jueves, 28 de febrero de 2013

EN EL NOMBRE DEL PADRE EL COSMOS NOS HABLA DE RECUERDOS DE LA INFANCIA Y DEL PADRE....



               

CUANDO EL PAPA DEJA LA SEDE VACANTE EL COSMOS NOS HABLA QUE LLEGO EL TIEMPO DE LOS RECUERDOS DEL PADRE....SEDE VACANTE... LAS AUSENCIAS...
A esto se Sumaaaaa: Muchas horas de Luna fuera de curso… Cautela! Te recuerdo que durante la luna v/c no debes iniciar proyectos que quieras que generen resultados, la luna rige  las “masas” y la “Psicología humana” y cuando estamos en luna fuera de curso, el colectivo se encuentra en proceso recesivo e inductivo. Utiliza la fuerza de tu pensamiento (libre albedrío) para unirte o sumarse al pensamiento colectivo… Te unes si eres quien decide en que creer (por deducción) y te sumas si aceptas pasivamente lo que otros creen… (Por inducción).
Ademas este jueves Venus  se reúne en Piscis con Neptuno: Suena romántico y divino. Pero también es momento para perdonar, de dejar el Ego atrás. Ademas, con Mercurio en Retro reflejamos en otro lo que sentimos. Seamos Pacientes y Amables !!!!!
Mercurio sigue en Piscis. Escuchate. Escucha tu intuición. Si tienes un talento, déjalo salir. No dejes que el mundo se lo pierda. Al mejor “Piscis Style” , inspírate en todo !!!!
A Estar Atentos porque de verdad las energías estan fuertes, mejor relax , meditar, Trabajar en Herramientas para Surfear estos sacudones: Reiki Andino Protecciones Chamanicas y Viejas Recetas de Sabiduria Celta No te lo pierdas Sabado 9 y Domingo 10 con La Doc mdeluca@isal.com.ar y mondeluc@hotmail.com y COMO SIEMPRE TU GUIA PERSONAL PARA ESTE 2013 CON LA PROYECCION VIBRACIONAL SAGRADA CONSULTA !!!! Mientras Nos ponemos Ok esperamos que pase este Oleaje. JALLALLA LA DOC



RECUERDOS DE MI PADRE: “Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre” Enrique Jardiel Poncela
La luna ha ingresado ya en Libra, un signo que se encuentra en total quincuncio con el stellium pisciano, la luna en Libra estará este día opuesta a Urano en Aries y en trino con Júpiter en Aries, sin embargo, este miércoles será uno de esos días en los cuales nuestro único satélite natural estará creando la ambientación emocional para un aspecto planetario mayor, este aspecto será la conjunción del Sol con Quirón ambos en el signo de los Peces.
Por eso, antes de entrar en los detalles de esta unión Sol-Quirón, te hará una breve resumen de lo que nos hará sentir la luna en Libra este día. Al estar la luna en quincuncio con todos estos planetas en Piscis (6 en total) encontraremos inconvenientes para mantener el tan buscado equilibrio librano, la armonía exterior no se puede lograr sin antes no hemos trabajado por encontrar la paz interior, esa es quizás la forma más simple de resumir toda esta interacción Libra-Piscis. Por otra parte, la oposición Luna-Urano nos enfocará en el eterno dilema de la identificación, cuando soy yo, cuando eres tú, cuando somos nosotros. Buscamos la individualidad, pero, seguimos siendo seres muy sociables y no todo se puede lograr con un “yo-yo” inflexible. Finalmente, el aspecto más favorable o al menos el más fácil de manejar durante este día será el trígono Luna- Júpiter, el equilibrio buscado por la Luna en Libra, se puede encontrar en el plano mental, es un momento para balancear los pros y los contras, pero, no necesariamente, para implementar planes de acción. Es un momento favorable, sólo para crear hipótesis. Así que la luna en Libra nos habla de armonía interior, de conocimiento de nuestra identidad y de desarrollo de posibles soluciones, ahora, al tener en cuenta esto, veamos que nos depara la conjunción Sol-Quirón, quien como te decía es en realidad la estrella del día.
El Sol, seguro, ya lo sabrás representa a nuestro Ego, en Piscis el Ego va alcanzando esa madurez, en la que sabe se aproxima o es necesario fundirse con el Todo, la Conciencia y la Inconsciencia forman una unidad. No es la primera vez que lo digo, seguro, tampoco será la última, sin embargo, lo que rara vez mencionó, es que el Sol también refleja un aspecto muy importante de la masculinidad, y ese es la paternidad. El arquetipo paterno encontrado en el Sol, dista mucho del Saturniano. Mientras Saturno se le ve como el Padre autoritario, sobreprotector e incluso ausente. El Sol representa al padre deseoso de jugar con sus hijos, de pasar un rato agradable con ellos, es el padre cándido con el que el niño se identifica con facilidad. Mientras Saturno pareciera ser el padre de entre semana, ese que su hijo pequeño ve salir todas las mañanas al trabajo (concepto que él o ella aún no entiende muy bien), el Sol pareciera ser el papá del fin de semana, el de las salidas al cine, el paseo por el “mall”, el de la fiesta de cumpleaños.
Ese arquetipo de Padre del que te hablo hoy estará en conjunción con un arquetipo también muy conocido: el del Maestro.
Quirón se encuentra directo en Piscis, su simbolismo es en realidad muy complejo e incluso dual como es de esperarse en un personaje hibrido entre el hombre y el animal. Quirón el maestro de los héroes, Quirón el centauro herido, ha generado el muy popular título del “Maestro herido”. No obstante, aunque en los análisis de las cartas natales, existe la posibilidad de esa fusión, pues, los aspectos natales y las ubicaciones planetarias natales son estáticas (excepto cuando se analizan en progresión) todas las posibilidades estarán siempre latentes a surgir. Yo, aquí, en “Amigos de las estrellas” me dedico a analizar los tránsitos generales, el cielo inmediato y con la práctica he notado que los aspectos formados por Quirón en su fase directa son más fáciles de digerir e integrar porque suelen contactarnos con el Maestro, mientras los acontecidos en su fase retrógrada, por lo general, son más complejos e incluso dolorosos, pues exponen nuestras heridas, dicho de otra forma en tránsito retrógrado pareciera que se manifiesta más fuerte “El Centauro herido”.
Este miércoles 27 de febrero, el Maestro se encuentra junto al Padre Solar en el mar pisciano, pero, como las conjunciones que ocurren en el signo de los Peces, serán siempre de las más fuertes, debido a la propia tendencia de este signo de disolver cuanta barrera existe, esta conjunción Sol-Quirón ha de verse como un ser aparte y no como individuos separados.
El binomio Sol-Quirón entonces podríamos llamarlo el Padre Maestro, un término con mucho sentido, si tenemos en cuenta que el primer maestro en nuestras vidas, el primer rol masculino presente en nuestra infancia es la de nuestro Padre. Piscis, es un signo complicado, en el sentido de que somos incapaces de decir en cual sentido se mueve, ¿Arriba o abajo? ¿Izquierda o derecha? ¿Afuera o adentro? ¿Pasado o futuro? Somos incapaces porque a diferencia de las enseñanzas de “Plaza Sésamo” (Sesame Street) con Piscis no tenemos que escoger una dirección, pues, todas son válidas, este signo se mueve en todas las direcciones y lo hace al mismo tiempo. Por eso, este será un día en el que debemos honrar todos esos recuerdos paternales, de nuestra infancia, porque nuestro papá estará (aunque ya no esté en este plano material) con nosotros.
Quirón es ese cuerpo celeste, cuya función de eslabón entre lo visible y lo invisible es muy notorio. Quirón se encuentra entre Saturno el último de los planetas visibles (sin uso de telescopios o tecnología de punta) y Urano, el primer planeta invisible a simple vista. Entre Saturno (la realidad) y Urano (la idealidad) se encuentra el Maestro.
De antemano, sabía cuándo en mi mente preparaba esta nota que llegaría a este punto, por eso, mencioné el Arquetipo de Padre Saturniano. Porque muchas veces en nuestra juventud, cuando empezamos a rebelarnos (Urano) contra nuestros progenitores, rechazamos de plano a ese Padre que no estaba las mañanas de los lunes, pero, también con el paso del tiempo (Saturno) nos damos cuenta que el papá de los domingos era el mismo del fin de semana. Esa dualidad, en la cual, al final nos damos cuenta que estamos frente a una unidad es la dualidad típica de Piscis, por eso, este miércoles además de recordar a tu padre, hónralo con tu perdón, él como cualquier otro, simplemente, es un humano, propenso como cualquier otro a las cuadraturas, quincuncios, conjunciones y cuanto otro aspecto planetario pueda formarse en el firmamento. Él, dicho de otra forma, estará siempre propenso a cometer errores, a equivocarse, pero, también como tú y yo, no le gusta la Soledad, así que si él está aún contigo, llámalo, si puedes visítalo, de no hacer así, recuérdalo en todo momento, porque allá arriba él siempre estará resguardándote. Fte: D.Bolaños
¡Feliz Semana y felices recuerdos paternales!


SEDE VACANTE EL ADIOS AL PAPA

Cómo es el 'cono del silencio' de los cardenales

En teoría -y sólo en teoría- es imposible 'arreglar' una elección de Papa, 'filtrar' información sobre las negociaciones, 'operar' al Colegio Cardenalicio. Los rumores sobre la realidad son bien diferentes a la teoría. Pero vale la pena recordar lo previsto en la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, que redactó Juan Pablo II.
La Universi Dominici Gregis también prohibe a los cardenales, mientras “viva el Pontífice y sin haberlo consultado” hacer pactos sobre la elección de su sucesor, prometer votos o tomar reuniones a este respecto en reuniones privadas.
"Nosotros, Cardenales de la Santa Iglesia Romana, del Orden de los Obispos, del de los Presbíteros y del de los Diáconos, prometemos, nos obligamos y juramos, todos y cada uno, observar exacta y fielmente todas las normas contenidas en la Constitución apostólica Universi Dominici Gregis del Sumo Pontífice Juan Pablo II, y mantener escrupulosamente el secreto sobre cualquier cosa que de algún modo tenga que ver con la elección del Romano Pontífice, o que por su naturaleza, durante la vacante de la Sede Apostólica, requiera el mismo secreto",
Const. Ap. Universi Dominici Gregis, núm. 12.
Juan Pablo II se encargó de dejar por escrito en la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, todos y cada uno de los aspectos que tienen lugar durante el período en que la grey católica no tiene Papa.
Universi Dominici Gregis es una Constitución Apostólica de la Iglesia Católica publicada por el Papa Juan Pablo II el 22 de febrero de 1996. Este documento reemplaza el anterior escrito por el Papa Pablo VI en el año 1975 (Romano Pontifici Eligendo) y trata sobre el modo en que se ha de desarrollar un cónclave y los diversos elementos a tomar en cuenta cuando la sede del Papa queda vacante.
La constitución modifica y en algunos casos confirma las reglas para el cónclave que se venían siguiendo con anterioridad.
Apenas la cuestión de la fecha en la que se iniciará el cónclave sigue siendo una incógnita, ya que Benedicto XVI ha dejado, por 1ra. vez en 7 siglos, esa decisión en manos de los cardenales electores, que podrán adelantar su celebración “si consta que están presentes todos” en Roma, tal y como estableció en el motu proprio (documento papal) del pasado 22 de febrero.
Benedicto ha aprovechado esa última bula pontificia para endurecer con la pena de excomunión el castigo para quien viole el secreto en la elección de su sucesor.
Su pontificado tambaleó por la filtración de documentos confidenciales a manos de una de las personas más cercanas a él, su exmayordomo Paolo Gabriele.
Todos se someterán en las próximas horas a un juramento sobre los Evangelios, para preservar la confidencialidad.
Y la Capilla Sixtina será rastreada de arriba abajo para garantizar que ningún equipo de grabación pueda revelar cada uno de los escrutinios, antes incluso que la propia fumata blanca.
Las normas establecen al respecto que queda “prohibido absolutamente que, bajo ningún pretexto, se introduzcan en los lugares donde se desarrollan las operaciones de la elección instrumentos técnicos de cualquier tipo que sirvan para grabar, reproducir o transmitir voces, imágenes o escritos”.
Los cardenales electores deberán abstenerse, igualmente, de recibir o enviar cualquier tipo de mensajes fuera de la Ciudad del Vaticano, ni siquiera a través de una persona legítimamente admitida.
Mientras dure el cónclave, los cardenales electores no puedan recibir prensa diaria ni periódica de cualquier tipo, ni escuchar programas de radio ni ver televisión.
El secreto “no es lícito violarlo de ningún modo”, incluso después de la elección del Papa, a no ser que el propio Pontífice “haya dado una especial y explícita facultad al respecto”.

La fumata

El alojamiento de los cardenales queda fijado en la llamada Domus Sanctae Marthae. Tanto este sitio como la Capilla Sixtina permanecerán cerradas a personas ajenas durante todo el período que dure el cónclave. Para mantener el secreto necesario también se prohíbe que los cardenales tengan cualquier contacto con personas que no participan en el cónclave o ayudan en los servicios necesarios. Las personas que colaboren en elementos logísticos o prácticos en el cónclave también deberán hacer un juramento de secreto.
Los escrutinios se llevan a cabo en la Capilla Sixtina.
Para que la elección sea válida se requieren un mínimo de de 2/3 de votos del total de los electores. Si el número de electores no fuera divisible por 3, el mínimo requerirá 1 voto más que el tercio.
El 1er. día solo se realiza una votación. Los siguientes se tendrán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
Tras cada votación se han de quemar las papeletas con los votos. Tras 3 días de votaciones sin que ninguno salga escogido, se dedicará un día de retiro espiritual y coloquio entre los participantes.
Luego se continuarán las votaciones. Si tras 9 días de votaciones no se procede a la elección, los cardenales se reunirán tras invitación del camarlengo para decidir el modo de proceder.
El Papa recuerda a los electores que han de evitar la simonía, los pactos, compromisos a futuro y otros defectos en la elección del nuevo pontífice. Asimismo se evitará toda intervención externa por medio de vetos o propuestas de gobiernos u otros poderes (los cardenales que se hagan portadores de este tipo de presiones quedan excomulgados latae sententiae).

Otro tema: la compra de votos
Juan Pablo II llegó a mencionar en detalle el “crimen de la simonía”, lo más parecido al cohecho en la elección.
La constitución apostólica señala que, de producirse, “todos aquellos que fueran culpables incurrirán en la excomunión latae sententiae”, aunque sus votos serían válidos “para que no sea impugnada por este motivo la validez de la elección”.

Pactos previos

La Universi Dominici Gregis también prohibe a los cardenales, mientras “viva el Pontífice y sin haberlo consultado” hacer pactos sobre la elección de su sucesor, prometer votos o tomar reuniones a este respecto en reuniones privadas.
El precepto, que también acarrea pena de excomunión, se extiende también durante la sede vacante en la que los purpurados se deben abstener de “toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar un voto a uno o algunos”.
Juan Pablo II decretó en su constitución apostólica que si esto sucedía, incluso bajo juramento, “tales compromisos serían nulos e inválidos y nadie debería estar obligado a observarlos”.
Pero esto no equivale a prohibir que los cardenales intercambien ideas sobre la elección.

Vetos

La excomunión 'latae sentetiae' se produce de forma automática, sin necesidad de declaración por parte de una autoridad eclesiástica, cuando se produjeran vetos durante la elección del nuevo Papa por parte de cualquier autoridad civil secular “de cualquier nivel o grado”, incluso bajo la forma de simple deseo, “o bien de manifestarlo tanto a todo el Colegio de los electores reunido, como a cada uno de ellos, por escrito o de palabra, directa e inmediatamente o indirectamente o por medio de otros, tanto antes del comienzo de la elección como durante su desarrollo”.
La Universi Dominici Gregis exhorta a los cardenales a no dejarse llevar por simpatías o aversiones personales, ni dejarse influir por el favor o relaciones personales con alguien, ni moverse por la intervención de personas importantes o grupos de presión, por el miedo, la violencia, la búsqueda de popularidad o por la instigación de los medios de comunicación.

Capitulaciones

Por último, los Cardenales tienen prohibido hacer capitulaciones antes de la elección, es decir, tomar compromisos de común acuerdo, obligándose a cumplirlos en el caso de que uno de ellos sea elevado al pontificado.

FORMULA ASTROLOGICA DE HOY:



Fórmula:

Luna en Libra fuera de Curso: Limbo, desorientación.
Venus en Piscis Conjuncion Neptuno: Idealismo, creación Vs. recreación.
Mercurio Retrogrado Conjuncion Marte Trigono Nodo Norte Cuadratura Lilith:  Activación del “Re”, revelación.
Sol y Piscis Conjuncion Quiron Cuadratura Jupiter Trigono Saturno Retrogrado: Sanación, voracidad.
Saturno Retrogrado Trino Quiron y Sol  Sextil Pluton: Orden, resistencia
Jupiter Sextil Urano Cuadratura Quiron Sol:  Apuesta, serendipity.

Interpretación de la fórmula: Limbo, desorientación + Idealismo, creación vs recreación  + Activación del “Re”, revelación + Sanación, voracidad + Orden, resistencia + Apuesta, serendipity.

DIAS DE TSUNAMIS EMOCIONALES ANTIDOTOS MUSICA Y AGUA JALLALLA LA DOC



Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario