sábado, 29 de septiembre de 2012

NOS CONECTAMOS CON LA ENERGIA DEL ARCANGEL MIGUEL SU ESPADA DE LUZ Y SU ESCUDO PROTECTOR




DIA IMPORTANTE PARA ESTAR CONECTADOS CON LA ENERGIA DEL ARCANGEL MIGUEL SU ESPADA DE LUZ Y SU ESCUDO PROTECTOR LES DEJO INFO CADA UNO PODRA OPTAR POR REALIZAR DIFERENTES ORACIONES Y RITUALES LO IMPORTANTE ES CONECTARNOS CON LA ENERGIA DE LA LUZ Y EL ESCUDO DE LA FE...
Hoy es un día para lograr acuerdos que tengan permanencia… Momento de “Tregua” y reconciliación… Consejo: Crear “Puentes” para lograr acuerdos y sobrepasar diferencias…mucho cuidado con la indecisión y peor aún mucho cuidado con la indiferencia. Sigue La “sobrecarga” eléctrica del ambienteEnergéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo.
Hoy vamos a conectar con la esencia del amor como arquetipo universal, porque convergen tres energías que trascienden las barreras del ser, sumergiéndonos en la vibración de la verdadera esencia.
Por una parte los Chinos tienen la “Gran celebración” de anclaje del equinoccio, júbilo que se une a la energía de San Miguel Arcángelun “Gran Capitán” que nos entrega su espíritu guerrero y su protección…
Con la ayuda de los arcángeles.
La cantidad de arcángeles varia un poco según el historiador eclesiástico al cual le pregunte, pero existe un consenso general sobre al menos: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Zerachiel y Ramiel, cada uno con su dominio en la legión angelical y su posición en la compleja jerarquía del cielo.
Hoy es día de Miguel, quien es conocido como el que más se parece a Dios, pero no siempre fue así…
Hubo otro arcángel, más cerca al trono celestial que Miguel, el segundo al mando del plano celestial, su nombre significaba “el que porta la luz”: Lucifer.
Su ego lo fue llevando a querer más poder, hasta eventualmente enamorarse tanto de si mismo que se consideró superior a Dios y decidió derrocarlo, fue el valiente Miguel quien logro desterrar a Lucifer y mandarlo a los oscuros recesos del inframundo, donde hoy rige sobre los caídos como amo de las mentiras.
Las escrituras dicen que Dios creó al hombre en su imagen y bien esto es así pues dentro de nuestra alma tenemos cada uno de nosotros nuestra propia versión de los arcángeles: Un Miguel interno que lucha por lo correcto, un Gabriel que dice cuando es suficiente, un Rafael para curar  heridas, un Uriel que siempre observa lo que hacemos, Raguel que busca armonía en todo lo que hacemos y mantiene balance, un Zerachiel que busca la sabiduría, un Ramiel que nos lleva hacia la compasión y si, hasta un Lucifer, que trata de mentir y lograr sus objetivos sin importar nada más.
Hoy, es momento para alinear tus fuerzas y derrotar a tu Lucifer interno, mandándolo a las profundidades de la sombra humana para que ahí quede desterrado y sin poder.
Estudia la mitología de los arcángeles, y pide su ayuda, uno a uno, en vencer a tu sombra.
Cuando sientas que tienes la razón absoluta, date el permiso de cuestionarte sin criticarte.
Ve la imagen del Arcángel Miguel – tu victoria de hoy no debe ser sobre otros sino sobre ti mismo., los otros son parte de tu proyección.
Los invito a conectar con la energía del agapé para entonar una misma voz de amor universal.
Agápē (en griego αγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad. Aunque el término no tiene necesariamente una connotación religiosa, éste ha sido usado por una variedad de fuentes antiguas y contemporáneas incluidas la Biblia cristiana.
En los primeros tiempos del cristianismo, agapé también significaba una comida en común, que es el significado que conserva en la actualidad: comida, banquete. En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser éste capaz de entregar todo sin esperar recibir nada a cambio.


29 de Septiembre Día de los Santos Arcangeles
Arcángeles
Los 4 más conocidos son; Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel. El nombre de los otros 3 es un misterio. Los arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.
Gabriel Es uno de los 7 arcángeles. Su nombre significa "Dios es mi Fuerza". Ha sido conocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. En la religión del Islam a Gabriel se le conoce como Jibril.  Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida.
Rafael Su nombre quiere decir "Brillo de Sanación". Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades. Se le representa con una serpiente, que es el símbolo de la sanación, una flecha, una vasija de bálsamo, el color naranja y el azul claro.
Uriel Su nombre significa "Fuego de Dios". Junto a Miguel, posee las llaves del Infierno y los Abismos, y no abrirá estas puertas hasta el Día del Juicio Final. Se le representa con el Fuego.
San Miguel arcángel… El Guerrero celestial y sus tres guerreros terrenos.
“La fe no es creer lo que no vimos, sino crear lo que no vemos1”
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…
Miguel de Cervantes Saavedra creador del “Quijote”.
Michelangelo Merisi da Caravaggio, primer gran exponente de la pintura barroca
Miguel de Unamuno, Escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98.
Tres Miguel que nacieron bajo la tutela del Arcángel “San Miguel”
El arcángel San Miguel (su nombre significa en hebreo: ¿Quién como Dios?) es el jefe de los ejércitos celestiales y por lo tanto el príncipe de los ángeles, en las religiones judía, cristiana (excepto protestante) e islámica.
Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La religión cristiana lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles.
También como virrey del cielo, acompañante de las almas a la eternidad (1 Tesalonicenses 4, 16), y el vencedor de Lucifer o Satanás. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a otro ángel, al demonio o un dragón. En la literatura apócrifa judía, San Miguel ocupa una buena parte. Y su punto de partida, son las Escrituras auténticas (Daniel 12, 1). En el Libro de Enoc, se le menciona varias veces como “Gran Capitán”, el misericordioso y muy paciente; y el santo ángel encargado de la mejor parte de la humanidad y del pueblo.
Este sábado celebramos a Miguel Arcángel, quien  otorga protección contra el mal y el peligro, para honrarlo  puedes levantarte antes del amanecer y tomar un ducha,  al finalizarla frotarte con  jabón azul mojado en agua de rosas y enjuagarte con agua fresca. Vístete preferiblemente con algo azul que sea de tu gusto y  con   brillo, alegría y luz.  Busca una imagen de San Miguel Arcángel y colócala, encima de una mesita cubierta con un bonito mantel blanco, plateado o azul, colócale flores azules, enciende un velón azul, puedes decorar la mesa con escarcha, estrellas, piedras brillantes o cualquier cosa brillante de colores azul y plata.  Debes ubicar la imagen en un lugar visible, preferiblemente donde te diga tu corazón que está el centro energético de tu casa.  Cuando sientas que el ambiente es el adecuado, puedes hablar con el ángel para pedirle la protección que necesites o, si lo prefieres, decirle esta oración:
Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Así es
¿Quién es San Miguel Arcángel? San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial".
Miguel quiere decir: ¿Quién como Dios?. Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios?. Conociendo el significado de su nombre tal vez nos preguntemos: ¿quién es San Miguel?, ¿de qué o de quién nos protege?, ¿cuál es su misión?
Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.
La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos. Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”. En la liturgia, la Iglesia nos enseña que este arcángel está puesto a custodiar el paraíso y llevar a él a aquéllos que podrán ser recibidos allí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. En este momento, San Miguel, está al lado del moribundo defendiéndolo.
San Miguel es nuestro protector y para cumplir la misión de protector es necesaria, además de del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Ahora cabría preguntarnos: ¿nosotros nos empeñamos tanto como ellos en nuestra propia salvación?
Por otro lado, San Miguel es nuestro modelo. Modelo de recogimiento y de unión con Dios. Es modelo de inocencia y de pureza, no tiene sino pensamientos y deseos santos, modelo de humildad, confiesa que Dios lo es todo y que toda persona debe quitar de sí el orgullo, la ambición y la vanidad. Es también modelo de celo. Sólo aspira a hacer amar a Dios y a Jesucristo, su hijo. San Miguel es modelo de dulzura
El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos
En San Miguel encontramos el modelo de todas las virtudes.
Se nos enseña en la tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y está de pie ante el altar como nuestro intercesor y elportador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. También hay que notar las apariciones marianas que han incluido manifestaciones de San Miguel, su relación con la Eucaristía, y a la adoración debida a Jesús Eucarístico y a la Santísima Trinidad.
San Miguel en las Sagradas Escrituras
En el Antiguo Testamento:
En el libro de Daniel, Dios envía a San Miguel para asegurarle a Daniel su protección (Dn. 10,13 - 12,1) y guiar al pueblo de Israel por el desierto.
En el libro del Exodo (23,20), el Señor dijo a los Israelitas: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz...».
En Judas 9, se observa a San Miguel altercando con el diablo y disputándose el cuerpo de Moisés, que había muerto. En obediencia al mandato de Dios, San Miguel escondió la tumba de Moisés, ya que la gente y también Satanás querían exponerla para llevar a los Israelitas al pecado de idolatría.
También se hace alusión a San Miguel en: 2 Mac. 11,6 y 15,22.
En la actualidad, los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos. En la fiesta de la expiación concluyen sus oraciones diciendo: «Miguel, príncipe de misericordia, ora por Israel».
En el Nuevo Testamento:
Aquí también el papel de San Miguel es muy importante pues continúa su poderosa defensa. Con sus ángeles, libra la batalla victoriosa contra Satanás y los ángeles rebeldes, los cuales son arrojados del cielo. Es por eso venerado como guardián de la Iglesia. «Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón y éste contraatacó con sus ángeles, pero fueron vencidos y expulsados del cielo...» Apoc. 12,7-9.
El honor y la veneración a San Miguel, ha sido parte esencial de la vida de la Iglesia desde sus inicios. Se le han atribuido innumerables beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino atribuyó a este arcángel las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyó cerca de Constantinopla una magnífica iglesia en su honor que se convirtió en lugar de peregrinación, donde muchos enfermos recibieron sanación por la intercesión de San Miguel.
¿Por qué necesitamos a San Miguel?
Como remedio contra los espíritus infernales que se han desencadenado en el mundo moderno, somos llamados a invocar y buscar la ayuda de San Miguel. Dice el Cardenal Mermillod: "En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad está tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel Arcángel y con el gritar: ¡¿Quién como Dios?!"
"La veneración a San Miguel es el más grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad." (San Francisco de Sales)
Precisamente, estos vicios son muy evidentes en nuestros tiempos. Más que nunca necesitamos la ayuda de San Miguel en orden a mantenernos fieles en la Fe. El ateísmo y la falta de fe han infiltrado todos los sectores de la sociedad humana. Es nuestra misión como fieles católicos confesar nuestra fe con valentía y gozo, y demostrar con celo nuestro amor por Jesucristo.
Como individuos, como naciones, como Iglesia, estamos en gran batalla espiritual. Es nuestro deber de amor usar todas las armas espirituales para batallar con amor, fortaleza y astucia. La Virgen dijo a la Venerable María Agreda: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y cómo sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios nos da su protección: si el hombre tan solo cooperara y correspondiera.
En 1994, antes de la Conferencia en el Cairo, donde se determinaban temas de gran impacto para el futuro moral y social de la humanidad, Su Santidad Juan Pablo II, pidió a todos los fieles católicos, que rezáramos la oración a San Miguel por la intención de esa conferencia.
Si en tiempo de tentación, tenemos el coraje de reprender al maligno y clamar la asistencia de San Miguel, el príncipe de la milicia celestial, el enemigo por seguro saldría huyendo. Si deseamos tener su protección, debemos imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su celo por la gloria de Dios.
MIGUEL ES EL PRÍNCIPE DE LOS ARCÁNGELES, SU NOMBRE ES UN GRITO DE AUXILIO INVOCADO PARA EL CORAJE, DEFENSA Y PROTECCIÓN DIVINA. ESTA ARMADO DE ESCUDO Y ESPADA. PROCLAMA LA UNIDAD DE DIOS.
INVOCACIÓN:
MIGUEL, QUE TRABAJAS PARA EL RESPLANDOR DE LA VERDAD, QUE VUESTRA PROTECCIÓN PERMANEZCA CONMIGO, LA RECIBIRÉ COMO UN PRIVILEGIO, SIEMPRE RESPETANDO.
PERMÍTEME, QUE CAMINE SIEMPRE CON DIGNIDAD, APARTA DE MÍ LAS IDEAS PERVERSAS, HAZ DE MÍ UN AMIGO, QUE SEPA DISCERNIR, COMPRENDER Y NUNCA JUZGAR.
AYÚDAME CONTRA MIS ENEMIGOS MATERIALES O ESPIRITUALES, CONSCIENTES O INCONSCIENTES, Y EXPÚLSALOS, PUES LA VERDAD ES VUESTRO SIGNO. PERMÍTEME, QUE MI INTUICIÓN SEA COMO TU ESPADA PARA DARME PROTECCIÓN. APARTA DE MÍ A LAS PERSONAS QUE QUIEREN INDUCIRME A LOS ERRORES.
MI CORAZÓN ESTA UNIDO AL TUYO Y VUESTRA ENERGÍA. QUE ES MI VERDAD.
HAZ DE MÍ UN MENSAJERO FIEL DE LA SUPERMA VERDAD. ¡SALVE, ADORADO PRÍNCIPE MIGUEL.! AMÉN.
Hoy 29 de Septiembre, es el día de Miguel Arcángel, aunque para él no existe tiempo, pues es atemporal, en nuestro plano se conjuga fuerzas muy poderosas que emanan de nosotros mismos y enviamos el llamado de una manera instantánea, el cual él responde de inmediato.
Abrir un pequeño espacio de nuestro tiempo, para invocarlo será de gran utilidad y ganarás mucho de lo que tanto deseas, aparte que su protección es infinita y llega a todos los corazones.
A continuación te doy una pequeña oración que harás en la quietud de tu mente, entiéndelo bien, puedes estar en cualquier sitio, hora, acompañado o no, sin embargo, lo único que debes aquietar y silenciar en el momento de oración será tu mente y tus pensamientos.
“Amado Miguel Arcángel, mi buen protector, en este día preséntame ante mis ojos todas las ocasiones para obrar el bien, que el nuevo día me depara y no permitas que las menosprecie. Despierta mi actividad espiritual y dirígela hacia aquellos a quienes pueda colaborar. Que mi voluntad secundada por tu gracia, produzca todos los días obras dignas de la eterna felicidad.
Así sea y será.”
Repite la oración  tres veces y luego sigue tus actividades cotidianas. Debes estar atento a las pequeñas o grandes señales que te enviará luego de realizar este pequeño ritual.

Bajo el influjo de la Luna llena que viene a reforzar la energía de equilibrio del equinoccio, quiero invitarles a llenarse de Luz con el Maíz y a conectarse con las culturas orientales, que aprovechan esta energía para agradecer a las cosechas, a los ancestros y bendecir la familia presente y futura al estilo Chino…
Es una costumbre de origen china de contemplar la luna llena llamada Chuusyuu no Meigetsu a mediados de otoño, en la que se festeja la llegada del otoño y en la que se agradece la cosecha.
En sus primeros tiempos, esta costumbre se  festejaba solo en la corte imperial, pero con los años se hizo una costumbre de todos los japoneses. Se dice que la luna llena de otoño es especialmente hermosa, y la familia se reúne para contemplar su belleza, comiendo el “tsukimi dango”, pequeñas bolas de harina de arroz, y bebiendo el “sake”.
Se dice que la Luna se encarnó en el cuerpo de un anciano, que fue pidiendo comida a varios animales. Cada animal fue ofreciéndole algo de comer, pero el conejo, como no tenía nada para darle, se ofreció a sí mismo. El anciano emocionado, se lo llevó a la Luna para que viviera allí para siempre.
Mi recomendación es comer Mazorca durante el día y tomar infusiones de las barbas del maíz para conectar con la energía Luna-Sol y darle luz a nuestros días.
Para conectar con la masa crítica prepara una Torta Lunar para unir a la familia…
La torta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y satisfacción completa. Con el transcurso del tiempo su elaboración depara un producto mucho más sabroso, un manjar exquisito para los ciudadanos nacionales. El dulce presenta rellenos diversos, como puré de azufaifa, pipas y pepitas, nuez, puré de soya roja, azúcar, cacao, chocolate, sésamo, jamón, entre otros.
Para esta fiesta, los chinos han inventado muchas leyendas mitológicas.
Entre el pueblo se difunde el cuento de que en la luna vive una dama, que era esposa de Hou Yi, personaje mitológico que derribó con sus flechas nueve de los diez soles que existían en su tiempo y perjudicaban los cultivos.
Receta Torta de la Luna
 Ingredientes:
1 lata (17-1/2 onzas) de pasta de semilla de flor de loto (puedes sustituir por avellanas)
1 / 4 taza de nueces picadas
Para la Masa
4 tazas de harina para todo uso
½  taza de leche en polvo sin grasa
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 / 2 cucharadita de sal marina recién molida
3 huevos
1 taza de azúcar morena
1/ 2 taza de manteca vegetal sólida, derretida y fría
1 yema de huevo, ligeramente batido
Molde de pastel de Luna
Preparación: Hacer una pasta de semillas de loto y las nueces. Mezclar en un bol y dejar reposar.
Cernir la harina, la leche en polvo, el polvo de hornear y la sal en un tazón. En otro tazón grande de batidora eléctrica, batir los huevos a velocidad media hasta que se amalgamen bien los ingredientes. Añadir el azúcar morena, batir por 10 minutos más o hasta que la mezcla caiga en forma de una gruesa cinta. Agregar manteca derretida y mezclar suavemente. Con una espátula, doblar la mezcla de harina. Poner la masa sobre una tabla ligeramente enharinada; amasar durante 1 minuto o hasta que esté suave y satinada. Divide la masa por la mitad; con un rodillo. Corta cada mitad en 12 pedazos iguales.
Para dar forma a cada una de torta de luna, tira un trozo de masa en una bola. Estira la masa sobre una tabla ligeramente enharinada para hacer un círculo de 4 pulgadas sobre 1/8 cm de gruesa. Coloca una cucharada de semillas de loto y nueces hecha puré en el centro del círculo de masa. Dobla los lados de la masa para encerrar completamente llenado; prensa los bordes para sellar.
Con un molde para hacer el pastel de luna, coloca la masa con la costura hacia arriba, en el molde; aplanar la masa para que se ajuste a la forma del molde. Coloca la torta en bandeja para hornear sin engrasar. Repite para dar forma a pasteles restantes. Pinta las tapas con la yema de huevo.
Coloca en un horno precalentado a 375º F por 30 minutos o hasta que estén doradas. Transfiere a una rejilla y deja enfriar. Fuente: najaponesaenjapon.com
Seguimos Caminando Juntos
Jallalla
Dra Monica De Luca - Druida Danna - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario