domingo, 10 de marzo de 2013

Luna nueva en piscis 2013 :: Mudanza interna





Hoy es un día trascendental a nivel existencial, 7 planetas en Piscis nos invitan a reencontrarnos con nuestra esencia, pero para ello debemos pasar por un proceso de reconocimiento y catarsis, que por lo general nos remueve sentimientos y emociones Luna en Piscis: Chance para pedir perdon y para tomarte tiempo en las nebulosas oceanicas y perdonarte a ti misma. No es que ya no lo podras hacer mas, sino que estaras bastante ocupada y activa mas que receptiva.
Alerta Llatunka;Interrogante en el ambiente… Noticias que pueden generar gran ansiedad… Por eso dale un Respiro a tu Vida: Yo siento la vida… yo siento la energía… yo siento el aire y lo convierto en aliento. Para los que estan trabajando con Reiki Andino y Supervivencia Chamanica Nuestra Burbuja Energetica se conecta con el Mar y toda la fuerza sanadora de la Yakumama JALLALLA LA DOC



Luna Nueva en Piscis: 
Hacemos nuestras intenciones en temas de 
-Imaginacion 
-Cualidades Psiquicas 
-Magia 
-Ensueño 
-Creatividad 
-Envisionamiento 
-Lo que desea el alma y no el ego 
-Trascendencia 
-Ver mas alla de lo literal 
-Espiritualidad 
-Inspiracion 
-Estilo 
-Amor Incondicional 
-Compasion 
-Sanacion 
-Let go and Let GOD


Luna nueva en piscis 2013 :: mudanza interna

Estas semanas estamos nadando en aguas muy profundas en la medida que atravesamos un stellium  planetario en Piscis que incluye  el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Chirón y Neptuno. Los tránsitos de los planetas más rápidos como el Sol, Mercurio y Venus hacen ángulos con los planetas más lentos, llamados transpersonales. Este es un tiempo importante. Estamos atravesando un momento delicado de mucha actividad concentrada en uno de los punto más espirituales y evolutivos de la rueda astrológica, a la vez que gran parte de nuestra energía está volcada hacia intentar comprender  e integrar lo que sentimos en medio de tanto cambio. Estamos literalmente nadando sumergidos en la profundidad de la frontera que separa nuestra conciencia de nuestro inconciente, lo visible de lo invisible, lo interno y de lo externo.

Por un lado, éste es un proceso de síntesis , en la medida que muchos de nosotros podemos estar sintiendo que culminamos un ciclo, un proceso , un camino. Una puerta se puede estar cerrando a la misma vez que nos sentimos en tránsito, en un umbral, el entremedio, de una vida a otra, de una realidad a otra. Por otro lado , este puede ser un periodo de confusión, de cambio acelerado que nos hace sentir vulnerables ante el caos que implica la mudanza interna que está aconteciendo. Nos estamos mudando de un mundo a otro, de una vida a otra, de una percepción de la realidad a otra. Nos estamos mudando de la mente al sentimiento, del ego al alma, de los falso a lo verdadero, del miedo al amor, de la creencia a la experiencia. Este proceso de cambio lo sentimos como una disolución (muerte) de lo que hasta ahora nos ha servido de referencia y de apoyo: disolución que nos invita a aprender a soltar a la misma vez que aprendemos a crear, visionar, imaginar otra realidad, otro mundo.  Estamos tejiendo el puente sobre el que caminamos a medida que lo caminamos. Esto se puede sentir como andar a ciegas en medio de la niebla, a intentar predecir y controlar lo que está por acontecer. Sin embargo Piscis nos pide que soltemos amarras, que aprendamos a navegar la incertidumbre y a sostenernos en los momentos de tormenta. El 2013 se anuncia un año de mucho agua, de mucho sentimiento, de profundas emociones, de mucha inspiración, belleza, amor, espiritualidad y unidad. Aprender a navegar la incertidumbre requiere fe y confianza, requiere una visión y un propósito.  Estamos en luna menguante, en preparación para la luna nueva en piscis que vendrá a abrir el paso para una semilla muy potente.

Estamos atravesando una frontera de cambio, un pasaje intermedio que podemos estar experimentando de diferentes maneras . Esta frontera de cambio puede ser resbaladiza, ambigua, con trampas fantasiosas e ilusiones, a la vez que puede estar llena de riqueza, imaginación, inspiración, creatividad, iluminación  y amor. La clave para discernir nuestra ruta y nuestras decisiones está en encontrar nuestro centro , que es un equilibrio entre la materia y el espíritu, entre tierra y cielo. Todo sueño, toda visión que soñemos , debe poder pasar por el filtro del pragmatismo para anclarse en la realidad, para poder ser realizado. Si nos quedamos solo en palabras y visiones creamos una energía tóxica que actúa como una droga que nos invita a evadirnos y a escapar. Este es un tiempo para estar atentos a nuestras proyecciones e interpretaciones, a ver cuán ancladas están en una manifestación real, o ver si más bien nos hablan de una fuga hacia adelante que nos aleja del presente. También es un tiempo en que podemos sentir la certeza de nuestra intención, la claridad de nuestra visión y la posibilidad de manifestar mucha magia, belleza, armonía, amor  y abundancia en nuestra vida.

Esta alineación planetaria en Piscis es un llamado a deshacernos para rehacernos. Estamos deshaciéndonos de las mentiras perpetuadas a través de lo que hemos aprendido hasta ahora sobre nuestra identidad espiritual. Estamos rehaciéndonos como seres divinos y como los dioses que somos, capaces de crear una realidad en amor y paz. Este es el tránsito, esta es la mudanza. Hemos sido manipulados y engañados en creer el guión y la película de otros y ahora tenemos la oportunidad de despertar, rasgar el velo, y experimentar nuestra verdad espiritual desde lo que sentimos desde nuestro cuerpo y alma. Para algunos de nosotros puede ser un tiempo de renacimiento amoroso, que se puede expresar como un vínculo a nivel interno, una nueva manera de vincularnos con nosotros mismos, más amorosa y cuidadosa ; o también cómo un encuentro con otra persona a nivel externo, una nueva manera de reconocer y amar al otro como a nosotros mismos. Esta mudanza interna también puede implicar el final de una manera de ser y  de expresarnos, el final de una relación amorosa, de una asociación o de una amistad, el final de una manera de relacionarnos.

Uno de los planetas que nos está ayudando a reconstruir nuestro guión personal es Chirón. La energía de este cuerpo celeste está vinculada a los procesos de cura que nacen de la conciencia. Chirón en Piscis nos ayuda a enfocarnos en la integridad de nuestro ser, en reconocer qué partes de nosotros , qué energías, actúan de manera autónoma, más allá  de nuestro control, de manera negativa, nos sabotean y nos bloquean el flujo creativo del amor. Partes de nosotros que aceptan el abuso, que se sienten cómodas en ser mártires o víctimas, que se quejan, partes de nosotros que idealizan lo que nos hace daño, partes de nosotros perezosas, que no quieren crecer, que nos atrasar y limitan. Chirón nos permite aceptar con conciencia estos procesos; y esta conciencia, a su vez, nos permite integrar en nosotros estas partes rebeldes como aliadas al plan de nuestra alma. Chirón nos pide que acompañemos este proceso de conciencia y rescate de nuestros fragmentos del ser a través de un trabajo, una acompañamiento corporal terapéutico. Este es un buen tiempo para ir al masajista, para constelar, para explorar nuestros sueños, nuestro árbol genealógico, para expresar,  para trabajar con las fuerzas invisibles e inconcientes que gobiernan nuestra vida, y pedir ayuda para ello.

Venus está exaltada en Piscis, por lo cual los temas que se están despertando, desde este territorio intermedio , están vinculado al amor : al amor hacia la vida, el amor hacia nosotros mismos. Este amor se traduce en el valor que nos damos, que es el amor hacia nuestro ser, a sus dones y talentos, y el valor que le damos a los demás, que es el amor hacia las personas que nos rodean, sean amigos, amantes, pareja, colegas. Venus está vinculada a nuestro merecimiento del amor y la abundancia, y nos invita a tener una relación creativa con todo lo que nos rodea , ya que la creatividad al servicio de la belleza, la armonía, la paz es la expresión pura del amor en acción. Venus en Piscis nos inspira a reconocer la belleza de nuestro ser, la unidad de nuestra existencia en amor. A medida que vamos disolviendo las fronteras de nuestro ego, a medida que nos aproximamos cada vez más los unos a los otros, experimentamos el amor, la cercanía, la calidez del amor compartido . Estas experiencias sustituyen las falsas creencias espirituales que colocan un poder superior fuera de nosotros. El poder superior es el amor. Somos uno en amor. Esta es la lección de Piscis.

Si estamos en desamor, si vivimos frustrados , si estas palabras nos suenan lejanas e inaccesibles dentro de nuestra realidad, es tiempo urgente de invocar un cambio: es tiempo de mirarnos de frente, de preguntarnos detrás de qué máscara nos escondemos y protegemos, qué parte de nosotros no quiere que amemos y seamos amados. Qué parte de nosotros no quiere que nos expresemos. Esta es la cura. Esta es la sanación. En estos momentos cada una de nuestras relaciones, padres, hijos, hermanos, pareja, colegas, compañeros, amigos, son reflejo de un diálogo interno, de nuestra relación con nosotros mismos. ¿Qué nos devuelve el espejo? Si no nos gusta lo que vemos y sentimos, es tiempo de hacernos responsables, abrir la puerta y crecer. Es una oportunidad que nos desafía, nos hace sentir en peligro, nos vulnera, y sin embargo, es la puerta que nos libera y nos abre a lo nuevo.

Mercurio retrógrado en Piscis, hasta e 17 de marzo, nos invita a la cautela a la hora de tomar decisiones importantes ya que es probable que en estos momentos no tengamos suficiente información para poder discernir con claridad. Es un periodo en el que podemos viajar en el tiempo, ensoñar, escribir, pintar y usar el arte y la creación como herramienta para recorrer nuestras mudanzas internas. Es un tiempo de experimentación y sentimiento, de fortalecimiento de nuestra intuición, de nuestra percepción extra -sensorial, es un tiempo de sanación y cuido, de recapitulación y perdón. fte: Paloma L A

Este próximo lunes la Luna nueva en Piscis pone broche de oro a esta alineación y nos invita a cerrar el año astrológico con una intención, una semilla,  que honre nuestra vida, nuestra alma ancestral, nuestro recorrido hasta hoy. Muchos nos estamos dando cuenta de lo lejos que venimos, de lo mucho que hemos experimentado , y sostenido en nuestra familias, en nuestra sociedad . Muchos ya hemos hecho el perdón, nos hemos perdonado nuestra ignorancia, nuestra participación en dinámicas de abuso , de violencia hacia nosotros, otros, la vida , nuestro planeta. Muchos sentimos el llamado de cerrar ciclo, de empezar algo nuevo y diferente. Un nuevo camino más íntegro y coherente.
JALLALLA LA DOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario