lunes, 5 de agosto de 2013

LUNA NUEVA DE FUEGO NOS LLEVA A LA LUNA LLENA AZUL AGOSTO MES DE CEREMONIAR A LA PACHAMAMA !!!




Agosto 2013 lunas, rituales y fechas especiales.

Se asocia agosto, a la amapola y como piedra al sardónice, que es un ágata de color amarillento.  Tiene 31 Días porque al emperador romano Octavio Augustus, quien le dio su nombre, no podía aceptar que el mes dedicado a Julio César tuviera ese número de días y el suyo no….  En Irlanda corresponde al mes del dios celta Lugh el cual fue “cristianizado” en la figura de San Lorenzo, santo que se celebra el 10 de este mes.

Agosto 6 - Luna Nueva en Leo 14º a las 9:51 pm GMT
Agosto 21 - Luna Llena en Acuario 28º a la 1:51 am GMT Luna Azul

TIEMPO DE RECUPERAR LA ENERGIA VITAL DE NUESTRO NIÑO INTERNO DE VOLVER A CASA Y TRABAJAR CON LA SABIDURIA DE LOS ANCESTROS CONECTANDONOS A LA PACHAMAMA JALLALLA LA DOC





LUNA NUEVA: RENOVAR LIMPIAR EL MUNDO INICIO CICLO 6 MESES



 ¿Alguna vez has deseado que la vida incluyera un botón de "deshacer"? Los kabbalistas dicen que sí lo incluye: el mes de Virgo.Los kabbalistas enseñan que siempre es posible "revertir" nuestras acciones negativas, con la condición de que estemos dispuestos a aceptar la responsabilidad, sentir el dolor que hemos causado y nos comprometamos a transformar la energía negativa que hemos generado.

La energía de este mes nos impulsa a atravesar un proceso de regresar a los puntos de desconexión durante este año que pasó, para poder "limpiar la casa" y prepararnos para una nueva infusión de vida
Empieza agosto el jueves, día propicio para realizar meditaciones que te permiten honrar a los espíritus de Luz o tomar contacto con otros planos. Lo hace en menguante, eso nos dice que tendremos hasta el 6, día del novilunio, unos días en que las energías estarán en contraposición. Mientras el flujo natural de lo cotidiano, descrito por Luna, empuja hacia terminar pendientes y cerrar ciclos, nuestra costumbre nos impulsa a realizar las actividades de inicio de mes. Favorable sería que pudiéramos posponer hasta el 9 cualquier comienzo y dedicáramos los primeros seis días a perdonar, limpiar, acomodar, organizar y planificar todo lo que queremos hacer, del 6 al 8 descansáramos y de hay en adelante  aprovecháramos el creciente de Luz para dar impulso a las actividades que queremos que se desarrollen en los siguientes 25 días.

El martes 6  reforzar la esperanza de que algo se de o activar la energía de prosperidad en tu vida.

El miércoles 7 será propicio para  atraer a tu espacio cosas nuevas, noticias agradables o sorpresas.

Entre las 11 y 13 máximo de lluvia de estrellas.  Son las Perseidas, las favoritas del año porque se pueden ver desde el atardecer hasta antes del amanecer, especialmente cuando Luna se haya ocultado en el horizonte, sin importar en que lado del mundo vivas, siempre favorecido si estás en lugares de baja contaminación lumínica, como lo es la playa.   Mientras mas al norte vivas, mas probabilidad de verlas porque superan las 50 por hora.

El 14 Cuarto creciente y el 16 el instante mágico.  Ese viernes podrás además realizar meditaciones para  honrar a los espíritus de luz, si te sientes cómodo con los mantras, puedes usar el Radha Soami Deva Devi Radha Soami Sat Nam

El 20 Luna llena nuevamente en perigeo por lo que se verá mas hermosa que otras veces. Toma previsiones porque si eres sensible a esta fase es probable que te cueste conciliar el sueño.

21 y 22 serán de cuidar, Sol cambia de signo, el 22 empieza la generación Virgo 2013.  Principalmente los ascendente Leo eviten iniciar asuntos importantes esos dos días.

El 25 y el 26 de agosto se ven como días de gran energía. Algo así como un “todos contra todos” que habla de tensiones, contradicciones, enfrentamientos y oposiciones.

Miércoles 28 de Cuarto Menguante. Por lo tanto los tres últimos días del mes también serán para perdonar, limpiar, acomodar, organizar y planificar todo lo que queremos hacer.

Repite el 30 la posibilidad de realizar meditaciones para honrar a los espíritus de luz o tomar contacto con otros planos.



ES TIEMPO DE NO CAMINAR SOLOS DE REUNIRNOS Y CONCRETAR PROYECTOS JUNTO A OTROS VIENEN DURAS BATALLAS RECUERDA QUE TENEMOS EL ARMA MAS PODEROSA:  EL AMOR !!! JALLALLA LA DOC



EL SOL Y LA LUNA SE JUNTAN PARA FORMAR UNA LUNA NUEVA EN LEO!!!!! 6 de Agosto, 2013






Aquí llega la Luna Nueva en Leo del año, y como todas las lunaciones, con sus características particulares que la hacen diferentes a todas las demás.
Curiosamente, mientras escribo, escucho que los Estados Unidos, cierran varias de sus embajadas, ante nuevas amenazas de posibles ataques de al Qaeda, justamente cuando Júpiter llega al mismo grado donde se encontraba cuando el fatídico 11 de Septiembre, es decir, un primer retorno de este enorme planeta al punto donde estaba entonces para aquellos terroríficos ataques a las Torres Gemelas. Es más, esta vez, justo al otro día, de esta Luna Nueva en Leo, es decir, el 7 de Agosto, Júpiter hará la primera de las tres exactas oposiciones oposiciones a Plutón en Capricornio y va de camino a formar la primera de las tres cuadraturas a Urano, el 21 de Agosto. Otro evento que re-activa esta cuadratura entre Urano y Plutón que venimos viviendo desde hace ya 3 años.
El espíritu de Independencia, Revolución y los deseos de luchar por nuestros derechos se incrementan una vez más. Una oportunidad más para que veamos qué debe ser eliminado y transformado para poder evolucionar.  Un empuje más para desarmar las estructuras que nos oprimen y no nos dejan avanzar. Todos aquellos que resisten el cambio y/o lo ven como una moda más que pasará pronto, antes que todo vuelva a estar como estaba antes, estarán en estado de shock una vez más. Que ya no hay vuelta atrás!. Todo aquello que se está alejando de nuestras vidas, no volverá. Al menos, no volverá a estar como antes.  Pero por supuesto que Júpiter al mismo tiempo, sigue en su increíble Gran Trígono a Saturno y Neptuno, por tanto nuestra compasión y deseos de ayudar al prójimo, siguen fuertes y nos transforman la vida, llenándola de amor.
Esta Luna Nueva forma un conjunción exacta a Vesta, una oposición a Juno y otra conjunción a Ceres. El poder de lo femenino, se hará sentir. Reuniones de mujeres, encuentros terapéuticos, como Constelaciones Familiares, nos dan la oportunidad, para aprender a funcionar, desde lo más profundo de la psiquis femenina, tanto los hombres como las mujeres.  Vesta es la guardiana del fuego divino del hogar. Representa como nadie, la búsqueda de Leo, de guardar y expresar su creatividad, o mejor dicho, de encontrar la forma de brillar a través de su creatividad. Leo, necesita expresarse creativamente como nadie, pero más que nada, DESCUBRIR Y DEJAR BRILLAR,  su propio fuego interno. Ceres agrega su dimensión maternal a esta lunación y la relación con los hijos cobra una dimensión enriquecedora y excitante.  La necesidad de comprender cómo alimentar nuestro fuego interno es también la tarea de Ceres. Juno, también grita desde una oposición, la necesidad de igualdad dentro de nuestras relaciones personales y sobre todo, la importancia de darnos espacios los unos a los otros, para poder cuidar y expresar nuestra propia creatividad. Estar en pareja, no significa sacrificar nuestra individualidad. O no debería. Pallas se encuentra en conjunción exacta a Júpiter, su padre en la mitología griega.- Os acordáis, ella emerge de la cabeza de su padre Zeus, ya crecida y vestida de guerrera. Y guerrera ella es. Estos dos cuerpos juntos, oponen Plutón, que maravillosa alegoría de la liberación del elemento femenino, no desde la seducción, como lo hace Venus, pero desde el intelecto y la sabiduría. La carita de Malala, la niña afgana que fué disparada por un Talibán, por luchar por la educación de las mujeres en Pakistan, me viene a la mente. Pero por supuesto que todo esto, puede revolucionar las multitudes, de aquí hasta la luna llena en Acuario del 20 de Agosto.
Esta Luna Nueva en Leo es una espléndida oportunidad para lucirnos con confianza, en aquello que hemos aprendido a hacer y que nos permite expresar una parte de nuestra alma, como nada más. También forma una cuadratura a los Nodos lunares y a Saturno, amplia, pero cuadratura al fin, lo que nos llama a buscar en nuestro interior, especialmente aquellos que todavía no lo saben, por esa cosa que nos permite expresase nuestro corazón y  que nos diferencia de los demás. escucha tu voz interna durante estos próximos días y anímate a creer, a tener fé, en ti mismo/a, y a dejar fluir, eso que te pide tu corazón, y que desde lo más profundo de mente y tu alma, pide expresión a gritos.Fte: C. Laird


luna nueva en leo 2013 :: el fuego del corazón


La energía del mes de Agosto puede presentarse como desafiante y movilizadora a la vez que nos ofrece una oportunidad única de dar un gran paso hacia una mayor libertar de SER. Júpiter, el planeta que expande la energía, hará, desde Cáncer, una oposición con Pluto en Capricornio y una cuadratura con Urano en Aries. En otras palabras, activará la cuadratura de Urano y Pluto desde el 7 hasta el 21 de Agosto. El efecto de este tránsito  durará todo el mes. La acción expansiva de Júpiter añade energía a una combinación planetaria evolutiva , revolucionaria y explosiva. Bajo esta astrología, ahí donde hay fuego, éste puede crecer y expandirse. Es un tiempo para estar atentos a nuestro fuego, es decir a nuestra voluntad, nuestra pasión, nuestra ira o enfado, nuestro poder.
Hacia finales de Agosto Venus se unirá a esta cuadratura y la completará formando una Gran Cruz Cardinal. El énfasis este mes está en nuestras relaciones íntimas, nuestra autoestima y nuestra finanzas. También es un tiempo  de revolución interna. Nuestra parte femenina se está rebelando y liberando de las cadenas de la opresión patriarcal instituida en nuestro cuerpo genético. Nos estamos liberando de las secuelas del abuso del poder que cada uno de nosotros, de una manera u otra,  hemos vivido, ya sea a través de experiencias directas, ya sea a través de nuestros padres, abuelos o ancestros. Poco importa la semilla o la raíz de esta dinámica de abuso, lo cierto es que este es el tiempo de decir “basta”, “stop”, “no más”, a cualquier situación en la que nos colocamos en roles tanto de víctimas como de verdugos, en roles de sumisión y dominio, de juicio y culpa, de castigo y premio.
Es importante recordar que somos una unidad planetaria, una familia humana, y que en estos instantes, aunque a nivel individual nos podemos sentir libres y a salvo de la violencia y del abuso de poder, hay hermanos y hermanas que están experimentando esta violencia de manera directa en sus vidas. Si hablamos de que este es un tiempo de conciencia y de unidad, aquellos que tenemos el privilegio de elegir, de tener nuestro tiempo y espacio propio, lo mínimo que podemos hacer es contribuir al tejido colectivo trabajando en nuestra liberación interna, en el fortalecimiento nuestro poder personal, en vivir plenamente nuestra creatividad,  y en poner límites a la energía invasiva y demandante externa, de dejar de entregar nuestra energía a otros, y hacer un uso creativo y de nuestro bienestar.
Este es un tiempo de individuación, de auto-realización, de autonomía e independencia tanto afectiva como sexual y económica. Hay un grito de rebelión interna que pide que nos actualicemos y emprendamos las acciones necesarias hacia una mayor libertad de Ser y hacia la liberación de las cadenas opresivas y represivas que hemos heredado de nuestra familia, cultura, educación . No hay tiempo que perder en excusas o dudas que postergan nuestro verdadero deseo y nuestra verdadera voluntad. No hay tiempo ni excusas para no colocarnos en nuestro lugar y desde ahí dar un paso hacia la manifestación de una mayor libertad. Si estamos en una relación que nos oprime, si nos sentimos esclavos de un trabajo, si no disfrutamos de nuestra sexualidad, si nos conformamos con meramente sobrevivir, si entregamos nuestro tiempo y espacio a otros, si escapamos en distracciones, si tenemos miedo de desear, sentir, disfrutar, este es un tiempo de tomar las riendas de nuestra vida, dar un paso, salir de nuestra zona de comodidad, salir del territorio seguro y estable de lo conocido, y caminar. Bajo esta astrología es importante recordar que cuando caminamos por nosotros, también caminamos por lo otros.
La Luna nueva en Leo, este próximo martes, nos invita a conectar con un sentimiento de valor propio, de amor hacia nosotros mismos y de realeza interna. Es tiempo de asumir nuestro propio liderazgo, nuestra propia soberanía y dejar de buscar excusas para justificar nuestro malestar , al inacción y la falta de placer en nuestra vida. La Luna en Leo nos invita a experimentar el rugido de nuestra presencia, de nuestro YO SOY. Si no sabemos rugir, si no sabemos quienes somos, si no sabemos expresar nuestra singularidad, si no nos atrevemos a SER ¿qué estamos haciendo? Durante este mes tendremos la oportunidad, ya sea a través de nuestra voluntad, o ya sea a través de un desafío externo, de colocarnos en nuestro lugar y de experimentar nuestro liderazgo. Es posible que mucho sintamos la energía del enfado. El desafío es poder canalizar este enfado de manera vital, constructiva y creativa, y cuidarnos de rugir solo por rugir. Bajo esta astrología tenemos la oportunidad de aprender a manejar y dirigir nuestra energía de manera constructiva a la vez que aprendemos a decir que NO. No escucharemos los “no” limitantes, los “no puedo”, los “no debería”. No aceptaremos ningún destino para nuestra vida que no hayamos creado, sanado, restaurado y elegido para nosotros mismos. No aceptaremos nada menos que la totalidad. No nos conformaremos con solo sobrevivir. Viviremos plenamente y en abundancia, como si esta vida nos perteneciera. Así lo haremos porque esta vida nos pertenece. Este es el mensaje de rebelión, este es el rugido de nuestro corazón, este es el paso a dar por nosotros y por todas nuestras relaciones.By P. Abril

RECUERDEN QUE SEGUN LA KABBALAH VENIMOS DE LA LUNA NUEVA DE LEO Y PASAMOS A LA DE VIRGO DEL SACUDON A LA LIMPIEZA Y EL RE INICIO TE DJO LA INFO JALLALLA LA DOC


¡Leo esta que arde! Su intensidad te quemará o llevará tu expansión a nuevos territorios espirituales. El poder de Leo es contagioso y sentirás un deseo más fuerte de lo normal para implementar el poder con el que naciste, es decir, ¡El Poder del Alma! Lo que ya es fuerte se fortalecerá más, y lo débil recibirá una inyección de energía para obtener control y dominio en nuestras vidas. La inyección de adrenalina también afectará tus emociones. Este mes trae experiencias, sensibilidades y memorias desde los escondrijos más profundos del pasado. Muchos recuerdos son difíciles de borrar y estos reposan en el estómago (presta atención). Hay muchas cosas que regresarán del pasado, como familiares y viejos amigos que no has visto por un buen tiempo. En general, Leo es un mes desafiante. para trabajar con impulso y es también una gran oportunidad para conocerte más ! JALLLALLA LA DOC



¿Alguna vez has deseado que la vida incluyera un botón de "deshacer"? Los kabbalistas dicen que sí lo incluye: el mes de Virgo. Los kabbalistas enseñan que siempre es posible "revertir" nuestras acciones negativas, con la condición de que estemos dispuestos a aceptar la responsabilidad, sentir el dolor que hemos causado y nos comprometamos a transformar la energía negativa que hemos generado. La energía de este mes nos impulsa a atravesar un proceso de regresar a los puntos de desconexión durante este año que pasó, para poder "limpiar la casa" y prepararnos para una nueva infusión de vida QUE SE INICIA CON LA CEREMONIA A LA PACHAMAMA DONDE LE CANTAMOS A LA MADRE TIERRA PARA SANAR LIMPIAR Y PEDIR PROTECCION JALLALLA LA DOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario