jueves, 7 de marzo de 2013

Luna NUEVA en Piscis – Venus y Marte en Aries, Marzo 2013!!!



CELEBRAMOS LA LUNA NUEVA ESTE FIN DE SEMANA EN LOS ENCUENTROS DE SUPERVIVENCIA CHAMANICA Y REIKI ANDINO JALLALLA LA DOC

Luna NUEVA en Piscis – Venus y Marte en Aries, Marzo 2013!!!

Los signos de agua están de fiesta!!!!!!!!!! pero deberían mantener un “optimismo cauteloso”. Llega la Luna Nueva en Piscis del año, esta vez el 11 Marzo, (la del año pasado fué en Febrero y en conjunción a NEptuno Piscis, por primera vez en nuestras vidas).

Aunque esta Luna se forma a unos 21º Piscis 24′, se encuentra entre medio de Venus y Marte, ambos en Piscis, pero también con un “stellium” de planetas en este signo que incluyen Mercurio, Quirón y por supuesto Neptuno. Como seguimos con Mercurio en moción retrógrada hasta el 18, el mensaje de esta Lunación parece invitarnos al viaje hacia nuestro interior, en busca de la manera de descifrar nuestro lenguaje interno. Una mirada a ese “alma” u “observador” que existe o que acarreamos en nuestro cuerpo, y nos pide expresión y rectificación.

AL reconocer, respetar y aceptar, automáticamente rectificamos, no sólo nuestro pasado personal, sino también, nuestro legaje familiar y ancestral. La toma de consciencia es nuestra única salvación. La lección Pisciana, es aquella de reconocer la Unidad con el Todo y con Todos, la Divinidad en nuestro interior. Si el árbol sufre, yo sufro, si mis hijos sufren, yo sufro, si los ríos se secan, yo sufro, si violan a una mujer en el otro lado del mundo, yo sufro. Pero igualmente, si tu triunfas, yo soy feliz, si un niño se salva del hambre, yo soy feliz, si nuestros océanos están limpios, yo soy feliz, si se acaba la guerra, yo soy feliz, si tu aprendes, yo soy feliz. Neptuno ha entrado en Piscis el año pasado, por primera vez en la vida de todos  los que estamos vivos hoy, llega a lo que consideramos es su propio signo, por la similitud de la experiencia y la enseñanza. Esta es una Lunación con 7 planetas en este territorio, donde aprendemos sobre amor incondicional, sobre otras dimensiones de la experiencia humana, que los científicos todavía están muy lejos de explicar. TODOS sabemos que conectamos con otras dimensiones, pero no sabemos cómo. A menudo sabemos quien llama al teléfono, antes de contestar, reconocemos otra alma, sin siquiera hablar con ellos, o entramos a algún recinto y nos estremecemos sin saber por qué. Elegimos un terapeuta o un astrólogo con quien tenemos increíbles conexiones cósmicas, sin saber cómo, pero todos sabemos que estas cosas ocurren todo el tiempo. Todos escuchamos música, o podemos tararear melodías que en teoría no hemos escuchado antes y tampoco sabemos desde dónde nos llegan.

Los astrólogos, quietamente sonreímos, cuando vemos la carta astral de nuestros clientes, y sus conexiones con la nuestra, por progresión o tránsitos. Llegan en el momento adecuado y la experiencia es pura riqueza mutua. Visto de esta manera, nada en la vida parece un coincidencia. Si ni siquiera nos preguntásemos si habrá un orden en estas aparentes “constantes” coincidencias, podríamos pecar de superficiales y negligentes o de simple ignorancia humana. Pero muchas de las experiencias Piscianas son inexplicables en términos humanos, a pesar de ser, experiencias humanas. No tenemos los elementos todavía, por nuestra obsesión con la separación y la individuación de comprender “cómo” es que estamos todos y todo absolutamente ligados. No es fácil ser Pisciano, toma casi una vida entera, comprender ese inconmensurable caudal de conocimiento y sabiduría con que cuentan desde que nacen. Esa conexión a lo inefable que les permite acceder a un conocimiento indescriptible e inexplicable. Se sienten víctimas de su propia sabiduría, pues es difícil de compartir  o integrar en la vida de todos los días.

Habéis visto alguna vez un estanque lleno de peces?, nadan sin cesar de un lado para otro, en una constante  y extraordinaria coreografía de cruces e intercambios de dirección, formando los más magníficos diseños, con una innata elegancia, pero nunca en línea recta. No me podría imaginar una mejor imagen de Piscis que esa. Formula una pregunta  a un Piscis que necesite una respuesta concreta y verás. No lo  conseguirás nunca. Lo concreto, no parece existir en la vida de los Piscis. Sólo en el arte pueden ellos expresar su eterno deambular por las aguas emocionales y la locura creativa. El concepto de la gota en el océano, constantemente mezclándose y reformándose en la masa de agua que existe por ella y aún así ni siquiera reconoce. La gota nunca podría explicar el océano, y éste sin ella no existiría. La gota es parte de las tormentas, de los tsunamis, de la calma, de las olas y en ese ir y venir en constante movimiento, vive Piscis, tratando de llevar una vida terrenal, como para que no les duela el cuerpo o los pies, todo el tiempo. Ah! Si Piscis pudiese atrapar ese momento, esa idea, ese impulso creativo, cada vez, y expresarlo y darle forma, habríamos encontrado la puerta entre lo inefable y lo real. Entonces, cómo podemos conectar con ese mundo etéreo, sabio, divino sin morir en el intento? Cuántos Piscianos han pasado por el alcoholismo, las drogas, los barbitúricos, la locura, tratando de hacerlo?

La meditación, la música, el arte, la danza, el tai-chi, la pintura, la escritura, la plegaria, son alguno de los caminos que nos llevan a poder conectar con el mundo de Neptuno, aunque sea por ese instante, pero luego debemos volver, pues mientras estamos vivos, tenemos otras cosas que hacer, también.

Saturno en Escorpio, forma un trígono a Quirón y Mercurio, usa el poder de esta lunación para meditar sobre estos temas, para encontrarte en tu propio océano y permítete visitar el mundo Neptuniano confiando que Saturno, te ayudará a volver y mantenerte en contacto con lo real. Júpiter forma una cuadratura con Mercurio retrógrado. Asegúrate que tu optimismo tiene bases reales y que si decides tomar algún riesgo importante, tienes donde caer.

El Sol y la Luna están en cuadratura a Ceres, recordándonos que debemos alimentar nuestra alma, para poder crecer, y que debemos respetar aquellos que saben más que nosotros y escuchar. La Naturaleza tiene una sabiduría que a nosotros nos cuesta comprender en su totalidad.

Marte entra en Aries unas horas después que la luna se forma, y Venus entrará en el primer signo de fuego el 22, unos días antes de la Luna Llena que será el 27 y caerá en Libra.

Venus y Marte en Aries, nuestras intención se fortalece y de repente no nos importa lanzarnos en busca de lo que amamos, sea otro ser humano, sea un nuevo proyecto. Hora de comenzar una vez más, el impulso de la primavera con estos planetas personales en Aries, son el verdadero comienzo del año.

Una vez más reconocemos que tenemos más de una oportunidad y que quizás hemos estado  ciegos a muchas de ellas, por victimizarnos, por empecinarnos a seguir haciendo las cosas de la misma forma, aún cuando todo nos recuerda que hay que cambiar. Entre el 23 y el 27, justo para la próxima Luna Llena, Marte se alineará  con Urano en Aries, activando la famosa actual cuadratura Urano-Plutón, los signos cardinales tienen aquí otra oportunidad de confrontación con el tema que les ocupa en estos  meses y/o años, una oportunidad más de buscar el camino adecuado a una solución posible. Venus también pasará por este punto, a partir del 28, y tendremos la oportunidad de experimentar la diferencia de estas dos energías planetarias y su único mensaje. Presta atención a qué pasa en estos días a partir del 26 hasta el 31 y comenta en este espacio, tus experiencias.

Si alguna vez haz tenido una experiencia Pisciana, tu vida ha cambiado, con ello me refiero a lo que comunmente se llama, las experiencias pico, es decir aquellas donde puedes realmente vivir la unidad con el Todo. Ya sea mirando un atardecer, un amanecer, un paseo por la montaña o quizás sentado cómodamente en el sofá de tu salón, meditando, cantando, bailando. Normalemente se estimulan en el contacto con la Naturaleza y entonces de repente, se comprende todo.

Estamos en un momento Pisciano y tenemos la oportunidad de comprobar como todos somos UNO y cómo todos nos vemos afectado en nuestra forma única y especial, por los mismos estímulos y situaciones similares.

El 18, Mercurio se estacionará directo y reanudará su marcha hacia adelante para dejar Piscis finalmente 13 de Abril.Fte: Astrologia Arquetipica


Pésaj es un tiempo para liberarte de lo que sea que te está deteniendo, tanto como individuo como en tus relaciones con los demás. Esto hace al mes de Aries un período especialmente bueno para tomar de corazón las enseñanzas fundamentales de la Kabbalah e ir más allá de las fronteras de tu propia identidad para compartir con otras personas. 

El Zóhar enseña que la lección más valiosa que un maestro puede darle a un estudiante es la importancia de ayudar a quienes atraviesan por dificultades y oscuridad. Como dice a menudo mi madre y maestra, Karen Berg "Cuando tienes un problema en tu vida y quieres una solución, salte de ti mismo y resuelve el problema de alguien más". 

Una lección clave de Aries es comprometerte a hacer más de lo que has hecho en el pasado. Si has ayudado a una persona, ahora ayuda a diez. Si has ayudado a diez, ahora ayuda a cien. 

¡Aries te ofrece el poder para crear aberturas para ordenar todas las áreas de tu vida! 


LOS 12 DIAS DE ARIES: SE CUENTAN A PARTIR DE LA LUNA NUEVA DE ARIES 
Este año empiezan el 12 de Marzo Dia de Aries y Terminan el 23 de Marzo Dia de Piscis
 A menudo en la vida las cosas no salen de acuerdo a los planes. No importa qué hagamos, parece que la Ley de Murphy (lo que puede salir mal saldrá mal) está en funcionamiento.
Para eliminar este obstáculo, la Luz nos dio el mes de Aries, que está imbuido con el poder esencial del orden.
Aries es el primer mes del año de acuerdo con los signos astrológicos, y sus primeros 12 días son críticos para afectar los 11 meses que le siguen. Esta gran revelación fue explicada por primera vez por Rav Isaac Luria, el gran kabbalista del siglo XVI, quien llama al mes de Aries "el padre de los 12 signos".
Cada uno de los primeros 12 días de Aries corresponde, respectivamente, a cada uno de los siguientes 12 meses. Por ejemplo, el día uno de Aries corresponde al mes de Aries, el día dos a Tauro (el segundo mes en el calendario), día tres a Géminis, y así . ¿Por qué es esto importante? Porque como pienses y actúes en estos 12 días, afecta la forma y futuro de los meses siguientes. JALLALLA LA DOC


Estamos en una encrucijada y debemos tomar una decision: Podemos apegarnos a las viejas formas de actuar o podemos saltar y dejar ir lo familiar. Debemos soltar todo aquello que no sea amor en nuestras vidas, asi como todo lo que no nos enciende de vuelta, para tener espacio y dejar entrar lo mejor. Abre, limpia y haz espacio para la abundancia!




Dra Monica De Luca - Mayta Pacha



1 comentario:

  1. Buenas noches, una pregunta Mónica, ¿cómo agregaste el widget del sistema solar?, crees que me pudieses pasar el código >w<, para agregarlo a un blogger en el cual habló sobre lo espiritual ^-^U :P

    Gracias!

    ResponderEliminar