sábado, 6 de octubre de 2012

EL AMOR EN LAS ENERGIAS DE OCTUBRE: DESHOJANDO MARGARITAS ROSAS Y LIRIOS POR AMOR TIEMPOS DEL PODER SER Y HACER !!!!





EL AMOR EN LAS ENERGIAS DE OCTUBRE: DESHOJANDO MARGARITAS ROSAS Y LIRIOS POR AMOR TIEMPOS DEL PODER SER Y HACER !!!!


Tiempo de deshojar margaritas rosas y lirios...por ????  Una vez que el Sol entre en Escorpio el 23 de Octubre, sabras de quien estaba hablando; pero de aca a alla, hay muchos escapismos e ilusiones que tendras que afrontar.

 El unico que podra acelerar este proceso eres tu Primero a preguntarse Me quiero o No me quiero??? Tiempos de Poder Ser y Poder Hacer !!!! De Limpiar Sanar Barrer Energias pero Empezando por Casa !

 hasta el 23 Nos Empoderamos para Luego Salir al Ruedo del Encuentro Con El Alma Gemela !!!!




Efecto multiplicador en el colectivo por el trígono Sol-Júpiter, esto quiere decir que si  estás triste, tu tristeza se multiplicará, si estás alegre tu alegría se multiplicará. Tú decides!, a esto se le suma la luna fuera de curso cuyo último contacto planetario antes de cambiar de signo es justamente Júpiter.
Júpiter en la astrología tiene una simbología fácil de comprender, tan solo observa a Zeus octubre 4 en la mitología griega y comprenderás la naturaleza expansiva de planeta. Este Dios, al igual que su abuelo Urano, tenía una incontenible necesidad de crear y procrear, así como un gusto por lo exagerado y una sed de vida inagotable.
Es así la naturaleza multiplicadora de Júpiter, todo lo que toca lo expande y magnifica sus energías a un punto imposible de ignorar.
Sábado 6  y domingo 7 se ven como días delicados, comienza una etapa simbolizada por Saturno en Escorpio mientras Marte el representante del dios de la guerra estará recorriendo el último grado de ese signo…. Sienten alivio los ascendente Capricornio pero tendrán que tener especial cuidado  los ascendente Aries que estarán en riesgo hasta la mañana del domingo, de actuar sin tomar control de las emociones o de sufrir pérdidas
En general, nada bueno se puede esperar de ese tránsito de Marte por el grado 29 de Escorpio, por lo que el fin de semana será de precaución, extrema prudencia y autocontrol. Tomemos en cuenta que el lunes a las  7:34 de la mañana hora Universal (debes restarle 4:30 para Venezuela, 3 para Argentina, 4 para Miami y Chile, 5 para Colombia, Ecuador y Ciudad de México o sumarle 2 si vives en España o Italia) será cuarto menguante...
Desorientación vs orientación  + idealismo + efecto multiplicador + maktub + maktub + retrogradación, maktub + forma vs esencia + unidad vs dualidad + portal, transmutación, regeneración  + acciones subversivas vs transmutación.




PROMO ESPECIAL DE OCTUBRE ENTREVISTA PERSONAL DE LIMPIEZA CON TECNICAS CHAMANICAS ANDINAS Y TOLTECAS Y SANACION CHAMANICA DOS PROFESIONALES TRABAJANDO DURANTE UNA HORA Y MEDIA Y DANDOTE TIPS SOBRE MISION DE VIDA Y ALMA GEMELA COSTO 250 PESOS
ENTREVISTA COMPLETA  A LO ANTERIOR LE SUMAMOS APERTURA DE REGISTROS AKASHICOS - EL MENSAJE DE LOS GUIAS PARA VOS EN ESTE 2012 - 2013 Y DIAGNOSTICO ENERGETICO CHAMANICO  - ARMONIZACION A DISTANCIA DE LAS VIBRAS DE TU CASA UNA LIMPIA PERSONAL PROFUNDA ENERGETICA CHAMANICA Y TU SELLO DE PROTECCION PERSONAL DURACION:MINIMO TRES HORAS SIEMPRE DAMOS MASSSS TRABAJANDO CON DOS PROFESIONALES COSTO 450 PESOS
consulta por diferentes modulos segun necesidad: mdeluca@isal.com.ar y mondeluc@hotmail.com
COMO SIEMPRE LES ENVIO TODAAAAA INFO ESPECIAL PARA UDS !!!!
TAMBIEN EN ESTOS DIAS ESTAMOS TRABAJANDO MUY INTENSAMENTE PARA ACERCARTE TU GUIA PERSONAL PARA SUFEAR LAS OLAS COSMICAS !!!
UNA PROMO ESPECIAL SOLO PARA UN CUPO REDUCIDO YA QUE NO PODEMOS
REALIZARLO MASIVAMENTE PUES ES PARTE DE UN GRAN TRABAJO GRUPAL
POR ESO SOLO HASTA EL 30 DE OCTUBRE TOMAREMOS LOS PEDIDOS
PARA QUE PUEDAS TENER LOS TRES ESTUDIOS PERSONALES.
CARTA NUMEROLOGICA SAGRADA SEGUN EL CODIGO LLATUNKA
TU MAPA ASTRAL Y TU  VIBRACION ASTROLOGICA DEL 2013
LA DECODIFICACION  DE TU TIKUN - TU SELLO SAGRADO - TU TONAL 
DONDE ESTA ESCRITA LA MISION DE TU VIDA Y EL ENCUENTRO CON TU ALMA GEMELA 

PROXIMOS EVENTOS: 
LIMPIAS Y SIMBOLOS DE PROTECCION 
CEREMONIAS DEL TRABAJO CON SELLOS SAGRADOS
CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS
ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO
CONSULTA A: mdeluca@isal.com.ar, mondeluc@hotmail.com
(5411) 15 44074113
TE DEJO COMO SIEMPRE TODA LA INFO 




SATURNO EN ESCORPIO: LA VERDAD OCULTA EN LA CRUDA REALIDAD

Ayer   iniciamos una nueva aventura de la mano de Lord Karma, el señor de los anillos está por ingresar en el signo de Escorpio, el descenso al mundo subterráneo empezará. Algunos, los más jóvenes, se mantienen a la expectativa, los más veteranos recuerdan su último tránsito por este signo, el año 83 y lo ven con optimismo.
El tránsito de Saturno por Escorpio promete ser muy diferente al de Libra, su paso es constante, en ningún momento su fase retrógrado lo hará volver a Libra, como si ocurrió con Saturno en Libra, que en el 2010 volvía a Virgo. Escorpio es un signo constante, firme en sus decisiones y quizás en honor a su naturaleza el paso de Saturno por este signo sea constante, sin vuelta atrás.Esta estoy seguro no será la última vez que escribiré acerca de Saturno en Escorpio, de hecho, habrán muchas notas, muchos temas por abordar, pero, hoy celebrando el ingreso de Saturno en este signo de agua, el agua en ebullición que mana del interior de la tierra, he decidido hablar de la realidad y la Verdad. Un tema saturnino y un tema escorpiónico, ambos tendrán que fusionarse en los próximos años.
La realidad, la estructura y el estereotipo están ligados sin duda con Saturno. El planeta famoso por sus anillos, también construye estructuras una sobre la otra para proteger su núcleo. La ética, la moral y las leyes es su mundo, por eso venía exaltado en Libra. Pero, ten cuidado que Saturno es parte del mundo personal, no es un planeta colectivo. Es el karma, pero ese tangible, el del ojo por ojo, diente por diente, es simple, “la haces, la pagas”.
La realidad como tal es Saturno, ¿Por qué? Porque llamamos realidad a todo aquello que nuestros sentidos etiquetan como tangible, concreto, con lo que podemos palpar, ver, escuchar, oler, e incluso degustar. Todo aquello que no es comprobable bajo estos parámetros es irreal, improbable o imaginario.
En cuanto a la Verdad, eso, queridos amigos, es otra cosa, La Verdad se siente, se percibe desde adentro, sin que tenga que mediar lo tangible en su percepción. La Verdad es Escorpio, te guste o no te guste este signo va siempre en busca de ella, no cree en la apariencias, no cree más que en lo verdadero, Plutón su planeta regente es famoso por derribar los estereotipos y de hecho, Tauro, su signo opuesto, nos recuerda aquello de “las vacas sagradas” esas que controlan eso que llamamos sociedad o peor aún eso que llamamos “Realidad” Las personas del Escorpio tienen una mirada intensa, la mirada del escrutinio, la mirada legendaria del Escorpio, pero, sabes en su mirada el escorpión lo único que quieres es mirar tu interior encontrarse cara a cara con tu “Verdad” con tu “Yo Verdadero”
La realidad y la verdad no son la misma cosa, la Verdad es el Poder, y el poder te dará siempre el Control. La realidad por ejemplo puede decirte que la talla 0 de las modelos es el canon de la belleza, la Verdad te hará ver que la mayoría de ellas terminan teniendo problemas metabólicos que pueden llevar incluso a la muerte antes de los 30, por vivir enfocadas en mantener esa talla. La realidad puede hacer que tu padre te diga que dejes de soñar, que nunca serás lo que quieres ser, que seas realista. La verdad te hará conquistar ese sueño y dejar a todos boquiabiertos.
El miedo es el arma más poderosa de Saturno, pero, en el inframundo, el miedo ya no es miedo, porque en este submundo, el Escorpión su rey, es el más temerario de todos los signos, ese submundo es nuestro mundo interior, el mundo donde encontramos en su estado primigenio nuestros talentos, en donde también encontramos nuestros demonios, y nuestra sombra. El problema quizás de este tránsito sea el estado de negación en el que muchos entraran cada vez que Saturno haga contacto con alguno de estos seres, no es fácil para nadie decir que es compulsivo, ladrón, adicto, abusador o tantas otras posibilidades, pero este contacto con la oculta verdad de nuestra Realidad tiene una razón de ser y es la transformación, Saturno como decía al principio es el Maestro del Karma, y por eso, bajamos al inframundo para saldar nuestras cuentas y así volver a empezar. Fuente: D. Bolaños


Una Mirada a las Energías de Octubre

Octubre mostrara como el 2012 acelera su ultimo trimestre.
Tanto esperar el 2012, tanta expectativa... no nos a  defraudado , hasta ahora es un año de fuertes cambios y perturbaciones.
En este dorado Octubre cuatro planetas cambian de signo y Júpiter se desacelera poniéndose  estacionario / retrogrado.
La energía de comienzos de Octubre insinúa que muchas cosas están finalizando y apunto de cambiar para finalmente lograr un nuevo estadio.
Mercurio 5 de octubre ingresa a Escorpio – al 28 de Octubre
Venus 6 de Octubre ingresa a Virgo- al 27 de Octubre
Marte 7 de Octubre ingresa a Sagitario – al 16 de Noviembre
Júpiter 4 de Octubre estacionario – Retrogrado , hasta el 28 de Enero de 2013
Saturno 5 de Octubre ingresa a Escorpio – hasta septiembre de 2015

El mes comienza con Marte  en los últimos grados de Escorpio en conjunción al Nodo Norte  . Marte estará junto al Nodo Norte en Escorpio hasta el 6 de Octubre , y luego junto al Nodo Norte desde Sagitario hasta el 10 d Octubre.
El clima  de lucha por reivindicaciones  salariales , pagos , asignaciones de recursos, y cuestiones impositivas y financieras , pueden tomar un nuevo impulso , y mostrar manifestaciones y protestas populares.
Esta conjunción es la antesala de reformas que se pensaban para un futuro y ahora se precipitan. Marte en Escorpio junto al Nodo norte , estando Plutón en cuadratura con Urano ,recalienta las contiendas políticas , las celadas , traiciones , operaciones y todo tipo de ataques . Marte esta en los últimos grados de Escorpio , la situación parece estar inestable.
Luego Marte pasa a Sagitario y comienza a actuar desde la justicia y la injusticia , la libertad y el derecho de los otros  . Marte estará en cuadratura a Neptuno entre el 1 al 18 de Octubre , creando un clima emocional difícil , y un ambiente de intrigas , conspiraciones y confusión .
El 3 Venus ingreso en Virgo y permanecerá en el signo hasta el 28 de Octubre , mientras que su regente Mercurio , se encuentra en conjunción con Saturno en el último grado de Libra .
Es probable que la primer semana de octubre las noticias económicas sean un tanto desalentadoras , puede haber criticas y bloqueos en áreas de servicios públicos  . Es un buen momento para planificar , para analizar las obligaciones laborales y profesionales, así como los pagos,  con objetividad.
Estas posiciones enfatizan el lado crítico de Virgo , la critica puede ser ácida , las medidas deben ser de austeridad , sacando todo lo rimbombante y orientándose hacia lo practico y lo cotidiano. Los comerciantes y empresarios , así como los estados , deberán tomar estas medidas con respecto a los empleados de menor rango , y a los productos o insumos básicos , tratando de mejorar o nivelar estas cuestiones.
En lo personal además de sanear nuestra economía , Venus en Virgo indica que la expresión del amor se enfría , la comunicación puede ser cargada de criticas y algo severa , y las muestras de afecto se orientan a hacer algo practico que demuestre al otro que “estoy” , y que atiendo a las necesidades . En estas semanas , se valorará mucho aquel pequeño detalle que otras veces pasaba desapercibido . Cuidar los detalles dará una atmósfera de armonía y orden , que será muy apreciada.
También es un momento de purificación y cuidado del cuerpo. Tratamientos de belleza que involucren limpiezas , desintoxicación , dieta , masajes , y atención de aquellos malestares que tenemos relegados , porque parecen pequeños o porque no nos dimos tiempo para ir al medico , ahora es el momento para cuidar amorosamente esos pormenores.
Esta posición de Venus es muy buena para los signos de Tierra , Virgo, Tauro y Capricornio  , Los signos Mutables Géminis , Sagitario y Piscis , verán la necesidad de sanear sus cuentas y atender reclamos de relación , que puede mejorarse contemplando algunos detalles . Aries deberá hacer ajustes en la dieta y distender la tensión nerviosa con actitudes saludables , yoga , meditación y pensamiento positivo. Acuario comienza una etapa que pondrá foco en las finanzas , trate de no preocuparse  por demás .
El 4 de Octubre Júpiter se torna retrógrado en Géminis hasta el 30 de enero de 2013. es momento de revisar y revaluar la cantidad de proyectos y actividades a los que nos impulso el jovial Júpiter en géminis . Tal vez nos excedimos en compras y gastos , entusiasmados por un espíritu de optimismo e innovación . Tal vez nuestros proyectos a la luz del razonamiento , resulten un tanto joviales o lúdicos , comparados con las necesidades reales , tal vez el exceso de comunicaciones , como por ejemplo las redes sociales o la ultima tecnología en comunicaciones , sean las causantes de no haber puesto suficiente atención en lo importante.
Todo puede ser Júpiter retrogrado pone en contacto la mente inferior con la mente superior , habrá un cuestionamiento una búsqueda de la verdad interna , necesitaremos saber cuan auténticos estamos siendo en nuestras creencias e ideales . El dialogo interno con el Ser superior abrirá la expectativa del cielo en nosotros , es un buen momento para ser misericordiosos con nuestro estado espiritual y tratar de volver a conectar con el Fluir de magnificencia Divina  .
Exteriormente se puede expresar con una necesidad de adentrarse en ciertas filosofías , volver a prácticas espirituales como la meditación , la danza sagrada , los mandalas etc.
Júpiter en Géminis retrogrado tiene que ver con conexiones del pasado, amistades , contactos , maestros pueden reaparecer en nuestras vidas , seguramente traerán un mensaje , que es necesario asimilar.
Júpiter en Géminis retrogrado debe considerarse como una energía de reconexión y restauración o reactivación de alguna semilla que hallamos plantado en el pasado. La casa por donde se produce este transito nos dará la pauta de área que se reactivará , restaurará o reconectará .
Como Géminis es el lugar de caida de Júpiter y este planeta es por naturaleza benévolo y expansivo , los giros en lo económico pueden ser positivos . sobre todo en bonos o acciones que se revalores , en pagos o deudas retroactivos etc.
El 5 de Octubre Saturno ingresa a Escorpio y permanecerá en el signo por 2 años y medio . El maestro Saturno traerá duras lecciones sobre como navegar en forma madura  y sin naufragar la profundidad del océano emocional . en otro articulo profundizare sobre Saturno en Escorpio.
Mercurio Ingresa a Escorpio junto a Saturno , tornando todas las comunicaciones serias , de tono oficial y con autoridad. Mercurio en Escorpio es el detective, investiga . Junto a Saturno lo hará con seriedad y de la mano de la justicia , estos planetas en trígono a  Neptuno , desbarataran alguna confusión , mal entendido , complot o traición  .
A nivel personal actuara como alguna forma de expresión concreta a la inspiración creativa. Contribuirá a unir los mundos de la espiritualidad y la intuición a los hechos concretos , aparecen nuevas ideas y conceptos que vienen a sustituir la antigua manera de encarar los temas o problemas , el proceso creativo puede ser una buena vía para integrar los cambios internos en la psiquis, dándoles estructuras concretas.
Hacia mediados de mes Marte en Trígono con Urano y la Luna Nueva de Libra , será un impulso hacia lo nuevo , una renovación de energías que proponen soluciones diferentes e ingeniosas , ayudando a restablecimiento del equilibrio . Puede que algunos temas tomen una dirección diferente , que existan innovaciones , a través de leyes o reestructuraciones internas  .
Hacia fin de mes , entre el 18 y 30 de octubre , Marte en oposición a Júpiter , crea una energía bastante molesta, que se caracteriza por las exageraciones , la arrogancia , los reclamos desproporcionados, las acciones imprudentes , indisciplinas y excesos en general . en un aspecto positivo , esta energía puede proporcionarnos esa cuota de valor que necesitamos para seguir adelante afrontando algunos ataques o momentos difíciles.
Obviamente la fuerte cuadratura Urano plutón que fue partil el 19 de Septiembre, seguirá activa profundizando las polaridades y diferencias y descargando fuertes conflictos. Durante octubre estas energías se harán sentir mas fuertemente cuando algún planeta aspecto a Urano o Plutón .
El 7 de octubre será un día fuerte , la Luna en Cáncer y el sol en Libra , se activa la cruz Cardinal , mucha tensión en el ambiente.
El 14 de octubre la Luna en Libra  se opone a Urano y estará en cuadratura a Plutón, crisis en puerta  , ejercitar la paciencia y el OM para tranquilizar la mente.
El 20 de Octubre ,la Luna en conjunción a Plutón , algo estalla o se destapa, algunas cosas se aclaran , pero con mucha presión.
El 27 de octubre , la Luna toca a Urano en Aries , sorpresas , cambios insólitos , noticias que sorprenden , cosas repentinas, y soluciones originales.
En todas estas fechas aumenta el riesgo sísmico y el clima puede ser inestable.
El 22 de Octubre el Sol ingresa a Escorpio , ingresamos en la energía de la transformación que se remodulará en el próximo eclipse  de Sol , el 13 de Noviembre de 2012.
Llegamos a fin de mes con Venus en el signo de su regencia , las relaciones se suavizan y las ansias de armonía y belleza , las relaciones en general quieren retornar a un sano equilibrio .
Al ingresar a Libra , Venus hará oposición a Urano y Cuadratura a Plutón , de modo que algunos temas de la relación , que tienen que ver con la restauración de valores  ,  mal manejo del dinero , celos , control o descontrol ... pueden crear problemas , insatisfacciones y hasta rupturas , si no se abordan con mesura y desde el punto de vista del amor.
Al finalizar octubre , la Luna llena de Tauro –Escorpio , tocará el eje de los valores. Fuente: C.D. Moreno



SATURNO TRANSITANDO ESCORPIO: LAS DEUDAS PENDIENTES

En el día de hoy Saturno deja de ser aéreo y pensante, para pásar a revisar la función escorpiana del sentimiento profundo, junto con nuestra necesidad de fusión más allá de lo físico. La complejidad de este signo, radica en que el octavo paso evolutivo en el espiral zodiacal;  trata del momento en que aquello que se comprende como "mí", mío,  yo, individuo, límite y ego; deben poder perder importancia, para poder estar en condiciones de transformarnos y renacer, siendo  uno con el otro; cosa que para colmo de males en estos últimos tiempos, está viéndose enormemente obstaculizado e impedido debido el egoísmo cada vez más alimentado por un capitalismo salvaje; en el cual, -y entre otros sálvese quien pueda-;  ha creado una forma "legal", que pretende eliminar las pasiones por firma de "acuerdo". Es conocido por todos que mediante la implementación  de los contratos prematrimoniales, aquello que se pretende unir "hasta que la muerte nos separe", excluye lo que sería el mayor símbolo del ego  y el individualismo a ultranza; es decir, los bienes materiales. ¿Que unión de almas es posible, si lo primero que se salvaguarda es aquello que la blinda contra cualquier "agente externo" que sea un NO YO?. O acaso no es la materia (en toda su acepción), la que nos separa del resto en forma de cuerpo, e impide que nuestro espíritu vague sin contenedor por los aires?.  Con este artilugio legal, paradojalmente se deja excluído nada menos que aquello que garantiza y define las propiedades del ego; quien salvaguardadno sus posesiones y sus límites, pretende eliminar la "amenaza" de un otro a condición de que lo MÍO siga siendo mío, y lo TUYO, siga siendo tuyo. El argumento que suele utilizarse es que si es por amor, el dinero no debería importar; y sin embargo, es muy simple el deducir que regalamos cosas pequeñas a nuestros vínculos menos estrechos,  y que nos esforzamos en dar incluso hasta lo que no tenemos, a quienes amamos y sentimos "parte de nuestro corazón"; reconociendo entonces que el dinero, es simplemente una metáfora del amor dado o retenido; y que si lo retenemos, lo parapetamos, y lo defendemos a capa y espada, no sólo no haremos más que quedarnos solos; sino que en algún momento y gracias a nuestra tacañería emocional derivada de un ego estreñido;  tendremos el equivalente merecido si no deseamos dar el paso de abrirnos al compromiso desde lo emocional y no sólo desde el terreno puramente sexual;  -(que por otro lado, pertenece a Tauro en el sentido del placer)-.  No por nada suele ocurrir, aunque no es una regla de oro; que quienes tienen una tranquilidad económica abundante en el banco, no suelen disfrutar de los placeres de los que disfruta alguien que no tiene nada que perder; y que por el contrario, allí donde hay algo que reparitr por alguien que se niega a dejar que las monedas sean su centro hasta la muerte;  hay graves problemas afectivos que esconden la espera de una muerte, para poder acceder a la parte de su herencia. Quizá si supiéramos compartir, nadie desearía en secreto la muerte de nadie,no es así?.
Después de todo esto, podemos deducir que el momento de Escorpio existe con el fin de que el hombre pueda experimentar algo que está por fuera de sus "reaseguros" y límites tanginbles; que sepa del mundo invisible del sentimiento, y que reconozca que siempre hay algo más basto, profundo y amplio que está fuera del plano de la materia, lo visible, lo palpable, lo degustable o lo captado por los 5 sentidos. A ese lugar intangible pero tan real como las letras que estás viendo en este momento;  sólo es posible acceder a condición de restarle valor, -o quizá dar uno más justo-, a lo que se pueda tocar con los dedos; asumiendo que, para seguir el viaje  evolutivo, y hacer posible superar las propias limitaciones, es necesario el desapego, y el compartir desde lo PURAMENTE EMOCIONAL.
La única forma que el hombre conoce de llegar a atisbar de qué se trata esa "fusión de almas" planteada por Escorpio, es el acto sexual;  momento en el cual sentimos que dejamos de existir como un ser separado del otro, para estallar en millones de átomos,  -(o de partículas del tamaño del Bosson de Higgs)-; tocando por un instante esa sensación de "infinitud" y de falta de mismidad o ego. Sin embargo, no se puede hacer un puente y saltar de Libra a Sagitario sin pasar por el nivel Escorpio; y es por ello que por más que busquemos recursos legales (Libra); y querramos "atornillar" en piedra (Saturno) aquello que fué escrito por un abogado; no podremos crecer sin pasar por las crisis en las que caeremos con más o menos fuerza si creemos que podemos "nadar y guardar la ropa".
Crecer significa ir revisando periódicamente nuestras actitudes con respecto a cada desafío que representa el  camino zodiacal; y es por ello que con la entrada de Saturno en Escorpio; todo lo que se refiera a nuestro intento de mantener nuestros límites emocionales tallados en piedra, será puesto a prueba cosa de saber hasta donde nos hemos querido defender del dolor emocional aferrándonos a lo material.  Saturno en Escorpio puede venir con el traje de un inspector de impuestos; y desbaratar nuestro presupuesto imponiendo el pago de viejas deudas que ya habíamos creído dejar atrás gracias a nuestros "pactos" y "acuerdos" firmados en la etapa anterior de Libra; en donde todo -y en apariencia-;  se resuelve con el código civil en la mano. Ahora no hay "firma" que valga; y lo inexorable e invisible; se hace presente en el mundo de nuestras relaciones en general, con el fin de profundizar en nuestra esfera emocional, sexual, íntima y sobre todo inconsciente. A mayor cantidad de problemas tengamos respecto de diferendos económicos; podremos estar seguros de varias cosas: primero; que no es posible pasar sin un costo emocional, y como si nada hubiese ocurrido; ante alguien a quien hemos prometido nuestro amor por siempre;  y segundo, que si algo nos causa un gran desbalance en lo material; es porque ese mismo desbalance existe como déficit en nuestra entrega afectiva. Muchas veces se nos hará necesario un morir y renacer, para dejar en libertad esa parte de nosotros que no puede ni debe ser encadenada, y que se llaman emociones y pasiones. Freud fué el primero en descubrir que esa instancia en la que queda enterrado todo lo que nos trae conflicto y que llamamos inconsciente; no suele quedarse soterrada por siempre; y de no hacer nada por encontrar el significado de algunos trastornos de nuestra vida; es muy factible que nos sucedan cosas que trastoquen nuestra vida emocional sin saber de donde ha salido semejante entuerto. Pues bien, con Saturno ya instalado en el principio del signo de Escorpio, las lecciones acerca de lo que está más allá de lo visible, han comenzado. Esperemos rendir bien los exámenes, y que todo aquello que hayamos amputado de nuestra esfera afectiva, pueda ser resuelto si es que hemos dejado deudas pendientes.


MERCURIO INGRESA EN ESCORPIO: TIEMPO DE HABLAR A CALZÓN QUITADO


Que podés esperar de mercurio en Escorpio?
Que te escandalice.
Que no te cuente absolutamente nada.
Que guarde secretos.
Que tenga información top secret y la esconda de los ojos indiscretos.
Que encripte todo lo que considere "datos" que no pueden ser divulgados
Que  escuche, vea y atraviese con sus ojos, sus oídos y su sexto sentido; las paredes de todas las habitaciones que desee auscultar.
Que se prohiba decir "esta boca es mía"; antes de ser malinterpretado.
Que su lengua se convierta en bífida.
Que destile veneno al hablar, al pensar y al escribir.
Que note el rencor y las envidias en el aire.
Que diga aquello que nadie está dispuesto a escuchar.
Que hable de todo aquello que considera tabú, aunque te pongas colorado.
Que el tema del sexo, la locura y la muerte; estén presentes en muchos diálogos.
Que sea ponsoñozo al expresarse.
Que en el texto que desee comunicar, exista un subtexto mucho más rico, intrincado y profundo que el que se capta en el primer análisis.
Que te diga cosas con el fin de lastimarte, de curarte o de conmoverte.
Que tenga la penetración de un láser y deje al desnudo todo lo que el mundo quiere ocultar.
Y que calle; porque cuando calla, es porque lo que tiene para decir, es un plato realmente fuerte e indigerible para seres mucho más delicados y negados a ese aspecto oscuro al que llamamos inconsciente.


NEPTUNO: UN PASEO ACUÁTICO POR SUS EFECTOS


El 23 de septiembre de 1846, Galle descubrió oficialmente al planeta Neptuno, aunque previamente, habìa sido confundido con una estrella por Galileo, y a posteriori Adams y Le Verrier, habían inferido "indirectamente" su presencia por observar que las órbitas de Júpiter, Saturno y Urano, no se comportaban según las leyes de la física.
Seguramente serán muchas las publicaciones que podremos leer acerca de la mitología y los arquetipos neptunianos simbolizados por planeta y el signo, pero al menos hoy,  quisiera transmitir algunas imágenes que se me presentan al pensar en  Neptuno recorriendo el signo del fantástico Piscis.
¿Que pasa si de pronto nos sumergiéramos en lo profundo del mar?.
Y si antes de sumergirnos viésemos desde la costa el avance de una hola gigante?.
No cabe la duda que en en cualquiera de las dos experiencias, si algo sucediese, tendría que ver con quedarnos mudos y perder las palabras.
Quien haya alguna vez sumergido la cabeza en el agua para experimentar lo que sucede si uno intenta hablar, conoce que los sonidos, en esas condiciones, tienen bordes indefinidos, al igual que las imagenes y todo aquello que se relacione directamente con los sentidos que ejercitamos sobre la tierra. Lo que por intermedio de nuestro sistema sensorial se nos hace asequible a la consciencia e identificamos como realidad mientras estamos pisando la costa, se desdibuja por completo cuando la situación pasa a estar dentro del ámbito acuático. Uno puede explotar toda la fuerza y capacidad de sus pulmones para tratar de comunicar algo a quien esté también inmerso, y no lograremos hacerle saber que es lo que estamos diciendo. A lo sumo, lo que sucederá, es que tengamos que salir ràpido a la superficie con el fin de recuperar el aire que hemos perdido en ese grito que ha quedado cubierto de burbujas.
Todo lo que afuera podemos experimentar facilmente, aquí queda literalmente "ahogado". Las ondas sonoras, la claridad de los bordes visuales, las diferencias de temperatura, textura, los sabores y los olores, parecen ser solo utilizables mientras sea el aire lo que entre por nuestros pulmones. Y de allí que nuestra realidad, o mejor dicho, el concepto de realidad que vamos haciendo florecer en nuestra vida, sea aquello que mayormente podemos comprobar con nuestra vista, olfato, tacto, gusto y oído. Lo que no sea captado y decodificado por nuestros 5 sentidos, pasa a ser automáticmaente sospechado, de "ilusión", "fantasía", "alucinación" o en su defecto, delirio, locura e irrealidad. Y es por este motivo que a estos contenidos se los relaciona con lo inconsciente. Digamos que en este caso estamos hablando de lo que Carl Jung denominò inconsciente colectivo, e incluye imágenes arquetípicas de las cuales todos los habitantes del planeta, participamos.
Ya sea en forma literal o figurativa, la palabra no es el "don" ni la vía característica del agua..., ni tampoco la forma que tiene de encontrar relaciones entre las cosas. Hablando de Piscis y Neptuno, estamos hablando justamente de aguas inmensas y profundas, en donde la recepción y transmisiòn de cualquier cosa que querramos expresar, comprender, etc. se hará por mediación de una corriente emocional que lejos de llegar a la mente, debe llegar al alma. La mente puede leer palabras. El alma leerá emociones.
Seguramente te estarás preguntando como leer algo sin palabras. Como comprender una emoción. Podrías pensar que me refiero a cosas que podría interpretar un adivino, un chamàn o un vidente. Y la respuesta es que sì... pero tampoco hay que exagerar!!!, ya que por más que no hayamos nacido bajo este signo, -o cualquier otro de agua-, o que no conozcamos lo que significa tener un Neptuno "fuerte" en nuestra Carta Natal, todos, absolutamente todos conocemos y sabemos decodificar el lenguaje de la música, unos de los símbolos atribuídos a este mundo onìrico de los peces y el mar.
Los sonidos de las pelìculas son un ejemplo y hablan de por sí: en la escena en donde la mano negra llega a alcanzar a la víctima, o donde se està por abrir la puerta que revelará el enigma, o quizà el instante en que triunfa el amor..., el redoble del tambor que preparan a la muerte..., sin olvidar las cornetas graciosas acompañando al bromista, veremos que la música será la propulsora del ambiente que dejará que te relajes, incentivará a la risa, acompañará tus lágrimas o hará que te tenses como las cuerdas de un violín.
Si quisieras eliminar esos sonidos, te encontrarías con que no llegarás a experimentar esa especie de "encantamiento" que te transporta en el espacio tiempo sin que te hayas movido de tu asiento.
Y hablando de este tema, el fenómeno del del tiempo también es distinto cuando el elmento del que estamos hablando es el agua. Por eso, para ser coherente en medio de los mares de la incoherencia, seguiré con el mismo ejemplo:
Si la película te ha gustado, la hora de duración que ésta ha tenido, habrá volado!. Si se trata de un concierto, tampoco percibías el transcurso de las horas. Digamos que es como si la consciencia se escapara y tomara otros parámetros que nos transportan en segundos a otro lugar..., a otra forma de percibir la realidad que nos circunda. Y Piscis y Neptuno nos hablan de ese éxtasis e incluso de todo aquello que se relacione con la alteración de esta consciencia espacio-temporal que vivimos todos los días.
Referido a este punto, podemos hablar también de las alteraciones de la realidad producidas por droga, alcohol y fàrmacos, como también, aquella conseguida por la meditaciòn y todo estado en donde guiados por nuestra voluntad, provoquemos esta "salida" de la consciencia "normal" para adentrarnos en niveles relacionados con lo intangible. Las experiencia pueden diferir, pero la base sobre la cual se asientan es allí en donde los límites, como pasaba con los sentidos, se pierden, se difuminan y nos pueden llevar a vivenciar experiencias místicas positivas o la sensación de haber quedado atrapados en alguna pesadilla.
La locura, el arte, los sueños, la meditación, la consciencia más allá de las formas y todo aquello que pueda engañar a los sentidos, pertenece a la esfera de Neptuno y de piscis.
Por tanto, que puede pasar cuando Neptuno, el dios del mar, se adentre en este Signo?. Pues, simplemente que todas estas experiencias que menciono muy resumidamente aquí, se vean subrayadas.
Uno puede descubrir en sí a un místico, se puede transformar sin darse cuenta en un falseador de datos, o no ver con claridad como y cuando nos engañan; podemos comenzar a escuchar música angélica, intentar disolvernos en un mar de emociones, ponernos muy sensibles, ver conexiones en donde antes no veíamos absolutamente nada, crear una realidad paralela, vivir un delirio, fantasear todo el día, sentir pena y compasión por quien sufre, ser víctimas o redentores o tomar en cuenta el poder del mar para no verlo simplemente como un complemento poético, sino también como una fuerza capaz de arrazar con todo lo que encuentra a su paso.
Lamentablemente. esto último es lo que tenemos más presente en nuestra memoria a causa de la visión de un terrible tsunami que arrasó Japón y hace meses atrás, a Chile. Sin embargo, con esta catástrofe, comenzó a ponerse vigente la necesidad urgente de respetar al mar, de hacer cadenas de oración pidiéndole perdón, y quizá tomando consciencia de que el cuidado de las aguas es tan necesario como el cuidado de nuestro cuerpo, que además, está mayormente constituido por agua.
Todos estos fenómenos pueden tomar diferentes formas. Los arquetipos, sean de la clase que fueren, suelen manifestarse en forma simbólica y no necesariamente en forma de un mar que devora y destruye.
También simboliza la fuerza de la vida, que con el amor, redime y se sacrifica por los que ama.
LA DIFUMINACIóN DE LOS LÍMITES que Saturno constituye y deja claros, Neptuno, el dios del mar, entrando en Piscis, el océano, los borra, por ser contrario a todo aquello que establece una barrera entre la consciencia y la inconsciencia, entre bueno y malo, tú y yo y todo lo que tiene contornos y bordes definidos. Mirar una foto aérea de Fukushima antes y después de la ola del tsunami, puede dar una idea de lo que significa "perder los límites". Y ver que muchos hombres exponen su vida a la radiación de las plantas nucleares para salvar a otros, es tambièn una manifestaciòn del mismo arquetipo.
Neptuno en Piscis es:
Es la conexión que se encuentra tras todo lo aparente.
Es lo invisible a los ojos pero visible para el alma
Es el gas inerte
Son los fantasmas de la mente y los fantasmas del aire.
Es lo que se filtra a través de las paredes y no se ve.
Es algo que nos adormece y nubla los sentidos.
Es un sueño con formas indefinidas,
Es lo confuso, el engaño, lo engañoso...
Es la música
La meditaciòn y el vidente
Un borracho y un adicto tratando de huir de una realidad insoportable
Es la víctima y el redentor
Es un cuento de hadas y brujas
El sacrificio por amor
El éxtasis
El jardín del Edén
La sensibilidad extrema que nos convierte en de gota en mar.
La locura
La creación y el arte a partir del sentimiento.
La alteración de la consciencia por medios artificiales
Una atmósfera viciada.
Es el fin de un ciclo..., es la apertura y la gestación de una nueva forma de vivir.
Es lo indefinible y lo que se resbala de la razón como un pez..., por eso, al intentar describirles con palabras todo esto a lo que me refiero con Piscis y Neptuno, epsero haber podido hacer llegar algo de lo que pueda ser asequible a tu consciencia, ya que, para definir lógicamente lo indefinido, es realmente una tarea escurridiza...! Fte: G. Borraccetti



Hoy  les invito a canalizar a través de un alimento-antídoto las largas horas de Luna fuera de curso que estamos viviendo desde el día de ayer, recordemos que la Luna fuera de curso o la Luna VoC es un fenómeno que ocurre cuando la Luna transita de un signo a otro y sin aspectos planetarios, lo que nos sumerge en un Limbo energético.Por otra parte, Marte entra en el signo de Sagitario, activando en el colectivo con mucha fuerza el espíritu visionario, por ello les invito a comer Avena el alimento preferido de los Caballos, animal que representa la energía de Sagitario y que es por excelencia un alimento Lunar porque rememora la alimentación de un niño como los atoles o teteros.
Steve Gagné, en su libro “The energetics of food” cuenta la siguiente historia:
“Un amigo que tiene caballos me dijo que sus hijos ya no querían montarles porque eran impacientes y muy inquietos (los caballos, no los niños). Me preguntó si habría algo en término de alimentos que pudiera calmarlos. No le supe responder pues en ese momento no entendía nada de caballos. Cuatro meses después volví a verle con sus hijos montando los caballos, le pregunté qué había hecho y me contestó que había cambiado la alimentación de los animales. En lugar de maíz, les daba avena. La primera vez que vi a los caballos -cuando comían maíz- noté sus cuerpos delgados pero vitales. Eran hermosos. La segunda vez que les vi, parecían animales diferentes, aún más bellos, pero con definición muscular, y mucho más robustos que antes.”
Estudios aseguran que la Avena es un antidepresivo por excelencia, aporta energía física e intervienen en la formación del ADN. Su contenido en silicio la hace un buen diurético, que permite eliminar el ácido úrico. Por ello, es muy aconsejable en enfermedades pulmonares, renales y del aparato urinario, problemas de micción o patologías reumáticas.
100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, es una de las más deficitarias de la población occidental.
La sabiduría popular asegura que donde hay avena se cosechará la abundancia y la buena salud, energía que te invito a conectar el día de hoy.

TE DEJO TODA LA INFO Y TE ESPERO!!! 

CONSULTAS SOBRE ESTUDIOS  DE VIBRACION ASTRAL Y MISION DE VIDA
LECTURA CHAMANICA DE SELLOS ALMICOS  (REGISTROS AKASHIKOS)
DIAGNOSTICO Y LIMPIEZA ENERGETICA - SANACION CHAMANICA
TRABAJO CON LOS SAGRADOS SIMBOLOS DE PROTECCION 
mdeluca@isal.com.ar
mondeluc@hotmail.com
(54) 011 15 4407 4113
EN ESTA LUNA LLENA DE GEMINIS PARA DESHOJAR MARGARITAS....


Seguimos Caminando Juntos
Jallalla
Dra Monica De Luca - Druida Danna - Mayta Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario