viernes, 11 de enero de 2013

LUNA NUEVA ACUARIANA EN CAPRICORNIO Y LAS VIBRAS DE ENERO




La Luna Nueva en Capricornio demanda orden y disciplina, energía ideal para hacer cambio de hábitos limitantes. 5 planetas en Capricornio bajo el comando de Saturno.
El 9 de enero Venus entro en Capricornio, sirviendo de introducción para esta Luna Nueva en el signo de la cabra, el día 11 de Enero. Dia 11 de Cabañuelas Representa a Noviembre.
Jano 11/31 Este lapso comprendido entre Enero 11 y Enero 31 se mantiene el alerta de trabajo individual de ir preparando terreno para trabajar los tips del año en Febrero Nos habla del Tiempo que nuestras acciones tendran impacto en el resto del año 2013 Atentos Comprometidos y En Accion en el Aqui y Ahora Jallalla La Doc.


La "corona" caída
El Sol sigue su curso por el signo de Capricornio, y muchos, seamos del signo que seamos, podemos ver cómo cae nuestra "corona", falsa por demás, para dejar salir algo más auténtico de nuestro yo más profundo. Venus acaba de entrar en Capricornio, tenemos la Luna Nueva en el signo de la Cabra..., cuatro planetas en Capricornio para destituirnos de nuestra máscara y de nuestra falsa autoridad, para hacernos hincar la rodilla y reconocer que no somos invencibles, que hay vulnerabilidad y que hay que aceptarla. Plutón, el destructor, sigue haciendo su trabajo...



LUNA NUEVA DE ACUARIO EN CAPRICORNIO:


Acuario es un tiempo de renacer, de inspiración y creatividad. Todo trata de la renovación.
Todas las semillas de cambio plantadas en los dos meses anteriores comienzan a germinar ahora.
Capricornio fue un mes definitivamente exigente, un tiempo para mirar hacia adentro y cambiar viejos patrones de pensamiento. Ahora es el tiempo de recibir la recompensa por tu arduo trabajo, empezar nuevos proyectos, y avivar el entusiasmo por la vida.


Hay 5 planetas y 2 Asteroides en Capricornio y Todos trabajando para poner las condiciones a nuestro favor!! Tienes tiempo sabiéndolo pero con el Sol iluminando,Mercurio Hablando, Venus deseando, Pluton transformando, Juno comprometiendose,Diana buscando mas altos ideales, Saturno desde Escorpio poniendote seria en con tus intensidades Y LA DOC RETOMANDO DE A POCO LA INFO :Tenemos Un valioso día 11/01 JALLALLA LA DOC REGRESANDO A LA PC



El signo de Capricornio, como lo describe su símbolo arquetípico, y su regente Saturno,  representa nuestra confrontación con los límites de la materia. Es aquí donde debemos confrontar y aceptar las limitaciones de nuestra vida física y de los demás.Donde aprendemos a tomar responsabilidad por nuestras acciones y las consecuencias de nuestras decisiones pasadas. Nuestro rol en la sociedad en la que vivimos y por sobre todo, nuestra relación con las figuras de autoridad y el desarrollo de nuestra propia autoridad interna que nos permita en todo momento, ser dueños de nuestro destino.

En esta lunación el Sol y  la Luna,  a 21º 45′,  Venus a 3º19′ se unen a Mercurio 17º 41′ Juno  a 8º 40′y Plutón a 9º 42′. Todos en Capricornio, por tanto las energías arquetipales de este signo se hacen sentir más fuertemente que nunca. La tradición, la autoridad, lo establecido, la familia, las instituciones, el gobierno, caen bajo la regencia de este signo, que curiosamente es un signo cardinal, por tanto, no le atemoriza el cambio. Aún así, y aquí radica el drama de este signo, lo establecido y la tradición hay que guardarlo de mucho cambio. Todo aquello que es viejo y lleva mucho tiempo es el territorio Capricorniano y deberíamos respetarlo:  los ancianos, la sabiduría de la tercera edad, el  ermitaño, la calma, el control que llega con la edad es algo que Capricornio valoriza extraordinariamente. A pesar de ser también el arquetipo del Padre, sus símbolos de la Cabra y los cuernos, como nos recuerda Stephanie Austin, son símbolos femeninos, de las diosas lunares. Vesta y Quirón son sus hijos más conocidos.

Con Plutón en Capricornio desde el 2008 y recibiendo la cuadratura de Urano de Aries desde el 2010 hasta casi el 2016, hemos visto como gobierno tras gobierno, gobernante tras gobernante,  han ido cayendo, transformándose y creciendo irrevocablemente. Y esto no se ha terminado aún. Todas nuestras instituciones están renovándose, o por lo menos siendo cuestionadas como nunca antes. La primavera árabe es un grandioso ejemplo de ello, de los cambios acaecidos, los gays en la armada, otro. Como dijo Obama, ” que todo joven pueda servir  a su país, si eso es  lo que desea, sin que importe a quien ama”. El sistema educativo en todo el mundo, está recibiendo más críticas que nunca. El sistema de exámenes, las materias seleccionadas, el sistema de enseñanza en sí, necesita renovación. La gente normal se ha tirado a las calles  en todo el mundo para reclamar CAMBIO a las autoridades. La necesidad de renovación es tan grande que ha impregnado todos los campos. Ya no hay vuelta atrás. La toma de consciencia sobre el papel que jugamos dentro de nuestra sociedad es el signo del tiempo actual. Ahora sabemos que sí tenemos voz, y poder. Podemos producir los cambios deseados si nos unimos, si somos conscientes y responsables.

Con la Física Cuántica, nuestro concepto del tiempo y el espacio, la materia, ya no es lo que era. Con la teoría del “entanglement” cuántico, es posible que encontremos la explicación científica de cómo funciona la influencia planetaria, sobre nosotros. Ahora con la ayuda de Saturno en Escorpio, hay un movimiento mundial para traer consciencia a la terrible esclavitud sexual de mujeres jóvenes y niños. Finalmente! El caso de las 2 chicas violadas en la India, donde la violación es una actividad diaria, ha traído a la consciencia  el hecho, de que a pesar de que nuestro mundo es importantemente más seguro que antes y las guerras, aunque no extintas completamente, son más espaciadas y reducidas que antes, aún así, seguimos sin resolver temas vitales para nuestro desarrollo, como la seguridad de nuestras jóvenes mujeres. Una de las chicas murió de las heridas causadas a sus intestinos por los violadores que se los encontraron en un autobús que tomaron de camino a casa después de ver la “La vida de Pi”.
Es por eso que debemos involucrarnos, en nuestro entorno más inmediato y también internacionalmente para poder influenciar los gobiernos para que nos ayuden a evolucionar, a respetar las reglas pero también a conocerlas para poder cambiar aquellas que ya no sirven, aquellas que nos estancan como individuos y como naciones.

El dilema Capricorniano del momento parece ser, cómo proteger nuestro patrimonio, nuestra lengua, nuestra tradición, nuestra tierra, nuestra cultura, pero sin ser paralizados o mantenidos en la oscuridad y la ignorancia por ello. Cómo mantener el derecho de practicar la religión que más nos emocione o nos guste, sin ser encarcelados en una forma de pensar que nos lleva a odiar al que no comparte nuestro Dios.
La matanza en Connecticut finalmente ha abierto el diálogo, (veremos si pasa algo con ello) sobre la libertad de comprar armas en los Estados Unidos, que están diseñadas exclusivamente para uso de la armada y no para una familia normal.

Venus, Juno y Plutón se encuentran en conjunción para esta Luna Nueva, como si nos quisieran recordar que debemos hacernos cargo del poderío femenino y la labor importante de la mujer en nuestra sociedad. Debemos dejarnos de pelear el sexo opuesto, pues sin el otro, no existiría la vida. No hay discusión. Nos necesitamos para existir y punto. Debemos aprender a vivir juntos sin destruirnos, sin la ambición que sea “hasta que la muerte nos separe”.  Por qué para siempre? Qué agobio y qué presión innecesaria para una relación! Cuanto hay que cambiar todavía.  Y este es lo que en la Mitología Griega se llama “Kairos”, o el “momento adecuado” ” el momento del alma”. Esta temida cuadratura entre Urano y Plutón, nos está liberando de demandas culturales pasadas de moda y una nueva consciencia se está despertando para que podamos convertirnos en adultos responsables y aprender a disfrutar este maravilloso planeta que llamamos nuestro hogar y como dice la física cuántica esta incalculable cantidad de posibilidades que es la Vida.

La Luna Nueva en Capricornio es la energía ideal para empezar un nuevo año, con proyectos que nos inspiren y decisiones tomadas con los pies en la tierra. Los signos cardinales sienten este impulso particularmente, al igual que los demás signos de tierra. Piscis y Escorpio también se benefician de esta lunación con una ráfaga de positivismo e ilusión. El impulso nos dice: Ahora o nunca! Hasta que la muerte nos separe”.  Por qué para siempre? Qué agobio y qué presión innecesaria para una relación! Cuanto hay que cambia todavía. Esta temida cuadratura entre Urano y Plutón, nos está liberando de demandas culturales pasadas de moda y una nueva consciencia se está despertando para que podamos convertirnos en adultos responsables y aprender a disfrutar este maravilloso planeta que tenemos y como dice la física cuántica esta incalculable cantidad de posibilidades que es nuestra vida.Fte: astrologia Arquetipica





Acuario: verdadera libertad

Jueves, 10 de enero de 2013





El mes de Acuario es conocido por ser un mes de Luz, libertad y por la habilidad de conectar con la “película completa”. En términos Kabbalísticos, sabemos que cada uno de nosotros es influenciado por la energía de cada mes, aún si no hemos nacido es ese mes en particular. Esto significa que incluso si somos, por ejemplo, del signo Cáncer o de Géminis o de Piscis, de todas formas seguiremos siendo influenciados por la energía del mes de Acuario: primero, porque esta es la energía que está disponible para nosotros justo ahora, y segundo, porque cada uno de nosotros tiene dentro de sí un poco de cada uno de los 12 signos del zodiaco.

Quizás la cualidad más aparente de los Acuarianos es que ellos aman la libertad y odian ser forzados. Los acuarianos son el tipo de persona que pueden decir: “Soy quien soy, y si no te gusta... ¡Es tu problema!”. Sin embargo, la naturaleza acuariana es también la de ser filantrópicos, preocuparse por el mundo, ser parte de causas humanitarias. La razón para esto es que la mente acuariana ve la película completa. En contraposición, la familia y las relaciones interpersonales pueden ser problemáticas para los acuarianos. No me malinterpretes, los acuarianos aman el mundo y creen en el concepto de amor y entendimiento en hermandad; sólo se les hace difícil amar a una sola persona porque sus mentalidades y sus áreas de acción son tan amplias y capaces que se rehúsan a ser limitados.

Entonces ¿Qué significa esta información para nosotros este mes? ¿Cómo podemos utilizar esta energía de libertad y la película completa para elevarnos a nuestro siguiente nivel? Bueno, básicamente el desafío en este mes será practicar el escuchar y estar presente con aquellos a nuestro alrededor. Esto puede resultar contraproducente con respecto a la inmensidad de las ideas acuarianas, pero a largo plazo, estar atentos a otros puede ser la clave para ayudarnos a traducir todos nuestros brillantes pensamientos en una realidad. La verdad es que, sí, podemos tener grandes ideas y grandes sueños. Pero si no podemos comunicarnos con aquellos a nuestro alrededor, si no podemos escuchar el mensaje que el universo nos envía todo el tiempo, entonces ¿cómo podemos esperar seguir adelante para hacer realidad nuestros sueños?

Ahora, puede que pienses: ¿Qué dices? ¡Tengo oídos y escucho! Pero en realidad, la verdad es que la mayoría de nosotros no escucha porque escuchamos con nuestros propios egos. Escuchamos las cosas que queremos escuchar, no necesariamente lo que la otra persona intenta decirnos. Podemos pensar en ello de esta forma: ¿Alguno de nosotros alguna vez ha estado en una discusión en la que esté absolutamente equivocado? Por supuesto que no, esa es la razón por la que empezó la discusión en primer lugar.

Entonces ¿por qué es que a veces dos personas necesitan un árbitro que los ayude a comunicarse? ¿Es que no tienen oídos? No, es que una persona está en lo correcto porque su ego se lo dijo, y la otra persona también está en lo correcto porque su ego también se lo dijo. El ego no necesariamente es siempre malo. Es simplemente la forma en que nosotros como humanos automáticamente operamos. En una ocasión, mientras el Rey David estaba caminando, un hombre llamado Cosbi lo abordó y lo maldijo. Todos los hombres de David se apresuraron a matar al individuo. Sin embargo, antes que pudieran alcanzar a Cosbi, el Rey David los detuvo y les dijo: “Si él me está maldiciendo, entonces merezco ser maldecido”. En otras palabras, en lugar de culpar a la situación, David inmediatamente se preguntó qué podía haber hecho para atraer esta situación.

Para nosotros, esta es una poderosa lección de que cuando algo ocurre en nuestras vidas y sentimos que estamos siendo criticados, deberíamos buscar lo que podemos aprender de la situación en lugar de automáticamente asumir que la otra persona está equivocada o en vez de buscar la forma de vengarnos. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué es lo que la Luz me está enseñando a través de esta persona? ¿Qué puedo aprender de esta situación para fortalecer mi interior?

Cuando alguien nos ofende o nos hace algo que es duro o doloroso, necesitamos llegar al punto en el que preguntamos: ¿Por qué merezco esto? Sé que lo merezco, de otro modo no habría ocurrido. ¿Es posible que esto esté ocurriendo para hacerme más fuerte, para hacer que escuche mejor, para hacer que tenga mayor cuidado?

En este mes, la llave hacia la libertad que otorga el deseo acuariano es garantizar la dignidad humana a todos aquellos a nuestro alrededor, escuchar a otros, e intentar ver la situación desde el punto de vista de la otra persona. Este mes, necesitamos intentar no escuchar lo que nuestro ego decide escuchar (principalmente nuestras propias decisiones y opiniones) sino realmente hacernos a un lado, y a través de este esfuerzo, crecer y manifestar más del potencial de nuestra alma.Fuente: Karen Berg



El mes comienza activando a grandes planetas .





Mercurio en Capricornio en cuadratura con Urano en Aries, entre el 3 y 6 de Enero , altera el sistema nervioso . produce reacciones bruscas ante cualquier incidente de la vida diaria. A nivel mental la energía es abrumadora y produce bloqueos y letargos. Las noticias crispan los nervios , hay necesidad de desconexión para evitar el recalentamiento del sistema...
El Yod Júpiter Saturno Plutón , nos acompañara hasta Marzo. Este mes se le suma Mercurio en conjunción con Plutón , señala noticias que consternan, conmueven , impactan a nivel colectivo como personal . Hay un re - examen de alguna situación relacionada con el poder, la economía  y la justicia  . Las estructuras de poder pueden entrar en crisis de reorganización . Es momento de re-crear el futuro , de eliminar o transformar ideologías y creencias , puede haber grandes confrontaciones hasta que lo nuevo se establezca.

Mercurio conjunción Plutón da intensidad mental , permite investigar o profundizar y traer temas problemáticos a la superficie.
El Yod quedara enmarcado en un trígono de aire, mi visión es que en la primer quincena de enero se pondrá esfuerzo y energía en corregir injusticias y revisión de asuntos legales y creencias.
También los mercados gozaran de un falso optimismo, llevados por el miedo a la inseguridad y el control.
Esto puede leerse a nivel mundano , como a nivel personal . es importante ver que casas toca el aspecto de Yod en tu carta , porque esas áreas se conjugarán para resolver laguna situación posiblemente karmica , que implique alguna injusticia , creencias erróneas y mal uso del poder. El ajuste o corrección emitirá un tono de frecuencia que afectará fuertemente al emocional y al mental .
El 11 de Enero será el momento en que el Yod vibrará muy fuerte, con un tono de ajuste de situaciones  altamente emocional. Será una Luna nueva centrada en la seguridad material y emocional. Es un buen momento para organizar y planificar el año.

En astrología espiritual y esotérica , el contacto disonante de Júpiter , Saturno y Plutón , refleja la integración del segundo , primero y tercer rayos, para destruir los bloqueos y cristalizaciones mentales y emocionales que impiden la total expansión y fluidez de la energía del Amor.
El gran toque 2013 , es Saturno en Escorpio , cuya energía estará trabajando en recepción mutua        con Plutón en capricornio.
El dispositor de Saturno es Marte , quien estará durante todo el mes de Enero  en el signo de Acuario . estando así Saturno nuevamente en recepción mutua con Plutón y con Marte.
La energía de Marte en Acuario es de alto voltaje , es inventivo , espontáneo , muy individualista , no soporta la injusticia y busca soluciones nuevas a viejas problemáticas . Es el arquetipo del revolucionario y de sublevaciones o revueltas violentas. Tampoco es bueno para la aeronáutica y se aconseja conducir con cuidado en las rutas . Tormentas eléctricas y posible granizo , puesto que Marte estará mal aspectado.
Hasta el 18 de enero Marte estará en cuadratura con Saturno , ho! este aspecto es amargo , produce bronca y mal humor.
Este tránsito puede tener efectos bastantes brutales y a menudo genera accidentes, sobre todo sí los planetas en juego se hallan en mutua aflicción en el tema natal ó sí hay transmisión de un aspecto disonante de otro planeta pesado a Saturno. Como en este caso sería la recepción mutua de Saturno Plutón.
Después de todo es la cuadratura entre dos maléficos, cuya conjunción fue el 15 de Agosto de 2012 , a los 24° de Libra . Ahora estas dos conciencias planetarias se encuentran en cuadratura , o sea en un momento crítico de su ciclo de dos años .
Tanto en las cartas nacionales como en las personales , es importante ver en que sector se hizo esta conjunción , que aspectos hace y cual es la casa que rige Saturno . Esto puede indicarnos los asuntos que ahora estarán en conflicto.
En astrología mundana, esta conjunción ,  indica el tipo de prueba por las que tendrá que pasar la nación durante los dos años siguientes. Al llegar a la cuadratura o la oposición estos asuntos hacen crisis.
Evite discusiones y enfrentamientos porque puede haber mucha ira.

Descargue su energía con ejercicios o trabajo duro.

Durante todo el mes continua la cuadratura Júpiter Neptuno que comenzó el 23 de diciembre 2012 y finaliza en abril 2013 .
operaciones financieras y las especulaciones en bolsa resultan decepcionantes. Peligro de conflicto de intereses con grandes sociedades, con trusts. Repercusiones onerosas de una quiebra o de un crack. Gran sensación producida por un fraude de gran envergadura, por un escándalo. Problemas materiales por desbordamiento de las aguas, por inundaciones.
2013 traerá muchos inconvenientes con aguas , estas comenzarán a sentirse en Enero.
El 8 de Enero Venus ingresa a Capricornio , el  12 hará cuadratura a Urano y el 16 estará en conjunción con Plutón .permaneciendo en Capricornio hasta el 1° de febrero.
Venus en Capricornio pone énfasis en la responsabilidad en las relaciones , las extravagancias y deslices pueden traer rupturas , peleas y separaciones.
En enero buscamos seguridad en el amor , puede que estemos exagerando en el tiempo que le dedicamos al trabajo y ello traerá problemas. Responsabilidad es la clave para pasar un Enero tranquilo en el amor y las sociedades.
El 19 Mercurio y el Sol ingresan a Acuario, la atmósfera cambia , hay bullicio y alegría , la comunicaciones fluyen y las ideas hierven necesitando plasmarlas con originalidad.
El 22 el trígono Mercurio Júpiter aumentan las ganas de viajar , las entrevistas con superiores están bien espectadas. Energía mental positiva , apertura mental , buenas y originales comunicaciones , problemas legales se resuelven.
El 25 de Enero la cuadratura Mercurio Saturno , algunas criticas nos pueden doler , o tal vez seamos demasiado críticos . La lucha para liberarse del control puede causar fatiga mental. Relájese y fluya con el cosmos ¡.

El 26 de Enero Una magnifica Luna llena , nos ilumina la esperanza de que las cosas pueden empezar a ir mejor y que no será un año tan desastroso después de todo .
El Sol en Acuario y la Luna en Leo  despierta a nivel del alma la verdad de quien soy , el yo verdadero despierto , reconoce al grupo , a la tribu , se siente orgullo y pertenencia y un sentimiento de fraternidad , a nivel del corazón . Acuario es el futuro , el Sol acuariano abraza con su luz dorada a la masa de la Humanidad que aun lucha con su individualismo y egoísmo , permitiéndole vislumbrar la futura edad dorada .
El 30 de Enero Júpiter retoma su movimiento directo , ya que estaba retrogrado desde el 4 de Octubre de 2012 . Vuelve el optimismo , la alegría y confianza , sobre todo en temas económicos y jurídicos ; leyes y acuerdos que estaban retrasados  se liberan . hay cierto aceleramiento .
Júpiter directo estará en conjunción Vesta y trígono Sol.
Vesta es quien enciende el fuego interior , indica donde esta nuestro compromiso , en Géminis la palabra toma otro valor . hay animo para grandes proyectos sobre viajes , intelectuales , místicos o filosóficos.
El mes finaliza con entusiasmo y esperanza , hay posibilidad de fijar las metas en algo muy rentable y significativo. Los negocios se expanden .



Signos en el Cielo de Enero 2013/ El ritmo natural

por la abuela Aya

Existe un ritmo natural de las cosas que se puede observar en la naturaleza. En ese ritmo hay una sabiduría implícita, que si la observan es una fuente de gran conocimiento.

 El ritmo es la armonía de lo que se repite, solo tienen que escuchar el palpitar del corazón para entenderlo. En realidad todo palpita en el universo, ese palpitar es el que le da el brillo a las estrellas, es el que permite que los astros se desplacen, que las plantas crezcan, que el sol alumbre, es el latido de la galaxia.

Este ritmo es un programa que se repite, a todas las escalas, en todo el universo, para que exista armonía, unidad en la diversidad, latiendo sin parar. Es contracción y expansión, sonido y silencio, quietud y movimiento.

 Al sucederse también marca un tiempo natural, marca las estaciones, la salida del sol, la llegada de la noche, la maduración de una fruta, el nacimiento de un bebé, el crecimiento de una planta.

 Gaia es la guardiana del ritmo de las cosas sobre el planeta, es la directora de la orquesta del latir, cuando este paraíso fue creado los seres le infundieron ese ritmo como un soplo divino, desde ese momento de infusión el ritmo natural comenzó  y sigue hasta ahora.

 Esto no quiere decir que ese ritmo no se haya interrumpido en varias ocasiones, que por diversas razones haya parado, para comenzar de nuevo, a otro nivel, reseteado.

 En una de esas ocasiones en las cuales se detuvo se creo la luna para que el cielo marcara la armonía de lo natural.

 Lo femenino está ligado a ese pulsar, que se transfigura en fases, la luna es la manifestación en el cielo de ese ritmo que en su desarrollo es un proceso.

Ese latir es reconocido por el corazón de todos los seres vivos, es la conexión con el corazón del planeta, es la forma de sentir a seres tan antiguos como yo, la abuela.

Tierra y luna están hermanadas con el sol en la danza particular que las desplaza por el universo, en los tiempos ancestrales, los antiguos se regían por las fases de la luna para contar los días, ese era el calendario, el ritmo natural de las cosas, los ritmos lunares y  solares, los solsticios y los equinoccios. Los giros en danza de tres  desplazándose en el universo.

Durante la Lemuria se contaba en trece períodos, se contaba en fases de 28 días, ellos conservaban la memoria de la historia del planeta, también así mantenían el balance de lo masculino y lo femenino, reconocían los ciclos de la hermana luna.

Observar las fases de la luna da otra visión del tiempo, los invitamos a regresar al conocimiento de lo lunar, a sentir el ritmo permanente de expansión y contracción, del ir y venir de las olas del mar, comprender lo cambiante de lo femenino, entender la ilusión, la proyección de las emociones.

La  hermana luna es un proyector de información inicialmente ligado a la reproducción, a la atracción entre contrarios para procrear,  a la perpetuación de las especies en la tierra, esa fue su misión primordial al ser colocada por los creadores de Gaia.

En su mismo proceso de ascensión,  la hermana luna vivió una metamorfosis, ahora es un agente de evolución, de transformación de las emociones para ayudar a trascenderlas,  a alcanzar el balance interno.

Ella enseña a sanar las emociones distorsionadas al proyectar en su apogeo el reflejo del pasado de todo lo que a sucedido y a dejado marca en la tierra.  Ella existe para que se evidencien las distorsiones a trascender.

Por eso vuelvo a invitarlos a reconocer sus fases, a vivir al ritmo de sus fases.

Los animales conservan en su diseño la conexión con el ciclo lunar que se asocia con la fertilidad, con la vida, con los cantos de los pájaros, con el florecer, con apogeo de las mariposas

Las mujeres también tienen en su programa biológico un vinculo  con las fases lunares, por eso sus emociones se mueven a ese ritmo, por eso lo femenino acepta los sentimientos.

 Cada fase lunar con sus matices sirve a un propósito:

La ventana de tres noches de Novilunio se celebra el silencio, se amplifica la percepción de la luz interior, la voz interna es mas clara, los sueños son premonitorios, se reciben las enseñanzas. Las emociones están mas tranquilas, la visión se sostiene fluidamente, se atestigua lo externo, se discrimina la ilusión. Las grandes ideas se gestan en la oscuridad y el silencio de la luna nueva. Se prepara la tierra, se ara el terreno.

 Luego aparece en la noche, esa primera línea, un dibujo en el cielo, una luna romántica, que se asoma en la tarde, que brilla en sonrisa.  Esta fase es cuando surge la intención, es acto de creación, comienza algo muy pequeñito, una semilla que se siembra, una idea que se aclara, una célula se divide, un primer movimiento, todo esta en gestación.

Después de esa noche la orden es crecer,  la hermana luna crece en ritmo de fases para llegar al centro, al equilibrio, a un estado de dejarse llevar, de que la naturaleza siga su curso, concrete lo que solo es una posibilidad. Para que en esta acción acumulativa se de el aumento, la nutrición,  mientras la luz sigue creciendo hasta llegar a su balance con la oscuridad. La  fase creciente a llegado a mitad de la gestación, esta primera etapa de la luna en Cuarto creciente se ha completado.

El crecimiento sigue en matemáticamente, la energía se va forjando, aumentando cada vez hay más luz,  la hermana luna se completa poco a poco en el cielo, se convierte en copa, de allí beben los poetas, los magos, los que no encajan, los buscadores, los vientres sabios. La energía sube,  el pensamiento se activa, la acción empieza, la decisiones se aclaran, los caminos a seguir se abren.

Llega a su aumento máximo, el Plenilunio, una ventana de tres noches con la hermana luna reflejando a su máximo nivel, con su luz  que viene  del reflejo, de la interacción con el sol y la tierra.

En este punto se pueden sentir un  sin numero de emociones, todo es más intenso, algunas veces con  una sensación  caótica, un impulso fuera de control. Aquí surge la gran oportunidad de verse en el reflejo.

La estancia de los tres días y noches de Plenilunio es la entrada al  llamado el Salón de los Espejos.  En esa estancia surge todo aquello que se necesita ver, reconocer y sanar. Los invitamos a observarse, a sentirse dentro de esta estancia.

La luna llena se ha celebrado  siempre y se sigue se celebrando sobre la tierra , con ceremonias, rituales, magia, el ciclo de las cosechas, estas noches se tiende a la expansión, al atreverse a hacer cosas, a decir lo que se siente, impulsan a completar lo que se había comenzado.

Hablamos de la oportunidad de verse, de observar las emociones en estos días, en esta ventana,  de entregarse a la experiencia, de descubrir si es el pasado quien repite alguna herida, si viene de la infancia,  si  es el niñ@ interno que necesita contención, si viene de otra vida, de otra persona, de alguna entidad.

Al convertirse en testigo se toma responsabilidad, se aclara el pasado, se abre la puerta de las dimensiones, se llega el corazón.

De nuevo la hermana luna comienza a menguar,  durante este período  vuelve al centro, oscuridad y luz en balance mientras decrece. La mengua le esta dando espacio al crecimiento, se recoge la cosecha, se evalúa lo hecho, se corrige lo que no funcionó, se regresa a la introspección.

A nivel emocional se mengua la intensidad hasta regresar al centro, gran oportunidad de calibrar, dejar atrás lo conocido, lo que no sirve, de menguar lo que no se quiere y aumentar lo que se quiere y ascender a un nivel mas alto.

Cada vez se va a sentir mas la influencia de la luna sobre Gaia, sobre todos, habrá turbulencia mientras que se restablece el ciclo a una nueva frecuencia mas elevada.

Así me despido mi niet@s, esperando que mi invitación sea escuchada y activada.

 La abuela Aya Fuente: Abjini Arráiz

Lunas /día a día  de enero 2013

Menguante. 1 de enero. El 2013 trae en su frecuencia la reflexión sobre el poder, el control y el patriarcado, comienza por observarlos en ti.

Menguante. 2 de enero. Si te enfocas en lo negativo traes a tu cuerpo físico emociones que se alimentan de tu energía, que te bajan la vibración.

Menguante 3 de enero. Conseguir la voz creativa, divina, se da en la intimidad, se facilita si escribes, si cantas, si meditas.

Menguante 4 de enero. Enfócate en lo que quieres para tu vida una y muchas veces, en disfrute, así puedes obtenerlo fluyendo, sin empujar

Cuarto menguante 5 de enero. Poner en la balanza, sopesar lo dicho, lo hecho, hacer un alto para regresar a tu centro.

Menguante 6 de enero. Ir hacia adentro es la mejor manera de poner en orden las contradicciones que observas afuera.

Menguante 7 de enero. Aceptar lo que tenemos es una de las tareas mas importantes de la sanación emocional, si nos resistimos a lo que la existencia nos está dando sufrimos.

Menguante 8 de enero. Mantener siempre alta tu vibración es observar tus emociones sin engancharte, si te enganchas  soltar rápido la culpa, el autocastigo y regresar al centro.

Menguante 9 de enero. Todo tiene su tiempo, su ritmo, es inútil tratar de acelerar algo que todavía no ha madurado, la constante es el cambio, la lección esperarlo con paciencia.

Menguante 10 de enero. Deja la visión fatalista de la vida, el fatalismo es una entidad oscura, deprimente, agradece lo aprendido y sigue adelante con esperanza.

Novilunio11 de enero. De la oscuridad, del silencio, nace la creación, la luz, es del permitir con vulnerabilidad que nace la vida.

Novilunio12 de enero. Cuando hay caos en tu entorno puedes quedarte en el ojo del huracán para permanecer en el centro.

Novilunio 13 de enero. La separación física de alguien amado abre la herida ancestral del abandono y la oportunidad de sanarla se amplifica.

Creciente 14 de enero. Moverse oportunamente significa seguir la secuencia de sincronicidades que te guían.

Creciente 15 de enero. Al  cambiar de creencias muchas personas que eran cercanas salen de tu vida, dejarlas ir amorosamente es lo deseable.

Creciente 16 de enero.  Mientras se definen las cosas que ya no te corresponden observa pacientemente hasta que lleguen las nuevas.

Creciente 17 de enero. La voz intuitiva siempre esta presente, esta nunca te aturde, sino  siempre te susurra que escojas lo que te da paz.

Creciente 18 de enero. El viejo paradigma de la defensa, de la resistencia perpetua la lucha adentro y afuera, llego la hora de dejarlo ir.

Cuarto creciente19 de enero. Lo externo puede ser confuso, mientras lo interno nunca miente, siempre muestra la verdad.

Creciente 20 de enero. El nacimiento es la gloria de la continuación de la vida en el universo.

Creciente 21 de enero. Respeta  y honra tu pasado,  a tus ancestros,  así los sanas, sin juicio agradece todo lo vivido, llévalo a tu corazón y deja que la emoción salga, reconócela, déjate llevar compasivamente.

Creciente 22 de enero. Habla desde el corazón diciendo tu verdad, sigue la primera intuición, respíralo, exprésalo compasivamente.

Creciente 23 de enero. Purifica tus palabras, tu pensamiento, no le des cabida a los miedos, deja que tu garganta se exprese con el canto, con los mantras, con la poesía.

Creciente 24 de enero. A tus enemigos hazle Hoponopono y transfórmalos en tus maestros, tus amigos.

Creciente 25 de enero. Tu corazón está ligado al corazón de tu país, de tu territorio, recuerda enviarle lo mejor de ti cuando lo pienses,  cuando lo sientas, cuando lo hables.

Plenilunio 26 de enero. Observa de donde salen las emociones,  exprésalas creativamente, déjalas salir convertidas en rosas, en perfume, en poemas.

Plenilunio 27 de enero. Escoge la coherencia en tu vida, si sientes o piensas algo con lo cual te identificas, vívelo, camínalo, mas allá de lo correcto, de lo aprendido.

Plenilunio 28 de enero. Si tienes una relación toxica con alguien, date un respiro, retírate hasta sanar la herida que la produce.

Menguante 29 de enero. Cuando tomas una posición a favor o en contra de  algo o de alguien, estás dándole fuerza a aquello que o te gusta.

Menguante 30 de enero. Purificarse también puede ser menguar progresivamente lo que comes, las emociones tóxicas, las situaciones que te quitan la paz.

Menguante 31 de enero. Un nuevo ciclo comienza, una vuelta mas a la espiral, agradece el escalón ascendido.



Enero del 2013: Conjunción planetaria entre la Luna y Júpiter



El 2013 traerá consigo una serie de eventos astronómicos singulares que ya son reseñados por astrónomos de todo el mundo. Durante enero la luna y Júpiter harán una conjunción que se repetirá recién en 2026. Además se esperan alineaciones planetarias extrañas, una superluna a mediados de año, lluvia de meteoritos y eclipses de luna y de sol.



La gente de Space.com recopiló todos los grandes eventos astronómicos que podemos esperar para el próximo año. Algo ideal para marcar desde ahora el calendario de este 2013 para esperar los siguientes hitos:
21 de enero: Este día la Luna, con un 78% de iluminación, pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, siendo la conjunción más cercana entre nuestro satélite natural y el planeta más grande del sistema solar hasta el 2026.
2 al 23 de febrero: Durante todo este período, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar (¡vuela alto Plutón!) viajará lo suficientemente alejado del sol para ser visible en los cielos un poco después del anochecer.
24 al 10 de marzo: Se espera que en esos días el cometa PANSTARRS, descubierto recién el 2011, muestre un hermoso espectáculo con su cola pues será cuando más cerca pase del Sol, a ‘sólo’ unos 45 millones de kilómetros.
25 de abril: Un pequeño eclipse parcial de Luna será visible desde el hemisferio oriental (Europa, Africa, Australia y gran parte de Asia), donde la sombra de la Tierra tapará un poco menos del 2% del diámetro de la Luna (lo que demostrará además empíricamente que la Tierra es redonda por su sombra).
9 de mayo: Este día ocurrirá un eclipse anular de Sol, que es cuando el largo cono de sombra de la Luna no alcanza a llegar a la Tierra, por lo que la veremos sólo un 4,5% más pequeña que el disco del Sol, por lo que el efecto es como un hermoso ‘anillo de fuego‘.
24 al 30 de mayo: Mercurio, Venus y Júpiter bailarán en el cielo durante todos esos días cambiando notoriamente sus posiciones de una noche a la siguiente.
23 de junio: Exactamente a las 11:32 GMT será Luna llena, pero 32 minutos antes nuestro satélite natural estará a su menor distancia de la Tierra del 2013 (unos 356.991 km.). Esto significa que será una ‘superluna‘, así que habrá que esperar fuertes marejadas durante los días posteriores.
12 de agosto: Ocurrirá el evento anual más envidiado por los que residen en el hemisferio sur (desde donde no podemos observarlo), la lluvia de meteoritos Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, donde caerán rocas a una tasa que puede alcanzar los 90 meteoritos por hora.
18 de octubre: Otro eclipse de Luna, esta vez penumbral (cuando la Luna no pasa por la sombra de la Tierra, sino que por su penumbra). En su momento cúlmine, el 76% de la superficie lunar estará inmerso en la penumbra, por lo que la veremos oscurecerse un poco más de lo usual.
3 de noviembre: Habrá un eclipse de Sol que recorrerá unos 13.600 kilómetros de la superficie terrestre, el que rápidamente cambiará de anular a total, por lo que se le conoce como un ‘eclipse híbrido’.
De mediados de noviembre hasta diciembre: El cometa ISON (descubierto recién este 2012 por dos astrónomos amateur rusos) pasará a sólo 1,2 millones de kilómetros del Sol el 28 de noviembre, donde será posible observarlo de día. De hecho ya se estima que podría ser uno de los cometas más observados de la historia.
Todo diciembre: Venus, el planeta más brillante de nuestro sistema, se verá tan claramente que se podrá ver hasta unas tres horas después del amanecer a comienzos del mes, y una hora y media ya para vísperas del próximo año nuevo. El ‘lucero del alba’ no volverá a ser tan brillante hasta el 2021.
13 al 14 de diciembre: Ocurrirá la lluvia de meteoros Gemínidas, la que se cree que será más brillante que la de las Perseidas donde se estima que se podrán observar unos 120 meteoritos por hora.

COMO VERAN TODO UNA SINTESIS COSMICA DEL 2013 



Les dejo como siempre toda la Info Ya nos encontraremos en Febrero para darle la Bienvenida al 2013 Recien en Febrero es Tiempo de Anclar deseos y Peticiones Recuerden Enero es Electrico para Accionar en Compromiso y Atentos Pues marcara todo nuestro 2013 lo que accionemos entre el 11 y el 31 de Jano - Enero Seguimos Caminando Juntos y Celebrando la Vida !!! JALLALLA LA DOC



Dra Monica De Luca

1 comentario: