viernes, 4 de octubre de 2013

RECALCULANDO NUESTRO GPS EN LA LUNA NUEVA COMO HACER LA LISTA DE PETICIONES Y APARECE EL COMETA ISON





LUNA NUEVA EN LIBRA O EN ESCORPIO??? ESO DEPENDERA DE QUE ASTROLOGIA USES:
Mientras que la astrología convencional está basada en el calendario solar o gregoriano, la astrología kabbalística utiliza el calendario hebreo, que tiene en cuenta la posición tanto del Sol como de la Luna. Por eso tenemos las dos opciones !!!!!

Finalmente llego el dia de la Luna Nueva. Sera esta noche
La lista de intenciones personal, la que te quedas tu, la haces 8 horas antes u 8 horas despues de la lunacion. A PIE DE PAGINA COMO TRABAJARLAS !!!!
Y TODA LA INFO TODAAAAAAAAAAAA PARA RECALCULAR TU GPS PERSONAL !!!



CAMINAMOS HACIA LA PODEROSA LUNA NUEVA DE ESCORPIO Y A DOS IMPACTANTES ECLIPSES CUAL EQUILIBRISTAS EN MEDIO DE UNA GRAN TENSION COSMICA ESTO NOS TRAE MUCHOS SINTOMAS FISICOS Y EMOCIONALES HAY QUE PROCESARLOS !!! COMO???? BALANCEANDO NUESTRO PODER CONECTANDONOS CON NUESTRA LUZ INTERIOR Y PURIFICANDONOS CON LAS PROFUNDAS AGUAS DE ESCORPIO NADA MEJOR PARA ESO QUE RECALCULAR NUESTRO GPS CON LA CARTA NATAL VIBRACIONAL Y LA PROYECCION ANUAL SAGRADA TAMBIEN ES IMPORTANTES RE UBICARNOS A TRAVES DE UNA ORIENTACION ENERGETICA PERSONAL CHAMANICA  ESCRIBIME: por privado de facebook O A: mondeluc@hotmail.com



viernes 04/10... de rituales de prosperidad y petición de deseos

Preparémonos este viernes para recibir el nuevo ciclo lunar, especialmente propicio para renovar LA LISTA DE INTENCIONES  para que se cumplan los deseos, darle los toques finales a la programación del me, realizar meditaciones, emprender o renovarte en la ruta de la prosperidad o llevar a cabo rituales para reforzar algún deseo, encendiendo una vela al activador de las energías en quien mas confíes, por ser el día de Francisco de Asís lo puedes escoger a el.
Toma en cuenta que la fase será exacta a las 00:34 de la madrugada del sábado 5 horario Universal (4,5 horas menos Venezuela, 3 horas menos Argentina, 5 horas menos Colombia, México y Ecuador, 4 horas menos Miami y Nueva York y 2 horas mas Italia y España), por lo tanto este será el último chance hasta dentro de 21 días para cortarte el cabello si quieres que te crezca mas fuerte, para podar las matas o limpiar el jardín, para limpiar los espacios o hacer meditaciones que te permitan borrar memorias.
Es noche oscura, Luna discreta no nos contará los secretos de su amado Sol, si te sientes inquieto o con temor, al atardecer o antes de dormirte reza una oración de protección cubriéndote de luz dorada. Si te gustan los mantras el adecuado para protegerte es Om Straya Path, repetido 3 veces, y de los ángeles Miguel.

La clave: Estar preparado para recibir según se haya dado.



Este día se celebra a Francisco de Asís, fiel seguidor del mensaje de Jesús y amante de su obra, protector de los animales y creador del nacimiento que ponemos en Navidad.  Su historia es hermosa, el fue el primero que dijo “el Amor no es amado”, para referirse a la escasa atención que le pone la mayoría de la gente a la Divinidad.  Llamaba a Sol, Luna y a la muerte, hermanos.  Dicen los que relataron su vida que estando en profundo estado de meditación, en el que había solicitado vivir la crucifixión, levitó erguido,  con los brazos abiertos en cruz al tiempo que se estigmatizaba. Francisco de Asís fundó la orden de los Franciscanos cuyo saludo es “El Señor te de la Paz”.  Dicen que tenía el don de la profecía y de los milagros, el  sabía que la Divinidad forma parte de cada uno y que por tanto podemos activar en nosotros sus virtudes.  Nos dejó dicho: "Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas."




LUNA NUEVA EN LIBRA – Octubre 4 y 5

Finalmente llegamos a esta Luna Nueva en Libra, que reactiva la cuadratura actual entre Urano y Plutón y también forma una cuadratura a Júpiter, por tanto formando una Gran Cruz cardinal, dinámica, que nos brinda una oportunidad más de resolver temas de injusticias y situaciones emocionales profundas  y nos encontramos con titulares como estos:

“A primera hora de este martes, todas las agencias públicas de Estados Unidos, desde le Departamento de Defensa, pasando por la NASA, los museos públicos, los parques nacionales, los centros de investigación, hasta la Casa Blanca y el propio Capitolio, han comenzado a poner en práctica los planes para hacer frente al cierre del Gobierno que entró en vigor la pasada medianoche ante la imposibilidad de demócratas y republicanos de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos”.

Es decir:  EL CIERRE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, por que no pueden ejercer el principio LIBRA por excelencia que es sentarse a hablar para poder ponerse de acuerdo. Que conste que sólo menciono lo que pasa en la política de los Estados Unidos, pues es la más obvia y conocida por todos, más que los temas locales de países más pequeños, pero os invito a que compartais en este espacio, cualquier noticia local que refleje esta necesidad de llegar a un ACUERDO. Como Saturno, Venus y el Nodo Lunar continúan en Escorpio para esta lunación, los temas continúan siendo alrededor de temas del uso de dinero público, dinero compartido, dinero del esposo/a, manutención en los divorcios, nuestras deudas, el pago de impuestos, de herencias, etc. es decir, temas de la casa 8 y de Escorpio.
Una oportunidad más de revisar qué significa el encontrar un acuerdo en lo que respecta a custodia de hijos, ya que Marte continua en Leo y forma una cuadratura a Venus en Escorpio, (que además es el regente de esta lunación en Libra), el derecho o no a herencias, el derecho o no a pensiones, y en el caso de los Estados Unidos, el derecho a usar el dinero público para solventar el famoso “Obama Care”, que sólo significa tener seguridad social para todos los norteamericanos.
Pero no debemos olvidar este hecho de que Libra tradicionalmente está regida por Venus, el planeta que lleva el nombre de la Diosa de la Belleza, la Seducción, el Dinero y como veráis no uso el término Diosa del Amor, pues ciertamente Venus NO es la Diosa del Amor. O por lo menos del amor como lo entendemos la mayoría: el amor monógamos, fiel, dedicado y paciente o el amor a los hijos. Venus en Escorpio tiene su encanto y experiencia particular y ello me recuerda a Miss Anastasia Steel y su compañero Christian Grey de la novela ahora tan popular, “Fifty shades of Grey” o “50 sombras de Grey” traducido al español. Por supuesto que en la traducción se pierden los inuendos que refleja su título original, y el hecho de que el nombre del personaje principal coincide con sus irresistibles ojos grises, parte fundamental de su encanto, además de su poderío, belleza irresistible y dinero, todos temas Venus en Escorpio. Dominación, Sumisión, Masoquismo, sexualidad, etc. En el libro ellos también firman un acuerdo (muy Libra) ANTES de entrar en el mundo de Hades, que es lo que ellos hacen en su viaje sexual. Si te has encontrado con este libro en este último mes, ahora sabes por qué.
Afortunadamente, Saturno forma un trígono exacto a Quirón, por tanto el tema de encontrar una solución a las heridas más profundas y las verdaderas razones de nuestro imbalance o desequilibrio emocional, tiene una oportunidad gloriosa de éxito.  Buscar en lo más profundo de nuestra psique y la confrontación con nuestros motivos más oscuros es sin duda uno de los temas principales de esta lunación y absolutamente vital para encontrar un ARREGLO justo para las parte implicadas. Buen momento para poner todas las cartas sobre la mesa y tratar de encontrar un compromiso, que beneficie a todos los implicados.
Esta Luna Nueva en Libra está directa y prácticamente exactamente opuesta a Urano, por tanto temas inesperados que surjan de una situación que ya está sobre la mesa es lo de esperar. En definitiva, una oportunidad más de resolver los temas actuales que nos quitan el sueño de una manera más efectiva y justa. Con una mirada más comprensiva a los intereses de aquellos con los que estamos en desacuerdo.
Esta es una Luna Nueva que remueve estos temas que ya han estado revueltos por la cuadratura Urano-Plutón. Nos recuerda que no podemos olvidarnos de ellos y debemos encontrar ese balance emocional deseado a través de resolver situaciones de una forma justa, con consciencia y honestidad. Busca dentro de tí, en lo más profundo de tu ser y aprende también a ver el punto de vista del otro. Fte: C.Laird



Luna Nueva 5 Octubre 2013 | Metamorfosis y Cometa Ison

Estamos del otro lado, en la otra realidad que trajo el último Equinoccio. Y no queremos verla aferrados a la realidad que ya no está. Seguimos con el razonamiento ofuscado de la última Luna Llena (septiembre 19) que nos regaló situaciones cuando menos obtusas, como el cierre del gobierno de EE.UU.....

Dibujado en los cielos > La Metamorfosis

Así iniciamos nuevo mes lunar, repartidos entre lo real que nos habita pero lo negamos y lo irreal que persistimos en habitar aunque no exista. Mientras en el cielo los gigantes solares dibujan entre las sombras un proceso en plena metamorfosis. Sin revelar de qué se transforma y a qué se transformará. Es la señal a buscar del 5 de octubre al 2 de noviembre. Se encuentra cuando miramos no lo que es ahora, sino más bien en qué se convertirá.



Disposiciones de los Gigantes Solares > El Campo Blindado

Buscando la metamorfosis en la vecindad solar, donde tenemos un visitante que nos está metamorfoseando el juicio y metamorfoseándose a sí mismo en su encuentro con Marte que durará al menos un mes, podemos intentar mirar en qué se convertirá ISON. Es Cometa en primer lugar; luego, las posibilidades se expanden potencialmente: planeta, sistema solar, enana marrón, nave alienígena, el sol oscuro, parte del sistema binario de nuestro Sol, las mil y una profecías rodando, los pánicos en modo activo… Si hasta parece que estuvieran lloviendo cometas, pero es sólo ISON.



De acuerdo a las estimaciones astronómicas, ISON se acercaría a la Tierra y podríamos verlo a simple vista durante noviembre y diciembre. Eso, si es que sobrevive en su acercamiento al Sol. Está en plena metamorfosis, esperando a mirar en qué se convertirá. Aquí la ilustración de su trayectoria hasta el 15 de Octubre:



Un sitio para encontrar información actualizada de ISON en este enlace y dos videos que muestran a ISON: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-mensual-del-cometa-ison-en-el-2013
 ¿Algo acompaña a ISON? http://www.youtube.com/watch?v=i7qSsBTCK48
Nuevas Imágenes de Hubble y Arixona en Septiembre 2013 http://www.youtube.com/watch?v=2yYEja7s_r4


Mientras, Marte, el fogoso, lo ha recibido hasta ahora con la calma que el caso requiere, sin reaccionar hasta ver en qué se convertirá esta visita. O al menos esa la información que hasta ahora tenemos ya que con el cielo que nos cubren y muchos lentes en paro, necesitaremos transportarnos nosotros mismos a verificarlo.
De todas maneras, los gigantes solares han tomado sus precauciones y toda la zona por la que se desplaza ha sido cubierta con un Campo Blindado que envuelve la zona de la constelación por la que se desplaza ISON (Cáncer con la mirada tropical y Géminis la sideral). Este campo es emanado por Neptuno, Quirón y Venus, reforzado por Júpiter que podemos decir en la rueda de grados se encuentra cercano a Marte y con el sello de Saturno.
Éste último, Señor de los Tiempos, viendo la fuerza de la conjunción entre la Tierra y Urano, los ha llamado para manifestar la metamorfosis. Y, nosotros que navegamos sobre la Tierra, estamos en lo mismo. El Campo Blindado reduce los daños de la gran resistencia a ésta metamorfosis, en la cual también estamos con la Tierra, dándonos batalla a nosotros mismos, negándonos que estamos del otro lado y en otra realidad. Tenemos dos cabezas en un sólo cuerpo, disputándose la supremacía. Aplique ésto a las situaciones en su territorio también, encontrará más de una y antes de ‘opinar’ al respecto, recuerde que la clave es observar en qué se convertirá para encontrar el rumbo.



Disposiciones vistas desde la Tierra >Nuevo Trayecto

Desde la Tierra, veremos cambiar de dirección los trayectos al manifestarse la Metamorfosis. La meta final es Marte, Venus nos dirige, Júpiter junto a Lilit levantan el velo para mostrar el verdadero rostro de las cosas, Urano presenta el nuevo rostro de la metamorfosis, mientras Mercurio y Saturno trazan las condiciones para vivirla.
Sí, Marte es el planeta que asociamos inmediatamente con la guerra, pero también el que nos lleva a actuar con su fuerza día a día. Y en esta ocasión, Marte no es parte del giro que nos traslada a la próxima dimensión o estación, sino la señal para saber hacia donde dirigirnos. Marte se aproxima a los territorios de Regulus, el Rey, el Corazón del León, el Guardián del Norte, que da gran poder o lo retira, que gobierna expandiendo la justicia. Sus emanaciones son benéficas para las mayorías y nos vincula con aquello que olvidamos: mirarnos más a nosotros para decidir nuestras vidas y menos al espectáculo prestidigitado de los ‘líderes’, buscando los mecanismos que nos permitan ‘regular’ nuestras vidas. Gobernarnos a nosotros mismos.
La nueva ruta de este mes lunar nos lleva a eso, ‘regular’ las condiciones exacerbadas. Y el giro que nos lleva hacia esa ruta lo dan Lilit y Júpiter levantando el velo y Urano con el Sol alcanzándonos los ingredientes para equilibrarnos en la realidad del otro lado, donde ya estamos.
El tiempo de los engaños y manipulaciones ha pasado. Ahora saldrán al aire las realidades sin maquillaje, así como abundarán las denuncias, las instigaciones. Más de uno perderá su ‘silla’ del poder. Y por los cielos, no solamente veremos el gigante caminando como en el anterior tramo solar, sino también cielos que hasta ahora estaban vedados, cielos poblados, cielos con tráfico, cielos sin nubes, cielos sin photoshop…



Emanaciones de la Luna: Seriamente Lúcida
Las mareas que trajeron el Razonamiento Ofuscado y nos revolvió las entrañas en la última Luna Llena han dado un giro de 180º. Ahora nos bañan mareas lunares seriamente lúcidas, tanto que antes de seguir el instinto serán cautas, al extremo de oponerse en primera instancia a cualquier metamorfosis, cambio, nuevo trayecto. Será por el miedo sembrado que ha calado hondo. Pero, en otro giro de 90º recuperarán su lucidez y nos llevarán a trazar trayectos lúcidos, a trasladar nuestras partes al otro lado y vivir esta otra realidad con la seriedad que la vida merece.
Navegamos también en este mes lunar hacia el eclipse del 18 de octubre y lo traeremos con la Luna Llena. Fte: X. Eduard
Hasta entonces, ¡que podamos dejar atrás la coerción y ser nosotros mismos!

luna nueva en libra 2013 :: el vínculo sana


Entre el 4 y el 5 de octubre, dependiendo en que parte del planeta nos encontremos, cruzaremos el umbral de la Luna nueva, momento del mes en que el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un mismo signo. Este mes la puerta que cruzamos le toca al signo de Libra. La Luna nueva en Libra suele ser un pasaje vital ya que estamos a medio camino del calendario astrológico. Esta Luna nueva hace de espejo de la Luna nueva en Aries, primer signo de la rueda astrológica. Ya han pasado seis meses desde nuestra primera siembra, y este es el momento para ver con mayor claridad cuál es nuestro propósito, nuestra intención y sueño, y qué hemos hecho, o dejado de hacer, en estos pasados seis meses para manifestarlo.

Para los que han estado leyendo a Luna de Abril desde sus inicios, recordarán que la energía de la cruz cardinal se activó a partir del 2008 con la entrada de Pluto en Capricornio, y posteriormente la energía se ha ido intensificando con la entrada de Urano en Aries en el 2010 y recientemente con Júpiter en Cáncer en junio de este año. Unos de los símbolos más importantes de estos tiempos de profundas transformaciones y cambios, está representado a la cuadratura entre Pluto en Capricornio y Urano en Aries. Entre 2012 y 2015 estos dos planetas hacen siete cuadraturas . Ya hemos pasado tres de estos siete portales, y este próximo 1ero de Noviembre viviremos la cuarta de estas cuadraturas, siendo ésta probablemente la más potente de las siete. Esta Luna nueva en Libra activa la cruz cardinal, al hacer ángulos con Pluto, Urano y Júpiter.

Otro evento importante que enmarca la astrología esta Luna nueva en Libra, es la presencia de Saturno y el Nodo norte de la Luna en Escorpio; combinación que está demostrando ser una escuela de reestructuración kármica y de conciencia transpersonal en la cual estamos desmantelando estructuras ancestrales vinculadas al abuso del poder, a la vez que vamos vislumbrando nuevos modelos de intercambio energético : más justos, más equilibrados. Durante esta Luna nueva , Venus el planeta regente de Libra se encuentra en Escorpio, y Mercurio también en Escorpio se prepara para su movimiento retrógrado.  Por otro lado, la próxima Luna nueva, el 3 de Noviembre, en el signo de Escorpio, vendrá acompañada de un Eclipse, por lo tanto estamos nuevamente aproximándonos a un nuevos ciclo de intensificación de los procesos de transformación y liberación vinculados a la astrología evolutiva de estos tiempos.

Los eclipses son portales aceleradores de cambio, por lo tanto entre el 1ero y el 3 de Noviembre, entre la cuadratura de Plutón y Urano, y el próximo eclipse en Escorpio, estamos preparándonos para que una nueva capa de la ilusión se desprenda de nuestra conciencia, iluminando los lugares ocultos, desmantelando más patrones, abriendo las puertas para que la luz de la conciencia, se exprese. Estamos en un camino de liberación, de despertar y de crecimiento espiritual que tiene como propósito crear una nueva realidad material. Este proceso, como muchos estamos experimentando, puede ser sumamente doloroso, a la vez que vamos recuperando la memoria de lo que realmente somos. Detrás de las capas de la ilusión, de lo falso, late el pulso vital de nuestra esencia creativa : nuestro poder de crear nuevas realidades, para nosotros y nuestra comunidad. Esta Luna nueva en Libra es el portal que nos da la oportunidad de prepararnos, equilibrarnos y armonizarnos para entrar en esta próxima fase evolutiva.

Este proceso de armonización y equilibrio pasa por todas nuestras relaciones. Las estructuras que hasta ahora han sostenido nuestros vínculos, nuestras asociaciones, nuestros contratos interpersonales, nuestros intercambios energéticos, económicos y sexuales están siendo profundamente desafiados para que seamos capaces de crear nuevos modelos. Es decir, los antiguos patrones que hasta ahora han gobernado nuestra vida, a través de nuestra cultura, educación, genética, etc. Y que se expresan a través de nuestros valores y creencias, están pasando por un proceso de muerte, transformación y renacimiento. Esta Luna nueva en Libra nos invita a tomar conciencia de cómo armamos nuestros vínculos. ¿cómo nos relacionamos? ¿qué dinámicas creamos? ¿qué patrones se repiten en nuestras relaciones? ¿qué roles asumimos?

La esencia de la evolución está en nuestra manera de vincularnos. Si no somos capaces de corregir nuestra percepción de lo que es una relación equilibrada , de lo que es un intercambio justo y respetuoso para ambas partes; si no somos capaces de saber lo que ponemos y dejamos de poner en una relación; si no somos capaces de asumir responsabilidad por nuestras carencias; si no somos capaces de reconocer cuándo nuestra herida actúa, habla, demanda, exige; si no somos capaces de discernir la verdad de la mentira; si necesitamos criticar, juzgar, acusar, quejarnos de los otros; si nos sentimos humillados, atacados, maltratados, abusados, entonces estamos en el corazón de la cura, de la sanación y de la transformación. Este es el pasaje. Esta es la oportunidad de poner luz y conciencia donde antes solo había oscuridad e inconciencia.

El vínculo sana o el vínculo enferma: el vínculo es letal o es vital. Esta Luna nueva en Libra nos invita a poner nuestras relaciones en la balanza de la justicia y de sinceramente ver qué parte de nosotros contribuye al desequilibrio y la desarmonía. También nos invita a invocar el discernimiento de poder reconocer cuándo el otro está fuera de línea, cuándo nos invade, cuándo no respeta nuestro espacio vital, cuándo nos presiona, cuánto nos exige, o a la inversa, cuándo lo hacemos nosotros. La balanza de Libra está en constante movimiento, aunque sea sutil. ¿qué es de uno y qué es del otro?

La fuerza de Escorpio en esta lunación nos invita a invocar el uso de la energía limpia en nuestras relaciones, es decir a no jugar sucio. Esta es probablemente una de las partes más difíciles del camino de la conciencia : cuando  iluminamos lo oscuro y nos damos cuenta de cómo “inconcientemente” actuamos con agendas ocultas, prácticas poco limpias, doble intenciones, ambigüedad, etc. Este es un tiempo en que nos podemos dar cuenta que ocultamos nuestros verdaderos sentimientos, que somos complacientes pero que estamos realmente  enfadados, que usamos la mirada y el silencio como arma, como ataque o defensa, que necesitamos tanto la atención de los otros que la buscamos sin tomar en cuenta sus tiempos, sus necesidades. Libra no soporta el conflicto, por lo tanto la sombra de esta lunación, la sombra de Libra es el conflicto oculto, la violencia pasiva escondida detrás de las buenas formas sociales y la sonrisa complaciente : el falso sí. Libra es un signo mental, este es un tiempo para estar atentos a nuestra mente. Cada pensamiento es energía  y la energía se siente. Podemos creer que actuamos y hablamos desde la verdad y ,sin embargo, lo que emanamos energéticamente es todo lo contrario. Esta dinámica está en juego en la relaciones y la clave para manejar energía limpia es la transparencia y la verdad. Este es un tiempo para sentir la verdad, único camino para crear relaciones en que le amor florezca.

En este sentido es fundamental que cada uno de nosotros tenga un trabajo personal hecho. Si no conocemos nuestros límites; si no sabemos hasta dónde queremos, o somos capaces ir, o no ir, con una persona; si no nos conocemos ni valoramos; si no hemos hecho un trabajo profundo con nuestra sombra; si no hemos construido un vínculo interno sano, solo estaremos proyectando nuestra carencia y limitación en el otro a la vez que lo invitamos a que haga lo mismo con nosotros. Este es el territorio de un campo de batalla, de una guerra de poder, de una lucha polarizada que se alimenta del conflicto en vez de verlo como una oportunidad evolutiva. Desde Libra, la sombra de las relaciones es la energía de la dependencia que nos domina desde adentro. Cuando no somos capaces de respetarnos nos domina el miedo a Ser ,y buscamos en el otro el apoyo y el conforto que no nos damos a nosotros mismos. Atraemos al otros desde esta necesidad y luego lo rechazamos porque nos quita nuestro poder, porque no nos alivia la carencia. Esta Luna nos indica una profunda sanación y liberación de estas dinámicas. ¿tenemos la valentía de ver y escuchar la verdad? ¿somos realmente libres? El amor solo  puede florecer en la verdad y la libertad.

El vínculo sano es el eje de una comunidad sana. Este es un tiempo para darnos cuenta que los modelos vinculares que hemos heredado o aprendido no están en armonía con la energía del amor, la libertad, la creatividad, que nuestro Ser esta queriendo expresar y encarnar. Para mucho este puede ser un tiempo de división interna, como si dos voces se expresaran, como si una parte que quiere crecer y emanciparse quisiera ir en una dirección, mientras, y a la vez, otra quiere volver a los antiguos patrones de control, manipulación , dominio. ¿qué es el dominio? ¿qué es el maltrato?

Esta Luna nueva en Libra nos invita a abrazar el cambio y la transformación en nuestras relaciones. El cambio más importante pasa por el manejo de nuestra energía sexual y de nuestro poder personal. Muchos estamos despertando a la influencia de sutiles dinámicas de dominio, sumisión, abuso y represión que están influenciando nuestra capacidad de asumir la autoridad en nuestra vida, de decir que sí o que no con firmeza. Es importante que tomemos conciencia que el mismo abuso que está viviendo nuestro planeta Tierra, el mismo abuso al cuál están siendo sometidas mujeres y hombres a nivel planetario; es el mismo abuso de poder que las empresas, instituciones y gobiernos ejercen, y que  los tenemos internalizados y actúan a través nuestro. Esta es la conciencia que esta Luna nos invita a abrazar, lo de adentro y lo de afuera es lo mismo. Esta Luna nueva nos invita a la emancipación de las dinámicas de abuso, es decir de ser capaces de salirnos de la moral que establece el bien y el mal, y desarrollar una ética y estética propia. Es tiempo de salir de las máquinas vinculares de competitividad, de polaridad, de guerra y de recuperar nuestro verdadero lugar, un lugar de y para la paz. Es tiempo de recuperar la memoria de quienes somos en verdad y de crear nuevas maneras de vincularnos que contribuyan al equilibrio de la comunidad y del planeta. Es un tiempo en que se nos invita a dejar de ser pasivos y de asumir el cambio de postura, fuera de la dinámica abusiva. Estamos reconstruyéndonos a nivel interno y al hacerlo contribuimos de manera activa en la construcción de una nueva comunidad, más justa, más equilibrada, más armonizada con los valores de la vida, el amor, la belleza. Esta es la oportunidad. Sin embargo, este proceso requiere que nos hagamos cargo de nuestra participación. Que crezcamos, que nos destetemos, que nos emancipemos, que dejemos de hacer reclamos infantiles a los otros : que maduremos. La madurez se expresa en nuestra capacidad de negociar, de expresar nuestras necesidades, de llegar a acuerdos y honrarlos, de invocar la verdad y la transparencia, y de respetar y hacer respetar los límites de nuestra integridad. Esta Luna nueva en Libra nos invita a sembrar nuevas intenciones, nuevos acuerdos, que generen equilibrio, armonía y paz, aunque esto implique el fin de un vínculo, la despedida de una manera de ser o relacionarnos.

Estamos en una gran transición en nuestras relaciones. Quien en estos momentos no esté pasando por un proceso de profunda auto-interrogación, quien solo esté mirando a fuera para ver lo que no funciona, quien todavía no ha emprendido en camino interno para desde ahí resignificar su relación con el mundo, está a tiempo. Esta Luna es el llamado a enfocarnos en esta tarea. A partir de Noviembre la estabilidad interna y la armonización que hayamos creado nos será muy útil para sostener con fuerza el amor y la verdad que tanto este mundo necesita ver crecer. Nadie nos puede obligar a ser y hacer lo que no queremos: no podemos obligar a nadie. El amor florece en el reconocimiento de un sentimiento compartido, de una verdad compartida. Todo lo que no es amor es falso. Es sencillo. Solo hay que practicarlo, caminarlo, encarnarlo. Nuestros hermanos y hermanas son nuestros aliados, somos sus aliados. Que bajo esta Luna nueva podamos fortalecer nuestro vínculo interno con amor y confianza. Que nuestros vínculos externos sean limpios, transparentes, respetuosos, amorosos, creativos y libres. Que podamos fortalecer el tejido de nuestra comunidad a través de todas nuestras relaciones para desde ahí crear un nuevo mundo, un nuevo tiempo. fte: P.de Abril

SEGUN LA KABBALAH LUNA NUEVA EN ESCORPIO



¿Alguna vez has notado las emociones tipo subibaja o balancín de un niño? ¿La forma en que van de superexcitados a histéricos en un instante?
Bienvenido a Escorpio, en donde todo es subidas y bajadas.
Si conoces a algún Escorpión, así es como son normalmente: extremos. Todo es magnífico o todo está podrido. Ustedes son sus mejores amigos o los peores. No hay espacio para moverse. El reto para el Escorpión (y todos somos Escorpiones en el mes de Escorpio) es encontrar el término medio, para eso Esta en Sintonia con la Conexión de Rosh Jódesh, que es la Luna Nueva de Escorpio. JALLALLA LA DOC


La conjunción SATURNO-NODO LUNAR al final de Septiembre.



Todos sabemos que los Nodos Lunares son esos puntos donde lo eclipses ocurren. Cada vez que se  forma una Luna Nueva o Llena cerca de los Nodos, tenemos eclipses. Pero qué son realmente estos puntos tan importantes?: sabemos que son absolutamente medibles, ya que sabemos en todo momento donde están exactamente y también sabemos que describen dos puntos donde dos planos imaginarios se cruzan? Los nodos son esos puntos donde la órbita de la Luna cruza la elíptica,  o en otras palabras, el aparente paso del Sol en la esfera celeste.  Pero por supuesto que en realidad somos nosotros desde la Tierra los que nos movemos alrededor del Sol, dándonos la ilusión que es el Sol el que se mueve alrededor nuestro.
Tanto en la Astrología Védica como en el sistema Hubber, estos son puntos vitales de la carta astral, y por supuesto para cualquier astrólogo que trabaje constantemente haciendo cartas astrales por mucho tiempo, también lo son. En fin, a pesar de todo esto, lo que sí sabemos  es que revelan secretos indispensables en la carta astral, sobre todo desde el punto de vista del alma del individuo. El Nodo Norte parece describir esas cualidades que necesitamos desarrollar para convertirnos en en seres más completos y conscientes, el Nodo Sur, nos habla desde dónde partimos en esta vida o en vidas pasadas. Qué es ese punto del cual necesitamos evolucionar y alejarnos para poder progresar en nuestro desarrollo espiritual? Dependiendo desde qué punto de vista se ve, el Nodo Sur también puede describir el entorno y valores culturales en los que el individuo ha nacido.

 El 25 de Septiembre de este año, y por primera vez desde el 19 de Agosto del 1808, Saturno se encuentra con el Nodo Norte por conjunción y por ende en oposición al Nodo Sur. Esto ocurre a unos 9º de Escorpio, así que dependiendo donde se encuentra el ángulo Escorpio-Tauro en la carta astral, nos hablará de qué se trae este encuentro en nuestras vidas.   En 1808 también había muchas guerras  en Europa, como la de España con Francia, la guerra de Finlandia con Rusia (los rusos invadieron Finlandia si previo aviso). Los Franceses se rindieron a tropas  Españolas en la Batalla de Bailén, pero luego  ganan la Batalla de Tudela. Napoleón se une a su armada en España.  Carlos IV abdica en favor de su hijo, Ferdinando VII. Mercurio oculta a Saturno, aparentemente. Beethoven toca sus Sinfonía 5 y 6 por primera vez en una maratón de piano en un concierto benéfico.
Es muy difícil para cualquier astrólogo saber qué realmente significa esta conjunción en este momento histórico  particular, pero aún así podemos concentrarnos en lo que sí sabemos. Todos sabemos que Saturno es el gran Maestro, Señor del Karma, Padre, y el gran “espejo de la realidad” de nuestras vidas. En Escorpio, no está ayudando a Descubrir, Sacar a la Luz, Revelar, temas de nuestro inconsciente que necesitan expresión y reconocimiento. Tanto Escorpio como la casa 8 (con la que corresponde) nos confrontan con nuestra necesidad de sobrevivir a costa de todo.  Nos habla de nuestras dependencias financieras, nuestra sexualidad y por sobre todo, de la necesidad de cambiar y evolucionar para poder seguir viviendo. Saturno en Escorpio nos está invitando a confrontar esos temas que realmente ” debemos hacer” que “debemos solucionar” que “debemos confrontar” para poder seguir adelante y evolucionar.   Teniendo en cuenta que el Nodo Norte corresponde en cierta forma con ese concepto de la Cábala que se llama “Tikun”, o Rectificación o Reparación, podemos comenzar a sacar algunas conclusiones sobre que se trae este “encuentro” cósmico, que hasta hoy cuenta también con la compañía  de Venus,  a unos 10º de Escorpio.  Es sin duda en el campo de las relaciones personales que nos encontramos con estos desafíos de una forma clara y transformadora. Sobretodo cuando hablamos  de los aspectos de Escorpio y la casa 8 menos populares, como el dinero de los demás, nuestras deudas. nuestra suposición de que si el otro tiene más que nosotros, “debe” ayudarnos, en particular el gobierno, y aquí entran los temas del “paro”, los bancos, la seguridad social, las tarjetas de crédito, etc.

De una forma general, podemos formular algunos posibles escenarios de acción, teniendo en cuenta también que el ángulo de los Nodos Lunares es también llamado el “Ángulo del Destino”. Quizás este es el momento cuando el Destino se manifiesta rotundamente, dándonos la oportunidad de “concretizar”, “dar forma” a nuestros anhelos más profundos. Puede también ser la oportunidad de comprender cuál es nuestra relación con la “autoridad”, quienes son las figuras de autoridad en nuestra vida y cómo es que hemos permitido llegar a una situación donde no tenemos autoridad alguna. Revisar temas del pasado que creímos solucionados pero que vuelven a nuestra consciencia para poder darles el “entierro” apropiado. Qué rol juega la sexualidad en nuestra relación de pareja y cómo manejamos “el dinero compartido”. Quién tiene la última palabra dentro de la relación y como esto coincide con quien aporta más o menos dinero a la relación. Los juegos de poder dentro de una relación, como si “gasto más de su dinero cuando menos satisfecha estoy”, están también sobre la mesa, para que podamos reconocer qué es lo que realmente necesita el alma para curar, para crecer. La lección de que NADIE es responsable de nosotros mismos, excepto nuestros padres “cuando somos niños”. Y cuando digo niños, no estoy hablando de la niñez hasta los 30 años.  Mi consulta está más llena que nunca de estos temas tan cruciales en lo que respecta al tema “relaciones personales”, que aunque mucha gente lo piense, nos son sólo temas de la casa 7.  En fin, que tenemos material de sobra para reflexionar, para examinar y mientras,  ”debemos seguir viviendo”, buscando, trabajando y elaborando sobre este increíble misterio que es la vida, los sentimientos, la mente, la Naturaleza, el ser Humano.

Proceso de Intenciones de la Luna Nueva
Publicado octubre 3, 2013



Nota de Selacia: Una luna nueva como la que tenemos el viernes es como una página en blanco en la cual ustedes pueden escribir sus intenciones para la próxima fase. Los antiguos sabían esto, utilizando las lunas nuevas para ceremonias sagradas.  En nuestra vida cotidiana moderna, podemos olvidar cuan poderosos son los ciclos de la naturaleza – así que aquí hay un artículo oportuno antes de nuestra luna nueva.  Recomiendo que comiencen el proceso antes del viernes, para que estén listos para energizarlo como primera cosa en ese día. ¡Que su día y mes próximo sean fructíferos, joviales y llenos de bondad!

Ahora es el momento perfecto para prepararse energéticamente para la próxima vuelta de nuestro paseo en la montaña rusa permanente. El cambio radical continúa en el aire, impactando a todos, y ustedes querrán estar empoderados al encontrar más incógnitas y cambios en las circunstancias.
Después de todo, este es su papel como un divino hacedor de cambios, valientemente erguidos a la vanguardia y encontrando regularmente nuevas formas de equilibrio.  Hablando de equilibrio, esta es verdaderamente una cualidad que querrán discutir e incorporar más en las próximas semanas – a medida que los desafiantes ciclos planetarios continúan su danza trayendo a la luz lo que es imposible



Encontrando el equilibrio y la paz

Con la entrada de la luna en Libra, enfocados en el encuentro del equilibrio y la paz, la energía de la luna nueva esta semana puede ayudarlos a crear algunas intenciones de lo que necesitan para mayor equilibrio y alegría.  Esta es una manera de energizar sus potenciales futuros también, porque lo que hagan ahora creará su futuro.  Las lunas nuevas son un momento natural para comprometer la energía de ustedes en la cocreación de mejores relaciones y más armonía en todas las cosas.

Los antiguos chamanes conocían el poder de los ciclos planetarios, incluyendo los del sol y la luna.  En el antiguo Egipto, por ejemplo la luna se consideraba como un símbolo de nuevos ciclos de vida y rejuvenecimiento.

Ustedes pueden preguntar: “¿Cómo puedo tener un nuevo ciclo de vida cuando el mundo continúa ofreciendo una dieta estable de caos, incertidumbre y locura?” Para estar seguros, es entendible que ustedes puedan sentirse así. La verdad, sin embargo, es que ustedes están al timón de su propia vida basándose en la forma en que responden al mundo exterior.  De hecho, su único control real es el empoderamiento que viene de avanzar hacia su poder auténtico, proveniente del espíritu y de su estabilidad interna.

Múdense a su poder ahora con el proceso de intenciones de esta luna nueva. Para mayor impacto, se recomienda que escriban sus intenciones.  Entonces el viernes cuando tengamos nuestra luna nueva, refiéranse a su lista, leyéndola a viva voz para ayudar a imprimir las energías de sus intenciones – enviándolas al universo para que se manifiesten.

Proceso de Intenciones de la Luna Nueva

Primero, escriban una lista de diez intenciones para su vida y para el mundo en el que quieren vivir.  No lo piensen mucho.  Inviten a su sabiduría interna a que les muestre qué es lo más importante ahora – cosas o cualidades que son esenciales para el equilibrio y la fuerza interior de ustedes en las próximas cuatro semanas.
Sean específicos, pero no insistan en marcos de tiempo – dejen el cronometraje divino al espíritu. Los ejemplos de intenciones: “Yo pretendo crear un nuevo equilibrio con mi pareja, que viene desde mi corazón y estoy abierto a los regalos de la relación.” * “Yo pretendo encarnar mi divino yo hacedor de cambios en todas las interacciones de negocios, incluyendo en el trabajo con administración” * “Yo pretendo avanzar hacia un nuevo equilibrio con mis emociones, serenándome antes de responder a situaciones de tensión”.
Segundo, coloquen su lista en su altar o al lado de la cama – en algún lugar a la vista dónde a ustedes se les recuerde de sus intenciones.  Cada vez que vean la lista entre ahora y la luna nueva, energícenla con su mente y sentimiento. La parte del sentimiento es vital para el éxito, su capacidad para conectarse con cómo se siente tener las cosas en su vida.
Tercero, recuérdense el día antes de la luna nueva que ustedes realizarán su proceso de energización el  próximo día. Comprométanse a hacerlo como primera cosa cuando despierten. Su compromiso le añade a la potencia del proceso y al resultado.
Cuarto, el día de la luna nueva, primero, vayan a su lista de intenciones para energizarla. Aquieten su mente y conecten con su corazón, dejando fuera las distracciones en su entorno y cualquier pensamiento respecto al día. Querrán estar muy presentes, enfocados y conscientes.  Tomen su lista de intenciones y al leerla, digan las palabras a viva voz.
Esta combinación de acciones multiplica los beneficios y los ayuda a conectarse más con los nuevos potenciales.  Expresen su gratitud al universo por la manifestación de lo que está en su lista – esta “gratitud por adelantado” reafirma la creencia de ustedes en su verdadero poder para cocrear su vida con el espíritu. Entonces, coloquen su lista de nuevo donde la encontraron, para un energizado adicional durante el mes.
Quinto, consideren para un beneficio añadido el referirse a su lista, prestando atención a lo que se presenta en su vida y notando las áreas en las que disfrutan de mayor equilibrio y  paz. por Selacia

Las Energías de Octubre 2013



Otro mes ha pasado en este año, que ha sido fuente de muchas oportunidades para la sanación, limpieza y liberación. Septiembre fue un mes que no olvidaremos rápidamente y ahora estamos entrando en un nuevo mes que comienza con la sombra de Mercurio retrógrado y más actividad que nos conducirá hacia los próximos eclipses y la cuadratura Urano/Plutón de noviembre. Podrían preguntar: “¿Alguna vez termina esto?” y la respuesta es sí y no. Los ciclos terminan en cierto sentido porque al cerrarse se convierten en los portales de apertura para el siguiente ciclo. Por eso es que buscar el final es contraproducente; tenemos que ver cómo el final crea un nuevo comienzo.
En mis predicciones para el 2013 escribí acerca de la necesidad de dejar atrás los paradigmas del sanador mártir, también escribí sobre esto en Ascendiendo a los Milagros en el 2011, y he estado escribiendo sobre esto en varios artículos desde el 2009. Ese momento ha llegado, aunque si las airadas respuestas, basadas en el miedo, a un reciente mensaje que escribí en facebook sobre el tema de terminar los contratos álmicos y liberarnos de la necesidad de sanar a otros son una indicación de cómo siente la gente, todavía hay mucho ego involucrado en ser la fuerza sanadora en la vida de los demás. Sin embargo, el momento ha llegado y vamos a tener más oportunidades de soltar esto a partir del 1 de octubre hasta el final del año.
En octubre tenemos distintos caminos a nuestra disposición, dependiendo de lo que elijamos como nuestro próximo paso. Podemos explorar varios caminos si todavía estamos indecisos acerca de lo que es importante para nosotros y lo que realmente queremos. ¿Es hora de dejar atrás los viejos paradigmas y formas de ser? ¿Confiamos en nosotros mismos, los demás y el universo para el proceso? ¿Va a colapsar todo y cómo se ve eso? ¿Cómo se ve si no colapsa todo? Creo que todos estamos frustrados porque no sabemos las respuestas a estas importantes preguntas y estamos parados en arena movediza mientras se eliminan los viejos paradigmas 3D, tratando de mantener un punto de apoyo mientras también tratamos de decidir cuál es el siguiente lugar seguro donde pararnos.
Es por eso que los múltiples caminos y oportunidades de octubre serán o bien una fuente de alegría o un verdadero desafío (que también es una bendición). Son una fuente de alegría si utilizamos estas distintas opciones para hacer nuestras elecciones desde una perspectiva empoderada y que nos sirva a nosotros mismos. Pero serán un desafío si tratamos de aferrarnos a cualquier cosa que pensemos que va a ser permanente o que nos va a proteger de hacer cambios. Una buena manera de ver dónde está sucediendo esto para ustedes es mirar a lo que se están resistiendo, lo que los está sacando de sus casillas, lo que los hace enojar, o de lo que sienten que tienen que defenderse. Es muy difícil para el ego aceptar los conceptos de divinidad, conciencia propia, y auto empoderamiento, y estamos en medio de dos mundos ahora, ya que queremos el mundo evolucionado de frecuencia más alta, pero no queremos renunciar a lo que nos impide acceder a él. Este movimiento de vaivén es intensamente frustrante y parte de la frustración se deriva de nuestra insistencia en aferrarnos a nuestros paradigmas de sanador mártir, que no podemos llevar a las dimensiones superiores, cuya energía requiere que estemos ‘sanados y enteros’ y cada uno es responsable de su propia sanación.
Este mes estamos experimentando, por primera vez, un fuerte empuje para soltar la ‘vieja’ energía densa que no nos es impuesta, es el resultado de la acumulación de energía de alta vibración que hemos estado integrando durante meses. Las vibraciones expandidas, más ligeras y más elevadas, están compactando la energía más densa que también tenemos, concentrándola de modo que seamos muy conscientes de ella y de su presencia en nuestro campo energético, por la forma en que se manifiesta en nuestra vida. Esto puede crear repentinos problemas emocionales, físicos y mentales que surgen para que prestemos atención a los patrones, paradigmas, pensamientos y creencias que se interponen entre nosotros y nuestro próximo paso. Una vez que hemos fijado una intención, todo lo que la bloquea se presenta para su revisión y liberación, y si no actuamos al respecto, simplemente se acumula hasta ser tan notable que tengamos que actuar. La energía ligera va a empujar a la energía densa fuera de su camino, de una manera u otra.
Tenemos a Mercurio retrógrado empezando su retrógrado en sombra el 2 de octubre, retro total el 18 de octubre y la sombra termina el 27 de noviembre. Mercurio hace tres pases sobre el grado del 18 de septiembre de la conjunción Saturno/Venus/Nodo en Escorpio 8, ofreciendo la oportunidad de volver a experimentar y expresar esa energía. Esto nos está llevando a la cuadratura de Urano/Plutón el 1 de noviembre, que está entre dos eclipses, el primero es el 18 de octubre. Esta cuadratura tiene a Urano directo y Plutón retrógrado. Una cosa que noté en estas siete cuadraturas es que el movimiento de cada planeta se alterna entre retrógrado y directo hasta la última, el 17 de marzo del 2015, donde ambos planetas van directo.
Estamos avanzando más lejos por el camino de la evolución de lo que hemos llegado antes y no hay vuelta atrás. A partir de octubre tenemos muchas ofertas para apoyar el cambio a un nivel profundo, que podemos utilizar voluntariamente y manejar el cambio con gracia y facilidad, o podemos invitar al caos y el drama, según cuánto miedo y resistencia tengamos. Es el momento correcto, sólo tenemos que encontrar el valor para hacer los cambios y sentirnos cómodos con la transformación que nos lleva de nuestra zona de confort a nuestra zona de incomodidad. Las estructuras que sostienen nuestra realidad están desapareciendo, a medida que cambiamos el alcance y expansión de nuestra realidad. Lo que creemos que es ‘real’ sólo es real para nosotros, todo es sólo una ilusión. Cuando cambiamos nuestra realidad, invitamos a otra ilusión a tomar su lugar. Lo único que hacemos es movernos a través de distintas ilusiones, cada una de ellas creada y empoderada por nuestra intención, creencias y pensamientos.
La pregunta clave para octubre es: “¿Estás evolucionado o involucrado?” Ser evolucionado requiere desapego, no juzgar y aceptación. Cuando estamos involucrados estamos controlándonos excesivamente a nosotros mismos y a los demás, temerosos de los resultados, resistiéndonos a la transformación, y temerosos de confiar en nosotros mismos y el Universo. Ya sabemos todo lo que necesitamos para crear lo que queremos, todo lo que tenemos que hacer es conectar con eso desde esa posición de empoderamiento y conciencia de nosotros mismos como divinos, enteros y completos.
En octubre podemos empezar a experimentar una vida de ‘facilidad’ conforme soltamos los juicios y el miedo y esperamos para decidir si algo es bueno o malo, correcto o incorrecto, hasta que veamos todo el cuadro completo. Y la facilidad viene con la intención, cuando recordamos que estamos en pleno modo de co-creación en este momento, así que lo que queremos es lo que pasa a la existencia. Con el final de los contratos álmicos y el karma, el sanador mártir y nuestras obligaciones de sanación auto-impuestas, somos libres para ser dichosos, alegres, empoderados y felices. ¿Qué les parece eso? Ustedes tienen el poder de crearlo ahora y ser un ejemplo de vida fácil, plena y entera. Elijan lo que les sirva mejor y si no les gusta, elijan otra ilusión. Podemos hacerlas tan poderosas como queramos, es hora de soñar en grande.
Que tengan un mes maravilloso. Jennifer Hoffman

Energías de octubre 2013



Encontrar un punto de equilibrio o coincidencias entre nuestra vida humana cotidiana y nuestras experiencias de evolución espiritual es un desafío interesante a experimentar.
Ya estamos acostumbrados a los cambios imprevistos en nuestras rutinas o proyectos. A veces nos dicen que se abren portales dimensionales, que estamos recibiendo caudales inusuales de energías solares. También aparecen mensajes de Guías y Maestros Ascendidos que nos van orientando en medio de tantos cambios climáticos, dimensionales y aperturas temporales. ¿Cómo integramos las nuevas energías?  ¿ Los cambios que experimentamos vienen de afuera o se generan dentro de nosotros ¿
Estos interrogantes se nos plantean justamente cuando el Sol transita por el signo de Libra. ¿Cómo estamos interrelacionados con  las energías del Entramado Cósmico? Somos parte de un universo en evolución. Como es afuera es adentro. En nuestros campos energéticos estamos experimentando las transformaciones  del planeta. Somos una humanidad en transformación.
Este mes de octubre nos presenta aspectos astrológicos determinados para comprender las “Resonancias” mutuas que hay entre los planetas, como esferas vivientes de energías, y nuestras realidades humanas.
Todo se Une. Nuestras expresiones, intenciones y decisiones de vida modulan las frecuencias vibracionales de la conciencia colectiva de la humanidad.
El Sol en Libra nos permite ver del “otro lado”. Solemos decir que Libra es el signo de la pareja, de las asociaciones, los vínculos  humanos, donde las personas buscan apoyo, ser aprobados por los otros, tener un lugar dentro de la sociedad.  Pero ahora nos cuestionamos estos lugares de otra forma.
El 5 de octubre a la medianoche  se realiza la Luna Nueva, donde Sol y Luna en 11° Libra estarán en oposición exacta con Urano en Aries. Mientras que el Sol trata de retener las asociaciones, Urano desde el opuesto indica necesidad de libertad personal, innovación, más aire en los vínculos sometidos a dependencias.
Las más grandes transformaciones están sucediendo en las viejas estructuras básicas de la sociedad para dar lugar a relaciones más auténticas.
Estamos experimentando cambios definitorios en todas nuestras relaciones y vínculos afectivos, tanto familiares, de pareja, como sociales y en toda relación donde haya dependencias de autoridad–obediencia.
Hay una necesidad profunda de encontrar la libertad interior para expresar nuestro Ser en evolución.
Además de los aspectos de oposición del Sol con Urano en Aries y cuadratura con Plutón en Capricornio, en la semana del 10 al 15, habrá una cuadratura con Júpiter en Cáncer, dando lugar a ciertos desordenes o desequilibrios en los ámbitos familiares, de la justicia y sociales.
Este es un año de desafíos  profundos. Nuestro Ser  percibe que debe hacer cambios y a veces no se termina de entender por qué.  Las energías de cambios y transformaciones pulsan desde adentro o se imponen desde el afuera. El cambio estás presente sobre nuestra mesa. Algunos creen que deben mudarse de casa, de ciudad, de trabajo. Quizá la transformación es más profunda que una mudanza externa, en primer lugar habría que mudar viejas creencias, liberar miedos escondidos, desapegarse de emociones dolorosas y luego observar el panorama exterior.
Una nueva forma de vida se abre, hay cambios reales y concretos. Enfoquen los cambios desde un convencimiento interior, con claridad y certeza de que es para su mayor bien.  Si no están seguros aún, encuentren la transformación dentro de ustedes y aguarden un momento de mayor claridad externa, que seguramente llegará con mejores propuestas. Quienes  hayan hecho los cambios en los últimos meses no sentirán tanta presión y podrán terminar de asentarse en su nueva etapa. También podrán experimentar necesidad de estar a solas, detener tanto movimiento externo.
Con el Sol en Libra los movimientos sociales, la voz de los pueblos, ocupan un lugar importante en el mundo para crear la nueva realidad de Unión, Paz y progreso verdadero. ¡Ya no hay tiempo que perder si queremos seguir habitando este planeta!  Cada día estamos tomando acciones concretas para generar la activación de la nueva conciencia humana y restaurar una vida digna en el planeta. Cada uno ocupa su lugar en el Gran Concierto Cósmico.
Tiempo de apertura
Estamos comenzando una nueva etapa.  La Tierra está ajustando su resonancia a una mayor frecuencia, es necesario entender esos cambios. Nosotros vivimos en el planeta gracias a que la Tierra nos da su energía. Si ella cambia hacia una nueva resonancia de evolución, nosotros también tenemos que tomar el camino de la evolución conciente. Quienes no puedan entender  la importancia de cuidar el planeta, vivir en armonía y respeto por la Madre Tierra y todos sus hijos poco a poco irán perdiendo el control del poder que tuvieron hasta hoy.
El nuevo poder de la humanidad se abre desde el Corazón Unificado de cada ser humano. Porque la resonancia de la Nueva Tierra está permitiendo que se activen los  códigos espirituales que cada uno de nosotros trajo desde su lugar de origen en la galaxia.
En nuestro Corazón Unificado tenemos la memoria de nuestro origen. Allí tenemos codificado nuestro poder espiritual, nuestras capacidades para el salto evolutivo. En fin, en la semilla del Corazón Unificado está el “manual de instrucciones para buscar el camino de regreso a casa”.
En los últimos meses hemos removido muchas viejas energías de nuestro centro corazón, muchos sintieron grandes enojos, pérdidas afectivas, desapegos de ideas y creencias, limpiezas necesarias para poder acceder a los códigos de información contenidos dentro de una semilla de luz en el Timo. Allí está la verdad más profunda que cada uno de nosotros tenemos. En nuestro corazón están los códigos de ascensión que cada uno necesita para estos momentos.  Confíen en el sentir de su corazón.  Ustedes son Faros de Luz. ‏ por Ana María Frallicciardi




COMO SE TRABAJA CON LA LUNA NUEVA

EL MOMENTO ADECUADO


Venimos a recoger lo que sembramos. Si sabemos lo que
queremos cosechar en nuestras vidas (los sueños que queremos
hacer realidad) y si plantamos las semillas en el momento
apropiado, podemos manifestar los sueños de nuestro corazon.
Vamos a conocer el momento preciso y mas poderoso para
pedir un deseo utilizando la magia que se libera durante
los poderosos ciclos astrologicos.
Al buscar la Luna Nueva para cada mes, podras ver la fecha
y el momento exactos, asi como el signo en que cual se encuentra.

Los deseos no siempre se cumplen completamente en el ciclo
de 29 dias, pero una vez que la semilla ha sido plantada, se hara
realidad en los meses siguientes.

La experiencia me ha demostrado que se puede pedir un deseo
hasta 48 hs despues de la hora exacta de la Luna Nueva;
no obstante, el momento mas poderoso esta dentro de las
primeras 8 horas.

Siempre que te sea posible, ESCRIBE tu lista de deseos
dentro de las 8 horas que siguen al momento exacto de
la LUNA NUEVA

Cuando pidas un deseo, confía en ti y armoniza con aquello
con lo que tu energía resuene. La idea es estar en contacto con
lo que realmente te gustaria que ocurriera y lo que te parece
apropiado mientras absorbes la energia de la Luna Nueva del
signo.
Considera los atributos de cada Luna Nueva que vas a incluir
en tu lista de deseos (hasta 10 maximo) con las cuales SIENTAS
que quieres trabajar este mes.
Las PALABRAS que utilices en tu deseo son muy importantes,
no la gramatica, sino el SENTIMIENTO suscitado por la forma
en que cada deseo esta redactado.
Recuerda que tus deseos se harán realidad, es importante
que no seas descuidado respecto a lo que pides.


Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía. JALLALLA LA DOC


 Dra Monica De Luca _ Mayta Pacha de Khana Mayta

No hay comentarios:

Publicar un comentario