jueves, 22 de agosto de 2013

VIRGO MES DE LA VIRGEN EL DESPERTAR DE URANO LA VISION MAS ALLA DE LAS VIEJAS ESTRUCTURAS...




ESTAMOS EN EL MES DE LA VIRGEN Y EL DESPERTAR DE URANO DE NUESTRA VISION MAS ALLA DE LAS VIEJAS ESTRUCTURAS SE VIENEN LOS VIENTOS DE CAMBIO DEL EQUINOCCIO Y VAYA QUE SOPLARON FUERTE EN BAIRES !!!!

Agosto 22 - Sol entra en Virgo a las 11:02 pm GMT
Septiembre 5 - Luna Nueva en Virgo 13º, a las 11:36 am GMT
Septiembre 19 - Luna Llena en Piscis 26º a las 11:12 am GMT
Septiembre 22 - Equinoccio  a las 8:44 pm GMT /Sol entra en Libra



La energía protagónica del día es la entrada del Sol en el signo de Virgo en oposición con Neptuno. Paradójicamente, Virgo es un “Ancla hacia la realidad”, mientras que Neptuno es un “portal” que nos conduce al mundo invisible. Virgo es un signo y como tal es estático mientras Neptuno es un Planeta en permanente movimiento, es de suma importancia concientizar que los que generan la acción son los planetas y no los signos como erróneamente se cree. El Signo le entrega al planeta mientras lo visita los secretos contenidos en él.
Hoy se presentan dos caminos ante nosotros, uno es externo y pragmático (Virgo) mundo de los negocios, las finanzas, las responsabilidades, los retos y el otro es interno y revelador (Neptuno) mundo de la Energía, de la disolución, de la conexión con la ESENCIA fuente de todo poder. El secreto está en ser autodidacta



Virgo, el mes para saber que se recibe tal como se da
El Sol se despide del reino de Leo este miércoles y llega al de Virgo el jueves 22, eso nos dice que los días comienzan a ser Piscis,  advirtiéndonos que este año durante el mes de la cosecha, las actividades cotidianas estarán sensibles a las devoluciones, los errores o engaños, que se nos hará difícil ver la realidad de las situaciones y que mejor no nos hagamos expectativas porque el riesgo de desilusionarnos será mayor que otras veces (Recuerda que el ámbito y la intensidad con que te toque el pronóstico dependerá de  interpretar las señales).   En el opuesto que hace el equilibrio, serán 30 días propicios para buscar dentro de nosotros el conocimiento que nos permite entender que somos espíritu, cumpliendo una travesía en el cuerpo y saber que hay algo mas allá cuando el viaje termina.
Comienza la generación Virgo 2013, por lo que dedicarnos al trabajo, a mantenernos con salud, a comprender que tal como se da se recibe y a beneficiar las relaciones con las personas que nos prestan un servicio o trabajan para nosotros será favorable.  Un mes para trabajar en equipo cuando sea necesario y  para estar concientes de qué tiene que hacer cada quien.  Si tu signo zodiacal es Virgo y quieres saber que te tiene deparado el año que estás por empezar, escríbeme y te mandaré la información acerca de la inversión y beneficios, si no lo es, pero quieres conocer tu horóscopo personal, también.
Sol en Virgo, describe un periodo propicio para la organización y las actividades científicas o literarias. También para preocuparnos por llevar adelante un ritmo de vida a favor de nuestro cuerpo, para activar más el optimismo que el pesimismo.
A Virgo le corresponde el chacra Visuddha que se ubica en la garganta a la altura de la “manzana de Adán”, el mantra asociado a este centro energético es HAM que puede ser expresado en tono de Sol (jaaaaaaaaaaaaaam) y, se pronuncia principalmente para lograr su equilibrio.
Cuando Visuddha se encuentra desbalanceado, hablamos "de mas" o simplemente somos demasiados callados, no decimos nada, surge miedo a ser rechazados o desaprobado por las demás personas, miedo a fracasar en la vida social, en todo lo que tenga que ver con interactuar con seres humanos y nos tornamos o demasiado agresivos o muy tristes como sistema de defensa. Si te sientes así repite bajito o para ti jaaaaaaaaaaaaaam jaaaaaaaaaaaaaam jaaaaaaaaaaaaaam en múltiplos e tres todas las veces que consideres necesario
Cuando el chakra de la garganta se encuentra equilibrado, somos capaces de mantener un buen contacto con nuestro ser interior y empezamos a escucharlo y a saber como tenemos que actuar según las circunstancias, para seguir aprendiendo y evolucionando, nos damos cuenta de nuestras necesidades materiales y espirituales, comprendemos mas fácilmente cual es nuestro papel en el mundo, la sociedad, el trabajo, y le sacamos provecho a todo ello, es el centro de la autodisciplina, y algo súper importante, sabemos cuando dejar de hablar... Fte: S. Colucci
Uno de los arquetipos para la generación Virgo es Mercurio. El es comerciante por excelencia, viajero, representante de la magia y los asuntos que tiene que ver con la salud. Sus amigos: los poetas. Al mismo tiempo confunde o aclara porque su fuerza es el verbo. El Mensajero alado del firmamento, puede ser tanto un creador de ilusiones como un ladrón. Su color es el amarillo y su país Nunca Jamás, sus aventuras las de Peter Pan. Ama los libros y a sus vecinos. Es LI para el I Ching: Claridad, lucidez y, también en cierta forma: velocidad de cambio, comprensión, precisión, el que pone orden en el caos, lo adherente y luminoso. El Mago para el Tarot; se asocia a San Jorge, representa el hecho de que podemos hacer cualquier cosa al ser concientes que somos Uno con Dios. Mercurio inventó la Flauta de Pan. Hermes para los griegos, su caduceo representa el punto de enfrentamiento de los contrarios. Es las fuerzas en equilibrio y oposición.
En la Mitología Virgo es Astrea quien vivió entre nosotros durante los tiempos de Cronos (época dorada), portadora de la balanza de la Justicia, al ver que la oscuridad se extendía entre los hombres se retiró del mundo regresando a ser estrella del firmamento. Fue conocida como la única diosa virgen entre las titanes, junto con Niké (la Victoria) fue aliada de Zeus durante la guerra, ella le llevaba los rayos. Zeus premió su lealtad convirtiéndola en la constelación de Virgo y a su balanza en la de Libra.
a este signo se le asocia con los cereales por el mito de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.
Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados. Según la mitología griega, el cultivo y la siega del trigo se atribuían a Deméter, actividades que ella enseñó a los hombres. El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo.
También es Nemesis, la representante de la justicia divina. Tal como des recibirás.
El mes de Virgo es el mes de las hormiguitas y las abejas, organizados insectos que siempre saben que tiene que hacer cada quien de forma tal que todo funcione perfecto.




Sol en Virgo 2013: “Sostenibilidad mutable”

“Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.

Verde, que yo te quiero verde”

Romance Sonámbulo
Federico García Lorca

El Sol está a punto de ingresar en el más flexible de los signos de tierra y el menos cambiante de los mutable. Sí este jueves 22 de agosto, el astro rey emitirá sus rayos desde el signo de la Virgen. En el momento en que lo hace, nos encontramos en el firmamento con dos configuraciones muy interesantes, una armada por los signos de Agua (el Gran trígono-Cometa) y la otra la Gran Cruz Cósmica armada por los signos cardinales. Mientras el Sol estuvo en Leo en realidad no formo parte de ninguna de las dos, al menos no de forma directa. En Virgo, el panorama cambia pues estará en interacción con todos esos planetas en signos de Agua.
El Sol en Virgo difiera mucho de Leo, mientras Leo es un signo de fuego, extrovertido deseoso de llamar la atención, generoso pero en algunas ocasiones un tanto egocéntricoVirgo es meticuloso, precavido, analítico y en algunos casos introvertido y conservador.
Cuando el Sol se desplaza por el signo de la Virgen, nos preocupamos mucho más por el trabajo, por nuestrta salud, por el quehacer diario, la rutina en algunos casos deje de molestarnos y más bien la vemos como un área de estabilidad. El Sol en Virgo, es inteligente, perfeccionista pero también puede resultar obsesivo y demasiado crítico. El Sol en Virgo encontrará el comfort en el orden, algo que todos sabemos no es precisamente lo que en estos momentos se encuentra en el cielo.
El regente de Virgo es el veloz Mercurio, mensajero de los dioses, quien está por cierto ya a punto de transitar por este signo mutable (Virgo), de hecho esto ocurrirá un día después de la entrada del Sol en Virgo, e inmeditatamente nos encontraremos con ambos en conjunción.
Pero, volvamos a Virgo, te decía que es el más flexible de los signos telúricos. A diferencia de Tauro y Capricornio, cuando el Sol transita por Virgo, es más fácil negociar y llegar a buenos resultados, en parte porque Mercurio regente de Virgo es el dios que controlas los negocios, en especial la bolsa y el comercio. Te decía que es el más rigido de los mutables. En el grupo de los mutables encontramos a Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo, este grupo es muy propenso al cambio, y también son muy propensos al desorden, de los tres Virgo, es la excepción la palabra desorden ni siquiera existe en su muy reservado vocabulario, y el cambio, pues sí son partidiarios del cambio siempre y cuando se demuestre que el cambio generará algún tipo de beneficio.
Pero, quizás lo más importante de todo tránsito solar por Virgo, es el recordatorio que debemos cuidar lo que tenemos, Virgo es un experto planificador, de hecho su mundo es el de los números, las estadísticas, inferencias y valores. La factibilidad es su especialidad, y todo lo puede calcular en función de lo que sea. Virgo también es un signo con una cierta tendencia a repararlo todo, no tanto en busca de la perfección sino en la integración. El Sol en Virgo nos contacta con la tierra tanto la que pisamos como nuestro planeta La Tierra, nos contacta con lo físico, nos hace ver en que estamos fallando y nos plantea las posibles maneras de reparar esos errores.
Quizás Virgo sea de todos los signos el más arraigado a ese concepto verde (medioambientalista) que todos hemos escuchado: La Sustentabilidad o Sostenibilidad de los recursos. De hecho, muchos especialistas del idioma encuentran una misma raíz latina en la palabra verde y virgo (virgen).
El uso consciente de los recursos y el planteamiento de soluciones para asegurarnos que las nuevas generaciones gocen de la misma forma que nosotros es un tema de este tránsito. El cambio se manifiesta gracias a la tensión cardinal. El deseo de ayudar a la humanidad venidera es un obsequio de los planetas en Agua, y el sostén, la promesa de que cumpliremos la dará este Sol en Virgo. Este tránsito terminará el 22 de septiembre, por eso, mientras ese día llega piensa en cómo puedes organizar tu vida, en cómo puedes recuperar la pureza a tu alrededor, en cómo puedes ayudar a los demás, en cómo puedes mejorar el estado del planeta, ¡sé verde, sé virgo! Fuente: D. Bolaños





ASTROLOGÍA SEMANAL SEGUN LA KABBALAH: DEL 18 al 24 DE AGOSTO, 2013
Nuestro maratón de regeneración y cambio está a toda marcha mientras atacamos la segunda semana del mes lunar de Virgo o Elul.
¡Los cambios van acelerándose esta semana! El mapa astral mundial tiene a Urano, el revolucionario, pegado con el ascendente en Aries. ¡Se siente como si estuviésemos entrando al fuego!
La semana comienza con la luna en Capricornio, lo que trae momentos de extrema reflexión y soledad. Sentimos la necesidad de parar por un momento, irnos de retiro y pensar bien las cosas en lugar de ir al bar con los amigos a divertirnos.
¿Cuál es la cualidad de la luna de Capricornio? ¡Lo adivinaste! Identificar todo lo que podría arruinar tu vida. Capricornio y su regente, Saturno, son considerados como los recolectores de impuestos cósmicos. Te darás cuenta de que las personas con luna en Capricornio tienen la tendencia a escupir fuego y azufre en distintas situaciones (Sin ofender, muchachos, esta semana realmente tenemos que reírnos de nosotros).
La porción del Zóhar de esta semana no es la excepción. Ki tavó puede traer las peores cosas que podrían pasar si no entendemos la ley de causa y efecto. ¿Qué significa eso? ¿Cuál ley de causa y efecto?
Los kabbalistas preguntan: ¿Quién puede ser considerado como un verdadero hombre sabio? La respuesta es: aquellos que pueden predecir el futuro. Créanme, ¡no significa que debamos ir corriendo a comprar una bola de cristal! Lo que quiere decir es que todos nosotros somos lo suficientemente inteligentes para saber cuales son las consecuencias de muchos de nuestros actos. El problema es que nos decimos “¡Quiero todo ya! ¡Luego me las arreglo!”, de cierta forma, todos somos un poco Aries cuando decidimos vivir en el AHORA.
El concepto principal es aprender que ya no podemos continuar con este tipo de comportamiento si realmente estamos intentando construir todo el nuevo año que viene. Recuerda, en dos semanas tendremos nuestro reinicio anual, Rosh Hashaná.
Así que ¿Cuál es nuestro plan de ataque?
Esta semana el cosmos nos da la oportunidad de ver, sentir y entender las consecuencias de muchos de nuestros actos. Como a la humanidad fue dado el libre albedrío, los efectos de muchos de nuestros comportamientos sólo pueden ser vistos mucho tiempo después de haber actuado. Digamos que robaste un banco hace 15 años. Por un tiempo todo estuvo bien, pero ahora tu vida muestra signos de caos: tu pareja te engaña, el dinero está desapareciendo de tu cuenta bancaria, etc. Como creaste este caos hace mucho tiempo, podría ser difícil atar cabos. Los kabbalistas nos instan a imaginar un mundo donde a todo ladrón se le caiga la mano después de robar. ¿Alguien robaría? ¡Claro que no! ¿Quién querría perder una mano? Ya que el mundo fue creado bajo el atributo de la misericordia, se nos da TIEMPO, una preciada oportunidad para mejorar.
Esta semana el tiempo comienza a acabarse. Enfrentémoslo, necesitamos inmediatamente un gran cambio en algunos aspectos de nuestra vida. Y adivina, cualquier cambio que decidamos hacer esta semana, ¡lo haremos! El cambio llegará y durará. Júpiter en la cuarta casa está apoyando todo crecimiento, expansión y cambio espiritual que estemos dispuestos a hacer. Además, Marte, el combustible del mapa astral, nos dará la energía que necesitamos esta semana para lograr dichos cambios. Así que ¡Vamos! ¡Hagámoslo! Pronto nos comenzaremos a sentir tan ligeros como una pluma y tan libres como un ave.



VIRGO ELUL
El mes de Elul es la finalización del año lunar. Este mes corresponde al signo de Virgo, que es un signo de tierra y está gobernado por Mercurio. El signo de Virgo está conectado con lo práctico, el trabajo y el servicio a los demás. La gente nacida en este mes siente la necesidad de lograr una seguridad financiera a través del trabajo, y también tienen una gran necesidad de servir a la sociedad.
Las personas nacidas bajo el signo de Virgo encuentran el éxito en carreras comunitarias como médicos, enfermeras o cualquier otra profesión que se encarga de sanar el cuerpo y el alma; como trabajadores sociales, técnicos de servicio, banqueros, contadores, así como en profesiones relacionadas con la belleza y la moda.
El final del año lunar expresa la necesidad de Virgo de revisar y criticar las acciones de los demás, como un hombre de negocios que revisa el balance al final del año, los beneficios y las pérdidas. Así es como los de Virgo adquieren su atributo de ser críticos.
Es más fácil criticar y ver lo que está mal en los demás, pero es mucho más difícil hacerlo con uno mismo, y esta es la verdadera lección que los de Virgo deben aprender.
¿Cuándo se completa la corrección de Virgo? Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a la otra persona tal como es, sin criticismo, juicio o intentar cambiarla según sus criterios propios.
Una vez que Virgo alcance completamente el amor incondicional, habrá finalizado su corrección.
Mercurio en hebreo es Cojav. El valor numérico es Caf y Vav= 26 = Yud Hei Vav Hei y Caf Vet = 22 = las 22 letras del Álef Bet (alfabeto) hebreo, lo cual indica que Mercurio es el planeta de la comunicación.
Financieramente no es un mes fácil. Pueden ocurrir muchos cambios importantes, la necesidad de nuevas empresas de negocio, de empresas diferentes con una nueva conciencia. Pueden tener lugar para negocios internacionales.
Durante este mes también hay un aumento de la inmigración, a través de la cual más personas encuentran la necesidad de dejar sus hogares con el propósito  de ir a nuevos lugares, buscando su fortuna y un cambio en sus vidas.
En las relaciones personales hay más conexiones y encuentros internacionales, lo cual significa que hay más abertura para salir fuera de la tradición del círculo/tribu familiar para conocer a personas y naciones distintas.
Hay una mayor inclinación a ampliar y engrandecer la vasija metafísica para entender mejor –a través de la comprensión kabbalística– el significado de la vida, tanto en el ámbito personal como en el global.fte: kabbalah



Virgo: La verdad que buscamos

El mes de Virgo nos encamina a Rosh Hashaná, que sabemos que desde el punto de vista kabbalístico no es una festividad religiosa, sino que marca el nacimiento de la humanidad: una apertura cósmica que provee a cada uno de nosotros la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para el próximo año.
De hecho, las características de una persona nacida bajo el signo de Virgo apoyan esta energía de limpieza. Aparte de su amor a la perfección y al orden, los nativos del signo Virgo disfrutan enfocarse en los pequeños detalles, y tienen una habilidad increíble para señalar lo que muchas veces pasa desapercibido, especialmente esas cosas que no están en su lugar.
Sirvientes naturales del universo, los nativos del signo Virgo están gobernados por uno de los signos más exigentes y trabajadores del zodíaco. Sin embargo, para todos nosotros, seamos del signo Virgo o no, esta energía nos concede la perseverancia y la dedicación necesaria para avanzar con nuestro trabajo espiritual. Y necesitamos cada parte de esa energía porque el verdadero trabajo del crecimiento espiritual es difícil.
La razón de esto es porque, según la Kabbalah, la única forma en la que podemos encontrar las respuestas a la verdad que buscamos, es a través de nuestra habilidad individual de aceptar la responsabilidad personal de nuestras vidas.
El crecimiento espiritual comienza con una consciencia activa del rol que jugamos en lo que está pasando en cualquier momento, una consciencia que nos lleva a cambiar nuestras acciones complacientes y que a cambio nos conduce a niveles de consciencia superiores
Sin embargo, en realidad no mucha gente está interesada en alcanzar un verdadero crecimiento espiritual. Para la mayoría, la meta final es sentirse bien, y no necesariamente saber la verdad. Por esta razón, muchas personas generalmente prefieren seguir "caminos espirituales" de tranquilidad y comodidad. Caminos que no requieren que ellos realicen acciones para cambiar.
Por ejemplo, hay mucha gente a la que le gusta ir a lugares en los que cantan, escuchan música, se abrazan y se sienten bien. De hecho, abrazarse y cantar de verdad "se siente bien", pero esos sentimientos cálidos y suaves están basados en la emoción. Y todos sabemos que las emociones pueden ser maravillosas cuando nos llevan a compartir y conectar con la Luz, pero las emociones no son espirituales en sí mismas. Cuando hablamos de la verdad, no estamos discutiendo sobre sentimientos o condiciones que están presentes sólo por el momento. Estamos hablando de un crecimiento que es permanente y eterno.
Puede que te preguntes a ti mismo: "Bien, si todo esto es verdad, entonces ¿de qué formas puedo manifestar mi deseo por un verdadero crecimiento espiritual?".
Para empezar, debemos identificar nuestras fallas. Sí, esto es muy difícil porque la mayoría de nosotros nos negamos o rechazamos completamente el hecho de que siempre tenemos imperfecciones en nuestra personalidad. Pero estas fallas son la expresión de nuestro crecimiento espiritual: Ellas nos muestran dónde estamos actualmente. Estas fallas son la fuente de los velos que no nos dejan ver, pero que también pueden proveernos con las oportunidades para eliminarlos.
Rabia, odio, envidia, la mayoría de nosotros sabemos si tenemos estas características. Sabemos si estamos molestos, si explotamos, y si le hacemos daño a alguien sin intención por nuestra propia incapacidad de restringir nuestras emociones.
Pero, ¿qué hay de nuestras imperfecciones más sutiles de carácter? ¿De verdad las entendemos y las reconocemos? ¿De verdad tenemos la capacidad de ver cómo, en nuestras conversaciones con la gente, los detalles acerca de la vida de otra persona o nuestra opinión de otros llega sutilmente a ser parte de la conversación? Esto puede que no sea exactamente al nivel de lashón hará, la "mala lengua", pero si realmente nos escuchamos a nosotros mismos, descubriremos que estamos juzgando.
Puede que sintamos que las otras personas son creídas, que gritan mucho, o que son muy impacientes al tratar con nosotros. Estos pensamientos de por sí nos impiden lograr el crecimiento espiritual, y peor aún, se componen de negatividad cuando los expresamos a otros y cuando menospreciamos a alguien que ni siquiera está ahí.
En el mes de Elul, la puerta espiritual está un poco más entreabierta que en cualquier otro momento del año. Está entreabierta para que podamos conectar con la Luz. Aunque siempre hay un potencial igual para la oscuridad así como para la Luz, la puerta también está entreabierta para que entre el lado negativo. Por ello, debemos ser cuidadosos y estar conscientes de las pequeñas interacciones en nuestras vidas.
Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que nosotros somos responsables de nuestras acciones negativas. Sólo así podemos comenzar a corregirlas y avanzar en nuestro camino espiritual porque si queremos acercarnos a la calidez del sol, debemos comenzar quitando los velos.Fte: Karen Berg




SEGUIMOS ENVUELTOS EN LA ENERGIA DE LUNA LLENA MIENTRAS EL SOL ENTRA EN VIRGO
EL MES DE LA VIRGEN Y DE ELUL DONDE CONECTAMOS CON LA LUZ !!!!!
TIEMPO DE DAR PARA RECIBIR DE AYUDAR PARA QUE NOS AYUDEN Y DE SEGUIR EN ALERTA CON LOS NIÑOS ELLOS SON NUESTRO PUNTO VULNERABLE NO LOS DESCUIDEMOS !!!!



Luna llena en acuario :: El despertar de urano

Atravesamos el umbral de la segunda Luna llena seguida en el signo de Acuario. La pasada Luna llena, del 22 de julio, se dio en el primer grado de este signo, y hoy, la segunda Luna llena será en el grado 28 de este signo. En medio de estas dos Lunas vivimos, el 6 de agosto, la Luna nueva en Leo, signo opuesto a Acuario.

La Luna llena suele ser un tiempo de culminación, cuando aquello que hemos experimentado a lo largo de las pasadas cuatro semanas llega a una conclusión, a una revelación o a una síntesis. A medida que la Luna se “llena”, o se ilumina, alcanzamos un clímax emocional y una liberación de la energía que se ha ido acumulando durante el mes que ha transcurrido desde a pasada Luna llena.

En este sentido es importante recordar que la Luna nueva en Leo ha sido una semilla que ha estado “enmarcada” por dos manifestaciones diferentes de la misma energía de Acuario. De alguna manera, la primera Luna llena en Acuario abrió un portal que se cierra ahora con esta segunda Luna, y en medio de este portal experimentamos la Luna nueva en Leo.

La energía de Leo está vinculada a la expresión de nuestro Ser Solar, de nuestra autenticidad, de nuestro Yo Soy. La energía de Acuario, por otro lado está vinculada a la expresión de nuestra singularidad dentro del colectivo, los grupos, la tribu. Es probable que durante este mes, muchos de nosotros, hayamos enfrentado situaciones que nos han invitado a sostener con coraje nuestra singularidad, o nuestro liderazgo, nuestra autenticidad, o nuestra diferencia, frente a determinado grupo o colectivo. Este ha sido un tiempo en que hemos tenido la oportunidad de experimentar cuán sólidas están las bases de nuestra Identidad Solar, de nuestro Corazón, de nuestro Amor, de nuestra Expresión y de nuestra Autenticidad. Para muchos este puede haber sido un periodo en el que nuestro “Yo No Soy” haya aparecido, con sus quejas, sus miedos, sus dudas, sus debilidades, para que pudiéramos ver en que áreas de nuestra vida todavía entregamos nuestro poder y autoridad a otros, en vez de asumir nuestro comando personal, sin miedo a la crítica ni a las miradas ajenas, fuera de presiones y demandas externas.

La Luna llena de esta noche tiene el potencial de traer a la luz realizaciones duras de digerir, a la misma vez que nos ofrece una oportunidad de liberarnos de antiguas limitaciones que nos impiden expresar con libertad lo que somos en lo más profundo de nuestra esencia, y lo que queremos manifestar como plan y propósito para nuestra vida. Es posible que esta Luna llena resulte ser un pasaje incómodo , a la vez que nos ofrece claridad para enfrentar lo que bloquea nuestra expresión, nuestra autoridad y nuestro liderazgo. Esta Luna llena nos puede ayudar a despertar la fuerza de la rebeldía como antídoto a las limitaciones que nos hemos impuesto, y así abrir un camino claro y definitivo para la canalización de la nueva energía vital que se quiere expresar a través de nosotros.

El símbolo de Acuario es un hombre que vierte Agua sobre la Tierra. Simboliza la limpieza de lo Antiguo para dar paso a lo Nuevo. Acuario nos motiva a ser fieles a nosotros mismos, más allá de cualquier presión externa, a no conformarnos, a no dejar que nuestra energía vital se estanque , sino que fluya y que nutra la materia, que es nuestra vida, nuestros frutos, proyectos y anhelos para el futuro y la continuidad de la vida.

La energía de los planetas vinculados a esta potente Luna llena pueden ser des-estabilizantes e incómodos de experimentar a nivel energético ya que son energías que desafían el orden establecido, las pautas conocidas, los moldes conservadores, las formas ordenadas y familiares, tanto internas como externas. Bajo esta Luna llena, Júpiter desde Cáncer, hace una cuadratura con Urano en Aries. Urano es el regente de Acuario, por lo cual, estamos listos para dar la bienvenida a una gran cambio en nuestra vida, a dar el paso para algo que llevamos tiempo invocando, esperando o anhelando. Muchos estamos sintiendo este llamado al cambio, y esta Luna nos avisa de su proximidad.

Es probable que la manera en que se manifieste este cambio sea inesperada, o no corresponda a la imagen que nos hemos construido de nuestro devenir, de lo que hemos soñado como futuro para nuestra vida. Esta Luna trae un elemento sorpresivo, fuera del alcance de nuestro control. Es importante que nos abramos a los acontecimientos con confianza y optimismo, sin miedo a lo diferente o a lo inesperado. Lo importante es recordar siempre que el ancla, la seguridad y nuestro verdadero sentido de pertenencia está dentro de nuestro corazón; poco importa la forma que el cambio tome, lo importante es que esté conectado con nuestra esencia más profunda, que se nutre del amor, de nuestro amor. Amor hacia nosotros, amor hacia la vida, la familia, la humanidad.

Durante este mes podemos haber sentido que algo no está tan bien como parece, como si hubiésemos alcanzado un callejón sin salida, y no supiéramos cómo y hacia dónde movernos. Los planetas que gobiernan esta lunación nos invitan a purgar viejas creencias, a soltar lo viejo, y a abrazar lo inesperado ya que el cambio está ocurriendo, nos guste o no, lo aceptemos o no.

Tanto Urano como Saturno gobiernan a Acuario. Urano nos ofrece la visión mientras que Saturno nos da las herramientas para anclar esta visión en la realidad. Urano es el agua de Acuario que nutre la Tierra de Saturno. Ambos planetas tienen roles importantes bajo esta lunación. Desde Aries, Urano comanda nuestro despertar, empujándonos, sí o sí, a que rompamos con las cadenas de cualquier situación que nos impide ser quienes somos, que nos impide expresar nuestra verdad. Este es un tema personal e individual que tiene un impacto directo en el colectivo. Nuestro despertar personal, nuestra responsabilidad con sostener nuestra verdad personal, es nuestra contribución a que las mentiras sobre las cuales nuestro mundo actual se sustenta se debiliten. Esta Luna llena nos invita a que reconozcamos que comprometernos con nosotros mismos es comprometernos con el mundo.

Urano es parte de una Gran Cuadratura que se está formando entre Júpiter en Cáncer, Pluto en Capricornio y Venus en Libra y que aumentará en potencia hasta el 26 de Agosto. Esta Cuadratura Cardinal probablemente traerá revelaciones importantes en el área de nuestras relaciones y nuestras finanzas, así como desafíos vinculados a nuestros valores y creencias más profundos. A partir de esta Luna llena podemos experimentar cambios importantes en nuestra actitud hacia el amor, el dinero, el poder, el sexo, la libertad , el compromiso. Es probable que atravesemos por sentimientos de insatisfacción que nos empujan a movernos, a romper con lo conocido, a salir de la rutina, a arriesgarnos. Si no colaboramos voluntariamente con esta energía de cambio, lo más probable que eventos externos a nosotros nos empujen a hacerlo. Nos toca a nosotros elegir si participamos de este movimiento cósmico, o si le damos poder a nuestras resistencias y nuestros miedos . El poder de Urano es crear situaciones externas que son reflejos de la necesidad interna de cambio que hemos ignorado o negado en el pasado.

Uno de los desafío más grande que estamos experimentando en estos momentos tiene que ver con la reestructuración de nuestras relaciones. Es en este campo que necesitamos fortalecer la expresión de nuestro verdadero Ser , de nuestro ser Auténtico. Necesitamos coherencia para canalizar la verdad de nuestro corazón de manera abierta y plena. Necesitamos también mirar con claridad y transparencia quienes somos (o no somos) en la relaciones en las cuales nos somos capaces de expresarnos auténticamente. Esto puede ser por falta de confianza personal, como también puede ser porque otras personas no aceptan nuestra verdad. A medida que cambiamos y nos alejamos de la realidad colectiva impuesta, o que nuestros seres queridos no nos acompañan o no se mueven en la misma dirección que nosotros, vamos sintiendo una división que se agranda con el tiempo y que nos causa confusión, dolor. Nuestro corazón puede sentirse bajo mucha presión ya que la necesidad de estar anclados en nuestra verdad es cada vez más profunda. El verdadero desafío está en soltar y dejar ir las relaciones que no nos hagan sentir como en casa, que no nos hacen sentir cómodos, libres, abiertos y seguros para expresar esta verdad que quiere manifestarse como nueva realidad para nuestra vida.

Algunas personas en nuestra vida no querrán soltar con facilidad, tal vez intenten que volvamos de vuelta al lugar en el que estábamos antes, un lugar con el cual ya no resonamos, en el cual ya no nos reconocemos. Este puede ser un tiempo de drama o conflictos vinculares, ya que es a través de la fricción que éstos crean que podemos encontrar el coraje para culminar la separación necesaria para nuestra evolución. Nos podemos sentir rechazados o criticados, juzgados o evaluados, como respuesta a nuestra falta de voluntad de comprometer nuestra verdad. Nuestro corazón puede palpitar más rápido de la cuenta, podemos sentir nauseas, incomodidad en el plexo solar, pesadez, agotamiento, tristeza, pereza , inercia. Estos son síntomas del cambio que vivimos internamente y de la fractura con el exterior. Estos son los síntomas de Urano rompiendo con antiguo y abriendo paso para lo nuevo.

Es importante recordar que también detrás de cualquier crisis late el rostro de la oportunidad. Cuando nuestro corazón ha sido herido es cuando tenemos una verdadera oportunidad de sanación. Si logramos atravesar el umbral del dolor , sin huir, sin distraernos y sin traicionarnos, podemos sanar y reintegrar desde las sombras este dolor que se visibiliza. Cuando somos capaces de hacer esto, recuperamos la energía que invertíamos hacia fuera para nosotros mismos, y así solidificamos y consolidamos nuestro poder personal para abrirnos camino con más confianza, amor y valor. A medida que vamos encontrando más fuerza interna para la compasión y el amor hacia nosotros mismos, podremos seguir integrando las partes más sensibles de nuestro ser, las más olvidadas y abandonadas, las que , al no poder sostenerse frente a las vibraciones más duras de nuestro entorno, se alejaron y se escondieron en las sombras de nuestro inconciente.

Saturno en Escorpio está muy cerca del Nodo Norte de la Luna y juntos son parte de un Gran trino de Agua junto a Júpiter en Cáncer y Chirón (el sanador herido) en Piscis. Este Gran Trino nos ayuda a soltar patrones y creencias destructivas de culpa, para movernos en nuestro camino con una mayor aceptación hacia nosotros mismos y los demás. Todos llevamos , en mayor o menor grado, una carga de vergüenza por nuestras acciones pasadas que nos pueden llevar a la culpa, una de las energías más destructivas y tóxicas que contamina nuestro proceso de liberación y evolución. Igualmente podemos, conciente o inconcientemente , culpar a otros por nuestra situación, ya sean amigos, familiares o parejas. Este es un tiempo para dejar ir las culpas y las acusaciones y simplemente aceptar que todo lo que ha acontecido en nuestra vida ha sido un aprendizaje que ha contribuido a lo que somos hoy.

Aceptarnos y amarnos, es aceptar y amar nuestro pasado. El remordimiento, la culpa, la pena, la rabia no son parte del presente, y este es un momento en que podemos aprender a aceptar que todos los que hemos conocido, y todo lo que hemos hecho hasta ahora, es parte integral de nuestro desarrollo, y de nuestro proceso evolutivo . El Nodo Norte de la Luna nos invita a soltar cualquier peso muerto y Saturno nos desafía a que seamos verdaderamente honestos con nosotros mismos sobre qué exactamente es lo que debemos dejar ir y soltar. Tanto el Nodo Norte como Saturno están vinculados al Karma (las deudas del pasado) mientras que Júpiter nos invita no tanto a dejar ir el pasado como a reconciliarnos con él. Cuando lo hacemos nos sentimos más livianos y más libres para caminar sin miedos, culpas, vergüenzas y castigos.

Acuario es el signo del futuro. Bajo esta Luna podemos sentir un llamado a querer dejar un legado a través de nuestra expresión, de nuestros hijos, o de nuestro liderazgo. La Luna llena en Acuario nos recuerda que no podemos crear un legado solos, necesitamos nuestros ancestros, que vinieron antes que nosotros y araron la Tierra para que nuestras semillas florezcan; necesitamos aliados en el presente, que nos ayuden a cuidar de las plantas que sembramos; necesitamos manos futuras para que la continuidad de nuestro sueño florezca y se expanda. Para que esta continuidad que es la vida se manifieste, nuestro propósito personal debe estar alineado con el colectivo. El 22 de Agosto el Sol hace su entrada anual en Virgo. Virgo nos muestra cuál es la mejor manera de servir a la Humanidad. Nos enseña a usar los dones, regalos y talentos que hemos despertado en Leo para servir a otros. Este es el mensaje que nos ofrece esta Luna : tomemos todo lo vivido y aprendido y compartámoslo con los demás. Estamos creando una Nueva Tierra juntos . Cada corazón cuenta y es necesario para sostener el cambio.

(Por último está Luna llena en Acuario está vinculada a la Luna nueva en este signo del 10 de Febrero de este año. Si recapitulamos podremos hacer una conexión esclarecedora. Feliz Luna llena !)



LUNA LLENA DEL 21 DE AGOSTO/2013. PROPÓSITO: EL INICIO DE UN NUEVO CICLO,
DAR LA BIENVENIDA A LO NUEVO.
Luna Llena de Acuario: Sol en Leo y Luna en Acuario 28º  21 de agosto 1:45 am GMT
De vez en cuando tenemos cuatro lunas llenas en una estación en vez de tres, y eso es lo que tenemos este mes con nuestra segunda Luna Llena en Acuario. El eje Leo-Acuario nos permite alinearnos con nuestro propio corazón verdadero y desde allí soñar el futuro. Reconocer nuestra visión personal que yace dentro del espacio de nuestro corazón sagrado y luego llevarla a nuestra comunidad, nuestra tribu, alimentando nuestra expresión con todo el calor y la pasión que el Sol en Leo es capaz de ofrecer, es la oportunidad con esta Luna Llena. Amarnos a nosotros mismos tan radicalmente que sepamos sin lugar a dudas que somos magníficas creaciones de lo Divino (Leo) es lo que nos permitirá crear esa presencia Divina aquí en esta realidad. Sólo a través de esa fe y confianza vamos a transformar nuestro planeta del miedo, dominación y escasez a una cultura de conexión, apoyo y abundancia. Una revolución espiritual generalizada (Acuario) está en marcha, que puede cambiar nuestras sociedades desde adentro hacia afuera.
La configuración más prominente sigue siendo la presión para el cambio y transformación personal y global representados por la cuadratura de Urano a Plutón (¿alguien por ahí perdiendo su empleo, cambiando de residencia, añadiendo o sustrayendo miembros de su constelación familiar, empezando un proyecto, desafiando cada célula de su organismo?....). Estos dos poderosos agentes de cambio estarán entrando en cuadratura exacta el 1 de noviembre, incrementando la intensidad, pero en este momento Júpiter está agregando una tremenda presión energética al cuadrar en forma exacta a Urano en esta carta (a la vez que se opone a Plutón). Con esta presión pueden venir algunas soluciones realmente innovadoras a problemas previamente insolubles, o avances científicos que arrasen creencias. Nuestro Rebelde interno está activado, así como nuestro Humanitario, somos conscientes de nosotros mismos como desadaptados; la tecnología reina bajo Acuario, así que actualicen, restauren y reinicien.
Independientemente del tipo de cambio evolutivo que estén invitando a su vida o presenciando en la pantalla de quienes los rodean, Júpiter en Cáncer está movilizando eventos hacia la fase de ‘sólo hazlo’. Explorar alternativas, probar algo nuevo, ser el centro de atención, improvisar... Júpiter en Cáncer saca a la luz la conciencia femenina y toma nuestras creencias acerca de la familia, la tribu, la crianza, los alimentos, el hogar, la sensibilidad emocional, nuestro hermoso planeta, y las hace una prioridad este año. Este aspecto acuoso femenino de nosotros mismos (Cáncer) es ayudado por la naturaleza expansiva de Júpiter/Zeus que aparece más bajo la valencia de la Emperatriz/Reina/Innana y está dando un paso adelante para ser contado en cualquier cambio transformador. Es Júpiter en esta forma femenina y Marte en Libra que se entrelazará con Urano y Plutón en los cuatro signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, en abril del 2014, para importantes lecciones sobre el Yo, el Otro, Hogar y Sociedad. Al Masculino se lo está poniendo en una relación equilibrada como apoyo al Femenino. Cualquiera que tenga planetas en sus cartas personales que toquen estos puntos enormemente activos sentirá estas energías aún más agudamente. Si ustedes no están aprendiendo directamente de estos poderosos planetas en este momento, de todos modos serán testigos de acontecimientos y cambios en el escenario colectivo que afectan a todos.
Existe abundante apoyo para todo cambio del que se vean formando parte ahora, no importa lo desafiado que se sienta su ego. La oposición Júpiter-Plutón también es parte de un Gran Rectángulo formado a lo largo del eje de los Nodos Norte y Sur. El Nodo Sur representa lo que hemos traído del pasado y de lo que nos estamos alejando, y el Nodo Norte apunta hacia donde reside nuestro crecimiento en esta vida. Un Gran Rectángulo se compone de aspectos positivos, benevolentes – la facilidad de los trinos y las oportunidades que ofrece el sextil. Así que, aunque los desafíos son fuertes, especialmente en el ámbito de dejar ir, soltar, desintegración y cambio personal profundo, el apoyo disponible es rico y abundante. El mensaje de Júpiter es ‘si no lo crees, no lo ves’, por lo que nuestra tarea es aprovechar la frecuencia de la abundancia y apoyo y aprender a mantenernos firmes para que podamos ser dotados por el amor del Espíritu.
La Luna se relaciona positivamente con el Nodo Sur y el Sol se relaciona con el Nodo Norte, ambos con una relación quintil. Eso es un don o talento que se puede activar. Un quintil es un aspecto de 72º, que divide el círculo del zodíaco en 5 partes, el pentagrama, el número creativo. Así que abran su corazón y voluntad a la fuerza de la creatividad bajo el misterio de esta Luna Llena.
si tenemos en cuenta que además este plenilunio acontecerá en Acuario un signo obsesionado por romper todos los esquemas, veremos entonces que lo imposible no lo era tanto.

Esta luna llena se manifestará de mi lado del mundo por la noche de este 20 de agosto y en el hemisferio oriental ya será la madrugada del 21 de agosto, ocurrirá a los 28°11' del eje Acuario-Leo. Este plenilunio se presente en el firmamento en un momento en las que dos muy poderosas configuraciones planetarias se encuentran presentes, el ya famoso Gran Trígono de Agua y la Cruz Cósmica Cardinales, y ya sabes lo que siempre digo :"cuantas más figuras geométricas encontremos en el firmamento más señales encontraremos en nuestra vida diaria que nos guiarán a seguir por el buen camino".

La Luna llena se relaciona con la conclusión de proyectos, y esto se entiende pues desde nuestro corazón se ilumina para darnos una respuesta, la confusión emocional se disipa y el camino se despeja .Acuario nos conecta con los demás con nuestros amigos, compañeros, socios, con nuestra familia, Acuario de hecho, es el signo de la colectividad humana, es el signo de la Humanidad. Leo, por el contrario se dedica más hacia la manifestación máxima de nuestro ego. Leo, es el individuo por encima de todos. Sin embargo, la luna llena se da en Acuario, así que nos invita a dejar atrás personas que ya no significan nada en nuestras vidas, el sol en Leo, nos da la fuerza para hacerlo. La Luna, la cual representa nuestras emociones , nuestra vida intima y nuestra motivación interior,se ilumina gracias a la luz que le brindó el Sol, nuestro ego, nuestro alma, en su última Luna Nueva, recuerda que en la conjunción Luna Sol, la Luna toma del sol la energía que luego utilizará para su siguiente plenilunio. Hasta Luna llena es muy poderosa, porque es la primera en seguir un orden lógico luego del novilunio, los ciclos lunares volvieron a partir de el novilunio leonino de hace dos semanas a manifestarse en el mismo tipo de signos, en este caso hablamos de la familia de los signos fijos. El mensaje de esta familia como muchos sabrán es la permanencia a través del tiempo.Fte: P. Liles

La luna llena en acuario pertenece al ciclo lunar leonino, y este a su vez nos habla de como mantener la pureza y el brillo de nuestro yo verdadero iluminando todo sin perder fuerza, ni por un instante, la luna llena en Acuario nos ha de brindar soluciones, debe complementar y reforzar este concepto. Entonces es importante recordar, Acuario es el más elevado de los signos de Aire, es el Cielo y todo lo que está más allá son la estrellas y el viaje hacia el infinito. La imagen típica de Acuario es la del Aguador, pero, el Ángel, el ser humano evolucionado capaz de volar es la imagen más perfecta del potencial de este signo. Volar un verbo muy aéreo, es el verbo favorito de Acuario y la imaginación es el sustantivo, de hecho solemos decir dejar volar la imaginación que lo podríamos traducir como deja que en tu vida se manifiesta tu parte acuariana, porque en realidad no solo somos el signo de nuestro sol, ni de nuestra luna ni de nuestro ascendente, somos un mix bastante complejo e irrepetible y todos tenemos una casa en la que podemos ubicar este signo de Aire, en esa ocurrirá este plenilunio y es ahí en donde la imaginación tendrá sus alas para volar, es ahí en esa porción de tu carta astral en la cual la magia de la luna azul se hará más evidente. Los aspectos resultantes de la interacción de esta lunación con tus planetas natales te dirán como hacer que la magia ocurra y quienes serán los que te ayudarán a volar. Eso sí recuerda que el sueño de volar ha sido el sueño del hombre desde su prehistoria, ya lo hemos logrado gracias a la ciencia y tecnología, dos áreas en las que por cierto se manifiesta Acuario con mayor presencia. Pero, volar, el verdadero volar es sentir en tu cara el aire como cuando corres en tu motocicleta, el sueño del hombre no es volar, es tener nuestras propias alas y volar como las aves. Pero, dime, ¿qué harías si te dijera que sí que tenemos nuestras alas y que con ellas podemos alcanzar el firmamento? Por supuesto, no me lo creerías, pero, la verdad sí las tenemos, todo lo que queremos está en nuestro mundo interior, pero, estas alas son como las de aquel personaje mítico hijo de Dédalo, el gran arquitecto, sí hablo de Ícaro, el hijo desobediente que al volar con las alas creadas por su padres se acercó demasiado al Sol, la cera se derritió y él cayó en picada hacia el mar. Sí, tenemos alas, las tenemos, pero, no volamos porque nuestra propia humanidad en su engreída costumbre nos hace creernos superiores a todas las demás criaturas y nos creemos incluso superiores a otros seres humanos, y es esa actitud egoísta, la que nos acerca demasiado al Sol (nuestro Ego) y nos quema las alas cada vez que tratamos de volar y caemos, caemos en el gran océano de nuestras emociones descontrolados por el fracasar constante. Esto podría acabar si dejamos de pensar y de actuar en función de la individualidad, si cambiamos el chip y nos volvemos más colectivos, si pensamos en manera global, la energía de Acuario se manifestará y seremos ángeles, nuestras alas no se fundirán porque no fueron construidas por Dédalo ni por ningún hombre, no se derretirán porque como las aves esas alas forman parte de un todo complejo, nuestro yo verdadero.Fte D Bolaños
Todos llevamos a Dios en el corazón, porque el alma es una parte de él. Por lo tanto somos capaces de crear desde el amor, tal como él lo hizo. Únicamente debemos conectar con esa divinidad interior para lograrlo.
El primer paso es concentrar la atención en la belleza. Dejemos de mirar hacia lo que no está bien, porque eso nos lleva directamente al juicio y a la crítica y, con ellos, a la infelicidad. Admirémonos de la belleza que nos rodea. Coloquemos toda nuestra atención en las cosas que sí funcionan, en lo que sí nos gusta. Eso nos conducirá al segundo paso de manera natural: surgirá en nuestro interior el deseo de agradecer.
El agradecimiento posee una vibración altísima. Cuando agradezco, reconozco y me elevo. Al elevar mi vibración me vuelvo mucho más capaz de manifestar en el mundo el tercer paso: sentir amor, emitir amor, ser una luz en el mundo. Una luz que ilumina mi propio entorno y el de los demás, al menos el de aquellos con los que entro en contacto.


TIEMPO DE MILAGROS: El milagro es el cambio de consciencia. Esto te libera de las creencias que te mantenian limitada. Asi de simple. JALLALLA LA DOC




No hay comentarios:

Publicar un comentario