendo su moción retrógrada en el signo de Libra Ucrania, las Korea’s del Norte y del Sur, Venezuela, Egipto, Siria,  son todas situaciones que podemos atribuir a esta Gran Cruz y es posible que veamos algún tipo de compromiso y resolución en esas zonas.
Es importante mirar en la carta astral propia, para ver qué casas pone en movimiento esta cruz y qué planetas se ven afectados por ella. Si tienes planetas alrededor de los 13º de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, seguramente estás siendo confrontados con temas que te agobian, situaciones creadas por decisiones tomadas en el pasado y que debes resolver para poder progresar en la vida. En este tipo de aspectos, no nos podemos engañar más. No podemos desear que resuelvan solos. Cuando más te escapas de ellos, más te agobian.
Lo que sí es cierto que considerando que Urano, nos permite ver cosas que no veíamos antes, grandes ideas pueden surgir de esta combinación, ideas que nos pueden cambiar la vida y llevarnos por caminos nunca soñados antes.
Como esta Cruz envuelve  Urano en Aries y Marte en Libra, tiene que ver con nuestra identidad y sentido de propósito en la vida vs nuestra relación con los demás, especialmente las relaciones personales, por tanto muchas parejas estarán ante esta disyuntiva de si continuar en una relación que significa un gran peso en este momento o que tenemos dificultades en compaginar con nuestra vida profesional o buscar formas de ocuparnos de nuestro propósito en la vida encontrando un compromiso con la otra persona, que le permita a los dos, seguir su propio camino profesional.
La combinación de Urano con Júpiter nos trae a la mesa el cambio climático y la necesidad de tomar consciencia de ello, AHORA. La toma de consciencia también nos lleva a comprender que la inhabilidad de terminar con las guerras es nuestro apego al nacionalismo y sus efectos negativos. Debemos encontrar la forma de mantener nuestra identidad cultural, sin que nos separe y nos divida y gastemos recursos, energías y vidas humanas en separarnos y sentirnos cada vez más aislados de los demás. Las luchas por el territorio y la autonomía de los países y los idiomas, sólo nos separan más y más. Los animales de todas las especies se pueden comunicar, sin necesidad de idiomas, cómo es posible que hayamos perdido esa habilidad de leernos y conectarnos sin necesidad de hablar? La Naturaleza se conecta de una forma perfecta, y nuestra increíble cualidad de haber desarrollado una forma verbal de conectarnos no debería funcionar en nuestra contra, sino para nuestro beneficio. Cuanto más aprendemos a escucharnos a nosotros mismos, más fácil se nos hará escuchar a los demás y así comprender la similitud de los seres humanos, en vez de las diferencias.
Las divisiones de país a país en cuanto a las leyes que prohíben la homosexualidad como los que están legalizando el matrimonio gay, son otra característica de la cuadratura Urano – Plutón. Plutón es nuestro contacto con la Bestia y ésta está sólo le concierne comer y sobrevivir. Perpetuar la especie. A ésta le aterroriza el matrimonio gay, por que siente que esto será en detrimento de la sobrevivencia. Pero, en qué siglo estamos? Me pregunto…: “por qué nos costará tanto aceptar la naturaleza humana en su totalidad?” Cuando en toda la historia conocida no ha habido homosexuales? Es parte de nuestra naturaleza y nuestra estirpe y punto. Basta ya!
Todos esto son temas que como especie tenemos sobre la mesa y a nivel individual, en toda la extraordinaria variedad que sea posible, mucho tendrá que ver con estos temas que se manifiestan tan claramente a nivel mundial.
Esta Luna de ayer ha iniciado el proceso de una forma más aguda, pero lo que detonará la Cruz, será el eclipse Lunar del 15 de Abril. Aunque nunca hemos vivido una cruz idéntica a esta, en el año 1934, hubo una T-cuadrante entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Cáncer, lo que marcó la subida del Nazismo y de Hitler como su líder. Ir a http://en.wikipedia.org/wiki/1934 y ver todo lo que pasaba ese año en el mundo y quizás podéis tener alguna idea de las similitudes con el momento actual. No debemos olvidar que Plutón se estaciona retrógrado justo el 15, y comenzará su “marcha atrás” hasta el 23 de Septiembre, cuando volverá a su moción directa.
Si miramos la carta del eclipse del 15 de Abril, veremos la Luna en conjunción al Nodo Lunar (indispensable para que haya un eclipse) en Libra y junto a Ceres y Vesta, opuestos a Eris, Juno y el Sol en Aries, aspecto que debería llamarse “‘como manejar la ira”. La lección será, recoger nuestras proyecciones y dejar de culpar a los demás por nuestros problemas. Nunca es la culpa de los demás lo que nos pasa. “Algo” de “libre albedrío” tenemos a nuestra disposición.
Me parece interesante que la película Noah o Noé en castellano salga en este momento. Cuando según cuenta la historia y Viejo Testamento, ante la inminencia del fin del mundo, Noah, decide subirse a un barco con una pareja de cada especie! Quizás muchas respuestas están en esta alegoría, que nos habla de que no importa de qué especie, o nacionalidad eres, todos nos tendremos que subir al mismo barco para sobrevivir.
Afortunadamente Neptuno,Venus y Quirón en Piscis forman un trígono a Júpiter, quizás recordándonos el hecho de que sólo si pensamos como UNO, podremos salvarnos y salvar este fabuloso planeta en que vivimos. Si escuchamos la naturaleza en nuestro interior, no hay diferencias, todos necesitamos comer, caricias, comunicarnos, aparejarnos para procrear y para no sentirnos solos, todos debemos aprender las lecciones de cómo vivir con otro, que viene de una historia ancestral diferente a la nuestra, todos buscamos encontrar el amor. El folklores y las costumbres que nos separan, no son nada comparados con nuestros puntos en común. Neptuno también se trae la toma de consciencia de los engaños, las decepciones, los fraudes a los que estamos sometidos constantemente y que debemos aprender a manejar.Fte. C. Laird
Sin afán de predecir, podemos esperar más de todo esto para esta extraordinaria Cruz Cósmica que lejos de ser negativa, nos está ayudando a traer a la consciencia estos temas y comprender que sólo está en nuestras manos resolverlos. Ya no podemos decir superficialmente: ” Bueno, todo pasará y volverá a estar como antes….”
Nada volverá a estar como antes-.




Martes 01 empieza abril, mes que se perfila interesante, no solo porque seremos testigos del primer eclipse de Luna del año, el 15, en el que veremos a la luminaria de la noche de color rojo, sino que el 23 se hará exacta una configuración astrológica fuerte, que dice que habrá asuntos que se han venido preparando hasta ese momento que llegarán a un punto culminante, cese de actividades, cambios o rupturas; marca un punto de inflexión de la Historia.  Este día  empieza un ciclo de tensiones, pareciera que se acentúan las diferencias, habra que ser prudente, el nivel de riesgo aparece alto, por lo que lo mejor será no programar actividades peligrosas ni deportes extremos.  Cualquier cosa puede pasar... Cuenta regresiva para el Eclipse Lunar
Estamos a unos días de un Eclipse lunar
Los Eclipses de Luna son por tradición astrológica un momento para dejar las cosas ir, para deslastrarse de aquello que ha obstaculizado el paso hacia tus objetivos o  soltar aquello que pesa sobre tus espaldas.
Por lo tanto es ideal iniciar un proceso de desintoxicación para liberar nuestro organismo.
Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Al levantarte toma un vaso con agua lo más caliente que puedas.

Si bien tomar agua siempre es bueno, si se sabe cómo variar las temperaturas y los momentos del día en el cual consumirla seguramente se pueden obtener frutos realmente positivos. En esta ocasión puntual buscamos los beneficios de tomar agua caliente en ayunas.

En primer lugar, no podemos dejar de aclarar que beber este líquido vital con el estómago vacío inmediatamente después de salir de la cama se traduce como una forma muy efectiva de activar el metabolismo. Tomar agua a aproximadamente 38º evita un cambio brusco en la temperatura interna del organismo, sin dejar de mencionar que interviene en la digestión (permite disolver y procesar grasas), elimina toxinas, mejora el funcionamiento del aparato excretor, despeja las vías respiratorias y hasta posee un efecto relajante sobre el sistema nervioso.

2. Desayuna antes de las 8 am con un desayuno balanceado, incluye un carbohidrato y frutas, por ejemplo un plato de cereal con fresas, o avena con frutos secos.

3. El Eclipse de Luna ocurrirá a las 3:42 am EST (Si deseas saber la hora en tu país genera el calendario aquí); te recomiendo iniciar la Dieta de la Luna, toma en cuenta que debe comenzarse una hora antes de que cambie de fase la luna y durante las veintiséis horas seguidas y sin interrumpirse.

Durante las horas que dura el régimen no se debe comer ningún tipo de alimento sólido, pero si se puede tomar líquidos (agua mineral, café, té y mate sin azúcar) la cantidad que se desee. También puedes tomar otros líquidos como jugos de fruta frescos (sin pulpa y sin fibra), infusiones sin azúcar y caldos de verduras caseros o dietéticos. Por otro lado, deberás evitar la sal, el azúcar, caldo o cubitos concentrados, jugos con pulpa y azúcares añadidos y lácticos, ni siquiera los yogures dietéticos.

4. Escucha la frecuencia 852 Hz para volver al orden espiritual.

5. Toma mucha agua viva durante el día. Recordemos que el agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, preferiblemente en vasos de cerámica para hacer el efecto de que es pasada por un tinajero.

6. Durante las tres comidas practica una respiración acompasada, inhala contando 4 tiempos, mantén el aire contando 4 y expulsa el aire contando 1…2…3…4.
Con estas seis recomendaciones, vivirás un eclipse de Luna en el que lo que se tenga que ir que vueleeeee...Lo importante es estar en paz contigo mismo (a)  y mantener el equilibrio mental, físico y espiritual  a través de los tres alimentos vitales, sólido, líquido y aire.

Eclipses: Aprovechando los rayos cósmicos



Son muchos los conceptos, las hipotesis y teorías que acompañan este cambio de Era. Uno de ellos es el que dice que se están abriendo rejillas estelares que permiten pasar rayos cósmicos especiales a la Tierra, destinados a quienes se estén preparando para una misión singular, activando potencialidades que no son las normales de cada quien, sino que tienen un plus adicional.
Pienso que compartir esta información permite que cada quien la analice aplicando su propio sentido comun, de forma tal que si le sonríe, la aproveche como mejor estime.
Los Rayos Cósmicos contienen el cociente más elevado de Luz de la Fuente. Ellos pueden ser descriptos como frecuencias de vibración de Luz Divina que se despliega, emanando del corazón de la Madre/Padre Dios. Ellos traen junto con ellos cualidades particulares, colores y vibraciones sónicas y están integrados en el interior de nuestros diversos cuerpos de energía y nos permiten estar plenamente integrados con nuestra Alma y yo multi-dimensional. Ellos nos ayudan a dar un paso en el infinito y eterno Ahora a través de la comprensión inmortal de nuestra verdadera naturaleza.
Muchos de nosotros estamos preparados para lograr/realizar nuestra forma Avatar corporalmente con ilimitada habilidad ejerciendo/esgrimiendo el fuego sagrado para el beneficio de la raza humana. Estas transmisiones de los Rayos Cósmicos a través de la matriz cristalina planetaria nos ayudarán tremendamente en la activación del ADN dormido y nuestra verdadera naturaleza como seres maestros de luz. Súper iluminado por nuestro Sol y las energías de Helios y Vesta*, este es el Rayo Cósmico hacia el que Gaia y toda vida está ascendiendo.
* La consciencia y el campo de fuerza denominado "Helios y Vesta" sustentan y regulan nuestro sistema solar completo incluyendo nuestro sol físico y la evolución de la Tierra. Se nos alienta a invocar la energía de la verdad iluminada de Helios y Vesta, especialmente cuando enfrentamos condiciones discordantes y las energías de oposición en nuestro mundo.
Durante el próximo ciclo del eclipse solar, la dispensación a través del Servicio Solar del Rayo Cósmico está trayendo una frecuencia amplificada de Amor-Sabiduría. Se nos está otorgando la máxima expansión posible de nuestros cuerpos de energía y el holograma completo para que podamos ser facultados hacia los niveles más grandes de servicio y capacidad para esgrimir los sagrados fuegos de transmutación en forma efectiva.
El enfoque de este rayo trata acerca de establecer el enlace y trabajo en equipo prestando servicio tanto a la ascensión planetaria como a la universal. Nos moldea como emprendedores espirituales iniciadores con un enfoque primordial en la manifestación y siendo capaces de magnetizar todo el apoyo requerido en nuestro trabajo de servicio. También nos brinda un inmenso apoyo estableciendo las comunidades, reubicaciones personales, contratando nuevos territorios y lanzando proyectos creativos. Con acceso a nuevas ideas y las capacidades de llevarlas a su realización muchas soluciones a nuestros problemas planetarios emergerán como un resultado de este Rayo Cósmico entrante.
Estas nuevas codificaciones cósmicas están llegando ahora y se puede tener acceso a ellas más directamente a través de la matriz de la consciencia de la Rejilla Cristalina planetaria. Los alentamos a todos y a cada uno para unificarse como un cuerpo colectivo de recepción esta luna nueva. Establecemos la intención para tanto recibir y activar estos nuevos códigos de ascensión de luz mientras asistimos en anclar este Rayo Cósmico al plano Tierra para su utilización y beneficio para toda la Humanidad.
La Luna y el Sol, su unión en el momento de un eclipse siempre "trae" consecuencias, anuncia cambios, "nuevos nacimientos".
Los Sabios de pasados tiempos, comprendían que esa unión, alusiva a mama Quilla o  al Nagual (Luna), a Tata Inti o al Tonal (Sol),
femenino y masculino, siempre influye, "crea una tendencia" en el universo, en el macrocosmos y en el microcosmos.
Ciudades como Qosqo y la gran Tenochtitlan, fueron fundadas durante un eclipse.
¿Y que sucede en el microcosmos, en el ser humano...?
Indudablemente que todo esta sujeto a las mismas leyes.
Son momentos de gran introspección y trabajo interno, que todos podemos realizar, tanto individual, como colectivamente, lo importante es el hecho, la acción de dialogar con el ser interno y "Dar a Luz" acciones renovadas hacia la Vida.
Este ciclo de Luna Nueva, en fusión con las energías amplificadas del Eclipse, traerá una purificación poderosa desde nuestra visión interna, elevándonos un paso más hacía la Consciencia Cristica.
Cualquier energía que quede aún y que el Alma esté lista para liberar, lo hará en muchos de nosotros. Esto permitirá el establecimiento de un momento muy significativo para la Humanidad y que nos permitirá Saber Nuestra Verdad, Hablar Nuestra Verdad y lo más importante, SER Nuestra Verdad.



Mas sobre la cruz cardinal, por si no leyeron este post....


El 2014 es un año de fricción, de presión y de tensión dentro de una aceleración de los movimientos evolutivos que todos estamos viviendo. Estamos entrando en la parte más intensa de la Cruz Cardinal. De las siete cuadraturas que ocurren entre el 2012 y el 2015, las dos del 2014 son las que llegan al fondo de la transformación. Este año tenemos una Gran Cruz Cardinal exacta.

Una Gran Cruz Cardinal es un evento astronómico poco común en el que cuatro planetas están en ángulos de 90 grados entre sí. La intensificación de los efectos de la cuadratura se deben a la presencia de Marte en Libra durante más de seis meses debido a su movimiento retrógrado, desde donde hará una oposición con Urano en Aries, una cuadratura con Júpiter en Cáncer y otra cuadratura con Pluto en Capricornio el 24 de abril de este año, esto en medio de dos eclipses. Este es un momento álgido del año.

El fuego y la energía de Marte aporta la chispa necesaria para poner en marcha un movimiento energético contundente. Hay que estar atentos a lo que parece conflictos insignificante y que puede escalar a proporciones enormes. Esto nos hace un llamado a estar alertas a las chispas de ira y de enfado, ya que durante la primera parte del año especialmente en el mes de Abril estamos afinando nuestra capacidad de autocontrol para no ser presos de emociones reactivas que pueden generar situaciones que no tienen marcha atrás. En este proceso tenemos la oportunidad de desarmar máquinas de agresión sutiles que todavía generan dinámicas de separación y desunión tanto en nuestra vida personal como en los proceso colectivos.

La fricción de Marte enciende la chispa del proceso que comenzó en Junio del 2012 cuando experimentamos la primera de las siete cuadraturas entre Urano y Pluto, proceso que a su vez tiene un eco, una resonancia de una semilla que sembramos en el 2008 cuando Pluto, después de 15 años en Sagitario, hizo su entrada en Capricornio. Algo se abrió que ahora ha madurado. Algo hemos aprendido que nos permite a hacer frente a una situación del pasado desde otro lugar, desde la conciliación, desde el amor.

Necesitamos integrar lo que hemos aprendido para este pasaje, vamos a necesitar nuestra maestría personal para estar presentes . El 2014 es un año para integrar lo que somos a la energía del cambio a través de nuestra participación activa en procesos de creación compartida. Tenemos el poder, las herramientas, el conocimiento necesarios para emprender proyectos de servicio, participación, cooperación y colaboración.

El 2014 es un año de fuerza creativa arrolladora, especialmente a partir de Julio. Este es un llamado a crear el cambio en vez de resistirlo o huir de él. La resistencia crea presión y genera rupturas que lesionan la totalidad de la intención. El llamado es a armonizarnos con una intención personal y compartida.

Los primeros meses del año es un buen tiempo para observar qué se rompe en nuestra vida, que se separa, que se bifurca y reconocer la resistencia que causó la ruptura. También es vital poder observar lo que sí se abre con facilidad y fluir con ello, seguirle la pista a lo fácil sin intentar manipular o controlar los acontecimientos.

El territorio de este cambio en nuestra vida se da en los cuatro ámbitos de la Cruz Cardinal:

Urano en Aries nos habla de la liberación de todas las potencialidades de la magia humana, el Yo Soy creativo. Este es un proceso de revolución a nivel de nuestra identidad personal, nuestro rol en el mundo, nuestra manera de liberarnos de las restricciones, juicios, censura ajenas. No es de extrañar que en este año cada vez más personas se expresen, se muestren, asuman una voz y un rol de liderazgo. El 2014 es el año de los líderes semillas, los que llevan tiempo esperando el llamado a participar, crear, nutrir y creer en un nuevo mundo posible.

Pluto en Capricornio nos habla de la muerte y derrumbe del viejo orden mundial, de las instituciones legales educativas y financieras regidas por la competitividad, el abuso de poder, y la explotación de los recursos naturales que garantizan la vida y la continuidad. Este año seguiremos viendo el despliegue de corrupción y mentira. Cada vez se hace más evidente el circo de violencia que se irá expresando a través de el abuso de la fuerza y el poder. Esto es parte de un proceso de desintoxicación vital y necesario que tiene un impacto directo sobre nuestro miedo y nuestra capacidad de crear otro mundo. El 2014 nos invita a no dejarnos engañar por este miedo a la muerte, a no sucumbir al la ficción creada por los medios, por el poder.

Marte en Libra nos indica que el eje del cambio, la semilla de la transformación pasa través de nuestros vínculos, de cada una de nuestras relaciones interpersonales. Es posible que este año traiga muchas sorpresas dentro de nuestros vínculos y es importante estar atentos a cómo contribuimos al mundo desde nuestras relaciones ¿contribuimos a la paz o a la guerra? ¿a la unión o al conflicto?

Júpiter en Cáncer apela a la memoria de que todos somos hijos e hijas de la misma Madre . No invita a cultivar el Agua del Amor en nuestros vínculos y comunidades, a cuidar el amor a la Tierra, el cuido al Agua, la Familia, a centrarnos en los valores femeninos de receptividad, cuido y nutrición. El cambio es potente y la energía de Júpiter nos invita a confiar y a tener fe en la capacidad regenerativa de nuestro planeta, de nuestros cuerpos y que no perder la confianza ante lo que parece violento, difícil, complejo.

2014 es un año de activación. La presión irá en aumento este año, y en algún aspecto de nuestra vida nos puede llevar a tomar decisiones importantes que mueven cambios radicales . El arte del 2014 está en relacionarnos con los acontecimientos como una fuente de potencial creativo e inspiración para actuar, no para pensar, rumiar o analizar. Se presentarán diversas situaciones que pondrán a prueba nuestra capacidad de improvisación, nuestra flexibilidad y nuestra creatividad para solucionar lo que necesita solución en el presente. La llave del poder está en nuestra capacidad de responder positivamente en vez de reaccionar agresivamente ante los desafíos que se nos presenten.
En muchas ocasiones nos podemos sentir en una zona intermedia, entre la frustración de querer dar el salto, el paso hacia lo nuevo y el sentirnos atrapados en el pasado. Marte retrógrado en Libra, a partir del primero de Marzo, nos empuja fuera de nuestra zona de confort. Tal vez alguien nos echa de su vida, o echamos a alguien. Tal vez una pérdida importante nos coloca en un nuevo lugar.
También es un llamado a expresar esta frustración de manera creativa, de canalizarla con amor hacia territorios conscientes, en vez de dispersarla en impacientes explosiones de ira, de despecho, agresividad e impaciencia, en hábitos autodestructivos o en inercia. Si las emociones gravitan hacia la tristeza entonces el alma está lista para pedir lo que necesita, para expresarse, para contar su historia. En este caso nuestra responsabilidad es la de acunar este espacio, abrir un tiempo de auto cuido y escucha interna para permitir que todo lo que hay detrás de ese dolor, todo ese potencial de sentimiento se exprese en nuestra vida. Cuando las puertas están cerradas, es un tiempo de espera y escucha. Si logramos sostenernos en los tiempos de desasosiego e incertidumbre, la llave aparece, la puerta se abre hacia una dimensión más auténtica de nosotros mismos que es alquímicamente liberadora.
El 2014 es un año de sentimientos y pasiones, de relaciones intensas y de usar toda la energía disponible para dar la batalla sagrada por el amor, ahí donde lo queremos ver florecer, ahí donde lo queremos ver crecer. Esto requiere un compromiso de escucha personal con nosotros mismos primero, en nuestros vínculos íntimos y en nuestra comunidad, y una voluntad de participación consciente de que somos el cambio. Con cada pensamientos, con cada acto, con cada sentimiento puesto en nuestras decisiones participamos del cambio.



“Por favor, no digas “es la mañana” y la descartes asignándole un nombre de ayer. Obsérvala por primera vez, como si se tratara de un recién nacido que no tiene nombre. Cada día es un nuevo día que nunca ha ocurrido antes.” Rabindranath Tagore.

Usen este tiempo de manera sabia!


LA DOC Dra Monica De Luca - Mayta Pacha - Danna Brussen
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de luz que aconsejan con bondad al Mundo)
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario