domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS EQUILIBRISTAS COSMICOS DE LA LUNA LLENA DE FUEGO




Tiempos Para Ser Equilibristas de Emociones !!!! Recordemos en Esta Luna de Fuego a Ser Serenos y Cautos a Estar Atentos y Alertas.. porque Los que Juegan con Fuego..... El Cosmos, Mama Quilla  y la Pachamama Nos piden Compromiso e Impecabilidad, no podemos tolerar mas los abusos o maltratos a cualquier criatura y aun mas a niños y animales seres tan indefensos y a la vez con todos los dones y sabiduria aun no contaminados por la puesta en juego de la razon y las formas... Debemos prender de Ellos Recordar Nuestra Niñez Conectarnos con el Niño Anterior e Interactuar Con Nuestro Animal de Poder Alli estan las Respuestas de Como Sortear las Energias de Este Tiempo y de las Vibras por Venir...
Te Invito En este Mes de Octubre a las Meditaciones con el Niño Interno - Encuentros con Animales de Poder - Recuperacion de Dones - Trabajo con Escudos y Sellos de Proteccion - Apertura de Registros Akashicos y Codigos Almicos en la Mision de Vida - Carta Vibracional Anual - Oraculos Sagrados -
Consultas: mdeluca@isal.com.ar y mondeluc@hotmail.com


Octubre 5 - Saturno entra Escorpio
Octubre15 - Luna Nueva en Libra a las 12:03 PM GMT
Octubre 22 - Sol entra en Escorpio
Octubre 29 - Luna Llena en Tauro a las 7:49 PM GMT


La Luna Llena es el domingo 30 de septiembre a las 3:19 AM GMT (noche del sábado 29). Reciban este día en gratitud por todos sus logros, sin importar lo pequeños que les parezcan. La gratitud les ayudará a expandirse a un contenedor más grande, y les impedirá enfocarse en la vista pequeña, negativa y limitada que pueden haber experimentado este mes. Si algo es problemático y lo sienten fuera de control, entréguenselo al espíritu y luego vuélvanse a la gratitud y celebren sus logros. Éste es un momento para practicar la presencia. Cuando están siempre en el futuro nunca pueden apreciar donde han estado y lo que han hecho. L. Stevens


Luna Llena en Aries, Sol en Libra 7º Domingo, 30 de septiembre a las 3:19 am GMT
Estamos alcanzando un crescendo con esta Luna Llena en Aries. En las últimas dos semanas desde el inicio del ciclo de la Luna Nueva, Plutón ha cuadrado en forma exacta a Urano, y hemos pasado por un cambio de estaciones, entrando el Sol en Libra. Un tremendo viento de cola por hacer nuestra parte para avanzar por el camino evolutivo está sobre nosotros. Algunos se están remontando como nunca antes, prácticamente rebosando de todas las energías nuevas y dinámicas que corren por sus vidas, y otros están haciendo el trabajo profundo de limpiar, aceptar, perdonar y llevar al todo más cerca a un amor propio más fuerte que lo que jamás se ha experimentado en el planeta. No podemos subestimar el poder de Plutón. Siendo un planeta transpersonal, contiene la energía para la transformación y evolución de toda la especie humana. ¡Combinen eso con los arquetipos de Urano de ‘el Despertador’ y ‘el Liberador’ y su amor característico por lo no convencional, lo excéntrico y el cambio repentino, y Cualquier Cosa Puede Suceder en Cualquier Momento! (Recuerden que esto es continuo durante los próximos tres años).
¡Esta Luna Llena es un portento! El Sol y la Luna están alineados con Urano, y todos ellos están en un aspecto difícil con Plutón, con Ceres completando la cuarta esquina de un Gran Cuadrado. Ceres, como la antigua Diosa Madre, es la fuente de nuestro alimento y sustento y rige la fertilidad, la comida y el ciclo de la vida. Ella mantiene y ancla una fuerte presencia femenina en esta configuración de cambio y evolución que estamos desplegando juntos. Cuando el Sol y la Luna Llena añaden su peso a las intenciones de Plutón/Urano, pueden ser un desencadenante de acontecimientos en nuestras vidas personales. Así que reconozcan lo que se presente y también lo que se están esforzando por mantener oculto.
Por debajo de las prominentes ofrendas de Plutón/Urano se encuentra un Gran Cuadrado adicional formado por los Nodos Norte/Sur y Venus en oposición a Neptuno. Marte, nuestro planeta de acción, el Guerrero que llevamos dentro que quiere acción física, se halla con el Nodo Norte, nuestro punto de crecimiento, donde la emoción y el miedo surgen juntos al abrirnos paso hacia áreas nuevas que no son familiares ni cómodas. Al elemento Masculino/Marte se lo está empujando a relacionarse con su naturaleza yin, puesto que Marte es desafiado por los aspectos Femeninos de nuestra conciencia, representados por Venus y Neptuno en esta configuración hasta la primera semana de octubre. ¿Cuál es la naturaleza yin del Masculino? Escuchar primero antes de disparar, observar que surgen respuestas fogosas pero sin reaccionar impulsivamente, elegir desde el corazón, tener en cuenta el bien de todos, cooperar con grupos dispares para producir un cambio positivo, apoyar al Femenino, recibir así como dar.
Antes de la próxima Luna Nueva, Saturno estará cambiando de signo (6 de octubre) y vamos a terminar el ciclo de Saturno en Libra, donde hemos pasado los últimos dos años desafiados por lecciones que nos ayudan a aprender que el equilibrio y la armonía son esenciales en nuestras vidas, especialmente en las áreas Libra de las relaciones y asociaciones. ¿Qué viene después? Saturno en Escorpio ahora va a ser nuestro maestro durante los próximos dos años. El Nodo Norte ha estado en Escorpio desde el 30 de agosto y Marte ha estado en Escorpio desde el 24 de agosto, por lo que no nos resultan desconocidos los temas. Escorpio favorece las transformaciones intensas, a diferencia de Libra que quiere una resolución armoniosa para todos. Escorpio favorece un enfoque más como el de Kali, de dar muerte a toda pretensión. A Escorpio le gusta mantenerse aparte y observar y tomar fuerzas, así que si tienen problemas de orgullo, traición o auto-desprecio, Saturno en Escorpio les puede preparar un gran charco de fango, no hay problema. Estén preparados para ver qué se interpone en el camino de la mejor expresión de su verdadero poder, sin embargo. El lado positivo es que todos vamos a aprender acerca de asumir nuestro verdadero poder y cómo ejercerlo con amor y compasión.
Hay por lo menos cinco sextiles (oportunidad y energía de apoyo) formados con toda la gama de diosas asteroides y los diversos puntos que se contienen en los tensos Gran Cuadrados, por lo que tendremos a nuestra disposición las más sutiles cualidades femeninas que ellas encarnan, tales como la conexión a la Tierra, ir hacia dentro y mantener nuestros centros sagrados, sabiduría e inteligencia creativa, y el equilibrio de la relación tántrica sagrada. Aprovechen todo lo que ellas ofrecen. Estamos creando el sueño con apoyo inconmensurable a cada momento del camino.© 2012 Patricia Liles


El domingo la Luna en Aries hará cuadratura a Plutón, oposición al Sol, sextil a Júpiter, buen momento para descargar las energías manteniéndote activo, en lugar de confrontar y pelear has ejercicio al aire libre en espacios abiertos, evita las confrontaciones familiares este día....



“Cortar los hilos”: Luna …
LUNA LLENA EN ARIES RITUAL DE FUEGO
El fuego ha sido a través de toda la historia de la humanidad un símbolo inequívoco del poder del propio Sol, el fuego, entonces resulta purificador, revelador y en algunos casos también es destructivo, y por supuesto que tiene un papel muy importante en la gran mayoría de los rituales de todas las religiones.
El elemento fuego como tal en la astrología se le atribuye las características junguianas de la intuición, para él, La intuición señala de dónde viene y a dónde va, Jung decía también que la intuición es un “presentimiento” no es un producto de nuestro actuar voluntario, es de hecho producto de una acción involuntaria. Así que podemos decir entonces, que la intuición es ese llama interior que nos guía y nos hace toma decisiones de forma involuntarias, es nuestra voz interior que se encuentra enlazada con un plano mayor.

Este sábado 29 de septiembre, tendremos una luna llena en el signo de Aries. Ese fuego, esa intuición que te hará tomar decisiones de forma impulsiva, te invita a tirar a la hoguera todo aquello que ya no tiene sentido en tu vida.
Una vez más este sábado, penúltimo día del mes de septiembre, la luna nos dará todo su esplendor e iluminará la noche, como lo ha hecho desde los orígenes de nuestra humanidad, en esta oportunidad, lo hará desde el signo del Carnero, Aries, un signo de fuego, un signo Cardinal.
La luna llena ocurre cuando la Luna se encuentra en oposición exacta con
 el Sol, y su sentido astrológico tradicional es el de culminar lo que se inicio durante la luna nueva anterior, la luna nueva en Virgo del 15 de septiembre. Este plenilunio ocurrirá mientras la luna conjunta a Urano rx en Aries y cuadratura a Plutón en Capricornio, visto de otra manera, esta luna llena en Aries ha activado una vez más la T cuadrada Cardinal.
Por supuesto, esto para muchos suena a guerra, caos, ruina y destrucción, en especial por la tan mala propaganda que en algunos sitios se le ha dado, además por tratarse de una luna llena, la cual como yo le dicho se relaciona con la culminación y los finales. Sin embargo, ni Aries, ni Libra, ni Capricornio, los signos involucrados en esta lunación son signos de finales, no son mutables, son cardinales, y más bien, lo suyo son los inicios. Así que podríamos esperar que el final al que llevará este plenilunio ariano inmediatamente se convierta en un nuevo inicio, y será un comienzo rotundo y cargado de energía, pues Aries es el signo del “borrón y cuenta nueva”.
Esta luna ariana está en conjunción con Urano retrógrado. Urano es el menos retrogrado de todos los planetas, simboliza el Progreso de la Humanidad. Su estadía por Aries es muy favorecedora tanto para Aries como para el mismo Urano, pues ambos se benefician. Urano es la electricidad, es la energía en movimiento y Aries es el fuego primigenio. Esta conjunción Luna llena- Urano rx catapultará los cambios, y no sólo eso, sino recuerda que está luna llena estará en oposición con Plutón, Señor del Mundo Subterráneo, un planeta que siempre encuentra en los finales, el momento de la ascensión. Por eso, este plenilunio no será de esas lunaciones en los que el efecto se verá a la semana, muy probablemente desde mañana en el momento exacto de la oposición Luna-Sol, los cambios, los finales y los inicios ocurrirán de manera impulsiva y vertiginosa.
En cuanto a la luna llena per se, fuera de la t cuadrada, te diré que la oposición entre el Sol en Libra y la Luna en Aries, siempre nos recuerda ese balance interno, entre “tú y Yo” esta luna nos recuerda que no puede existir un “nosotros” si algunos de los dos eslabones (Tú o Yo) que lo conforman son débiles. Saturno sigue en Libra, son sus últimos días, pero su energía sigue ahí durante esta lunación, por lo que no es nada raro, que previo a este plenilunio o durante se presente separaciones, entre parejas que ya venían pensando desde días atrás en romper ese binomio del “Tú y Yo”
Pero, esta luna llena no sólo nos habla de las relaciones interpersonales, sino tu relación más importante, la relación contigo mismo. Aries es el signo del “Yo Soy”, no es un signo egoísta, pero si es un signo egotista. Lo más importante siempre será “ el Yo” su “EGO”. Poder balancear lo bueno, lo malo que llevamos dentro, nuestra luz, nuestra oscuridad es también un mensaje de este plenilunio. Si no has logrado entablar una relación sana contigo mismo, entonces esa colita que aún queda de Saturno en Libra puede darte su estocada final. Saturno sigue en Libra, sigue exaltado, hasta que no ingrese en Escorpio, no podemos cantar victoria.
Hay relaciones interpersonales, e incluso, pueblo-gobierno, que se fundamentan en el miedo (Saturno) y la dependencia. Relaciones en donde tú, no tienes vida propia, en donde lo que hagas deberá ser evaluado primero. Algunas veces sobrevivimos a estas relaciones, como sobrevivimos a tantas otras cosas, pero, tarde o temprano, el sinsabor, el agridulce es demasiado evidente.
El fuego de Aries, el fuego de esta luna siempre se resistirá rotundamente a perder su identidad, si realmente no te gusta la autonomía, si te gustaría pasar el resto de la vida, sobreviviendo y no viviendo, quizás este plenilunio, ni te haga cosquillas, pero si lo que buscas es tu total libertad, tu verdadera autonomía, si buscas el equilibrio y la identidad, esta luna activará tu fuego interno, el fuego de la purificación y quemarás con el toda atadura. La conjunción con Urano rx de esta lunación te proclamará autosuficiente, ¡ya no tienes por qué ser la sombra de nadie!
Esta luna llena nos dará la fuerza, el vigor, la energía para liberarnos de las ataduras y le dará la bienvenida a nuevas oportunidades. ¡Porque el fuego es purificador, el fuego ariano es vida!. Esta lunación tiene un propósito muy fuerte y es el de concluir con nuestras metas, es del derribar los obstáculos e ir más allá de los límites. El ariete con el que en la antigüedad se abrían paso a través de las fortalezas es también un símbolo de este signo.
Es trascendental que tomes una decisión con respecto a tu vida en general a partir de este plenilunio y hasta que se manifieste la próxima luna nueva. Con el fuego de esta luna tienes que renovar tus emociones, tu amor, no sólo el que le proclamas a tu pareja, sino el Amor en General. Tenlo muy presente pues la próxima luna nueva será en Escorpio y no sólo será una luna nueva sino un eclipse solar y si para entonces si no estás a gusto con tu entorno el escorpión estará ahí para dinamitarte el suelo.


Luna Llena en Aries en el Mes de Libra
Un corazon en Fuego en una realidad compartida
Lo que te enciende por dentro debe mantenerse vivo para que puedas dar a alguien mas
Despues de la tension entre Urano/Pluton, la energia evolucionaria se convierte en creencia, gracias al eco que acarrean Mercurio y el Sol entrando en Libra(Cardinal tambien) y la Super Luna Llena en Aries que representa la fuerza liberadora de Urano. Tenemos que ir hacia adelante,no hay vuelta atras no quedarnos en lo mismo. Esta Luna Llena es un big bang que da nacimiento a una nueva realidad. La gestacion y el parto de la misma es un proceso intenso, ya que Luna en Aries responde a Marte, que en este momento esta en Escorpio, signo del Ave Fenix y la transformacion que se da a partir de deseos que no se pueden negar.
Todos vamos juntos en esto,cada quien a su paso y a su nivel de claridad. Entre mas entendamos que todos estamos un poco de a toque con el cambio,mejor nos ira en relaciones.
Como se trata de la Luna,el cambio se inicia por el fuego(Aries) del deseo femenino. Como puedes negar las ganas que tienes de novedad y pasion? Pass posible! Esto es una R-Evolucion. Y no solo es la Luna, es Venus y los Asteroides. La acumulacion de fuerza Cardinal: Luna en Aries junto a Urano, Pluton en Capricornio, Luna rige Cancer donde ese dia entra Ceres, Psyche esta en Libra junto al Sol y Mercurio indicando el inicio de una nueva estacion en tu corazon. Ademas tenemos a Saturno saliendo de Libra, esto es un veredicto final que afecta el futuro de socios y parejas serias.
Al Sol estar en Libra,responde a Venus que ese dia llega al grado 27’ que la coloca en tension con los Nodos del Karma(Nodo Norte en grado 27’ de Escorpio y Nodo Sur en grado 27’ de Tauro):this was fated, era lo que tenia que pasar. Y es logico, Venus rige tambien Tauro, signo donde esta el Nodo Sur o drenaje:»»>el status que llevamos ahora,lugar donde vivimos,cosas materiales se sueltan,porque ligeras queremos ir a un lugar real,pasional(Nodo Norte en Escorpio)..Claro que no sera facil, pues todo sucede por una cuadratura, pero estas lista. Desde el enfrentamiento entre Urano y Pluton tus ganas estan superando tus miedos, y Sol+Mercurio en Libra traen noticias o entendimientos propios que te empujan a soltar.
Venus rige a las Mujeres, y que ella sea regente de uno de los Nodos Karmaticos indica que el rol femenino va a cambiar en los proximos 19 meses. Es quiza un poco temprano para traerlo a colacion,pero Saturno manifiesta, su simbolo bien podria verse como una mujer embarazada, y al entrar al unico signo femenino que tiene increible poder: Escorpio, significa el renacimiento, el subir de entre las cenizas(Escorpio es el Ave Fenix)de la nueva feminidad fierce! Can’t you feel it? Las mujeres somos las que traemos Luz al mundo y estamos siempre embarazadas de posibilidad. Cualquier cambio empieza por nosotras que somos las que manifestamos.
Por si no fuera suficiente,Marte que rige el principio masculino, ese mismo dia de la Luna Llena, llega al grado 27’ del Nodo Norte en Escorpio: La entrada de un hombre a nuestras vidas que abre las puertas a la evolucion. You shouldn’t stay home. Claro que si llevas el hilo, Marte en el Nodo Norte esta toda la semana en tension con Venus en Leo, indicando que no se trata de lo que tu quieres muchachita! Sino de lo que necesitas. Para saber en que area de tu vida este hombre hace entrada, hay que fijarse donde esta Escorpio en tu carta. Si es una persona que esta desde Junio de este año, that’s the one.
Y saben quien esta re cerca de Marte y el Nodo Norte en Hot Steamy Scorpio? JUNO, Asteroide del Matrimonio y compromisos, asi que esta asociacion puede durar mucho tiempo. It is worth the try. Atrevete.
Aunque la tension entre Venus y Marte tambien se trata de el desbalance entre mujeres y hombres del que ya estamos hartas, la entrada de Saturno en Escorpio en Octubre lo balanceara beau-ti-fully.
Lons Story Short, la semana pasado y la presente te preparan para una decision que estaras tomando el fin de semana. Tambien estaras recogiendo el esfuerzo, karma-dharma de lo que inciaste en Marzo de este año. El Motto es la liberacion, y que no pidas rescate si estas jugando con fuego. Necesitas descubrir de que se trata eso que Te Llama.
ps: Energia Ariana mezclada con Urano> Cuidado al manejar cuchillos y maneja con cuidado. Muchos accidentes de transito.
ps2: Esta semana las relaciones de pareja que estan entre si o no se deciden. Muchos compromisos y rupturas.


Entre hoy y mañana pasamos el umbral de la Luna llena en el grado 7 de Aries. Urano en el grado 6 de este signo sigue conectado a la energía de la cuadratura con Pluto, en el grado 6 de Capricornio. El Sol está en oposición a la Luna desde el grado 7 de Libra. Esta Luna llena forma una cuadratura en T cardinal, casi exacta. Esta es una energía con las cual nos llevamos familiarizando desde finales del 2009 y que alcanza su plenitud en estos días. De aquí al 2015 todavía nos quedan tres cuadraturas entre Urano y Pluto, sin embargo, para la próxima Luna llena ya Saturno habrá hecho su entrada en Escorpio. La partida de Saturno en Libra es un evento importante, estamos culminando un ciclo de 2 años y medio de aprendizaje con relación a nuestra capacidad de encontrar nuestro equilibrio, nuestro punto medio y de armonizarnos, primero con nosotros y sobre todo en nuestras relaciones.
Esta luna viene con mucha fuerza, intensidad y fuego, por lo cual las cualidades del Sol en Libra nos resultan vitales para equilibrar la energía de Aries. El fuego de esta Luna se enciende muy rápido, y su llama veloz puede actuar antes de que nos demos cuenta. Este es un tiempo para estar atentos al poder de nuestras emociones. Es bueno recordar que el poder del fuego puede ser destructivo o purificador. Esta Luna nos invita a entregarnos a la desintegración del fuego purificador y a cuidarnos del poder destructivo de nuestra ira, de nuestra impotencia y de nuestras emociones no integradas. La temperatura emocional está subiendo y nos desafía a ejercer un sano control sin censurarnos, a expresarnos sin atacar, a purgar sin destruir. Este es un fuego que nos consume o que nos transforma.
En estos días debemos prestar atención a  confrontaciones súbitas e inesperadas en nuestras relaciones, en nuestras dinámicas familiares; a choques de egos ; mareas y movimientos emocionales intensos, todo esto en nombre del cambio y la purificación. Este es un pasaje en el cual muchos podemos sentir que nos desintegramos en una marea de emociones que nos devuelven a lugares que creíamos conquistados o resueltos. Es como si un torbellino intenso se formara entre nuestro pasado y nuestro anhelo de liberación. Esta Luna nos invita a usar la invocación para llamar a nuestro poder interno, nuestro poder personal, para usar la fuerza de nuestro pasado para que nos empuje, nos impulse hacia nuestra liberación. Este proceso nos pide fuerza, coraje y valentía.
Es probable que este fin de semana muchos sintamos súbitas liberaciones emocionales que nos permiten sentir el poder y la fuerza que late viva detrás de cada una de nuestras limitaciones. Es importante saber elegir las batallas ya que la volatilidad de la energía actual nos puede empujar a querer vaciar nuestra carga emocional y nuestra frustración en otras personas o situaciones fuera de nosotros. El desafío de este tiempo está en poder sostener esta intensidad a nivel interno y asumir la responsabilidad de lo que sentimos sin necesitar volcar la energía en otras personas. Si necesitamos expresarnos, entonces es importante que sepamos canalizar esta energía con gratitud y respeto hacia  quienes cumplen la función de escucharnos y de sostener el espacio para nuestro proceso, sean terapeutas, familiares, amigos, colegas . Es un tiempo para ir con precaución y reflexión, de hablar con compasión y de manera directa para expresar cómo nos sentimos. El Sol en Libra nos invita a encontrar el equilibrio en nuestra armonización con los demás. Si reconocemos que la lucha es interna, el de afuera deja de ser nuestro enemigo para convertirse en nuestro aliado desde al escucha y la resonancia, desde la cooperación y el compañerismo.
Esta Luna tiene el poder de visibilizar asuntos nos resueltos del pasado vinculados al enfado y a la pérdida del control. Hay una alta acumulación de energía que está bajo presión , represión, contención. Es probable que tanto a nivel personal como a nivel colectivo veamos expresiones de estas erupciones emocionales de manera cruda y descontrolada. Es bueno saber que el ambiente está agitado y que estamos propensos a tomar decisiones irracionales. Por otro lado también tenemos a nuestra disposición mucha fuerza para construir nuestro coraje y movernos de donde estamos si nos encontramos estancados.
En estos momentos hay dos vías sanas para canalizar la energía de esta Luna : una es usar su fuego purificador para dar un salto transformador en nuestra vida. Tenemos la fuerza para iniciar o culminar una tarea que nos ha costado mucho integrar. Puede ser el fin de una relación, un cambio de trabajo, un cambio de país, un compromiso que no podíamos asumir. Esta Luna visibiliza un miedo antiguo que ahora podemos superar, vencer. La otra vía nos invita a perseverar en la tormenta emocional y a intentar equilibrarnos y equilibrar el ambiente con paciencia , constancia y con la conciencia de que elegimos no ser parte del drama (sea personal o colectivo),  y que nuestra integridad se expresa a través de nuestra  disponibilidad a ponernos en el lugar de otra persona, de ser capaces de adoptar el punto de vista del otro. La claridad del Sol en Libra nos invita a equilibrar el fuego emocional de la Luna a través de la diplomacia, del amor y la paz, y a sostener este pilar con coraje y firmeza.
A nivel colectivo es inevitable que seamos testigos de la expresión más cruda de esta  energía a través de confrontaciones y demostraciones que expresan la frustración y la ira contenida. La temperatura está alta y hay poco margen para el control. En este sentido es vital que a nivel personal y a nivel interno seamos capaces de equilibrar esta energía hacia el cambio saludable y nos hacia la destrucción indiscriminada y sin dirección.
El gran potencial de esta Luna es que somos ahora más que nunca capaces de tomar el comando de nuestras emociones y de ser más asertivos . Muchos estamos llamados ahora a ocupar  roles de autoridad y de asumir nuestra contribución desde el manejo adecuado de nuestro poder personal al servicio de nuestra comunidad. Este es también un tiempo en que ideas innovadoras y realizaciones creativas pueden traspasar nuestra profundidad emocional y emerger hacia la luz. Es un tiempo en que podemos estar abiertos a sorpresas – dones, talentos, virtudes- que hasta ahora dormían latentes en nuestro interior , encuentran vías para salir , tomar forma y expresión. Para muchos este puede ser un tiempo de recuperación de nuestra energía vital, de conciencia e iluminación que nos permite solucionar lo que hasta ahora no parecía tener solución. La claridad emocional que tenemos a nuestra disposición nos da la energía para emprender la acción necesaria y manifestar cambios duraderos para nuestra vida.
Bajo esta Luna una nueva confianza emocional emerge de las cenizas del fuego purificador. Aries representa al guerrero, Libra al pacificador. Este es un tiempo para cultivarla energía de la paz activa, de la firmeza e integridad para sostenernos en medio de los conflictos con asertividad y amor. Es un camino, una tarea y una misión. Para muchos este es un tiempo de aceptar esta misión. Durante esta lunación Venus en Leo hace una cuadratura con Marte en Escorpio acentuando la intensidad pasional y emocional de estos días y de cómo podemos poner este amor y esta pasión al servicio de nuestra transformación emocional. Este es un tiempo para traspasar puertas emocionales relacionadas con nuestra práctica sexual y  con nuestra energía sexual. Gran parte de la frustración emocional que sentimos se canaliza a través de nuestras sexualidad y viceversa, mucha de nuestra frustración sexual la canalizamos a través de neutros afectos ¿Cuánta emoción estancada del pasado nubla y bloquea nuestra capacidad de amar y de entregarnos?
Este es un tiempo para tomar responsabilidad por lo que sentimos y para actuar para cambiar las cosas que no nos gustan. Es fundamental que no nos quedemos atrapados en la impotencia, en el “no puedo”, “no se”. Esta luna nos invita a superarnos, a dar un paso más, a movernos, a salir. Para esto es importante que podamos reconocer la fuerza del amor en nuestro corazón, que es el que nos ayuda a transitar de la impotencia a la potencia. Nos somos víctimas de nada ni de nadie en la medida que aunque no podemos elegir si alguien nos ataca, si alguien nos agrede, si alguien nos ha robado, si podemos elegir nuestra respuesta. La víctima de concentra el lo que le han hecho, la persona que asume su poder se concentra en lo que hace con lo que le han hecho. La solución creativa está en cómo respondemos a lo que nos ocurre.
Estamos en el proceso de nacimiento de una poderosa fuerza emergente que nos empuja a soltar lo que no funciona y a movernos hacia la creación de soluciones que nos ayuden en la co creación de una nueva realidad. Este es un momento para elegir entre a paz y el drama, de cambiar la frecuencia a medida que cambiamos nuestra respuesta. Si respondemos con calma, contribuimos con nuestra calma. Lo fundamental es estar atentos a que el miedo no gobierne nuestras respuestas y que la frustración nos impida agradecer y disfrutar lo que sí tenemos. Si este es un tiempo de fuerza y coraje para nosotros, nos perdamos la oportunidad, bajo esta Luna, de ofrecer nuestra fuerza al mundo, a nuestro entorno .
Algunos síntomas para estos días pueden ser que sintamos que perdemos pie, que el suelo desaparece debajo de nuestros pies, que tenemos que encontrar nuestro equilibrio. Este es un tiempo para crear nuevas condiciones que nos equilibren. Puede ser que nos veamos obligados a salir de nuestra zona cómoda, de confort, que es la forma en que la ilusión construye sus redes a nuestro alrededor. Tal vez el paso sea a tomar un riesgo, a salir de lo conocido y controlado para aventurarnos en el llamado que nos hace nuestra alma a crecer y evolucionar. Esta Luna también nos invita a actuar con justicia, a evitar condenar y juzgar a otros , por más convencidos que estemos de nuestra visión. Este es un buen tiempo para ver en que área de nuestra vida estamos pasivos, qué músculos se nos han atrofiado. Este es un tiempo para cultivar relaciones con personas que potencien nuestros dones y talentos, que nos ayuden a cultivar nuestro poder personal y alejarnos de quienes nos drenan, nos hacen sentir cansados.
Es probable que con esta Luna sintamos que no hay marcha atrás y que solo podemos ir hacia adelante. Esto puede desatar sentimientos de nostalgia o sensaciones de pérdida y duelos. Estamos en un punto de no retorno. Esta luna nos invita a subir al coche de este cambio con la conciencia de que cada uno de nosotros somos responsables de manejar nuestro coche, nuestra nave, nuestro vehículo para movernos con confianza y traspasar la oscuridad y alcanzar la luz. fuente: Paloma.




Venus into Virgo
Not to make a big fuss about it: Venus (Love+Lust+$$+Abundancia) se mueve de Show me Love Leo a work with me Virgo.
La transicion de un signo de fuego que la lleva al maximo de toda expresion, no es facil cuando entral al signo de tierra donde el incentivo es la cruda realidad practica y diaria de la vida.
Pero tiene su razon de ser. En Leo, Venus nos enseño a cerca del amor propio, how to shine, como ser especiales-haciendonos sentir esenciales y unicos, nosotros mismos. Era about glitter and shine that comes from the heart, y cuando no se ha encontrado, se adorna la piel-coraza. Estilo: fake it ‘till u make it, pero ahi vamos.
Ahora en Virgo, ya sabes lo que te hace unica/o y te valoras desde un nuevo punto de vista revamped and amped up! asi que ahora quien llegue hasta ti tiene que ser quien lo merezca, quien pueda trabajar contigo to make things happen.
Venus rige Tauro y Libra, y asi trabaja las 2 formas de valoracion y deseo. Desde Virgo, Venus quiere que observes al detalle como te manejas en esos temas para que repares lo necesario antes de buscar a fine mate, cosa que se excita cuando ella entra en Libra.
Para que entiendas mejor, entiende lo que rige Venus:
•Venus rige Tauro para que valoremos nuestros recursos, nuestro cuerpo,rige el self steem y nos enseña que asi como nos queremos, nos quieren y que todo lo que atraemos en un eco de lo que creemos merecer.
•Venus rige Libra: para que una vez integrada la fase Venus-Tauro, podamos compartir esto que sentimimos con alguien mas. Que busquemos la armonia y belleza en las relaciones personales, y que , in fact, nos comprometamos con ellas.
Asi que de vuelta a Virgo:Como nos ayudara Venus a reforzar las 2 caras del valor propio y de el deseo?->Virgo es el signo del servicio-de las cosas medidas. Un Virgo ofrece ayuda solo al que la merece y no pide algo a menos que de verdad lo necesite.
En eso se va a basar nuestro contacto con el cuerpo(Venus-tauro) dandole de comer lo que necesita, no de mas, no quedandonos exahustos.Esto no solo se refiere a la comida fisica, pero tambien emocional: no es momento de grandes actos de afecto, ni profesar amor. Si sientes algo, demuestralo con acciones, y que sean acciones que ayuden, que sean practicas soluciones. Stuffed bears and ballons is so Cancer-Leo crap que para la energia Virgo es inutil.
Tambien en eso se basaran nuestras relaciones con los demas (Venus-Libra)>en relacion a nuestros amigos+pareja+socios: ayudemos en lo que se necesita, no hay necesidad de probar mas nada que el resultado. If you love me: help me! work with me, practical solutions SVP!
Esta es sin duda una cara del amor y relaciones mas sobria-lucida.. bien necesitada con el fog de Mercurio Retro.. que by the way, es el planeta que rige Virgo, asi que los primeros dias de Venus en Virgo are not going to be pleasant.
Seran mas bien like a slap in the face para que no veas con los lentes rosados. Ahora entenderas que el enemigo en tus relaciones no es la otra, la mina de la faldita-NO!. Los demonios son 3 y son:idealizacion+dispersion+procastinar en cualquier area de nuestros relationships skills.
Recuerden que Virgo es el signo opuesto a Piscis, y aunque la entrada de Venus a Virgo es muy favorable para los pecesitos.. estamos todos en un juego entre sinner and saint. Most likely en el complejo de :”no es mi culpa, no he hecho nada”
Lo que la energia Virgo(and Virgo’s) tienen que entender, es que por omision tambien se peca. Se puede ser demasiado pasivo(agresivo)en esta fase.
ps:Venus en Virgo ayuda a poner orden y balance re:$$, manos a la obra.


En la noche del sábado para el domingo,  todos podremos disfrutar de la luminaria menor en su plenitud.  Realizar meditaciones, recitar la Gran Invocación,  permanecer en silencio mientras notas como late tu corazón o pedir por la seguridad del planeta.
Los horarios son:
Argentina              00:19         del 30
Ciudad de México  10:19 pm    del 29
Chile                     11:19 pm    del 29
Colombia              10:19 pm    del 29
Ecuador                10:19 pm    del 29
España                  05:19 am    del 30
Italia                     05:19 am    del 30
Miami                    11:19 pm    del 29
Venezuela             10:49 pm    del 29
Marca el inicio de la semana que antecede al cierre del ciclo lunar el cual comenzará el 08/10 con el cuarto menguante.
Toma en cuenta que ocho horas antes y ocho horas después del plenilunio, lo que informes será ampliamente conocido, así que debes evitar compartir secretos y aprovechar para lanzar campañas publicitarias, divulgar noticias agradables y dar a conocer lo que quieres que todo mundo sepa.
Será tiempo para recoger, para disponerte a recibir los resultados, corregir, equilibrar, relacionarte con los demás, buscar la armonía, solucionar conflictos, balancear las cargas, para luego estudiar que hay que transformar, hacer un análisis profundo de la situación de forma tal de determinar que hay que llevar hasta el fondo, que hay que terminar y que debe continuar. Días de revisar las reservas, estudiar si hay que pedir prestado y fortalecer lo realizado hasta ahora, teniendo cuidado de actuar con la razón, controlando las emociones. Ya lo hecho se parece a una hoguera que está lista para dar calor, no tiene fuego vivo, solo rescoldos. Brillante y silencioso  cada quien debe cumplir su misión, ser libre y estar en pleno funcionamiento.
Específicamente esta  fase es Libra/Aries, habla de confrontaciones y enfrentamientos que deben ser aprovechados para lograr el equilibrio, aún cuando las circunstancias podrían hacer parecer que es todo lo contrario, porque se ven cara a cara la guerra y la paz, la impulsividad con la justicia, el miedo y el amor…. Los opuestos en coexistencia.   El detalle está en que para aprovecharlos habrá que saber superar dificultades, trabas y privaciones.  Verle el lado positivo a cada cosa.
Luna se ve cerquita de Urano, alejándose de el…. No te asombres si de repente se apodera de ti el pasado, y te dan ganas de regresar allá a resolver algo o te lamentas de lo que no hiciste. Si te pasa hazte presente, repite para ti Estoy aquí y ahora, gracias por volver a darme la oportunidad de  dejarte ir y así yo ser libre. Te amo.
Las dos luminarias tensas luego de un encuentro mutuo con Plutón… nuevamente el pasado aparece, pero esta vez para producir situaciones que se ven difíciles de resolver. Pasó el momento de tomar decisiones, las emociones, las crisis, las repeticiones, lo que tiene que ver con petróleo, renacimientos, regresos, cuevas, profundidades o encierros requerirán del que lo quiera lograr un mayor esfuerzo y aún así el resultado que obtenga no alcanzará las expectativas, interesante si pensamos que un día antes de terminar esta Luna, serán las elecciones en Venezuela… haré el análisis completo mas adelante, unir el  horóscopo de esta fase con el del cuarto menguante y el del propio día de las elecciones nos dará una visión ampliada del antes, durante y después de este amado país, Tierra de Gracia.   Solo adelantaré que el horóscopo para Venezuela dice que las elecciones serán lo mas importante y que Putón se refiere al presidente en funciones para estas fechas.
Dos cosas mas s.  Esta fase se cumple con Saturno aún en el grado 29, lo que nos dice que sus anuncios se prolongarán por ocho días mas;  son en negativo, por lo que si tienes que intervenir en actividades relativas a  política, construcción, deudas, ancianos, organización, responsabilidad, puntualidad, seriedad, alturas, escalar, ir a montañas, dentro de minas, en canteras, asumir compromisos o formalizar situaciones deberás extremar los cuidados porque las energías serán de inestabilidad, cierre de ciclos, riesgo de pérdidas… pero al mismo tiempo habrá que tener puestos los cinco sentidos si estás esperando algo o tienes cuestiones pendientes, porque se te puede presentar la última oportunidad de hacerlo.  Habrá que tener especial cuidado con las rodillas, los peligros, los dientes, las depresiones y evitar situaciones que pueden terminar en caídas. Advierte debilidad en lo referido  a la seguridad material o física, así que evitar  asuntos financieros será lo mejor.   Las manifestaciones naturales tales como fríos intensos, sismos, aludes o tormentas serán mas probables, al igual que los derrumbes de estructuras, la opresión por parte de los gobiernos, los encarcelamientos o las situaciones críticas ligadas a lo político….
La segunda cosa es que habla de desenlaces, respuestas, consecuencias o descubrimientos por decisiones tomadas; entre otras, al respecto de líderes políticos,  cuestiones de mucho dinero, mujeres, militares, guerras, acciones violentas o disputas, unas en positivo y otras que asombran, dan ganas de regresarse o salen al revés…
El domingo despedimos septiembre. La clave para este día será no dejarse llevar por la primera impresión. Es un día en el que los anuncios de Luna llena toman fuerza… Cualquier cosa de insólito puede pasar, especialmente en los sitios donde haya mucha gente… se pueden esperar reacciones  fogosas de las personas que estén reunidas, de mujeres o de las aguas. Las emociones a flor de piel. Un día de esos que son difíciles de olvidar. Fuente: Horoscopia



Sortear el temporal
La Luna llena de Aries – Libra
La Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se había iniciado en la Luna Nueva.
La Luna Lena de Aries 2012 es un gran temporal de energías que hay que saber canalizar . Esta Luna 2012 se hace en conjunción a Urano y en cuadratura a Plutón .
La Luna esta en Aries , este signo es refrescante, regocijante alegría de vivir, que va adelante con entusiasmo. Representa expansión, fuerza impetuosa e impulso de destruir formas atrasadas para inaugurar estados mejores y mas progresistas. En el plano individual Aries significa , lo que se inicia , nuevos comienzos .
Marte su regente esta en Escorpio, el signo del deseo , de la guerra, destrucción, conmoción.
Esta situación astral es el desenlace , la culminación de la Luna nueva del 16 de Septiembre y la descarga de la cuadratura Cardinal Urano – Plutón.
La presión fue en aumento y  llega a una temperatura que hace saltar la válvula , o todo explota , si no se descomprime.
A nivel mundial hemos visto los acontecimientos , la crisis económica y la reacción popular que ha recibido de respuesta una brutal represión . en medio oriente los ánimos están muy caldeados , los ataques en Siria  no han cesado , y la reacción por la falta de respeto al Profeta de Islam ha sido violenta y ocasionado la  muerte de un diplomático .
El mundo se encuentra ante la posibilidad de un nuevo conflicto mundial , ya se esta sintiendo en la economía . En Occidente los neoliberales  y la ultra derecha , realizan todo tipo de fechorías y acciones desprovistas de toda ética , con tal de aplastar el espíritu de los gobiernos progresistas , a los que consideran una amenaza.
El mapa político de América y del mundo esta a punto de cambiar ....y todo esto se siente y representa la polarización extrema , a nivel global de las energías de la cuadratura Urano – Plutón.
Recordemos que Aries es “lugar del nacimiento de las ideas divinas”. Mientras que Urano produce desarrollo evolutivo -natural y espiritual. Siendo el anhelo de mejorar las condiciones.
Esta Luna junto a Urano , señala a las masas en re – evolución , muestra a las poblaciones rebelándose contra toda estructura  de dominación de parte de los Plutarcas o amos del mundo , dueños del capital y de los centros de producción , o empresarios tecnócratas a cargo de gobiernos .
Todo esto es la expresión externa del cambio , la ola evolutiva atraviesa todo lo que existe , todos los sistemas , todas las creencias , todas nuestras estructuras , mentales, psicológicas , emocionales .
Esta Luna insta a equilibrar la necesidad de ejercer el poder , atendiendo a las necesidades de libertad e independencia del otro.
Saturno a punto de dejar Libra , nos da esta gran lección . Saturno es el dispositor de Plutón en Capricornio , y se encuentra a los 29° de Libra  en trígono a  Neptuno en Piscis , en conjunción a Mercurio y en sextil con Venus en Leo.
El mensaje es flexibilidad , realismo y resistencia pero con valor y justicia, sumado a una gran esperanza de que todo es por amor.

Para capear el temporal debemos ser flexibles , ablandar todas las estructuras de cómo deben ser las cosas y aclarar , mirar , comprender , viendo como son en realidad.
Si permanecemos rígidos , sin posibilidad de negociar , de pactar , de acordar , entonces la fuerza del temporal será tan brutal , que , aunque ostentemos la fuerza de un roble , se quebraran nuestras ramas , y el temporal nos volteará .
En cambio aprendamos del bambú , tan bello y de apariencia tan frágil , su lección es que no hay que ser duro para ser resistente . La resistencia se compone de FUERZA + FLEXIBILIDAD . Saturno junto a Mercurio también indica prudencia, al hablar al expresarse.
Entonces los vientos del cambio , la repolarizacion , la purificación de energías disipadas   , pasarán , las oscuras nubes se alejaran y volverá a salir el sol encontrándonos enteros y mas sabios .
Esta Luna llena ilumina estos conflictos . Se pondrá a prueba nuestra autenticidad. Es necesario no descuidar ninguno de los extremos Aries – Libra , Urano – Plutón .
Se deben cotejar la necesidad de libertad con la capacidad de equilibrio y negociación , cuidando la correcta forma de relacionarse.
La necesidad de control debe ser transmutada en liberación.
La necesidad transformación de estructuras obsoletas , en todos los ámbitos , debe cimentar la apertura a un nuevo paradigma , con visión de futuro .
Esta Luna llena indica que algo nuevo necesita revelarse en la conciencia de la gran masa humana . Cada uno siente el cambio , los cambios , la crisis , una conmoción interna de que el mundo esta cambiando , algo esta pasando.
Ese sentimiento debe manifestarse , todo eso que bulle dentro debe salir , pero debe exteriorizarse bajo las reglas del sol en Libra , haciendo el esfuerzo para ser pacificadores y diplomáticos, procurando  equilibrar y armonizar cualquier situación, con la capacidad de  hacer casi cualquier cosa para evitar confrontaciones.
Urano es el planeta de las sorpresas , de los cambios repentinos , esta Luna es rápida y audaz , se pueden tener sorpresas , giros inesperados , de situaciones que se creían dominadas o que estaban bajo “control”.
El resultado positivo de esta Luna debe ser una liberación emocional repentina , que aclare e ilumine la situación , para así poder recuperar plenamente el poder , siendo auténticos  en nuestros sentimientos y decisiones .
A nivel global la humanidad esta en proceso de “empoderamiento”, haciéndose conciente de su poder personal y del grupo , reconociendo la habilidad para hacer cambios y tomar decisiones en forma personal y colectiva.
Urano en Aries es activado por esta Luna . Urano enciende el fuego espiritual . La energía iluminadora de Urano nos conecta con la inteligencia del Universo. En todos los casos Urano crea un puente con la mente universal y el espíritu de vida permitiéndonos captar la luz de la  verdad. “Urano es, pues, el portador de luz, el que nos indica el camino hacia arriba, el dispensador de ese amor universal que transita nuestras naturalezas y abre nuestros ojos a lo divino.”
La Luna en Aries junto a Urano , despierta la chispa de divinidad que reside en cada corazón , el trabajo de será sacrificar la naturaleza inferior (Marte en Escorpio) para que se manifieste la Luz.

“Mientras mas alto vibremos y mas control tengamos sobre la mente y sobre nuestras emociones, mas cerca estaremos de captar lo mejor de este plenilunio. Quienes  están aun en estadios de conciencia que implican lucha y apego , verán activado al primitivo Marte, que encarna el impulso de conservación y nos identifica la lucha , incubando karma. Aquellos que tratan de vibrar alto y trabajan en el sendero encontraran que deben expresar a través de la expresión de su yo toda la luz que recogen , la lucha será expresar quien realmente somos, ser auténticos e iluminar cualquier actividad en la que participemos. Los guerreros de la Luz están listos para la batalla  y esta se librara en todos los campos, en lo personal debemos ser auténticos aunque nos cueste, en lo social , cultural , educativo, científico, económico , político, religioso y espiritual debemos iluminar con ética, valores , justicia y amor . Esta será la verdadera revolución. Dejamos Septiembre y comenzamos el camino de un dorado y luminoso octubre, con el deseo de que  la Luz, El amor y El Poder , restablezcan el plan en la tierra. Fte: C.D. Moreno



Luna Llena en Aries (30 de septiembre de 2012)
El domingo a la madrugada tendremos una Luna Llena en Aries, a 7º. Suele suceder con las Lunaciones que estas se sienten unos dos días antes y/o después, o bien se produce algún acontecimiento externo que desencadena una sensación interior de quiebra o de transformación internas que durante la Luna Llena alcanza una dimensión más evidente dentro de nosotros y nos sume en una ambivalencia interior acerca de algo o de alguien. Cuando la Luna Llena tiene lugar en el eje de la relación y de la posición de la identidad dentro de ella (Aries y Libra), suele darse una fuerte tensión interior de opuestos y una importante decisión que tomar acerca de algo, tal vez solo a nivel interno, porque nos despierta temores que creíamos superados u olvidados, o a nivel externo (recordemos que Saturno aún sigue en Libra, en el grado crítico 29º, y que un "regalito" nos espera todavía antes de empezar por el signo de Escorpio). Desde hoy, es probable que nos sintamos dentro de la necesidad de tomar importantes decisiones, o que observemos que estamos solos, o que nos estemos enfrentando a un miedo referido a la indecisión o a nuestra confianza en nosotros mismos. El dispositor de esta Luna es Marte (por estar en Aries), y se encuentra en cuadratura con Venus (el regente de Libra y dispositor del Sol en estos momentos), lo que acentúa esta tensión y este aparente malestar, o quizá no tan aparente, que nos invadirá este fin de semana. Por otro lado, los aspectos Marte Venus son el aspecto clásico de los triángulos amorosos, aunque en el mito Ares y Afrodita fueron pillados in fraganti por Hefesto, esposo de Afrodita, mientras estos disfrutaban de su amor a escondidas de todos ( o eso es lo que ellos creían hasta que cayeron en las redes del dios del Fuego, causando de este modo un escándalo y una mofa pública sin precedentes en el Olimpo). Algo de esto puede escenificarse, pero también algún conflicto oculto en relación con la figura paterna (Venus en Leo) o con la libre expresión de nuestra asertividad (Marte en Escorpio), mostrándonos hasta qué punto hemos aprendido a día de hoy a mostrar nuestra voluntad ante los demás (o lo que nos queda aún por aprender). Entre tanto, Urano y Plutón siguen destruyendo nuestro Edén con su cuadratura, y Neptuno desde Piscis nos isnta a ser más comprensivos con los demás, con los más necesitados sobre todo, y a atender a los movimientos sociales y a la necesidad de inmiscuirse en los grupos como parte de un proceso de crecimiento natural. Neptuno en Piscis nos vuelve muy ansiosos por cumplir nuestros ideales y fantasías, pero al tiempo un tanto melancólicos porque gran parte de lo que se nos figura en la fantasía seguirá siendo fantasía, hasta que llegue Saturno a Escorpio y desde el trino empiece a castrar a Neptuno para dar lo mejor de este planeta: el ideal aplicado a la vida cotidiana, el soplo ideal que hace al mundo un lugar donde todos podemos estar con todos sin sentir que su presencia nos asfixia. Por otro lado, este trino pondrá sobre el tapete muchas cosas ocultas a nivel político y económico: se caerán muchos mitos idealizados, habrá un fuerte desencanto al principio que terminará en una creciente capacidad del pueblo para no caer tan fácilmente en el engaño y la manipulación. Y luego están los Nodos, cerca de Marte y Venus, poniendo de relieve qué es lo que tira de nosotros hacia atrás y qué se está manifestando para tirar de nosotros hacia adelante. Y es que los Nodos también suelen manifestarse en asuntos de relación con los demás. Con el Nodo Norte en Escorpio, la humanidad tal vez empiece a darse cuenta de que el cambio entendido como la muerte de un ciclo y el comienzo de otro, que debe manifestarse en el cambio de hábitos y el abandono de conductas que nos impiden evolucionar (dar marcha atrás ante los problemas en lugar de seguir con lo que deseamos lograr, sea lo que sea) es una de las claves para hacer que no se repitan siempre las misma historias que nos hacen sufrir. El Nodo Sur en Tauro nos está mostrando qué conductas anticuadas y temerosas del cambio nos están paralizando, aunque si seguimos nuestra voz interior estaremos más del lado de la gran cuadratura Urano Plutón, el heraldo del fin de ciclo que estamos viviendo, no solo a nivel mundial, sino personal e individual. Esta Luna Llena tal vez nos llene de ansiedad ante el camino que llevábamos hasta ahora, o al contrario,muestre por fin un logro de lo que tanto tiempo venimos buscando (aunque los resultados no se vean hasta pasados unos días), pero sea cual sea la situación es un buen momento para ver dónde estamos, qué parte de nuestra sombra se manifiesta para darle luz y evitar que siga escondida, y si de verdad estamos haciendo lo que anhelamos profundamente.




Hoy les invito a vibrar con la energía del entusiasmo y de la alegría, para traspasar todas las barreras físicas, mentales y emocionales.
A los que necesitan un poquito de ayuda les aconsejo comer un alimento que sea del agrado de los equinos, SEGUIMOS CON EL LLAMADO PIDIENDO BASTA DE MALTRATO Y ABUSO ANIMAL !!!!
Sabías que la cebada fue el alimento de los caballos hasta hace poco tiempo, este cereal contiene tantas propiedades que podría ser el sustento de una nación.
Los primeros panes que consumió el hombre, hace unos 12.000 años, eran a base de cebada (Hordeum vulgare); eran oscuros y algo pesados, razón por la cual el trigo tomó luego su lugar. Sin embargo en algunas regiones nunca dejó de utilizarse: es el caso del pan ácimo de Medio Oriente, citado en la Biblia y usado por Jesús en “la multiplicación de los panes”. Precisamente las primeras ostias de los cristianos se hacían con harina de cebada y agua. En la Roma imperial, los gladiadores eran llamados “hordearii”, término que significa “comedor de cebada”, en alusión a su alimento base (minestras de cebada) que les permitía disponer de buena dosis de fuerza y energía.
Pero la cebada no es solo energía. En las escuelas filosóficas, médicas y matemáticas de los griegos, era el alimento recomendado por Platón, Hipócrates y Pitágoras para los alumnos, por ser ideal para promover la capacidad de pensar, concentrarse y atender las enseñanzas, estando prohibido el consumo de alimentos muy proteicos. También los guerreros griegos consumían cebada, hábito citado en la Ilíada y la Odisea. Tanto Hipócrates como Galeno recomendaban el agua de cebada en todas las enfermedades agudas.



Desde Esta Noche con las vibras de la Luna Llena en Aries Estaremos Galopando Emociones !!! emanando el ímpetu de las riendas sueltas que viene de la alianza entre la Tierra y Urano, que en las distorsiones terráqueas se malinterpretará como mantener las riendas cortas para preservar el control. Y estaremos como la Luna: exaltados !!! Estemos Atentos Alertas y Serenos...
¡Que las riendas de nuestras vidas estén en nuestras manos! 
Seguimos Caminando Juntos...
Jallalla La Doc
Dra Monica De Luca - Danna Druida - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario