viernes, 28 de septiembre de 2012

LA LUNA LLENA DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVO....DE LIBRA EN ARIES EN EL DIA DEL ARCANGEL MIGUEL



Como Siempre Les dejo Mucha Informacion sobre Este Ciclo donde decidiremos Si Surfeamos o Nos Hundimos en este Oceano Cosmico !!!!


 Luna Llena de la Cosecha en Aries en el Dia del Arcangel Miguel
Las Cuadraturas Siguen aspectando Asi que Activamos las Alertas: Estar Serenos Calmos en Accion Correcta Practicar la Impecabilidad y No Entrar en los Juegos de la Sin Razon....A Cuidarse y Usar los Simbolos de Proteccion !!!! despues de esta Luna Llena Solo quedara lo Realmente Importante Sera la Luna de lo que el Viento se Llevo....
Durante Octubre Consultas personales de Activacion de Simbolos de Poder - Registros Akashicos - Animales de Poder - Trabajo de Sanacion y Proteccion con Guias - Estudio de Mision de Vida - Carta Vibracional - Oraculos Sagrados -


La Luna Llena  alcanzará su máxima expresión el 30 de septiembre a las 03:19 TU (Argentina 30 Sept 0:19), emanando el ímpetu de las riendas sueltas que viene de la alianza entre la Tierra y Urano, que en las distorsiones terráqueas se malinterpretará como mantener las riendas cortas para preservar el control. Y estaremos como la Luna: exaltados!!!!!

Domingo luna llena en Aries: Esta fase corresponde con la culminación de los planes y la madurez. Al estar en Aries es una luna combativa, de no aceptar las circunstancias, seria como un boxeador que aunque esta prácticamente noqueado al borde del colapso no tira la toalla….también hay otro escenario que puede reflejar lo que me transmite esta luna llena… En la película “lo que el viento se llevó” la escena de , Scarlett O’Hara diciendo:” Hoy estoy muy cansada para pensar, ya pensaré mañana.”




Plenilunio de Libra
En el equinoccio de Libra, el sol cruza el ecuador en dirección Sur, y entra en el signo cardinal de aire. Los dos equinoccios de Aries y Libra forman un eje que divide el círculo del año en dos mitades: el de Aries es el eje más alto, el de Libra es el más bajo. Aries representa la primera aparición del espíritu, mientras que Libra representa la floración completa de la manifestación material. Libra representa el polo inferior de la creación. Expresa la objetividad saliendo de la subjetividad. La manifestación material florece aquí en toda su belleza y esplendor. Es por ello que Libra es considerada como la luna llena del año. Experimentamos la objetividad a través de los cinco sentidos. Por medio de ellos, el hombre interior sale al exterior. La objetividad y la subjetividad son las dos escalas de una misma balanza; cuando nos identificamos con una parte, perdemos la visión del todo. Libra separa el hombre interior del exterior y produce limitaciones y atracción a la objetividad. La atracción excesiva es pasión. En el nivel más bajo del polo inferior de Libra, el hombre cae ante el embrujo de la pasión por el dinero, el poder, el sexo y los fracasos. Libra separa la pureza de Virgo y el poder de Escorpio. La nota clave para el discípulo es: “Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza”.
Se recomienda alinearse con la luz y meditar acerca de las energías de la Madre. Ella limpia el camino, para que podamos avanzar a través de la segunda mitad del año sin enredarnos en las ilusiones de la materia. Cuando tenemos bien organizadas nuestras actividades sociales, económicas y familiares, de manera que no nos crean problemas, nos convertimos poco a poco en personalidades integradas. Entonces encontramos tiempo para balancear la actividad objetiva con la subjetiva y ascendemos a planos superiores de conciencia. Por medio del desprendimiento interior, aprendemos a actuar sin pasión en el exterior, manteniéndonos firme en el centro, y neutralizando a Libra dentro de nosotros. “El trabajar para el bienestar mundial nos permitirá lograr el equilibrio adecuado. Este trabajo trae alegría y conocimiento del infinito, así como la comprensión de la movilidad de los mundos”.



 Hoy he recibido la llamada de 2 personas a quienes les habían salido ofertas de trabajo muy interesantes, cada una en su campo laboral. Inesperadamente! Por supuesto que corrí a ver qué se traía esta Luna Llena que ya estamos transitando y que se forma exacta a unos 7º 22′ de Aries, a la madrugada  del Domingo 30, o sea pasado mañana.
Una sonrisa se dibujó en mi cara cuando compruebo que esta Luna Llena activa la actual cuadratura entre Urano a unos 7º de Aries con Plutón a unos 7º de Capricornio. Por tanto el Sol se encuentra para esta lunación a unos 7º de Libra, completando una T-cuadrante. La frase que se me ocurre es repentino, inesperado y “no me lo veía venir”. Y por sobre todo, aunque sí que habrá más de una sorpresa, estas no tienen por qué ser negativas. El carácter negativo sólo puede venir, si comprobamos que hemos estado ignorando los signos que el Cosmos nos ha estado enviando.
Prepararse para lo inesperado, para lo sorprendente, para ideas nuevas que enriquezcan nuestra experiencia diaria. Saturno a los 29º de Libra por última vez en los próximos 29 años, forma un trígono a Neptuno, lo que sugiere una posibilidad más de que nuestros anhelos se hagan realidad. Trígono que no volverá a ocurrir en nuestras vidas, por tanto momentos únicos en nuestra historia.
Puedes esperar intensos deseos de liberación de algo que te oprime con la posibilidad de encontrar la forma de hacerlo, así como también un fuego interno que nos empuje a la rebelión y el deseo de independencia física y emocional.
Venus, se encuentra en  practicamente una exacta cuadratura a Marte, que a su vez está alineado a los Nodos Lunares, por tanto activa estas cuadraturas que nos hablan de una fuerte necesidad interna de hacer real nuestros más profundos deseos y nos confronta más que nunca con el hecho de que todos venimos a esta vida a “rectificar” algo y que hay momentos como éstos, cuando este propósito se hace más evidente. Los Nodos Lunares, estos peculiares puntos, que cómo la Luna Negra, son un punto matemático, pero que no son un planeta o un asteroide, algo que podamos ver y observar, nos hablan de las aspiraciones de nuestra alma, como ningún otro elemento de la carta astral.
La toma de consciencia de que todavía nos gobiernan valores culturales que ya no tienen que ver con quien realmente somos, sino con un acondicionamiento familiar y cultural, es natural, con una visión más clara,  de la necesidad de una evolución al respecto, para poder seguir creciendo y “rectificando”.
El ángulo Aries-Libra tiene que ver con la forma en que nos relacionamos y la eterna lucha de pertenecer y de entregarnos, pero sin perdernos de nosotros mismo. El compromiso necesario para lograr una unión honesta y balanceada, pero sin perder la individualidad y el foco de nuestra propia evolución.
El Sol en Libra siempre tratará de incentivarnos a encontrar una solución pacífica y diplomática a todos los eventos de las pasadas 2 semanas, que han sido bastante agitadas, tanto en Siria, como en Libia, como en Madrid.
Los signos cardinales, una vez más, los que sentirán el efecto de esta lunación con más fuerza. Repito, no dejéis la imaginación y la mente, correr hacia la negatividad, pues no tiene por qué ser así. Las lunas llenas, a menudo traen la resolución de conflictos y ésta ciertamente será de acción. Fte: Astrologia Arquetipica


El 29 además de Luna llena, será día de Miguel Arcángel, propicio para rituales que  otorgan protección contra el mal y el peligro,  puedes levantarte antes del amanecer y tomar un ducha,  al finalizar frotarte con  jabón azul mojado en agua de rosas y enjuagarte con agua fresca. Vístete preferiblemente con algo azul que sea de tu gusto y  con   brillo, alegría y luz.  Busca una imagen de San Miguel Arcángel y colócala, encima de una mesita cubierta con un bonito mantel blanco, plateado o azul, colócale flores azules, enciende un velón azul, puedes decorar la mesa con escarcha, estrellas, piedras brillantes o cualquier cosa brillante de colores azul y plata.  Debes ubicarla en un lugar visible preferiblemente donde te diga tu corazón que está el centro energético de tu casa.  Puedes decorar la mesa con escarcha, estrellas, piedras o cualquier objeto brillante de color azul o plata. Cuando sientas que el ambiente es el adecuado, puedes hablar con el ángel par pedirle la protección que necesites o, si lo prefieres, decir esta oración:
Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Así es
Hay quien piensan que este día es de los siete arcángeles, si tu lo sientes así, puedes hacer el ritual con las imágenes de todos ellos, flores de varios colores, una vela de siete colores y el resto de la decoración con los colores de la vela. Este es un ritual que se puede hacer a solas o en grupo.  El ritual con los siete arcángeles será propicio hacerlo el 21 de diciembre a la hora del solsticio. El Plenilunio de septiembre será entre la noche del 29 y la madrugada del 30 dependiendo de donde vivas.  Propicia para comenzar el ayuno completo de la dieta de la Luna, realizar meditaciones, guardar silencio para escuchar a tu corazón o para pedir por la seguridad del planeta. En el calendario tradicional hindú, esta luna es conocida como Bhadrapad Pornima, marca el inicio de los 15 días de Pitrupaksha, dedicados a realizar rituales para honrar a los ancestros ya sea que estén vivos o ya hayan muerto.  Los aborígenes americanos la llamaban Luna Llena de la cosecha porque el maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje están listos para cosechar, y el brillo de la luminaria de la noche les permitía realizar la recolección hasta altas horas de la noche. Fuente: S. Colucci


Nutrir las ganas de Evolucionar:Ceres entra en Cancer
Ceres es el Asteroide Madre, conocido tambien como el planeta menor que representa la cosecha.“Casualmente” ella entra en el signo Cardinal Cancer a pocos dias de la Luna Llena en Aries que los astroogos llaman “The Harvest Moon” porque sucede despues del Equinoccio , cerca de Yom Kippur, y es la que muestra a toda Luz el esfuerzo realizado en los ultimos 6 meses de un “Plan o ciclo Mayor” que dura año y medio.
De todos los signos donde Ceres peude estar, ella esta muy comoda en Cancer, ya que rigen los mismos temas: Embarazos, familias, nacimientos, sensibilidad, alimentacion fisica y emocional.
Pero esta entrada de Ceres a Cancer no sera facil, ya que esta en la Cruz Cardinal recibiendo tension de Pluton en Capricornio y Urano en Aries=La firma de la compulsion por evolucion.
Espera cambios en tu actitud a cerca de estos temas: •Ser Mama •Lo que das de ti • Cuidar de otros, dejando poco tiempo para ti>Te recompenza?te drena? •Como te alimentas fisicamente y mentalmente, querras escoger solo lo mejor como parte del plan evolutivo.•Dejar de buscar comfort en los lugares equivocados, o hacer “Casa” de otra persona.•Crear nuevos patrones como si fueras tu propia madre, y desaprender los que absorviste(sin que te preguntaran)cuando eras niña.
La entrada de Ceres es determinante para la Luna Llena el 29 de Septiembre, ya que forma parte de la configuracion cardinal. Parte de tu necesidad de liberacion o independencia sera impulsada por las ganas de verte proveyendo estabilidad para ti misma, viendo que puedes hacerlo sola, sin depender del permiso o apoyo de alguien mas. Desde hoy y mas alla de la Luna Llena, Ceres estara en trino con Neptuno en Piscis, disolviendo los limites que te impiden verte como hija del Universo, teniendo certeza de que con la actitud adecuada, siempre estas “cuidada”. Confia en que estas haciendo bien “Mothering yourself”.


Despues del equinoccio
La historia cósmica continua inexorable . Los solsticios y equinoccios son ventanas energéticas que nos ponen en contacto con la inteligencia Solar , todo se renueva y se vitaliza . Los códigos de vida del Plan evolutivo son activados con las nuevas frecuencias y todo en el planeta responde a esta nueva energía.El antiguo lenguaje simbólico reflejado en la ciencia astrológica , ayuda a plasmar  el mágico instante en que los nuevos códigos llegan en cada estación al planeta . Es tradición levantar la carta de cada equinoccio o solsticio , los 0-1 grados de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son grados muy críticos, en la astrología predictiva . Estos son los cuatro signos cardinales, los puntos solsticiales del Zodíaco. Indican el tipo de energía que comienza , que se pone en marcha y si lo que ha comenzado, puede o no puede durar.
En el contexto 2012 este equinoccio del sol en Libra , marca un continuo con la próxima Luna Llena  del 30 de septiembre. Ese día la Luna estará en Aries junto a Urano, activando las principales configuraciones de la carta del equinoccio.
Entre el 22 de Septiembre y el 22 de Octubre el Sol estará en Libra. Este signo guarda el secreto de la estabilidad y el equilibrio . Se ha llamado a este momento la estación de la cosecha porque Libra esta íntimamente ligado con el Karma . La balanza de Libra sopesa el equilibrio entre la materia y el espíritu , así como el equilibrio karmico , representado por la exaltación de Saturno en libra.
Libra es el signo del amor , la armonía , la belleza y la Paz , su regente es Venus . La ley de Libra es la ley del amor y el implacable guardián de esta Ley es Saturno .
Las energías de Libra infunden un gran sentido de la justicia y alientan la reconciliación y la construcción de correctas relaciones entre los seres humanos.
La carta del equinoccio de septiembre 2012 esta dominada por la Tcuadrada en la que esta implicada la cuadratura Urano – Plutón , que se conjuga con el sol cardinal  en oposición con Urano , que será partil entre el 29 y 30 de septiembre , en oportunidad del plenilunio de Aries – Libra . muestra la lucha , la crisis , ocasionada por el cambio en la conciencia colectiva , la lucha entre la conciencia emergente y la antigua forma de manejar la relación entre la materia y el espíritu .
La finalidad de Plutón en Capricornio es la de espiritualizar y transformar , todos los sistemas de la salvaje e inhumana sociedad materialista , para restablecer los valores de la “vida” e impartir la preeminencia de la conciencia de “Ser” , en lugar de la expandida conciencia depredadora de “tener”, ”acumular” y consumir .
El mensaje es claro y la carta lo muestra como una armónica sinfonía .
El dispositor de Plutón es  Saturno en Libra , quien esta en armonía con la Luna ,que , sincrónicamente , el día del equinoccio hizo conjunción al centro galáctico . Saturno también  esta en  trígono con Neptuno que se encuentra en el signo de la unidad y de la disolución .
El Sol esta  en libra en oposición a Urano en Aries  y en recepción mutua con Venus que se encuentra en Leo   .
Todos los eventos cósmicos 2012 , hacen un enfático llamado al cambio de valores de la humanidad . Por supuesto el planeta y la Galaxia , cumplen con el plan evolutivo sin atenerse a estos cuestionamientos.
El cambio de frecuencia es un hecho , el llamado a la humanidad es a elevar la frecuencia de amor en el planeta y en todas las actividades humanas.
La misión de Libra es equilibrar los pares de opuestos , para que los códigos cristalinos de luz y amor que están llegando a la Tierra puedan anclarse profundamente en la conciencia de la humanidad..
Es así que el equinoccio ha pasado , pero su energía resonará fuertemente durante  los próximos tres meses , siendo activada en la Luna llena de Aries – Libra, cuando la gran masa de la humanidad reciba el mensaje modulado de acuerdo a la frecuencia en la que se encuentre vibrando.
Para plantar la Luz mucha oscuridad será removida y aflorara a la superficie. Es como cuando preparamos la tierra para nueva siembra , la punteamos , la damos vuelta y sacamos las malezas con sus raíces , para que la tierra fértil sea airada y este lista para nutrir a millones de semillas estelares que desde hace siglos están esperando germinar.
En este tiempo veremos mucha manifestaciones de la oscuridad , violencia , odios , despotismo , egoísmo .  Veremos a las masas confundidas , enfrentadas . Veremos a los poderes despóticos de la economía  , incitando al caos , manipulando a las masas a través de los medios de comunicación para impedir el cambio y defender sus oscuros intereses corporativos.
Millones están despertando a su misión . Millones ven mas allá de sus egoístas intereses materiales . Millones comprenden que la Tierra es un Santuario , que no pertenece a ninguna nación en particular , sino que esta consagrada al desarrollo de la Vida en cumplimiento del Plan.
Estas polaridades están representadas por el Sol del equinoccio y los Planetas Mercurio y Saturno en el signo de Libra , que simbolizan Paz , equidad, justicia , mediación y negociaciones para lograr el equilibrio , por un lado , y por otro , Marte , exaltado en Escorpio , el señor de la guerra  .
Recordemos que en la carta del equinoccio ,  los dispositores de la cuadratura dominante Urano – Plutón Saturno exaltado en Libra  es el dispositor de Plutón en Capricornio , y Marte exaltado en Escorpio es el dispositor de Urano en Aries.
Plutón estará directo hasta 2013 y es él , el señor de los avernos , quien encenderá la mecha del conflicto a través de Marte . El objetivo es bajar la vibración y atraparte en las corrientes del odio , la violencia , la desesperación.
Tu necesidad de cambio , de reforma , de liberación , justicia y equidad , estará siendo manipulada por fuerzas plutonianas que en la sombras , sonríen , porque te siguen manipulando como a un esclavo que lucha por su amo.
Reflexiona , medita , júntate con otros y debate , habla propone , que se escuche tu voz  . Pon en claro que es lo que quieres que cambie y por que . Recuerda todo cuanto este inserto en el perverso sistema , esta ahora en crisis. Y hi entran , el trabajo , la educación , los sistemas de salud , la justicia , los bancos y el sistema financiero , las religiones  . Están en crisis y necesitan ser transformados por seres despiertos , concientes de sus derechos , respetuosos de la vida , libres de conciencia .-
El Amor debe ser mas fuerte en cada uno , en cada corazón . para elevar la vibración del Planeta debemos elevar primero nuestra propia vibración .
Para desterrar las sombras , debemos trabajar en nuestras propias sombras e iluminarlas.
En este tiempo serán muchas las provocaciones para despertar tu odio , para agitar tu sombra , para manipular con el miedo . No actúes como una oveja , actúa como un ser conciente , con suficiente valor como para imponer el Amor al odio , con suficiente autoridad como para levantar tu Luz como una antorcha , que ilumine a quien se acerque Fte: C. D. Moreno
En esta temporada renueva el compromiso de amor y de Luz , recuerda que no estas solo y que tu trabajo no es solo para tu propio beneficio . Cuando despiertas y te conviertes en un Guerrero de la Luz y el  Amor , ingresas en la frecuencia Cristica de la ascensión , todo el Universo de Luz , te responde , porque te reconoce , haz triunfado sobre la oscuridad , te has convertido en portador de la nueva energía.


En la Luna llena quiero invitarles a comer alimentos especiales, por la “Masa Crítica” de las celebraciones por  la cercanía del Equinoccio y por la poderosa Luna Llena de otoño, es una oportunidad de sincronizar nuestra vida con los ritmos de la Naturaleza.  La luz comienza su viaje de regreso a la oscuridad. Pero esta fecha es también el inicio de una segunda cosecha para muchos productos de la Tierra.
En algunos puntos del planeta el equinoccio de primavera/ otoño cobra dimensiones de fiesta nacional. Es el caso de Japón, donde se celebra el Higan No Chu-Nichi, fecha en la que se visita los cementerios para honrar a los antepasados llevándoles flores y dulces de arroz y de soja. La costumbre tiene su origen en la creencia de que ese día las almas de los difuntos pueden cruzar con más facilidad los ríos que separan los dos mundos y estar con sus familias por un breve tiempo. Así mismo, en China para atraer la suerte durante estos meses tienen la costumbre de celebrar la primera Luna llena de otoño (mañana 29 de Septiembre 2012) “contemplando nuestro satélite, escuchando música y comiendo una “torta lunar” redonda que representa la unión familiar. Son prácticas sencillas que añaden algo de magia a nuestras vidas y nos hacen recuperar el sabor de la Naturaleza”.
Desde la Antigüedad los pueblos agrícolas han multiplicado los rituales en torno a la Luna para darle la bienvenida y atraer una nueva prosperidad. Las fiestas populares más célebres de esta época son quizá las de la vendimia. Aún hoy en numerosos lugares se comienza bendiciendo los frutos y agradeciendo a Dios la cosecha de la uva. Se dice que los druidas llamaban a este día Mea’n Fo’mhair, honraban a la deidad del bosque y ofrecían libaciones de sidra y vino a los árboles.


Seguimos Caminando Juntos....
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario