viernes, 28 de diciembre de 2012

LA ULTIMA LUNA LLENA DEL AÑO Y LOS TRANSITOS DE LOS QUE NADIE HABLA....




Las tradiciones y reglas nos dan seguridad,es cierto. Nos dar orden y estructura… pero ahora necesitas crear tu propio kit de creencias y regirte a traves de ellas. Quien mejor que TU sabes lo que necesitas?  Atentos que la Luna Llena en Cancer del 28 de Diciembre es la parte emocional de todo este cambio, ya que estara en oposicion al Sol en Cappy que estara de la mano dle intenso Pluton, y en cuadratura de tension con Urano en Aries. Asi que.. quien querias ser antes de que te dijeran quien TENIAS que ser y como te sientes al respecto? Exacto..

El Sol(nuestro centro vital) esta en tension con Urano(Planeta de la Evolucion acelerada) estan en tension, una Luz ilumina posibilidades de liberacion que no habiamos considerado antes por miedo a perder el status quo. Pueden haber conflictos y problemas al imponer nuestra nueva vision ante aquellos que han tenido poder sobre nosotros hace mucho. Empiezan los Cambios Radicales !!!!

Marte entra en Acuario. Wow! Tanto que decir de este emplazamiento. Para continuar con la “Nueva Era” Marte en Acuario defiende ideales en grupo, es decir:  No pienses que estas solo en esto, TODOS estamos pasando por lo mismo y el logro de uno, abre el camino para los otros.
Urano en Aries es la Liberacion del YO ready or not. Urano rige al signo Acuario, y por eso, aunque este en Aries, el libera al yo uniendonos con aquellos que tienen nuestras mismas aspiraciones.
Marte  es el “papa” de Aries.
 por 5 semanas:

•Marte esta en Acuario, signo que rige Urano

•Urano esta en Aries,signo que rige Marte

Uno en casa de otro.. so..
La Liberacion en la que esta Urano que esta a full, aunque es sorpresiva no nos agarra con bajas energias, porque Marte esta en sintonia.
En medio de los cambios que sugiere Urano en Aries en tension con el Sol y la creciente Luna que se llenara en Cancer el 28, tenemos soporte “celestial”


Pluton en Capricornio esta empujandonos a ser las jefes de nuestra vida,  este proceso no sera tan dificil una vez que Saturno entrara en Escorpio, porque desde alli trabaja con Pluton en sintonia...
Saturno que es el planeta del trabajo duro, estabilidad y manifestacion, se alinea con Pluton en Cappy, dandonos capacidad para lidiar con lo que se presente, capacidad para entender que esto esta pasando para nuestra evolucion y estar en un mejor lugar pronto.
Como esta alineacion se repite en Marzo y Septiembre del 2013, nos da la pista de fechas donde veremos resultados de las pruebas o test que tomamos ahora.
Solo los retos nos cambian, y si apreciaramos que son esos retos los que necesitamos para vivir la vida que queremos, no les dijeramos que NO. La vida empieza fuera de la zona comoda, y este es un momento para hacer un balance del lugar donde estas a donde desearias vivir.
El dolor que sentimos es siempre la distancia que hay entre donde estas ahora al lugar emocional donde aspiras estar.. entonces, quien dijo miedo?

Transitos de los que nadie esta hablando

Todos los astrologos estan concentrados en la Luna Llena en Cancer y la union del Sol con Pluton el 30.
Pero la Astrologia es una herramienta para despertarnos, como no hablar de :

1)Juno en Capricornio en tension con Urano y como tu compromiso con otros esta cambiando. Te estas casando contigo mismo y puedes empezar a amarte de manera radical.

2)Mercurio en el Centro galactico: El dia del yeyo>21/12/12<El Sol estaba pasando el Centro Galactico, punto que esta en los ulitimos grados de Sagitario (o como se nos refiere:Radio Fuente sagitario) y que se alinea con el Beyond. Le llamo “El triangulo de las bermudas del cosmos” porque nadie puede explicar porque cuando un planeta pasa por ahi las particulas electromagneticas cambian de movimiento locamente, se dice que la informacion fluye diferente. Mercurio pasando por ese punto + Luna Llena.. REALIZATIONS. Pilas con lo que te das cuenta ahora, ya era hora nena. Todo lo que se relaciona al Centro galactico nos recuerda que somos seres divinos y ultrapsiquicos.

3)Venus en oposicion al grado donde fue su Eclipse: A ver quienes recuerdan el evento unico en sus vidas de Venus frente al Sol luego de trazar un pentagono alrededor de la tierra? Fue lo MAS del 2012 para nosotros porque significo la re-virginizacion del Deseo.

Hoy, Venus en Sagitario esta en oposicion al grado 15 de Geminis, donde eso ocurrio, y es relevante porque no es casualidad que el mismi dia de la Luna llena mas emocional, tenemos que recordar lo que nos prometimos a mitad de año, cuando se dio esa apertura energetica.
Nos rigen la Luna y Venus. Esta Luna Llena esta definida por los Astros de la Astrologia como unica porque “arma” la tension cardinal(no vista en siglos) y el Transito de Venus no lo veran ni tus nietos, nunca mas. Tarda casi 300 años en repetirse. es EXTRA ordinario.
Esta claro: Estamos llegando a un entendimiento brutal de nosotros mismos, llenandonos de energia y fuerzas.

Los planetas no hablan una alineacion por otra,son un sistema y al unisono claman la disponibilidad de una misma energia, cubriendo todas las vertientes que puede influenciar.

Dia santos inocentes:
Es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”…  el conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.

Es admitido por la Iglesia Católica que las fechas de Navidad y Reyes son sólo conmemorativas y ese mismo valor debe tener esta misma fecha. Ni el 25 de diciembre, ni el 28 de diciembre ni el 6 de enero tienen fundamentación bíblica ni histórica, sino litúrgica, relacionada con los mitos solares y el festejo del solsticio.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de una leyenda cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero, aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús es tradicional y tiene raíces meramente míticas).

Luna llena en cáncer 2012 :: nutrir el poder


El año 2012, la Luna culmina su ciclo con la Luna llena en Cáncer, su propia casa, su propio signo. La Luna en Cáncer nos invita a regresar a casa, a entrar en nuestro hogar interno para encontrar la paz , la seguridad y la nutrición necesarias para ubicarnos, para encontrar nuestra fortaleza e inspiración, para seguir adelante con nuestro propósito vital. La Luna en Cáncer refleja la luz del Sol en Capricornio y, durante esta Luna, el Sol se encuentra a dos grados de Pluto. Pluto en Capricornio es uno de los planetas que más ha influenciado la energía de este año que concluye. Tal vez esta Luna llena nos viene a recordar que estamos atravesando la potencia transformadora de un gran ciclo, que ya hemos pasado la primera fase de este proceso, y que los próximos meses, y años, seguiremos adentrándonos en este camino personal y colectivo que nos lleva a otra realidad. Realidad que soñamos y creamos cada día con nuestros pensamientos, creencias, sentimientos y emociones.

Pluto en Capricornio nos inicia en el camino de la transformación de las estructuras culturales, sociales y políticas que han gobernado nuestra existencia hasta ahora. Hasta ahora lo que  hemos aprendido es que más que un reflejo externo de la realidad, este proceso de transformación realmente nos está hablando de la muerte de un sistema dentro de nosotros : el fin de una manera de relacionarnos con nosotros mismos, de una manera de percibir la realidad y el fin de las estructuras de control y abuso que hemos heredado a través de nuestro karma ancestral. Esta es la esencia de este tránsito.

Pluto está profundamente vinculado a nuestros instintos y esta Luna llena en oposición a este planeta nos pide que pongamos como diana de nuestras intenciones nuestra capacidad de reconocer nuestros instintos, de escucharlos, de honrarlos y de saber manejar la energía sexual detrás de esta fuerza motora que nos habita. Bajo esta Luna llena, y los días siguientes, tenemos la oportunidad de conectar con esta fuerza interna que sabe con certeza lo que quiere y que sabe cómo lograrlo. Esta Luna llena nos invita a cerrar los ojos para ver el mandato de cambio que nace desde nuestro interior. Este es un tiempo para identificar nuestras verdaderas necesidades versus nuestra conducta disfuncional y ser sinceros en reconocer en qué situaciones traicionamos nuestra autoridad interna, por no escucharnos, por complacer a otros, por miedo a lo que el ejercicio de nuestro poder pueda movilizar en nuestro entorno. El miedo a nuestra energía sexual implica a afirmarnos ,miedo a crear, miedo a ser.

Esta Luna llena hace un gran trino de agua con Chirón en Piscis y con Saturno en Escorpio. La fuerza del agua en esta lunación nos invita a honrar el llamado profundo de nuestra percepción instintiva y visceral , de nuestros códigos internos de salud, sobrevivencia y seguridad que funcionan a través de nuestra intuición, de nuestra capacidad de navegar el lenguaje simbólico de nuestra alma y de nuestra capacidad creativa de nutrir nuestra autoridad interna con amor, firmeza y constancia. La energía femenina y maternal de esta lunación nos pide que  seamos tan firme como lo es la madre a la hora de cuidar y proteger sus crías de energías depredadoras. Este es un buen momento para comprometernos con esta energía femenina en  nuestro interior y aplicar su sabiduría con nosotros mismos al identificar qué partes de nosotros impiden el crecimiento y fortalecimiento de nuestra esencia creativa. Si nuestras relaciones, el pago de la hipoteca, los compromisos laborales y familiares, se imponen a nuestro verdadero sueño y a nuestra verdadera necesidad, este es un tiempo para interrogarnos profundamente si estamos escuchando o reprimiendo nuestro instinto. Este es un buen tiempo para comprometernos a tener tiempo para nosotros mismos : hacer tiempo para nosotros mismos, cotidianamente, para así ir escuchando, reconociendo y honrando nuestra necesidad y deseo esencial. Cáncer nos pide que nos cuidemos.

Chirón nos ayuda a conectar con nuestro propósito espiritual como fuente de inspiración para poder llevar a cabo los que nos hemos propuesto. En estos tiempos estamos viviendo un periodo de fortalecimiento de nuestra fe en un orden superior que emana desde nuestro interior. Muchos estamos despertando del largo sueño de la polaridad, que nos separa y compara. Chirón en Piscis nos enfoca en sostener un sentido de identidad mucho más profundo y abarcador que el que hemos heredado y aprendido hasta ahora : nuestra integridad espiritual. Es desde nuestra identidad espiritual que podemos conectar con el corazón abierto , la empatía y la compasión y así aprender a amar todo aquello que rechazamos como parte de nuestra sombra y así allanar el camino de regreso a casa, que es el camino de la unidad.  Chirón en Piscis nos ayuda a sanar esta fisura y a recomponer nuestra integridad espiritual.

Saturno en Escorpio está en recepción mutua con Pluto y durante esta lunación ambos planetas hacen un séxtil exacto : un ángulo armonioso que facilita el fluir de sus energías. Saturno en Escorpio nos habla de nuestra conexión o desconexión emocional con los demás y con nosotros mismos. Saturno nos enseña a identificar la diferencia entre necesitar distancia versus estar separados. Una cosa es estar constantemente rodeados de personas y actividades para llenar la sensación de vacío espiritual y otra es la necesidad de retirarnos para fortalecer o construir nuestro centro. La primera refuerza nuestra separación interna mientras que la segunda refuerza la intimidad de nuestro vínculo interno.

Saturno en Escorpio, en trino con la Luna llena, nos habla de aprender a sostener nuestra soledad creativa como el terreno fértil para fortalecer nuestra relación emocional con nosotros mismos en vez de escapar en deberes, responsabilidades y entretenimientos que solo fortalecen nuestra desconexión y sensación de vacío. Es solo desde esta profunda conexión emocional dentro de nosotros mismos que podemos reconocer nuestras verdaderas necesidades y deseos. Esta Luna llena nos invita a maternar estas necesidades y deseos, a nutrirlos con amor y dulzura, a defenderlos con firmeza y fiereza si necesario.

Una de las maneras de traspasar el cambio radical de esta magnifica era que vivimos – en la cual estamos experimentando una apertura de conciencia y un despertar de nuestro verdadero potencial creativo –  radica en nuestra capacidad de sumergirnos sin miedo en la aguas de nuestra propia relación con nosotros mismos. Solamente desde ahí podremos crear vínculos más sinceros y más reales, proyectos más vitales y satisfactorios, que nos permiten experimentarnos a nosotros mismos de nuevas maneras. Este es el gran desafío y potencial de este tiempo.

Júpiter en Géminis se destaca en esta lunación y nos empuja a creer en lo que queremos crear ya que estamos en un viaje de descubrimiento de las capacidades ocultas de nuestra mente creativa y creadora. Júpiter nos invita a firmar nuestra mente en un ideal superior y a crear nuestra vida desde esta visión abierta, optimista, positiva que nos dice que somos todos creadores de vida y de amor. Júpiter nos empuja a mira hacia delante con entusiasmo y curiosidad aún si no tenemos nada claro los “cómo”, los “dónde” o los “con quién” o “quienes”. Un acto de fe implica decir sí sin garantía de resultados, y este es el llamado para cada uno de nosotros.

Tal vez Júpiter nos ayude a integrar la creencia de que el poder del espíritu trabaja en colaboración con nosotros y a nuestro favor para guiarnos a través de las pruebas que se nos presenten. En el momento en que aceptamos creer en nosotros mismos, cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer una gran diferencia: en el momento en que nos movemos afirmativamente hacia nuevos territorios abrimos las puertas para que muchos otros sigan la corriente. Esta Luna nos pide que no subestimemos nuestro poder y nuestra autoridad. Si nos sentimos débiles, poco preparados o confundidos esta Luna nos invita a identificar que parte de nuestro instinto está huérfano de nuestro reconocimiento y amor ¿qué voz hemos permitido que se marchite? ¿qué anhelo hemos abandonado? Si nos sentimos domesticados, podemos identificar cómo ha sido este proceso y recuperar las riendas de nuestra vida asumiendo nuestro mando.

Saturno representa la autoridad externa a quien le hemos entregado nuestro poder porque hemos renunciado a nuestra verdadera autoridad interna. Lo que sentimos como lucha de poder o impotencia es nuestra propia autoridad que se vuelve contra nosotros al negarnosla. Esto nunca ha sido más evidente que en estos tiempos. Hoy más que nunca estamos llamados a asumir nuestra responsabilidad individual , a ocupar nuestros propios cuerpos y reclamar nuestra autoridad soberana . No es tiempo de  mantenernos atrapados en la inconciencia “feliz” y “anestesiante” de no reconocer lo que los líderes de nuestra sociedad han hecho, como ya no tenemos la salida fácil de percibirnos a nosotros mismos como meras víctimas o peones manipulados por los grandes intereses. La realidad que vivimos nos la estamos haciendo a nosotros mismos, cada uno de nosotros.

El aspecto de Saturno y Plutón nos pide claridad sobre nuestros contratos energéticos y sobre nuestra necesidad de ejercer poder sobre otros a través de nuestra energía sexual, o que otros ejerzcan este poder sobre nosotros. Este es un tiempo en que estamos enfrentando nuestra relación con el abuso sexual y sobre el manejo de nuestra energía sexual  ya que estamos acostumbrados a estar muy confundidos acerca de estos temas. Muchos usamos  nuestra energía sexual como un derecho sobre otros. Lo que es importante tomar en cuenta es que cuanto más usamos nuestra energía sexual como afirmación de nuestro poder, más nos alejamos del placer, la creatividad y la vitalidad que esta fuente de energía nos ofrece. ¿cuál es la fuente de nuestro placer? ¿necesitamos la vulnerabilidad y la falta de poder del otro para sentirnos en control? ¿somos capaces de crear relaciones sexuales consesuadas y equilibradas? ¿nos aprovechamos de la dificultad de elegir de otra persona? ¿nuestra energía sexual es vital o letal?

Durante estos próximos dos años Saturno y Pluto está en recepción mutua, cada uno está en el signo del otro , por lo tanto adquieren las cualidades de uno y del otro ampliando sus posibilidades. Forman un equipo y colaboran. Esta configuración nos habla que nosotros también tenemos opciones y que podemos cambiar de perspectiva, multiplicar nuestra mirada y abrir nuestras posibilidades. Muchos de nuestros problemas nacen de nuestra dificultad de cambiar de punto de vista, de jugar con las posibilidades, o de abrirnos a otras maneras de ver y actuar. Estamos aprendiendo a desenrredarnos de nuestro punto de vista fijo y estático para abrazar el infinito de posibilidades  que nos habita y desde ahí elegir. Es un campo de juego abierto. Las cartas están en nuestras manos. Fuente: Paloma

Este 30 de Diciembre, como todos los años, el Sol, Rey de la Luz se une una vez con el Rey de la Oscuridad, Pluton.  Esto inicia un ciclo de un año donde nuestro ego ve nuestra sombra, y entendemos en realidad donde estamos, quienes somos y podemos sentir el dolor que equivale a la distancia de el lugar y persona que queremos experimentar.

Como Pluton esta en los primeros grados de Capricornio, esta reunion se da siempre dias antes de que se termine el año, perfecto para el momento de las resoluciones. Pasaran muchos años cuando Pluton pase el grado 11 de Capricornio y tengamos la reunion en Enero, y aun alli, estaremos en la onda de mejorar para un nuevo capitulo.

La Astrologia nos muestra como los ciclos estan perfectamente alineados con el empuje energetico que necesitamos aquie en la Tierra. Los planetas, a diferencia de las “Resoluciones, Año Nuevo y Navidad” no son inventos del hombre, son de hecho cuerpos fisicos cuyo movimiento nos afecta. Se llama el Sistema Solar por algo. El movimiento de una de las partes del sistema afecta su totalidad.. En serio aun crees que no te puede afectar? Len Wallick lo dijo: “La Tierra forma parte del Sistema Solar y TU estas en la Tierra” No reconocer que el movimiento de los planetas te afecta es como negar que eres parte de este todo.

La union del Sol con Pluton puede llevarnos a lo mas bajo para aceptarnos y despues levantarnos con dignidad e intensidad. Despues de todo, el Sol rige a Leo y Pluton a Escorpio. Ambos en Capricornio nos dan la fuerza para trabajar por lo que queremos cambiar.

Tenemos el beneficio que no tuvimos el año pasado de tener esta union justo despues de una Luna Llena que nos limpio, que nos puso en contacto con lo que deseamos. esta Luna Llena al traer emociones a flor de piel, nos hace “captar” con facilidad que estamos buscando, porque obvio! que detras de cualquier meta material lo que estas buscando es sentirte de determinada manera.

Las personas que sentiran este potente transito son los Leo, Escorpio, Capricornio de Sol o Ascendente. Personas con Pluton fuerte en su carta tambien: Tener a Pluton en el Ascendente, Medio Cielo, Descendente ,Im Coeli. Tener a Pluton en conjuncion al Sol, Venus, Luna, Marte, Mercurio.



Vamos via hacia la ultima Luna Llena del año que sera en el signo de Cancer el proximo 28 de Diciembre. Cada dia vamos sientiendo expansion y sincronizacion con nuestras exaltadas emociones. Esta Luna Llena es super powerful, porque Luna rige Cancer y en residencia sentimos mucho mas las cualidades sensibles que le caracterizan.
Esta Lunacion muestra los primeros frutos de intencion plantados los ultimos 3 meses del año, demuestra que tan bien los hemos nutrido, si hemos alimentado nuestros deseo correctamente o no. Desde ya estamos bastante emocionales y reaccionamos con facilidad. Trabajar con las fases lunares y estar presente, contando 10 antes de responder en piloto automatico.Presta atencion al mundo sutil y entiende que todos a tu alrededor tienen las emociones a flor de piel. Llama a tu madre. Cocina y alimenta a otros.No cedas ante memorias nostalgicas del pasado que son el punto debil de Cancer. Sal de ti y atiende a alguien mas. Luna es la Madre, y Cancer es el signo de la familia: que estas alimentando, cuidando y atendiendo? va en sintonia con tu deseo de superacion y exito caracteristico del Sol en Capricornio?
Por que eso son las Lunas Llenas, la contraparte del deseo inicial. Saber que la mente no puede manifestar sin el corazon.
If your heart in not in it, remove your body from it.


Luna esta en Cancer.. Que Traen las personas del signo Cancer a tu vida?
La energia de Cancer es fuerte, porque es un signo regido por la Luna. Incluso si una persona tiene el Ascendente o Luna en Cancer, han llegado a tu vida para enseñarte a nutrir un area de tu vida y lo sabras dependiendo de lugar o forma como llegaron a ti.
Los Cancer tambien te enseñaran que la familia es importante y los Cancer mas evolucionados te demostraran que lazos sanguineos no lo son todos, sino aquellos lazos que nos hacen sentir intimamente unidos con otros por los cuales nos preocupamos.
Cancer te preguntara de tu familia de origen, de tu pais, de lo que se come en tu casa y porque comes tan poquito. Quieren verte satisfecha y resplandeciente.
Acercate a una persona Cancer cuando quieras ver algo crecer, pues “Where attention goes, energy flows” y ellos saben lo que es dar a Luz una idea, como incentivarte para continuar con “el parto”.
La mas grande leccion que te enseñara Cancer y no lo hara directamente, es a atreverte a sentir completamente. Si estas suficiente tiempo a su lado veras con su ejemplo como van abriendose y saliendo del cascaron, porque vale la pena un pedazo de cielo en la tierra y solo se encuentra a traves del amor.
Luna llena + Transición, tensión, boomerang  + Cambio, renovación + Materialización + Manifestación.
JALLALLA

Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario