jueves, 19 de septiembre de 2013

UNA LUNA LLENA QUE LE CANTA AL EQUINOCCIO PINTAMEEEEEEEEEE


UNA LUNA LLENA QUE LE CANTA AL EQUINOCCIO PINTAMEEEEEEEEEE




Te invito a jugar con flores, colores y mandalas mientras tu mente se serena y te internas más y más en la comunión perfecta con tu alma. Apoyemonos en las vibraciones florales para surfear estas energias del equinoccio para iniciar nuestro proceso de sanación, y asi conectar con la magia del Universo y transmutarla en una luz de amor.


TODA LA INFO DE LAS ENERGIAS DEL EQUINOCCIO CON LA ENERGIA DEL COLIBRI
LA LUNA Y EL SOL NOS SACUDEN EL PASADO Y  KIRON NOS SANA EL LINAJE !!!!
Y TODAS LAS EFEMERIDES PLANETARIAS Y LUNARES DEL MES QUE TE SERVIRAN
PARA VOLAR ENTRE LAS NUBES DE ALGODON EN ESTE MES DEL VIENTO


TIEMPO DE RECALIBRAR NUESTROS GPS RUMBO A LA ALEGRIA Y LA ABUNDANCIA CONSULTA A LA DOC ENTREVISTAS PERSONALES O A DISTANCIA  CARTAS VIBRACIONALES LIMPIEZAS CONSULTA: mdeluca@isal.com.ar con copia mondeluc@hotmail.com
Este Jueves 19 de Septiembre alrededor de las 7:00 am horario de Argentina tendremos el plenilunio de Virgo con la Luna en Piscis a los 26º.  el Omega de la rueda zodiacal, una luna mágica,
La Luna Pisciana pide sentir y el Sol en Virgo analizar, la respuesta es servir desde el corazón, la acción concreta que se realiza desde el alma, sin pedir nada a cambio.
Vamos a aprovechar que es jueves y a combinar la energía de Jupiter que estará haciendo un trígono a esta Luna, para limpiarnos y limpiar nuestra casa, además de pedir por abundancia y agradecer lo que ya tenemos.
FECHAS IMPORTANTES:
Sol en Virgo y Luna en Piscis ~ 26º Jueves, 19 de septiembre a las 11:13 am GMT
Septiembre 20 Pluton entra a fase directa - Om Mundial Plegarias por la Paz
Septiembre 21 Dia Internacional de la Paz
Septiembre 22 - Equinoccio de Primavera/Otoño a las 8:44 pm GMT/Sol entra en Libra
Octubre 5 - Luna Nueva en Libra 11º a las 12:35 am GMT
Octubre 18 - Luna Llena en Aries 25º, a las 11:38 pm GMT
Octubre 21 - Mercurio Retrógrado hasta el 10 de Noviembre





Luna llena en piscis 2013
Jueves 19 Septiembre 2013






La Luna llena en Piscis nos habla de un tiempo de cosecha y de la consolidación de un proceso de síntesis y de integración. Piscis es el último signo de la rueda astrológica, por lo cual estamos en la fase de culminación de un ciclo y en el umbral de uno nuevo. Piscis es la suma de todos los signos anteriores, por lo cual es el lugar en la rueda astrológica que reúne las partes en un todo, una unidad. En Piscis recordamos que somos Uno, recordamos que todos venimos del mismo Origen, del mismo Océano Cósmico, de la misma Madre Vida Creación; recordamos que somos Agua Sagrada, que somos Amor, que somos Familia con Todo y Todos, desde las Estrellas, los Árboles,  hasta los Insectos. Nos podemos perder en los detalles de nuestra vida , en lo que no funciona, en lo imperfecto, en lo no resuelto, pero que cuando abrimos nuestra perspectiva desde una visión compasiva, amorosa y empática podemos reconocer que ahí donde percibimos separación, solo hay la evidencia de un proceso que nos lleva, tarde o temprano, hacia la Unidad y la Totalidad. Esta es la comprensión espiritual que esta Luna nos ofrece.

Estamos todos en el mismo barco, cada cual con procesos singulares y similares, cada cual a su ritmo y a sus capacidades , nadie es mejor ni peor que nosotros. Desde esta perspectiva las críticas , propias y ajenas, los juicios y las exigencias se hacen vanos ya que el Espíritu Unitario, que es el Amor, el Gran Espíritu, la Libertad, la Diosa, como queramos nombrarlo, subyace detrás de todas aparente ilusión de separación. La Luna llena en Piscis nos invita a invocar la fuerza de la Unidad desde el Amor Compasivo, a abrir nuestro Corazón a los procesos que nos lleven a la reconciliación de nuestras partes fragmentadas, de nuestra alma en proceso de reunión interna, con nosotros mismos y con otras almas : nuestra vuelta a casa, la casa de Todos. Esta Luna nos hace un llamado a honrar el espíritu que todo lo une , que todo lo abraza y a recordar que cada uno de nosotros vive un karma,  un código evolutivo ancestral en su sangre, que se expresa a través de nuestras emociones, cuerpo y memorias, y que saber abrazar con amor nuestra unidad implica también hacerlo con los demás, con respeto a sus límites y circunstancias, con respeto a su proceso de sanación, con respeto a su dolor.

El Sol en el signo de Virgo, opuesto a Piscis, nos invita a anclar la energía espiritual en la materia a través de una práctica, un método. Por un lado, la Luna en Piscis nos invita a elevar nuestra visión, y por otro,  Virgo nos invita a materializar esta visión en acciones concretas y prácticas . La polaridad Virgo-Piscis es un canal entre Cielo y Tierra, entre Espíritu y Materia, entre Alma y Cuerpo. Este es un buen momento para evaluar si estamos  en las alturas volando con visiones y fantasías poco realizables, o si estamos atrapados en un día a día repetitivo, sin una visión para nuestra vida, perdidos en el detalle de una existencia desprovista de creatividad y de inspiración espiritual. Este es un tiempo para evaluar cuán realizable es nuestro sueño, qué tareas prácticas estamos posponiendo, de qué realidad queremos escapar, de qué adicción o vicios nos queremos desprender, qué mentiras y autoengaños nos decimos a nosotros mismos para no dar el paso que nos lleva a una vida más independiente, coherente, íntegra y saludable. Esta Luna llena en Piscis nos ofrece la oportunidad de expandir nuestra visón, de dejarnos inspirar por nuestro sueño, a la vez que damos pasos prácticos y concretos para la manifestación de esta realidad.

Un evento astrológico importante que nos acompaña bajo esta Luna es la triple conjunción de Venus, Saturno y el Nodo Norte en Escorpio. Para comprender la relevancia de esta configuración es necesario integrar la importancia de los nodos lunares en la interpretación astral. El Nodo Norte y el Nodo Sur de la Luna son dos puntos de la carta astrológica que señalan nuestra línea de destino, tanto personal como colectiva. El Nodo Sur , ahora en Tauro, señala nuestro nudo kármico, ahí donde las deudas acumuladas se expresan en nuestra vida a través de repeticiones, bloqueos, enfermedades, mientras que el Nodo Norte, ahora en Escorpio,  apunta hacia la liberación de estas deudas a través de la vía del dharma : el camino virtuoso. En estos momentos nos estamos moviendo todos en el eje del destino, en el filo del juego de la vida, que separa la repetición inconciente del libre albedrío.  En estos días tenemos una oportunidad única de desamarrar nudos kármicos ancestrales y de crear nuevos patrones para nuestra vida, especialmente en nuestras relaciones, nuestras finanzas y nuestra salud. Es un tiempo de una gran oportunidad de liberación acompañada de una gran responsabilidad y compromiso que se expresa a través de  decisiones, intenciones y acciones concretas. Saturno en unión al Nodo Norte nos habla de que para muchos de nosotros este es un tiempo de esfuerzos : de superar un mal hábito, de traspasar una limitación o un miedo y de crecer más allá de las barreras que nos hemos autoimpuesto y que nos hablan de algo heredado, de un guión ancestral que estamos reescribiendo. Esta configuración nos habla de que tenemos la oportunidad de liberarnos de antiguas cargas y de desarrollar la maestría sobre nuestro pasado y nuestra herencia para poder llevar a cabo nuestro propósito de manera íntegra y comprometida.

La presencia de Venus en esta conjunción kármica nos señala que este es un tiempo en que estamos renegociando todas nuestras relaciones. Si bien la Luna nos abre al amor incondicional, en la práctica la realidad emocional de muchos es otra, una en la que cuesta anclar y caminar este ideal amoroso en el día a día. En este sentido la triple conjunción en Escorpio nos recuerda que los límites y el respeto son las estructuras básicas que permiten que el agua del amor se encauce y llegue a buen puerto. Este es un tiempo de mucha limpieza kármica en nuestros vínculos, y parte de esta limpieza es dejar ir toda relación, persona, asociación que no nos apoye, respete en nuestra integridad y en nuestro proceso; es dejar ir toda dinámica de abuso, de dominio y sumisión, de exigencia y acusación, de reclamo y demanda. Esta Luna puede traer tiempos de recapitulación, de cierre, de despedidas, de perdón, de reencuentros, de amores que renacen de las cenizas, o amores que se apagan. Poco importa el guión, la clave es recordar que estamos en un proceso de sanación ancestral, y que la aparente separación que se nos presente, es solo un ínfimo instante en la unidad, y que detrás de todo proceso, por más doloroso que sea, late el amor incondicional.

El arquetipo de Saturno es el ermitaño, el anciano sabio solitario, que levanta la lámpara de la conciencia en medio de la oscuridad. Saturno es también el dios del tiempo. Este es un buen tiempo para retirarnos de las actividades mundanas, aislarnos de las distracciones, bajar el ritmo y la velocidad de nuestro día a día, para ir al encuentro de nuestra sabia o nuestro sabio interno, la voz de la sabiduría que cada uno de nosotros tenemos, conectar con sus mensajes, con su guía para que nos ayude a ir hacia nuestro  Norte, hacia la estrella que alumbra nuestro camino, un camino nuevo, donde creamos nuevas pautas, donde nos liberamos de cualquier carga que nos pese y nos impide caminar más ligeros. Este es un periodo de silencio interno, de introspección, de escucha que podemos acompañar de actividades artísticas.  Podemos escribir lo que sentimos, pintar, hacer collages, hacer un ritual o una ceremonia, bailar o cantar, dejar que nuestras voces internas se expresen y nos hagan llegar sus mensajes, sus nuevas formas, sus nuevos códigos. Es un tiempo para formular preguntas, de regalarnos un tiempo y preguntarnos, en lo más profundo de nuestro ser ¿qué es lo más importante para mi?

Este es un tiempo para enfrentar con valentía las situaciones emocionales (relaciones) y prácticas (economía, salud y trabajo) que hemos pospuesto, postergado, abandonado, evitado por falta de compromiso, disciplina, madurez. Es un tiempo en que algo que creíamos resuelto, y detrás nuestro, se vuelve a presentar para mostrarnos nuevamente la cara de una situación que nos desafía a cambiar y a crecer. Lo que vuelve a nosotros se presenta para que lo volvamos a experimentar desde otro lugar, con la oportunidad de cambiar nuestro rol y participación dentro de un guión repetitivo, y así experimentar cómo este cambio de posición influencia o no la situación que se repite. Este es el ejercicio de nuestro libre albedrío : tal vez no podemos cambiar la realidad que nos rodea pero es nuestra voluntad e integridad la que nos posibilita cambiar nuestra manera de percibir esta realidad .

Este es el momento de cosechar todo el trabajo emocional a que hemos estado haciendo desde Octubre del año pasado y ver cuánto hemos progresado o no en el camino de la liberación emocional. La luz que Saturno nos ofrece es sutil, sobria. Es posible que si hacemos silencio, podamos obtener claridad sobre algún evento del pasado que estaba inconcluso, turbio, confuso, poco claro. Este es un tiempo en que pueden haber atrasos y bloqueos en nuestros planes. Es un tiempo para estar atentos a qué despierta en nosotros la limitación, el hecho de que hayan “fuerzas mayores” que nos impidan actuar de determinada manera, o que nos impidan movernos en determinada dirección. Es probable que estos “atrasos” nos inviten a parar, a aquietarnos, a silenciarnos. Este es un tiempo en que podemos somatizar emociones ocultas, nuestro cuerpo nos puede estar dando señas de cansancio, pesadez, toxicidad. ¿qué nos dice nuestro cuerpo? ¿nos pide que pausemos, que cambiemos nuestras rutinas, nuestro uso del tiempo, nuestra dieta? La “enfermedad” nos devuelve al cuerpo, el síntoma es su voz, su expresión. Tal vez estamos demasiado en las nubes, soñando nuestra vida, alimentando fantasías, y nuestra alma necesita puntos de anclaje en el cuerpo, para enraizarnos, para hacernos aterrizar y caminar en la realidad.  El malestar físico, como expresión de la voz del Espíritu, nos habla a través de la materia, nuestro cuerpo, como guía para nuestra vida. Tal vez vamos demasiado rápido, no nos detenemos para reflexionar, sentir, integrar, y nuestro cuerpo nos obliga a frenarnos, a parar.

Saturno está estrechamente vinculado a la figura del padre o la madre autoritaria, la severidad, la energía castradora que se expresa a través de las estructuras ancestrales impuestas que  nos influencian trans-personalmente. Esta es  la energía paterna o materna que no deja evolucionar o crecer a sus hijos que les “devora” su devenir. Este devorar es una metáfora para la pérdida del tiempo propio, el tiempo de nuestro libre albedrío, el tiempo de nuestra voluntad. ¿ a quién le entregamos nuestro tiempo? ¿ a qué persona, institución, proyecto entregamos nuestra voluntad? ¿cuándo cuestionamos nuestro derecho a la libertad? ¿quién nos hace sentir pequeños?

Esta Luna nos habla de una tensión con la tradición, con las estructuras jerárquicas, con lo impuesto versus la evolución del hijo o la hija que se sale del territorio familiar y se arriesga a expresar su voluntad y cruzar nuevos territorios, esto tanto a nivel individual como colectivo. Este es un buen tiempo para ver si estamos atrapados en lealtades , obligaciones, pactos con personas de autoridad en nuestra vida, personas que ocupan el lugar de la madre o el padre, a nivel afectivo, espiritual, económico o material. ¿quién manda en nuestra vida? ¿ a quién queremos mandar? ¿qué autoridad respetamos u obedecemos tanto que estamos dispuestos a posponer nuestro crecimiento y nuestra libertad por estas personas, institución, ideal, causa?

Este es un momento en que se hace visible lo que se queda y lo que se va de nuestras vidas, seguimos bajo la influencia de la energía de Virgo, que discrimina, discierne, organiza, integra, poner orden, purifica, limpia para que un nuevo orden sustente el cambio que se visibiliza con la entrada del Sol en Libra, el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y de Primavera en el Sur. Este es un momento vital de compromiso con la tarea, de alinearnos con nuestro propósito. Con qué energía iniciamos el año astrológico durante la Luna nueva de Abril. ¿qué intención , propósito,  nos motivó a soñar y a caminar en determinada dirección? ¿qué intención entregamos al Universo? ¿qué hemos aprendido en estos pasados seis meses? ¿qué bloqueos o limitaciones para la manifestación de nuestra intención hemos encontrado? ¿qué hemos tenido que soltar, dejar ir, despedir, para poder caminar lo que soñamos? ¿en qué momento y por qué razón perdimos la atención y el enfoque en nuestra meta? ¿qué, quién nos sedujo, distrajo, despistó? ¿qué estamos cosechando?

Que esta Luna llena nos inspire a seguir en nuestro camino, cada vez más libres, cada vez más livianos; que la libertad guíe nuestros pasos y que abracemos la intimidad propia como un camino sagrado, ya que solo desde ahí, desde lo más profundo de nuestro Ser nos podemos abrir plenamente hacia los otros dando y recibiendo de manera equilibrada, íntegros y plenos. Feliz cosecha a todas y todos.Fuente: P.Abril




La Luna Llena es el jueves 19 de septiembre a las 11:13 am GMT. Celebren sus responsabilidades en lugar de verlas como una carga o una pérdida de libertad. Este es un buen día para experimentar la libertad interior de ser completamente responsables de todas sus elecciones y la forma en que viven sus vidas. Comprométanse con la alegría, felicidad, prosperidad, amor, salud, bienestar y vivan la vida de acuerdo con el espíritu en lugar del ego.




Luna Llena de Piscis:


La Luna Llena en Piscis nos llama a las profundas aguas primordiales de nuestro yo oceánico, donde disolvemos todas las fronteras y dejamos nuestra piel humana en la playa para fusionarnos con todo lo que es. Un reino fluido de sabiduría instintiva es donde rige Piscis. Con su regente Neptuno se fusiona, trasciende y escapa del reino físico atado a la Tierra y de las limitaciones personales de la conciencia singular. Aquí en Piscis y en la casa 12, última del zodiaco, los aspectos espirituales de la vida tienen su hogar, junto con la creatividad, inspiración e imaginación y la fertilidad. En astrología, la verdadera espiritualidad, compasión, sabiduría (Piscis) está separada de la religión, moralidad, creencias, comprensión (Sagitario). Se podría argumentar que la verdadera belleza es la profundidad de la compasión humana de la que todos somos capaces y Piscis siente esto en forma más tangible.
La perdición de Piscis, simbolizada por uno de los dos peces atados en su glifo, es su énfasis en la inspiración y su negligencia de la practicidad. Pierde interés, deja de ser fiable, pasa a la siguiente idea. Propenso a la depresión debido a la empatía con el sufrimiento humano y la incapacidad de lidiar directamente con los aspectos prácticos de las dificultades emocionales, y sin la protección de una coraza protectora y dura como sus hermanos de agua, Cáncer y Escorpio, Piscis anestesia su corazón con el escape y adicción a las drogas y el alcohol y las vanas ilusiones de muchas formas. Sin embargo, cuando se sienten llamados a la acción, especialmente en las artes y profesiones de sanación/cuidados, lo dan todo – su intuición, creatividad, servicio y sensibilidad, realzadas por su profunda conexión emocional a la fuente.
Este período de Luna Llena nos invita a experimentar cómo cada uno somos manifestaciones del Espíritu Divino aquí en la Tierra y nuestro próximo paso en la evolución espiritual es manifestar esa conciencia aquí en el plano físico. En la Luna Llena de Piscis, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación o prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y autoindulgencia.
El último de tres importantes sextiles entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio tiene lugar en esta Luna Llena. Plutón se tornará directo a pocas horas de la Luna Llena, después de cinco meses de movimiento retrógrado y enfoque interior, y ahora avanzará para encontrarse con Urano en una cuadratura exacta el 1 de noviembre. Tanto Saturno como Venus se encuentran a un grado del Nodo Norte. El Nodo Norte es una señal de tráfico cósmica que dice: ‘¡Este es el Camino por el que Quieres Ir!’ Con Plutón en el signo de Saturno (Capricornio) y Saturno en el signo de Plutón (Escorpio), estos forman un estrecho vínculo de reciprocidad que aumenta la fuerza de cada uno. Tres veces en los últimos nueve meses, estos dos pesos pesados nos han alentado, con aspectos exactos, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y dejar de lado las obligaciones, miedos y deficiencias sin sentido tras las cuales nos escondemos, y las limitaciones auto-impuestas que se basan en nuestros viejos patrones de miedo. Sí, es un período de crecimiento colectivo; nadie está exento.
Considerando el contenedor colectivo en el que estamos, con el compromiso de tres años de Urano y Plutón (2012-2015), Saturno está proporcionando la disciplina, enfoque y lecciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo personal. Además, tenemos un Gran Trino en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) formado por el Nodo Sur, Plutón y Ceres –que representa lo femenino y la Madre Tierra que enfoca toda su energía práctica y arraigante justo en este punto de Saturno que acabo de describir. El mensaje parece ser bastante claro si están dispuestos a recibirlo: Si quieren tener acceso a las energías más elevadas disponibles ahora en el planeta, despejen esos hábitos, trabajos, relaciones, patrones de pensamiento que ya no sirven (junto con armarios, garajes, oficinas, cajas), aligeren su carga y prepárense para una increíble sincronía, gracia, conexión de corazón abierto y ayuda que llegan en el momento justo! Si necesitan una guía práctica, prueben el libro de Paul Selig, Yo Soy la Palabra.
El 22 de septiembre, sólo tres días después de la Luna Llena de la Cosecha, viene uno de los puntos más poderosos del año ~ El Equinoccio ~ Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur. El Sol entra en 0º Libra con día y noche iguales, y el Equinoccio también tiene la particularidad de las puestas de sol más rápidas (con las puestas de Sol más lentas cerca de los Solsticios). Pero lo más importante es que éste es un momento para honrar al Sol dador de vida en una ceremonia y fijar nuestra mirada en aquello que queremos manifestar en la próxima estación. Sólo una simple bendición del Sol, con gratitud por la luz, calor y energía que reciben incondicionalmente todos los días, es poderosa para alinearlos en el planeta. Ahora cosechamos lo que hemos sembrado. Hacemos ofrendas por nuestra abundancia. Soltamos. Nos preparamos para la contracción y oscurecimiento de la luz en el invierno.
Existe un excelente apoyo en la carta del Equinoccio, con el Gran Cuadrado en los prácticos signos de Tierra aún activo y un Rectángulo Místico muy benévolo. Esta última formación, que consiste en al menos 6 planetas y asteroides alineados en trinos y sextiles, es otro fuerte indicador de apoyo y oportunidades para todo lo que infunden con su intención, y está especialmente activa al momento exacto del Equinoccio. Predominan los signos de agua y tierra, dando fuerza a la actitud y aspectos de la vida femeninos – apoyo, nutrición, cooperación, receptividad, practicidad, interdependencia, fertilidad y creatividad. Con el paso del Sol a Libra el 22 de septiembre, daremos la bienvenida a una mayor objetividad y perspectiva, benditas cualidades de los signos de aire.  Infundan este poderoso momento con sus bendiciones e intenciones. Participen profundamente de una relación con la Fuente Divina. ¡Den Alegría a Dios! Fuente: P. Liles

Plenilunio en Piscis 2013: “Annica”



Este 19 de septiembre la Luna en el signo de Piscis se encontrará a una distancia de 180 grados del Sol en Virgo, este aspecto astrológico, lo conocemos como oposición, y la oposición de la Luna con el Sol, la conocemos mejor como Luna Llena. Los plenilunios en astrología se les vincula con la culminación, lo que se inicio con la anterior luna nueva concluye en esta luna llena. Esta Luna llena tiene matices místicos y muy complejos, los matices de la naturaleza propia del signo de Piscis.
El eje en el que se dará este plenilunio es el de Piscis-Virgo, signos opuestos, pero complementarios. Tanto Piscis como Virgo, buscan lo mismo, eso sí, sus puntos de vista difieren un poco: La consecución del destino, Piscis lo llama "sueños", Virgo lo llama "objetivos existenciales o metas", Piscis para lograr su cometido utilizará siempre los sentimientos y la intuición. En cambio, Virgo, el pragmatismo y el intelecto. No obstante, cuando cualquiera de estos dos signos decide luchar por ese objetivo o sueño, esa delgada línea se desvanece. Por eso, no es raro encontrar personas obsesivas del signo de Virgo que parecen descuidadas y muy desordenadas, el mundo onírico y fantasioso de Piscis les ha inundado y de repente sólo viven en función de lo que para los demás parece un "sueño imposible". Por otra parte, un Piscis puede estar tan obsesionado con sus sueños, que inicia todo un proceso analítico, en donde prueba una y otra vez diferentes fórmulas que le ayuden a su meta final, se vuelve más práctico, más cauteloso, se encuentra entonces pisando la tierra de Virgo.
Para entender el mensaje de este plenilunio, es importante revisar además de la muy obvia oposición entre las luminarias (Sol y Luna) que otros aspectos planetarios importantes ocurrirán en el momento en que se presenta esta luna llena, y analizar con detenimiento aquellos en los que participan de forma activa el Sol y la Luna. En este caso, no encontramos que esta Luna llena viene acompañada de una
Gran Cruz Cósmica Cardinal armada por Mercurio en Libra, quien estará precisamente este viernes 20 de septiembre en cuadratura con Júpiter en Cáncer, la triple conjunción en Escorpio (Saturno-Nodo Norte-Venus), el regreso de Plutón a su movimiento directo (20 de septiembre)
Te lo advertí, desde un principio, esta luna Pisciana es muy mística y compleja. La textura de este plenilunio es puro Karma. La Luna y el Sol, son representantes inequívocos de nuestra propia personalidad, de nuestra humanidad, son en cierto modo “el aquí y el ahora” mientras que toda esa interacción Saturno-Nodos-Venus van más allá, mucho más lejos. Donde el pasado se funde con el futuro, donde todos somos uno.
Los signos mutables, son signos curiosos, cargados de muchas preguntas sin respuesta. Virgo, el analista, Piscis, el que tiene la respuesta y a veces ni se entera. El punto en común es la adaptabilidad, una cualidad que hace más llevadero, eso que llamamos lecciones de vida o algunos “Karma”. Esta luna llena pisciana, viene entonces cargada de esa energía, de la adaptabilidad mutable. Las lunas llenas nos muestras el camino, nos da la luz en la oscuridad y ésta en Piscis, particularmente, nos viene a devolver a la senda correcta, pues cada vez que nos alejamos de ella, nos golpeamos contra sus muros, pero en Piscis, los muros son muy elásticos, y gracias a su elasticidad nos vemos de vuelta. Sí, con una luna llena en Piscis, pueden haber golpes, pueden que sean o no fuertes, el golpe será más fuerte conforme el alejamiento a nuestro Destino. Pero, recuerda, sin el dolor, jamás volveríamos los ojos hacia nuestra alma, a la razón del sufrimiento (no en vano, Quirón también se encuentra en Piscis y está armando una Cometa con el eje nodal y con Júpiter en Cáncer) sin el dolor, nunca trataríamos de enmendar nuestras errores ni de redimir nuestros pecados, la absolución, como muchas saben, es un tema muy neptuniano y por ende pisciano. Sin embargo, cómo el Sol se encuentra en Virgo es importante el análisis consciente del porqué nos hemos alejado del “Camino” Aunque el ser humano es por naturaleza, un ser quejumbroso, esta combinación de signos mutables presentes en esta lunación, nos ayudará a vivir el Karma de una manera más activa que el simple cuestionamiento del ya muy cliché : ¿Por qué a mi? ¿Por qué otra vez?.
Entender esto no es fácil, pero, las respuesta esta en la capacidad de adaptación, en la impermanencia de la que de manera sutil nos habla este plenilunio pisciano, ya lo decía Heráclito hace miles de años atrás, “al mismo río entras y no entras, pues eres y no eres”. El río cambio, tú cambiaste. Y eso es el tema de la impermanencia, nada sigue igual nunca. El lograr comprobar que todo es transitorio es una experiencia constante en todos los campos de la vida. Desde lo más obvio, el tránsito del día a la noche, el tren sin retorno de los días, la manera como se desarrollan los seres vivos, el paso hacia la madurez, el envejecimiento y la muerte. Muchas de las cosas que suceden son lentas y pareciera no afectarnos. Casi no nos damos cuenta. Pero hay sucesos que nos abofetean y eso es lo que ha venido ocurriendo desde que el eje Nodal empezó a interaccionar con Saturno, y como se trata de una conjunción en Escorpio es fácil entender aquello “ que lo que se ha perdido ha quedado atrás y no volverá, aferrarse a las quejumbres y las lamentaciones solo conducen al sufrimiento sin sentido algunos”.
La impermanencia a veces nos parece un hermoso juego. Vamos de sensación en sensación, disfrutando de nuestras emociones. Particularmente para los jóvenes, el presente parece una oportunidad única para explorar y disfrutar de los sentimientos de felicidad o de gozo, sin percibir que el ahora es la gran oportunidad para educar la mente y generar el devenir. Lo que vemos como realidad, lo que creemos es lo verdadero, es por lo general un engaño, lo que permanece no es lo verdadero, el mundo real no es tan sólido ni tan concreto, como pensamos, la conjunción Saturno-Nodo-Venus nos hace ver que así, es pero esta luna llena la más acuática de todas nos muestra que todo es un engaño, que la vida es un flujo constante de transformaciones, es el constante ir y venir. La triple conjunción en Escorpio nos recuerda que la Materia es la expresión más baja del Espíritu, de la Esencia y que el Espíritu la fase más elevada de la Materia, pero, en realidad, La Materia y el Espíritu son lo mismo, y puede encontrar su estado armónico, eso es la oposición Sol en Virgo (Materia) y Luna en Piscis (Espíritu).
La Realidad es el mensaje de este plenilunio, el Anicca del budismo, es la realidad, la impermanencia, el río de Heráclito. Todo vive en continuo intercambio con el todo, transformándose sin cesar.
Cuando empezamos a percibir la naturaleza impermanente de todas las cosas, incluido, es el momento para aventurarnos a lo que los budistas denominan de alcanzar la serenidad que nace del sentimiento de despego, del dejar pasar todo, las emociones, los pensamientos, las acciones, todo.
Con demasiada frecuencia, pensamos que el único medio de lograr la felicidad es buscando como controlar las circunstancias externas de nuestra vida, intentando arreglar lo que nos parece equivocado o buscando la liberación de todo aquello que nos afecta de manera negativa. Pero el problema verdadero se localiza en nuestra reacción a estas circunstancias. Lo que tenemos que cambiar es la mente y la manera percibir la realidad de ahí que en este plenilunio piscianos nos encontramos con el Sol en Virgo, el cual sabemos lo rige Mercurio, la Mente.
Al contemplar el hecho de que que nuestras posesiones, no son nuestras, no nos pertenecen y que no hay manera en la que podemos modificar el flujo de los acontecimientos. que cualquier día podemos morir (Plutón vuelve a estar directo y es uno de sus tantos pensamientos), que casis nuestros deseos y nuestros apegos, son nuestros mayores enemigos, genera siempre un fuerte sentimiento de tranquilidad, se siente como que flotamos y las aguas nos llevan por buen camino. Si contempláramos la impermanencia con detenimiento la paciencia y comprensión aparecerían. Nos apegaremos menos a la verdad aparente de nuestras experiencias y nuestra mente se tornará más flexible y al hacer más flexible el agua seguirá fluyendo, seguirá llevándose lo que tenga que llevarse pero estaremos serenos porque entenderemos que nada sigue nunca siendo igual, hoy es hoy, mañana será otro día.. Fuente: D.Bolaños


Agradece a la Madre Tierra por los bienes que ofrece


Como cada año y a pocos días del próximo festival solar1 el cielo nos regala la magia de la “La Luna de la Cosecha”. En la mitología y antiguas creencias nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esa noche el dios Locki bendecía las cosechas para que fueran abundantes.
Durante la Luna de la cosecha agradecemos a la Madre Tierra los bienes que nos otorga. Es época de compartir los regalos que nos ha dado la Naturaleza en esta última cosecha y de ser previsores y guardar para la época invernal.
Es tradicional decorar la casa con colores otoñales (anaranjados, rojizos, amarillos, marrones…) y hojas secas, calabazas, bellotas, uvas… u otros frutos y elementos naturales típicos de esta época del año.
Otros nombres con los que se conoce a la Luna de Cosecha es “Luna de Vino”, “Luna del Ciervo” o “Singing Moon” (que viene a significar “Luna Cantora”, ya que en esta época es tradicional lanzar nuestros cantos al viento en agradecimiento por los dones que la Naturaleza nos ha otorgado).
La luna llena más cercana al equinoccio de otoño. Será luna llena de hoy a las 7:14 am EDT.
Luna de la Cosecha


Hay una lista de nombres poéticos para las Lunas llenas, desde Luna del Lobo hasta Luna de la Miel. Pero ninguna tan evocativa como la Luna llena de esta noche: la Luna de la Cosecha.
Para los agricultores de antaño ninguna Luna era tan bienvenida como ésta. Su brillante resplandor ilumina los campos, permitiendo a los agricultores recoger sus cosechas hasta bien entrada la noche.
Y era especialmente útil en las latitudes más elevadas, porque la Luna salí­a aproximadamente a la misma hora varias noches seguidas.
A lo largo de un año, la Luna sale unos 48 minutos antes cada noche. Pero esto es un promedio. El intervalo real puede ir de unos minutos a más de una hora.
En esta época del año, cuanto más al norte vayamos, menor el intervalo entre las horas de salida. Desde la latitud de Seattle, por ejemplo, la Luna sale sólo unos 20 minutos más tarde las próximas noches. Y más al norte en Anchorage, por ejemplo- sale un minuto o dos antes.
Busca la Luna de la Cosecha en su subida por el cielo hacia la puesta de Sol y moviéndose baja por el sur durante la noche. Y, si se la pierde esta noche, vuelve a buscarla mañana por la noche.
El equinoccio… fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra. ↩



El fin de semana empieza con la Luna Llena en Piscis.



Seria insensato no aprovechar al maximo esta Luna tan femenina para limpiar(te) por dentro. Piscis es el signo del alma, lo mistico,lo espiritual y por eso, aunque Lunas Llenas son de revelaciones, no mires que descubres en otros, sino en ti. Hay mucho moviendose bajo la superficie porque los 3 signos de agua(emociones)estan A FULLL : Venus, Saturno y el Nodo Norte estan en Escorpio, planeta de la accion sobre ese deseo-esta en Escorpio.. Y todo los demas esta pasando todo el fin de semana en Piscis.
El Sol esta en el menticuloso signo Virgo, y esto significa que en una interaccion, una de las personas piensa demasiado en descubrirse, mientras la otra se queda en lo tecnico.
Esto lo veras en tu relacion de pareja, amistad etc. Pero tambien dentro de ti: te fuiste muy tecnica,ordenada y racional con tus emociones para “funcionar” y este es el momento en que explota todo lo que has contenido. La union que recien se dio entre Venus y Saturno, sirve al menos para que esa expresion se de por algo positivo, ademas esa union nos deberia enseñar que el poder del amor es mayor que el amor al poder, pero para descubrirlo, tienes que reconocer el poder de transformacion que hay en ti.
-El centro galactico y Quiron cooperan con esta Luna Llena, ¡asi que puedes transformar algo de raiz!Extraer, eliminar.
-Tambien para ir a hablar con tu Quiron: ¿tienes terapeuta? ¿Analista?Psicologa? ¿Ummm Tarotista? Super PsyCHIC energy going on.
-La logica no funciona. Passion and introspection will.
Mientras celebramos la Luna Llena, Saturno y Venus siguen en conexion con los Nodos Karmaticos en Escorpio/Tauro. Desde ya te daras cuenta que en un area de tu vida algo es mas intenso de lo que pensabas, o que tiene mas fuerza de lo que esperabas. ¡Observa bien!  Con estos Nodos algo nos impulsa a trabajar y hacerlo por amor.  ¿No iriamos a profundidades por aquellos que amamos? Tambien puedes hacerlo por ti, y seguro hay alguien en tu vida que tambien lo haria., asi que para vivir la vida que quieres, o al menos estar mas comoda, tienes que preguntarte; los deseos y los miedos tienen capas, y hay que querer entrar, desenredar los nudos que tu misma creaste.
No te preocupes en hacer de este proceso algo metodico, marcado por el Sol en  Virgo pero lo mejor es irnos con la intuicion.
Las vias Piscianas nos abren los campos energeticos.
Piscis rige la imaginacion+devocion+inspiracion+intuicion+espiritualidad+compasion. Todas estas areas abren el chakra coronario (7) alineacon con el amor y la magia.
Los chakras son centros energeticos que se abren o cierran/cargan o liberan,depende de la vida y alineacion que llevas y estan entrelazados con nuestra mision o Yo Superior. Por alli entra la Divinidad,entonces,no es que estamos en contacto con ella. Somos Dios. Eres Dios,si lo quieres.
Cuando los chakras estan abiertos y cargados de buena vibra te sientes en sintonia con todo. Por eso como te sientes en determinado momento es el GPS que te indica si tus campos energeticos estan abiertos o cerrados.
La meditacion consiste en tomarte un momento en silencio para escuchar el Universo. Tiene un mensaje para ti Hoy. Luna Llena habla alto . No pienses en el pasado o el futuro. Enfocate en el Hoy y  en tu intuicion.
Cuando  te inspiras con una idea genial,o como cuando sientes que “todo esta bien”, ESTAS CONECTADO !!!!



Estamos en este mes de Septiembre camino al Equinoccio y se están integrando los poderosos cambios de energía de Julio y Agosto. Sí, se encuentran en un nuevo ciclo de energía y los acontecimientos se están moviendo muy rápido. La energía de la Nueva Tierra está pulsando con Luminosidad Diamante a medida que lo Nuevo se está sembrando en manifestación en la Tierra.


SEGUIMOS BAILANDO POR NUESTROS SUEÑOS EN ESTA LUNA LLENA DE PISCIS!!!

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha de Khana Mayta

No hay comentarios:

Publicar un comentario