jueves, 8 de noviembre de 2012

LAS ENERGIAS DE NOVIEMBRE PARA ESTAR ATENTOS AL VUELO DE LAS AVES QUE PRESAGIAN TORMENTAS COSMICAS..






ESTAMOS EN  EL CIELO DE JALLU PACHA EPOCA DE LAS LLUVIAS
TRANSITAMOS TIEMPOS DE ALTA VIBRACION
Nos guia la Constelacion de La Chakana - La Cruz del Sur
con sus principales estrellas Alfa y Beta Centauro
Nos Rige La Constelacion Wara Wara Qorawa (Honda de estrellas),
siendo su principal estrella Alfa Escorpio,
llamada por el pueblo andino Kori Kala (piedra de oro)
que nos conducira a la Celebracion del Encendido del Fuego Sagrado.
Continua con WARA WARA TTAJHA (enmarañado de estrellas),
donde la principal estrella es Alfa sagitario
Y PREPARANDONOS PARA EL FESTEJO
DEL ECLIPSE DE SOL DEL 13 N Y EL DE LUNA EL 26 N
SEGUIMOS PREPARANDO LOS ESTUDIOS VIBRACIONALES SAGRADOS CON LAS PROYECCIONES 2012 / 2013 Y LOS SELLOS SAGRADOS DE PROTECCION 2013
CONSULTAS: mdeluca@isal.com.ar y mondeluc@hotmail.com


LA DOC JUNTO AL GRUPO KHANA MAYTA
ESTARAN GUIANDO LA CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO
DESDE EL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE
Y DEL 25 AL 29 CELEBRAMOS EL TINKU DE ACCION DE GRACIAS
NOS VEMOS EN LA CEREMONIA DE LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
DE DICIEMBRE SIGUIENDO EL JUEGO COSMICO 2012
SON TIEMPOS DE TORBELLINOS ENERGETICOS QUE NOS TIENE EN JAQUE
LO MEJOR PARA ENFRENTARLOS ES CONOCER Y CONOCERNOS ...
POR ESO SIEMPRE LES ENVIO TANTA INFO ESPECIAL PARA UDS !!!!
BESIS DE ENERGIA ESCORPIANA DE AMOR PASION Y MISTERIO



Hoy en la tarde Luna en Virgo, (GPS emocional) nos lleva al servicio para otros, se alinea con Pluton en Capricornio, (la autoridad). De todas las interacciones que ella tiene hoy, esta es  la mas interesante. Tu estas allí para un propósito  y Ela Energia de Pluton en Capricornio (transformación) quiere otra reacción de tu parte: Que uses tu poder  !!!
Recuerda que cuando hay alineaciones con Plutón (transformación) necesitamos depurar/indagar/ sacar a la superfice para nivelar el poder !!!!
Por otro lado la Luna esta en Virgo y desde alli responde a Mercurio que rige ese signo. Pero Mercurio ya esta RetroCrazy y en tension mala onda con Neptuno(nieblas, cosas nebulosas, confusiones, dispersion y tu mundo de fantasia) y en trino con Urano(historias asombrosas y sorpresivas), asi que la posibilidad de que veas a personas actuando de forma confusa es alta, asi como que no cuelgues bien en telefono y sigas hablando de esa persona, muy esperando la carroza.... o que se te escape un DM por twitter o que envies el correo a la persona equivocada.
Sin duda, asi como te puede pasar a ti, le puede pasar a otros> NUNCA olvides que tu le pasas a alguien tambien y quiza seas TU la que se entera de algo que te deja con la boca abierta… Asi que tomemos precauciones.
Para poner la cereza en el tope de la situacion, Luna en Virgo TAMBIEN esta en tension con Neptuno, y eso de por si ya hace que estemos emocionalmente dispersos sin poder tener claridad para actuar, y no te alarmes, nadie la tiene.
Hoy es un buen dia para organizarnos y hacer limpieza PROFUNDA DE VIDA antes de la Luna Nueva en Escorpio que sera Eclipse de Sol (13 de Noviembre) que marcara el reseteo total de la vision del mundo como lo conocemos hoy !!!! Jallalla La Doc

NUESTRAS ORACIONES CON LOS HERMANOS DE GUATEMALA E IRAN QUE AYER SUFRIERON SISMOS DE ALTO IMPACTO EL SOL SE ESTA DESPERTANDO DEL LETARGO Y LA TIERRA SIGUE VIBRANDO Y LOS HOMBRES SEGUIMOS CONFUNDIDOS Y DISPERSOS... ALERTA LLATUNKA USEMOS LOS SELLOS DE PROTECCION...



Las Vibras del Mes de Noviembre 2012 para tener en cuenta

Venus quincuncio  Quirón
Venus oposición Urano
01 de noviembre

Venus en cuadratura con Plutón
03 de noviembre

Mercurio retrógrado (Rx hasta 26 de noviembre 2012)
06 de noviembre

7 N LA MEDIA FLECHA QUE CRUZA EL CIELO

Neptuno directo (Rx desde June 4, 2012)
10 al 11  de Noviembre

Eclipse Total Solar
Luna nueva
13 de noviembre

Mercurio en cuadratura con Neptuno
13 de noviembre

Mercurio entra en Escorpio
13-14 Noviembre

Quirón directo (Rx desde 11 de junio de 2012)
14 de noviembre

Saturno quincuncio Urano
15 de noviembre

Saturno Trígono Quirón
Marte entra en Capricornio
16 de noviembre

Marte sextil Neptuno
17 de noviembre

Sol entra en Sagitario
21 de noviembre

Venus entra en Escorpio
21 de noviembre
Alineamiento de las Pleyades - FUEGO NUEVO -

Marte en cuadratura con Urano
Marte sextil Júpiter
Marte sextil Saturno
23 al 24 noviembre

Venus Urano quincuncio
Venus Trígono Quirón
25 de noviembre

Quirón Piscis
Mercurio Directo (Rx desde 06 de noviembre 2012)
26 de noviembre

Venus en conjunción con Saturno
26 de noviembre

Marte en conjunción con Plutón
27 de noviembre

Eclipse Lunar
Luna Llena
28 de noviembre

Venus sextil Plutón
Venus sextil Marte
28 al 29 11

Venus Júpiter quincuncio
01 de diciembre

Reflexiones para el periodo de Mercurio Retrogrado



Una de las razones por las que en Mercurio Retrogrado no te entiendes con los demas, es porque estas cuestionandote muchas cosas. Y no es bueno vivir en tu cabeza, pero 3 veces al año, no hace daño, es MUY necesario.
Vivimos queriendo estar en otro lugar, en negacion total del momento presente. Cuando no estas Aqui, el tiempo se te hace largo. Cuando no estas Aqui siempre hay ansiedad por un momento-espacio-tiempo que no es real.
Si estuvieras Aqui, podrias literalmente sentir que las celulas en tu cuerpo tienen vida, tu estas vivo. No respirarias a medias, y te sentirias mucho mas comodo en esa silla.
Entonces observate, respira profundo, solo por unos minutos mientras te lo recuerdo. No le pongas una etiqueta a este momento. Cada vez que “atentas” con tomar un minuto para ti, tu mente adicta grita: “Dame algo en que pensar” e inmediatamente agarras el celular.
Solamente cuando eres mas fuerte que ese impulso, cuando no necesitas justificar cada minuto de tu existencia, sino que eres capaz de  reconocer lo valiosa que eres por tan solo existir, seras capaz de apreciar lo que siempre ha estado alli, pero no diste atencion. Solo en presencia hay percepciones diferentes.
En ese Campo de Atencion hay muchisima energia que podrias utilizar, en vez de buscarla con agentes externos que ademas te tienes que ganar.
Si estuvieras Aqui usando ese Campo de Atencion podrias armar el rompecabezas, unirias las piezas de ese mundo en el que tu eres el Sol y aun no cuenta con tu presencia. Si el Sol no sale, no hay forma de que la vida en ese “mundo” continue y crezca.
Que tal dificil puede ser atrevernos a sentir nuestra propia vivencia en presencia sin tratar de darle forma? Si lo que obtienes a cambio es empezar a sentirte vivo.. lo harias? Una vez consciente podrias distinguir el mundo interno del externo, lo que te inclulcaron de lo que tu escogiste, las emociones del intelecto y no tendrias ese torbellino mental, verias mas claro y podrias avanzar.
Conocete como una vida intensa que se alinea con lo que desea, porque sabes exactamente que es.
Todo lo que tienes a mano ahora, lo que vistes, lo que sientes, esta relacionado con tu historia, con tu pasado. Como no invertir en el Ahora para que Mañana sea increible?

MERCURIO RETRÓGRADO entre el 6 y el 26 de Noviembre 2012

Mucho se ha escrito y se escribe sobre los retrógrados de este pequeño planeta que lleva unos 88 días en darle la vuelta al Sol. Por tanto en un año da unas 4 vueltas a nuestra estrella.
Ya sabemos que esta moción retrógrada que ocurre por tanto, unas 3  ó 4 veces al año, no significa que Mercurio retroceda, sino que es una ilusión óptica, que desde la Tierra, vemos como retroceso, cada vez que Mercurio pasa entre medio del Sol y la Tierra y por  ir más rápido que nosotros al rededor del Sol, da la impresión de retroceder, en grados, por unas 3 semanas. A raíz de comprobarlo cada vez, ya sabemos que una serie de eventos, que realmente tienen que ver con las comunicaciones, el comercio, trámites de papeles, etc, se ven afectados, muy  a menudo, de una forma negativa y también cómica, cada vez que este fenómeno ocurre.
Ahora tenemos otra oportunidad de comprobar qué es lo que pasa cuando Mercurio se vuelve retrógrado, ya que el 6 de Noviembre se estaciona a unos 4º Sagitario 17′. Es importante mirar qué es lo que contacta en tu carta astral este grado y este signo del zodíaco. Si tienes planetas en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis), al rededor de estos grados puedes investigar qué es lo que pasa a partir de ahora. Igualmente que Aries y Leo. Los retrógrados de Mercurio, muy a menudo  nos impulsan a RE-considerar, RE-envisionar, RE-estudiar, RE-pensar, alguna situación que tengamos entre mano y que necesita de nuestra atención completa. Por ejemplo, si contacta tus planetas en la casa II, o sus regentes, podrías tener que revisar tus movimientos del banco en busca de algunos pagos que has hecho en el pasado. Si aspecto planetas o representantes de la casa III, podrías tener que reconsiderar tu relación con tus hermanos, o algún vecino, estudios o posponer algún viaje o discurso. Pero por supuesto, no es siempre en negativo, pues también es posible que al RE-visar la situación, encuentres una mejor solución o alguien del pasado aparezca para ofrecerte una mejor idea.
Muchas veces los ordenadores, los móviles se pierden, dejan de funcionar y es interesante analizar, si coincide con momentos en nuestras vidas, cuando necesitamos desconectar. Re-tirarnos para poder analizar una situación con más cautela.
Sea cual fuere la historia, lo que sí es cierto, es que sólo cuando Mercurio retoma, su moción directa, lo que ocurrira en este caso el 26 de Noviembre, tendremos bien claro que nos ha traído este retrógrado.
El 14, RE-entra en Escorpio y retrocederá hasta el grado 18 de este signo y no volverá hasta el grado 4 de Sagitario, cuando inicia su estacionamiento retrógrado hasta el 14 de Diciembre, por tanto se puede considerar su influencia, hasta esa fecha.
Sagitario, donde inicia este retrógrado, representa nuestra necesidad de expansión hacia otra mentalidad, hacia otras tierras, otras culturas. La expansión a otras culturas, por tanto tiene que ver con viajes a larga distancia, nuestro contacto con extranjeros, o con maestros que vengan de otras países. En cambio la vuelta a Escorpio, nos retorna a temas de finanzas compartidas, nuestras deudas, nuestras relaciones más íntimas, nuestra sexualidad, nuestra confrontación con la muerte.
Este retrogrado también coincide con las elecciones en los Estados Unidos, campaña política  que ha sido frenada por los desastres causados por el Huracán Sandy, lo que sin duda ha favorecido a Obama, en esta carrera a retomar el gobierno de este inmenso país por otros 4 años. Desde luego que para las víctimas de ello, no sólo en USA sino también en el resto de los países, perjudicados por los eventos que coincidieron con esta poderosa Luna Llena del 29 de Octubre, puede significar un retraso en recibir la ayuda esperada. Esperemos que no.Fuente: Astrologia Arquetipica

LA MIRADA DEL ESCORPÌON SOBRE MERCURIO



La última retrogradación mercuriana de este año ha empezado el día de hoy. Mercurio inicia esta fase en el signo de Sagitario, para ser exactos a 4 grados
de este signo de fuego y la terminará a los 18 grados del signo de Escorpio. Durante estos próximos 20 días, el pequeño planeta, el más veloz de todos recorrerá 16 grados zodiacales de manera inversa, dicho de otra manera, Mercurio nos hará volver de vuelta al pasado reciente.
Por supuesto, esto no implica que vamos a vivir las mismas situaciones, Mercurio retrógrado lo que sí implica es que tendremos un par de oportunidades para retomar algunos asuntos pendientes y reconsiderar nuevas opciones. Por supuesto, el área de nuestras vidas en que esto ocurrirá dependerá de cada una de nuestras temas natales (carta astral). Los hechos, situaciones y oportunidades que se presentarán estarán relacionadas con lo vivido del 18 de octubre al día de hoy, pues durante esos 16 días Mercurio había recorrido los mismos grados, claro está de forma directa y no en reversa como lo hará en estas semanas. Mercurio retrógrado es el más famoso de todos los planetas en su fase rx, lo relacionamos con inconvenientes en todo lo relacionado con el comercio, la comunicación, los viajes cortos, y su impacto es muy notorio desde el primer día. Sin embargo, mi enfoque de este Mercurio rx al menos en esta oportunidad va más hacia otros derroteros.Esta es la tercera y última retrogradación del pequeño Hermes para este año, la primera fue en el signo de Aries y Piscis, la segunda en Leo y ésta pues como vemos al igual que la primera iniciará en un signo de fuego (Sagitario) y concluirá en uno de agua (Escorpio). El próximo año, las retrogradaciones mercuriales no serán mixtas, todas ellas acontecerán exclusivamente en los tres signos de Agua. Pero, eso será el próximo año, así que veamos el detalle de esta última retrogradación.
Siempre que un planeta inicia su retrogradación en Sagitario, imagino como la flecha luminosa lanzada hacia el infinito por el Centauro, llega tan alto que de repente tiene que regresar y moverse hacia abajo, pero, cuando un planeta como en este caso, Mercurio además de iniciar su retrogradación en Sagitario vuelve a re-ingresar en Escorpio (14 de noviembre), pareciera que la flecha de fuego baja más allá de lo imaginable y atraviesa las profundidades de la Tierra hasta llegar a su núcleo de magma, al inframundo.
Sagitario es el primero de esa triada de signos que podríamos bien llamar Colectivos, Sagitario es el signo más elevado del elemento fuego, Escorpio es el último de la triada de los signos del tú y yo, es el signo intermedio del elemento agua. Mientras Sagitario inicia la conexión con la totalidad, Escorpio va más bien hacia al interior, hacia el detalle, hacia el núcleo de todo.
Si continuamos con la analogía de la flecha, pareciera que Mercurio como mensajero que es, subió tan alto y visualizo un futuro, una totalidad que de alguna manera se puede ajustar y cambiar si volvemos al pasado. Si buscamos las respuestas en ese mundo interior y complejo que para algunos es el signo de Escorpio.
Regresar a Escorpio, es ir en busca una vez más de la Verdad, sin importar el precio que tengamos que pagar por ella. Como las dos monedas que cobraba Caronte a la orilla del Estigia, ese precio que hemos de pagar se lo único que tengamos, pero, no te preocupes porque si existe un planeta muy astuto ese es Mercurio, su astucia es tal que en el pasado fue venerado tanto por los mercaderes como por los ladrones. Así que posiblemente cuando Mercurio regrese de nuevo a estar directo, vuelva a ingresar a Sagitario tendremos con nosotros las monedas y también la Verdad que buscábamos.
Muy probablemente, esa Verdad que tanto anhelamos la encontraremos el 17 de noviembre cuando Mercurio retrógrado en Escorpio se encuentre conjunto con el Sol y el Nodo Norte. Un aspecto con mucha trascendencia en nuestras vidas. El Sol-Mercurio y el Eje Nodal nos hace ver hacia adentro, hacia afuera, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba, hacia abajo. Por lo que la Verdad que buscamos pareciera que está en todos lados, lo único que debemos hacer es fijarnos con más detenimiento, observar todo con la mirada profunda del escorpión y la agudeza del águila.Fuente: D. Bolaños
Mercurio comienza su movimiento retrógrado el 6 de noviembre de 2012 a 4 grados de Sagitario, hasta retomar su camino el 26 de noviembre desde los 18 grados de Escorpio, activando la toma de decisiones para perseguir nuestro propósito espiritual y la pasión que proporciona el foco para alcanzarlo.
Hermes (Mercurio en la romana), era uno de los dioses del Olimpo en la mitología griega . Él era el dios del comercio, los ladrones, los viajeros y los cruces de fronteras, y su misión más importante era ser el mensajero de los dioses. Con Mercurio retrógrado todas estas áreas se verán afectadas con retrasos, complicaciones y malos entendidos, matizadas desde la profundidad de Escorpio.

Confabulación cósmica alrededor de Escorpio

La entrada de Saturno a Escorpio el pasado 5 de octubre haciendo hincapié en la fijación de metas y orientaciones de acuerdo a nuestra esencia, sirvió para preparar el escenario del movimiento retrógrado de Mercurio este noviembre.
Los tránsitos retrógrados indican una profundización del tema en cuestión y en esta ocasión Mercurio en “retroceso” volviendo a Escorpio, signo de la eliminación, la transformación y el renacimiento, nos brinda una gran oportunidad para revisar y tomar decisiones definitivas que nos ayuden a eliminar y resolver lo que venimos arrastrando y crear el espacio que de la bienvenida a las nuevas ideas, personas y experiencias  que están saliendo a la superficie.
Los motivos que inspiran nuestras acciones, la ética y los valores se convierten en este momento en las vías que nos ayudan a fluir en los grandes cambios energéticos que el mundo está viviendo y en nuestra transición con respecto a nuestras creencias y propósitos obsoletos.

Cambio, avance y libertad
El camino que hemos transitado durante los últimos cinco años, desde 2008, exige ahora que hagamos elecciones y decisiones. La subida a la cumbre ha terminado, pero ahora tenemos que elegir las direcciones para seguir el camino de nuestro propósito espiritual.
Este 2012  representa el cambio, el avance y la libertad, nosotros tenemos que estar dispuestos a romper con el pasado y avanzar en nuevas direcciones, cambiando metas, ubicación y propósito si es necesario.
Es tiempo de liberarse de las situaciones del pasado en las que hemos estado trabajando diligentemente y salir a la luz que ilumina nuestra expresión creativa, nuestra esencia, nuestro submundo interno. Hemos creado un nuevo ritmo para el 2012 y ahora es el momento de prestar atención a la danza que los tiempos invitan.


La astrología del mes de Noviembre sigue mostrándonos el camino de las profundidades del proceso de autorrevelación y de transformación radical que estamos atravesando . Con el movimiento retrógrado de Mercurio, que desde Sagitario regresa hasta Escorpio, nos volvemos a adentrar en las aguas profundas y misteriosas de nuestra alma personal y colectiva . Los dos eclipses que ocurren este mes, uno solar durante la Luna nueva del 13 , y el otro lunar, durante la Luna llena del 28,  nos hacen sino aumentar la presión para que descubramos y reconozcamos la información intuitiva que emanan directamente desde el corazón del universo hacia nuestro corazón,  para que experimentemos el gozo y la trascendencia de nuestro renacimiento y de nuestra liberación de la mentira, el engaño y la falsedad.
Este mes el camino de transformación nos pide que demos un paso más en las profundas aguas de nuestro mundo interno, y nos muestra los nuevos lugares que hemos de transitar. Estamos en el umbral de profundas emanaciones energéticas que nos invitan a ir de frente y de lleno hacia adentro en el camino de la verdadera libertad. El tema que está en desarrollo este mes tiene que ver con la idea de que por más trabajo personal, terapéutico y espiritual que hayamos hecho, o creído hacer hasta ahora, estamos adentrándonos en unos territorios que hasta ahora no habían estado accesibles a nuestra conciencia. Esto quiere decir que estamos listos para soltar un aspecto muy arraigado y muy profundo que nos ha impedido experimentarnos de una manera auténtica y real. Este proceso se manifiesta como si entráramos a los subsuelos, a la base más profunda de nuestra alma, para darnos cuenta que en este lugar hay aspectos de nuestra percepción de nosotros mismos que nos han eludido, que han estado ocultos a nuestra conciencia. El llamado este mes es a abrirnos a este proceso de descubrimiento. La invitación es a movernos hacia un espacio-estado personal de apertura en vez de cerrarnos y parar este movimiento.
Es posible que este mes experimentemos estados de contracción y apertura , de liberación y represión en nuestra expresión, que fluctúan y cohabitan en nuestro interior. Lo ideal es que aprendamos a aceptar y relajarnos en los momentos de contracción hasta que el próximo punto de apertura y liberación de manifieste. Lo ideal es que no escapemos de lo que sentimos y que seamos capaces de sostenernos en el proceso. Nos estamos soltando de un concepto de nosotros mismos que hasta ahora ha definido nuestra manera de abordar el mundo y de relacionarnos con la vida. Nos estamos liberando de tener que ser esa idea que tenemos de nosotros mismos.  Esta falsa idea está profundamente arraigada, por lo tanto es la profundidad de nuestro interior la que nos ofrece la posibilidad de desprendernos de esta falsa imagen que hemos adoptado como propia. Si nos quedamos en la superficie, si no nos mojamos, si no nos adentramos y no nos comprometemos con este proceso, nos perdemos la oportunidad de sentir y actuar desde lo que nuestro corazón reconoce como verdadero, cierto y propio.
La clave durante este mes está en ser capaces de quedarnos en el momento, de abrazar el instante presente en el que experimentamos la vida, lo que nos acontece. Esto implica vivir la experiencia plena y auténticamente en vez de escapar de ella tratando de comprenderla, racionalizarla o darle explicaciones místicas o esotéricas. Una de las trampas este mes es la de caer en el escapismo esotérico y espiritual en vez de vivir la auténtica realidad del momento presente. Cuando dejamos de estar presentes en el aquí y ahora bloqueamos nuestro proceso de entrega y de liberación, ya sea porque es demasiado intenso o demasiado desconocido para nuestra necesidad de seguridad personal, ya sea porque tenemos miedo a sentir la verdad, ya sea porque la vulnerabilidad de ser auténticos nos abruma. Durante años, por no decir vidas, hemos aprendido a responder y reaccionar emocionalmente ante la intensidad desconocida que amenaza nuestra seguridad primaria, nuestra idea de lo que somos. La astrología actual nos está empujando a crecer más allá de esta trampa del ego que desvirtúa la experiencia hacia le campo emocional, limitándonos a experimentar nuestras reacciones emocionales como liberadoras, solo para constatar que se repiten y que realmente son capas de una misma cárcel que perpetua nuestra incapacidad de sostener la potencia de sentimiento auténtico, el que emana de nuestro verdadero corazón. El ego nos entrampa al robarnos estas oportunidades de sentir desde nuestro corazón y nos bloquea los preciosos momento de verdad para llevarnos al terreno de la reactividad y la catarsis confundiendo así en nuestro interior la diferencia entre emoción y sentimiento.
Las emociones son las distracciones del ego para alejarnos del momento presente, y para volver a colocarnos en un tiempo pasado congelado dentro nuestro, un tiempo que responde a una idea de nosotros mismos que no nos deja abrirnos a la verdadera expresión de nuestro ser. El llamado a la transformación profunda de estos meses requiere de nuevas estrategias, nuevas estructuras, que nos ayuden a transitar de la emoción al sentimiento, del pasado al presente. Solo podemos sentir plenamente en el presente, y sin embargo, lo que suele ocurrir es que en vez de permitirnos sentir y reconocer lo que de verdad acontece dentro nuestro, una reacción emocional está siendo detonada por nuestra memoria de escenas similares, archivadas en nuestro inconciente. Por otro lado, muchos podemos atestiguar cómo al habitar el presente sin miedo a sentir estamos experimentando el asombro , el gozo y la alegría de descubrir el camino del amor en acción que es la expresión de nuestra verdad, de nuestro corazón. Este es un tiempo para estar atentos a nuestras respuestas, a nuestras reacciones y a lo que sentimos de verdad.
Este proceso no implica un juicio de hacer las cosas bien o mal, sino que nos pide  darnos cuenta de lo que hacemos, y lo que dejamos de hacer, cuando estamos capturados en emociones reactivas, en vez de darle la bienvenida y abrazar lo que estamos experimentando en el presente, nos guste o no. Es solamente desde el presente que podemos elegir. De hecho, es desde este lugar que nos empezamos a dar cuenta que tenemos muchas más opciones que la que nuestra reacción emocional nos ofrece, ya que ésta solo nos coloca en la repetición de un drama familiar. Es precisamente aquello que no nos gusta lo que nos ofrece la oportunidad de colocarnos en un nuevo lugar y de elegir de una manera diferente. Se trata de poder elegir desde la experiencia de nuestro corazón en vez de hacerlo desde el comportamiento que hemos aprendido. Se trata de estar presentes y atentos ya que lo que hemos aprendido hasta ahora es una distracción que nos aleja de nuestra esencia. Esta distracción es simplemente una falsa idea de lo que somos que hemos adoptado como propia.
Nuestras reacciones emocionales son poderosas experiencias energéticas muy fáciles de  detonar si no estamos atentos. Muchas veces nos damos cuenta que hemos reaccionado de manera des-proporcional después, y no en momento en que fue detonada nuestra respuesta. En el momento estamos convencidos de que estamos expresándonos, y sin embargo, solo estamos actuando una energía que nos está anclada en el presente ni en  nuestro corazón. Este es el desafío de estos meses, y en particular de este mes de Noviembre: ser capaces de elegir si queremos, o no,  actuar estas energías; reconocer si tenemos el libre albedrío y la soberanía de nuestro corazón para elegir otra respuesta; o sucumbir a ellas y perder la energía vital de transformación que nos ofrecen.
Los temas de este mes tienen que ver con no abandonar el proceso de apertura y liberación que hemos iniciado a mediados en Octubre. Este es un tiempo para recapitular sobre los que hemos creado, o hemos dejado de crear, sobre lo que estamos transformando, uniendo, completando en este periodo tan fértil e intenso. ¿qué forma toma nuestro proceso de auto aceptación , de reconocimiento y valoración personal? ¿qué compromisos, acciones, decisiones implica? ¿qué desafíos enfrentamos a la hora de expresarnos auténticamente? ¿en qué área de nuestra vida se nos pide apertura, transparencia, que brillemos y nos mostremos? Durante el mes de Noviembre es un tiempo para estar atentos a no caer en la trampa de escapar o distraernos de nuestros propósitos vitales, de escondernos o retraernos. Por el contrario, este es un tiempo en que podemos sostenernos en el momento presente de la experiencia el tiempo suficiente para no abandonar lo iniciado, y así experimentar la verdadera posibilidad latente en lo que, a primera instancia, puede parecer una pérdida, una decepción, una limitación.
Si nos quedamos el tiempo suficiente en la experiencia tal como es, y no como quisiéramos que fuera, es probable que lo que descubramos es que lo que nos limita, nos reprime o nos censura es nuestro miedo a nuestro propio brillo, nuestro propio resplandor. Estamos aprendiendo a perderle el miedo a nuestra luz , a nuestra capacidad de amarnos , a aceptarnos y recibirnos a nosotros mismos con los brazos abiertos de par en par, tal como somos, no como creemos ser. Este es un tiempo para comprometernos a sostenernos comprometidos en este lugar de tránsito en el que vemos como confluyen los aspectos de nuestro pasado, arraigados en una falsa imagen de nosotros mismos , con el presente que se abre con la fuerza de nuestro corazón y nos alumbra un nuevo camino . Este es un momento para posponer nuestro impulso de comenzar algo nuevo o diferente, y de aceptar la bendición de haber atraído lo que estamos experimentado aquí y ahora, con la confianza de que lo que hemos iniciado está nutrido por nuestra sinceridad y nuestro amor.
Mercurio retrógrado nos invita este mes a examinar las maneras en que hemos sido deshonestos con nosotros mismos en el pasado, ya sea reprimiendo la expresión de una parte de nuestro ser , minimizando nuestra luz porque sentimos que pueda asustar o amenazar a alguien, o ya sea porque sentimos que el mundo no está listo para recibirnos y acogernos , o por miedo a hacernos daño porque nos estamos mostrando y entregando en nuestra totalidad. Nuestra  falta de honestidad se nos presenta como una conspiradora del miedo, que nos quita el poder de decirnos estas verdades, de reconocerlas y aceptarlas. La astrología actual a lo único que nos invita es a que seamos capaces de decirnos la verdad a nosotros mismos, solo a nosotros. De abrazar el momento presente en el que reconocemos nuestro miedo a brillar y a mostrar nuestra luz. Se trata de ser capaces de reconocer dónde estamos, aquí y ahora, y de honrar y quedarnos con lo que estamos sintiendo sin tratar de escapar, de disfrazarlo, o de reprimirlo.
Durante este mes Venus está en Libra y hará su entrada en Escorpio el mismo día en que el Sol hará su entrada en Sagitario. Uno de los eventos importantes de este mes tiene que ver con la segunda conjunción de Venus con la Luna desde que está en su fase ascendente como estrella de la mañana. Cuando Venus amanece de día implica que estamos en un periodo de descubrimientos y despertares relativos a nuestros sentimientos más íntimos, a la vez que estamos en una fase liberadora de lo que nos impide abrazar nuestras aspiraciones y deseos más profundos. Esta es una fase de aprendizaje en el ciclo de Venus en la cual la Diosa nos invita a soltar lo que nos impide abrazar la dimensión de nuestro ser que no puede perderse o morir nunca, la arte de nuestro ser que es amor. Este es un  tiempo de aprender a ver cómo le damos importancia a lo erróneo, a lo que no tiene importancia, a lo que no sustenta la expresión de nuestro amor imperecedero.
A nivel colectivo estamos trabajando con la energía de Libra en nosotros : la conjunción de la Luna y de Venus en Libra, el  11 de Noviembre, nos pide que abandonemos nuestra necesidad de ser amados, aprobados, aceptados por otra persona, sea ésta nuestra pareja, nuestro jefe, nuestra amiga, nuestro maestro espiritual, nuestra madre , nuestro padre, Dios, la Madre Tierra… etc. Ahí dónde proyectamos nuestro amor y nuestra necesidad de pertenencia fuera de nosotros mismos, ahí está precisamente la puerta de la liberación invitándonos a encontrarnos con nosotros mismos. Todo aquello que nos distraiga de una conexión profunda y verdadera con nosotros mismos es una forma de escapismo, un camino erróneo. Estos vínculos afectivos tienen lazos, invisibles a nuestros ojos, que nos mantienen conectados y atrapados a una imagen de nosotros mismos que en el fondo rechazamos, y a la cual nos sentimos apegados. Toda la energía que se mueve desde  Escorpio está vinculada a su opuesto, Tauro, vinculado a Venus , y signo en el cual ocurrió la última Luna nueva. Esto nos sindica que si estamos apegados a la idea de que la aceptación y el reconocimiento han de venir de fuera para satisfacer nuestra necesidad de amor , no nos estamos ni reconociendo ni amando a nosotros mismos, lo que implica que tampoco estamos en capacidad de reconocer y recibir el amor (y la abundancia) que se nos ofrece.  Este es un tiempo para reconocer qué relaciones son deshonestas y cuáles son reales. Este es un tiempo para ver cómo cuando buscamos el amor fuera, en nuestros intercambios, dejamos de ser honestos con nosotros mismos privándonos de recibir el amor disponible.
Este es también un tiempo para soltar el apego a lo que creemos necesitar, y en el proceso descubrir que tal vez no tenemos una idea clara de lo que queremos, ya que nuestros deseos se han construido hasta ahora a partir de un concepto falso de nosotros mismos. Esto implica que estamos descubriendo que no nos conocemos tan profundamente como creíamos hacerlo hasta hace poco. Una vez que sinceramente somos capaces de permitirnos sentir esta experiencia, lo más probable es que nos encontremos con la auténtica revelación de estos tiempos : nuestra capacidad de  disfrutar el no saber realmente quienes somos. No saber quienes realmente somos nos libera : es la verdadera libertad. Para esto es fundamental que habitemos nuestro cuerpo y que registremos en nuestro cuerpo lo que sentimos, en vez de escapar del cuerpo en proyecciones astrales, fantasías, racionalizaciones, trances. Nuestro cuerpo nos ofrece auténticas respuestas celulares : hechos reales que nos dan la pista de cuáles son nuestros apegos y necesidades más profundos. Nuestras necesidades (la Luna) limitan nuestra capacidad de bendecirnos a nosotros mismos en el reconocimiento de nuestro brillo, que es nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos (Venus).
Para poder honrar este amor hacia nosotros mismos es vital que seamos capaces de reconocer los desafíos y trampas del amor artificial que se expresa cuando nos escapamos de nosotros mismos y de nuestro corazón , y entregamos  nuestra energía hacia fuera. Escapamos cuando nos buscamos en dios, en la naturaleza, en la fiesta, en las drogas, en la soledad, en la espiritualidad, en la meditación, en el consumo, poco importa, ya que estas formas, estos espacios, son inútiles si no los habitamos desde la potencia de nuestro corazón. No hablamos de nuestro corazón romántico, ni de nuestro corazón emocional, sino del gran corazón que nos da la capacidad de ser, de amar, de compartir y de recibir auténticamente. De lo que se trata es de no escapar del momento presente cuando éste nos demuestra cómo no estamos pudiendo experimentar la realidad desde nuestro corazón. Sólo se trata de reconocerlo, ser sinceros con nosotros mismos , no recurrir a nuestras reacciones escapistas habituales, a nuestras respuestas emocionales condicionadas y sostenernos presentes. No se trata ni de subir, ni de bajar, solo de quedarnos presentes en nuestra experiencia humana, y de no perdernos la maravillosa oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos. La pregunta es ¿somos capaces de recibirnos a nosotros mismos más allá de nuestros condicionamientos inconcientes colectivos, más allá de nuestro juicio? ¿somos capaces de reconocernos como la casa y el templo en el que somos dios, somos la naturaleza, somos el agua, el aire, le fuego y la tierra, el amor, el brillo y el resplandor? ¿somos capaces de honrarnos, o aún necesitamos avatares externos, gurús, espejos de nuestra divinidad?¿somos capaces de recibirnos a nosotros mismos en la casa sagrada que somos? ¿somos capaces de vernos y ver nuestra existencia a través de los ojos de nuestro corazón?
Esto implica tomar responsabilidad por nuestra parte en la creación de la realidad, haciéndonos parte de la solución y no del problema. Si tomamos lo que nos pasa de manera personal significa que estamos volcados hacia fuera. Este proceso de reconocimiento personal requiere un compromiso de recapitular y encontrar los tiempos y espacios en el pasado en que hemos perdido nuestro momento de presente auténtico, en los que hemos escapado, nos hemos distraído de nosotros mismos, y aprender.
La comunicación con  nosotros mismos es clave para poder comunicarnos con los demás. Este es un momento de seriedad a la hora de hablar y expresarnos ya que estamos realmente en el filo de una verdad urgente que pide ser expresada desde lo más profundo de nuestro ser. Su intención es la de clarificar viejos conceptos de nosotros mismos a la vez que nos invita a abrazar con fluidez la expresión de quienes nos rodean. Los aspectos de este mes nos empujan a estar atentos a la información intuitiva que emanan desde el centro de nuestro corazón y que nos permite ver con  más claridad dentro de las profundas cavernas de nuestras verdaderas motivaciones y la de los demás. Sinceridad y poder van de la mano.Fuente: Paloma



Noviembre Intenso
La sonrisa del Cosmos

Llego Noviembre ¡ el anteúltimo Mes del Año! 2012 fue tan acelerado, no nos dio respiro... .
En pocas semanas veremos los escaparates vestidos para las compras navideñas y de fin de año , la primavera y el otoño fueron tan tormentosos , que la placidez de estas estaciones aun no nos llego a colmar el  alma.Que esta pasando en el mundo? Que esta pasando en el cielo? Porque tengo un sensación de apresuramiento ?.
Es que Noviembre 2012 es muy importante e intenso , este mes será muy activo en la reconfiguración  de la plantilla magnética de la tierra y en codificación de nuestro campo vibratorio . El velo de la realidad se esta rasgando , los seres de Luz , los guías , Ángeles y maestros , están mas cerca que nunca , con solo entrar a nuestro espacio de amor podemos conectarnos , sentir su vibración .
El dinámico cielo de Noviembre incluye el cambio de ritmo y dirección de  Mercurio , Neptuno y Quirón ; Un eclipse total de Sol y un eclipse de Luna , y la pareja planetaria Venus – Marte , que cada uno por su lado desafiarán a Plutón que se encuentra en la dura cuadratura con Urano.
Comenzamos el mes con Venus en Libra debatiéndose entre el control y la libertad. Este aspecto puede causar cierta impaciencia , puede ser en las relaciones o tal vez con respecto a las obligaciones económicas o sociales , sentimos que algo nos impide hacer lo que deseamos . La clave es negociar , si evitamos ir al enfrentamiento , podremos encontrar respuestas originales a nuestros conflictos.
Noviembre 2012 presenta escenarios emocionales donde se refleja la sombra , los aspectos duros de Venus pueden ser dolorosos , pero ese dolor indica la zona que hay que iluminar y transformar . Si estamos proyectando nuestros traumas y zonas de dolor en el mundo , recuerda que tenemos la fuerza y la voluntad disponibles para repetir viejos esquemas o para elegir superarlos a un nivel nuca antes  alcanzado , que solo este tiempo de Luz y de Maestría puede permitírnoslo.

Ponte en contacto con tus emociones y pídeles que se calmen , háblale a tus miedos . Estas a punto de graduarte en uno de los niveles evolutivos para trascender la realidad , ya eres lo suficientemente sabio como para saber que los monstruos que se esconden en las sombras , solos son sombras muy asustadas por la magnitud de luz alcanzada por tu ser.  Toma el poder del corazón , es esto lo que te permitirá cambiar tu mundo.


Mercurio se pondrá retrogrado de  Sagitario a Escorpio ,
casi al mismo tiempo que Neptuno desde Piscis
retoma su movimiento aparente Directo.
El 6 de Noviembre a los 4°17’ de Sagitario, Mercurio comienza a retroceder hasta alcanzar el 26 de Noviembre los 18°10’ de Escorpio .
Es tiempo de sintonización , Mercurio el mensajero de los dioses , viaja en su caballo blanco desplegando las “alas del alma”.
Mercurio en Sagitario hasta el 13 de Noviembre , esta en recepción mutua con Júpiter en Géminis que también esta retrogrado .
Mercurio se abre a la visión interna , la percepción intuitiva cabalga siguiendo las  huellas del Ángel , sobrevienen destellos de Luz sobre quienes somos en realidad.
El místico Neptuno es el Ángel , la  conciencia o la sensibilidad innata que conduce infaliblemente a la visión superior, desafiando al mediador , al mensajero , pero reconociendo la eterna dualidad de la mente del hombre.
Mientras nos adentramos en las profundidades de nuestro ser en busca del “tesoro” enterrado ,cabalgamos armados con flechas de luz , que derriban sombras e iluminan horizontes lejanos , para saber donde buscar . El bullicio de la mente inferior es aplacado y la voz de un ángel dice :”nunca has estado solo, siempre estamos a tu lado sosteniendo tu mano” .
Que “tesoros” encontraremos? Ideales a los que habíamos renunciado , visiones que nos negábamos , aspiración a Ser verdaderos a Ser quienes somos sin miedo a serlo .
El 13 de Noviembre junto al eclipse total de Sol , Mercurio ingresa retrogrado en Escorpio, desciende a los infiernos para arrojar luz , la revelación intuitiva de grandes misterios se puede producir .
La liberación y recodificacion del cuerpo mental , es como un exorcismo , un gran desbloqueo  . La cuadratura de Mercurio en su recorrido retrogrado , con Neptuno en Piscis , señala la liberación de imágenes del pasado . La mente iluminada y la sintonía espiritual , proyectan sobre el telón de la realidad una nueva visión .
En este periodo develaremos muchos mensajes ocultos , la mente iluminada penetrará zonas secretas , permitiendo ver e iluminar aquellos obstáculos que impiden la transformación . En esta etapa será muy bueno el trabajo de reconexión espiritual y liberación emocional , pues se pueden alcanzar nuevos niveles de conciencia.
A nivel mundano , los periodos de Mercurio retrogrado , son momentos para ser cuidadosos con lo que se dice y se firma , sobre todo por la cuadratura de Neptuno, puede haber situaciones engañosas.
Es un momento para examinar las metas a largo plazo , se deben revisar las finanzas , los recursos compartidos , las especulaciones , los créditos , las deudas . Puede haber refinanciamientos pero alerta!  A leer la letra chica para ver la real conveniencia . Los transportes y las comunicaciones pueden presentarse complicados y se pueden retomar huelgas y medidas de fuerza . las noticias en general serán extrañas , casi surrealistas. Habrá revelaciones , cosas que saldrán a la Luz , algunas algo bastante inconvenientes, se tratara de confundir y tapar la verdad, pero esta finalmente triunfará.
En un sentido mas pragmático aún, y como síntesis y reflejo  del proceso de retrogradación , vemos que alrededor del mundo hay crisis , política , económica , social , climática etc. . la cuadratura de Mercurio a Neptuno , sugiere un fuerte intento de manipulación mediática ,   recuerda ver la realidad con tus ojos y oír con  tus propios oídos , haz tu propia lectura , sé tu propio interprete y no permitas que te confundan.
Como dije en otra oportunidad , estamos navegando en zona de Transformación , con especial énfasis en Escorpio .
Este signo es uno de los brazos de la cruz fija de los cielos , cuyo cuatro bazos son de Luz Tauro la Luz de la aspiración , Leo la Luz del Alma , Escorpio la Luz de la Liberación, Acuario la Luz del Mundo.
Las pruebas en este periodo son principalmente emocionales , trataran de desestabilizar para transformar , Saturno en el signo de Escorpio desde Octubre , ayudará a desestructurar bloqueos emocionales . Por este motivo puede haber momentos muy intensos, de gran voltaje emocional. El trabajo de Saturno, Mercurio , Venus y los Eclipses tocarán zonas que hemos evitado desde hace años , pero llego el momento de sanar , psíquica y emocionalmente , esto es necesario para que los nuevos códigos evolutivos se activen y continuemos con el proceso de ascensión .
Con tanta movilización , el cuerpo responderá , puede haber contracturas, dolores articulares , dificultades para la movilidad , alergias, erupciones , inflamación intestinal . el cuerpo también necesita ser purificado , flexibilizado y armonizado.
El concejo es centrarse , practicar lo que hemos aprendido , reiki , masajes , yoga , meditación , afirmaciones , oración , mudras , Taichi , y toda técnica que ayude al desbloqueo físico y emocional .
El 13 de Noviembre el eclipse total de Sol a los 21°54’ de Escorpio , junto al Nodo Norte de la Luna y a Mercurio retrogrado en Escorpio .
Este evento será como un re-inicio colectivo. Nos estamos preparando para la nueva realidad y la nueva energía del corazón esta siendo anclada en la conciencia colectiva.
El Universo sacudirá cualquier cosa que este fuera de la frecuencia de Amor . La tierra se esta elevando y en una majestuosa ceremonia de purificación , reclama su lugar de Santuario Sagrado .
Este eclipse en Escorpio es una potente Luna  Nueva donde se pueden producir grandes comienzo o grandes finales , en el transcurso de los próximos meses. Los temas de Escorpio son : muerte y renacimiento, transformación , economía , dinero , seguros, impuestos , legados , sexo , servicios de seguridad , como la policía o la gendarmería , la traición , revelar lo que esta oculto, el poder y las luchas de poder .
Creo que este eclipse se relaciona con la economía y las finanzas, puede ocasionar que algún grupo desate sus energías destructivas y defienda sus convicciones con fundamentalismo y violencia . Los grupos de poder , las corporaciones se aferraran a lo suyo y no tendrán miramientos en sus actitudes despóticas .
Estas energías también se pueden encausar para el gran cambio , los trabajadores de la Luz y la gente pacifica del mundo , así lo hará, pero aun así la polarización en los próximos meses será muy evidente.
El 14 de Noviembre Quirón comienza directo en Piscis junto a Neptuno , formando un trígono de agua con Ceres y Saturno , el velo se esta rasgando , las puertas de la realidad se están abriendo , la fusión de las realidades físicas y espirituales a comenzado .
Continúan las energías optimas para sanacion y purificación emocional , para arrancar del corazón aquellos traumas y bloqueos que impiden la evolución.
Realmente la primera quincena de Noviembre las energías están disponibles para sanar y transformar , de modo que enfócate en aquel aspecto de tu vida que necesita transformación , pide al Universo que con el más puro amor sane tus heridas del alma y del corazón , que limpie y transmute todo el karma acumulado ancestralmente , para así poder anclar las energías de Amor verdadero que están llegando al planeta.
Entre el 16 y 17 de Noviembre Marte ingresa a Capricornio , la Luna toca a Marte y a Plutón , en cuadratura a Urano , el clima se pone pesado , casi explosivo , acontecimientos que perturban , esta semana se pueden dar grandes movimientos sísmicos, hechos violentos y acontecimientos masivos.
El 21 de Noviembre el sol ingresa a Sagitario ,  preparándose para el próximo eclipse de Luna. Venus ingresa a Escorpio formando un bello trígono de Agua . Las puertas ya están casi abiertas , Venus con Saturno en Escorpio , en trígono a la Luna Neptuno y Quirón , y a Ceres la gran madre en Cáncer , prepara la conexión con el alma para el gran acontecimiento 11: 11 .
El 22 de Noviembre a la 11:11 en Cuzco, Perú , será anclada la energía del Gran cilindro maestro del Portal 11 del 11:11 , marcando el final del espiral de la dualidad y el principio del espiral de la Unicidad.
El trabajo consistirá en mantener esta frecuencia emergiendo como seres verdaderos a la nueva realidad . Las energías son muy poderosas cientos de grupos alrededor del mundo participaran en el anclaje de estas energías.
Realmente se abre un Portal Dimensional y se sentirá en los cielos y en la Tierra.
Cuando una frecuencia tan elevada de Luz llega al planeta , los acontecimientos se precipitan . Es importante atravesar el Portal livianos de karma , debemos trabajar con el perdón y el amor . Es una majestuosa iniciación que tendrá la fuerza de un dragón y la suavidad de una paloma y nos ubicará en el plano del corazón Uno.
Hacia fines de mes Marte conjunción Plutón cuadratura Urano , en combinación con el eclipse lunar , creará una energía difícil de manejar , puede haber cambios violentos e inesperados , se vislumbra como uno de los momentos mas agitados del año , cambios en la tierra y cambios políticos , mucho frenesí.
En realidad estas energías y eclipse son las fuertes vibraciones que nos indican que dejamos atrás el espiral del la dualidad. Durante el portal las dimensiones se unieron y estábamos en el verdadero “no Tiempo” en otra frecuencia dimensional . Este Portal no se cerrará , pero las dimensiones comienzan a solaparse  y frecuencias muy altas llegan al planeta provocando muchas alteraciones.
El 28 el eclipse de Luna se hace a 6°46’ de Géminis , en conjunción a Júpiter retrogrado y en detrimento , junto  a las estrellas  Híades y en cuadratura a Neptuno . Es un eclipse del Nodo Sur de la Luna o cola de dragón . El Nodo Sur  se ubicará a los 26° de Tauro , junto a la estrella fija Caput Algol.
En mitología griega las Híades son las ninfas hacedoras de lluvia , pueden causar fuertes tormentas , inundaciones . además el eclipse en cuadratura con Neptuno reafirma los problemas con las aguas , naufragios , eventos masivos , agitación de las masas , problemas  por niebla , lluvia , granizo...
Llegaremos a diciembre con alta tensión cósmica.
Debemos tener presente que vamos rumbo al gran evento del solsticio del 21 de Diciembre y que las altas frecuencias cósmicas penetran con su Luz toda realidad.
Noviembre será un mes intenso , para no olvidar.Fuente: C . D . Moreno
Antidotos de estas Energias:
Un alimento que tiene un mensaje vivo de RECICLAJE: La remolacha, que además de ser un nutritivo ingrediente para ensaladas, sopas y jugos, también es utilizado para hacer azúcar.
La remolacha es muy beneficiosa como desintoxicante y depurador de la sangre, este bulbo es rico en toda una variedad de sustancias nutritivas que son cruciales para el sistema inmunológico.
En relación con los minerales, la remolacha es una hortaliza rica en yodo, sodio y potasio. El potasio y el sodio son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Mientras que el yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo.
El Yodo interviene en nuestro proceso de nacimiento, pues este mineral es la primera sustancia que colocan en nuestra herida llamada ombligo.
De la remolacha se ha creado el endulzante más natural que hasta ahora se conoce, y aunque la azúcar cristalizada era ya conocida en Persia en el siglo IV a.C. y provenía seguramente de la India, donde se extraía de una variedad salvaje de caña.
El cultivo de la remolacha se desarrolla en Francia y España durante el siglo XV, se cultivaba por sus hojas, que probablemente equivalían a las espinacas y acelgas. A partir de entonces la raíz ganó popularidad, especialmente la de la variedad roja conocida como remolacha.
En 1747, el científico alemán Andreas Marggraf demostró que los cristales de sabor dulce obtenidos del jugo de la remolacha eran iguales a los de la caña de azúcar. En 1801, se construyó la primera fábrica de azúcar en Cunern, Baja Silesia. La incipiente industria azucarera basada en la remolacha tal vez no hubiera resistido la competencia con la caña de azúcar como materia prima si no hubiera sido por los bloqueos ingleses al continente europeo, lo que obligó a la búsqueda de nuevos recursos.
En 1811, Napoleón mandó plantar 32.000 hectáreas de remolacha, contribuyendo de este modo al establecimiento de las fábricas. En pocos años se construyeron más de cuarenta fábricas de azúcar de remolacha, distribuidas desde el norte de Francia, Alemania, Austria, Rusia y Dinamarca.


A SACARNOS LAS VENDAS DE LOS OJOS Y VER !!!!!!Cuarto Menguante en Virgo y Mercurio Retrogrado Despues del 7 N y Rumbo al Eclipse del 13 N Día para asumir nuestro libre albedrío… Libre Albedrío es asumir la responsabilidad dentro de lo que nos pasa y elegir nuestros actos sin influencia externa… Día para “visualizar” el camino…
Muchas veces hablamos de personas “visionarias”, aquellos que no se han dejado atrapar por las supuestas limitaciones de su época para dar saltos cuánticos en las ciencias, las artes, los negocios y en todas las cosas que hacemos y que consideramos cruciales a nuestra civilización. También podemos citar aquellos que tienen la mirada puesta tan en el futuro: Da Vinci dibujando un helicóptero cuando no existía ni la luz eléctrica, Julio Verne escribiendo sobre sondas lunares antes de que existieran los aviones ó Arthur C. Clarke describiendo las 3 leyes de robótica necearías para regular una inteligencia artificial. Pero no necesariamente hay que divisar tan lejos en el futuro para aplicar un poco de visión a tu vida, si bien estamos viviendo tiempos tormentosos y es más difícil que nunca tratar de hacer “planificación a largo plazo”, si es importante poder levantar la mirada al horizonte de vez en cuando e intentar hacerse preguntas como “que depara el futuro”.
Hoy, utiliza las energías del universo para mirar más allá de lo inmediato, aplicando la fuerza del pensamiento para divisar el camino a seguir.
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.
Sextil Luna Saturno: predispone a otorgar ayuda y buenos consejos, a aquellos que lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Visión + activación del RE, energía espejo + excesos + misticismo + karma colectivo.



Seguimos Caminando Juntos rumbo al Fuego Nuevo del Ave Fenix 21 N
Jallalla
Dra Monica De Luca - Druida Danna - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario