lunes, 14 de octubre de 2013

Octubre 2013: doble cuadratura cardinal, eclipse de Luna, Mercurio retrógrado y Halloween Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no

NOTA DE LA DOC: Muchos de Nosotros Vivimos Dias Complejos Internaciones Accidentes etc Recuerden que estas Fuertes Sacudida son debido a las Cuadraturas del 2013 especialmente el tiempo Septiembre a Noviembre marcaban esos acontecimientos En mi caso lascuadraturas impataron directamente en mi cruz cosmica personal eso significo renovacion completa !!!! Mi espiritu de Kuntur debio renovar sus plumas para poder Re Emprender un Mejor Mas Alto y Largo Vuelo y asi cumplir con la msion del 2014 que los kuntures y aguilas volaremos de norte a sur y de sur a norte marcando el simbolo del infinito sobre todo el planeta señal de union y hermandad de toda la humanidad Gracias por acompañarme en este desafio les ire subiendo info para que entendamos estos cambios y Como siempre Seguimos Celebrando la Vida Juntos Jallalla La Doc




Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no

El  26 de junio del 2012 comenzo la influencia planetaria más importante y más difícil en una generación,  la primera cuadratura de este 2012 entre los planetas Urano a 8º 23’ de Aries y Plutón a 8º.23’ de Capricornio.
Cronos (Saturno) castra un su padre Urano, El Dios griego del Cielo (Antes de Zeus), Giorgio Vasari y Cristofano Gherardi en el siglo 16 el Palazzo Vecchio, Florencia
Urano representa el cambio, la invención, la revolución y una mayor conciencia y su efecto es sorprendente, impredecible y errático. Plutón por su parte, representa globalización, destrucción, transformación y renovación, y su efecto es implacable y extremo. Ambos planetas son claramente impersonales y sin emociones, sin embargo, su efecto es espectacular y profundo.
Este vínculo de 90º de separación entre estos dos planetas universales representa  pruebas y desafíos. La atención se centra en un cambio revolucionario, una misión especial de naturaleza espiritual preordenada y predestinada, un salto evolutivo a una conciencia superior para la humanidad.
Fechas de las cuadratura entre Urano y Plutón del 2012 al 2015
Hay siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón entre el 2012 y el 2015:

• 26 de junio 2012
• 19 de septiembre 2012
• 21 de mayo 2013
• 01 de noviembre 2013
• 21 de abril 2014
• 15 de diciembre 2014
• 17 de marzo 2015

Todas estas conexiones  ocurren en los signos de  Aries y Capricornio, los cuales son de naturaleza cardinal y no del todo compatibles entre sí. Estos signos son también conocidos en la terminología astrológica como los de la ”motivación”, por su propósito de iniciar e incentivar la actividad.
Las cuadraturas a su vez, representan una batalla interior. Richard Idemon las definió en su seminario La búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás, como “la actividad o la tensión que constantemente hay entre lo consciente y lo inconsciente”, y que conlleva necesariamente a la evolución.

Una batalla para crecer
De acuerdo a la mitología griega, a Urano se le conoce como “el padre de los arquetipos“. Fue castrado por Saturno y sus órganos sexuales fueron arrojados al vasto océano de Neptuno. Cuando la esperma liberada se fusionó con las aguas alquímicas del océano nació Venus, y después de ella nacieron nuevos dioses y diosas  quienes finalmente derrotaron a Saturno y toda su descendencia y reinar en el Olimpo.
Considerando el nombre griego de Saturno  “cronos” (que significa “tiempo”), se podría interpretar lo sucedido como que lo intemporal superó la hora y  lo etéreo, para obtener el dominio sobre la materia.
El tránsito de Urano en Aries puede  indicar  que el planeta está intentando inseminar la conciencia colectiva.  Como regente de Acuario, una nueva generación de situaciones y personas serán los nuevos dioses y diosas que promoverán el humanitarismo, el derecho de las relaciones humanas y la unificación de todas las personas en una conciencia global.
Urano en Aries está comenzando un nuevo viaje a través del zodiaco que tendrá una duración de 84 años. Su paso por cada signo dura 7 años, así que los cambios sociales que se siembren entre 2010-2017, tendrán importantes implicaciones para el desarrollo de la humanidad por los próximos 84 años. Al mismo tiempo como el planeta también  rige la Era de Acuario,  le toca la tremenda responsabilidad de producir lo suficiente para fertilizar una época que dura unos 2.160 años.
El otro actor de esta magna obra es Plutón que está en Capricornio, por lo que estos nacimientos de Urano no serán fáciles. Saturno es el regente de Capricornio y como ya lo hizo anteriormente, procurará castrar esa evolución y desde el inconsciente insistirá en permanecer conectado a la orientación de los poderes polarizados y separatistas del mundo. Por lo tanto, la tendencia de  estas  cuadraturas cardinales de Urano y Plutón, será la batalla entre los paradigmas del pasado y el futuro.

A nivel indidual
Urano y Plutón actúan en armonía potente y despiadada para borrar lo viejo y traer lo nuevo. Cuando ellos están en cuadratura o se oponen entre sí, no hay misericordia y la destrucción  se lleva a cabo de forma obligada  para establecer un nuevo orden, lo que indica que el camino hacia una humanidad más amplia y más incluyente  no se presenta fácil.
Se debe prestar especial atención a la posición de Saturno en el cielo durante todo el paso de Plutón en Capricornio (2009-2024), como regente del signo. Saturno estará en Escorpio desde el final de 2012 hasta finales de 2014, periodo en el que gran parte de la actual crisis económica va a tener algunas oportunidades excelentes o catastróficas, mucho dependerá de que los gobiernos del mundo y las corporaciones multinacionales lleguen a un acuerdo que comulgue con la doctrina de la Era de Acuario.
Aquellos que tienen colocaciones  de estos planetas en puntos importantes en su carta natal, como el Ascendente o Medio Cielo, serán los más impactados. Aunque sin duda para todos habrán finales y renacimientos en las áreas de la carta donde estas plazas caen y los aspectos que hacen con cualquier otro planeta. Los aspectos relacionados con Plutón en cuadratura con Saturno, se refieren a la reestructuración de las motivaciones en las relaciones de pareja con Saturno en Libra, la reestructuración de la forma en que se participa en la sociedad y el papel social que tratamos de jugar con Urano en Aries.
Por el momento, no se puede definir con precisión el efecto de estos emplazamientos. Se sabe que todo lo que  toca Plutón ofrece el don de la regeneración, pero primero se requiere de  una enorme ruptura.
Si nos aferramos a nuestra fe en el proceso y alineados nuestra voluntad con la del corazón, tendremos la protección y la sabiduría necesarias para enfrentar cualquier reto.



Octubre 2013: doble cuadratura cardinal, eclipse de Luna, Mercurio retrógrado y Halloween

El mes de octubre cambia el enfoque de las situaciones hacia una perspectiva más profunda. Una gran cantidad y variedad de importantes eventos astrales se producen, empezando con una doble cuadratura cardinal ahora con el Sol y Libra en la alineación afectando a las relaciones, el eclipse penumbral de Luna y especialmente con Mercurio retrógrado en Escorpio, cerrando por este año su ciclo retrógrado en los signos de agua. .
La concentración de estas conexiones intuitivamente parecen responder a la estricta adherencia a una verdadera motivación,  ética y valor interno que necesita salir a la superficie. Una mayor transparencia entrará en juego para los que prefieren ocultar el desconexiones entre lo interno y lo externo,

1º al 3 de octubre: esperemos lo inesperado a niveles muy profundos
El Sol en Libra se conecta en cuadratura con Plutón en Capricornio y luego se opone a Urano en Aries, haciendo brillar la luz de los cambios que propician las situaciones que requieren una perspectiva más profunda. Ya lo hizo desde Julio desde Cáncer acompañado por Júpiter y ahora lo hace desde Libra, enfocándonos ahora en la pareja y los socios.
Bajo la influencia de esta triple conexión, hacemos grandes esfuerzos para alcanzar nuestras metas y objetivos personales. Somos muy independientes y amamos la libertad , por lo que nos negamos a ser obligados por los convenios .
Podemos sentirnos desafiados por nuestro individualismo, obligados a cuestionar nuestros propios acuerdos y compromisos. Las luchas de poder se pueden experimentar ahora en la pareja y las relaciones sobre todo con personas dominantes o autoritarias .
Este encuentro astral nos exige pasar por el proceso de transformación interna y de regeneración. Esperemos lo inesperado a niveles muy profundos, asumiendo nuevas identidades después de reconocer que las antiguas ya han servido a su propósito.

5 de octubre:  Luna Nueva en Libra
La Luna Nueva el viernes a 11º de Libra se enfoca en un nuevo comienzo con Urano activando los vientos de cambio y las energías lunares.

8 de octubre: precisos, lógicos y metódicos en nuestro discurso
El martes 8 de octubre Mercurio se une en la primera conjunción a Saturno exactamente a las 19:39 UT, a 11º de Escorpio.  se repetirá el 29 de octubre y el 25 de noviembre debido al próximo ciclo de Mercurio retrógrado.

Mercurio junto a Saturno – aunque a veces virando hacia el pesimismo y la preocupación – puede proporcionar la genialidad en el frente profesional y especialmente en cuanto a la comprensión de las matemáticas y la física. Albert Einstein nació con una unión exacta Mercurio-Saturno en Aries pionero.
Con este encuentro nuestro pensamiento es mucho más serio , realista y conservador. Tendemos a ser más precisos en nuestro discurso , lógicos en nuestro enfoque de las cosas y metódicos en nuestros hábitos de trabajo . Tenemos excelentes poderes de concentración y en estos momentos podríamos tener éxito con el estudio académico o el trabajo de investigación. Sin embargo, podemos estar propensos a ataques de duda con respecto a nuestras capacidades mentales.  Es importante que confiemos en nuestras habilidades con optimismo.

12 de octubre: disfrutar de la vida y dejarnos llevar
El 12 de octubre a las 15:08 UT, se forma una cuadratura perfecta entre el Sol y Júpiter a los 19º de Libra-Cáncer. Bajo la influencia de una cuadratura formada entre el Sol y Júpiter tomamos más de lo esperado, incluso de lo que nos podemos permitir, por lo que es posible la falta de moderación en la mayor parte de lo que hacemos. Estamos motivados para mejorarnos a nosotros mismos y levantarnos en la vida. Queremos disfrutar de la vida y dejarnos llevar, sin embargo puede haber una marcado impulso a exagerar los buenos tiempos porque tendemos a exagerar y a extrapolar las cosas fuera de toda proporción, incluyendo la comida, la bebida y el dinero.

18 de octubre: un terremoto emocional
El 18 de octubre a las 23:38 UT se forma un Eclipse Penumbral de Luna,  a los  25 ° de Aries-Libra. Los eclipses lunares  a menudo se asocian con terminaciones y pérdidas emocionales, lo que muy bien puede hablarnos de la posibilidad de poner fin a nuestra propia frustración. Este eclipse abre la puerta a la atención de Aries-Libra, el yo y la pareja, que permanecen conectados en armonía y equilibrio antes de que los siguientes eventos puedan ocurrir.

21 de octubre:  cambia el sentido de la información hacia el lado más profundo
El 21 de octubre, 10:29 UT Mercurio se torna retrógrado  a 18º de Escorpio hasta el próximo 10 de noviembre a las 21:12 UT, cuando retomará su dirección,desde los  2º de Escorpio.
Este viaje en “retroceso” del mensajero de los dioses,  cambia el sentido de la información hacia el lado más profundo de Escorpio, con lo cual los temas de transparencia comenzarán a salir a  la superficie, permitiendo que los motivos, la ética y los valores escondidos sean ahora visibles. La clave del proceso de revisión que Mercurio retrógrado en Escorpio comienza es el cambio desde un nivel más profundo, para luego emerger como el Ave Fénix.

Las fases de Mercurio retrógrado octubre 2013:

1º de octubre: Mercurio está a 2º de Escorpio
21 de octubre: Mercurio se torna retrógrado a 18º de Escorpio
10 noviembre: Mercurio se torna directo a 2º de Escorpio
27 noviembre: Mercurio vuelve a los 18º de Escorpio
31 octubre: Halloween
El día de Halloween es aproximadamente el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Los aspectos que se producen este mes traen en una nueva energía, un cambio de foco que abre la puerta a muchas nuevas opciones. A Abrocharse los cinturonessss y abramos nuestro corazón para recibir estos cambios con alegría!!!!!!!!



PROXIMOS EVENTOS COSMICOS:

18 de octubre: Otro eclipse de Luna, esta vez penumbral (cuando la Luna no pasa por la sombra de la Tierra, sino que por su penumbra). En su momento cúlmine, el 76% de la superficie lunar estará inmerso en la penumbra, por lo que la veremos oscurecerse un poco más de lo usual.
3 de noviembre: Habrá un eclipse de Sol que recorrerá unos 13.600 kilómetros de la superficie terrestre, el que rápidamente cambiará de anular a total, por lo que se le conoce como un ‘eclipse híbrido’.
De mediados de noviembre hasta diciembre: El cometa ISON (descubierto recién este 2012 por dos astrónomos amateur rusos) pasará a sólo 1,2 millones de kilómetros del Sol el 28 de noviembre, donde será posible observarlo de día. De hecho ya se estima que podría ser uno de los cometas más observados de la historia.
Todo diciembre: Venus, el planeta más brillante de nuestro sistema, se verá tan claramente que se podrá ver hasta unas tres horas después del amanecer a comienzos del mes, y una hora y media ya para vísperas del próximo año nuevo. El ‘lucero del alba’ no volverá a ser tan brillante hasta el 2021.
13 al 14 de diciembre: Ocurrirá la lluvia de meteoros Gemínidas, la que se cree que será más brillante que la de las Perseidas donde se estima que se podrán observar unos 120 meteoritos por hora.

COMO VERAN TODO UNA SINTESIS COSMICA DEL 2013




RECORDATORIOS REPASAMOSSSSSSSS
RETORNO DEL EXILIO
Durante mucho tiempo, la humanidad ha estado actuando como una especie adolescente que se niega a crecer. Este drama inconsciente es una representación del Exilio. En lugar de apropiarnos del momento lo desechamos. En lugar de acceder a la verdad más profunda de nuestra existencia, actuamos como si no hubiera una verdad superior.
Este drama inconsciente nos tiene alejándonos de, en lugar de acercándonos hacia, todo. Nos alimenta a la fuerza con una versión reducida del milagro y maravilla.
Empezamos a regresar del exilio en los años 60, cuando se produjo un despertar en masa – una Revolución en Conciencia que nos hizo darnos cuenta de que la vida era mucho más de lo que se nos había enseñado.
En el verano de 1966, el planeta exterior Urano (Revolución) se reunió con Plutón (Infierno) en el Signo de la Virgen, haciendo de Virgo la influencia clave de los 60s. La tarea de Virgo es liberar todo lo que se interponga a la verdad y el logro clave de los 60s fue que despejamos el infierno cultural y abrimos la puerta a mucho más.
Entre junio del 2012 y marzo del 2015, Urano y Plutón forman un ángulo de 90 grados entre sí siete veces. Estas siete cuadraturas proporcionan la siguiente etapa del Retorno, 7 Peldaños hacia el brillante futuro que está esforzándose tanto por venir. Cada cuadratura contribuye a este retorno con su propio tema:

1. Jun. 24, 2012 Crisis de Valores

2. Sep. 19, 2012 Muerte de lo Viejo

3. Mayo 20, 2013 Amarse a Sí Mismos

4. Nov. 1, 2013 Sanación

5. Abril. 21, 2014 Reivindicar el Verdadero Poder

6. Dic. 14-15, 2014 Adquirir una Visión

7. Mar. 16, 2015 Acción Comunitaria

“Sendero de Nubes”, Stephen Yates

Desde septiembre del año pasado hemos sido bombardeados por la Muerte de lo Viejo, y este tipo de muerte se produce en oleadas de creciente intensidad y amaine, agonía y éxtasis, aferrarse y rendirse. Los lugares en donde están enganchados en viejas relaciones, ideas y formas de pensamiento están siendo perforados por la horqueta de Plutón y arados de raíz en el profundo suelo kármico del alma. Lo que significa que el tema clave de los últimos ocho meses es la necesidad de liberar todo lo falso de su vida. Mucha gente ha estado dejando familias, trabajos, matrimonios y relaciones.

El 20 de mayo comenzamos la etapa de seis meses de Amarse a Sí Mismos, que es un tema clave en nuestro Retorno del Exilio. Amarse a sí mismos no significa que todo lo que hacen es genial. No significa que pueden enseñorearse sobre otros. No los exime de tener que seguir aprendiendo sus lecciones en el planeta tierra.

Más bien significa que en lugar de alejarse de su plena presencia y participación en el gran cambio de nuestro tiempo, se presentan aún más. Significa que cualquier parte de su alma que se haya retorcido en los campos de batalla kármica de las eras, se endereza. Significa que se abren hacia dentro para recibir el exquisito patrimonio para el que se apuntaron cuando eligieron volver de nuevo al cuerpo.

Después de que murieron en su vida anterior y antes de nacer en ésta, eligieron regresar de la unicidad del espíritu a la locura de la materia. Eligieron estar aquí en esta encrucijada de las edades. Lo hicieron por una razón principal y muchas razones pequeñas: Para ser el amor que son.

Todo lo que sucede entre nacimiento y muerte es una invitación a despertar y volver a casa. Sí, ya sé que no son perfectos. Sé que andan arrastrando mucha auto-crítica. Sé que la vida los abate.

“La Hija Pródiga” de Autumn Skye

Pero a pesar de, o quizás debido a, las grandes fallas y metidas de pata de nuestro tiempo, cada día les ofrece la oportunidad de beber de la fuente de inocencia y renovar su espíritu flaqueante con la gran buena nueva de la existencia. Cada paso que dan hacia este Retorno aquí en la encrucijada de las edades, va a ayudar a volver a encaminar nuestro mundo.
Los próximos seis meses son el momento para grandes y pequeños actos de amor que aplasten al Monstruo Mecanizado que se Comió a la Verdad, y restauren la fuerza del cambio que agarró a nuestro mundo por las raíces cuando Urano y Plutón se reunieron en mayo de 1966. ¿Se unen a mí para desafiarnos a nosotros mismos y a los demás a salir, salir, de dondequiera que estén, y guiar a este mundo a casa? Fte M Borax




Recuerda Tu superpoder secreto es conocer el código oculto de cómo funcionan las cosas. Todo le pertenece a todo lo demás. Todas las cosas tienen un hogar. Nada es huérfano. La madre y el padre de todos tus esfuerzos es el gran amor que te vertió al universo. Los mismos lugares en donde te perdiste revelarán el significado de todas las cosas, una vez que encuentres tu parentesco en él. Tu lugar en el cosmos y la tierra está asegurado, pero todas tus preguntas tienen la ventaja de ayudar a poner a prueba el sistema, para que puedas aprender a ser productivo en formas que hagan florecer el alma. Tú eres mucho más líder de lo que pensabas. Esto se hace evidente en cuanto reconoces la paradoja de que tu mayor debilidad es también tu mayor fortaleza. JALLALLA LA DOC

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario