lunes, 12 de noviembre de 2012

LA DOC TE CUENTA DEL ECLIPSE EN MARTES 13 NO TE CASES NI TE EMBARQUES NI ME EMBARGUES...LAS EMOCIONES EN ESTA LUNA NUEVA DE SAGITARIO EN ESCORPIO ...





LA DOC TE CUENTA DEL ECLIPSE EN  MARTES 13 NO TE CASES NI TE EMBARQUES NI ME EMBARGUES...LAS EMOCIONES EN ESTA LUNA NUEVA DE SAGITARIO EN ESCORPIO ...



La Luna Nueva nos invita, como en tantos ciclos anteriores a re-encontrarnos, a celebrar. Es por eso que el comienzo de esta fase lunar es un momento ideal para recomenzar y renacer…. La energía de la Luna Nueva potencia nuestros deseos, intenciones y proyectos, es un momento de  poder  intenso  donde  el Cosmos se acerca a escuchar nuestros pedidos y a orientarnos en la dirección de nuestra vida.
No Dejes que Te Eclipse el Eclipse !!!

HORAS Y LUGARES DONDE SE VERA EL ECLIPSE EN ARGENTINA
Para Argentina la región patagónica será la mas favorecida para observar el eclipse. Se debe tener en cuenta que el fenómeno se produce durante la puesta de sol por lo que el noroeste debe estar lo mas despejado posible.
San Rafael, Mendoza 20:10 máximo
Esquel, Chubut 20:33 máximo
Bariloche, Rio Negro 20:35 máximo

TODA LA INFO TECNICA EN:
Eclipse Solar (http://www.turismoastronomico.cl/eclipse-solar-noviembre-2012.html)

Mercurio se torna retrógrado el 6 de noviembre 2012
Mercurio se torna directo el 26 de noviembre 2012
NEPTUNO DIRECTO EL 11 DE NOVIEMBRE
FUEGO NUEVO 19 AL 21 DE NOVIEMBRE
Eclipse Solar: Noviembre 13, 2012
Eclipse Lunar: Noviembre 28, 2012
Neptuno se torna directo el 11 de noviembre 2012
Urano se torna directo el 13 de diciembre 2012

Por eso Les Digo que Estos Dias Habra: Fuerte deseo de libertad palpable por el eclipse solar, nos induce a tomar riesgos y a romper con la rutina. Nuestro miedo al cambio nos deja atrapados en creencias irracionales. ¡El libre albedrío es tu elección!
La Luna se posa sobre el Sol para remover nuestras vidas (Eclipse de Sol),  para invitarnos a traspasar nuestras propias fronteras, éste eclipse removerá las fuerzas del Universo.
Días para estar atentos a las “Leyes de la Naturaleza” sin olvidar la famosa frase de Víctor Hugo “La Naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”.



EN EL CIELO DE JALLU PACHA EPOCA DE LAS LLUVIAS
TRANSITAMOS TIEMPOS DE ALTA VIBRACION
Nos guia la Constelacion de La Chakana - La Cruz del Sur
con sus principales estrellas Alfa y Beta Centauro
Nos Rige La Constelacion Wara Wara Qorawa (Honda de estrellas),
siendo su principal estrella Alfa Escorpio,
llamada por el pueblo andino Kori Kala (piedra de oro)
que nos conducira a la Celebracion del Encendido del Fuego Sagrado.
Continua con WARA WARA TTAJHA (enmarañado de estrellas),
donde la principal estrella es Alfa sagitario
Y PREPARANDONOS PARA EL FESTEJO DEL FUEGO NUEVO
LES RECORDAMOS LA INVITACION  PARA EL SABADO 1 DE DICIEMBRE
AL CONVERSATORIO SOBRE EL RITUAL DE LA RIQUEZA
EL AMOR Y LA SANACION  JORNADA DE MAGIA Y MANCIAS !!!
INSCRIPCION, CONSULTAS, DINAMICA Y PAUTAS
SOLICITARLAS VIA MAIL A:
 mdeluca@isal.com.ar, mondeluc@hotmail.com
LUGAR: REFUGIOS DE PAZ - VICENTE LOPEZ
INCLUYE TU SELLO SAGRADO DE PROTECCION
PARA RECUPERAR LA LLAMA VITAL EN EL 2013
Y DESPUES LOS QUE DESEEN HABRA CELEBRATORIO ESPECIAL !!!
Lo mejor para vos en este Apasionante Ciclo Cosmico !!!

LA DOC



Los eclipses significan cambio, bueno y malo y todo lo del medio. Los eclipses siempre acompañan acontecimientos importantes – matrimonio, divorcio, muerte, nacimiento, cambio de profesión, etc. Magnifican intensamente y son paréntesis vivos que nos obligan a mirar aquello a lo que hemos dado la espalda. Las viejas restricciones en palabras y pensamientos caen como grilletes oxidados, exponiendo una piel nueva y sensible. Dentro de cada palabra del alfabeto hay textos ocultos, desafiando a su mente a abrirse a la inmensidad de lo que hay dentro de ellos.

Los eclipses solares significan nuevos comienzos y los eclipses lunares representan cosas que terminan. Éstos son eclipses muy potentes, cada uno con sus propios dones y propio conjunto de reglas.

LUNA NUEVA DE SAGITARIO EN ESCORPIO



Una de las muchas influencias del mes de Sagitario en nosotros es la capacidad de crear milagros.
La palabra aramea para decir milagros,  nes,  también significa "escapar". Cuando "escapamos" del deseo de recibir sólo para nosotros mismos, del anhelo codicioso de nuestro ego, ocurren milagros. Dicho de otro modo, debemos hacer el milagro dentro de nuestra naturaleza para echar a andar los milagros a nuestro alrededor.
Tu habilidad de cambiar de un lugar de reactividad a uno de generosidad determinará la cantidad de milagros que presenciarás en este mes. Uno de los objetivos de la conexión con Luna Nueva es darte la ayuda celestial para contactar con el ADN de negatividad y modificarla de manera que este mes puedas hacer grandes avances hacia la transformación y la generosidad.

Luna nueva en escorpio y eclipse solar


EL MARTES 13 , día de la Luna nueva, y del eclipse solar en Escorpio, se celebra en India el “festival de las luces”, llamado Diwali. Esta festividad sagrada celebra la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de las dieciséis mil vírgenes que éste tenía prisioneras. Durante esta fecha también se celebra el retorno  príncipe Rama tras su victoria sobre Ravana, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad de Rama llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que éste pudiera encontrar fácilmente el camino de vuelta, y  de ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante esta sagrada noche del año. La divinidad que reina sobre esta celebración es Lakshmi, esposa del dios Vishnu, diosa de la riqueza, abundancia y prosperidad , equivalente a la energía de Venus, diosa del amor y de la abundancia, en el occidente.
Esta festividad nos ofrece una bella y útil metáfora para comprender e integrar la información que esta Luna nueva en Escorpio nos trae, intensificada por la fuerza y poder de este eclipse solar. Los eclipses multiplican el efecto de la Luna ofreciéndonos importante portales de transformación y cambio. Son momentos en que tenemos la oportunidad de crear nuevos patrones para nuestra vida, y de dar saltos cuánticos en nuestra evolución, personal y colectiva. Los eclipses ocurren en pares, uno durante la  Luna nueva (solar) y otro durante la Luna llena (lunar). Las dos semanas que transcurren entre la Luna nueva y a la Luna llena suelen ser un tiempo de revelaciones, de manifestación y de crecimiento. Cuando este crecimiento de la Luna, de nueva a llena, se da entre eclipses, realmente estamos en un pasaje, umbral, que funciona como un fractal en el cual podemos programar, darle forma, a nuestros deseos hacia la dirección que favorezca nuestra evolución. El tiempo entre eclipses es un micro espacio temporal que suele tener  una repercusión e impacto de 6 a 12 meses hacia delante. Esta es la potencia de este momento, y por esta razón merece nuestra mayor atención y conciencia.
La energía de Escorpio funciona en tres niveles,  y lo ideal bajo esta Luna nueva es reconocer en qué nivel nos encontramos y trabajar desde ahí. Así podemos integrar la lección que nos corresponde y aprovechar este periodo de transformación para avanzar hacia un nuevo territorio interno en el cual experimentaremos una mayor potencia personal que nos permite evolucionar hacia una nueva conciencia de nosotros mismos. Este proceso implica rescatar energía emocional estancada del pasado y moverla hacia el presente para desde ahí crear nuevas realidad . Esta Luna nueva y eclipse nos invita a librar la batalla interna necesaria e iluminar con la luz de nuestra conciencia todos los aspectos de nuestra personalidad y condicionamiento que operan como nuestros demonios internos. El miedo, la angustia, la duda, la vergüenza, la culpa, el control, la ira, la pereza, la gula, la avaricia, la codicia son algunas de las energías que pueden estar activas en estos momentos ya que la intensidad  natural de Escorpio está exaltada, por lo cual estamos todos atravesando por un proceso de depuración emocional muy potente .
Bajo esta lunación el primer nivel de Escorpio se expresa a través de la energía de Marte, que se encuentra ahora en Sagitario, signo vinculado a “decir la verdad”. Marte representa  la energía más primaria e inmediata de Escorpio. Este es un tiempo para observar si nos sentimos atrapados en reacciones desproporcionada de enfado y rabia. Si en el pasado no hemos sabido expresar nuestro enfado, si hemos callado lo que sentimos, si no le hemos dado voz ni forma a nuestra verdad, si no hemos sido sinceros con otros sobre nuestros sentimientos, este es un periodo en el cual podemos estar enfrentando momentos de rabia , frustración e impotencia que hacen hervir nuestra sangre o nos paralizan de miedo ante la intensidad de nuestras propias emociones destructivas. Cuando no expresamos nuestro enfado en el presente, es decir cuando no somos capaces de decir con sinceridad “no quiero”, “no me gusta”, “no me apetece”, cuando no actuamos con integridad personal, ya sea por miedo a herir, por miedo a perder el afecto de alguien, por miedo al cambio que implica nuestra expresión, lo que hacemos es que permitimos que ese enfado crezca silenciosamente en nuestro interior hasta convertirse en un “demonio” rabioso que nos aterra y nos paraliza, o que sale hacia afuera sin nuestra “autorización” y se expresa fuera de contexto, de manera desproporcionada, dejándonos vulnerables, aislados, confundidos y en estado de caos emocional .
Esta Luna nueva nos invita a ser muy sinceros con nosotros mismos sobre cada uno de los momentos en que hemos reprimido nuestro enfado, y lo hemos dejado crecer silenciosamente en nuestro interior, traicionándonos a nosotros mismos. El peligro de este lugar psíquico es que el ego captura nuestra capacidad de expresar nuestro deseo basándonos en un falso criterio de ser “buenos”, “tolerantes”, “civilizados”, cuando en realidad la trampa es que estamos alimentando una parte de nosotros que no se acepta ni se ama a sí misma, y que perpetua situaciones en que nuestra propia traición personal valida nuestra falta de valorización personal. Este es uno de los demonios que vive en nuestro interior y se alimenta de este círculo vicioso que no nos permite conectar con la expansión, la esperanza y la alegría. Esta parte de nosotros se ha alimentado durante años, desde nuestra tierna infancia, de la impotencia de entregar nuestro poder a otros, al tener miedo a ser castigados por decir lo que sentimos, por no saber decir que no . Esta dinámica emocional personal es además alimentada por un sistema político, social y económico que sustenta que expresar nuestro desacuerdo es peligroso.
Esta es la primera Luna nueva en Escorpio desde que Saturno entró en este signo, en Octubre de este año, y en el cual se quedará más de dos años. Este es un tiempo para mirar hacia dentro y ser sinceros en intentar comprender cómo nuestro caos emocional está generando un caos externo en nuestra vida y asumir responsabilidad por la ausencia de nuestros límites psíquicos. Aprender a decir que no cuando no queremos hacer algo es una responsabilidad personal y colectiva. Este es un tiempo en que también podemos ser testigos y experimentar el caos ajeno.  En este contexto esta Luna nueva nos invita a abrir nuestro corazón con compasión y ofrecer un espejo que no refleje este caos , que no se haga partícipe del caos de otros. Esto implica trascender el juicio, la crítica y la necesidad de tener razón, y ofrecer un reflejo de nuestra verdad interna como ejemplo para quien esté pasando por momentos críticos. Es también nuestra responsabilidad no reaccionar a las provocaciones y distracciones externas, y mantenernos en nuestro centro amoroso, con el corazón abierto,  mientras la depuración emocional ajena ocurre . Esto no implica aceptar el abuso, solo sostenernos firmemente en nuestra verdad sin alimentar la ira, la reactividad o la provocación.
El segundo nivel en el que Escorpio se expresa durante esta lunación está vinculado a la energía de Pluto, su regente nocturno. En este plano esta Luna nueva nos invita a danzar la energía de la transformación, a movernos en ella, a caminar el proceso de un estado interno a otro, con conciencia y creatividad. Este es un tiempo, por ejemplo, en que nos podemos dar cuenta que hay un abismo entre lo que deseamos y nuestra capacidad para llevarlo a la práctica. Este abismo, si nos tomamos el tiempo de explorarlo, familiarizarnos con él y de recorrer sus territorios, nos ofrece valiosas claves de las oportunidades ocultas detrás nuestras dudas. Las dudas sutiles sobre qué hacer, cuándo, con quién, nos llevan a buscar consejo, aprobación y la energía de otras personas en vez de nosotros mismos desarrollar nuestra potencia creativa personal. Este nivel es un puente, un territorio fértil de transformación alquímica en el cual somos capaces de reconocer nuestra sombra y de danzar con ella. Este proceso puede ser doloroso, pero a la vez, al reconocer y sentir la verdad que se nos presenta, elegimos ser íntegros y aceptamos el desafío de cambio. Este nivel implica un proceso de aprendizaje y de enseñanza.
Es posible que bajo esta lunación reconozcamos nuevas limitaciones, hasta ahora invisibles, y que podamos ver con claridad que lo que hasta ahora nos aportaba un beneficio ahora nos atrapa, y que no tenemos más alternativa que dar un paso hacia lo desconocido y decir que sí a lo que más tememos, que es a experimentar nuestros deseos y recursos en acción. En este nivel sabemos que podemos, sin embargo algo nos detiene, sabemos lo que queremos y sin embargo, sentimos los demonios de la duda y el control que no quieren soltarnos. Nos sentimos atrapados. En este nivel aprendemos a dejar ir algo, alguien, o algún aspecto de nuestro pasado, para que ocurra un renacimiento. Lo nuevo no puede nacer en el terreno de lo antiguo, algún aspecto de nuestra vida debe de desaparecer.
Pluto nos pide que seamos humildes y que reconozcamos que en muchas ocasiones desconocemos cómo somos y funcionamos , y  que tal vez necesitamos apoyo o ayuda para atravesar este proceso de transformación y conciencia. En los pasados 13 años (desde que Saturno estuvo en Tauro, signo complementario a Escorpio) muchos de nosotros hemos aprendido a movernos en la danza de la transformación y a dialogar creativamente con nuestra sombra. Hemos atravesado muchas de las etapas del proceso de autorrealización. Este es un tiempo en que es importante no solamente saber pedir ayuda, sino también aprender a cómo ofrecerla y darla. Enseñar a otros cómo danzar el proceso de transformación es un don , un honor y un servicio, y una fuente infinita de alegría, vitalidad y salud.
Si estamos aislados, si nos sentimos solos y abandonados en nuestro proceso, esta Luna nueva nos invita a dar un paso y decir — “acepto tu ayuda”, “gracias por el apoyo”, “sola o solo no puedo”. Es un tiempo para cuidarnos de la soberbia y la autosuficiencia, porque la parte esencial de este camino de transformación tiene que ver con la apertura de nuestro corazón, y es el amor compartido, la solidaridad, la compasión y la empatía las fuerzas motoras de la luz, de la celebración y de la alegría. Todos estamos en el mismo proceso. Todos compartimos la misma relación de ego y alma, todos conocemos la profunda herida y el dolor de la separación de nuestro Ser Divino, todos estamos en el mismo bote, cruzando las aguas de la depuración personal y colectiva. En estos tiempos no hay excusas para estar solos, no hay excusas para no compartir lo que tenemos y sabemos. Es  tan avaro quien guarda su amor y su medicina personal para sí mismo como quien no sabe pedir apoyo y ayuda, ni agradecerla. Pluto nos enseña a manejar el poder personal. Un poder que no está basado ni en jerarquías ni competitividad, ni en negocios, ni en pérdidas ni ganancia. Es un poder que se nutre del amor, la hermandad y creatividad compartida. Este es el camino de la abundancia y la prosperidad donde ninguno de nuestros demonios puede crecer ni alimentarse. Estas son las luces que marcan nuestro regreso a casa.
El tercer nivel en que Escorpio se expresa en esta Luna nueva tiene que ver con las aguas cósmicas de Piscis ya que, el día antes de la Luna nueva, Neptuno recuperó su marcha directa y al día siguiente de la Luna nueva, Chirón recuperará su marcha directa, también en Piscis. Durante esta Luna nueva Saturno en Escorpio hace un trino con Chirón en Piscis lo que nos habla de una herida ancestral , registrada en nuestros huesos y en nuestras células, que está lista para ser liberada de las entrañas del dolor, memoria heredada de nuestros abuelos y abuelas, hacia su liberación y renovación. Este es un momento sagrado en el que tenemos la oportunidad de conectar con la memoria infinita de la continuidad sagrada que es la vida dentro nuestro.
Estamos ante el umbral de un profundo despertar espiritual, la potencia de una iluminación íntima y personal vinculada a nuestro linaje, que necesita de cada uno de nosotros la voluntad y el compromiso de sumergirnos en las profundidades de nuestro Ser. Mediante el silencio, la introspección, el rezo y la oración , la meditación, la práctica devocional, las ceremonias sagradas de purificación y celebración, el canto y las danzas sagradas, o todo proceso que a través de nuestro cuerpo y de nuestra conciencia nos haga sentir nuestro vínculo ancestral con la vida eterna en nosotros, contribuimos a la liberación e iluminación de la Humanidad . La memoria de nuestra esencia divina, que sobrevive  los siglos de ignorancia, abuso y sufrimiento del alma humana colectiva, late viva e intacta en nuestro Ser, en la memoria de nuestros huesos y de nuestras células. Si aprovechamos este umbral , depuramos ahora estas heridas, y permitimos la liberación de esta energía ancestral bloqueada, podremos experimentar el tránsito del sufrimiento a la alegría, de la muerte al renacer.  La conciencia de la gratitud está anclada en honrar el camino de todos los que nos han precedido para así recuperar con valor nuestro linaje de amor, belleza y paz. Este es la gran liberación y la redención que nos ofrece esta lunación: gracias a nuestra conciencia , bendecimos a nuestro árbol genealógico e iluminamos el camino que nos ha precedido con el amor, la luz y la alegría de nuestro presente libre.
Chirón nos habla de un proceso de conciencia y de sanación corporal que combinado con Neptuno nos invita a encontrar nuestro camino espiritual en la memoria de nuestro cuerpo. Todo aquello que nos distrae de estar encarnados en nuestro cuerpo, de ser espíritu encarnado en la materia, todo aquello que nos lleve a escapar del dolor a través del trance, de psiquismos, de la voluntad de otros, de una espiritualidad desconectada de la realidad, es una trampa y un peligro. Nuestro mejor aliado es nuestro cuerpo, registro del presente, enciclopedia viva del camino de nuestra alma.
Durante esta Luna nueva de revelaciones es un buen tiempo para estar atentos a ver en qué nivel de nuestro cuerpo se está expresando lo que quiere morir y lo que quiere renacer. En qué parte de nuestro cuerpo se está moviendo la energía de este eclipse. Este es un tiempo para estar atentos a que nos duele, que nos irita, que nos pica, que parte de nuestro cuerpo se expresa a través de mucosidades, de tensión, accidentes, síntomas, que son  voces que apuntan hacia dónde enfocar nuestra atención, conciencia y amor. Nuestro cuerpo es nuestro templo. Es ahí, en esta casa sagrada que somos , dónde gestamos y acogemos  la vida, que nos toca trabajar, aprender, poner orden y conciencia. Es en nuestro interior que hemos de encender las luces de nuestra conciencia e invitar a las partes dormidas de nuestro ser a que despierten y se muevan hacia la fuente del esplendor que habita en nuestro corazón.  Quien atraviesa este camino descubre que lo que llamamos demonios son simplemente dones y virtudes dormidos que reclaman nuestra atención, reconocimiento y amor. Al final todo en la existencia es parte de la unidad. La clave está en reconocer el poder de la transformación y aceptar comprometernos con este camino, en esta danza compartida. Este umbral de la Luna nueva nos invita a dar un paso más hacia este compromiso, celebrando la vida y el renacer que late en toda despedida y honrar nuestro camino sagrado hacia la luz. Fuente: Paloma

ECLIPSE DEL 13 DE NOVIEMBRE:

El evento astrológico – astronómico que resalta para este día es el eclipse de sol a producirse a 21º57' en el signo de Escorpio (desde el punto de vista astrológico).
Este eclipse sólo será visible en la zona del Pacífico Sur.
Los eclipses, especialmente los de Sol, actúan como grandes hitos que marcan puntos claves en el espiral del tiempo. Entiéndase bien, espiral del tiempo, que implica el carácter cíclico y evolutivo de los eventos: éstos se repiten de tiempo en tiempo (posibilidad de predecir) y es de carácter progresivo o regresivo (libre albedrío).
Su simbología es notable: el Sol, el astro rey, del cual surge la vitalidad, el orden, la alegría, que brilla con luz propia, es opacado por la Luna, su opuesto, marcando un proceso de padecimiento (inicio de eclipse), muerte (ocultación total) y resurrección (aparición de una luz nueva). Es la renovación de la fuerza solar que refleja la luz interna que mueve al mundo; la muerte y el nacimiento de un nuevo Sol, de un nuevo ciclo. Como se puede evidenciar la energía que mueve todo eclipse es la energía de la muerte y resurrección que está asociada al signo astrológico de Escorpio, sea donde ocurre un eclipse, la energía de este signo será evidente, acompañado por el matiz del signo donde este ocurra.
En este caso en particular ocurre en el signo de Escorpio, por lo que sus efectos se verán amplificados: es esta energía elevada al cuadrado, por lo que esta indicando la manifestación de grandes procesos de transformación y caos necesarios para que la luz verdadera que yacía oculta, pueda hacerse visible. La vigencia de su influencia puede llegar a 6 meses.
El eje que toca el eclipse corresponde al eje de cualidad fija Tauro – Escorpio. Tauro se encuentra asociado a lo material, aquello que puede ser captado por los sentidos físicos. Al contrario, Escorpio va más allá y abarca el valor intrínseco o interno, que se oculta dentro de la materia y que sólo puede ser sentido por la intuición y que queda liberado al momento de la muerte. Es el eje que implica la necesidad de aferrarse a lo material y la capacidad de soltarlo.
El regente de este eclipse, Plutón se encuentra en Capricornio, por lo que implica que de manera general, esta energía de muerte (caos) y renacimiento (reordenamiento) tocará los mismos cimientos de todas las estructuras económicas, políticas, sociales y personales sobre las cuales se sostiene nuestro sentido de seguridad. En otras palabras, situaciones de CRISIS que nos dejarán al desnudo para que la luz que hemos ocultados en nuestros miedos y área de confort pueda salir al exterior.
Al momento cumbre del Eclipse, el Sol y la Luna yacen libres en el cielo, es decir, sin ningún tipo de aspectación importante con los otros planetas. ¿Qué significa esto? En primer lugar, que la energía se esfuerza más en manifestarse y que actúa libre de cualquier control o condición externa. Por tanto, a partir del 13 de noviembre, empieza un efecto dominó, indetenible, de aceleramiento brutal de los cambios, donde las caídas de sistemas ya caducos (con crisis, caos y dolor – energía de muerte asociada a Escorpio) dará origen a una nueva luz o realidad.
Impacto personal: este eclipse nos llama la atención y anuncia cambios y situaciones radicales y de prueba que tendremos que pasar para poder soltar aquello que creíamos indispensable y permitirnos ver la luz que llevamos por dentro. Llegó el momento de dejar los miedos atrás. ¿Cuál es el reto? Soltar. Si lo hacemos, evolucionamos, nos transformamos, si no lo hacemos, nos estancamos y todo estancamiento, significa muerte. ¿En qué área de tu vida se manifestará esa crisis? Depende de la casa donde esté el eclipse, para hacerlo más fácil, resta 18 años (finales de 1994) y recuerda cual fue el área de vida que se vio afectada.
Impacto en el mundo: es de esperar grandes caídas de sistemas políticos y económicos, desaparición (incluso física) de viejos líderes que se niegan soltar y evolucionar (salida definitiva de Al Assad de Siria o conflicto mundial originado por ello), crisis generalizadas que impactarán en la forma de vida de cada sociedad y la EMPUJARÁN A CAMBIAR: O CAMBIAS, O CAMBIAS. Este eclipse se produce como antesala a la gran alineación cósmica: la alineación del Sol con el centro de la galaxia (cada 26.000 años), cuya interpretación maya coincide con la temática de este eclipse: la desaparición de toda estructura fundamentada en el miedo. TODO ESTÁ CONCATENADO, EL COSMOS FUNCIONA COMO UN GRAN RELOJ.
La sombra del eclipse afecta el pacífico, por lo que no es de extrañar una mayor actividad sísmica asociada a la placa tectónica del pacífico y al cinturón de fuego que la rodea (sismos importantes y tsunamis).
Lo más importante a considerar es el carácter radical del signo de Escorpio, pues dependiendo del nivel de consciencia colectivo de cada sociedad y del mundo es como se van a producir los cambios: por la vía de las bendiciones (todo bueno y con fluidez) o por el camino del dolor y sufrimiento.
Influencia de Mercurio Retrógrado
 Mercurio hace su entrada al signo de Escorpio, en su movimiento retrógrado, lo que le añade una fuerza introspectiva a la energía escorpiana que rige este eclipse. Por lo cual, la fuerza de transformación del eclipse será especialmente radical con aquellas áreas personales o colectivas que dieron señales de cambio y que se negaron a hacerlo, haya sido por miedo o por falta de voluntad.
Recomendación y meditación ritual
Un eclipse implica el período del tiempo donde la luz deja de brillar en el exterior para iluminar hacia adentro (la Luna es el inconsciente) y buscar una nueva renovación. Es por ello, que los invito a hacer una meditación especial para este día en el momento del eclipse (por lo menos empezando 5 minutos antes de las 17:38 -4.30 UTC)
Antes del eclipse, en pedazos pequeños de papel escribe tus miedos y mayores obstáculos, todos aquello que quieras que vencer en tu vida. En el momento cumbre del eclipse enciende una vela que será la representación de tu luz interior, luz que está siendo renovada y que alumbrará tu vida con una nueva intensidad. Enfoca tu consciencia para erradicar aquellos miedos, temores o dificultades que impiden que tu luz se manifieste al mundo y pide una nueva luz que te permita la voluntad para derrotar todas las dificultades pasadas.
Hecho esto, y cinco minutos después de las 17:38 empieza a quemar papel por papel, repitiendo alguna frase como esta:
“Esta es mi nueva luz que ha sido renovada, brilla con más fuerza y esplendor quemando toda oscuridad pasada. Tengo la fuerza para vencer esta dificultad”
Una vez se haya finalizado de quemar todos los papelitos, deja que la vela se consuma en su totalidad (si es pequeña) o que siga ardiendo por unos minutos más, quedándote en silencio y agradeciendo por esta nueva renovación y sintiendo las nuevas fuerzas que te colman de vitalidad, voluntad y alegría.
La energía de un eclipse y especialmente en el Signo de Escorpio es propicia para todo tipo de meditación y ritual de depuración, erradicación de vicios y malos hábitos e impulsar cambios radicales y profundos.
Mensaje de las Runas: ¿Qué efectos trae este eclipse para el Mundo? Dagaz: el mensaje de las runas es alentador, pues indica un amanecer, la luz de un nuevo día, buenas nuevas que traen un renovador soplo de vida. Añade como punto adicional que las fuerzas de cambio podrán ser dirigidas a voluntad. Fuente: Alfieri Jose


Eclipse total en Escorpio (13/11/2012)
Cada vez que se produce un Eclipse de Sol cerca del Nodo Norte (21º de Escorpio en esta ocasión), se produce un potenciamiento de la Luna (siempre se da este énfasis cada que vez que la Luna toca el Nodo Norte), lo cual quiere decir que el Sol, es decir, la conciencia, el presente, la capacidad de iluminar los condicionamientos del pasado, los hábitos, las conductas automáticas y las compulsiones nacidas del mecanismo lunar, se oscurece por la presencia de la Luna. Esto viene a significar que los factores inconscientes y las respuestas automáticas que damos a las circunstancias de la vida exigen una revisión cuyo objeto es responder a las circunstancias vitales de un modo distinto. Tal vez se den situaciones relacionadas con la Casa o el planeta que toque el Eclipse ante las cuales debemos actuar de una forma menos susceptible, menos automática, aunque es probable que la primera reacción sea la de "actuar como siempre": un encuentro con alguien ante el cual mostramos desconfianza debido a traumas o a malas experiencias del pasado, por ejemplo. Lo lógico puede que sea que actuemos como siempre hemos hecho, y que se exponga en todo su esplendor la misma respuesta emocional de siempre, es decir, que ante ese encuentro (es solo un ejemplo) mostremos desconfianza, poniendo en peligro la oportunidad de cambiar la historia y darnos la oportunidad de sanarnos al ponernos frente a frente a nuestro dolor, reprimido desde hace tanto tiempo. Precisamente porque podemos ser conscientes, nuestra tarea será la de mirar esa respuesta, estar atentos a las reacciones instintivas e innatas que demos ante la situación, y así poder sacar el máximo provecho para el siguiente Eclipse lunar, que tendrá lugar a los 6º de Géminis. El pasado, más concretamente, las pautas antiguas de reacción ante la vida, se mostrarán plenamente para que las observemos y aprendamos de ellas, y si estamos lo suficientemente atentos y no perdemos el norte tal vez podamos introducir algún cambio en nuestra forma de reaccionar ante la situación, y los frutos de este cambio podrán empezar a verse o vislumbrarse en la siguiente Luna Llena (Eclipse lunar en este caso).
Este tipo de Eclipses tienen como efecto enfrentarnos a nuestros "habitantes del umbral", es decir, nuestros complejos psicológicos. Si nos atrevemos a ello, en el próximo Eclipse lunar en Géminis, donde al estar cerca del Nodo Sur en Tauro será el Sol el factor dominante, podrá producirse una liberación respecto de lo que viviremos estos días, una especie de resolución y un cambio de ciclo a nivel interior de cada uno. Y al tratarse de Escorpio, es preciso que las reacciones emocionales desgastadas desaparezcan para que podamos hacerlo más desde el Sol, esto es, desde la conciencia y en función del aquí y ahora, no reaccionando más como lo hemos hecho desde hace 20, 30, 40 años o más. Y Géminis nos podrá ayudar con su desapego a mirar las cosas desde otro punto de vista, si nos permitimos hacerlo. Todo depende de hasta qué punto queremos ser conscientes. Si no, y si hacemos lo de siempre ante lo que se nos plantee, la experiencia del Eclipse lunar posterior de dentro de dos semanas puede ser un tanto desagradable. Los signos más directamente afectados serán los Fijos, sobre todo los que tengan el Sol u otros planetas cerca del Eclipse ( de los 21º). O el propio Ascendente. Los bajones anímicos también son característicos de este tipo de Eclipses, como también las reacciones descontroladas ante los acontecimientos. Hay que prestar atención y no perder de vista lo que nos quiere enseñar el Cosmos para que lo veamos, que no es otra cosa que lo que tenemos dentro desde hace mucho tiempo y que no para de hacernos daño.



ANTIDOTOS PARA LA ENERGIA DEL ECLIPSE:

El Eclipse trae su magia, el Maíz blanco su luz  !!!!
Hoy iniciamos este recorrido de preparación para el Eclipse de Sol que se avecina, eventos como este tienen repercusión en nuestra vida por aproximadamente un año, es por ello que es importante prepararse emocional, física y espiritualmente. Para ayudar en éste proceso tenemos un especial de Maíz, alimento que siempre recomiendo en un festival solar porque contiene toda la luz, la energía y la magia de los ancestros en todos los sentidos.
Iniciamos con el Maíz blanco…
Este tipo de maíz es típico de México y de la zona andina, este maíz cuenta con almidón muy blando y se caracteriza por contar con granos de distintas texturas y colores. El maíz harinoso se usa exclusivamente como alimento humano y muchas veces, sobre todo en los últimos tiempos, se acostumbra tostarlo para su preparación.
La mayor parte del maíz blanco se consume  directamente como alimento y pequeñas cantidades se destinan a otros usos. El maíz blanco se come en diversas formas, que varían de una región a otra y en una misma región. En África generalmente se hierven o cuecen las comidas preparadas con maíz, mientras que en las Américas se las hornea o fríe. Los dos tipos de maíz blanco – el dentado y el cristalino – se asocian en gran medida con ciertos tipos de productos alimentarios o platillos.
El maíz dentado es blando y harinoso y se lo emplea principalmente para hacer sopas y papillas. Por el contrario, el maíz cristalino, que tiene un endosperma duro y vítreo, se usa básicamente para papillas o para un tipo de “couscous” que remplaza al arroz o al “couscous” de trigo en varios países de África. En algunas partes de África, se prefiere el maíz cristalino al dentado porque son menores las pérdidas con los métodos tradicionales de almacenamiento y procesamiento.
GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EN ESTE SENDERO DONDE A CADA INSTANTE CELEBRAMOS LA VIDA...
Y RECUERDA QUE SI NOS HACEN BAILAR QUE SEA A NUESTRO RITMO !!!



Sarantaskakiñani...
Seguiremos caminando…...
 Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario