miércoles, 24 de octubre de 2012

SOL EN ESCORPIO LUNA EN PISCIS NOS RESCATAN EL LINAJE ESPIRITUAL !!!




El Sol entro en Escorpio, el reino de Pluton y la Luna en Cuarto Creciente en Piscis Nos Rescatan El Linaje Espiritual !!!! Seguimos acaracolados Re Cuperandonos rumbo a la Celebracion de Ancestros..

Encrucijada + regeneración  + Idealismo + karma + efecto dominó + nuevo orden mundial. Activo el arquetipo de la muerte como pensamiento “colectivo”. Días de ceremonias y rituales no olvides rendir honor a tus ancestros… nuestros antepasados existen en nuestros genes y en nuestra memoria celular.
Que la Informacion Despierte Tu Instinto !!!!

JALLALLA LA- DOC MAYTA PACHA

Ceremonia de Ancestros 4 de Noviembre 16 hs - Cupos Limitados !!!!
Carta Astro Numerologica Sagrada y Mision de Vida
mondeluc@hotmail.comy mdeluca@isal.com.ar (Seguime en Twitter y Facebook)



Ceremonia de los Ancestros – Wiñay Pacha - Fiesta de las Ñatitas
Domingo 4  de Noviembre 16
 Wiñay Pacha, Fiesta y ceremonia de la vida, Fiesta para honrar a los Ancestros
Todos los años durante el mes de Noviembre, nuestros seres queridos que ya emprendieron el viaje a otro mundo, que ya partieron de este, regresan a este plano de existencia. Los que aún permanecemos, realizamos ceremonias para honrarlos, para agradecerles por toda la experiencia que nos dejaron.
Recordemos que esta es la Fiesta de la vida. El mundo andino concibe que la “muerte” es solo una transición a otro estado de vida.
Desarrollo de la Actividad:
Sahumada – Challada Ritual
Ceremonia de Lazos Sanadores Empoderandonos en nuestro Linaje Y Aplicado a Nuestros Lares (Casas) Tradicion de las T´antawawas Celebración Final- Las Ñatitas
Facilitadoras: Dra Monica De Luca Mayta Pacha Rosa María Golez -Chalchiuhcihuat
Arancel: 130 pesos Lugar: Templo del Jaguar Despierto  Istok Ocelocalli Refugios de Paz
Pautas para Asistir al Encuentro:
- Traer una o mas fotos de los antepasados que quieran homenajear, si no hay fotos tambien srive los nombres escritos en un papel,  recordamos el pasado para sanar el presente y proyectarnos al futuro empoderados en nuestro linaje.
-  Opcional: una comida especial para recordarlos, algo simple un pan, unas masitas para el altar personal. un aguayo o un trozo de tela, o una bandejita,  unas semillas, unas flores, piedras.
Necesitamos reconectarnos en nuestras capacidades es naturales, eso significa unirnos a nuestros ancestros, emerger con los ojos y el corazón de los abuelos y abuelas, caminar con la conciencia de la comunidad que significa sensibilizarnos cada vez mas, es un tiempo de encuentro entre toda forma de existencia y entre nosotros mismos que nos permitirá vislumbrar el horizonte de la cultura de la paz.



Son Tiempos en los que el Colibri nos susurra mensajes del Cosmos:
Se considera al colibrí mensajero de Huitzilopochtli (Sol), el cual vigila el comportamiento de los seres humanos. Otro atributo del colibrí es con relación al Amor, se piensa que lo favorece y también que protege a los vivos de las acechanzas de la muerte (Inconsciencia). El colibrí en su plumaje refleja los hermosos colores del sol, vive del néctar de las flores (Corazones), las que su vez son símbolo del Alma y del Corazón, del chakra cardíaco, del cuecueyo xochitl-flor, lo que le llevo a ser visto como mensajero divino que acompaña al Sol y recoge las almas de los guerreros muertos en combate los cuales a su vez regresaban a la Tierra en forma de colibríes o mariposas.
Huitzilopochtli fue concebido por la Virgen Madre Coatlicue, la cual estando orando en el Templo del Sol, o barriendo en la sierra de Coatepec, recibió del cielo una corona de plumas de colibrí, la cual puso en su seno y acto seguido quedo embarazada de Huitzilopochtli, dando a luz al hijo humano del Dios Único “Ometeotl”.
El Solsticio del 21 de Diciembre del 2012, es el nacimiento del Huitzilopochtli, El Mensajero Solar que renace como un “Niñito Precioso” (Conciencia Crística) con los primeros rayos de luz del solsticio (Alineación Galáctica del 2012), es Pinnzintecuhtli, El Niño Sol, el Sol Tierno que nace como un precioso colibrí para continuar su camino y romper la inercia del frío y de la noche (El Miedo y el Egoísmo) al Amanecer de la Nueva Era Solar, la Era del Sexto Sol, La Era de Acuario.


A partir de este lunes viviremos una semana que puede ser recordada por las contradicciones. La describe el horóscopo de la fase de cuarto creciente, en el cual las dos luminarias anuncian finales, cierre de ciclos, asuntos que han llegado a un punto en el que mas nada se puede hacer  ya no hay retorno, mientras que la fase de Luna habla de lo que debe continuar, nos aupa a darle impulso a lo que queremos que esté maduro para el plenilunio, nos invita a crecer…  cada quien según sus circunstancias que interprete los anuncios para su beneficio.  Toma en cuenta que cuando los pronósticos son terminales, como en este caso, y estás esperando la oportunidad de hacer algo o que se den ciertas condiciones para actuar, es recomendable que estés bien pendiente de las señales porque lo que estás esperando se te puede  presentas por última vez, al menos en las circunstancias imperantes.



SOL EN ESCORPIO RECUPERANDO NUESTRO PODER INTERIOR:
Usualmente tememos los transitos exaltados de Pluton o Saturno. El tiempo de Saturno ha Empezado  que desde Escorpio esta respondiendo al Jefe de ese signo que es Pluton.. y donde esta Pluton? En Capricornio que es el signo de Saturno.
Lee de nuevo: Estan uno en casa del otro, en una “situacion” que se llama “Mutua Recepcion” y significa que ambos estan operando en ese signo con la misma fuerza como si estuvieran en casa.
Pluton desde Capricornio esta disolviendo la figura de autoridad sobre nuestras cabezas, para que aprendamos a reconciliarnos con nuestra sombra, donde esta guardado Gran parte de nuestro poder. El jefe de tu vida eres tu mismo, y si no lo sientes aun es porque estas cediendo toda tu Luz a alguien que dificilmente la merece.
Saturno desde Escorpio esta dandole poder a lo que hasta ahora consideras oscuro o penoso para que te des cuenta que si lo trabajas pules la gema que te hara sentir realmente como Jefe de tu vida.
Cuando te sientes y piensas como un jefe te atreves a disfrutar, porque la relajacion es un placer adquirido que nos permitimos cuando nos valoramos.
Recuerda que la vibracion de Pluton y su signo-Escorpio irradia dentro tuyo.... Tenes que Creerlo y Creer para caminar tu verdadero sendero y ser responsable de cada accion que realices en el... la palabra  que se repite una y otra vez: Impecabilidad !!!!.
Recuerda Lo que te ofrecen los astros ahora no se presentara mas... Aprovechemos Empoderarnos en el Hoy para Proyectar el Por Venir ....



SOL EN ESCORPIO:
El Sol la manifestación más pura del “Self” junguiano ingreso en el signo de Escorpio este lunes 22 de octubre y permanecerá transitando por este signo hasta el 21 de noviembre cuando ingrese al signo de Sagitario.
El glifo que representa al Sol en astrología es el círculo con un punto en su centro, una representación que para quienes han llevado algún curso de Química les recordará la representación del Hidrógeno. El hidrógeno es precisamente el elemento que provoca que el Sol pueda emanar su energía y así darnos a nosotros, los habitantes de la tierra, la Vida.
Desde un punto de vista más esotérico, más místico, (si es que quieres verlo así) El círculo con el punto en su centro, no es más que el círculo del eterno retorno, el círculo que no empezó aquí y que no terminará por ende aquí tampoco. Su punto central como el “Self” acuñado por el Dr. Jung es la misma chispa divina que encuentras en los mándalas, esa chispa divina es el núcleo, el centro de todos los seres vivos, es el fuego interno que nos ilumina y nos mantiene vivos.
Al tener todo esto en consideración es fácil entender el sentido que se le proporciona al Sol en Astrología. Él, nuestra estrella fija más cercana, representa nuestro ego, el deseo consciente y nuestro potencial, incluso aquel que parece estar dormido. El sol representa la fuerza vital, la divinidad que está presente en cada uno de nosotros, es la representación inequívoca de la voluntad, la vitalidad, el principio masculino Yang, el deseo de ser alguien único y excepciona, es tanto nuestra energía psíquica como también la física. Es nuestra fuente de poder y de energía.
Escorpio comparte mucho de esta simbología con el Sol, el eterno retorno, el Uróboros, la serpiente-dragón que se engulle su propia cola, una imagen circular, que nos recuerda que todo termina siendo un ciclo eterno. El Uróborus es el símbolo de la integración de nuestro opuesto, de nuestra sombra, en el proceso de retroalimentación (término muy adecuado pues nos alimentamos de nuestra cola) es también un símbolo de la inmortalidad, pues lo que nunca inicia, nunca termina es eterno, mientras la serpiente se alimenta, se mata, vuelva a renacer de ahí es fácil entender porque esta imagen se relaciona con el Fénix, el más elevado símbolo de Escorpio.
Y es que te cuento todo esto porque este tránsito solar por Escorpio, no debe tomarse a la ligera, porque por primera vez en casi 30 años, el Sol escorpiónico estará en conjunción con Saturno y como si fuera poco también hará conjunción con el nodo norte. Un nuevo ciclo se avecina y toda esa temática de la regeneración, la transformación personal, el Sexo y la Muerte, todos esos temas escorpiónicos por excelencia se irán apoderando poco a poco de nuestra existencia, hasta que logremos entender que este nuevo ciclo es para trabajar con ellos y dar ese salto hacia un nuevo nivel evolutivo.
Mientras el Sol recorre los 30 grados del signo del escorpión, debemos escuchar más nuestros instintos, actuar más con las agallas y nutrir nuestras habilidades psíquicas, profundizar en nuestra psique. Hasta cierto punto, rendirnos ante nuestras emociones, seguir el camino de los instintos primarios, para así encontrar en nuestro mundo interior las explicaciones que necesitamos en el mundo exterior, para así encontrar nuestra ETERNIDAD.



Primeras experiencias de Saturno en Escorpio
Saturno nos baja a tierra y nos hace tomar conciencia de nuestras responsabilidades para con nosotros mismos y los demás. Es una parte de nosotros mismos que sale a la superficie para llamarnos "al orden" y a una cierta disciplina, a cambiar nuestra perspectiva habitual de las cosas, sobre todo la que es más dejada y abandonada (en especial cuando hay una conjunción al Sol o a Venus incluso). Aunque aún llevamos muy poco, pasado mañana se producirá una conjunción exacta entre Saturno y el Sol en Escorpio, y algunos efectos se han ido notando en los últimos días en gente que conozco nativa de este signo (o con planetas en los signos Fijos: Tauro, Leo y Acuario).
Por ejemplo, los hay que están asumiendo responsabilidades y cargas familiares. Por otro lado, los hay que experimentan dolencias físicas que les obligan a volver la mirada hacia ellos mismos para responsabilizarse de su salud y de su cuerpo, y pensar más en sí mismos. Sin embargo, en otros casos se produce una consolidación y afianzamiento de objetivos y de metas largamente buscadas: un terapeuta del signo de Escorpio está teniendo por fin la posibilidad de poner en práctica lo que está aprendiendo con la gente. Saturno es la limitación y la parada en seco, así como la destrucción de ideales y fantasías que uno se ha montado acerca de su situación vital, ya sea de casado, en su labor como padre (Saturno sobre el Sol suele coincidir con el inicio de la paternidad, sobre todo en los hombres), en su trabajo, etc. Es importante aceptar las cargas, demoras y límites que experimentemos en este momento (los nativos de los signos Fijos se entiende, o con planetas en estos signos). Por otro lado, el Eclipse Total de Sol que tendremos el 13 de noviembre en Escorpio también removerá aún más la energía escorpiana, es decir, de regeneración, de cambio, de "muerte" y de explosión de asuntos reprimidos durante mucho tiempo. Abrirse al cambio y atreverse a entrar en nuestro propio abismo es una buena forma de canalizar la energía de Escorpio.

Sol y Saturno en escorpio :: agua profunda



Hace tres días atravesamos en umbral de la Luna cuarto creciente que es el momento del mes en el que el Sol y la Luna hacen un ángulo de 90 grados entre sí , a medio recorrido entre la Luna nueva y la Luna llena. Durante la Luna cuarto creciente, las intenciones y la visión que hemos concebido y sembrado durante la Luna nueva se encuentran con los obstáculos y desafíos necesarios para pasar la prueba de aplicabilidad y realidad necesarias para su manifestación. No todos los sueños y visiones son reales o realizables en la materia ni en el tiempo y espacio que manejamos. Esta prueba implica tomar en consideración los elementos prácticos de la visión que sembramos. Este suele ser un periodo en que nuestra confianza y convicción son desafiada. No todas las semillas germinan, y las que lo hacen son empujadas hacia su manifestación gracias a una buena  dosis de fe y de pragmatismo. Durante las pasada semanas hemos estado bajo la influencia de un aspecto importante que envuelve a Saturno en Escorpio y a Neptuno en Piscis vinculado a este equilibrio necesario entre la fe y la realidad que es la combinación alquímica de la magia : la razón al servicio de la intuición, la realidad como marco para la creación, el espíritu y la materia.
El ángulo entre estos dos planetas es armonioso, sin embargo , no es tan fácil de integrar debido a las fuerzas contrarias que estos dos planetas representan, por lo cual es posible que este sea un tiempo en estamos atravesando momentos de decepción que nos confronta a nuestros y autoengaños y fantasías. También es un tiempo en que el potencial de que lo milagroso desciende y se expresa a través de nuestra experiencia material, nuestro cuerpo, generando proceso de sanación intensos. Este ángulo planetario pide hacer que lo espiritual sea real, un proceso que nos enfrenta a aprender a diferenciar los hechos de la ficción. La meta a la que aspiramos es la del discernimiento espiritual y la de recuperar nuestra conexión espiritual. Este puede ser un tiempo en que descubrimos que después de años de yoga, de meditación, de búsquedas espirituales, de prácticas, caminos , viajes, chamanes, maestros y gurús nos encontramos con que no hemos hecho el trabajo interno necesario, que la realidad demuestra que hemos consumido una espiritualidad escapista que no nos “protege” ni nos ampara de las emociones profundas que están en nuestro interior. Si no hemos hecho nuestro trabajo interno veremos como a nuestro alrededor las respuestas a nuestros deseos no están armonizadas con nuestra intención. Esa es la realidad de la ficción que danza entre Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio.
El agua de estos dos signos no habla de realidades internas, territorios emocionales y psíquicos, espacios compartidos entre nuestras emociones y nuestro espíritu. La invitación es a emprender este viaje de exploración hacia nuestras profundidades más recónditas como un acto de entrega espiritual. Este es el camino a la actividad intuitiva a la que tanto aspiramos y las que nos permite fluir libremente entre espíritu y materia. Las aguas de Escorpio suelen ser fijas, no se mueven, por lo tanto es probable que tengamos estados emocionales internos fosilizados por el miedo al cambio. La recién pasada Luna cuarto creciente y la recién entrada del Sol en Escorpio puede enfrentarnos a una crisis de acción, un obstáculo interno que no nos permite ver más allá del miedo .
El equilibrio entre Neptuno y Saturno pasa por nuestro corazón y por nuestra sinceridad, puente que nos lleva a transitar la transformación y el cambio. Si seguimos aferrados a los modelos del pasado, a nuestra visión antigua, la materia seguirá cerrando sus puertas a nuestros deseos. No es un castigo ni un rechazo, es solo un reflejo externo de una realidad interna. Lo más rápido que aceptemos los niveles de autoengaño, ilusión, creencias antiguas que han influenciado nuestra pasadas decisiones, más rápido podemos darle un giro satisfactorio a nuestra realidad. El arte está en dejar ir, soltar sin dolor, lo que ya no cabe en nuestra realidad y abrazar la intuición propia que nos lleve a una acción armoniosa. Este es un arte que estamos aprendiendo a dominar e implica encontrar nuestra voz propia, más allá de las capas de ficción impuestas alrededor de nuestro Ser.  Este proceso tiene un impacto en nuestras relaciones. El criterio para reconocernos o no en una relación es si sentimos que crecemos o si nos estancamos. Los espejos que nos rodean son la resonancia de lo que acontece en nuestro interior.  Este es un tiempo para desarrollar paciencia, tolerancia y autonomía en nuestras relaciones ante la alta dosis de “realidad” que se está manifestando en estos momentos. Saturno en Escorpio nos lleva a iniciarnos en un nivel más profundo de los que se mueve detrás de nuestras relaciones, tanto en lo que vemos como en lo que no vemos. Podemos estar atrapados en luchas de poder y control, excesos de fantasía e ilusión.
Lo importante es que seamos capaces de reconocer lo que nuestra alma registra y aceptar los procesos de desprogramación emocional necesarios para poder movernos hacia nuevos modelos afectivos. Este es un tiempo de  aceptar la limitación y crecer en ella. Este es un tiempo en que no hay espacio para la ambigüedad y la clave está en ser capaces de sostener nuestra integridad ante nuestros derroteros internos y las influencias externas. Ser íntegros implica haber pasado por el proceso de integración de nuestra sombra.
El Sol acaba de hacer su entrada en Escorpio desde donde los próximos treinta días nos llevara de la mano por un camino de conciencia, lleno de lecciones y mensajes, y del cual saldremos depurados y liberados de lastres emocionales y kármicos antiguos, listos para abrazar un nuevo renacer. Este tránsito por Escorpio puede implicar enfrentar nuestros miedos más profundos. Fantasmas y demonios, monstruos , casa encantadas y dragones enfurecidos son algunos de los personajes y simbologías de nuestro paisaje interno, de nuestra película de terror personal. Saturno en Escorpio nos viene a enseñar cuánto de este paisaje o película es real o inventado, cuánto creado por condicionamientos externos heredados , por nuestra mente y nuestras proyecciones. Escorpio recibe mala prensa y una representación caricaturesca  precisamente porque representa esa parte de nosotros que negamos, que nos asusta. Qué mejor manera de quitarle el poder a algo o alguien que disminuyendo su influencia en consideraciones morales de lo bueno y malo, lo lindo y feo, lo oscuro y claro. Gracias a la energía de Escorpio tenemos un  basurero psíquico en el cual depositamos nuestras sombras fuera de nosotros para sustentar la falsa idea de ser buenos, lindos y luminosos. Vale la pena preguntarle a una persona del signo de Escorpio qué se siente sostener esta energía como servicio colectivo ya que es no es tarea fácil ser chivo expiatorio del inconciente colectivo.
El primer regente de Escorpio es Marte, el segundo es Pluto, por lo cual la combinación de estas dos energías con Saturno en Escorpio, ahora activado por el Sol, nos pone de lleno en el campo de batalla interno. No hay nada que buscar afuera. Todo proceso de liberación está en nuestro interior. Mercurio empezará el 6 de Noviembre su marcha retrograda también en Escorpio y la próxima Luna nueva en Tauro ocurrirá en el marco de un Eclipse solar total en Escorpio. Si tomamos en cuenta que el nodo de la Luna también está en este signo, resulta inevitable pensar que la tarea está enfocada en este punto del horóscopo, nos guste o no. Esta es la energía que gobierna esta temporada.
La negación de nuestra sombra nos mantiene en una superficialidad tóxica que nos impide profundizar y recuperar nuestro poder oculto detrás de los estigmas y los tabú que nos gobiernan, nos limitan y nos controlan. Estos tabú está vinculados a información oculta y secreta relacionada con los misterios espirituales, con el manejo de la energía sexual y creativa, y con el uso y el abuso del poder. Este camino de exploración y aprendizaje requiere de cierta valentía, compromiso e integridad ya que implica mirarnos en aquello que rechazamos y ser capaces ( ser sinceros y humildes) de reconocerlo como propio. Sobretodo requiere una gran dosis de fe y sinceridad ir hacia adentro para recuperar la verdad oculta para renacer y difundir la energía de nuestra propia sanación hacia afuera. Saturno en Escorpio nos pide compromiso e integridad para poder sostener la creencia de que despojarnos de las capas de la vergüenza, la culpa, el castigo, el pecado y todas las programaciones falsas a las que hemos sido sometidos por siglos, acumulada como capas emocionales que ocultan el brillo trascendente de nuestro Ser, es el verdadero camino de nuestra alma y mucho más valioso que hacer lo que otros hacen o nos exigen hacer.
Vivimos en una sociedad y una civilización basada en una moral que se nutre de la idea de que somos pecadores, que hemos hecho algo malo, que somos culpables y que merecemos un castigo. Vivimos en un sistema que detona estas respuestas emocionales y que se nutre y se fortalece a sí mismo gracias a nuestras carencias psicológicas. Esta es la gran mentira-manipulación a la cual nos enfrentamos y liberarnos de estas ataduras solo puede ocurrir a nivel interno, es decir haciéndonos responsables de nuestros deseos, de nuestra energía sexual, de nuestro poder personal. Si tomamos en cuenta que  cada uno de nosotros tiene grabada en nuestra memoria celular una historia de violencia, de abuso, de miedo, de culpa y de vergüenza, sea reciente, generacional, o a nivel de alma, y si tomamos en cuenta que si hay un lugar donde la información de esta memoria está depositada es en nuestro inconciente y en las aguas de nuestro cuerpo, entonces este es un tiempo, un llamado contundente, a sumergirnos y liberar esas partes de nosotros aún atrapadas en las mazamorras de las mentiras que nos hemos creído sobre nosotros mismos.
Este es un tiempo en que podemos tener sueños muy reveladores, emociones violentas y desconocidas, proceso emocionales intensos en los que nos sentimos desprovistos de apoyo, de un marco familiar y conocido, en el cual definir lo que nos ocurre. Sin embargo, de eso se trata  : de soltar ese marco familiar y convertirnos en receptores del latido de nuestra alma milenaria, sabia e imperecedera, que guía nuestros pasos hacia las interconexiones invisibles de la libertad y el renacimiento. Este puede ser un tiempo de pérdidas y despedidas en que se activan penas profundas en el cual el fantasma de la tristeza nos invoca al sufrimiento y al dolor. Saturno nos pide que seamos pragmáticos y que no caigamos en la trampa del engolosinamiento emocional que nos coloca en el “pobrecito(a) de mi” en vez de dar las gracias, bendecir el momento y transformar el desafío de lo letal en el pulso de lo vital.
La trampa de este momento es la de no acelerar el proceso de conciencia (Saturno es lento) a la misma vez que no nos quedemos congelados en estados depresivos. El antídoto al duelo es la alegría, la celebración de la vida. Marte en Sagitario nos invita a actuar desde un espíritu de conquista y aventura e integrar lo que se nos presente con confianza, gratitud y gozo. Puede que nos duela pero el gozo de crecer y evolucionar neutraliza las emociones estancadas y las transforma en energía vital que nos ayuda a movernos a un nuevo territorio.
Los pasajes “duros” del camino interno solo nos invitan a aprender a darle un giro a nuestra respuesta emocional . Es decir, más importante que “lo que nos pasa” es qué hacemos con lo que nos pasa. La astrología de esta temporada, hasta fin de año y entrado el 2013, apunta a un aprendizaje vinculado a morir y renacer, y a saber diferenciar la línea sutil que separa lo letal de lo vital en cada uno de nosotros. Decir que sí a este proceso implica aceptar la transformación propia y la ajena como una sola manifestación. Este es un tiempo de humildad, impecabilidad e integridad en nuestro intercambio con los demás. El Sol en Escorpio tiene la capacidad de sacar todo a la luz, por lo tanto si creemos que nuestras agendas ocultas, nuestro secretos y nuestras ambigüedades están seguras, puede que estas semanas sean reveladoras. Este es un tiempo para no interrumpir los proceso ajenos, para hacernos cargo de lo nuestro y de dejar de pedirle a otros la atención (energía) que no somos capaces ni de darnos a nosotros mismos ni de reciprocar con tolerancia amorosa.
Una cosa es pedir y aceptar apoyo o ayuda, y otra es exigir que los demás sean y actúen de determinada manera. Por integridad , amor y respeto al prójimo este es un tiempo para observar con quienes nos sentimos atrapados en roles que no nos apetecen, roles que nos limitan, nos condicionan, nos oprimen, nos asfixian. Este es un tiempo de observar con quienes sentimos la libertad de expresarnos y compartirnos tal cual somos y de florecer acompañados en el nuevo tiempo.
Escorpio nos viene a enseñar que toda energía es compartida y que cada uno de nuestros intercambios es un reflejo de cómo usamos la energía vital a nuestra disposición. Este es un tiempo para aprender a no abusar de la energía disponible,  del tiempo, recurso y espacio ajeno, y a no malgastar lo que nos sustenta. La clave más importante es no mentirnos los unos a los otros, hablarlo todo con claridad, apertura y transparencia, de manera directa y concreta. Saturno nos pide que nos enfoquemos en los hechos y no en nuestra interpretación de los mismos. Los fantasmas se nutren de la proyecciones ya que suelen ser escenas temidas del pasado no integradas las que depositamos en el presente y dirigen nuestra percepción.
Escorpio es el signo opuesto a Tauro, signo que gobierna la Tierra y sus recursos. Si algo vamos a aprender es esta temporada es que así como nuestra Madre Tierra es nuestro recurso para la sustentabilidad de la vida y para la sobrevivencia de nuestra especie, así el uso de nuestro poder personal y nuestra energía psíquica es un reflejo de nuestra relación con la Tierra. La realidad tal cual está construida depende del desequilibrio, del abuso y de la lucha por el poder, que no es otra cosa que la lucha por nuestra energía : a esto lo llamamos guerra. Si gastamos nuestro tiempo en consumir sin tomar en cuenta el impacto de lo que consumimos tanto en nuestro cuerpo, en nuestra mente como en el planeta, no hemos aprendido a usar nuestro poder con integridad. Saturno nos pide que aprendamos a usar nuestro poder sin dañar a nadie y que nos demos cuenta que el hecho de que nuestro inconciente actúa independiente de nuestra voluntad no es una escusa ya que estemos o no concientes, nuestros pensamientos y nuestras acciones tienen un impacto en todo el universo. Cuidarnos es cuidar de todos y de Todo. Somos una sola familia.Fuente Paloma



Magnífica Obsesión

Hace dos semanas Saturno entró en Escorpio, donde permanecerá durante tres años. Durante este pasaje iniciático, estamos llamados a crecer más allá de los viejos marcos que se dan por sentado y los paradigmas obsoletos que bloquean la evolución.
La idea más letal es que un grupo de personas en algún lugar del mundo es mejor o peor que otro. A pesar de los intentos de visionarios y santos a través de las eras, esta noción sigue estrangulando al planeta.
Escorpio hace estallar ese paradigma obsoleto al canalizar una conciencia muy distinta desde debajo del radar de la conciencia predominante: la conciencia de cuán interconectados estamos todos en el nivel más primordial.
Como signo de agua, Escorpio no prevalece sobre los recintos aéreos de la mente, sino en los confines primigenios de nuestro cerebro reptiliano. Escorpio golpea por debajo del intelecto. Nos golpea donde vivimos dentro de nosotros mismos como seres de aguas profundas, que sólo de vez en cuando emergen de la fortaleza de las profundidades internas para exponer nuestra naturaleza esencial. Escorpio rastrea las corrientes psico-emotivas que fluyen a través del mundo, profundas corrientes energéticas que nos vinculan con la tierra y el cosmos y entre nosotros. Habla a través del impulso primario y el instinto visceral más que con compleja teoría y paradigma.
Esta zona escorpiónica de corrientes cruzadas psíquicas-emotivas forman una red subterránea de comunicación que cuenta una historia muy distinta a las tejidas por los medios de comunicación masivos. La historia de Escorpión es la historia de una interconexión que desmiente las propuestas rancias de la política corporativa.
En la guarida del escorpión sabemos que estamos hechos de la misma materia primordial que los demás. La esencia de las estrellas corre a través de nuestras venas. Un saber cósmico nos impulsa a agujerear los mitos obsoletos de nuestro tiempo.
Este saber en lo profundo del cuerpo envía una señal de pertenencia que pulsa a través del cuerpo mundial, contradiciendo las mentiras corporativas que nos mantienen distanciados de nosotros mismos y de los demás. Esa conciencia separada es una excelente manera de vender candidatos, productos e ideas que ninguna persona cuerda compraría jamás.
Cuando Saturno entra en Escorpio, la fuerza energética de esta pertenencia primordial a la tierra y el cosmos emerge desde abajo. Esta fuerza evolutiva nos ha estado impulsando a muchos de nosotros desde que la Revolución en Conciencia de los 60s nos mostró que estamos aquí para ser mucho más que engranajes de la Maquinaria.
La magnífica obsesión de Escorpio es construir un mundo que tenga sentido, forjar un lugar para sí mismos que tenga significado y valor, armarse de un amor más fuerte que el odio, y romper todas las barreras que nos separan. Como el signo más obsesivo del zodíaco, cuando Escorpio se instala, una oleada candente se eleva como magma de las profundidades, para hacer estallar todas las estructuras y paradigmas que les impiden ser el amor que son.
Y el amor de Escorpio es un amor grande y estruendoso que quedó sepultado bajo los cuentos retorcidos de una cultura falsa. Cuando esta obsesión emerge de las profundidades, arrastra la inmundicia de las ideas falsas, purgando los canales de energía psíquica-emotiva que enlazan alma con alma y alma con cosmos. Y son reclutados con los cientos de miles de almas que despiertan por todo el planeta, que se están anotando como trabajadores de hospicios y parteras para asistir en la muerte del viejo mundo y hacer surgir el nuevo. ¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar? Mark Borax



ENERGIAS OCTUBRE 2012
Nos estamos acercando más a esa tan esperada fecha del 21 de diciembre del 2012. Pero la fecha en la que realmente tenemos que pensar es el 22 de diciembre, porque la vida, la tierra, el universo, todo va a continuar. La pregunta es, ¿hacia dónde queremos que vaya y qué queremos estar haciendo? Es más importante que nunca que nos enfoquemos en nuestra jornada diaria ahora, ya que con cada paso, elección, lección y experiencia, estamos cambiando la dinámica de todo nuestro sendero de ascensión. Y octubre nos trae una energía importante para animarnos a empezar a tomar acción en base a lo que hemos aprendido. De hecho, las palabras clave para este mes son ‘recuperar’ y ‘redirigir’.
Hay varios acontecimientos importantes en octubre que presentan oportunidades para recuperar y redirigir nuestra energía. El primero es el paso de Saturno desde Libra, donde ha estado desde octubre del 2009, a Escorpio. Esto también completa el ciclo desde el último paso de Saturno de Libra a Escorpio, en diciembre de 1982. ¿Qué decisiones o elecciones, oportunidades o eventos estaban ocurriendo entonces que se están repitiendo ahora? Saturno en Libra nos mostró lo mucho que se les ha permitido desequilibrarse a nuestras realidades individuales y colectivas. Durante los próximos 3 años, podemos ir hacia dentro para descubrir dónde podemos restaurarnos interiormente, de modo que enfrentemos el mundo desde un lugar más equilibrado y empoderado. Estamos aprendiendo, de lo que está sucediendo en el mundo, que el poder externo es una ilusión si no tiene una Fuente interna. También tenemos a Mercurio entrando en su sombra el 18 de octubre mientras se prepara para tornarse retrógrado en noviembre. Y tenemos el continuo efecto de la cuadratura Urano/Plutón que está sacudiendo todo lo que no esté alineado o en integridad con nuestro propósito más elevado, aun cuando en realidad no queramos verlo. Todas nuestras heridas, inseguridades, desalineaciones, malas conexiones y miedos se están presentando para ser liberadas. Decidan soltarlas, porque son una pérdida energética enorme que afecta a sus niveles de energía y a cómo procesan nuevas descargas energéticas. Ya sea que haya ocurrido en los últimos dos minutos o hace veinte años, toda situación traumática contiene un trozo de nuestra energía y luz y, sin querer e inconscientemente, mantenemos esas conexiones energéticamente. Entonces nuestra energía se siente dispersa y desequilibrada, porque no podemos enfocarnos en nuestro trayecto actual con tanta de nuestra energía pegada a acontecimientos pasados lejanos. Las nuevas descargas energéticas también se filtran a esos traumas del pasado así que éstos les impiden sentir un cambio en la frecuencia energética, ya que no están integrando del todo las nuevas frecuencias, pues éstas se están filtrando a sus partes energéticas dispersas. Cuando recuperamos nuestra energía, llamamos de vuelta a esos trozos de luz y energía que han estado sosteniendo realidades que ya no deseamos experimentar. Le damos un nuevo propósito a esta energía el momento en que decidimos que estamos listos para hacer elecciones distintas. Redirigir la energía significa simplemente que la usamos dentro del contexto de un propósito distinto del que le dimos el pasado. Si nuestro propósito anterior ha sido sanar, entonces nuestro nuevo propósito es poner nuestra sanación en acción. Es fácil quedarse atascado en los ciclos de sanación, repitiendo nuestra sanación sin nunca avanzar. Hemos aprendido, aclarado, sanado y soltado tanto, ahora es el momento de redirigir esa energía y empezar a pensar en nuestras vidas más allá de la sanación. Es el momento de establecer intenciones poderosas porque tenemos todo lo que necesitamos para que se manifiesten. Lo único que puede limitarnos es no tener toda nuestra energía para apoyar nuestra intención, debido a la energía que se filtra hacia nuestros traumas pasados. Una vez que los despejamos, somos libres para seguir adelante. Nuestro sendero de maestría requiere el 100% de nuestra energía, así que a medida que nos adentremos en octubre, presten atención a cualquier área donde podrían tener una fuga energética, cualquier lugar de arrepentimiento, juicio, miedo, falta de amor propio, ira o crítica. Recuerden que su energía se está filtrando hacia cada uno de esos lugares y recuperen su energía para que puedan utilizarla para empoderar plenamente su vida en este momento. Y al recuperar su energía, recuerden también que deben redirigirla, establecer una nueva intención para ella, una que empodere sus sueños, apoye el deseo de su alma para su mayor bien, su mayor expresión energética, y estar en la alegría en su cielo en la tierra. Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman



La configuración planetaria nos indica que ¡Se adelantó el Halloween! Con la entrada del Sol en Escorpio son 4 los planetas en este signo  alimentando las energías oscuras, para contrarrestarlas nada mejor que el ajo para alejar los malos espíritus y dejar a un lado el miedo.
No en vano, en la época medieval se colgaba el ajo en las puertas de las casas para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus y en Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.
El Ajo es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. Es originario del Asia Central, aunque los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides, porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.
También se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste.
Éste ingrediente demuestra un gran poder energético descrito a lo largo de su historia y uso, pero las propiedades que le brinda a su salud son innumerables; ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias; tiene un efecto hipotensor a dosis altas; actúa como fluidificante de la sangre, por ello es considerado como “remedio para el corazón”; es estimulante de las defensas, entre muchas otras. Aprópiate de todos sus beneficios y utilízalo como aderezo en tus preparaciones.
canalizamos las energías del Halloween, festividad que se ha adelantado y revivido debido a la configuración planetaria.En esta semana haremos honor a nuestra misión protegiéndonos de manera natural ante la complejidad emocional que se encuentra activa.
Con Ajo y con cebolla (Allium cepa) porque es uno de los remedios más antiguos de la humanidad y se le menciona en la Biblia. Jugó un papel muy importante en la alimentación egipcia, el estudio de inscripciones encontradas en las tumbas faraónicas deja constancia de la presencia de esta hortaliza en el antiguo Egipto. Los faraones ofrecían cebolla a los dioses. Durante la Edad Media, la cebolla podía estar presente tanto en los menús palaciegos como en los platos más modestos.
También tuvo fuertes connotaciones religiosas y fue utilizada para el culto y cuidado de los vivos y de los muertos pese a que los autores clásicos insistan en su prohibición. Se utilizó como potente y eficaz amuleto con el fin de mantener alejadas a los ofidios.
Aparte de comerla con su contorno favorito o en sopa, colócala como ornamento en la cocina, comedor u oficina. Además, toma una cebolla y córtala por la mitad, clava un tenedor en ella y déjala en la habitación de alguien enfermo.
La cebolla pese a ser una hortaliza modesta, considerada durante mucho tiempo como el “condimento de los pobres”, es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta. Esta hortaliza esconde una fuente de salud entre sus capas. Contiene antioxidantes y agentes anticancerosos. Es la mejor fuente de Quercitina, un poderoso bloqueador de cáncer gástrico que también funciona como sedante.



UTILIZA ESTA ENERGIA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS QUE SIEMPRE DESEASTE REALIZAR 
RECUERDA VENIMOS DE TIEMPOS QUE TUVIMOS NUESTROS SENTIDOS VENDADOS DIAS PARA REFORMULAR LOS LAZOS AMOROSOS CON NUESTROS ANTEPASADOS Y ASI SANAR NUESTRO LINAJE EMOCIONAL ESPIRITUAL KARMATICO KLESHICO Y GENETICO Y ASI RE ENCONTRANOS CON NUESTRO NIÑO, NUESTRO ESPIRITU PURO !!!
Dra Monica De Luca - Danna Druida - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario