viernes, 4 de mayo de 2012

FESTIVAL DE LA CHAKANA TATA PUKARA SUPERLUNA LLENA DE WESAK



Estamos en la Semana de la Super Mama Quilla y  del Festival de la Chakana, Tata Pukara, la maravillosa  Cruz del Sur que nos guia desde el inicio de los tiempos.. 
La Constelación de la Cruz del Sur (Chakana), referente cósmico en el hemisferio sur de nuestra Madre Tierra, se pone de pie en el horizonte  dejando fluir la energía cósmica de equilibrio y recordándonos el espíritu comunitario. La Chakana, conformada por 4 estrellas radiantes, nos muestra el arquetipo de la comunidad, importante reconstituir en este tiempo de cambio. Los abuelos y las abuelas nos dicen: “La Chakana es nuestra puerta de entrada y de salida a este mundo” Esta Semana de Mayo de Mayo te invitamos a sumarte en actitud de respeto y armonía a la ceremonia de reconexión con la energía cósmica que fluye de esta alineación, Jallalla !
Nota: La Constelación de la Cruz del Sur es el símbolo más importante de todas las naciones indígenas de nuestro continente y, todos la representan en sus diseños iconográficos. Entre los aymaras se le llama Pusi Wara (cuatro estrellas), pero el nombre con el que más se le conoce es el de Chakana, en cuyo centro se podía observar la Quilla, es decir, la madre luna y que representaba del firmamento a la constelación de la Cruz del Sur. Viene de las palabras quechuas chaka (puente, unión) y hanan (alto, arriba, grande) y quiere decir lo que une con lo que está arriba, con lo que es más grande. También se le conoce como Jacha Qhana, gran luz, iluminación. La representación que muestran casi todos los pueblos andinos es de una cruz cuadrada y escalonada, con 12 puntas y 8 aristas. El cenit de la Cruz del Sur (cuando la tenemos exactamente en línea recta sobre nosotros) es el 2 y 3 de mayo a las 12 de la noche


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha
NOTA EL PROXIMO FUEGO SAGRADO EL SEGUNDO DE LOS SIETE DEL 2012 SE REALIZARA EL 19 DE MAYO EN COINCIDENCIA CON LA LUNA NUEVA Y EL ALINEAMIENTO DE VENUS Y LAS PLEYADES. EN ESOS FUEGOS COMUNITARIOS CEREMONIAMOS EN GRUPO Y TRABAJAMOS EN GRUPO LA ENERGIA DEL ANIMAL DE PODER DE ESE FUEGO !!!!



ENCENDEREMOS EL SEGUNDO FUEGO SAGRADO
SABADO 19 DE MAYO
HORARIO: DE 16 A 18 30 HS
Facilitadoras: Dra Monica De Luca Mayta Pacha
Rosa María Golez –Chalchiuhcihuatl
Lugar: Templo del Jaguar Despierto
Istok Ocelocalli
Refugios de Paz
Vicente Lopez - Buenos Aires
Actividad No Arancelada Retribucion Estimada: 77 pesos.
Contactar a: mdeluca@isal.com.ar
011 15 4407 4113


Saturno sigue opuesto a Mercurio bajo una lluvia de estrellas, por ello vamos a seguir alimentando su energía para canalizarla…
Hagamos un rompecabeza de energías.
Mercurio es el mensajero entre los Dioses y los Hombres, representa el color verde y todos los alimentos que son dobles, como el maní.
Saturno es el Dios de la Agricultura y la cosecha, también es asociado con la sabiduría y la tradición. Su color es el Marrón por la tierra.
Los Meteoros son destellos de luz, se representan energéticamente con un estallido o destello. En Cocinando con los Dioses los comparamos con el explotar de las palomitas de maíz.
Los cuatro de mayo por un juego de palabras entre “May the Force be with you”, y “May the fourth be with you”  se considera el día internacional de Star Wars
La Fuerza está contigo.
Las culturas de la antigüedad veí­an muchas veces en el cielo las mismas cosas que en la Tierra. Los rí­os de estrellas reflejaban los rí­os de agua. Toros estelares, carneros y leones representaban los animales que cuidaban, o que evitaban. Y cuando las nubes de lluvia encapotaban el cielo diurno, en el cielo nocturno veí­an figuras acuáticas.
Hoy es un día de estimulación sensorial, entendiéndose por estimulación sensorial el uso de un sentido en su máxima expresión individual.

Ej.: El sentido del tacto lo podemos estimular tocando el aire y sintiendo corporalmente el espacio que ocupamos en el lugar en donde físicamente nos encontramos. Si te es difícil hacerlo puedes asistir a una clase de Tai-chi o de Judo (Semilla del día) y al utilizar las manos en los movimientos corporales podrás sentir claramente la diferencia entre “tu espacio” y “el espacio”.

Si quieres ir más allá… observa la lluvia de meteoros y practica a “sentirla” . Tienes hasta Mayo 6.
El 6 de mayo  diríjase al campo, lejos de las luces de la ciudad. No estará solo. Los pajarillos estarán ya despiertos y cantando algunas coplas sobre el amanecer que llega y, desde luego, sobre la lluvia de meteoros eta Acuáridas.
Las eta Acuáridas se ven mejor desde el hemisferio sur del planeta, pero siempre tienen algo especial para ofrecer sin importar dónde usted viva: “Cada meteoro eta Acuárida es un trocito del Cometa Halley que hace una caída en picada suicida en nuestra atmósfera”, explica Bill Cooke, un astrónomo de la NASA. “Muchas personas nunca han visto este famoso cometa pero, en la mañana del 6 de mayo, podrán observar cómo algunos de sus remanentes dibujan trazas encendidas en el cielo”.

La lluvia

La eta Acuáridas es también la segunda lluvia de meteoros más rápida: la velocidad  de las partículas en su entrada a la atmosfera terrestre se estima aproximadamente en 238.000 km por hora. Su THC (Tasa horaria cenital) se espera ronde los 60 meteoritos por hora en su pico máximo.

La observación

Como todas las lluvias, recibe su nombre del lugar en el cielo del que parece proceder, en esta ocasión de la estrella eta de la constelación Acuario. Habrá que esperar hasta altas horas de la madrugada para verlas ya que la Luna se encuentra completando su fase llena : 98%  iluminada y dificultará bastante la observación.

Como viene siendo habitual las recomendaciones que damos para este tipo de efemérides son: alejarse de los núcleos urbanos, buscar un lugar oscuro y seguro, abrigarse y a disfrutar de la segunda lluvia de estrellas de otoño/ primavera 2012.



SUPERLUNA
Este sábado a partir de las 15:35 GMT los habitantes de la Tierra podrán ser testigos de un peculiar espectáculo astronómico, la "´Superluna", que lucirá más brillante y parecerá más grande de lo habitual. Este efecto se debe a que el satélite de nuestro planeta pasará por el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
La diferencia de tamaño aparente de la Luna llena se debe a la forma elíptica de su órbita, y una parte de la misma se encuentra unos 50.000 kilómetros más cerca de nuestro planeta que la otra. La parte de la órbita más lejana de la Tierra se llama el apogeo. Los científicos señalan que la Luna, en el perigeo, parece un 14 % más grande y un 30% más brillante que en el apogeo.

Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, o sea, justo después de su salida o antes de que se ponga. Además los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el punto para observar la ´Superluna´ es mejor encontrar un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna la ilusión óptica del tamaño enorme del satélite terrestre es aún mayor.

El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas, pero no hay razón alguna para preocuparse, ya que la Luna, en el perigeo, hace subir a las aguas marinas tan solo unos centímetros más de lo normal.
La Luna Llena es de Tauro,
Desde el zodíaco tropical el Sol se encuentra en Tauro y la Luna opuesta en el signo de Escorpio.
Desde el Zodíaco sideral el Sol se encuentra en Aries y la Luna opuesta en el signo de Libra.
Por ello desde lo astronómico y lo que podemos ver realmente en el cielo la Luna que esta en la constelación de Libra.
Esto se debe a la precesión de los equinoccios. La diferencia entre los dos zodíacos en la actualidad es de casi 25º.
Y cuando sea de 30 grados habremos entrado a la Era de Acuario, faltan aún muchos años.
 


Super Luna 2012

Jueves 3 de Mayo de 2012 · Observación Este próximo fin de semana se dará la comúnmente llamada "Super Luna". Se le denomina así a la ocasión en que la fecha de Luna llena se da en momentos cercanos al perigeo lunar, o sea, al momento en el que la Luna se encuentra a la menor distancia de la Tierra. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino algo elíptica, por ello la distancia entre ambos cuerpos varía, estando unos 50 mil kilómetros mas cerca de nuestro planeta en el perigeo (comparando con el punto mas cercano, el apogeo). Ésta combinación de distancia mínima y fase completa tiene el efecto de poder observar una Luna llena especialmente grande y brillante. En esta oportunidad la Luna llena tendrá lugar el 6 de Mayo a las 03:35 UT, mientras que el perigeo será el 6 de Mayo a las 03:33 UT, solo 2 minutos de diferencia entre ambos eventos. La Super Luna será observable en la noche del 5 de Mayo, localizándose en la constelación de Libra, cercana a la estrella alpha (a) Librae, Zubenelgenubi. Se calcula que la Super Luna es alrededor de un 30% más brillante y un 14% mas grande que otras lunas llenas del año.
¿Cuando ver la Super Luna? En la noche del Sábado 5 de Mayo, y su mejor momento será en la salida, al estar cerca del horizonte se dará la conocida ilusión de la Luna, donde se la percibe mas grande que lo normal (aunque en realidad es un poco mas pequeña, y quizá bastante mas pequeña verticalmente por efectos de la refracción atmosférica, dependiendo eso de las condiciones de observación)

Ubicación de la Luna Llena del 5 de Mayo de 2012
A modo de contraste, el próximo 28 de Noviembre se producirá una Luna llena cercana a la fecha del apogeo, donde la Luna se encontrará en su punto mas lejano a la Tierra. Al contrario de la Super Luna, esta Luna llena es mas pequeña y menos brillante que el promedio de lunas llenas.
Para los que gusten de los proyectos a mediano plazo, pueden tomar una imagen el próximo sábado, guardarla, y repetir la actividad a fines de Noviembre de este año, siempre utilizando la misma configuración de telescopio y cámara, para que el tamaño de la imagen solo dependa de la distancia a la Luna. De esta forma, y luego comparando las dos tomas, podrán obtener una clara impresión visual de la diferencia entre el tamaño aparente de ambas lunas llenas, como el siguiente ejemplo (click e la imagen para ver a tamaño completo)
El evento, como es de suponer, es visible a simple vista, y siempre es bueno mencionarlo: la "Super Luna" notendrá ningún tipo de efecto especial y que no hayamos visto antes sobre la Tierra. No acarreará ningún tipo de consecuencia extraña para los seres vivientes sobre el planeta, ni tampoco tendrá efectos a largo plazo. Como máximo se producirán las llamadas "marea de perigeo", algo muy conocido y sin consecuencias. Pero sí será un bonito espectáculo, y una buena oportunidad para ver una espléndida Luna llena.
Más información: science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa...


LUNA LLENA DEL BUDA , FESTIVIDAD DEL WESAK.
Se dice que Buda nacio en la luna llena del mes de tauro, en la India .Nadie lo confirma.
Buda se llama Siddharta que significa " a quel que cumple su proposito ".
Es un dia muy espiritual, fiesta tradicional anual de los Budistas en el sur de Asia , informalmente llamado cumpleaños de Buda (abarca nacimiento,iluminacion y fallecimiento) varia segun elcalendario lunar.
Para muchos es sabido que el Cristo y el Buda son hermanos, ademas hijos del Dios uno. El Buda predijo la venida del Cristo y el Cristo aparecio en una epoca posterior, edifico sobre el trabajo ya establecido por el Buda , agregando las enseñanzas requeridas por los humanos .
El festival señala el momento de maxima bendicion espiritual para el mundo oriental y occidental , este dia se dedica a la meditacion .

UN RETO SIN PARALELO
Sería más fácil mover la luna
y atar todas las estrellas en una cuerda,
que disfrutar esta existencia al máximo.
Es un reto sin paralelo.
Escuchar al corazón, permitirle que gane.
Confiar. Entender.
Tener todo el conocimiento del mundo
y volverse ignorante por un minuto.
Tener sabiduría y en la sabiduría,
hallar que estar en blanco es mejor.
Tener todo el coraje del universo
y darse cuenta que es mejor la humildad.
Tener la fuerza de hacerlo todo
y darse cuenta que entregarse es la mejor opción.
Personalmente pienso que no hay esfuerzo más noble
que el de darse plena cuenta del regalo
que se le ha dado a un ser humano.
Cuando me escucho,
cuando escucho a mi corazón,
y cuando empiezo a disfrutar con fervor
estoy de frente al infinito.
El gozo que tengo,
el disfrute que tengo dentro de mi,
es infinito.
Tratamos de definir a Dios cuando Dios está dentro.
Buscamos en cada lugar santo
cuando el lugar más santo de todos está dentro nuestro.
¿Cuál lugar piensas que es más santo?
Aquel por donde pasó el Creador
o donde mora el Creador?
No deberías tener dudas...
No deberías tener dudas... 
Prem Rawat (Maharaji)

 
Blog
About me
--------------------------------------------------------------------------------



El retrógrado de VENUS en Géminis, de Mayo a Agosto del 2012


Venus la gran Diosa Olímpica del Amor, la Belleza, la Creatividad y el buen vivir, lo que incluye el dinero, (o el gasto del mismo), entró en Géminis el 3 de este mes que termina, y es en el mes en que entramos, donde le toca hacer su periodo retrógrado, que ocurre cada 18 meses.

Describimos un planeta en moción retrógrada cuando aparentemente lo vemos estacionarse y luego comenzar a moverse hacia atrás, en su trayecto alrededor del Sol. Justamente excepto el Sol y la Luna, todos los planetas tienen su periodo retrógrado. Como ya he explicado en el pasado, esta moción en reverso, no es más que una ilusión optica, que se crea por la rotación de la Tierra en relación al movimiento de dicho planeta.

Si queréis ver un gráico de ejemplo de tal evento, ir a     http://www.astrologycom.com/retroframe.html

Estos eventos cósmicos parecen coincidir con situaciones en nuestras vidas, cuando tenemos que RE-visar, RE-estudiar, RE-pensar, RE-estructurar algo en nuestras vidas que esté aspectado por el cierto planeta que RETRO-cede. Como la palabra lo sugiere, debemos ceder otra vez o por primera vez, para poder avanzar, para poder solucionar. Estos son los momentos cuando debemos tomar un paso atrás, para poder volver a desplazarnos.

Cuando hablamos de Venus, obviamente tenemos que buscar en nuestras vidas, qué es lo que estamos tratando de solucionar en nuestras relaciones, en alguna situación que envuelva intercambio de dinero, en un proyecto creativo, en la forma en que nos relacionamos con nuestra propia Belleza.

Este no es un momento para una intervención quirúrgica estética, sino más bien, para RE-pensar si realmente queremos hacerlo. No es un buen momento para romper una relación, sino para RE-considerar qué sentimos dentro de ella. Si no estamos en una relación, entonces es una buena oportunidad para pensar, por qué no, si realmente lo deseamos o no y si lo deseamos y aún no lo tenemos, meditar sobre los motivos de por qué no.

Nuestra actituda hacia las relaciones personales, están grandemente coloreadas por nuestra historia transgeneracional, y de acuerdo a los aspectos que la Luna y Venus hacen a los planetas colectivos (Urano-Neptuno y Plutón) en nuestra carta astral, podemos comprender de qué situaciones emocionales venimos. Qué es eso que parece “manejarnos” desde dentro que no podemos controlar o comprender y qué por más que insistamos en ello, no podemos “transcender”.

Venus inicia se estaciona retrógrado el 16 de Mayo a 24º de Géminis formando un semisextil a Jupiter a 24º de Tauro y un trígono exacto a Saturno en Libra.

Estos aspectos de la Venus evocan situaciones del pasado que necesitan solucionarse, especialmente aquellas que se iniciaron 7, 14, 21 o 28 años antes. Un ciclo se completa y necesita una profunda revisión de la misma para finalmente avanzar, física y emocionalmente. Amantes, maridos, esposas, relaciones del pasado se nos presentan en nuestras vidas para poder “cerrar ese capítulo de nuestras vidas”. Todas aquellas separaciones que no se han concretado, tienen ahora una oportunidad para hacerlo.

El semisextil de Júpiter nos ayudará a sentirnos mejor al respecto y no temer el descenlace.

Marte hace el último trígno exacto a Plutón, augurando un debate positivo con buena intención por ambas partes, con verdaderas posibilidades de resolución, pero todo requiere que ambas partes mediten al respecto y dejen ir de sentimientos vengativos que sólo hacen perdurar el conflicto.

La paciencia y el perdón son dos de los sentimientos y actitudes que se aprenden en estos momentos.

Revisa en tu interior, qué es eso que realmente debes dejar ir, y aflojar, para poder vivir más feliz.

El retrógrado de Venus coincide con el eclipse anular solar del 20 de Mayo, o Luna Nueva en Géminis, del cual escribiré en el próximo artículo, y el eclipse parcial de Luna o Luna Llena del 4 de Junio, que coincide con el momento en que Venus en su moción retrógrada forma una cuadratura a Marte en Virgo, lo que nos indica que debemos realmente buscar en nuestra alma, para que podamos actuar de la forma más beneficiosa para nosotros mismos y para aquellos que amamos. Esta es una excelente oportunidad para descubrir nuestra ambiguedad interna y nuestros encontrados sentimientos que normalmente proyectamos en los demás o en el otro, esto será sin duda, el punto vital de este evento cósmico.
Como cantaba Michael Jackson: “Comenzaré con el hombre en el espejo……”
El reencuentro con viejos compañeros es posible, el reestablecimiento de viejas relaciones que marcaron un momento social muy vital en nuestras vidas. El encontrar una nueva forma de relacionarnos, menos intensa y demandante  y aún igualmente satisfactoria es uno de los beneficios de Venus en Géminis. Venus se estacionará directo  el 28 de Junio a unos 7º Geminis 30', contactando Plutón por quincuncio y Urano por sextil, y entrará en Cáncer el 8 de Agosto, finalizando así su tránsito por el signo de los gemelos.Fuente: Astrologia Arquetipica.



EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA MAYO 2012

- DÍA 6: Luna llena
- DÍA 13: Júpiter al otro lado del Sol: mitad de ciclo sinódico de Júpiter.
- DÍA 16: Venus realiza la primera curva de su movimiento retrógrado. Bajo la estrella Al Nath (de Auriga) y sobre Orión.
el Movimiento retrógrado de Venus en 2012 sobre Orión el
- DÍA 20: La nave espacial "Tierra" se coloca al otro lado de las Pléyades, las T'zab o serpiente de cascabel de los mayas. Es el momento 0 del zodiaco maya.
- DÍA 21: eclipse anular de Sol junto a las Pléyades. La Luna pasa entre el planeta Agua y el Sol y proyecta su sombra sobre Tokyo y la franja norte del Océano Pacífico.
- DÍA 24: Mercurio alcanza la Eclíptica y comienza a circular por encima hasta volver a alcanzarla el día 2 de julio.
- Hacia el DÍA 25 Venus deja de ser visible como Lucero Vespertino. Mercurio pasa entre el Sol y Júpiter. Alineación Mercurio/Júpiter.
- DÍA 26: Mercurio pasa entre el Sol y las Pléyades.
- DÍA 27: Tránsito de Mercurio visto desde la Tierra. Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol. Alineación Tierra/Mercurio. Fin/inicio del ciclo sinódico de Mercurio.
2012: eventos astronómicos únicos.
1) Alineación Celestial: 20 de Mayo a mediodía; Pléyades-Sol-Cenit celestial desde la latitud de la antigua capital tolteca: Tula. El transito Pléyades-Cenit a mediodía tardara 70 años.
2) Eclipse anular (Luna-Sol) muy importante: 20 de Mayo, visible en el Sureste mexicano desde las 5.56 P.M. (23.56 UT).
3) Sol Cenital en la latitud de Chichen Itza: cada 20 de Mayo (Siglo XXI).
4) Alineación Mercurio-Júpiter-Sol muy cerca del Sol: Mayo 22.
5) Alineación Venus-Sol: Los tránsitos de Venus ocurren en pares y en un patrón de 243 años, los próximos: Junio 8, 2004 y Junio 6, 2012.
6) 2012 máxima actividad de las manchas Solares previo al Solsticio de Diciembre.
7) Alineación Sol-Galaxia: 21 de Dic. Conjunción Sol del Solsticio-Centro de la “Grieta Oscura” (Vía Láctea).
Por 20 años el Sol Solsticial transita por la “Grieta Oscura” de la Vía Láctea
Estos eventos astronómicos son lentos y de largo alcance ya casi ocurriendo.
La alineación Celestial y Galáctica no será visible porque la luz del Sol impide ver las estrellas.
El transito de Venus se repetirá en el 2117 D.C. y el eclipse solar del 20 de Mayo en 54 años y 34 días.
El 21 Dic. 2012 ocurrirá una rara alineación Astronómica.
Este evento es único en el ciclo de la Precesión de los Equinoccios: la Tierra estará en el Ecuador Galáctico.
Al ocurrir en el amanecer del Solsticio del 21 Dic. 2012 se llama: “Alineación Galáctica del Solsticio de Invierno”.
Dado que las Constelaciones se mueven al Oeste, la Alineación ocurrirá de nuevo al término del próximo Ciclo de 26,000 años.

Astrología de mayo 2012 :: florecimiento



En el calendario de la Vieja Europa el año estaba dividido en dos ciclos de seis meses correspondientes cada uno al día y a la noche. El 1ero de Mayo inicia la segunda parte del año Celta vinculada al día, a la luz. La noche del 30 de abril al 1ero de Mayo es una noche de celebración en la cual se deja atrás la vieja energía de la mitad del año, que ya hemos recorrido, vinculada a la noche, y nos abrimos a la energía de un nuevo ciclo de energía creciente. Beltane, que quiere decir el “buen fuego”,  es una de las grandes fiestas paganas que celebran la unión de la tribu, la familia, entre el Sol y la Tierra. Tras el ciclo del invierno salimos a la luz a reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros hermanos bajo los rayos del Sol que nos calienta y que nos insemina con su fuerza y vitalidad.

Las semillas que sembramos bajo la pasada Luna Nueva en Tauro crecen hacia la plenitud de la Luna Llena en Escorpio, este próximo 6 de Mayo. La Luna llena de Escorpio es conocida como la Luna de Buddha o Wesak, una Luna auspiciosa y benéfica. El mes de Mayo anuncia un tiempo de apertura en el cual podemos empezar a ver y sentir con mayor claridad la forma que nuestro cambio toma, hacia dónde nos conduce y qué acciones y decisiones nos pide.

Este es un tiempo de apertura a la energía solar, a la vida y a la unidad. Este es el “buen fuego”, el fuego del Sol en la Tierra, que es la hoguera que nos reúne en un mismo canto, una misma intención y un mismo rezo. Ese mismo fuego que nos acompaña durante la noche, que nos calienta del frío y que transforma nuestros alimentos, es el que reúne a la tribu y a la familia en la celebración de la fecundidad de nuestro planeta espejo de nuestra propia fertilidad.

Este es un tiempo de cambio y crecimiento. Un tiempo en el que a nivel externo celebramos la exuberancia del florecimiento de la Tierra, que nos ofrece sus bellos frutos, y que a nivel interno, representa el reencuentro con nuestra propia esencia, que ha dormido latente en la oscuridad de la noche, y que amanece hoy, lista para brotar hacia la luz y para expresarse hacia el exterior.

La astrología de Mayo nos habla de que este es un tiempo en que se cristaliza el cambio que hemos ido gestando hasta ahora, en el que podemos empezar a percibir la forma que toma nuestra apertura, nuestro florecimiento. En Mayo comenzamos un tiempo y un ciclo para el cual nos hemos estado preparando desde Noviembre del año pasado. Es posible que estemos ahora recuperando algo que parecía perdido, o que una memoria olvidada de nuestro rumbo se perfila nuevamente como una opción viable que habíamos descartado o abandonado. Puede que recuperemos la esperanza perdida, o la vitalidad necesaria para llevar a cabo el cambio que soñamos; o puede que alcancemos a sentir una serenidad y paz interna que hacia tiempo no sentíamos. Puede resurgir nuestro entusiasmo, nuestra creatividad y nuestro enamoramiento con la vida. La verdad se manifiesta con fuerza en estos momentos y también existe la posibilidad de que la claridad de la luz de Mayo y la fuerza de la Luna creciente  nos muestre y visibilice aquello que ya no es pertinente en y para nuestro camino. Verdades dolorosas pueden emerger para mostrarnos cómo nuestro ego y nuestra personalidad nos impiden encarnar nuestra verdadera identidad espiritual.

La polaridad de Tauro y de Escorpio tiene mucho que ver con nuestros apegos y con nuestra capacidad de liberar y soltar aquello que nos impide alzar vuelo y trascender libres hacia el mundo de nuestro espíritu. Bajo la energía de Tauro nos podemos quedar atrapados en la materia, en el placer, en la satisfacción de nuestros deseos y necesidades, y en asuntos de sobrevivencia. Este es un buen tiempo para observar cuál es nuestra relación con el deseo y con el placer. ¿qué poder le damos al deseo y a la búsqueda del placer en nuestra vida? ¿van por encima de quienes nos rodean? ¿cuál es la relación entre nuestros deseos y nuestros valores? ¿tenemos control de nuestros deseos o nos controlan ellos a nosotros? ¿los reprimimos? ¿cuán apegados estamos a los estímulos del cuerpo y de la materia? ¿estos apegos,  a qué nos atan?

Escorpio libera a Tauro del peso de la materia a través del fuego de la transformación de las energías emocionales que nos mantienen apegados a viejas formas y patrones en la materia. Estos patrones arraigados toman forma de hábitos, conductas, adicciones, que devoran nuestro tiempo y nos mantienen en un lugar familiar, que nos limita, desde el cuál no crecemos. Los cambios que se anuncian a partir de Mayo nos pide que demos un paso más en el proceso de conciencia de lo que necesitamos cambiar, de lo que repetimos por apego al placer, por la satisfacción de nuestros deseos y que nos priva la entrada a un nuevo territorio de conciencia que nos llama a soltar, no solo lo que nos duele, sino también lo que parece que nos gusta mucho : nuestra zona cómoda, nuestro confort.

Bajo esta astrología es un buen momento para observar con sinceridad cómo el placer dirige nuestra vida y si esta búsqueda de placer está gobernada por emociones de necesidad o de carencia, para llenar un vacío, para sustentar nuestro personaje, por apegos emocionales, por miedo al cambio, porque estamos perdidos, o para distraernos de lo que realmente es importante y que no vemos, o si responde a un disfrute que aporta trascendencia en nuestra vida y nos lleva a experimentar profundos cambios de conciencia que nos liberan y nos hacen decirnos a nosotros mismos : wow, qué hermoso, gracias. Este es un tiempo para reconocer si vivimos la verdadera libertad y el verdadero gozo, producto de nuestro despertar conciente y de nuestra conexión espiritual, o si por el contrario estamos perdidos en los laberintos de nuestra propia personalidad que nos lleva a recorrer los estímulos familiares, lo seguro y lo que nos da un sentido de pertenencia e identidad.

Venus es el planeta regente de Tauro, y Pluto el regente moderno de Escorpio. Esta polaridad astrológica es fundamental para entender las energías de transformación profunda en las cuales estamos inmersos y que se manifestarán de manera más tangible durante el mes de Junio, con la ocultación de Venus al Sol y con la cuadratura de Urano y Pluto. Es en la polaridad de Tauro y Escorpio que profundizamos en nuestra relación entre el espíritu y la materia, entre el apego y la trascendencia, entre la libertad y la opresión.

Es durante el tránsito de la Luna nueva en Tauro hacia la Luna llena en Escorpio que tenemos la oportunidad de ver qué apegos nos tiene vinculados a la materia de una manera que impide que elevemos nuestra conciencia hacia nuestro espíritu y que desde ahí inseminemos la materia con el cambio que soñamos. En este proceso de soltar lo que nos impide transcender, pasamos por una muerte, por la disolución de nuestro ego que absorbe nuestra experiencia espiritual y la limita dentro de los confines de lo seguro, lo controlado, lo conocido y lo familiar, y que no nos permite dar un paso decisivo hacia otra realidad. Solo después de esta muerte, llamada a veces la noche oscura del alma, podemos regresar purificados de lo falso en nosotros para encarnar un camino en la materia gestado desde la libertad del espíritu. Desde este lugar sagrado nuestro gozo y nuestro placer no descansan solamente en la búsqueda del estímulo infantil de nuestros deseos egoístas sino que encontramos la alegría sagrada de estar al servicio del cambio y de elegir nuestros pasos en función de un bien mayor, de un equilibrio común, no solo desde nuestra motivación personal. Esta alegría traspasa nuestras fronteras internas, alimentadas de dudas y miedos, que nos impiden caminar libres fuera del territorio familiar de nuestra personalidad.

Este es un buen tiempo para interrogarnos sobre nuestras transacciones y nuestros intercambios. Dentro de la polaridad Tauro Escorpio es importante tener cuidado con la  falta de transparencia en todos nuestros intercambios. Si por alguna razón hay intenciones ocultas, concientes o inconcientes, en algunos de nuestros vínculos o relaciones, que se manifieste a través del dinero, del sexo o lo emocional , este es el momento para hacer un examen de conciencia y mirar de frente cuál es nuestra responsabilidad y participación en esta transacción. ¿qué nos toca aprender?

Tauro y Escorpio son los signos asociados al dinero y a la sexualidad, ambos comparten una misma raíz que tiene que ver con nuestra relación con el poder. El camino de la conciencia nos pide que seamos sinceros y que reconozcamos nuestra participación en la manera en que intercambiamos energía a través del dinero y del sexo. ¿qué hemos puesto o dejado de poner? ¿nos sentimos robados, engañados, ignorados o abusados?¿somos generosos? ¿nos quedamos insatisfechos? ¿necesitamos o queremos más? ¿nos aferramos o apegamos? ¿nos motiva ganar? ¿buscamos el equilibrio y el bien de todos?  ¿velamos solo por nuestros intereses? ¿cómo demostramos nuestra gratitud cuando alguien nos da algo? ¿cómo reclamamos y nos expresamos cuando alguien no cumple con lo acordado? Las respuestas a estas preguntas nos muestran cómo vivimos nuestra relación con nuestro poder personal, cómo lo usamos, y si al hacerlo hacemos daño, conciente o inconcientemente, a las personas que nos rodean. El eje de Tauro y Escorpio también está vinculado a relaciones que se nutren del sufrimiento, del abuso y de la lucha de poder. Este es un tiempo para iluminar cualquier ambigüedad que podamos sentir y vivir entre el dolor y el placer, entre el poder y el abuso, y entre nuestra necesidad de afecto en relación a nuestros intercambios de dinero y sexo.

El 15 de mayo Venus comienza su marcha retrógrada desde el grado 24 de Géminis y  el 27 de Junio recupera su marcha directa desde el grado 8 de este signo. Este recorrido retrógrado de Venus es un tiempo especial ya que Venus desaparece de nuestro cielo durante ocho días para luego reaparecer en el cielo por la mañana. Es durante este periodo de tiempo que pasa de ser Estrella de la Noche para convertirse en Estrella de la Mañana. Durante su tránsito retrógrado Venus también hará una ocultación al Sol, un evento que abre un nuevo ciclo de 105 años para la Humanidad.

Este periodo de Venus retrógrado anuncia un tiempo revisión y de interrogarnos si lo que queremos y deseamos es realmente un reflejo de nuestros valores. Es un tiempo en que nos podemos dar cuenta que las certezas que hemos tenido hasta ahora de lo que queremos para nuestra vida, lo que nos brinda alegría y gozo, no se sostengan, no sean adecuadas, no representen los valores del nuevo ser y la nueva energía que emerge en nuestro interior y que se quiere expresar y florecer.

Las semanas previas a la Luna llena en Escorpio, la luna de Wesak, son semanas de alta potencia vibracional, en las cuales tenemos acceso a auspiciosas revelaciones sobre nuestro camino espiritual. La Luna de Wesak es considerada como la más auspiciosa en el calendario Budista ya que es la que señala la celebración del nacimiento, la iluminación y la muerte de Buddha. Durante la Luna llena las energías espirituales están en su punto más elevado y en la tradición Budista la luna de Wesak es la más potente de todas éstas. Los orígenes de esta celebración están vinculados a los ciclos agrícolas basados en el calendario lunar.  Así como la Luna crece desde de la tierra fértil de Tauro hacia las aguas de Escorpio, así crece nuestra conciencia y se expande en nuestro interior.

La Luna de Wesak tiene que ver con la unión del ser humano con la naturaleza y con el cosmos y con la celebración de la divinidad detrás de toda manifestación : la inteligencia infinita que vive en todo. Esta es la verdadera celebración, cuando el ser humano reconoce su lugar en la creación y honra a todos seres vivos, todos los participantes en el ciclo de la vida.

Buddha alcanzó dentro de sí el mismo proceso que vive la naturaleza. Se abrió y se dejó fecundar por la divinidad convirtiéndose en un hombre-dios. Durante siglos, en Tibet , India, Nepal y Asia del Sur este es un tiempo de meditación y de cantos en honor a Buddha. Es un tiempo poderoso de devoción y oraciones cuyo propósito está enfocado la sanación y la iluminación de todos los seres humanos, y durante el cual se practica la generosidad y la bondad conciente hacia todos los seres vivos.

En Malasia, por ejemplo, palomas, tortugas y otros pájaros son liberados de sus jaulas en las escaleras de los templos, ya que es un acto de karma positivo soltar a los animales enjaulados . Esta es una buena metáfora para nosotros ya que nos muestra el camino a transitar durante el umbral de la próxima Luna llena, en la cual podemos invocar el poder de abrir la jaula de nuestra percepción limitada sobre nosotros mismos y permitir que la conexión profunda con la divinidad en nosotros se manifieste. Salir de la jaula implica recordar cómo ser libres. Este pasaje nos puede dar miedo ya que el proceso de recuperar nuestra memoria puede implicar atravesar un pasaje oscuro. ¿nos sentimos orgullosos de nuestra evolución? ¿hemos honrado la vida que nos sustenta? ¿vivimos en armonía con la Tierra? ¿qué y quién fecunda nuestros pensamientos sobre nosotros mismos? ¿nos reconocemos en nuestra divinidad o nos endiosamos como niños caprichosos?

Durante el mes de Mayo los cambios nos empujan a definirnos y a aclarar con la mayor conciencia posible qué pensamientos, qué energías, nutren nuestros deseos y nuestros anhelos. Para esto necesitamos conectar con el valor supremo que guía nuestro camino y reconocer qué invitaciones (proyectos, relaciones) se nos presentan para despistarnos de nuestro propósito vital para este tiempo, en este momento. Este es un buen tiempo para sentir cómo estamos conectados a nuestra tribu, a nuestra familia y evaluar si nuestra elecciones y decisiones toman en cuenta el bien de todos, o solo el nuestro.

El 20 de mayo es el primer eclipse del 2012, en el grado cero de Géminis. Este eclipse anuncia el final de un ciclo kármico, de apegos y contratos que ya no nos van a acompañar en la nueva parte del camino que se abre ante nosotros. Es posible que durante este mes nos hagamos más concientes de las personas que están en nuestra vida para ayudarnos a liberarnos de estos apegos, de las relaciones que han cumplido un rol de aprendizaje y de las cuales nos sentimos preparados para soltar, dejar atrás. Este puede ser un tiempo de desencuentros y de separaciones ya que estamos listos para soltar aquellas relaciones que no nos permiten crecer y ser quienes somos profundamente. Este proceso puede estar cargado de emociones contrastadas, de altos y bajos, entre la certidumbre y la incertidumbre, la certeza y la duda. Es importante tomar en cuenta y recordar que en estos tiempos no nos podemos dar el lujo de colgarnos a situaciones y personas que ya no nos apoyan en nuestro proceso. Este es un tiempo en que se empiezan a visibilizar las consecuencias de no ocupar nuestro lugar, y del uso adecuado o no que le hemos dado a nuestro poder. Mayo es el mes del florecimiento. A medida que nuestra flor se abre, veremos y sentiremos cómo se arma nuestro rompecabezas interno, como esa flor que se abre, también nos muestra los cambios que hemos de poner en marcha, para nuestro bien y el bien de todos. Fuente: Paloma A.



Mayo del 2012 parece ser un mes muy poderoso con el Portal Estelar 5:5:5, Luna Llena, Luna Nueva y Eclipse Solar, que nos ofrecen varias oportunidades de intensa transformación y cambio. Estas oportunidades están allanando el camino para las muy importantes alineaciones y portales que vienen en junio del 2012. La cantidad de Luz Divina que está llegando al planeta está aumentando rápidamente, y el próximo portal estelar, fases lunares, alineaciones astrológicas y eclipses, son todos portales energéticos clave que van a sustentar una realineación de su energía y la continua expansión de su conciencia. Estos portales están estratégicamente alineados para activar su conciencia y ayudar no sólo a ustedes mismos, sino también al planeta y todos los seres que viven sobre Ella.
El despliegue de su camino Espiritual ha cambiado su energía y expandido su conciencia hasta el punto en que ahora son capaces de procesar e integrar grandes cantidades de energía Divina. La cantidad de energía Divina que están procesando e integrando ahora está en proporción directa a la cantidad de sanación, limpieza y despeje que han soportado. Hay muchos que podrían sentir como que la última década ha sido un ciclo implacable de cambio, despeje, liberación y sanación, ¡y bien podría parecer que estos próximos meses sólo contienen más de aquello con lo que ya están muy familiarizados! Pero a medida que los portales aumentan en poder y fuerza, nuevas y vitales energías van naciendo para sostener su crecimiento evolutivo e iniciarlos a nuevas comprensiones y niveles más profundos de conciencia Espiritual. A medida que se vuelvan más y más experimentados en procesar e integrar las energías entrantes, encontrarán que su cuerpo espiritual, mental, emocional y físico avanza más allá de cualquier cosa que puedan haber experimentado antes. Estas experiencias serán particulares para cada persona, pero también van a actuar para activar cualquier don Espiritual latente y añadir poder a sus habilidades despiertas actuales.
Mientras su conciencia continúa expandiéndose, pueden esperar que los portales energéticos venideros contengan algunos ajustes mentales, emocionales y físicos. Estos ajustes podrían sentirse como esos viejos amigos – agotamiento, insomnio, sueño interrumpido, ansiedad, mareos, etc, etc. Por mucho que podamos resentir la incomodidad de estos síntomas, ellos nos están sustentando para pasar por una transición energética e incrementando nuestra capacidad de funcionar en una energía de mayor resonancia. Hacer uso de herramientas como la meditación, masaje y trabajo energético les ayudará en estos momentos de malestar.
La Luna Llena de mayo se produce el día 5 en el signo astrológico de Escorpio, con el Sol en Tauro. La unión de las energías de Tauro y Escorpio se verá muy influenciada por la apertura del Portal Estelar 5:5:5 el mismo día. Esta fase de la Luna y el Portal Estelar 5:5:5 exigen una profunda transformación de las creencias y actitudes internas que mantienen, que siguen manteniéndolos en un estado de desequilibrio. La energía trabajará para revelar la verdad que yace detrás de sus motivaciones actuales y de su abuso del poder y los recursos terrestres. Con estas revelaciones se verán obligados a asumir la responsabilidad por los desequilibrios en su vida, su medio ambiente y su mundo. Se verán empujados a conectar con su corazón para redefinir sus creencias y adquirir una comprensión más profunda del propósito de su vida y, por lo tanto, la responsabilidad que tienen como administradores de este planeta.
La humanidad existe actualmente dentro de una crisis de sanación y, conforme la energía cambia a nuestro alrededor, nos vemos obligados a asumir la responsabilidad por las formas no sostenibles de vivir y de ser que seguimos practicando, que sostienen y aumentan más esta crisis. Se nos urge a reconectar con los ciclos naturales y las leyes de la naturaleza y a reconocer y honrar las cualidades sustentadoras y dadoras de vida de la Madre Tierra. ¡Si se permiten disfrutar de la belleza y la abundancia de la Tierra, están obligados entonces a respetar a toda vida! Al honrar y respetar su vida humana, son capaces de abrazar su existencia física y así relajarse en el flujo de las energías Universales. De este modo, pasan a un espacio de aceptación y amor en donde son capaces de respetar a su cuerpo humano, la Tierra y todas las manifestaciones físicas. Así desarrollan una nueva relación con el aspecto físico de su experiencia Espiritual, que les permite integrar aún más su Espíritu. Este desarrollo los va a conectar más plenamente con sus dones Espirituales, haciendo posible que conozcan su misión terrenal. Este conocimiento permitirá abordar plenamente las crisis ambientales, sociales y económicas de este mundo y aplicar nuevas formas sostenibles de vivir y de ser.
La energía de mayo posee las virtudes de la empatía, el perdón, la compasión y el amor incondicional. Virtudes necesarias para llevar a la humanidad hacia adelante en este camino de evolución Espiritual. Al alinearse conscientemente con las energías entrantes, van a realinear su energía con su poder Espiritual equilibrado, que les ayudará a redirigir sus acciones y elecciones en una nueva dirección centrada en el corazón. A medida que se libera la energía de cada portal, una variedad de cambios energéticos se producirá en todos los niveles de su ser. La frecuencia de luz dentro de su campo energético aumentará y se expandirá, realineándolos con un grado de energía más centrado y equilibrado.
Durante la fase de Luna Llena el impacto inicial de la energía 5:5:5 será sentido por su aspecto Espiritual. Esto los sacudirá a una nueva conciencia de su responsabilidad como un Ser Espiritual que participa en una experiencia humana. Se les pedirá que vuelvan a comprometerse con su crecimiento y desarrollo y suelten todo lo que pueda estar impidiéndoles construir un nuevo futuro y sostenible para toda vida. A medida que esta nueva conciencia se despliegue, la energía comenzará a asimilarse en su aspecto mental alrededor del día 14 (5:5:5), emocional el 20 (Eclipse Solar de Luna Llena), y finalmente físico el 23 (5:5:5). Este reequilibrado los preparará para las próximas alineaciones y portales de junio.
Los meses de eclipses son siempre momentos muy poderosos y el Eclipse Solar de Luna Nueva el día 20 no es una excepción. Lo que hace el eclipse de este mes aun más intenso es la alineación de la Luna y el Sol con la estrella central de las Pléyades. Las Pléyades, también conocidas como las Siete Hermanas, son un cúmulo abierto en la constelación de Tauro. Este sistema estelar ha sido objeto de fascinación e interés y tema de muchos mitos y leyendas en casi todas las culturas. Las Pléyades son consideradas por muchos de los pueblos indígenas como nuestro hogar ancestral. Por lo tanto, podemos esperar una masiva descarga de energía Divina durante este eclipse, que creará una limpieza colectiva en el corazón de la humanidad. Esta limpieza va a asegurar nuestra energía dentro de la luz de la Conciencia Crística, dotándonos de un corazón abierto y empático. Podríamos desequilibrarnos por un momento, pero en última instancia, esto nos va a preparar para el Tránsito de Venus en junio. Copyright © 2012 Kate Ann Spreckley -


--------------------------------------------------------------------------------
PLENILUNIO DE TAURO - FESTIVAL DE WESAK
Meditación de Wesak - Plenilunio del Buda
Nota clave: "Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina"


--------------------------------------------------------------------------------
En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.
Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.
La Luna llena de Tauro es un tiempo particularmente importante para el ser humano y para la Tierra, porque Tauro produce la recepción de energías de la Voluntad Divina, vertidas en Aries desde los Círculos Superiores. Tauro tiene el aspecto receptivo y Aries el distributivo. El mes de Tauro es el mes en que el Plan es revelado, cuando el Plan alcanza los niveles perceptibles, donde están los cinco sentidos y el habla. Los discípulos, por lo tanto, necesitan asegurarse de que en el mes de Tauro dedicarán sus discursos y sus sentidos a la Divinidad. Esto les permitirá vivir alineados y trabajar para el Plan; de lo contrario, se pierde una gran oportunidad para el resto del año. Aquellos que siguen esta disciplina del Discipulado encuentran la entrada al Valle de Wesak y participan en el Festival de Wesak.
En Sánscrito se llama Vrishabha al signo zodiacal Tauro: “Bha” significa radiación de luz y “Vrisha” verter. El acto de verter las energías de la Voluntad se refleja vía la Luna y es trasmitida a la tierra mediante la Luna llena, de manera suave y reducida, para el bienestar del planeta y de los seres que lo habitan. Durante la Luna llena de Tauro la Luna está en Escorpio, en la constelación de Vaisakha. Por eso es que a esta Luna llena se la llama la Luna de Vaisakha, o Luna llena de Wesak en Oriente. Los iniciados celebran este festival en Los Himalayas desde tiempo inmemorial; se reúnen para recibir la Voluntad, y comenzar a trabajar de acuerdo con el año venidero. El Festival de Vaisakh o Wesak representa un esfuerzo grupal y no un esfuerzo individual. Por lo tanto, ha de concurrirse al Festival en grupo y seguirlo en forma conjunta. Sintonicémonos con él permitiendo así la transmisión de energías, y de esta manera la Luna llena resultará una fiesta del Espíritu.
La culminación del discipulado es la Síntesis. Ésta puede ser alcanzada cuando los pares de opuestos se fusionan conformando su unidad superior. La materia de Tauro se transforma mediante la absorción de rayos solares. Cuanto más rayos solares se reciben, más luz además de calor recibe la materia. La capacidad de recibir y absorber calor es la clave para la transformación de las células del cuerpo del aspirante. Un cuerpo transformado produce Luz. Éste necesita para ello, ser inflamado (ó encendido en fuego). Para encenderse o inflamarse requiere calentarse, el calentamiento proviene de los rayos del sol en Tauro. A esto se lo llama el “Toro que engendra Luz”. Utilicen los rayos solares de Tauro. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Veo, y cuando el ojo está abierto, todo se ilumina”.

Cada año, más y más personas de orientación espiritual están reconociendo la importancia de los tres Festivales espirituales principales de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis, culminando en el Día Mundial de Invocación. Durante este período de Luna Llena, la atención se centra sobre Wesak, el Festival del Buda.
Los que aceptan el hecho del Dios uno, como hacen la mayoría de las personas inteligentes en la actualidad, no tienen ninguna dificultad en aceptar igualmente que existen numerosas formas de acercarse a Él. Cada una de las principales religiones mundiales, que han surgido a través de los tiempos en diferentes épocas y entornos humanos, tiene un valor, una energía y una cualidad específicos que establecer en la consciencia humana.
Las dos religiones, que han tenido mayor impacto y han estimulado los cambios más profundos en la consciencia humana durante los últimos dos mil quinientos años, han sido el resultado de la vida y trabajo de Gautama Buda y de Cristo. Tanto el Budismo en sus diversas formas como el Cristianismo bajo sus diversas denominaciones se han extendido por el mundo y juntos reúnen un numero de seguidores mayor que todas las demás religiones juntas. Para muchas personas, estas enseñanzas no constituyen algo separado o diferente, excepto como instituciones organizadas. Los valores que enseñan forman un desarrollo complementario y secuencial de los principios fundamentales. Es sabido que el Cristo y el Buda son hermanos, además de hijos del Dios Uno. El Buda predijo la venida del Cristo. Y el Cristo, apareciendo en una época posterior, edificó sobre el trabajo ya establecido por el Buda, agregando las enseñanzas requeridas por la humanidad durante la era de Piscis, estos últimos 2000 años. La cooperación entre estos dos hijos de Dios es un incesante servicio, enfocado actualmente sobre el posible desarrollo espiritual durante el siguiente período de 2000 años de la era de Acuario y enfocado, también, en la preparación para la reaparición del Cristo.
El Señor Buda funciona en la Vida planetaria como el intermediario espiritual entre el centro planetario superior, Shamballa, "donde la voluntad de Dios es conocida", y la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario. El es la expresión de la sabiduría de Dios y el indicador del Propósito divino. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor. Sirve durante el Festival de Wesak en el período de la Luna Llena de Tauro, para comunicar la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del Cristo y de la Jerarquía. Cada año, mediante este acto de comunión y cooperación entre el Cristo y el Buda, se fortalece la relación planetaria entre el centro "donde la voluntad de Dios es conocida" y el centro "que llamamos la raza de los hombres".
El Festival de Wesak representa ciertas ideas muy definidas y claramente señaladas, y el ofrecimiento de una gran oportunidad. Las ideas que representa podrían enumerarse como sigue:
· En primer lugar, este Festival enlaza el pasado con el presente como ningún otro Festival, relacionado con cualquiera de las religiones mundiales, lo ha hecho. Representa una verdad viva y una oportunidad presente. En su mutuo servicio a la raza, el Buda y el Cristo producen este enlace. También fusionan Oriente con Occidente y unen en una totalidad la tradición cristiana, las creencias budistas e hindúes y la aspiración de todos los creyentes del mundo de hoy, ortodoxos y no ortodoxos. Las distinciones religiosas desaparecen.
· En segundo lugar, este Festival señala el momento de máxima bendición espiritual en el mundo. Es una época de una llegada inusual de vida y de estimulación espiritual y sirve para vitalizar la aspiración de todos.
· En tercer lugar, en el momento del Festival y mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, trabajando en la más estrecha colaboración, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría, del Mismo Dios, pueden descender hacia un mundo expectante y necesitado. Hablando simbólicamente, y recordando que los símbolos siempre velan una verdad, podría afirmarse que, en la época de la Luna Llena, es como si, súbitamente, se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada. A través de esa puerta los aspirantes y discípulos pueden contactar energías que, de otra forma, no estarían fácilmente asequibles. A través de esa puerta puede realizarse un acercamiento a la verdad y a la realidad y a Aquéllos que guían a la humanidad que no es posible en otros momentos. Ello está a disposición de todos cuántos se encuentran a ambos lados de la puerta, y cada vez lo estará más.
En la actualidad, lo más necesario es desarrollar la intuición y la discriminación de los discípulos del mundo. Deben aprender a sentir la visión superior, a responder al día de la oportunidad y a alcanzar la relación superior consciente, sea cual sea el precio para el ser inferior. Al hacer esto, deberán recordar que el ser inferior, debido a su naturaleza íntima y cerrada, parecerá anormalmente atractivo y puede transcenderse sólo a un precio infinitamente elevado. Por lo tanto, debe desarrollarse la intuición grupal, y el sentido de valores debe ajustarse mucho más adecuadamente, antes de que pueda estar a la altura de los requerimientos y cumplir su función, que es inaugurar la nueva era. El descenso de fuerza espiritual, en el tiempo del Festival de Wesak, tiene como objetivo la estimulación de la intuición de los discípulos agrupados, de los aspirantes y de la gente de buena voluntad.
Las Fuerzas de Iluminación están especialmente activas durante este período de los Festivales. Emanan del centro cardíaco y están relacionadas con la comprensión y la sabiduría divinas. El Buda y el Cristo constituyen las dos expresiones más destacadas de esta energía de amor?sabiduría hasta la fecha. Las Fuerzas de Iluminación afectan, especialmente, a los grandes movimientos educativos y a los foros de gentes en todas las tierras, así como afectan a la cualidad de los valores que se despliegan a través de los medios de comunicación de masas. Todas las formas de comunicación publica, los oradores, los escritores, los comentadores y los trabajadores sociales, resultan afectados por esta energía que fluye a la mente. La misma consciencia humana es, actualmente, receptora de las energías de iluminación que introducen nuevas ideas e influencian los asuntos humanos en general.
El Festival de Wesak forma un punto de cohesión para quienes, en síntesis y simbólicamente, se unen en meditación y en pensamiento reflexivo como representantes tanto del Reino de Dios como de la humanidad. Establece una solidaridad fáctica entre los acercamientos Orientales y Occidentales a un entendimiento superior, porque tanto el Cristo como el Buda están presentes y activos durante este ciclo anual.
El Festival de Wesak es un Festival de Luna Llena universal, o planetario, para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Todos pueden cooperar en la consciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante el empleo del mantram o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la consciencia humana:
Desde el punto de luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
--------------------------------------------------------------------------------
La meditación es un potente método para el servicio a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de luz, amor y voluntad al bien, y su dirección hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena cada mes ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito o Plan divino para nuestro mundo.
Unidad Boliviana de Servicio

--------------------------------------------------------------------------------
Renunciamos a nuestras dudas, nuestros temores y cualquier restricción para estar completamente bendecidos y preparados ahora mismo, para comenzar todo nuevamente.
John Morton Tú Eres Las Bendiciones

Como siempre les Envio mucha Info y les digo:

NADEMOS SERENOS EN MEDIO DE LOS REMOLINOS COSMICOS DE TAURO

ES URGENTE CALMARNOS  SINO VAMOS A CREAR LO QUE NO SE ESCRIBIO AUN

RESPIREN HONDO ABRACEN CON AMOR Y ALEGRIA AL HOY !!!

ASI VISUALIZAREMOS UN MAÑANA MARAVILLOSO PARA TODA LA HUMANIDAD

DESDE KHANA MAYTA EN CEREMONIA SEGUIMOS CELEBRANDO LA VIDA !!!


BESIS DE  LUNA LLENA VERDE JADE PARA CONFIAR
A NUESTRO GUARDAESPALDA, QUIRON EL SANADOR

HERIDO,  Y AL AMOR PARA CURAR NUESTRA ALMA!!!!

SUMATE A ESTA DANZA COSMICA !!!!

Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario