lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ECLIPSE DE MAR DEL MARTES 13 CON UNA IDEA FIJA EN NUESTRA CABEZAS !!!


Neptuno se tornó directo hace un par de días, pero su contacto con Mercurio incrementó el deja-vu del que hemos sido víctimas por falta de “Presencia”: Transición + 
deja-vu, unidad + energía espejo + excesos + misticismo + karma colectivo.
Toda la tierra se alegra y se entristece la mar. Marinero, ¿adónde vas? deja tus redes y reza mira la Estrella pasar....
RECEMOS PORQUE VUELVAN A CASA ANTES DE LA NAVIDAD.... JALLALLA LA DOC
Un eclipse solar total ocurrirá mañana, conforme la luna nueva pasa directamente entre la Tierra y el Sol.
Un eclipse es un evento impactante y aún cuando actualmente tenemos información de sus características, no podemos negar que es una experiencia única para los que lo hayan presenciado ya sea solar o lunar. Ahora imaginemos todo lo que un eclipse podía crear y hacer pensar en épocas y lugares distintos parte importante en una serie de mitos alrededor de ellos como ya lo hablamos en alguna ocasión.
Según algunas creencias:
Aztecas- tenían la creencia que un animal indefinido se come al sol.
Cakchiqueles (Guatemala de la cultura maya)- creían que un eclipse solar era más peligroso que uno lunar, ya que en el solar los espíritus diabólicos de toda clase salen de las profundidades de la tierra a atrapar a las personas.
Chinos- se supone que el eclipse es producido por un genio maligno que con su mano derecha oculta al sol y con la izquierda a la Luna, y pensaban que al comenzar el fenómeno había que arrodillarse y golpear la frente contra el suelo, al mismo tiempo, sonar los panderos y tantanes (gongs) en cada población.
Hindús- el demonio Ráhu se apodera del vino de la inmortalidad, que solo beben los dioses. Al beberlo el Sol y la Luna lo acusan con Vishnú, quien le corta la cabeza. Ráhu, en venganza corre atrás de los astros para castigarlos.
Mongoles- el demonio Araco persigue al Sol y a la Luna para devorarlos: mientras la población debe gritar con una gran fuerza para que el fenómeno cese.
Nehuas- el eclipse de sol se debe a que los jaguares atraviesan la oscuridad para comerse al sol. En Náhuatl se denomina al eclipse Tonatiuh Cualo, que quiere decir “cuando el sol es comido”
Peruanos- En un eclipse de Sol, el astro está enojado con el pueblo y se esconde para quitarles el calor y la luz, supone presagios de calamidades.. Fuente: L. Mendez
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”…
El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario