viernes, 16 de marzo de 2012

UN FIN DE SEMANA PARA SOÑAR: ESPERANDO EL EQUINOCCIO MAGICO DE SIRIO LA MISION DE VIDA CON VENUS EN TAURO MERCURIO RETROGRADO Y NEPTUNO EN PISICIS LA ORBITA MICROCOSMICA Y EL DISCERNIMIENTO


NOS VEMOS EL 20 CON SOL EN ARIES FESTEJANDO EL AÑO NUEVO ASTRAL Y EL MAGICO EQUINOCCIO DE MARZO
RECUERDEN QUE ESTE EQUINOCCIO ESTA LIGADO A SIRIO LA ESTRELLA DE LOS MAGOS Y DE LOS DRUIDAS !!!!
Estos ultimos dias de Piscis soñemosssssss , se anticipa un fin de semana mágico que puede movilizar ilusiones, romances y pasiones.
Se funden los límites de la realidad, se abren puertas a la imaginación, podremos ser Alicia, en el mundo de las maravillas. Un escape de la realidad burda y materialista, responsabilidades??? Qué???
Este fin de semana es ideal para vestirnos con los ropajes de quien siempre quisimos ser. Llevar la fantasía a la realidad, a nuestra realidad. Permitirnos el juego y el cambio, ser diferentes e imaginativos.
Pero Piscis siendo Piscis, siempre habrá un alma sensible que puede llegar a ofenderse, o a no entender el juego. Por lo tanto, cuidemos que las parejas entiendan cuál es el rol que les asignamos, que ellos también pueden ser Prince Charming o la Bella!
Piscis también puede generarnos algunas dudas interiores, puede bajarnos las ilusiones de un hondazo ante la mínima dificultad. Una mirada errante, ya no me quiere mas? El telefono no suena, ya se olvidó de mí! Son demasiadas emociones, confusas que luchan por controlar nuestra acciones.
Podremos comparanos con el clima ahora, mañana fresquita, mediodía de sol caliente y nochecita fría! y luego todo comienza otra vez!
No luchemos contra nuestras emociones, lo mejor es dejarnos fluir en ellas y saber que son nuestras. Tomar el control hasta de nuestras emociones confusas.
Reúnanse con amigos, con familia, con gente que los comprenda, los disfrute y les permita ser quienes sueñan con ser!

UNA LUNA PARA SOÑARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!


LADOC
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha


Lo mas destacado de este Ciclo sera el transito de Venus por delante del Sol el 6 de Junio
evento que no volvera a suceder hasta el año  2017.
Habra dos eclipses en este Otoño (Primavera para el Hemisferio Norte)
Uno Anular de Sol el 20 de Mayo y otro Parcial de Luna el 4 d4 Junio.
En cuanto al Gps Cosmico estara dominado por Venus Marte Jupiter y Saturno
a medida que avance el otoño primero desaparecera Jupiter del Cielo y luego Venus....
Comienza el Año Nuevo Astrologico 2012 y El encendido de los Siete Fuegos Sagrados
Son Siete Encuentros Vivenciales que nos conectaran con la Nueva Energia
El Primero Coincide con el Dia de La Tierra el Fin de Semana del 21 y 22 de Abril
Para mas Informacion sobre fechas y horarios de la Actividad mdeluca@isal.com.ar
Seguimos trabajando con las Energias de la Mision de Vida 2012!!!!
la Trilogia Sagrada ( Tikun – Tonal – Tarpuy)
Solicita Tu Impronta Almica a mdeluca@isal.com.ar


Recorda que es Tiempo de Libelulas – Dragonfly el pequeño Dragon que Vuela
El Animal de Poder que nos Re Orienta en Nuestra Mision y nos permite encontrar
El Camino a Casa.....
 Como Siempre te dejo Toda la Informacion sobre Este Maravilloso Ciclo Cosmico
Recordando mis antepasados Celtas y que mi nombre es Monica Patricia
Mañana Me Uno al Festejo del San Patricio y su Color Verde Sanador!!!!!




Para este viernes el horóscopo dice que no hará falta apresurarse, que aunque nos parezca que las actividades cotidianas pueden estar cubiertas por una patina de tristeza o de frialdad, tengamos presente que todo pasa, y que lo que pasa es lo que tiene que pasar.  Que la felicidad radica en saber ver las situaciones desde el único  punto de vista verdadero: lo que pasa no es ni bueno ni malo, solo es.  Difícil el concepto para quienes como nosotros estamos acostumbrados a vivir en un mundo de opuestos, olvidando que todo responde a un plan perfecto.No habrá necesidad de apresurarse, todo sucederá de forma paulatina cuando llega su momento, lo que conviene es proponerse un objetivo y actuar para alcanzarlo interpretando las señales que nos manda el Universo.
Recordemos que estamos viviendo una especie de invierno, está por llegar un nuevo año. Planifiquemos lo que queremos que mejore, lo que queremos renovar y  lo que debemos desechar.  Siempre después de un periodo de tristeza vuelve la luz y la alegría porque la vida es como un péndulo va y viene.  Y todos los comienzos tienen un periodo de gracia, a partir del 20 de marzo podremos disfrutar de treinta días mágicos que solo aprovecharán aquellos que sepan desprenderse de los arcaísmos y  dejen salir el mago que hay dentro de cada uno.  Este viernes se ve propicio para meditar sobre eso. Basa tu planificación en la premisa que dice  que si sigues haciendo las cosas de la misma forma obtendrás los mismos resultados, entonces luego de prestar atención a tu respiración durante unos minutos, en silencio y sentado cómodamente, analiza los resultados que obtuviste durante el año astrológico que está por terminar y determina qué debes seguir haciendo igual y qué debes cambiar. Ten presente que la raíz de todo está en las palabras, esas que usas para darle forma a tus sueños, pensamientos, ideas y comunicaciones. Lo principal para cambiar tu vida es darte cuenta de cual es tu vocabulario y si debes modificarlo. Palabras soeces, agresivas, que expresan desprecio, odio o fracaso conducen por caminos tortuosos y no solo eso, contribuyen a formar egregores de energía negativa que terminan expresándose como manifestaciones violentas de la naturaleza o  llenándonos de agresividad.  En vez si usas palabras de amor tomas otros senderos y  se hace mas fácil aceptar que las cosas solo son.
Luna está parlanchina, sabemos que eso augura un día intenso en el que pueden pasar muchas cosas.  Veamos:
Tensiones por lo pronosticado por  Mercurio retro, lo sugerido es estar prestos a tomar decisiones, midiendo cada paso para escoger adecuadamente el próximo paso, evaluar cambiar la forma de hacer las cosas, dejar de hacer lo que puede traer problemas o romper aquellas relaciones que ya no nos producen beneficios, sabiendo que dichas tensiones pueden invocar sentimientos que desfavorecen la comunicación porque te puedes quedar mudo. Tomemos en cuenta que los pensamientos se ven con una poderosa dinámica emocional y la mente puede resultar afligida dificultando el proceso de raciocinio.  Aparece nuevamente el consejo inicial de no apresurarse. 
Dificultades varias, la sensibilidad y el afecto parecen desequilibrados por lo que la demanda de amor puede ser egoísta sin importar lo que sienta la otra parte.  Tendencia a gastar mas dinero del que se tiene o a no querer gastar del que se dispone.  Se alborotan los celos y el apego.  La relación con las féminas no es la mejor tampoco las que se dan en el entorno político. Si  te sientes solo o decepcionado de la vida invoca al ángel Mumiah diciendo Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Dios te ha hecho bien. Mumiah ayúdame a recuperar la alegría.   Las situaciones pueden ser confusas, aumenta la probabilidad de cometer errores o de caer en engaños.



Retrograda Mercurio, atención!
El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. Algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones. El inconstante, vivaz y curioso Mercurio,  se pondrá retrógrado desde el 12 de marzo (entre los grados 6º de Aries y el 24º de Piscis) donde se estacionará  el 2 de abril para retomar su movimiento directo.
Algo de tecnicismos…
Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.
Este movimiento retrógrado (o apariencia de retroceso) es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que avanza más lentamente y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.
Previamente a ésto hay un período de “estacionamiento” en el cielo que sucede cuando el planeta pareciera no moverse a causa de que casi no avanza.
Los antiguos le asignaban mal significado al primer estacionamiento que es el que hace el planeta antes de ponerse retrógrado “Un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que se halla turbado, sin saber qué hacer de sí mismo y cuyo final es malo” En cambio cuando termina su movimiento retrógrado y se estaciona antes de volverse directo su mirada es más alentadora: “En el segundo estacionamiento es como un hombre que espera algún bien y al final se cumple su  esperanza.” nos trasmite el astrólogo medieval Ben Ezra.
Por lo tanto los períodos en que más atentos debemos estar es cuando se estaciona antes de cambiar su movimiento a retrógrado y durante la retrogradación misma, especialmente si en esa zona del zodíaco ha sido sensibilizado algún punto de nuestro tema natal.
Los efectos y a quiénes afecta
Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, el que rige la enseñanza,  la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral  tales como correo, correo electrónico,  teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.
Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba  amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.
En esta ocasión, al estacionarse y comenzar su movimiento retrógrado, Mercurio estará conjunto Urano, el planeta de los cambios repentinos, inesperados, súbitos, en el belicoso e impulsivo Signo de Aries, por lo que los errores pueden deberse a causas imprevistas, impensadas, inadvertidas, a tomar actitudes vehementes  o a expresar ideas en forma violenta o revolucionaria.
Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho,  terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malos entendidos, revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar,  pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.
Esta vez Mercurio retrograda entre los primeros grados de Aries y los últimos de Piscis, esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en los primeros días de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y los últimos grados (días) de los Signos Mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario)
Igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.
Este tránsito de Mercurio retrógrado no afecta cuando Mercurio en el momento del  nacimiento haya estado retrógrado también,  entonces, al contrario de entorpecer, favorece.
Los demás estamos avisados…a tomar precauciones! © 2012 Patricia Kesselman

Desde de este lunes 12 estamos viendo a Mercurio dando la impresión de retroceder, es decir retrógrado y lo veremos así hasta el 4 de abril. 
Esto nos dice que durante todo el periodo deberemos estar atentos con todas las actividades que involucren comunicaciones, traslados, documentos, papeles, firmas, envío de encomiendas, correspondencia o viajes.  Que las actividades comerciales están proclives a dar resultados adversos y que lo que hagamos al respecto de lo antes expuestos  será mas sensible que otras veces a las devoluciones o a salir al revés de o que se espera.
Lo mejor será revisar siempre antes de salir, que llevas todo lo que tienes que llevar para que no tengas que devolverte.  Que te asegures que la dirección del destinatario este correcta caso que tengas que enviar  encomiendas o correspondencia y que si tienes que gestionar documentos solo introduzcas las solicitudes pertinentes cuando estés seguro que se cumplen todos los requisitos previos.
Paciencia con los teléfonos, con ellos cualquier cosa puede pasar.  También con el carro toca ser mas paciente que otras veces, vigilante que todo este como debe estar. Días en que tendrán que cuidarse especialmente los escritores, periodistas, literatos, profesores, comunicadores, chóferes, comerciantes, courriers y agentes de viajes.

Como dato adicional la retrogradación de Mercurio será en dos  etapas la primera en el signo zodiacal Aries y la segunda en  el de Piscis.  Por lo tanto entre el 12 y el 22 de marzo lo mejor será extremar la prudencia al manejar porque sabremos con mas frecuencia de accidentes de tránsito cualesquiera sea el vehículo (Mercurio los traslados, Marte los vehículos), notaremos que la gente e incluso nosotros mismos tenderemos a expresarnos de forma impulsiva, agresiva o soez.  Sentirás que te cuesta  asentar las ideas porque continuamente te estarás regresando a un punto anterior, principalmente si la actividad intelectual se trata de movimiento, vehículos, caballos, militares, fuego, matemáticas, armas u objetos cortantes.  Notaremos rectificaciones en las noticias y dificultad para controlar las palabras cuales tenderán a salir a borbotones, como disparadas, ya sea que las usemos para forma pensamientos o para hablar.  Aumentarán las notificaciones sobre incendios, sismos, crímenes, acciones bélicas, atracos a mano armada o vientos huracanados.

El 23 de marzo mejor marcarlo en el calendario porque además de conjugarse los anuncios de la retrogradación con Mercurio en Piscis que de por si no son los mejores se le debe sumar que el planeta se encontrará en el grado 29 pronosticando inestabilidad, transiciones, cierre de ciclo  o pérdidas. Ese día será mejor  practicar el silencio para evitar cometer torpezas al hablar, escribir o pensar porque será alta la posibilidad que ocurran situaciones insostenibles.  Mientras mas prudente seas y mas alerta estés ante las contingencias mejor será. Del 30 de marzo al 4 de abril la posibilidad de que tengas que retractarte, desdecirte, mientas o te mientan, caigas en errores confusiones o engaños es muy alta.  También que barcos tengan que regresar a puerto, los contratos que se firmen acerca de  medicinas, gasolina, lubricantes, gas, químicos, drogas o música no tengan los resultados esperados o tengan que rescindirse.  Lo estrenos de películas pueden no ser lo que se esperaba o enfrentar problemas y  las actividades relativas a teatro, navegación, espiritismo, bebidas alcohólicas o reposo sufran retrocesos o  fracasos.

Pero no todo es negativo cuando Mercurio está retrógrado, porque en este caso al avisar desde Aries nos dice que  aumenta la posibilidad de recuperar documentos, carros, libros, teléfonos o boletos de viaje perdidos, que militares se retracten de su posición o cambien de opinión por lo que habrá que seguir de cerca lo que pase en países donde la opinión de los militares es importante como en Siria y Venezuela por ejemplo.   Cuando Mercurio esté en Piscis, será mas fácil que las personas reconozcan sus errores y podrás ahondar en  tus ilusiones y sueños para determinar cual de ellos quieres cumplir primero y cual después y actuar en consecuencia.

El 4 de abril será un día diferente porque Mercurio dará la impresión de estar detenido, tomando fuerzas para volver a marchar hacia adelante por lo que se considera que lo que se empiece en este día tendrá una probabilidad mayor de avanzar hacia el éxito.

Mientras Mercurio esté viéndose retrógrado será recomendable meditar acerca de lo que dijo alguien alguna vez  Tu conversación contigo mismo marca y define tu existencia y le podemos agregar que la clave para mantener una conversación con uno mismo, que defina una existencia dichosa está en las palabras que seleccionemos para armarla.

Entre el 12 y  el 22 de marzo serán especialmente sensibles a los anuncios de este Mercurio retro lo Aries, Libra, Cáncer y Capricornio de los primeros días. Y entre el 23 de marzo y el 3 de abril  los Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario.  Deberán poner mas de si en cada actividad los ascendente Géminis y Virgo.

Dice la tradición astrológica que con Mercurio retrógrado hay que cuidarse de ataques de piratas y que estos 22 días serán ideales para adentrarse dentro de uno mismo y meditar sobre el silencio interior, emprendiendo la búsqueda del Alma tal como lo hizo Hércules en su oportunidad.

El mantra que se puede usar como protección es OM BRAM BRIM BRAUM SAH BUDHAIA NAMAJA mejor si repetido 3, 9, 27  o 108 veces a las 17 horas todas las tardes con alguna prenda amarilla y quemando incienso de lavanda o jazmín Fuente: Horoscopia



VENUS EN TAURO – Marzo 5 al 3 de Abril
Finalmente llego Venus a su propia casa. Venus,  La Absoluta Diosa de la Belleza, llega al signo que rige y donde ella puede expresarse con total desinhibición. Si todos los astrólogos tenemos alguna duda sobre si Venus rige o no Libra, cierto es que no tenemos ningún problema en aceptar que Venus rige Tauro. Es en este signo donde la Diosa puede dar rienda suelta a su seducción, su amor por la Belleza, por las “cosas” bellas, por las artes, por el dinero, por la sensualidad, su amor por los perfumes, las suaves texturas de ciertos materiales como la seda y el cashmere, que Venus no puede resistir. Qué aburrida sería la vida, sin este aspecto de nuestra psique! Si hay algo que podemos llamar “girl power”, es el poder que nos otorga la Diosa. Bloquea a Afrodita y el poderío femenino se reduce a cenizas y en muchas ocasiones se convierte en ira y vemos mujeres tratando de encontrarse incesantemente luchando con su cuerpo, con su peso, con sus labios, con su pelo, con sus arrugas, con una y otra cirugía. La Venus va mucho más allá que la fisicalidad. Para expresar Belleza no se necesita ni un cuerpo, ni pelos, ni labios, ni ojos perfectos. Simplemente se necesita estar en buenas relaciones con la Diosa y dejarla fluir. Si te sientes Bella, lo eres. He visto muchas mujeres de más de 80 años, de una belleza extraordinaria. Cuando a Afrodita se la respeta, ella te otorga todos sus beneficios y sólo tienes que pestañear y el mundo se rinde a tus pies.
Siempre me acuerdo de la primera vez que ví a Celia Cruz actuar.Celia, para los que no la conocéis era una cantante cubana de salsa.Ella ya tenía 65 años cuando la ví. Yo vivía en Londres. En esos tiempos no me gustaba mucho la Salsa y no pensaba ir a verla, hasta que un amigo a quien respetaba mucho, me insistió que fuera. Celia, no era una mujer bella bajo ningún concepto tradicional, y además estaba bastante gordita, cuando yo la ví. Pero, cuando ella comenzaba a cantar y moverse, la sensualidad que salía de cada uno de sus poros, su voz, su ritmo, todo contribuía, a que al final, sólo se veía la Diosa y no a una mujer de 65 años, con más peso que el aconsejable. Celia era Libra, pero su Venus caía en Virgo, no una de las posiciones más ideales para la Diosa. Aún así, si bien no salías de su concierto, pensando que habías visto a la mujer más bella del mundo, sí salías inspirado en comprobar que cuando uno dá rienda suelta a su creatividad, entonces Afrodita te responde y sin proponértelo, seduces. Cuando uno se permite dejar fluir la diosa interna, sin juicios condicionados por una cultura, o un momento histórico en particular, o una moda pasajera, entonces ella se manifiesta en todo su esplendor. Lo mismo vimos con el famoso video del primer casting de Susan Boyle. Ella llegó y todo el mundo se reía de ella, pero comenzó a cantar y no hubo un par de ojos secos en todo el recinto. La Diosa había aparecido y ya no estábamos en presencia de una señora mayor no muy agraciada, sino ante la Diosa de la Creatividad que nos otorga una voz, para poder expresarla a ella, con todo su poderío. Si queréis ver este extraordinario proceso en acción, míralo:    http://youtu.be/RxPZh4AnWyk  (mirar su cara en el minuto 3:16)
Este corto período de Venus en Tauro, deberíamos usarlo para ponernos en contacto con lo bello en nuestro interior y tratar de dejarlo fluir, sin condiciones, sin juicio. Cuando uno se anima a ser, pero realmente a Ser con todas sus posibilidades y variaciones con la certeza interna, de que cada uno de nosotros somos únicos, y que no hay absolutamente NADIE igual, entonces podemos dejar fluir  todo eso que es especial en nosotros y dejarlo salir, para el disfrute de los demás. Venus está por encima de las modas, de las tendencias pasajeras, de la expresión física. Venus es inmortal, eterna, las modas cambian. Las modas son humanas, la Belleza es una Diosa y los Dioses son inmortales.
Venus entró en Tauro el 5 de Marzo y en esta semana hace una conjunción exacta a Jupiter y un trígono a Marte y otro a Plutón. Un Gran Trígono en signos de Tierra, que nos beneficiará un poquito a todos. Mira el cielo hoy al atardecer y verás estas dos enormes estrellas en el firmamento juntas y espectaculares. No te lo pierdas. Es difícil imaginar algo negativo de esta conjunción, excepto el excesivo optimismo. Pero de vez en cuando, por qué no?
Haz algo creativo en estos días y deja fluir a la Diosa que te inundará de creatividad y belleza! Fuente: astrologia arquetipica




Piscis 2012: Neptuno en Piscis


"Abandono el hogar de mi Padre y al regresar salvo."

Festival de la Luna Llena de Piscis: Marzo 8, 2012. 9.39 am. Londres, Gran Bretaña.
Neptuno en Piscis: Comienza un Nuevo Ciclo de 160 años 
La Guerra Civil Americana y la Abolición de la Esclavitud
Neptuno y el Espiritismo
Neptuno, Drogas, Alcohol
Neptuno y la Música
Alemania: Personalidad Pisciana. Francia: Alma Pisciana
Neptuno y Varuna
Piscis-Neptuno: El Perdón, el Sacrificio, la Absorción
Neptuno en Piscis 2012-2025
Nota Persona Proyecto HHH. Nuevos Libros
Neptuno en Piscis: Comienza un Nuevo Ciclo de 160 años

El gran astrónomo Galileo observó a Neptuno en 1612, en el día en que la Luna y Saturno se encontraban en Piscis. Sin embargo, él confundió a Neptuno con una estrella fija, ya que estaba haciendo una conjunción exacta con el fuego deslumbrante de Júpiter en Virgo. Neptuno estaba inmóvil, a punto de ponerse retrogrado, tan fiel a su forma esquiva e ilusoria, Neptuno evadió el descubrimiento en ese momento.
Apenas dos años antes de que Neptuno entrara en Piscis en 1848, fue "redescubierto", mientras estaba a finales de Acuario, con el que está asociado esotéricamente, estaba en conjunción con Saturno en Acuario el signo de la ciencia y la astronomía.
En este siglo, Neptuno ha estado sumergiendo su dedo del pie en Piscis desde abril de 2011, retrogradando de nuevo en Acuario (signo con el cual tiene una gran afinidad), y, finalmente, volviendo a entrar en Piscis, a principios de febrero de 2012, donde permanecerá hasta el año 2025.
Sin embargo, Neptuno, como el Señor de los Océanos, tiene una afinidad mucho mayor con Piscis, los Peces - es el regente de este signo, junto con el co-regente Júpiter. Para anticipar lo que va a surgir en este ciclo de Neptuno en Piscis lo largo de los próximos trece años, vamos a considerar algunos eventos de cuando Neptuno estuvo en Piscis,  desde 1847-1862.
La Guerra Civil Americana y la abolición de la esclavitud
1847-1862 fue el período previo a la Guerra Civil Americana que se basó sobre la importante cuestión de la esclavitud. Neptuno y Piscis están ambos profundamente conectados a la compasión, el sacrificio y la comprensión, de ahí, la combinación de estas fuerzas zodiacales y planetarias sin duda incentivó una creciente toma de conciencia acerca de la tiranía de la esclavitud y la necesidad de un cambio.
Piscis es un signo  que trabaja en estrecha colaboración con el principio  amor de segundo rayo, sin embargo, a través de su regente del alma Plutón, el primer rayo actúa a través del Amor.  Plutón destruye el lazo que une a los dos peces, para que pueda realizarse una reunificación y la unidad. Esos dos  peces eran los bandos enfrentados en la Guerra Civil Americana - en desacuerdo, luego unificados.
Charles Dickens, escritor y filántropo de Acuario, tenía a Venus y Plutón en Piscis, él visitó los EE.UU. en la década de 1840, condenando rotundamente la esclavitud. Dickens era parte de un grupo de escritores que hicieron un gran impacto en ese momento tal como Henry David Thoreau (Saturno, Quirón, y Plutón en Piscis) - autor, poeta, filósofo, abolicionista, naturalista, topógrafo, historiador y destacado trascendentalista .[1] 
Walt Whitman fue otro (también con Saturno, Quirón, Plutón en Piscis) - poeta, periodista y trascendentalista. Edgar Allan Poe (Venus, la Luna, Plutón, Júpiter en Piscis) - parte del Movimiento Romántico Americano, famoso por sus cuentos de misterio e imaginación.
Wagner (Quirón, Plutón en Piscis),  la ópera romántica Lohengrin, se realizó por primera vez en 1850, reflejando la elevada aspiración y una visión mística. Todos estos artistas estaban en su apogeo, mientras Neptuno estaba en tránsito por Piscis - sin duda activando  sus planetas natales en Piscis

Neptuno y el Espiritismo
En la década de 1840, el espiritualismo (o su variedad común de jardín, la canalización), comenzó a hacerse muy popular. Swedenborg, el gran científico y místico, nació con Neptuno en Piscis, un Neptuno, de un ciclo anterior (1688). Fue a partir de su trabajo que mucha de la inspiración vino por el movimiento espiritista en el siglo XIX.
Neptuno rige sobre la naturaleza sutil y psíquica, inferior y superior. El "océano" de Neptuno se puede considerar desde dos ángulos:
1. El "océano" de Neptuno es el plano astral cósmico, un plano cósmico general más elevado que el plano físico cósmico que actualmente habitamos - hacia el que, incluso los mismo Maestros consideran  como un objetivo lejano.
2. En su reflejo inferior, el "océano" de Neptuno  es el plano astral o emocional, esto es por lo que Neptuno rige sobre el chakra del plexo solar, ya que es la sede del cuerpo astral o emocional.
El  plano astral constituye el mayor Kurukshetra de la Humanidad, o campo de batalla, ya que es su mayor fuente de ilusión o espejismo, creado por la humanidad durante miles de incontables años, desde los tiempos de la Atlántida. El plano astral es la fuente de todos nuestros cielos e infiernos auto-creados.
Neptuno rige la ilusión y tiene muchas claves negativas en la astrología exotérica, debido a la naturaleza de las vibraciones espirituales altamente refinadas de Neptuno que afectan a la propia esencia del irredento, o no evolucionado cuerpo astral del hombre. Por lo tanto Neptuno es lo más elevado que podemos lograr en la conciencia espiritual, pero también puede ser el engañador grande sobre el camino hacia ese objetivo. En su expresión más baja, Neptuno está conectado a las adicciones de todo tipo, físicas, emocionales y mentales, sin embargo, la fuente primaria de toda adicción tiene su origen en el cuerpo emocional / astral, el cuerpo de deseos que anhela.
Arthur Conan Doyle nació en 1859 con Neptuno en Piscis, y es bien conocido por sus escritos misteriosos a través de su personaje Sherlock Holmes. Él hizo mucho por el movimiento espiritista y la teosofía y se asoció con el incidente infame de la fotografía de hadas  a principios del siglo XX.
Fue también durante este período de Neptuno en Piscis que creció Helena P. Blavatsky (HPB), esa gran medium y ocultista. Con un ascendente acuoso en Cáncer su regente del alma era Neptuno. Ella presidió muchas sesiones públicas de espiritismo y  mediumnísticas  que crearon sensación en su tiempo; todo era parte de su papel en elevar la conciencia hacia esos  reinos invisibles, pero también un precursor en su trabajo en estrecha colaboración con los Maestros de Sabiduría, como una amanuense psíquicamente sensible para las nuevas enseñanzas esotéricas. Neptuno está conectado con la energía de buddhi o intuición espiritual pura, algo que HPB tenía en abundancia.

El logro de la conciencia búdica (como la del Buda), es la meta de la humanidad, la conciencia búdica y la liberación van de la mano. Se dice que nadie empieza a coordinar al vehículo búdico hasta que llegan bajo la influencia de Neptuno en una vida u otra, por lo general reflejado en que Neptuno domina en el horóscopo de la personalidad.
Es bueno tener en cuenta que al igual que el plano físico, tiene una resonancia con el plano mental, así el plano astral tiene su menor punto de resistencia en el plano búdico. Por lo tanto, si el cuerpo astral del individuo es lo suficientemente desarrollado, purificado y clarificado, será un reflector exacto de la superior conciencia búdica. ¡Si no es así, las "aguas" del cuerpo astral estarán enturbiadas! Uno verá "a través del espejo, oscuramente". El siguiente diagrama muestra la relación de estos planos.



Los Siete Sub-planos de Nuestro Plano Físico Cósmico
El médium común o canalizador sólo trae a través de la materia de acuerdo a la cualidad de lo que  ha sido "astralmente redimido" en sí mismo en más de una vida. De ahí que la mayor parte de su material sea pobre en su contenido promedio, especialmente cuando se complica por una mente indiscriminada o mal informada. Esto es muy común en la mayor parte del  movimiento de la "nueva era", mencionado por un bromista, como newage - pronunciado como ¡sewage! (aguas residuales o negras) Son muy raros los verdaderos psíquicos elevados o  intuitivos.
Incluso en el reino de los estudiantes esotéricos (que ¿deberían saber más?), los nombres son legión de los que dicen estar canalizando a los Maestros. Cuando las causas se investigan, siempre se encontrará un Neptuno mal aspectado, o Neptuno como el depositario de otro planeta que tiene aspectos difíciles - ¡en combinación con un pequeño ego! La Luna en cuadratura con Neptuno o con Júpiter son los aspectos más comunes que el autor ha observado.
Neptuno, las Drogas, el Alcohol
Tradicionalmente, Neptuno rige las drogas, por todas las razones anteriormente mencionadas.  Mientras que Neptuno estaba en Piscis a la finales de 1840, la ciencia de la anestesia también se desarrolló en su fase moderna, con cloroformo. Las personalidades neptunianas pueden ser más vulnerables al abuso de sustancias, especialmente los tipos  de Piscis Sol - Neptuno, la luna- Neptuno. La  fallecida Whitney Houston se une a una larga lista de músicos que han sucumbido al abuso de sustancias, muriendo pocos días después del último ingreso de Neptuno en Piscis en febrero de 2012. Houston tenía  importantes influencias de Piscis y Neptuno en su carta - Piscis ascendente, con el Sol en Leo en cuadratura con Neptuno.
Las personas Neptunianas /Piscianas son muy absorbentes, por lo tanto, tienden a sentir su propio dolor y el de otros muy fácilmente. Es difícil para ellos discernir entre sus propios sentimientos y los de los demás, de ahí los problemas perennes de la identidad personal y de los límites para estos tipos. Para ellos, la cocaína, el alcohol, la heroína o los medicamentos recetados son todos buenos matadores del "dolor"  y de los desvíos de las profundidades de los ataques de pánico, depresión o confusión. Sin embargo, ¡también puede ser pura autoindulgencia!

Se dice que Neptuno es otro nombre para el Cristo en Occidente y muchos de los artistas y músicos Neptunianos  parecen funcionar como "mini-avatares" o  "Cristos" - incluso si ellos están todavía en la Cruz Mutable de la experiencia y que no necesariamente "hayan despertado" espiritualmente. De hecho, muchos de ellos han sido elevados por los aficionados a la categoría de un mesías. Sus nombres son legión, algunos ejemplos: Elvis Presley (Luna en Piscis), Michael Jackson (Luna en Piscis y el ascendente, el Sol sextil Neptuno), Curt Cobain (Sol y otros cuatro planetas en Piscis).
Para dormir, ¡tal vez soñar! Para fantasear, para escapar de la rutina que es la realidad de la vida de muchas personas. ¡No es de extrañar que busquemos escapar! De ahí que Neptuno esté conectado con el dolor emocional y con su opuesto, la euforia.
Neptuno rige los sueños, la fantasía y la imaginación, porque la fuente de todo es el plano astral, reflejando un poco de budi desde los planos superiores. Los seres humanos siempre van a querer tomar un atajo a estas experiencias a través de sustancias.
Otro factor que yace detrás del tema de las drogas es que en tiempos de la Atlántida, las sustancias psicoactivas se utilizaron como una manera de liberar la conciencia, era un método de buena fe usado por los sacerdotes sobre los candidatos a  la iniciación. Hoy en día vemos una recapitulación de estos viejos métodos en el uso de la Ayahuasca y otros psicodélicos en uso hoy en día.
Se ha argumentado que algunas drogas hoy en día son el resultado de viejas y egoístas formas de pensamiento atlantes que se han precipitado en el reino vegetal, y así la población se convierte en esclavo de las viejas formas de pensamiento - que ellos mismos, probablemente ayudaron a generar en la civilización de la Atlántida.
El Ayahuasca es muy popular para los occidentales en América Central y Sudamérica, y se administra a menudo con la orientación de los chamanes locales - todos los cuales son muy Atlantes en la conciencia. Esto es apropiado, teniendo en cuenta el hecho de que estos lugares son los restos de las antiguas civilizaciones atlantes.
Y para muchos seguidores Occidentales que tienen fuertes mentes concretas, estas drogas han sido una liberación para la mente inferior, pero limitada, con los peligros consiguientes de todo tipo. Sin embargo, algunos artistas juran por las experiencias visionarias que han logrado y que su arte es su "prueba".



Teólogo (Alex Grey)
Aunque estas experiencias son simplemente una recapitulación de la Atlántida, para muchos, generalmente no es el sendero de la evolución de la Quinta Raza Raíz, los candidatos para la iniciación - son consideradas por los Maestros que ven, como un anatema para el Sendero. El siguiente pasaje de los comentarios del Tibetano en uno de los sutras del "único manual que todos necesitarán siempre para la iluminación espiritual", (¡!) los Yoga Sutras de Patanjali:
"Los siddhis (o poderes) superiores e inferiores, se obtienen durante la encarnación; o por las drogas, las palabras de poder, el deseo intenso o la meditación... La meta de todo verdadero aspirante es el desarrollo de estos poderes superiores, los cuales podemos describir con los términos: conocimiento directo, percepción intuitiva, percepción espiritual, visión pura, el logro de la sabiduría. Son diferentes de los poderes inferiores porque los anulan
"Estos poderes [inferiores] constituyen obstáculos para la comprensión espiritual superior, pero sirven como poderes mágicos en los mundos objetivos"....
En el aforismo que estamos considerando se indican cinco métodos por los cuales se desarrollan los poderes síquicos... Los Aforismos de la Yoga aún pueden servir como manual de estudio y enseñanza para aspirantes tan avanzados como los Maestros de Sabiduría...
1.         Encarnación ..........    Método del plano físico.
2.         Drogas ...................   Liberación de la conciencia astral.
3.         Palabras de poder .... Creación por medio de la palabra, o método del plano mental.
4.         Intenso deseo ..........  Sublimación de la aspiración o método del plano búdico, la                                                 esfera     de amor espiritual.
5.         Meditación  ..............  Método del plano átmico, la esfera de la voluntad espiritual.
Se observará que (para el buscador de la verdad) la encarnación, el deseo intenso y la meditación, son los tres métodos permitidos y los únicos que deben practicarse; las drogas y las palabras de poder o encantamiento mántrico, son herramientas de la magia negra y conciernen a los poderes inferiores.
Podría formularse aquí la siguiente pregunta: ¿no es acaso verdad que las palabras de poder y el uso del incienso forman parte de las ceremonias de iniciación y, por lo tanto, son utilizados por los iniciados y los aspirantes? Ciertamente es así, pero no en el sentido que se da aquí, es decir, con el propósito de desarrollar poderes síquicos. Los Maestros y Sus discípulos emplean palabras de poder a fin de ponerse en contacto con existencias no humanas, para invocar la ayuda de los ángeles y manipular las fuerzas constructivas de la naturaleza; emplean hierbas e incienso con fines de purificación, para eliminar entidades indeseables y permitir a las que están en un peldaño superior de la escala de la evolución, a hacer sentir su presencia, lo cual es muy distinto a emplearlos para llegar a ser un síquico.
... Es innecesario indicar que el empleo del alcohol o drogas, y también la práctica de la magia sexual, pueden liberar y liberan la conciencia astral, pero esto es simplemente astralismo puro, con el cual el verdadero estudiante de Raja Yoga no tiene nada que hacer, pues es parte del desenvolvimiento del sendero de la izquierda. La obtención de los poderes del alma, por medio del intenso deseo (o ferviente aspiración) y por la meditación, fue tratada en los libros anteriores y no es necesario ampliarlo aquí."[2]
En otra parte D. K. comenta,
"Me preguntarán si apruebo el empleo del éter, el cloroformo y las drogas sedantes, en las operaciones. Diré que como principio no, pero provisionalmente sí. Cuando el hombre haya hecho un firme contacto con su alma y desarrollado la facultad de entrar y salir a voluntad de su cuerpo físico, no será necesaria la ayuda de sedantes. Mientras tanto pueden considerarse como medidas de emergencia, necesarias para el karma mundial y el punto de evolución de la raza. Naturalmente que no me refiero al uso de narcóticos y drogas, por las personas desequilibradas e histéricas, sino al empleo sensato de lenitivos bajo la inteligente dirección de un facultativo."[3]



Buda el Conquistador (Nicholas Roerich)
El camino más largo, pero el más seguro y más claro a esas experiencias búdicas es a través de la meditación. La visualización en la meditación está íntimamente relacionada con Neptuno, debido a que la facultad imaginativa está ocupada y surgen imágenes. Las experiencias de los sueños y la meditación son dos hebras de la misma conciencia interior. Neptuno genera aspiración elevada que da lugar a visiones.

La aspiración Superior  reemplaza al deseo inferior y es por esta razón que Neptuno rige la "luz elevada" en el centro del plexo solar, tendiendo un puente hacia el centro cardíaco. Neptuno puede ser el santo y el avatar (Meher Baba, Sol en Piscis en cuadratura con Neptuno) o el engañador, que te aleja del Sendero- a través del engaño y el trabajo con los propios espejismos.

Neptuno y la Música
Neptuno "rige" la música  porque la influencia de la música está sobre todo en el sentimiento o la naturaleza astral. Aunque un poco de música es bastante cerebral, el lenguaje universal de la música se compromete, ya que estimula los sentimientos, y da lugar a la imaginación, inspiración, enervándonos, ¡haciéndonos llorar o incitándonos a bailar!
Los músicos y compositores son los sensitivos Neptunianos que sienten las nuevas frecuencias (planetaria, de rayo, y zodiacales), que entran en un ciclo particular,  interpretando a través de la música lo que los ha impresionado. Hay muchos tipos diferentes de música, sin embargo, todos emanan de la nota básica que el Logos Planetario suena para toda la creación, que son todos los múltiples ritmos y sonidos que  van dentro y alrededor de la tierra.
Es interesante señalar que el compositor Aleman-Británico, Haendel, quien compuso la suite de Música Acuática para ser tocada para el rey en el río Támesis en Londres, nació en un ciclo de Neptuno en Piscis, con Neptuno en conjunción con su Sol en Piscis (1685).




El Triunfo de Neptuno  (Nicolas Poussin)
De ahí el gran atractivo hacia el reino místico de la música y el sentido exagerado o agudizado que las drogas y el alcohol traen. La música en sí es una droga,  pero cuando se mezcla con sustancias, hay una combinación muy peligrosa en que se pierde el camino. La música es el gran sanador. En una carta a uno de sus discípulos, El Tibetano comenta:
" Usted está al borde de liberarse de las luchas del pasado y podrá entrar en una fase más constructiva y feliz de la vida si permite que la música desempeñe un papel más importante en el ritmo de su vida; elija sólo buena música, como la de las grandes orquestas sinfónicas. Dios creó mediante el poder del sonido, y la "música de las esferas" mantiene todas las vidas en existencia (observe esta frase). El alma en su insignificante escala puede también crear "al hombre nuevo" por el poder del sonido, y el discípulo impondrá un valioso ritmo musical a la vida de la personalidad.
Esto es lo que usted necesita -música en su vida, literal y figuradamente. Aquí le he insinuado algo muy importante. Que la gloriosa música de los maestros del sonido penetre (en forma nueva y poderosa) en su conciencia. Si acepta este consejo y du­rante tres años se somete insistentemente al impacto musical, le vaticino que se producirán grandes y significativos cambios en su vida. Una vez que haya eliminado toda autoconmiseración e irritabilidad, pocas cosas erróneas habrá en su modo de pensar. Hermano mío, son contadas las personas de las cuales puede decirse lo mismo.
... Que el amor, la luz y la música se introduz­can más definidamente en su vida cotidiana. No rechace esta sugerencia práctica, déle a su mente la oportunidad para que, por medio del sonido masivo de la música, derribe las barreras interpuestas por la personalidad entre usted y la afluencia ininte­rrumpida de la vida del alma."[4]

Neptuno y la Fotografía
La fotografía fue otra ciencia que experimentó una aceleración importante en su crecimiento durante el período de Neptuno en Piscis, de mediados de 1800. Se puede considerar a todas las fotos y las películas algo así como una ilusión, ya que, (a) Una foto es una "impresión" registrada por una cámara. (b) Algo fotografiado puede parecer diferente de lo que es. (c) Los rodajes y las películas son la forma primordial de la ilusión fotográfica y por lo tanto ¡una gran fantasía y escape de la existencia mundana!
Alemania: Personalidad en Piscis. France: Alma de Piscis
Hacia el final de la era de Piscis de 2.160 años, estallaron las Guerras Mundiales I y II  - ambas promovidas por Alemania. Alemania es una personalidad de Piscis, y al final de la Era de Piscis, actuó como el "morador del mundo"  o la sombra para la Humanidad como un todo. En otras palabras, a través de sus propios espejismos e ilusiones, impulsados por un Hitler muy mediumnístico, encarnó las tendencias fascistas inherentes en toda la humanidad.
La personalidad de primer rayo de Alemania, combinada con el lado inferior del aspecto de la voluntad de Plutón en Piscis, crea una máquina de guerra destructiva. La mayoría de los alemanes fueron por completo timados. Esto ocurrió en parte debido a la inmadurez de la personalidad de Piscis, en ese momento no-integrada de Alemania. Piscis en este nivel puede ser fácilmente manipulado. Fuera de las así llamadas "'naciones del eje", Alemania encarnaba el "espejismo" aspecto de la ilusión en el plano astral:
Los Tres tipos de Ilusión
Tipo
 Plano
 Nación
Ilusión
 Mental
 Italia
Espejismo
 Astral
 Alemania
Maya
 Físico
 Japón

Sin embargo, la impresionable y mística personalidad de Alemania Piscis permitió una gran sensibilidad que, junto con su alma de cuarto rayo, trajo algunos de los regalos más grandes a la humanidad:
"La Alemania de los escritores y poetas mís­ticos de la Edad Media volverá a surgir -la Alemania de los festivales musicales que dio al mundo lo mejor de la música de todos los tiempos; la Alemania de Schiller y Goe­the y la Alemania de los filósofos."[5]
Francia por otro lado, es una alma de Piscis: 
"La com­binación del poder pisciano en la era de Piscis, más la potente naturaleza de Leo, permitió a Francia en un tiempo expresar bas­tante fenoménicamente su subjetiva tendencia innata de salvar al mundo (porque Francia está esencialmente en el Sendero de los Salvadores del mundo); esta tendencia fue ayudada por la brillan­te y clara visión de los rayos quinto y tercero, con sus prejuicios intelectuales, además de la oportunidad ofrecida por Saturno, el regente de París. Esto permitió a Francia realizar la gran Revolu­ción Francesa y asestar uno de los mayores golpes para liberar a la humanidad de la esclavitud. Esto ocurrió dos veces en la era de Piscis: una, cuando se firmó la Carta Magna en Runnymede y otra en la Revolución Francesa. El reconocimiento de la impor­tancia de los derechos de la humanidad, como un todo, llegó al mundo por intermedio de Francia."[6]


Neptuno y Varuna [7]





                   Varuna monta a Makara.                     


Varuna con otro tipo de Makara.
Neptuno es uno de los tres planetas mayores en este sistema solar que forma parte de un triángulo de síntesis, que contiene el corazón o el principio del amor, simbolizado por Vishnu y Krishna en la tradición Hindú. Vishnú, Krishna, Cristo, Neptuno - todos son válidos para el mismo principio. El tridente de Neptuno es un símbolo de esta trinidad en la manifestación y de las fuerzas dirigidas por él. El tridente también puede ser visto como un "tenedor de sintonía" que emite la nota del Plan Mayor, que transmite la Música de las esferas.




La Música de las Esferas  (Alec Patric)
Varuna es el gran señor deva del plano astral y es el vehículo o Vahan de Neptuno. La evolución dévica o angélica es una clave importante para la comprensión del ocultismo; los devas trabajan muy estrechamente con la evolución humana  transformando y reduciendo las influencias de los rayos, los planetas y las energías zodiacales - a medida que se vierten en evolución de la Tierra. De ahí que la comprensión de la naturaleza de las fuerzas acuáticas de Neptuno-Varuna dentro de nosotros mismos, van juntos  hacia la evolución consciente y la eventual liberación.
"Esotéricamente el tipo de materia astral en el cuerpo de un hombre decide la calidad de la sustancia acuosa de su cuerpo físico. En ocultismo, no hay disociación de las naturalezas físico-síquicas, pues la segunda determina la primera. En conse­cuencia el planeta Neptuno tiene una estrecha relación, de acuerdo a la Ley de Analogía con el sexto plano o astral
También la influencia neptuniana preside y hace posible la segunda Iniciación, donde el iniciado produce resultados en el cuerpo astral, siendo sus centros astrales objeto de la atención del Hierofante. Este tipo particular de energía fluye a través de tres centros:
a.     Ese particular centro de la cabeza vinculado al centro del corazón.
b.     El centro cardiaco.
c.     El plexo solar.
... el misterio del mar y el enigma de su "desecación" o absorción esotérica, se revelará oportunamente el significado que subyace en:
a.     El impulso sexual, interpretado macrocósmica y microcós­micamente.
b.     La cesación del deseo.
c.     La orientación del fuego al centro laríngeo en lugar de, los órganos genitales.
d.     El pralaya y la oscuración.
e.     El significado de las palabras "ya no habrá mar" que se encuentran en La Biblia cristiana.
... Neptuno es uno de los planetas principales o sintetizadores... un planeta "absorbente" o "abstrayente"... vinculado con el proceso mediante el cual se obtiene con el tiempo la perfección. El Hijo llega así a la perfección y finaliza la encarnación cósmica."[8]



Los Caballos de Neptuno (Walter Crane 1892)
Piscis-Neptuno: Perdón, Sacrificio, Absorción[9]
La palabra "sacrificio" tiene la connotación de "muerte",  que experimentamos cuando se hace un sacrificio, a través de esa muerte viene la nueva vida. De ahí la importancia de Plutón, el Señor de la Muerte y regente esotérico de Piscis. Plutón se vincula con su hermano y co-regente del primer rayo de, voluntad o el poder, Vulcano - en la expresión de la energía de primer rayo a través de Piscis, un signo asociado tradicionalmente con el rayo de Amor-Sabiduría. Al igual que Plutón, Vulcano también trabaja bajo tierra y no se ve, sudando en su horno, forjando las espadas y las armaduras de su "armamento" espiritual.
Por lo tanto el perdón se forja a través del trabajo destructivo de Plutón - donde el pasado es liberado, y a través del trabajo constructivo de Vulcano - lo que permite que los resortes de la vida  fluyan de nuevo. La capacidad neptuniana de Piscis para perdonar está relacionada con el principio del sacrificio - conectado a la palabra acuosa - absorción.
De hecho, los tipos Piscianos o Neptunianos han sido llamados "esponjas psíquicas", pero la Ley de Absorción opera a un nivel superior y se conecta con una fuerte directiva de la Voluntad. Por lo tanto cualquier forma de pensamiento negativo, crítica, o  agresión puede ser contrarrestada mediante la absorción, transformación y elevación. Es realmente una práctica oculta por excelencia  y, al igual que la práctica de la inofensividad, ¡es mucho más fácil decirlo que hacerlo![10]
Neptuno en Piscis 2012-2025
Astronómicamente el final de la Era de Piscis ocurrirá el 2,117.[11] Sin embargo, el paso de Neptuno, a través de Piscis en los próximos trece años será el último ciclo de Neptuno antes de 2117 - por lo tanto, representa simbólicamente la muerte o el fin de esta era.
¿Qué podemos esperar en este período - una mayor compasión experimentada y expresada en el mundo?  ¿Una mayor destrucción Plutónica de todos los obstáculos que impiden el crecimiento espiritual? Un duro golpe contra la esclavitud sonó en el último ciclo de la década de 1850, pero todavía existen hoy en día en formas que van desde el muy descarado,  tráfico de personas y de niños para el abuso sexual - hasta  la rendición más sutil de las ideas materialistas o el mal uso de la tecnología

Este  inminente ciclo puede ser testigo del despertar a muchos a su potencial espiritual verdadero, sin embargo, muchos "peces" pueden quedar atrapados en la red Neptuniana de la ilusión, a través de la absorción pasiva de los medios condicionantes de comunicación, del  abuso de sustancias o de otros cultos y subculturas emergentes.
Con Neptuno rigiendo la imaginación, podemos ver películas extraordinarias y otras artes como la escritura y la música que va a inspirar y a elevar. Cuando la imaginación de la naturaleza astral-búdica se combina con la disciplina y la discriminación de la mente, aquí es donde el verdadero tantra nace, la unificación de los cuerpos astral y mental, el principio "femenino" de la imaginación (Neptuno) unido con el principio "masculino" de la mente (Saturno). Mientras Saturno transita en el acuoso Escorpio pronto, estos planetas harán un trino entre sí, creando todo tipo de oportunidades para la materialización de la visión.Phillip Lindsay © 2012.



LADOC
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha en Tiempo de Libelulas – Dragonfly




El ejercicio planteado en la órbita microcósmica, es aplicable tanto para hombres como para mujeres, y nos enseña a potenciar el flujo de energía a través de nuestro cuerpo usando los dos canales principales, según la tradición china. Todo esto orientado hacia una sexualidad más espiritual.
Pero notarán también que el recorrido energético coincide con las posiciones de los charkras, lo que seguramente facilitará la ubicación.
LA ÓRBITA MICROCÓSMICA
Abrir la Órbita Microcósmica dentro de uno mismo es uno de los pilares de la práctica del Tao. Una órbita microcósmica abierta posibilita circular la fuerza vital (Chi) a través del cuerpo y expandirla hacia fuera para conectar con las fuerzas de la naturaleza y con la energía de la Tierra. Con unas técnicas muy concretas de relajación y concentración, esta práctica conduce el Chi a través de los meridianos más importantes del cuerpo.
Los maestros Taoístas descubrieron que hay dos canales de energía que llevan corriente particularmente fuerte.
Uno de ellos se denomina Vaso Concepción o Ren Mai, es un meridiano Yin, femenino, frío. Comienza en la base del tronco, a medio camino entre los órganos genitales y el ano, en un punto llamado perineo. Asciende por la parte delante ra del organismo pasando por los órganos sexuales, el estómago, corazón, garganta y termina en la punta de la lengua.
El segundo canal, que recibe el nombre de Vaso Gobernador o Du Mai, es un meridiano Yang, masculino, cálido. Comienza en el mismo lugar que el anterior canal, pero asciende por la parte trasera. Sube desde el perineo, por el coxis y la columna vertebral hasta el cerebro y desciende por el paladar.
La lengua es como el interruptor que conecta esos dos canales o corrientes, que forman un circuito que hace circular la energía. A ese circuito se le llama la Órbita Microcósmica.
El canal Yin y el canal Yang se mezclan en armonía, incrementando el flujo de Chi y enviando energía, hormonas y vitalidad a todo el cuerpo. La energía es percibida, transformada y absorbida por cada punto u órgano que la necesite.
Al establecer el fluido de la energía por los meridianos, algunos Taoístas se concent raron en puntos de fácil obtención de la energía, los cuales están en concordancia con los puntos de acupuntura. Para que tales puntos de energía se activen se debe realizar tanto un trabajo mental como físico.
Para aprender a ser multiorgásmicos debemos ejercitar la órbita microcósmica con bastante regularidad, ya que al circular la energía por estos dos meridianos se desbloquea la energía en el cuerpo facilitando de esta manera el manejo energético del orgasmo.
El ejercicio es el siguiente:
-Siéntate en el borde de una silla con la espalda recta, las manos sobre los muslos, los pies separados apoyados sobre el suelo. Deja los genitales suspendidos en el aire (no apoyados sobre el asiento) y cierra los ojos.
-Concéntrate en el ombligo (el centro de la energía vital) hasta que puedas despertar el "chi". Lo puede s sentir en forma de sutil cosquilleo, electricidad o sensación de energía. Una vez que puedas percibir la energía chi, auméntala con la respiración: al inhalar, la traes a ese punto y al exhalar la concentras allí. Siente la energía de la respiración tal como indiqué anteriormente en el artículo de la respiración.
-Lleva la energía hacia el centro genital (punto medio entre los genitales y el ano, sobre el perineo) así: Al inhalar la mueves del ombligo a los genitales y al exhalar la fijas en el centro genital. Puedes ayudarte imaginando visualmente una bola de luz plateada que baja por los canales y se fija en ciertos puntos, o haciendo una contracción de tu músculo pubocoxígeo. Realiza 2-3 respiraciones completas antes de pasar al siguiente punto. Sigue el mismo procedimiento para cada punto a continuación.
-Conduce la energ&iacu te;a del centro genital al cóccix.
-Del có ccix a las lumbares (justo en la parte opuesta del ombligo).
-De las lumbares a las dorsales (justo en la parte opuesta del corazón).
-De las dorsales a la primera cervical (entre el cráneo y la columna).
-De las cervicales a la coronilla (el punto más alto de la cabeza)
-Y de ahí continúa bajando la energía de la coronilla al entrecejo.
-Del entrecejo a la parte alta del paladar para conectar a través de la punta de la lengua apoyada en el paladar, con la garganta. Ahora bajarás esa energía por toda tu línea media o canal de Ren mai.
-De la garganta llévala al corazón.
-Del corazón al plexo solar (punto medio entre el ombligo y la punta del esternón).
-Del plexo solar al ombligo, y así concluyes cerrando el circuito de la órbita microcósmica.
-Finalmente, haces una sola respiración en la cual subes la energía desde el perineo hasta la coronilla al inspirar, y devuelves la energía desde la coronilla hasta el perineo al exhalar.
Al principio puede que esto te resulte difícil... el pensar que debes de inhalar, subir la energía, conectar la lengua, luego bajar la energía, exhalar, etc. Con la práctica verás que es un acto totalmente natural y que ejercitándolo con regularidad formará parte de tu vida cotidiana.
Al aprender a respirar, meditar y usar la orbita microcósmica, que resulta ser como la llave para abrir y cerrar la energía, podrás manejar de una mejor manera tu energía sexual, cuidarla y expandirla a todas las áreas de tu cuerpo, mente y espíritu, teniendo de esta manera no solamente orgasmos genitales sino orgasmos de todo tu ser. Te será mucho más fá ;cil llegar a ese punto en donde se encuentra todo y donde no hay nad a a la vez… Podrás experimentar la experiencia de Dios. Pero para ello debes de practicar los 3 ejercicios que te he estado compartiendo en el transcurso de estas semanas.
Por favor, aprende a respirar, a meditar y a circular tu energía… Una vez que tengas dominadas estas prácticas podremos seguir nuestro entrenamiento en fases más avanzadas.
Haz que la energía complete el circuito dejando que tu mente fluya con ella. Los beneficios de esta práctica van mucho más allá de facilitar el flujo de energía vital y prepararnos para el tao del amor, también involucra la prevención del envejecimiento y la curación de muchas enfermedades, pero sobre todo, y en mi opinión lo más importante, te pone en el camino de conocerte a ti mismo y de abrir tu consciencia hacia el poder lograr el orgasmo cósmico, que no es otra cosa más que ense&nt ilde;arte a ubicarte en el momento presente y ser feliz en la circunstancia que estés… ubicarte a vivir la realidad con paz interior.
Con el corazón, en servicio,
Francia González (Gyan Anunaya)


El Discernimiento
“Condúceme de lo irreal a lo Real,
de las tinieblas a la Luz,
de la muerte a la Inmortalidad”.

La palabra “discernimiento” proviene del latín “cemere” que sgnifica “escoger”, en el sentido de seleccionar, separar. El prefijo “dis” refuerza la idea de división, de escoger. Por lo tanto, “discernimiento” significa separación, discriminación.
Efectivamente, esta palabra sirve para indicar la facultad de escoger, de distinguir, inherente a la mente humana, primero como poder embrionario y latente y, después, a medida que ella progresa y se desarrolla, como una cualidad cada vez más aguda, completa y profunda.
Se puede decir que esta cualidad mental sigue el proceso evolutivo de la mente del individuo, dado que se inicia cuando en el hombre surge el primer destello de dualidad y alcanza su expresión más alta y plena, cuando él despierta totalmente para la consciencia espiritual y adquiere visión de aquello que está detrás de la forma.
Efectivamente, el verdadero discernimiento espiritual es la facultad de la mente de discernir entre lo irreal y lo Real, entre lo que es efímero y caduco y lo que es eterno e imperecedero y, por lo tanto, es la meta y punto de llegada de un largo camino con varios grados y etapas.
No obstante para alcanzar esta meta, la facultad de discernimiento en vías de desarrollo se manifiesta como una cualidad de la mente concreta y es utilizada por el hombre en su aspecto “opción cierta”, es decir, correcta discriminación y facultad de selección.
Podremos, por consiguiente, decir que existen dos aspectos del discernimiento:

el aspecto mental
el aspecto espiritual
El primero es una facultad de la mente concreta y se vuelca hacia el exterior, para la personalidad; el segundo también pertenece a la mente concreta, recibe el reflejo de la luz del Yo Superior, se torna hacia el interior, para el mundo de las causas, y a veces se eleva hasta el plano de la intuición. El verdadero discernimiento espiritual de hecho es, en cierto sentido, el aspecto inferior de la intuición.
Nuestra mente concreta posee muchas cualidades, como por ejemplo, las facultades de comprender, razonar, analizar, sintetizar, etc. El discernimiento, no obstante, es algo distinto a todas estas facultades,
o tal vez sea el producto sintético del uso de todas ellas, el resultado final alcanzado por la mente después de haber empleado los diferentes procesos.
Es obvio que no puede haber discernimiento y, por lo tanto, capacidad de correcta y justa elección, cuando la mente está aún vaga, informe e inmadura, dado que en tal caso, existe el predominio del cuerpo emocional con todas sus dificultades. Los mayores obstáculos al progreso del discernimiento provienen, efectivamente, del cuerpo emocional.
Tales obstáculos son:
a) Los grandes apegos
b) El deseo de felicidad
c) Las oscilaciones del cuerpo emocional
d) Los bloqueos emocionales
El apego excesivo a las personas o a las cosas ofusca la fluidez de la mente e impiden elegir de modo sabio y discernir el camino correcto. Así mismo, el deseo egoísta de felicidad no deja ver de modo objetivo y claro y puede conducir hacia el camino errado, impidiendo el discernimiento entre el bien y el mal.
Las oscilaciones del cuerpo emocional entre dos polos opuestos constituyen el obstáculo más común y más grave. Cuando el hombre está polarizado en las emociones, oscila continuamente entre pares de opuestos: placer - dolor, amor - odio, euforia - desánimo, etc., y está continuamente en conflicto, sin saber encontrar una solución para su problema. La mente es influenciada por estas oscilaciones y sus facultades son anuladas por las perturbaciones y agitaciones de las ondas emocionales.
Los bloqueos emocionales son un obstáculo más insidioso, porque yacen profundamente ocultos en el inconsciente, disfrazados bajo el aspecto de cualidades o tendencias positivas. El individuo es totalmente impotente contra ellos hasta que su mente se torne de tal modo poderosa e iluminada, que pueda tener capacidad de dispersar las tinieblas emocionales.
Todos estos obstáculos al discernimiento, que provienen del cuerpo emocional, pueden ser superados lentamente por el progreso de la mente y por el uso constante de su poder de dominio sobre las emociones.
Existen, también, obstáculos congénitos a la propia mente, como los defectos mentales del tipo del orgullo, de la presunción, del prejuicio, del fanatismo, etc. Tales fallas traban la facultad de la correcta y justa elección del discernimiento al que no le permiten operar libremente. Pueden, a veces, sofocarlo completamente y otras veces, parcialmente, según el campo al que es dirigida la elección. Un individuo puede tener un discernimiento parcial e incompleto aún si su mente fuera desarrollada, pero no aún totalmente purificada. A medida que el hombre libera su mente de sus defectos, aumenta su facultad de discernimiento, ampliándola y tornándola más completa y más profunda.
Existen varios grados de discernimiento, según el nivel evolutivo del hombre y según el uso que el hombre hace de él. Por ejemplo:
Para el hombre poco evolucionado:
a) entre el bien y el mal
b) entre lo justo y lo injusto
c) entre lo útil y lo perjudicial
Para el hombre común:
a) entre el bien y el bien mayor
b) entre lo justo y lo más justo
c) entre lo útil y lo más útil
Para el hombre evolucionado:
a) entre el bien para sí y el bien para los demás
b) entre lo justo para sí y lo justo para los demás
c) entre lo útil para sí y lo útil para los demás
Para el aspirante espiritual:
a) entre el bien individual y el bien del grupo
b) entre lo justo individual y lo justo para el grupo
c) entre lo útil individual y lo útil para el grupo
A propósito, Alice Bailey escribe: “El ser humano, a medida que progresa, percibe que debe confrontarse con distinciones cada vez más sutiles. La discriminación grosera entre lo que es justo y lo que no lo es, ocupa la consciencia aún infantil y es seguida de discriminaciones más sutiles entre lo justo y lo más justo, lo elevado y lo más elevado, y los valores espirituales pasan a ser ponderados con la más meticulosa percepción espiritual.”
Es manifiesto, pues, que la cualidad del discernimiento se refina y se eleva cada vez más, y que la persona que la posee aprende a recorrer “el camino sutil como el filo de una navaja”, el cual lo lleva al equilibrio perfecto entre los pares de opuestos.
Cuando el discernimiento se vuelve hacia el mundo interno y subjetivo, permite al aspirante hacer otras distinciones, como por ejemplo:
a) entre lo que es emocional y lo que es mental
b) entre lo objetivo y lo anímico
c) entre lo que es fruto de la ilusión y lo que es fruto de la intuición.
El aspirante practica en su ser íntimo una especie de selección continua, paciente y precisa que poco a poco lo conduce a distinguir lo real de lo irreal, el Yo del no Yo. Se confronta, a veces sin darse cuenta, con el problema de la elección y de la sabia distinción y sólo el discernimiento puede auxiliarlo a encontrar una solución justa y correcta.
También, en el campo de los conocimientos espirituales es sumamente necesario utilizar el discernimiento a fin de seleccionar lo que es verdadero y útil entre las diversas alternativas, no siempre verdaderas o esenciales. El discernimiento nos defiende de la fanática y ciega aceptación de enseñanzas, palabras y escritos con los cuales entramos permanentemente en contacto, propocionándonos la facultad de discernir cuál es la veta de oro puro entre los engaños e ilusiones, ofreciéndonos la capacidad de descubrir la Verdad por detrás de las superestructuras y de todas las supersticiones.
Esto, ciertamente, no es fácil, dado que, en general, nada nos lleva a rechazar o a aceptar una doctrina con entusiasmo ciego. El discernimiento nos enseña a examinar todo bajo la luz de la razón sin dejarnos sugestionar por palabras o por escritos de otras personas, ni influenciar por juicios, ideas preconcebidas y diversidad de opiniones. Por medio del discernimiento conseguimos realizar una elección sabia, prefiriendo lo que nos parece verdadero y justo, y que corresponde plenamente a las exigencias de la conciencia y de la mente.
Helena Blavastsky, en la “Doctrina Secreta”, escribe:
“Dice el señor Buda que no debemos creer en una cosa sólo porque alguien lo dice, ni en todas las tradiciones porque simplemente remontan a la antigüedad, ni en los rumores como tales, ni en lo que escriben los sabios sólo porque ellos fueron los autores, ni simplemente en la autoridad de nuestros instructores y maestros. Debemos creer cuando los escritos, doctrinas o dichos se vean corroborados por nuestra razón y por nuestra conciencia.”
Además de esto, la facultad de discerninimiento es indispensable para el aspirante cuando se enfrenta con el problema de la elección del camino de servicio que seguirá, del método que usará, del momento oportuno para la acción... Todos estos problemas son inherentes al servicio y pueden ser resueltos apenas con el uso del discernimiento. No puede haber verdadero servicio sin él.
En “Cartas sobre Meditación Ocultista”, Alice Bailey dice:
“Sirve con discernimiento aquel que juzga con auxilio de su Yo Superior y del Maestro, sea cual fuera el alcance o problema a resolver, sin ser guiado por sugestiones, pedidos o exigencias, bien intencionadas pero frecuentemente erradas, de sus compañeros.”
“Sirve con discernimiento aquel que tiene la sensación del tiempo en la acción... y que sabiamente adapta el tiempo a su disposición.”
En el servicio, por lo tanto, la facultad de discernimiento es fundamental, dado que sin ella corremos el riesgo de hacer más mal que bien, de desperdiciar inútilmente nuestras energías y de cometer errores más o menos graves.
De hecho, no es fácil alcanzar la plena expresión de esta facultad y podemos preguntar cuáles son los medios para facilitar su progreso.
Existe un solo medio: desarrollar la mente y utilizar su facultad de justa selección. Si la mente no está desarrollada. el hombre no puede tener discernimiento, dado que esta cualidad es esencialmente mental y racional y que se va formando y aumentando cada vez más por el uso correcto de la mente.
“Podríamos decir que el discernimiento se perfecciona mediante el uso del propio discernimiento”. Esta no es una paradoja sino una verdad, ya que tal vez no exista en el hombre otra cualidad con esta singular característica de desarrollarse, de crecer, de perfeccionarse, por medio del simple uso de sí misma, pues ella se identifica con la propia cualidad de pensar, que es un modo de hacer natural y espontáneo de la mente, hasta cuando ella es todavía inmadura.
El poder de escoger, de hacer distinciones, de seleccionar, nace en la mente humana juntamente con el poder de razonar, el que crece y se eleva al mismo tiempo que la propia mente.
Cuando la facultad mental del discernimiento es utilizada, como dijimos, volcada hacia el mundo subjetivo, poco a poco enseña a hacer distinciones aún en el plano interior. Comenzamos a sentir que nuestro “Yo” es distinto de sus envolturas, que él es una realidad permanente e inmutable, entre las mutaciones y modificaciones de nuestro psiquismo. Aprendemos a comprender cuáles son los valores esenciales y eternos y nos habituamos a vislumbrar la esencia por detrás de la forma. Así el discernimiento se torna un sexto sentido, una facultad de sensibilización interna que nos hace descubrir el lado Divino que hay en nosotros y en todas las cosas, además de darnos la capacidad de distinguir lo esencial de lo que no lo es, lo verdadero de lo falso, el querer del Yo Superior del querer de la personalidad, guiándonos con iluminada sabiduría a lo largo del difícil camino de la evolución que nos lleva a Dios. Angela María La Sala


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario