miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN SOL QUE NOS IMPULSA A DESAFIAR LAS LEYES DE LA FISICA Y UNA LUNA NUEVA PARA INICIARNOS EN MAESTRIA !!!!




UN SOL QUE NOS IMPULSA A DESAFIAR LAS LEYES DE LA FISICA Y UNA LUNA NUEVA PARA INICIARNOS EN MAESTRIA !!!!


Cuarto Menguante en Leo Venus le gana la noche a la Luna,  Mercurio continua fundido al Sol (octava inferior del Sol) y El contacto Luna, Urano, Plutón, actúa como agente “catalizador” (1) en el inconsciente.
Esta activa la ley de atracción (manifestación) en el Universo… Los meses y los años pasan sin tomar una decisión que nos puede permitir ser “vanguardia” y “pioneros”.
Conviértete en un catalizador del cambio, no te dejes vencer por la resistencia.



COMPLETAMOS EL CUPO DEL SABADO 15 PARA TRABAJAR LA ACTIVACION DE LOS SELLOS PERSONALES CON EL RITUAL DE PROTECCION PARA LOS QUE PREGUNTAN:
TE INVITAMOS SABADO 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 HS EN VICENTE LOPEZ
A CONECTARNOS CON LA ENERGIA DE LA LUNA DE LA PAZ  DE SEPTIEMBRE Y
PARTICIPAR DE LA CEREMONIA DEL EQUINOCCIO AUTI WILLKA CHIKA.
LA GRAN BENDICION DE LAS AGUAS PIDIENDO ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
RITUAL DE LIMPIEZA SANACION COYA RAIMY QUILLAY LOS CIRCULOS DE FUEGO DE PROTECCION Y SANACION!!!! CUPOS LIMITADOS DATOS Y CONSULTAS A mdeluca@isal.com.-ar y mondeluc@hotmail.com

Seguimos trabajando en consultas personales y a distancia, Tarot Mistico, Pendulo Andino, codigos almicos, registros akashicos,Diagnostico de Planos Energeticos, Simbolos Sagrados de Proteccion, Estudio Vibracional Sagrado, Carta Natal 2012, Sanaciones Chamanicas y Encuentros Ceremoniales de Limpieza y Proteccion. Consultas: mdeluca@isal.com.ar y mondeluc@hotmail.com



TERAPIA PERSONAL DE SANACION CHAMANICA SAGRADA – SOLICITAR ENTREVISTA: mondeluc@hotmail.com y mdeluca@isal.com.ar

ESTUDIO VIBRACIONAL SAGRADO 2012 PEDILO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO A: mdeluca@isal.com.ar REUNE TRES ESTUDIOS PERSONALES: TU CARTA NUMEROLOGICA SEGUN EL CODIGO SAGRADO ANDINO TU MANDALA ASTROLOGICO Y TU VIBRACION ALMICA CON LA DECODIFICACION DE TU TIKUN - TU SELLO SAGRADO DONDE ESTA ESCRITA LA MISION DE TU VIDA - SUMAMOS PARA ESTE AÑO 2011: LAS VIBRACIONES DE TU HOGAR O TRABAJO A ELECCION !!!! PEDI TU ESTUDIO VIBRACIONAL SAGRADO Consulta a : Dra Monica De Luca Mayta Pacha mondeluc@hotmail.com y mdeluca@isal.com.ar

SIMBOLOS DE PROTECCION ANCESTRAL PERSONALES Y COLECTIVOS
SIMBOLOS ANCESTRALES DE PROTECCION
YA PUEDES SOLICITAR TU SIMBOLO PERSONAL DE PROTECCION PARTE DE TU ESCUDO COSMICO VIBRACIONAL QUE TE PERMITIRA TRANSITAR LAS AGITADAS ENERGIAS DE LOS TIEMPOS POR VENIR. CONSULTA Y PEDIDOS: mdeluca@isal.com.ar Y mondeluc@hotmail.com


(1)Efecto del catalizador
Se entiende en química por catalizador toda sustancia que incrementa la velocidad de una reacción sin verse ella misma alterada al final del proceso. El efecto del catalizador es, en cierto sentido, inverso al efecto de temperatura; en vez de aumentar la energía cinética de las partículas para poder salvar la cresta de la energía de activación, rebaja la altura de ésta, con lo cual hace más sencillo el proceso de transformación, pudiéndose en ocasiones llevar a cabo incluso a temperatura ambiente. El catalizador se combina con alguno de los reactivos, dando lugar a un producto intermedio de vida transitoria que reacciona con el resto con mayor facilidad. Una vez concluida la reacción se recupera, pudiendo ser nuevamente empleado.



LUNA NUEVA EN VIRGO – 15 y 16 de Septiembre, 2012

La próxima Luna Nueva en Virgo parece llegar en el momento adecuado en España y muchos otros países, cuando los colegios comienzan su año escolar una vez más, después de las vaciones de verano, obviamente en el Hemisferio Norte. Compra de libros, ordenar y seleccionar papelerío, conducir los niños al colegio, es decir todas actividades muy Mercurianas como lo describe esta conjunción de Mercurio a esta lunación. Para todos aquellos sin niños ni colegios, igualmente representa un verdadero momento de cerrar, re-organizar, poner en práctica nuevos proyectos que pueden marcar la modalidad del final de este año y el comienzo del siguiente.
Dos días después de que la Luna se junte con el Sol a unos 24º de Virgo, Pluto se estaciona directo, JUSTO para realizar la segunda de las siete cuadraturas que hará a Urano, que sigue retrógrado. (para aquellos que no hayan leído todavía sobre esta cuadratura que describe el signo de este tiempo o zeitgeist, leer en este mismo blog, la cuadratura Urano Plutón signo por signo)
Todos aquellos temas que tengamos pendiente que envuelven alguna lucha de poder con otros, para poder liberarnos de algo, para poder sentir que finalmente podemos ser quien realmente somos o queremos ser, como temas legales, financieros, con padres, jefes, u otras figuras de autoridad, tendrán una oportunidad de ser re-iniciados, con una nueva perspectiva. Algún tipo de avance sobre los mismos es posible, como también la toma de consciencia de qué es lo que dejemos dejar atrás en orden de obtener lo que nos corresponde o deseamos. También el darse cuenta que si bien el final de la situación no esté clara, por lo menos lo estará los caminos a seguir para poder darle final.
Virgo es un signo autoanalítico y crítico. La crítica de Virgo nace de su deseo de mejorar. Para Virgo las cosas “siempre se podrían hacer mejor”, sentimientos que también nacen de un profundo sentido de no ser lo perfecto suficiente, de un sentimienot de culpa e inadecuación, que caracteriza a este signo. La lección de humildad y aceptación es importante para Virgo. La angularidad con Piscis es sumamente importante de aprender.
En la vida de los bailarines, Virgo es un elemento esencial. La obsesión con la forma y la habilidad de “limpiar el movimiento” es un estado fundamental del bailarín con planetas en Virgo, muy a menudo el Sol, Venus o Marte en ese signo. Sin ello no se podría comprender la diferencia entre una posición y otra muy parecida. Ese poder discriminatorio y obsesivo de la perfección que tanto dolor causan a muchos emocionalmente, sobre todo cuando estas cualidades se proyectan en el otro, en la pareja, son indispensables en el bailarín.
La lucha con el cuerpo y la salud, también son historias Virgo, las dietas, el régimen de ejercicios, la nutrición, el empleo, la técnica, las cirugías estéticas, los animales domésticos, (los Virgo le dan vitaminas a sus perros o gatos) son todas experiencias de este sexto signo. También lo son la moda en el sentido del modisto que corta esos maravillosos moldes que luego se traducen en ropa que embellece a los demás.
Pero no podemos dejar atrás la necesidad de este signo, de servir a los demás. Si queréis ver películas de personajes bien Virgo, no dejéis de ver “Lo que queda del dia” y Mr Albert Nobbs, con Anthony Hopkins y Glenn Close respectivamente. Dos famosos butlers británicos. Ambos extraordinarios en sus personajes. La necesidad de servir, da a Virgo el sentido fundamental de su vida.
Con todo esto en mente, dejémonos llevar por la energía de esta Luna Nueva, hacia actividades, modalidades dentro de nuestra actividad, dentro de nuestros proyectos, que nos sirvan para servir, valga la redundancia.
No olvides que si estás en medio de una crisis, que justamente son las crisis las que nos llevan a autoanalizarnos, a reflexionar, y esto a su vez nos lleva a corregir, a reparar, a mejorar. Nuestras almas necesitan de estas crisis para que podamos re-conducir nuestras vidas y nuestra experiencia hacia planos de amor y conexión con el Universo y con los demás. Fte: Astrologia Arquetipica
Autoperdonarse, autoaceptarse son los beneficios de la experiencia Virgo.
Habra mas info de este signo en cuanto Venus entre en él, el 2 y 3 de Octubre.



Bienvenido Septiembre ! Los Astros en Septiembre
Ya estamos en la segunda semana con el Sol y Mercurio en Virgo.
El Mensajero de los dioses esta exaltado en uno de los signos de su regencia .
Recordemos que Mercurio en Virgo acelera los procesos mentales y se caracteriza por tomar decisiones lógicas . Este planeta tradicionalmente,  rige el sistema nervioso , todos los procesos de la comunicación , el aprendizaje , es el alumno y el ámbito de estudios , también simboliza el ingenio y la astucia , representa los viajes , la movilidad , los contratos, las firmas, el comercio y a la infancia o la juventud.
Mercurio esta en oposición a Neptuno y en sextil a Marte , por lo que la primer semana de Septiembre la visión puede estar nublada , y el ambiente enrarecido. Hay inspiración y la mente se pierde por los laberintos de los sueños.
Los cambios geomagnéticos y climáticos , sumados a la oposición de Mercurio -Neptuno , pueden dar cansancio , ganas de retiro , de huir de ciertas situaciones. La primavera ya esta en el aire y eso de la astenia y lasitud , que causa el cambio de estaciones , se enfatiza con el cielo de Septiembre.
Venus esta en Cáncer hasta el 5 de Septiembre , confrontando con Saturno , las responsabilidades y la familia , puede ser que lo obliguen a tomar alguna decisión de importancia , es mejor tomar todo con clama y analizar la realidad con sentido practico y despojados de fuertes emociones.
Algún tema personal requiere un esfuerzo extra , para llevarlo adelante , sentirá un bloqueo para manifestar la realización de sus deseos. Con mercurio en sextil a Marte puede que encuentre el coraje para decir algunas cosas , pero es mejor no llegar a la confrontación y analizar concienzudamente, hasta el 10 de Septiembre es probable que tenga argumentos para confrontar , pero haga lo posible para que la comunicación , aunque sea franca y directa , también sea afectuosa y con mucho tacto.
Hasta el 11 de Septiembre Marte  hará sextil a Plutón , esto es un empujón hacia los cambios y transformaciones que venias postergando. Se encontrara algo de valor para asumir algunos riesgos y descartar lo que no sirve.
El 6 de Septiembre Venus ingresa a Leo , es el momento de expresar el afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. En lugar de malgastar esta energía tratando de ser el “centro” , utilícela par poner en marcha proyectos creativos.


El 8 de septiembre Júpiter y Mercurio en cuadratura , energía expansiva de Júpiter se opone a tu fuerza mental y puede producir falta de concentración, superficialidad y reacciones desmesuradas. Este transito que dura hasta el 12 de Septiembre , se caracteriza por el optimismo y el deseo de llevar a cabo importantes planes . Existe el riesgo de que no se preste atención a los detalles o a la letra pequeña , se puede ser poco realista , o realizar acciones muy desmesuradas o exageras . se aconseja no actuar con fe ciega en estos días , sobre todo en temas comerciales. Prudencia , no exagerar y no hablar de más.
Entre el 9 de septiembre y el 13 de octubre , Venus cuadratura Marte , hasta el 3 de octubre de Leo a Escorpio y del 3 al 13 de octubre, de Virgo a Sagitario.
En estos periodos su nivel de energía emocional es alto y busca naturalmente un escape, pero no olvide respetar los deseos y necesidades de los demás. Impaciencias , agresiones , compulsiones y fuertes exigencias , son los temas que dañan las relaciones durante este periodo de Venus cuadratura Marte.
Es probable que surjan conflictos entre las necesidades románticas y las sexuales, puede haber competitividad en la relación. Este periodo entre Venus y Marte no tiene porque ser traumático , al contrario puede ser muy constructivo y divertido.


Entre el 13 y el 16 de septiembre , Venus trígono Urano dará un soplo de aire fresco y divertido a la vida de relación , y aflojará el tema de la cuadratura. La creatividad y el afecto se expresarán con originalidad.
Del 11 de septiembre al 10 de Noviembre, Saturno y Neptuno estarán en trígono.
Saturno desde los últimos grados de Libra durante Septiembre, ya que ingresará a Escorpio recién el 5 de octubre. De modo que este aspecto se sentirá mas cuando ambos planetas estén en signos de la misma triplicidad.
En este periodo saturno puede llegar a dar estructura a sus sueños e ideales.
Al mismo tiempo, la aceptación , tolerancia y  devoción pueden favorecer el  traer un nuevo sentido al trabajo, a las tradiciones y las costumbres. Es más fácil encontrar un sentido a la vida con esta influencia.
Hay un sentimiento de congruencia entre las metas espirituales y materiales, parece que  se armonizan. Las circunstancias y actitudes facilitan el seguimiento de los sueños o convierten las visiones e ideales en realidad. La combinación de imaginación y esfuerzo ayudaran al éxito . Puede haber una sensación de que los sueños pueden hacerse realidad, y se podrá construir con mas fe  y aceptación.
El 16 de septiembre la Luna nueva pide orden y organización , tal vez una dieta depurativa y un poco de sentido practico , ayuden a armonizar el cuerpo y la mente .
Venus sextil Júpiter , del 16 al 25 de septiembre, prepara el espíritu de Primavera.
La cooperación , el optimismo, y las oportunidades financieras, otorgan una sensación de felicidad y bienestar.
El 19 de Septiembre , será la segunda cuadratura partil de Urano – Plutón , esto afectará sobre todo a nivel mundano , los conflictos se profundizarán , aunque Mercurio hará hincapié en tratados , convenios , declaraciones escandalosas , transporte de tropas , medios de  transporte y comunicaciones.
Las anomalías electromagnéticas y los ataques y manipulación de ondas escalares , se insinúan en esta configuración .
En lo personal mantener la calma , ser diplomáticos y pensar antes de abrir la boca , son recomendaciones de peso , que es preferible no ignorar.
Finalmente Septiembre traerá la primavera. Un magnifico equinoccio recordara a la humanidad que todo es cíclico y que esta inmerso en algo mayor , que no puede detener , cambiar ni dañar, solo puede aceptarlo y formar parte de la continuidad de la vida.

Terminamos el mes con Mercurio que da algo de tregua al espectar bien a Júpiter , permitiendo algo de optimismo y algún viajecito reparador  . Es un buen aspecto para noticias positivas y oportunidades comerciales .
El 30 el ultimo día del mes una fuerte Luna llena en aspectos con Plutón , activa la Tcuadrada Cardinal. Las cosas se pueden poner difíciles, es mejor confiar en nuestro propio poder y dominar las emociones. Busquemos refugio en la familia para encontrar el punto de equilibrio .
Esta Luna nos enfrentara con decisiones que debemos tomar aunque se ponga en riesgo la seguridad. Como ven el dulce Septiembre es un mes de desafíos.Fuente: C.D. Moreno

Veamos Como estuvo la luna menguante en géminis pues cada pensamiento cuenta


La Luna en Géminis estuvo en cuadratura con el Sol en Virgo, esta es la fase del mes llamada “cuarto menguante”. A partir de hoy hasta la semana que viene, día de la Luna nueva en Virgo, el 15 de Septiembre, estamos en un proceso de limpieza, de liberación y de depuración. La semana entre la Luna cuarto menguate (hoy) y la Luna nueva es un tiempo propicio para trabajar con lo que está en la sombra, con lo que desde lo oculto interfiere con nuestros procesos de crecimiento. Este es un tiempo fértil para la instrospección, para el trabajo interior, para eliminar lo que nos estorba, lo que nos impide avanzar.
Durante cada Luna nueva sembramos nuevas intenciones, semillas, para nuestra vida, y esta semana que precede a este momento es el tiempo adecuado para limpiar y organizar el terreno para esta siembra.
El Sol en Virgo nos ayuda a enfocar nuestra atención en esta tarea, a organizarnos y a ser eficientes en procesos de discernimiento y orden. Este es un periodo propicio para reflexionar sobre los acontecimientos de los pasados meses, y para observar con distancia cómo se ha desarrollado esta temporada de verano (en el hemisferio norte) para cada uno de nosotros. Podemos recapitular hasta mediados de Mayo, cuando ocurrió el primer eclipse en Géminis, hasta la pasada Luna llena en Piscis, este Jueves pasado. ¿cómo los cambios de las pasadas tres semanas y cómo todo los movimientos de este verano han impactado nuestra vida? ¿cómo se han expresado estos cambios? ¿cómo los hemos sentido? ¿cómo los hemos experimentado? ¿qué hemos aprendido? ¿cómo hemos crecido?¿en que área de nuestra vida se ha manifestado un movimiento evolutivo? ¿cómo nos sentimos ahora?
Muchas de las predicciones proyectadas en este año tan esperado y tan profetizado han estado orientadas hacia eventos externos cuyo impacto afectarían nuestra vida aquí en la Tierra. Terremotos, tsunamis, cambios gestados desde lo externo han influenciado nuestro imaginario y nuestras creencias sobre este año. Es probable que esta temporada de verano nos haya mostrado una cara más clara de cómo se está expresando esta energía del 2012 en nosotros y a nuestro alrededor. Muchos estamos atravesando verdaderos terremotos y tsunamis internos a través de nuestro proceso de despertar, de cambio y transformación.
Muchos estamos atravesando pérdidas, ya sea de seres queridos, de relaciones, de estabilidad material, de recursos, ideales, sueños. Estos cambios que toman forma de “pérdida” son detonantes de procesos profundos que nos conectan con la fuente de nuestra tristeza, o de nuestra rabia, con memorias olvidadas de un pasado herido. Para otros es un tiempo en que estamos experimentando la profunda riqueza de haber soltardo un agran carga y de movernos con mayor soltura , creatividad y libertad.
Esta energía es parte de la cuadratura de Urano y Plutón, que hemos experimentado de manera directa el 24 de Junio de este año, y para la cual nos estamos ahora preparando, ya que la segunda cuadratura ocurrirá este próximo 19 de Septiembre, entre la Luna nueva en Virgo, del 16, y la luna llena en Aries, del 30 . Es bueno recordar que la fricción entre estos dos planetas es parte de un proceso evolutivo que conlleva un margen de tiempo de tres años de intensidad (hasta el 2015) y que tienen efectos a muchísimo más largo plazo.
El día antes de la cuadratura exacta Plutón recupera su marcha directa, y tendrá un rol protagónico en esta próxima temporada. Dentro de esta cuadratura Plutón nos invita, tanto a nivel personal como a nivel colectivo, a llegar al fondo de cualquier proceso o situación. Bajo esta astrología todo lo superfluo, lo superficial, lo falso, lo ambiguo, lo enmascarado, lo oculto, va a pasar por la fuerza destructiva y regeneradora de este planeta. Cualquier ilusión, cualquier expectativa, cualquier proyección desencarnada de la verdad y de la realidad está destinada a ser investigada, develada, mostrada, visibilizada, destruida. Es parte del proceso y es inevitable. La mejor, por no decir la única, opción  que tenemos es la de aceptar y rendirnos a este proceso. La segunda es abrazarlo, darle la bienevenida y amarlo.
Cualquier resistencia que sintamos o pongamos a esta muerte y este renacimiento al cual Plutón nos inicia implica, inevitablemente, enfrentar nuestros miedos más profundos y atravesarlos: implica enfrentar lo destructiva que es nuestra necesidad de control; implica enfrentar el uso (o abuso) que hacemos de la energía, propia o ajena; e implica enfrentar nuestra relación, la de nuestra familia, nuestros ancestros y la de nuestra cultura con el dinero, el sexo y el poder.
Si este es el campo de aprendizaje al cual Pluto nos inicia, si esta energía de transformación tan potente nos afecta a cada uno de los que estamos en este planeta, la pregunta que nos debemos hacer en este momento es ¿cuánta negación y cuánta resistencia estamos poniendo a sentir la verdad? ¿nos negamos a morir? ¿nos negamos a cambiar? ¿nos negamos a aceptar que el mundo tal y como lo hemos conocido hasta ahora está en vías de morir? ¿bloqueamos la energía o permitimos que fluya?
En estos pasados tres meses cada uno de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver en qué ámbito de nuesta vida se ha expresado Plutón y cómo hemos respondido a su llamado. Esta Luna menguante en Géminis nos ofrece un momento ideal para recapitular, poner orden, tomar distancia y aprender de lo experimentado y sentido. Es importante que en este proceso de revisión y estudio, de cómo se ha expresado esta energía en nuestra vida, podamos sostener una mirada compasiva y amorosa, primero hacia nosotros mismos, como si fueramos nuestros propios hijos aprendiendo, y segundo y hacia todos los que nos rodean. El Sol en Virgo nos puede hacer críticos y nos puede enfocar en lo que no funcionó, en lo que hicimos mal y en los detalles imperfectos más que en la visión global, por lo cual es importante cuidar esa tendencia en nosotros.
Estamos aprendiendo a SER. Estamos aprendiendo a SER en libertad. Estamos apendiendo a reconocer que las creencias que hemos aprendido sobre nosotros mismos hasta ahora son los barrotes de una jaula dorada que se está desboronando, que nuestra identidad y nuestra noción de nosotros mismos atraviesa un proceso de transformación radical y que el camino más amigable para descubrir y vivir este proceso descansa en nuestra capacidad de aprender. El aprendizaje es un camino que nos coloca en un lugar receptivo y humilde ante los procesos difíciles ya que implica que reconocemos que no lo sabemos todo. Aprender nos ofrece una posibilidad de relacionarnos con nosotros mismos con amor y paciencia, de nutrirnos y de ver qué parte de nosotros está creciendo y necesita información, alimento, conocimiento y experiencia.
Para entender cómo funciona esta astrología es importante tener en cuenta en qué parte del proceso nos encontramos y no compararnos ni juzgarnos por lo que está experimentando nuestro vecino. Estamos todos en el mismo bote. Algunos ya hemos atravesado algunas puertas y nos podemos colocar en un lugar que puede ser de ayuda o útil para otros; otros recién estamos empezando a abrir puertas y nos damos cuenta que necesitamos apoyo y ayuda para cruzar los umbrales del pasado y así decir que sí a este proceso de liberación.
Para muchos de nosotros esta temporada de verano a supuesto un proceso de libertad, de apoderamiento y de creatividad muy potente. Este periodo nos ha mostrado la fuerza y la energía que está a nuestra disposición cuando estamos dispuestos a soltar y a lanzarnos al vacío de manera afirmativa y positiva. Este es un periodo en que se ha fortalecido nuestra confianza, en el que hemos tenido la dicha y la bendición de manifestar un sueños, un milagro. Para mucho éste está siendo un tiempo de confirmaciones y cosechas en el cual procesos largos de maduración, fe y confianza han rendido sus frutos.
Esto se puede dar a través de un problema antiguo  resuelto, una reconciliación importante con alguien a quien amamos, vivo o muerto; también puede darse a través de un encuentro en que nos damos cuenta que no estamos solos y que muchos son los que están en el mismo camino y en la misma frecuencia que nosotros. Este puede ser un periodo en que tenemos la certeza que hemos cerrado puertas del pasado que nunca se volverán a abrir, y nos damos cuenta que al soltar nos hemos liberado.
El protagonista de esta lunación es Mercurio regente tanto de Géminis como de Virgo. Hay mucha energía mental ímplicita en esta Luna cuarto menguante en Géminis. Por un lado tenemos al Sol que hace una conjunción con Mercurio en Virgo , que a su vez hace una cuadratura con la Luna en conjunción con Júpiter en Géminis. Mercurio influencia nuestro estado mental, la calidad de nuestros pensamientos y nuestra cotidianidad. Conecta, comunica, crea vínculos, mueve información y es el mensajero de los Dioses, por lo cual también cumple una función divina.
El protagonismo de Júpiter en esta lunación nos habla de que este es un momento en el que podemos tener pensamientos de renovada esperanza, de apertura, de fe y confianza. Que independientemente de las dificultades que estemos viviendo en nuestra vida, tenemos de qué agarrarnos para mirar hacia delante con optimismo . Este es un tiempo en que podemos sentir con renovada energía que podemos tener éxito a pesar de las apariencias, que podemos creer en un cambio, que podemos creer en nuestro cambio y que lo estamos creando.
Júpiter tiene mucho que ver con el futuro y con nuestra capacidad de caminar hacia adelante con alegría y confianza, por desconocido e incierto que parezca el camino. Una alegría y una confianza que hemos construido y experimentando tomándonos el riesgo de seguir a nuestro corazón, de ser auténticos y sinceros, y de arriesgarnos a vivir desde nuestro deseo más profundo. Quien ha experimentado la respuesta que nos da la vida cuando damos el sí sabe que la tristeza nos puede florecer ahí donde estamos creando con amor.
Una de nuestras tareas es la de liberar el futuro de nuestro pasado. El cambio que soñamos no puede cumplir su misión en los términos del pasado, solo lo puede hacer a través de las puertas evolutivas de nuestro presente libre. Solo desde este lugar podemos crear lo nuevo.
El optimismo de Júpiter nos da un impulso en tiempos de dificultad, y, además, como buen maestro, nos muestra desde la mutabilidad de Géminis, que las circunstancias externas de nuestra vida puede que no cambien o mejoren, pero sí tenemos la posibilidad de cambiar nuestra mirada, nuestra interpretación de los acontecimientos que nos influencian. ¿Cuánto apego tenemos a una mirada o interpretación negativa, de miedo? ¿cuán dispuestos estamos a abrazar el cambio y a transformar nuestra manera de percibir lo que nos pasa? Por otro lado, no solo tenemos la capacidad de cambiar nuestra percepción y nuestra manera de reaccionar, sino que en el proceso nos podemos ir dando cuenta que este cambio interno de actitud transforma los eventos que nos influencian. La Luna menguante de hoy nos enfrenta a este juego mental en el que podemos pasar del drama a la risa , de la impotencia a  la potencia, de lo letal a lo vital, con un simple cambio de actitud.
Urano y Plutón se encuentran a medio grado de distancia de la próxima cuadratura, el próximo 19 de Septiembre, mientras que  la Luna llena del 30 de este mes, en Aries, incendia la astrología de esta temporada al hacer una conjunción con Urano en Aries. Es importante que aprovechemos esta Luna menguante y la próxima Luna nueva para ordenarnos y prepararnos para esta segunda vuelta, en la que Plutón tendrá protagonismo, ya que recupera su marcha directa el 18 de Septiembre, un día antes de la cuadratura con Urano. La invitación es radical : nos toca seguir soltando con la menor resistencia posible. Ahí donde querramos controlar el rumbo de las cosas, por más razón creamos tener, más difícil se puede presentar esta temporada. Esta es la presión evolutiva que estamos atravesando. Si a través del miedo, o la falta de comprensión de lo que enfrentamos, no asumimos el reto de nuestro tiempo,  vamos a experimentar el resultado de estas decisiones .
Venus está ahora en Leo y desde ahí hará aspectos potentes con Urano, el 13 de Septiembre, y con Marte en Escorpio, el 27 de este mes. Esto implica que mucha de la presión que vamos a sentir este mes recae en nuestras relaciones más próximas. Nuestro corazón es el protagonista, y Venus, la Diosa del amor, viene a iluminar nuestro chakra cardiaco para fortalecer nuestro deseo de cambio y nuestra participación en él . La pasión es un motor que nos mueve con fuerza, ¿en dónde la colocamos? ¿cómo usamos esta energía? ¿la desperdiciamos?
En este tiempo podemos enfrentarnos a cómo los procesos de cambio de seres queridos muy próximos nos afectan profundamente; podemos experimentar cómo los viejos modelos románticos que hemos aprendido como ritual de intercambio de energía resultan obsoletos como vehículos de expresión de nuestro corazón; podemos sentir una renovada apertura a amar y ser amados desde la libertad; podemos empezar a experimentar la diferencia entre relaciones basadas en la sanación y liberación del karma de las relaciones libres de karma.
Neptuno está potentemente vinculado a Venus por lo cual también este es un tiempo para estar atentos la as proyecciones ilusorias y románticas poco simentadas en la realidad. El Sol en Virgo nos da la capacidad de enfriar nuestro entusiamo desmedido e infantil para poder anclarlo en la practicidad. El reto está en discernir entre el optimismo jovial (que se nutre de un camino y una experiencia adquirida) del entusiasmo escapista que nos aleja del compromiso y la responsabilidad. Este es un buen tiempo para templar el fuego del execso y cultivar el don de la Esperanza desde la Tierra de Virgo y el equilibrio de Saturno. Esta Luna cuarto menguante nos invita a hacer el mejor uso posible de nuestra capacidad interna de observación ,a través de nuestro testigo interno, y de estar atentos a cada pensamiento y acto que emitimos. Este es un tiempo para estar atentos a nuestras verdaderas motivaciones y aprovechar esta próxima semana, hasta la Luna nueva en Virgo, para depuranos de toda distracción, de toda trampa, que nos aleja de pensar y actuar en la manifestación de un cambio constructivo para todos, en belleza y en paz.Fuente Paloma L de Abril

Estamos en los últimos días de la retrogradación de Plutón, por lo que se pueden incrementar las noticias que causan tristeza, la tendencia a que se pierdan las cosas, a que haya problemas con huecos, en cuevas, con explosiones, terrorismo, mafias, petróleo, por sismos, hundimientos o situaciones que se repiten.
Es posible que notes que las emociones están mas a flor de piel que nunca.  No solo las tuyas también las de los demás, por lo que evitar confrontaciones, estar listo para ofrecerle el hombro al vecino y saber controlar las situaciones con serenidad y armonía será propicio.  Mientras mas fácil te sea esbozar una sonrisa, mejor podrás manejar las situaciones. Una sonrisa en el momento indicado es balsámica, te ayuda a sentir y a transmitir bienestar.  Te regalo una !!!! (Fuente Horoscopia)

EL NODO NORTE LLEGA A ESCORPIO PARA HACER LAS PACES CON NUESTROS DEMONIOS


Imagen: Constelación de Escorpio incluida en la obra ‘Uranographia’ de Johannes Hevelius, 1690.

Comenzamos septiembre cruzando un umbral:  el Nodo Norte llegó a Escorpio y el Sur a Tauro para quedarse por un año y medio aproximadamente.
Ha llegado el momento estelar de montarnos en las tablas de escenarios donde temas como el sexo, la muerte, las finanzas compartidas o las herencias, así como nuestro lado oscuro, nuestro poder personal, nuestros deseos subconscientes y las emociones que hemos enterrado en el armario de nuestros corazones y mentes, desde ahora toman un rol protragónico.

El oscuro camino del éxito
El Nodo Norte representa el camino que hay que seguir, la dirección correcta y más directa hacia nuestros propósitos, y en definitiva hacia el éxito. El Nodo Sur representa un pasado colectivo que produce información útil, pero que ya no debe llamar demasiado nuestra atención, precisamente porque ya pasó.
Desde ahora, con este viaje del Nodo Norte en el signo de Escorpio las cosas empiezan a cambiar. Estamos comenzando un profundo viaje de varios años para conocer y saludar los aspectos de la vida que por lo general resultan desechados.
Una ayuda cósmica para conocer a Escorpio
Lo que es realmente conmovedor es que la llegada del Nodo Norte en Escorpio sirve como una especie de toque de diana de esta poderosa energía, preparándonos para cuando Saturno se sumerja también en el signo el 5 de octubre y quedarse allí por dos años.
Es como si el Universo está realmente dándonos una mano para ayudarnos en esta intensa experiencia de conocer a Escorpio, y aunque queramos evitarlo, es como que simplemente no podemos seguir considerando dar la espalda a las fuerzas energéticas que se están alineando de manera natural, y que vienen a nosotros desde demasiadas direcciones, porque “lo que resiste, persiste”.
Desde ahora la energía del Nodo Norte hurgando en este intenso y profundo signo fijo de agua, nos mostrará la dirección de destino en la que nuestra misión de vida está requiriendo nuestra atención consciente, para lograr nuestro objetivo en este mundo.

Hacer las paces con los demonios
Ha llegado para nosotros el momento de estar bien con la riqueza y la profundidad de nuestra humanidad. Es un momento de sumergirnos en nosotros mismos, explorar todas nuestras joyas ocultas, y hacer las paces con nuestros demonios. Es hora de que nos conozcamos  y a los demás de una manera más íntima, para descubrir lo que nos apasiona y comprometernos a vivir una vida más poderosa, evocadora y viva.
Toda esta energía de Escorpio, puede ser de gran beneficio para alguien como un consejero, un terapeuta o para un paciente, al ser testigos vivenciales de como se liberan las ataduras inconscientes, en un proceso que puede ser hasta doloroso, con el satisfactorio objetivo de alcanzar un nuevo sentido de nuestra libertad de ser. !!!


Como Siempre Los Espero en este Maravilloso Sendero que Transitamos Juntos !!!!
Dra Monica De Luca - Myta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario