sábado, 13 de octubre de 2012

ENERGIAS PARA FLUIR EN DANZAS DE SANACION LIMPIEZA Y PROTECCION ESPEJANDO LA SABIDURIA ANCESTRAL




Cuarto Menguante en Virgo preparando la Luna Nueva del Lunes 15 Todo el día la luna fuera de curso nos sumerge en un limbo colectivo, su contacto con el Nodo lunar nos permite traspasar las fronteras del “Yo” para convertirnos en espectadores de nuestra aparente realidad. Tiempos de Limpiar Barrer Sanar y Protegerse Cuidense Mucho !!!!!



EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 16 HS CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS
Rituales Andino - Toltecas Ceremonia de los Ancestros – Wiñay Pacha -
Wiñay Pacha, Fiesta y ceremonia de la vida, Fiesta para honrar a los Ancestros
Todos los años durante el mes de Noviembre, nuestros seres queridos que ya emprendieron el viaje a otro mundo, que ya partieron de este, regresan a este plano de existencia. Los que aún permanecemos, realizamos ceremonias para honrarlos, para agradecerles por toda la experiencia que nos dejaron.
Necesitamos reconectarnos en nuestras capacidades es naturales, eso significa unirnos a nuestros ancestros, emerger con los ojos y el corazón de los abuelos y abuelas, caminar con la conciencia de la comunidad que significa sensibilizarnos cada vez mas, es un tiempo de encuentro entre toda forma de existencia y entre nosotros mismos que nos permitirá vislumbrar el horizonte de la cultura de la paz.
Ciclo Tertulias Andino Toltecas
Un espacio para nutrirnos de nuestras raices, empoderándonos en las energías ancestrales que nos otorgarán Abundancia en todos los planos.
Conversatorio:
 Homenaje a Nuestros Ancestros y  La Vibracion Sagrada de nuestro Utjawi (Hogar)
Desarrollo de la Actividad:
Sahumada – Challada Ritual
Ceremonia de Lazos Sanadores
Empoderandonos en nuestro Linaje
Y Aplicado a Nuestros Lares (Casas)
Tradicion de las T´antawawas
Celebración Final- Las Ñatitas
Facilitadoras: Dra Monica De Luca Mayta Pacha Y Rosa María Golez -Chalchiuhcihuatl
Lugar: Templo del Jaguar Despierto  Istok Ocelocalli Refugios de Paz
Vicente Lopez - Buenos Aires  Contactar a: mdeluca@isal.com.ar / mondeluc@hotmail.com  - 011 15 4407 4113


ESTUDIOS DE ASTRONUMEROLOGIA SAGRADA
MISION DE VIDA CODIGOS ALMICOS Y TIKUN
mdeluca@isal.com.ar mondeluc@hotmail.com


Nota de La Doc: Gracias a todos por los mails y mensajes de agradecimiento por la info que envio. Recuerden que en tiempos de desconcierto solo el afirmarnos en nuestra Fe nos rescatara Escuchen a su corazon !!! Seamos Guerreros de Luz transitando el Camino de los Justos... Jallalla Jallalla

PD: EN ESTOS DIAS ENVIARE INFO SOBRE LOS MAILS QUE CIRCULAN SOBRE PLANTAS SAGRADAS MEDICINALES Y MILAGROSAS Y AGREGARIA PELIGROSASSSSSSSSSSSSSSSSS: POR EJEMPLO LEI CON ASOMBRO DE LAS VIRTUDES DEL CARDO MARIANO, QUE LAS TIENE PERO NADA DECIA DE LAS CONTRAINDICACIONES EN PACIENTES HIPERTENSOS Y DE SU ACCION SOBRE ALGUNAS DROGAS DE USO FRECUENTE... EN FIN MAILS MASIVOS DE SUPUESTOS CONOCEDORES QUE DISPARAN INTOXICACIONES Y MAS PATOLOGIAS Y GRANDES DESILUSIONES, LA NATURALEZA ES MILAGROSA NOSOTROS SOMOS MILAGROSOS PERO TODO DEBE SER ADECUADO PARA CADA UNO Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS SERES UNICOS Y VIBRACIONALMENTE COMPLEJOS LOS CHAMANES TRABAJAN CON EL CAMPO VIBRACIONAL Y EMOCIONAL DE CADA PERSONA NO HAY RECETAS COLECTIVAS HAY QUE CONSULTAR A MEDICOS Y TERAPEUTAS PARA QUE ADECUEN LOS TRATAMIENTOS LOS MILAGROS PARA UNOS SON PELIGROS PARA OTROS HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ANTES DE USAR CUALQUIER DIETA HIERBA YUYO O PREPARADO RECUERDEN QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UN UNIVERSO ESPECIAL CONSULTEN A SUS MEDICOS TERAPEUTAS O CHAMANES DE CONFIANZA !!!
COMO SIEMPRE LES DEJO TODA LA INFO !!!!!!



Horarios Luna Nueva 15 de Octubre:
Argentina                09:02 am
Chile                      08:02 am
Ciudad de México     07:02 am
Colombia                 07:02 am
Ecuador                  07:02 am
España                   14:02
Italia                      14:02
Miami                     08:02 am
Venezuela               07:32 am

LUNA NUEVA EN LIBRA – Octubre 14 y 15



A pocos minutos de que la Luna se alinee con Venus, regente de esta Luna Nueva en Libra, tomo consciencia de que es tiempo de escribir sobre ella. Después de un bloqueo de más de una semana, me siento ante el ordenador, con brazos pesados y mente resistente. Cada ruido que llega desde el exterior me distrae.
De repente me doy cuenta que la Luna alineada con Venus, en Virgo, en unas pocas horas, de alguna forma, comienza esta lunación que llegará a su pico, cuando se encuentre con el Sol en Libra a unos 23º. Hoy coincide con esta fecha del 12 de Octubre, que en la mayoría del mundo latino se celebra como feriado, quiere decir, que no se va a trabajar y se considera un día de ocio. También recuerdo que a Venus le encanta el “ocio”, sobre todo en Tauro o Leo. Disfrutar, pasárselo bien, lograr que los demás hagan el trabajo por Ella. Venus usa su poder de seducción para lograr lo que quiere, sin remordimientos, con una sonrisa. Representa el poder creativo femenino y sólo disfruta haciendo lo que ama hacer y no, lo que se le impone hacer.
Mirando el debate de los vicepresidentes americanos en su campaña para las próximas elecciones, después de la sorprendente pobre actuación de Barack Obama, ante su oponente Romney,  la sonrisa de Joe Biden, habla claramente de ese Venus en conjunción al Sol y al Ascendente que está en su carta natal. Si alguna vez queréis ver una sonrisa Libriana (Venusiana, diría yo), mirar a Joe Biden en video. Es un fuerte indicativo de que Libra reina en las cartas astrales de muchos políticos, que se dan la mano sonriendo, cuando las palabras de uno hacia el otro, no  reflejen ese encantador sentimiento. Pero Venus en Libra nos habla claramente de encontrar ese punto medio, donde todos podemos exponer nuestro punto de vista, escuchar la opinión del otro y tratar de encontrar un “acuerdo lo más diplomático” posible, para el bien de las dos partes. Libra detesta la desarmonía, los gritos, el desacuerdo. Libra se siente impulsado a encontrar algún tipo de acuerdo, algún tipo de compromiso, que ofrezca más justicia a las dos partes.
Esta es una Luna Nueva en Libra a menos de 9º de órbita con Saturno, recién entrado en Escorpio, que a su vez forma un gran trígono con Ceres, diosa de la alimentación y la agricultura y a la conjunción Neptuno-Quirón, aspecto que evoca nuestra lucha por curar el hambre en el mundo y las desigualdades sociales que envenenan nuestros sentimientos. Marte, desde Sagitario,  forma un trígono a Urano en Aries, estimulándonos aún más a reclamar nuestra independencia de la “esclavitud mental” como decía Bob  Marley, sentimiento re-enforzado por un cuincuncio entre Mercurio en Escorpio a Jupiter en Géminis.
También me viene a la mente la reciente investigación abierta por la BBC, respecto de la conducta sexual (Saturno en Escorpio) de uno de sus presentadores más potente de los años 70 y 80, ya muerto. Increíblemente, más de 40 víctimas han aparecido, delatando el incorrecto comportamiento de este señor llamado Jimmy Savile, que fié también un gran filántropo y colaboraba con muchas fundaciones y particularmente en hospitales, donde parece que cometió su conducta menos apropiada. El karma saturnino nos persigue aún después de la muerte!
Esta Luna Nueva pide a gritos, encontrar soluciones “diplomáticas”, pues ya sabemos que las guerras poco arreglan, sólo causan más odio, más desolación, más injusticia, más gastos para los diferentes países que participan y más muerte de jóvenes soldados y civiles en general. Aún en casos como en la Primavera Árabe, donde fué necesario llegar a las armas, para quitarse de encima estos dictadores de más de 40 años de abuso del poder, sería bueno reflexionar ahora, si realmente toda esa pérdida de vida, estuvo justificada. Entre tantas de las víctimas de ello, se encuentra Malala Yousufzai, la niña de 14 años, a la que los Talibán le han disparado en la cabeza, por expresar en un blog, su deseo de luchar por su derecho a la educación. y yo vuelvo a preguntarme, hasta cuándo?!
Juno, el asteroide que también representa el poder femenino, sobre todo dentro del matrimonio, se encuentra junto a Marte en Sagitario, para esta lunación, formando un trígono exacto a Urano, una cuadratura a Quirón, y , una oposición a Jupiter en Géminis, lo que vuelve a despertar un sentido de liberación femenina de la rigurosidad del machismo en muchas culturas y recordándonos lo importante de encontrar ese balance de lo masculino y lo femenino en nuestro interior. La necesidad de curar esta herida ancestral, se evidencia en nuestro interior, en la búsqueda de ese balance, que afecta nuestras relaciones personales.
Una de las lecciones más importantes de esta lunación y de Libra, es justamente la búsqueda de ese balance interno, tan difícil de encontrar, hasta que no hacemos paz, con nuestro pasado, nuestro acondicionamiento familiar y cultural. La comprensión del “matrimonio” paterno-materno y nuestra relación a ello. Los signos cardinales una vez más se encuentran afectados por esta Luna, y no debemos olvidar que especialmente Cáncer y Capricornio, a quienes la Lunación les afecta por cuadratura, el desgaste físico y energético se encuentra en su momento más bajo, especialmente si lo que hacemos no expresa la necesidad evolutiva del alma. Momentos de reflexión que están impulsados por Saturno en Escorpio y por esta Luna que llega a su pico, unas horas antes de pasar a la conjunción con Saturno. Abre las puertas cerradas, deja que la energía fluya, confiando, sin miedos. Fte: Astrologia Arquetipica

ALGO MAS DE SATURNO EN ESCORPIO


Saturno en Escorpio está en recepción mutua con Pluto en Capricornio y estará en Escorpio hasta el 2015, fecha en la que experimentaremos la última de siete cuadraturas entre Urano y Pluto. Durante estos próximo años Saturno y Pluto trabajan juntos en nuestro proceso de transformación. Esta semana Venus ha hecho su entrada en Virgo, Mercurio y Saturno en Escorpio, Marte en Sagitario y Júpiter empezó su marcha retrógrada en Géminis. Después de la intensidad de la Luna Llena en Aries del 30 de Septiembre, podemos decir que estamos literalmente en un nuevo territorio. Saturno y Mercurio hacen un trino con Neptuno, Venus una oposición y Marte una cuadratura. Nuestro paisaje interior, mental y emocional está cambiando, y Neptuno nos ofrece una red unificadora dentro de caos que podamos estar experimentando. Neptuno colorea este nuevo cambio que estamos atravesando y esto implica que lo que hasta ahora parecía difícil de alcanzar y comprender, por falta de visión, por falta de información, ahora se hace visible y comprensible. Estamos en un momento es que la niebla o confusión en una situación específica se dispersa y podemos ver el camino y nuestro paisaje interno con más claridad.
El sábado Saturno hizo su ingreso definitivo en el signo del Escorpión, Mercurio le abrió paso unas horas antes. Este es un cambio importante y la presencia de Mercurio de acompañante de nos indica que los primeros días de Saturno en Escorpio es un tiempo para estar estemos atentos a los mensajes que recibimos. Mercurio funciona como un traductor y un apuntador. Es una buena idea observar qué hacemos durante estos primeros días, que nuevas ideas se develan en nuestra mente, que revelaciones se abren paso en nuestro interior.
Saturno es un planeta lento, rige el tiempo y la estructura y es considerado el gran maestro del aprendizaje terrenal. Saturno nos invita siempre a crecer y a madurar, nos estimula a superar nuestras limitaciones y a construir concientemente nuestro camino evolutivo con coherencia, responsabilidad y disciplina.  Si la vida es un juego, Saturno nos recuerda que todo juego tiene sus reglas y su encuadre. En este sentido los rebeldes, los que nos resistimos a crecer y madurar,  podemos sentir cierta aversión hacia las lecciones de este maestro.
La información que circula con relación a los tránsitos de Saturno suelen ser lúgubres y nos auguran vientos melancólicos y tristes, pérdidas y fracasos. En su acepción más negativa Saturno está vinculado a estados depresivos, a sentimientos de aislamiento y a bloqueos en la expresión de nuestra energía vital. Si bien esto es cierto, también es solo una cara, o caricatura , de este maestro del tiempo y del espacio. Saturno es nuestra columna vertebral, nuestro sistema óseo, nuestra estructura interna, heredada o construida. Lo necesitamos. Sin Saturno no hay cuerpo, no hay forma. Rige el pasado, la base sobre al cual nuestra vida está cimentada. En este sentido, lo heredado de alguna manera nos condiciona, nos implica hacia un camino determinado. Saturno nos enseñan a potenciar lo que hemos heredado y a usarlo para nuestro mayor provecho. ¿Somos víctimas de nuestro temperamento o tenemos la conciencia, compromiso y disciplina de transformarlo? Esta sería una de las preguntas que Saturno nos hace.
Saturno nos entristece cuando nos enfrenta a nuestras limitaciones, nos paraliza cuando no encontramos la práctica comprometida para cambiar lo que no nos funciona. Nos quita lo que nos sobra, lo que usamos inconcientemente, y lo que nos impide expresar nuestro verdadero propósito. Saturno puede ser difícil, y hasta duro, para quienes pongamos resistencia a crecer y madurar, y es un gran benefactor para aquellos que estamos dispuestos a aprender. Saturno nos exige y también nos recompensa proporcionalmente al esfuerzo que pongamos frente a la tarea que nos señala. Quienes han aprendido a manejar la energía de este maestro saben por experiencia que lo que Saturno nos da es para toda la vida, que es un gran aliado, que es el gran alquimista que nos enseña a crear, construir, sostener y crecer. Es lento y metódico. Los que tenemos prisa, lo que queremos estímulos constantes, los que queremos respuestas inmediatas solemos tener dificultad con este planeta que nos pide que seamos pacientes, comedidos y austeros en nuestras formas y lentos en nuestros pasos.
Saturno tiene un ciclo de 29 años alrededor del Sol, lo que le da una media de dos años y medio en cada signo. Durante estos pasado dos años y medio hemos estado todos bajo la influencia de Saturno en Libra, signo en el cual está cómodo, y desde el cual nos ha mostrado el camino hacia la armonización y equilibrio entre las fuerzas de nuestra individualidad y las de los seres más próximos con los que nos vinculamos. Las fronteras entre “yo” y “los otros” han sido un terreno de aprendizaje en el cual hemos adquirido nuevas destrezas de cómo negociar nuestro espacio personal, de cómo abrirlo y compartirlo con los demás, y de cómo discernir la línea invisible que nos une o nos separa de los otros. Saturno rige los límites y Libra nuestras relaciones.
Libra es un signo social , un signo abierto al mundo, desde donde construimos las formas éticas y estéticas con las cuales abordamos la realidad compartida. ¿hemos aprendido a colaborar? ¿nos hemos armonizado con los otros? ¿de quién nos hemos separado y porqué razones? ¿a quién nos hemos unido? ¿hemos aprendido a manejar el conflicto?
Es posible que después de estos dos años y medio de Saturno en Libra, la realidad se haya impuesto en alguna relación próxima, en la cual nos hayamos enfrentado a nuestras idealizaciones infantiles y románticas con poca base para ser realizables como proyecto de vida a largo plazo. Tal vez aprendimos a poner límites ahí donde antes nos sentíamos invadidos o manipulados; tal vez aprendimos que el amor real requiere trabajo, compromiso y discernimiento para poder manifestarse en una relación duradera; tal vez aprendimos que la fantasía nos alimenta la mente pero que nuestro corazón clama por realidad y nutrición verdadera; tal vez aprendimos que amar es una cosa y vivir y construir juntos es otra.
Ahora, con la entrada de Saturno en Escorpio, la energía de Saturno se hace más cruda, más intensa. Si Saturno en Libra actuaba con diplomacia, orientado hacia la búsqueda del equilibrio y de la armonización, ahora en Escorpio, los buenos modales pasan a un segundo plano y nos adentramos en el territorio de la pulsión erótica, el pulso vital de nuestra energía sexual y de nuestro poder personal : nuestra fuerza vital , el motor de nuestra existencia. Uno de los temas que Saturno en Escorpio viene a develar es el caos y el miedo que nos causan nuestros deseos reprimidos, invisibilizados detrás de la represión, control, y manipulación de poderosas fuerzas ocultas que nos han mantenido enajenados de nuestra propia fuerza, de la verdad invisible de los que somos, oculta detrás de la fachada de nuestras apariencias. Condicionamientos, temperamento, carácter, personalidad, educación, sistemas de poder y consumo, patrones culturales, son algunas de las formas, estructuras que han contribuido a nuestra percepción y experiencia de la realidad. Sin embargo, ahora, Saturno nos viene a mostrar los límites de esta percepción y cómo estamos atrapados en una cárcel , sueño, ilusión que nos impide dar el salto que nos permita levantar el vuelo hacia otra dimensión de nuestro ser.
Saturno en Escorpio viene a visibilizar la cortina que separa nuestra percepción conciente del inconciente. Somos mucho más de lo que creemos ser, de lo que nos han permitido saber que somos. Es probable que durante estos próximos dos años, lo que hasta ahora hemos llamado inconciente venga a ocupar el primer plano de nuestra realidad manifiesta. Para muchos será despertar de una pesadilla para darse cuenta que la hemos soñados nosotros y que la podemos transformar. Tenemos ese poder. Si hasta ahora hemos estado viviendo en la punta del iceberg como si fuera la totalidad de nuestra existencia, Saturno nos invita a constatar que la base, que la estructura que nos sostiene sobre la superficie tiene sus raíces en el fondo del agua, en la profundidad de nuestro inconciente y en la fuerza oculta de nuestra sombra. Nuestra sombra es todo aquello que hemos ocultado, que hemos reprimido, por miedo al castigo, al abuso y a la violencia. Nuestra sombra es todo aquello que catalogamos bajo la dualidad del bien y el mal, del pecado, la culpa y la vergüenza. Saturno nos viene a mostrar las puertas de  estas mazamorras psíquicas que nos han mantenido aislados y en cautiverio de nuestra propia esencia por demasiado tiempo.
Si Libra nos mantenía en la superficie, ahora con Escorpio estamos listos para sumergirnos en las profundidades de nuestra psiquis y de nuestro inconciente para bucear en los laberintos de nuestro miedos más antiguos, nuestros deseos más reprimidos, y encontrar nuestro verdadero poder de transformación y manifestación. Si estas palabras nos dan miedo, nos producen temor o rechazo, ya estamos en el terreno de Escorpio. Saturno ya nos dice que el primer paso es limitar nuestro miedo, no dejar que nos arrope y ser capaces de abrazar lo que hemos llamado oscuridad como una parte esencial de la luz.
Eso que más tememos es la puerta hacia lo que más amamos. Durante estos próximos dos años y medio tenemos la maravillosa oportunidad de trascender una antigua y pesada barrera, personal y colectiva, que nos va a liberar de mucha carga antigua, completamente innecesaria, para caminar los nuevos ciclos evolutivos que nos esperan. Si la mochila pesa, es tiempo de soltar. Ahora más que nunca se impone una austeridad energética, un discernimiento efectivo de cuánto queremos cargar sobre nuestras espaldas en nombre de la moral, del sacrificio y del pecado. Estos condicionamientos serán desafiados hasta que encontremos la puerta de la unidad en el amor. En los próximos días iré publicando más información sobre este tránsito.Fte Paloma Abril



Dias para Enfocarte  en el  Trino entre Neptuno/Saturno y preguntarte: “Que quiero manifestar?”
Esta alineación solo ocurre una vez cada 35/37 años y nos da la oportunidad de manifestar un sueno en la realidad, pero para hacerlo tenemos que estar muy claras en lo que deseamos, que tenga resonancia con lo que necesitamos.
Entiende de una vez por todas que cuando hay algo que no importa cuanto tu ego empuje,no se da.... Te estas resistiendo a un mejor plan.... A Fluirrrrrrrrrrr
JALLALLA LA DOC



EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 16 HS CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS – Wiñay Pacha
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
Lo mejor para vos de La Doc
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Mujeres de luz que aconsejan con bondad al Mundo)
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario