viernes, 6 de septiembre de 2013

Fin de Semana con Espectáculo en el cielo: la Luna ocultará a Venus y a Saturno Y LOS MENSAJES DE LA LUNA NUEVA



Espectáculo en el cielo: la Luna ocultará a Venus y a Saturno

Argentina, Uruguay y Brasil tendrán el privilegio de observar un fenómeno muy poco habitual en las noches del 7 y 8 de septiembre, con su satélite "jugando" con los planetas del sistema



En realidad, todo el mes de septiembre tendrá eventos espaciales de magnitud, ya que además de las alineaciones particulares que tendrá la Luna con Marte, Júpiter, Saturno y Venus, el cometa ISON pasará cerca del planeta rojo y este viernes 6, por la noche, se lanzará una sonda lunar.

La LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environmental Explorer) partirá desde el centro Wallops Flight Facility en Virginia, Estados Unidos. Orbitará el satélite natural terrestre para examinar su clima. El viaje demorará 30 días, habrá otro mes de chequeo de instrumentos y luego 100 días de tareas científicas.

Pero el espectáculo, al menos para los que no estamos en los centros de la NASA, pasará por la interacción de la Luna con dos planetas del sistema sola en la primera semana del mes.

Después de pasar cerca de Marte y Júpiter entre el 1 y el 3 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra, Venus y Saturno en dos noches consecutivas: la del 7 al 8 de septiembre y la del 8 al 9.

Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, "la Luna ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación".

En una nota escrita para el diario ABC, Gilarte describe cómo será el fenómeno: "La Luna, el día 8 en fase creciente, tendrá poco más de 3 días de edad. La Luna en cuarto creciente, es decir, cuando vemos media Luna, tiene 7 días de edad, por lo que observaremos a simple vista y para ese día una Luna muy fina en forma de 'C' invertida".

Será entonces cuando oculté durante un tiempo a Venus, el planeta más fácilmente visible desde la Tierra. Luego, irá por Saturno. Sigue Gilarte: "La Luna habrá avanzado en el cielo hacia el oeste, en su movimiento de traslación alrededor de la Tierra. En esta ocasión y de su mano, nos llevará a ver el planeta Saturno, la 'estrella' más próxima y brillante a la Luna y con respecto a ella se encuentra arriba y a la derecha".

A diferencia de los eclipses de Sol, que necesitan ser observados con cierto cuidado para proteger la vista, estos fenómenos pueden ser seguidos sin riesgo alguno.

Por último, ya exclusivamente visible para los expertos de la NASA, el cometa ISON pasará muy cerca de Marte (11 millones de kilómetros) el 27 de septiembre y será investigado a través del observador marciano que la agencia espacial norteamericana tiene en la órbita del planeta rojo.

MENSAJE QUE NOS DEJO LA LUNA NUEVA:



Luna nueva  :: separar el grano de la paja

Hoy la Luna hace su encuentro mensual con el Sol, es tiempo de Luna nueva, tiempo de renovar nuestras intenciones y de enfocar nuestra energía en un propósito para nuestro camino. La Luna nueva es el tiempo del mes en que el Sol insemina a la Luna con la conciencia Solar. La luna, que es mucho más rápida que el Sol, acoge y recoge esta información solar y sigue su rumbo por nuestro sistema solar, “tocando” cada uno de los planetas de la rueda astrológica. Ella es la que lleva la información del Sol y la disemina. Este proceso o patrón cíclico crea tiempos, líneas y espirales, que conectan los momentos importante del pasado con los de hoy, que tejen la telaraña cósmica que es nuestra vida, junto a la vida de otros y la del colectivo. La Luna nueva de hoy es el signo de Virgo, lugar en la rueda astrológica en que pasamos de lo individual a lo social. Virgo es un signo de cambio, funciona como un puente o transición muy importante en nuestro proceso. Su función nos prepara para el Equinoccio de Septiembre, en el signo de Libra, momento en que nos encontramos frente a frente con Aries, el primer signo de la rueda astrológica. Este es un buen momento para  recapitular sobre lo acontecido, lo experimentado, lo aprendido desde la Luna nueva en Aries, en el mes de Abril y poner orden, separar el grano de la paja, organizar, desechar y/o transformar, para así cruzar el umbral del Equinoccio en Septiembre con una idea clara de cómo queremos enfocar nuestra energía, cuáles son nuestras prioridades y qué recursos tenemos, o nos faltan,  para movernos hacia la segunda mitad del año astrológico con fuerza, firmeza, amor y valor.
Virgo es un signo práctico, eficiente, ordenado, atento al detalle, perfeccionista, humilde y responsable. Este es un buen tiempo para evaluar y discriminar sobre qué área de nuestra vida necesita del orden y la estructura virgoniana. Ahí donde hay caos hay posibilidades creativas, Virgo aporta el nuevo orden después del caos, el orden que permite crear estructuras, estabilidad, integridad y coherencia. Es el signo que rige el servicio, el trabajo y la salud, tres área vinculadas a la integridad. La Diosa Tierra que simboliza a Virgo es la guardiana del trigo, guardiana de la integridad de la semilla que garantiza el proceso de crecimiento que a su vez está vinculado a la nutrición y a la energía vital. Virgo rige es sistema digestivo, particularmente el intestino, por lo cual este es un momento idóneo para digerir y sintetizar, separar lo que sí de lo que no es energía vital, limpiar el organismo, las emociones y la mente de toxinas (energía muerta), para que así el uso de nuestra energía sea más eficiente para la vida.
Virgo está conectado a los cambios de la Tierra, a la importancia de armonizarnos y de integrarnos con la Tierra y de tener una relación íntegra con la Tierra, la Materia. Tenemos la percepción de que vivimos en la Tierra, de que la Tierra es nuestro hogar y que la debemos de cuidar y de honrar. En esta visión de nuestra vinculación con la Tierra, nos colocamos fuera de ella,  como si solo la habitáramos cuando en realidad, somos la Tierra misma, somos parte de ella, nacemos de ella, somos su extensión, su manifestación , sus hijos y sus hijas. Somos su cuerpo, su continuidad , su expresión, como lo es el árbol, como lo es el agua, como lo es el aire, como los son nuestros hermanos los animales. Esta Luna en Virgo nos viene a recordar este vínculo sagrado y nuestro lugar dentro del orden cósmico que acoge la Tierra. Cuando hablamos de que a Tierra está contaminada, o que está siendo devastada o abusada por el desarrollo depredador de los intereses capitalistas, es importante que tomemos conciencia de cuál es nuestra participación en este proceso a través de nuestra relación con nosotros mismos, a través de nuestros pensamientos, emociones, a través de nuestra práctica. Virgo rige nuestro hábitos, nuestras rutinas, los pequeños detalles que reflejan la realidad de cómo caminamos lo que predicamos, de la integridad entre nuestra mente, palabra y acción. Este es un buen tiempo para evaluar que áreas de nuestra vida merecen una mirada crítica constructiva, un reajuste, un nuevo orden y un compromiso. Este es el servicio al que Virgo nos invita, que cada paso interno o externo sea uno para la vida, para la continuidad de nuestra vida en integridad. Esta Luna nueva nos invita a recuperar nuestra atención al detalle y a servir cada instante con amor ya que cada instante nos ofrece una oportunidad de cambio conciente.
La  Tierra es cambio constante, siempre está mutando, transformando, muriendo y renaciendo, y nosotros somos este mismo cambio con ella. Esta Luna nueva en Virgo nos invita a que nos sincronicemos con los tiempos de la Tierra, que escuchemos su voz y su pulso, que los que estemos alejados nos acerquemos más a ella, y que los que estamos cerca seamos sus mensajeros, guardianes, corazones. Es un tiempo de acercarnos a quienes somos realmente, y Virgo nos recuerda que somos materia y que nuestra materia está impregnada de espíritu y que para que se haga la conexión entre espíritu y materia dentro de nosotros tenemos que colocarnos en nuestro verdadero lugar. En este sentido, la lección de Leo, el signo que precede a Virgo, es vital para poder ocupar nuestro lugar en la cadena de la vida, que es la creación misma, con humildad y amor. En Leo construimos  la honra del reconocimiento del Yo Soy Solar, la conciencia de nuestra identidad divina, nuestra autoridad y nuestro legado. Es la fuerza del corazón de Leo, la autoridad que el amor puro nos confiere, lo que nos permite encarnar la materia e informarla con este amor. Por otro lado el signo opuesto a Virgo es Piscis, que representa la energía que complementa la materia, el espíritu. Es una unión sagrada que pasa por nuestro corazón, lugar donde se teje y se fortalece el vínculo con la vida que es el amor.
Chirón el arquetipo del sanador herido se encuentra en Piscis, lugar desde el cual estamos sanando una herida espiritual ancestral, la herida de la desconexión entre espíritu y materia, la herida del abandono espiritual, del trauma y del abuso de autoridades externas a nosotros que han manipulado nuestra mente y nuestras emociones, y nos han separado del tiempo cósmico natural al cual pertenecemos. Nos hemos alejado de la esencia de esta conexión sagrada y hemos adoptando un tiempo acelerado, un tiempo falso, que no está en armonía con los tiempos de la Tierra, la Luna , el Sol y las Estrellas. Parte del caos en el que vivimos hoy día se genera por esta ausencia de orden, de estar en orden, de estar dentro del orden. No un orden humano impuesto, sino el orden de los astros, el orden de las estaciones, el orden natural, el orden y sabiduría de nuestro cuerpo, el orden del alimento sembrado y cultivado, el orden de la energía del Sol, del Agua, del Aire, el orden de la Vida y la Creación. Chirón es el regente moderno de Virgo, lo cual lo hace prominente en esta lunación, sobre todo que ayer tuvimos la oposición anual del Sol con Chirón, por lo cual, muchos de nosotros estamos en contacto conciente con nuestra herida, con esta herida ancestral.
Bajo esta  Luna nueva en Virgo es un buen tiempo para reconocer qué queremos sanar, qué necesitamos reparar, dónde queremos aplicar método y práctica para mejorar un área en la que nos sentimos poco íntegros, poco seguros, poco reales. Estos pasados meses nos han dado suficiente información como para que veamos nuestra vida de manera más cruda, más real. Varias fantasías, varias capas de falsedad y autoengaño se han visibilizado, es probable que haya sido desafiante, doloroso, difícil, poco importa, ya que en este tiempo del año, Virgo, que es práctica,  nos pregunta, ¿qué queremos hacer con esto? ¿cómo lo queremos transformar? ¿cuál es la tarea pendiente? ¿qué lección queremos integrar? ¿qué estamos dispuestos a hacer? Este no es tiempo de lamentos, sino de acción y compromiso.
Este mes de Julio y Agosto nos han traído dos  energías muy potentes que están activas dentro de nosotros  y que podemos ahora invocar para así canalizarlas de manera práctica, y así manifestar nuestras visiones y proyectos en esta segunda parte del año astrológico. Tenemos la energía del Gran Trino de Agua y de la Estrella de David , y la energía de la Cruz Cardinal a nuestra disposición. Por un lado hay una gran energía de sanación creativa que nos ayuda a liberar sentimientos y emociones, a abrir paso para la cura de amor . Esta es una energía de perdón, de liberación de las durezas del alma, para canalizar la cura de nuestras memorias traumáticas. Este proceso nos ayuda a ser más abiertos, compasivos, ligeros, creativos, amorosos,  empáticos y tolerantes, primero con nosotros mismos, y después con los demás. A medida que permitimos que el agua entre y humedezca los lugares endurecidos, sean propios o ancestrales en nosotros, iremos experimentando un sentimiento de unidad interna más puro y más potente, un fortalecimiento de nuestra capacidad de sostener nuestro amor propio, a través de la aceptación incondicional, y de abrirnos a la vida con más confianza y optimismo, sosteniendo la alegría y la celebración de la vida por encima de todo.
Por otro lado la energía de la Cruz Cardinal nos empuja a seguir con valentía  en el camino de la autorrealización, la recuperación de nuestro poder y autoridad personal, la liberación de la mentira , del abuso de autoridad y el dominio a través del engaño, la violencia y miedo. Seguro que cada uno de nosotros, de una manera u otra , ya sea a través de una persona, institución, dogma, empresa, ha mirado a los ojos del dragón este verano, a enfrentado algún miedo, alguna situación en la que ha podido  encontrar un NO, interno o externo, radical  : un límite, un muro, un obstáculo que desafía nuestra voluntad de crecer, nuestra comodidad, nuestro ego, nuestras falsas creencias. Son tiempo de mucho desafío y estamos a mitad de camino dentro de la gran lección que nos ofrece la Cuadratura entre Urano en Aries y Pluto en Capricornio, cuyo propósito es nuestra libertad .  La próxima de estas siete cuadraturas, que culminan en el 2015, ocurrirá el primero de Noviembre de este año, por lo cual estamos de lleno en el camino, sin marcha atrás, y sin saber hacia dónde nos lleva. La primera cuadratura fue en Junio del 2012, la segunda en Septiembre del 2013, la tercera en Mayo del 2013, y la próxima y última por este año, ahora en Noviembre.
Esta Luna nueva en Virgo nos invita a preparar las bases, revisar nuestros pactos, organizarnos para sostener el amor, la verdad, la vida y la esperanza dentro de los cambios que se avecinan, cambios que están dentro del orden evolutivo, cambios que podemos navegar de manera conciente y creativa. ¿cómo queremos servir? ¿cómo podemos servir? Virgo nos invita a que no confundamos servicio con servilismo y sumisión, que sirvamos desde nuestro centro y poder personal, y que si no lo tenemos entonces aprendamos a estar a nuestro servicio, al servicio de nuestra sanación, de nuestra salud, de nuestro bienestar primero.
El Lunes y Martes de la semana que viene Marte en Leo hace una cuadratura con Saturno y los nodos de la Luna en Escorpio. Este es un ángulo desafiante, tradicionalmente está vinculado a expresiones de enfado, violencia y manifestaciones bélicas. Tiene un tono kármico importante por lo cual moviliza mucha energía del pasado a la vez que nos ofrece una “fricción” creativa que nos da la oportunidad de tomar las riendas en algún aspecto de nuestra vida . El presente contexto colectivo, político y social actual está fuertemente influenciado por esta energía y esto nos impacta a nivel emocional profundo. Las cicatrices de guerra que todos llevamos en nuestra alma colectiva e individual se activan ante las amenazas externas de violencia. Nuestro inconciente se activa y experimentamos emociones, sensaciones que nos hacen sentir podo seguros, vulnerables. Esto es parte de nuestra sanación colectiva e individual.
Es importante estar conciente de cómo estas energías se expresan en nuestro interior, en nuestra vida personal, ¿cómo , cuándo y porqué nos enfadamos? ¿cuán tristes estamos? ¿cuánto miedo estamos procesando? ¿cuánta frustración o impotencia estamos gestionando? Estamos atravesando una crisis de voluntad que lleva en sí la chispa de un cambio creativo. Es importante no sucumbir al tono lúgubre del momento, y permitir que Marte abra el juego para la expresión de nuestra voluntad creativa, nuestra voluntad de crear. Los obstáculos afectivos, económicos, y otros que podamos estar viviendo, son los detonantes de estas soluciones creativas. Si sucumbimos al primer No que la vida nos coloca al frente, nos perdemos de una oportunidad de cambiar las reglas del  juego, nos perdemos la oportunidad de jugar otro juego. ¿cómo reaccionamos ante la frustración? ¿abandonamos? ¿pataleteamos? ¿buscamos aprobación, salvadores? Esta cuadratura nos invita a madurar, a entender que los procesos toman tiempo, que si sembramos con integridad, la vida nos los devuelve con amor. Aquí hay un llamado a la paciencia, a la durabilidad, a sostener la visión dorada en medio de las sombras y a creer y crear la victoria que soñamos. Buena Luna a todos y todas.
La propuesta es de usar la energía de Saturno y tener constancia y paciencia para llevar a cabo la voluntad de Marte en Leo, en vez de usar la fuerza bruta de Marte para derribar la pared de Saturno. Marte en Leo quiere ejercer su autoridad, Saturno en Escorpio también y este choque de energías nos puede secuestrar la energía en conflictos kármicos

ALGO MAS POWER???

Luna Nueva 5 Septiembre 2013 | Déjà Vu



LEA SINTIENDO QUE NO PENSANDO

CICLO 10 | VUELO 3 | DÍA SOLAR: 75 | DÍA LUNAR:  29 | GREGORIANO: 03/IX/2013

 Si ya sintió que esto lo vivió antes, no es imaginación. Aquí ya estuvimos, lo vivimos y volvemos a vivirlo ahora: Déjà Vu. Eso es este mes lunar (5sept- 4oct) que se inicia a las 11:36 TU de este jueves.


Disposiciones de los Gigantes Solares: Déjà Vu

Un déjà vu ocurre cuando las máquinas enemigas alteran un aspecto de la Matrix (film), una realidad digital en la cual los habitantes creen que están viviendo en el mundo real. Esto ocurre cuando Neo ve pasar dos veces un gato negro.

Esos instantes que de manera sencilla nos recuerdan momentos ya vividos, son más complicados cuando se intenta explicar que estamos viviendo tiempos revertidos.

Al decir ‘tiempos’, no se refiere a épocas’, sino específicamente a este mes lunar, y son ‘revertidos’ porque vuelven a un estado anterior, produciendo en consecuencia el constante Déjà Vu.

Y, todo esto ocurrió con el encuentro de tres mundos que en la Luna Llena pasada trianguló los tiempos, ocasionando distorsiones en el tiempo o los tiempos. Estas distorsiones son como un ‘glitch’ en el mundo de las computadoras o en nuestros mundos programados en computadoras.

En las vecindades solares, éstas son las interacciones de la Tierra que entró en las dimensiones de los portales abiertos entre mundos, uniéndose a Júpiter, Saturno, Quirón, Neptuno.



Disposiciones vistas desde la Tierra: Particiones

En la Tierra y sus cotidianeidades, con las distorsiones ocasionadas, vivimos La Partición siguiendo interacciones tensas de Júpiter, Urano, Plutón, Venus, Mercurio y Marte.

Con la Partición, se separan los caminos, se dividen las alianzas, se fraccionan lo que hasta ahora fue un ‘todo’. Y de aquí, se forman otras alianzas, otras relaciones, otras realidades.

En el ìnterim, los déjà vu(s) se desatan, los ‘glitch’ nos fragmentan, los tiempos se nos revierten… volvemos a lo que ya habíamos vivido.

Con los portales aún abiertos de la Transmutación de Tiempos, la reversión también hace posible los viajes en el tiempo, sean espontáneos o inducidos.

A nivel global de ‘titulares’ esperamos que se reviertan los tiempos para salir de las intenciones bélicas en aras de las libertades que matan y nadie ceda a las provocaciones en curso. Déjá vu.

A nivel territorial, que la reversión de tiempos no sea un retorno a decisiones caprichosas en aras de la razón o la fuerza.

A nivel personal, que sean nuestros déjà vu y no un forzado retorno a situaciones innecesarias.


Emanaciones de la Luna:

Viene de navegar extremadamente obsesiva y se tornará lógicamente racional, olvidando que la razón es relativa, y que la vida baila por donde se siente.

Habrá que intentar no lastimar lógicamente a otros en aras de una razón caprichosa o, antes de razonar lógicamente, intentar sentir cómo se sienten los demás aunque sea ilógico.

Pero desde la otra cara, la Luna está preparada para potenciarse en la reversión, sintiendo que sea cual sea la situación que viva de nuevo, ya sabe cómo manejarla. Se sentirá repotenciada emocionalmente. Y así nos sentiremos también.

¡Que nuestro déjá vu nos recuerde de donde venimos!




Escuchar la verdad

Del 1 al 8 de septiembre de 2013







En concordancia con el calendario Kabbalístico, existe una energía única en el cosmos esta semana que puede asistirnos para escuchar más la verdad. Puede que no sea necesariamente lo que queremos escuchar, pero puede ser lo que necesitamos escuchar.

Escuchar la verdad no es fácil ya que la verdad es que siempre hay algo sobre nosotros mismos que podríamos cambiar, algo que pueda mejorar la calidad de nuestra vida y la vida de aquellos a nuestro alrededor. Algunas veces esta verdad puede llegar como algo constructivo pero por lo general nosotros lo percibimos como una crítica. Tal vez aparece en una discusión caldeada o por parte de alguien que ni siquiera es un amigo. Corremos lejos de ella, la desechamos o pretendemos que no la escuchamos. Pero si tomamos un momento y separamos la fuente y las circunstancias de la crítica, puede que después de una cuidadosa consideración encontremos que en realidad existe un mensaje de algo que podemos mejorar.

Uno de los principios de la espiritualidad es que mientras más salimos de nuestra zona de comodidad, más nos conectamos con la plenitud duradera. Esto también puede servir como una indicación de que si nos sentimos incómodos escuchando algo sobre nosotros mismos, ¡puede que estemos por lograr algo! Después de todo, si insistimos en no escuchar lo que necesitamos cambiar, permaneceremos siendo la persona que ya somos. Si permanecemos así, ¿Por qué mañana debería ser mejor que el día anterior?

El universo colocará ciertas personas en nuestras vidas esta semana quienes nos mostrarán lo que más necesitamos cambiar. No te apresures a defenderte. Deja que se asiente. Considéralo. Observa si puedes identificar cómo esos rasgos aparecen en tu vida en los próximos días.

Permanece abierto a escuchar la verdad sobre las partes de tu ser que pueden necesitar mejora.

Escuchar la verdad puede que no sea fácil, pero una Luz que brilla sobre la verdad significa que podemos dejar de divagar en la oscuridad a través de la vida.

SEGUIMOS ESCUCHANDO LOS MENSAJES DE LA PACHAMAMA
JALLALLA LA DOC
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando…. 
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario