martes, 3 de septiembre de 2013

LUNA NUEVA/ TIERRA LLENA LUNA NUEVA EN LIBRA SE ACTIVA EL MITO DE QUIRON EL SANADOR HERIDO TIEMPO DE EQUILIBRAR TU VIDA !!!! Y SHANA TOVA UMETUKA



Son dias de Ati P'unchay en Quechua Días de la Energía...En el Colectivo se Instala Rosh Hashana Dias de Miel y de Man-Zana in Yo-Sano fruta vinculada con la inmortalidad, la resurrección (Plutón) y el conocimiento (Mercurio). Corta la manzana por la mitad en sentido horizontal y veras la estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios. Conectemos con la Pentaestrella contenida en la manzana y en nuestro cuerpo fisico mental y espiritual !!!
BESIS DE LUNA NUEVA PARA RESCATAR AL AMOR
PERDONARSE PERDONAR Y RE ESCRIBIR TU VIDA !!!



ESTUDIO VIBRACIONAL SAGRADO 2013/2014 PEDILO  A: mdeluca@isal.com.ar REUNE TRES ESTUDIOS PERSONALES: TU CARTA NUMEROLOGICA SEGUN EL CODIGO SAGRADO ANDINO TU MANDALA ASTROLOGICO Y TU VIBRACION ALMICA CON LA DECODIFICACION DE TU TIKUN - TU SELLO SAGRADO DONDE ESTA ESCRITA LA MISION DE TU VIDA -  SUMAMOS PARA ESTE AÑO: LAS VIBRACIONES DE TU HOGAR O TRABAJO A ELECCION !!!! PEDI TU ESTUDIO VIBRACIONAL SAGRADO Consulta a : Dra Monica De Luca Mayta Pacha mondeluc@hotmail.com y mdeluca@isal.com.ar




"Al dejar ir, todo cae en su lugar. El mundo es de aquellos que sueltan porque cuando tratas y tratas sin que se sienta un orden natural, el mundo es muy difícil de ganar"
Lao- tzu





Como todos los Septiembre llega la Luna Nueva en Virgo, del año,  coincidiendo en el Hemisferio Norte, con el final de las vacaciones para muchos y la vuelta al trabajo y los estudios. Desde luego que no puedo pensar en un momento más ideal para la vuelta a este tipo de  actividades que una Luna Nueva en Virgo!
Por si fuera poco, esta lunación ocurre, prácticamente en exacta oposición a Quirón, el único centauro inmortal, pero que decide morir igualmente y cambia su inmortalidad para salvar del tormento a Prometeo.
Quirón es una figura extraordinaria, pues a pesar de sufrir dos grandes injusticias en su vida, siendo la primera, el rechazo de su madre, por ser mitad bestia, (de lo cual él no tuvo culpa alguna, ya que sus padres, Saturno y Filira, se convirtieron en caballos para evitar ser descubiertos en su acto sexual, por la mujer de Saturno) y el subsiguiente abandono por ella. Luego ya adulto, ser herido por su propio discípulo y amigo, Hercules, herida que no pudo curar, a pesar de ser un curador extraordinario para los otros, este Centauro, no es víctima en ningún momento. Lo es, pues injusticias se cometieron en su contra, pero él no lo vive así.  Inclusive decide cuando morir.
Este extraordinario personaje mítico, que representa un pequeño asteroide que tiene su órbita entre Saturno y Urano, entre los límites de la existencia humana (Saturno) y nuestra proyección hacia el universo y la comprensión de nuestras posibilidades más allá de los límites de lo humano (Urano), nos conecta con esa herida íntima, que nos impide avanzar, que nos obliga a cojear a la hora de manifestarnos en todo nuestro esplendor. Quirón funciona como una especie de puente entre la adaptación a las limitaciones del mundo material (Saturno) pero tocando la libertad del mundo espiritual y otras dimensiones intuidas pero no conocidas (Urano y los demás planetas exteriores). Es decir que conectamos con este centauro, si se quiere, el más civilizado de todos los centauros, cuando se nos llama a la toma de consciencia de esta conexión entre las extraordinarias dimensiones de Urano que nos invita a desconectar de las emociones, sentimientos y realidades físicas, y la inevitable vuelta a la realidad Saturnina en nuestro regreso a nuestro cuerpo, la familia, el trabajo, etc.
Quirón lleva 50 años en dar la vuelta al Sol, así que todos aquellos que estén alrededor de esta edad, están en su retorno de este asteroide, y esto nos brinda la oportunidad de revisar y estudiar, esta herida, para poder darle reconocimiento y al mismo tiempo una posibilidad de curación. Sólo en el reconocimiento de la misma, a veces nos trae mucha paz y curación. Una herida desatendida, crece y se infecta, por tanto es indispensable encontrarla para poder desinfectarla y darle aire. Así que el retorno de Quirón nos da la oportunidad de redención, de salvación. Buen momento para hacer una constelación familiar, si no la has hecho nunca. Quirón forma un gran trígono a Júpiter y a Saturno, lo que nos provee de la templanza necesaria para decidir cual es la mejor forma de acción.
Esta lunación forma un sextil (60º) a Júpiter en Cáncer y un gran trígono a Plutón y el Nodo Sur y también un cuincuncio (150º) a Urano, lo que nos sugiere la apertura de una puerta hacia lo nuevo, como si de un último adiós. se tratase.  Una leve mirada a lo que sabemos que debemos dejar atrás, antes de cruzar esa puerta  y un inesperado evento nos dá el último empujoncito en la nueva dirección.
Si estáis iniciando un proyecto, este es un magnífico momento para hacerlo, sobre todo si se necesita mucha precisión, análisis de las diferentes posibilidades, con una mente despierta y crítica que nos permita corregir y elaborar sobre diferentes formas de hacerlo. Mientras escribo esto pienso en la situación en Siria y la decisión de USA de bombardear puntos estratégicos en ese país. Ojalá que Obama vuelva a sus cabales y se decida a esperar.
Para Piscis, especialmente, pero también para Géminis y Sagitario este es un gran estímulo y un hecho decisivo en su año, y para Capricornio y Tauro un buen momento para lanzarse a reanudar proyectos que hayan estado parados por motivos ajenos a ellos.
Reanuda tus labores, con optimismo y fuerza y medita sobre aquellas cosas que debes dejar atrás antes del gran salto hacia lo nuevo. Es indispensable decir gracias y adiós antes de partir. Fuente: C.Laird




Se activa en el universo el mito de Quirón:

El más célebre y sabio de los centauros. Tenía una naturaleza inmortal, como hijo de Cronos. Vivía en una caverna del monte Pelión donde acogió a alguno de los más célebres héroes de la antigüedad para educarlos en artes como la caza, la medicina, la música y el arte de la guerra. Entre ellos están Pelo y su hijo Aquiles, Jasón y Asclepio. Quirón poseía además una gran sabiduría y como hijo de Cronos era el único centauro inmortal… Amigo de los hombres, prudente y benévolo, a menudo se le confiaba la educación de hijos de reyes. Todos los seres, hombres, dioses, ninfas y faunos, respetaban y apreciaban a Quirón. Su fama se extendía a toda la tierra.

Quirón se encuentra frente a frente al sol dándonos la oportunidad de enfrentar nuestros miedos convirtiéndolos en abono. El miedo y el estrés desgastan el tiempo, te hacen correr por caminos que no conoces para poder alimentarse, enfréntate a ellos y quítales la máscara porque al hacerlo encontrarás tu rostro.
Durante los próximos días tendremos la oportunidad de sanar viejas heridas por la cuadratura (agresión) de Marte al Sol, pero también deberemos enfrentar situaciones de gran demanda emocional en las que deberemos “crecernos” para no caer en juegos y manipulación.
Por otro lado Plutón le hace trígono (refuerzo) al Sol permitiéndonos la remoción de anclajes del pasado. El Universo nos brinda una oportunidad cuántica para sanar procesos psicológicos que quedan anclados en nuestro ser, incluso de generación en generación. Esta sanación la viviremos a medida que sanemos nuestro entorno y con él nuestra alma.



La Luna Nueva de Libra segun la Kabbalah Nos Marca a Rosh Hashaná, que sabemos que desde el punto de vista kabbalístico no es una festividad religiosa, sino que marca el nacimiento de la humanidad: una apertura cósmica que provee a cada uno de nosotros la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para el próximo año.




EMPIEZA UN NUEVO CICLO !!!!
Acabamos de entrar en la zona más importante de nuestro trabajo espiritual esta semana, justo antes del año nuevo cósmico ¡Rosh Hashaná! De hecho, la energía de esta semana se refleja en esa zona tan especial y hay tanto por decir sobre ella !!!!

¡Empecemos! ¿Cómo luce el mapa astral del año nuevo? Ninguno de nosotros se sorprenderá al saber que el mapa de este año no es el más simple o fácil de todos. No necesitamos un microscopio para ver cuántos problemas está enfrentando el mundo en este momento. Muchas áreas del mapa astral mundial están complicadas.

En primer lugar, Plutón en Capricornio está frenando muchas áreas de la economía mundial. Todos necesitamos ser más responsables con el dinero (¡Capricornio!) porque aún somos terriblemente irresponsables con su uso. ¿Cuántos de nosotros continuamos utilizando nuestras tarjetas de crédito sin tener dinero en nuestras cuentas? Es como comprar algo con viento. El cosmos está intentando enseñarnos que somos administradores del dinero, no sus dueños.

¿POR QUÉ? ESO SUENA BASTANTE EXTRAÑO.

Los kabbalistas nos han enseñado que el sustento viene de arriba, la Luz y el cosmos son los que no nos confían el dinero. No nacimos con una cartera llena de dinero en nuestras manos, así pues, la primera lección de este Rosh Hashaná es prudencia, trabajo duro y más agradecimiento por los bienes personales.

En segundo lugar, el área de las alianzas y las relaciones de pareja tampoco luce muy brillante. Saturno, regente de Capricornio que está actualmente en Escorpio, gobierna la casa de las relaciones a largo plazo. Imagina que es un guardia de prisión a cargo de tu vida amorosa ¡Dios mío! ¿Qué significa eso? Seriedad, un deseo de hacer bien las cosas y evitar todos los juegos que jugamos en una relación, esas deben ser nuestras metas para este año.

Lo sé, ¡debo sonar como si tuviera 1000 años! De todas formas, cambiar es nuestra decisión y, para ello, debemos estar dispuestos a modificar nuestra conciencia. Como la Kabbalah nos enseña, todo depende de la manera en la que pensamos. Si hacemos alianzas con la mente centrada, pasarán cosas espectaculares y aprenderás lecciones maravillosas en el proceso.

En tercer lugar, Urano en Aries (la primera casa del zodiaco) nos muestra que este año ocurrirán muchos cambios rápidos, para bien o para mal. Urano gobierna sobre todo lo inesperado, por eso, todos necesitamos meditar para evitar desastres naturales globales. Kabbalísticamente, sabemos que esto se puede hacer a través de comportamiento positivo y meditaciones. Frenar el comportamiento caótico en un nivel personal lo hace también en un nivel global, es a lo que llamamos el efecto mariposa, así pues, deberíamos estar en esa misma onda para Rosh Hashaná.

Por último, la Luz al final del túnel, el único ámbito brillante es el trabajo personal. Se los prometo, ¡no cambié las cartas! Es exactamente lo que dicen: Júpiter entró en Cáncer hace un par de semanas y esto resulta ser una poderosa posición que puede asentar y proteger al resto del mapa. Júpiter está en la cuarta casa, la de nuestras vidas personales, trabajo espiritual y comprensión interna.

Los kabbalistas son verdaderamente visionarios. Hace unos 25 años  dijeron que, desde el punto de vista del Zóhar, vendrá un tiempo en la era de Acuario llamado Oi ve ashrei, que significa “el mejor y el peor tiempo en la historia de la humanidad” ¿Cómo pueden ser ambos?

Los kabbalistas responden sabiamente: quien desee esforzarse en cambiar y mejorar, evolucionará de manera positiva, los eventos en su vida se desarrollarán de manera asombrosa. De otro modo, la completa ausencia de conciencia causará que los eventos se compliquen más o que sean dolorosos.

Nuestro trabajo más importante en esta semana es desarrollar un verdadero deseo de modificar nuestra conciencia y cambiar. Cambiar lo que sea necesario para ayudar a nuestra conciencia a crecer más fuerte, podría ser cambiar de peinado, ropa, percepción o amigos ¡pero cambia! Esta semana, mostrémosle al cosmos los guerreros que somos. Doblemos el brazo del cosmos hacia algo verdaderamente asombroso para la humanidad y no olvidemos meditar con regularidad para enviar Luz a donde haya oscuridad, empezando con nuestras propias vidas. Fuente: Kabblah Center.




Visión interior: Resumen Septiembre 2013


"La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!"

Mateo 6:22-23


Se ha iniciado ya el noveno mes del 2013, un mes de transición tanto en el hemisferio Norte como en el Sur. En el firmamento se gestan cambios y en este resumen trataré al menos de hacer mención de los más importantes, por supuesto, el detalle lo iremos viendo día a día en las notas que como es costumbre te escribo cada noche.

Antes que nada es importante hacer mención de las dos configuraciones que han venido marcando el cielo y tendrán mucha presencia aún en este septiembre: La T cuadrada (otrora Cruz Cósmica) y la Cometa del Destino (otrora gran Trino). Sí, lo que en este momento es la Cruz Cósmica volverá a hacer una T cuadrada pues Venus en Libra se ha empezado a separar de los otros tres planetas en signos cardinales (Plutón, Júpiter y Urano), tendremos entonces una vez más esa contienda interior por lograr un primer lugar, tendremos ruptura de viejos comportamientos y no estaremos totalmente seguro sí lo que ha de venir será lo mejor, pero, al menos será diferente. El Gran trino de Agua del mes de julio, pasó en agosto a Cometa, gracias a la oposición Júpiter-Plutón rx, en septiembre se irá traslapando esta cometa a la Cometa que cariñosamente he llamado la Cometa del Destino, esto ocurrirá gracias a la separación de Júpiter en Cáncer de Saturno en Escorpio y de Neptuno rx en Piscis, conforme Júpiter avanza se ha ido ligando por trinos con el Nodo Norte en Escorpio y con Quirón rx en Piscis, por supuesto, quien convierte este trino en una cometa será el Nodo Sur en Tauro y por qué hablo de Destino, porque precisamente dentro de esta Cometa tendremos la conjunción de Saturno con el Nodo Norte a mitad de mes. Esta Cometa nos abrirá los ojos, incluso lo que no quieran ver, verán.

Pero, volvamos a los otros detalles para este mes, esto de la conjunción Saturno-Nodo Norte lo retomaré de luego al final de esta nota. Empezaré con Mercurio...

9 de septiembre: Mercurio en Libra.

El heraldo olímpico llega a tu vida cargado de contratos, de noticias, se encuentra en Libra y busca la concordia, ¿La encontrará? Quizás no sea tan fácil como parece, pues al estar en Libra estará en contacto con los planetas cardinales, y la caja se vuelve a cerrar, la t cuadrada vuelve a hacer una vez más Cruz Cósmica y la sublimación, la rigidez vuelve a acechar en algunas áreas de tu vida, por supuesto, Mercurio se desplaza muy veloz y esta Cruz Cósmica tendrá un efecto de apenas un par de días. Mercurio se encontrará en Libra tan sólo 20 días, ya el 29 ingresa en Escorpio en donde bajará al inframundo y te hará estar cara a cara con tu propia sombra, la buena o mala noticia es que en Escorpio Mercurio estará retrógrado pero es una historia que te contaré en el mes de octubre.

11 de septiembre: Venus en Escorpio

Querer es Poder, Poder es Querer, Eso es el mensaje abreviado de una Venus en Escorpio que en determinado momento estará el 18 de septiembre al mismo tiempo en conjunción con Saturno y el Nodo Norte y también en sextil con Plutón. La entrada de Venus en Escorpio viene en realidad con mucha fuerza, ese mismo día (11) tendremos un gran trígono de fuego formado por la luna en Sagitario, Marte en Leo y Urano en Aries. Venus en Escorpio abrirá pasillos hacia nuestro mundo interior el camino es descendente como solo puede ser el camino de los instintos.

20 de septiembre: Plutón directo

Han transcurrido cinco meses desde que el águila decidió ocultarse y cambiar su plumaje, ha llegado el momento de alzar el vuelo y ver todo desde la perspectiva aérea, desde el infinito todo parece insignificante y en realidad lo es, porque todo cambia y nada permanece. Ese mismo día Plutón en Capricornio estará en sextil con Saturno en Escorpio se afianza una vez más la alianza entre Lord Karma y Mr. P. la recepción mutua puede traerte ese socio poderoso que necesitas para cumplir tus metas, la recepción mutua Saturno-Plutón puede cambiar tu vida si dejas de temer y dejas de ver la vida como una carrera contra el tiempo.

22 de septiembre : Sol en Libra

En la balanza, todo termina siempre ahí, ¿pesa tu corazón menos que la pluma de avestruz? Te preguntará la diosa Maat (del panteón egipcio) ¿has encontrado el equilibrio, has vivido con armonía, o todo ha sido por ese impulso incontrolable que te lleva a cometer siempre los mismos errores? Sí el Sol ingresa en Libra este 22 de septiembre y a partir de ahí es hora de juzgar nuestras acciones desde una perspectiva más mental, fría y tajante.

Ciclo Lunar Virgo:

El ciclo lunar iniciará con la luna nueva en Virgo de este 5 de septiembre... Limpieza, de eso va, es hora de dejar atrás toda esa suciedad que no te deja brillar, ¿Cuántas capas de frustración llevas encima? ¿Cuánto odio, miedo y dolor cubre tu alma? El 12 de septiembre la luna estará en su cuarto creciente en Sagitario, la libertad se vislumbra como el mejor camino y tú estarás deseoso de tomar esa vía, tu corazón rebosa optimismo. El 19 de septiembre, tendremos la luna llena en Piscis, afuera y a tu alrededor hay caos, pero, tú no estás ahí, este plenilunio te coloca en el ojo del huracán todo lo ves, pero a la vez no eres parte de ello. El 26 de septiembre, el cuarto menguante ocurrirá en Cáncer, antes de pesar tu alma una vez más en el próximo ciclo lunar en Libra, ¿de qué te despojarías para disminuir su peso y hacerlo más liviana que la pluma de Maat? Sí, es posible que tengas que dejar atrás algo muy valioso de tu pasado, no será fácil nunca empezar es fácil. Pero, vamos que de inicios y desenlaces se va tejiendo la vida día a día.
A modo de conclusión retomaré aquello de la conjunción de Saturno en Escorpio con el Nodo Norte, esto ocurrirá el 16 de septiembre (pero su efecto se viene manifestando desde hace semanas e incluso luego del 16 pasaran un par de semanas para sentir su disminución) a mi parecer este es el aspecto que marcará todo el mes de septiembre, un mes que además tendrá esa vibra pluto-saturnina por doquier.
La conjunción Saturno con el Nodo Norte ocurre más o menos cada 10 a 12 años. Es una conjunción que nos hace enfrentarnos con nuestro presente, liberarnos del pasado y empezar a construir con bases firmes nuestro futuro, claro, esto al ocurrir en Escorpio implica demolición total, no se trata de reformas o remodelaciones lo que viene es reconstrucción total! Claro esta es la definición de esta conjunción sin tomar aspectos ligados con el Alma. Porque sí hay un aspecto que nos habla de Karma es esta conjunción ( y si no me crees porque entonces piensas que llamo a Saturno en Escorpio; Lord Karma). La culpa, el pecado, los temas sin resolver, buscarán una vía de integración a través de esta conjunción. Lo que no quieres ver, será visto, no sólo por tus ojos sino por los de los demás. Por eso, abre tu ojo, porque él es tu lámpara, pero, fíjate bien que no necesariamente te hablo del globo ocular lleno de humor vitrum. Sino de uno más etéreo que lo veo todo, pero que no todos lo ven a él. Esa que te hace ver lo invisible, y no sólo ve el presente, también mira hacia el pasado y hacia el futuro. Ese ojo, ese tercer ojo será el que abrirás durante este septiembre gracias a esta conjunción, tendrás el poder de la vista del águila, del ojo del escorpión. Podrás verlo todo, podrás saberlo todo, pero si no usas esta conjunción para sanar tu vida, para el bien de los demás entonces no habrás hecho nada. Por eso, purga con esta conjunción todos tus pecados y continua, el camino como todo camino escorpiónico es la muerte a través del perdón, la muerte que te lleva directamente hacia la resurreción. Con esta conjunción te darás cuenta que no todo termina cuando acaba, en realidad todo empieza ahí. Fuente: D. Bolaños




Septiembre: lunas, fechas, rituales y mas!

Comienza el mes de las frutas y la miel con tres planetas retrógrados en su horóscopo, eso nos dice que es medianamente alta la probabilidad que las cosas que inicies salgan al revés, causen devoluciones o retrocedan, también que, de las personas involucradas en esos hechos, haya al menos una que te mienta o no te muestre sus verdaderas intenciones.  Especial cuidado con estos aspectos deberán tener los ascendente Piscis, Escorpio y Acuario, por lo tanto no deberían dudar en pedir apoyo cuando sea necesario.
A partir del 2 deben sentir mas facilidad para solucionar las situaciones de la vida los ascendente Virgo y Géminis, porque empiezan a verse en positivo en sus horóscopos personales.
Hasta el 4 inclusive, las energías se contraponen, mientras por costumbre estaremos pensando en un mes que se inicia, la realidad es que se está cerrado un ciclo lunar, días que deberías aprovechar para limpiar memorias y liberarte de creencias que pudieran esta impidiendo que llegue a ti todo lo que tienes destinado o lo que tu mismo te estés negando.  Para limpiar los espacios y ordenar el sitio donde vives  y  donde pasas la mayoría de tu tiempo, mientras mas bienestar sientas mas puertas abres para que entre a tu vida todo lo que necesitas.  Tira lo que no sirve, regala lo que no uses. Repara lo que esté dañado o roto y que quieras conservar. No admitas focos (bombillos) quemados ni vidrios rotos.  Haz una lista de aquellos a quienes hayas dañado u ofendido y discúlpate con ellos. Si ya no están hazlo con la Divinidad: Lo siento por haber…, perdóname, gracias te amo.  Para planificar, diseñar los mapas mentales y organizar en tu agenda personal lo que quieres hacer el mes que comienza.
Toma en cuenta que en la medida que avance la semana y hasta dos días después de Luna nueva, las noches se harán cada vez mas oscuras, por lo que todas las tardes y antes de dormirte, si sientes ansiedad o incomodidad, lo mejor será protegerte, cubriéndote de luz dorada y diciendo la oración de tu preferencia, si te gustan los mantras el adecuado es Om Straya Path, repetido 3 veces, y de los ángeles San Miguel. Las noches oscuras son las preferidas para aquellos que trabajan con el otro lado de la magia, por lo que alborotan las energías negativas.
Del 5 al 7 estén atentos los ascendente Libra y Tauro porque las energías a su alrededor serán especialmente positivas.
El 5 es de Luna nueva de Virgo, propicia, entre otras,  hacer cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes, ocho horas después), darle los toques finales a la programación del mes, emprender o renovarte en la ruta de la prosperidad o realizar rituales para reforzar algún deseo.  Recuerda que este días y los dos siguientes debes planificarlos lo mas cotidianos posibles, porque recomienda la tradición asignarlos para descansar.
Se celebra el nacimiento de María la mamá de Jesús el Cristo el 8 de este mes, en sincronía le corresponde a esta admirable mujer, llama la Virgen,  el signo zodiacal Virgo.
El 9 un día de cuidar para los Ascendente Géminis y virgo y a partir del 11  ellos y los ascendente Libra y Tauro deberán poner mas empeño que otras veces buscando el opuesto que mas les conviene.  Venus empieza su recorrido en el signo zodiacal Escorpio cuestión que anuncia energías incómodas asociadas con dichos ascendentes, el amor, las cuestiones de alto consumo de dinero o inversión, la política, los placeres, la música, las emociones que envenenan, lo que es tóxico o con belleza.
El 12 Luna creciente. Creciente es propicio además para tomar o reforzar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica.  
El 19 veremos Luna Llena. No propicia esta vez para propagar información importante.
El 20 Plutón finalizará su retrogradación, alivio general a partir del siguiente día,  pero en especial para los ascendente Escorpio.  Disminuye la probabilidad mencionada al principio acerca de que las cosas que inicies salgan al revés, causen devoluciones o retrocedan, también que, de las personas involucradas en esos hechos, haya al menos una que te mienta o no te muestre sus verdaderas intenciones.  Es posible que empiecen a aparecer los objetos extraviados, regresen los que se han ido y se resuelvan con mas facilidad las crisis.
 El 22 inicia el Equinoccio, Sol cambia de signo, comienza la generación Libra 2013. El 21 será conveniente planificarlo lo mas cotidiano posible. A partir del 22 si tienes que levantarte al amanecer, la recomendación es que te enfoques en las relaciones interpersonales (Pareja, socios, con profesionales) y en activar tu yo interior, ese que por lo general permanece oculto porque te interesas mas en el cómo quieres verte o en los asuntos materiales de la vida.
El 26 será de cuarto menguante, se repite lo recomendado hasta el 4.
Domingo 29, día de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, se recomiendan las meditaciones dedicadas a estos seres de Luz, prenderles velitas y hacerles peticiones. Otro día mágico.
En septiembre, crecen las noches y menguan los días, es el mes del equinoccio de otoño en el norte y de primavera en el sur. Comienza la vendimia y se pisan las uvas.  En los países del hemisferio norte, que tienen las cuatro estaciones, se vive algo peculiar, porque se refresca la temperatura pero a final de mes vuelve a subir para dar paso al llamado veranillo de San Miguel o de los arcángeles, calorcito que ayuda a hacer mas dulces las frutas.  
El refranero popular no aconseja sembrar en septiembre a menos que llueva, en ese caso recomienda para hacerlo el 21 día de San Mateo o el 27 que es de San Vicente de Paúl.  Dice que si hace buen tiempo en septiembre, octubre será florido y que diciembre será benigno. Fuente: S. Colucci



BUSCA EQUILIBRIO ANTE LOS CAMBIOS RADICALES
Con la mas elevada idea de orientar hacia los nuevos caminos auspiciados por el universo, y disipar los miedos que origina todo nuevo cambio, auspicio una era dorada para quienes sean capaces de aceptar el desafio. Soltar, abrir la mente, el corazon, el espiritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias... es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya han llegado, luego de ser esperados durante siglos por aquellas almas evolucionadas que han sufrido el desprecio y la burla, la marginacion y hasta la hoguera, por no haber sido comprendidos en su momento
La era de los adelantados ha llegado, esta golpeando a nuestras puertas. El cielo y la tierra han comenzado a fusionarse, aqui y Ahora.Por E. Gallardo, astrologo,  argentino



calendario kabbalístico

La astrología kabbalística es una herramienta para obtener un mayor control sobre nuestras vidas. Ahora mismo estamos en un momento clave para plantar semillas. Esto es algo que hacemos con cada palabra y cada acción, que tiene un efecto correspondiente. Debemos prestar atención a la forma en que plantamos –cómo hablamos, qué hacemos, cómo lo hacemos– para poder tener una mejor cosecha en el año venidero.
Cuidar nuestro crecimiento espiritual es parecido a ser un granjero: hay un tiempo para plantar, un tiempo para nutrir las semillas, un tiempo para cosechar y un tiempo para dejar que la tierra descanse.
Durante el siguiente mes de Libra es el momento de cuidar del campo. Debemos regar el campo. Debemos eliminar los insectos y cualquier otra cosa que inhiba el crecimiento de nuestras semillas. Y en un mes aproximadamente, iniciaremos la cosecha.
Un granjero puede decidir no plantar, pero entonces debe saber que no tendrá ninguna cosecha más tarde. De forma similar, si no utilizamos este momento de la mejor manera posible, no disfrutaremos de los mejores frutos durante el año.
Hay otras ventanas cósmicas del tiempo que nos dan una oportunidad de "modificar genéticamente" algunas de las semillas que hemos plantado. Pero eso vendrá más tarde...
Imagina si todos nosotros, aunque sea sólo durante esta semana, pudiéramos observar nuestras motivaciones y repercusiones antes de hablar y actuar. Entonces podríamos cambiar la forma en que hacemos las cosas. Si eliminamos el odio, los celos y la negatividad de nuestro "campo", entonces el Creador vendrá y eliminará los obstáculos que no podemos prever de la cosecha de este año.Centro de Kabbalah Internacional


Sólo en unos días, las puertas estarán abiertas y la energía de Rosh Hashaná se impregnará el cosmos. En estos últimos días de preparación antes de que abra la ventana cósmica, hay que centrarse en los detalles del año pasado, el reconocimiento de las oportunidades perdidas y la oscuridad que deseamos no habíamos revelado, pero al mismo tiempo saber que las caídas son parte del proceso. Nadie está perdido o muy es negativo para el poder redentor de Rosh Hashaná. Así que mira hacia adentro y busca qué  puedes mejorar,no puedes remover aquello de lo que no eres consciente, pero también sabemos que a los ojos del Creador, todos somos perfectos



Llego el Tiempo que el Orden de la Chakana nos impone
que recuperemos El Sumac Kausay –El Vivir Bien-
Durante estos meses estaremos trabajando en Abundancia y Sanacion a traves de los Conversatorios de Supervivencia Chamanica Todos los secretos para Surfear las Grandes Olas Cosmicas estan dentro tuyo !!!
Quien quiera participar que avise la Pachamama Mama Quilla y La Doc lo estará esperando!!!!!!! JALLALLA JALLALLA !!! LOS VIENTOS DE SEPTIEMBRE SON DESAFIOS !!!!



Dra Monica De Luca MAYTA PACHA
http://rumbochamanico.blogspot.com/

Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de Luz que aconsejan con bondad al Mundo)

Sarantaskakiñani...

Seguiremos caminando…...


Gracias por difundir nuestra propuesta a todos aquellos que consideres que deban recibir esta información. © KHANA MAYTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario