martes, 21 de febrero de 2012

LUNA NUEVA EN MARTES DE CARNAVAL ANATA FASTNACHT MARDI GRASS MAHASHIVARATRI .....


Hoy es Ati P'unchay en Quechua Día de la Energía...Dia de Man-Zana in Yo-Sano fruta vinculada con la inmortalidad, la resurrección (Plutón) y el conocimiento (Mercurio). Corta la manzana por la mitad en sentido horizontal y veras la estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios. Conectemos con la Pentaestrella contenida en la manzana y en nuestro cuerpo fisico mental y espiritual
BESIS DE LUNA NUEVA PARA RESCATAR AL AMOR
SIGUIENDO EL JUEGO Y LA LIMPIA DEL CARNAVAL
PERDONARSE PERDONAR Y RE ESCRIBIR TU VIDA !!!

LADOC
TE DEJO TODA LA INFO Y TE ESPERO!!!
CONSULTAS SOBRE ESTUDIOS
DE VIBRACION ASTRALY MISION DE VIDA CON LA PROYECCION 2012
EN MARZO COMENZAMOS EL AÑO DE ENCUENTROS CHAMANICO
S
Y EL ENCENDIDO DE LOS SIETE FUEGOS DEL 2012 !!!!!
(54) 011 15 4407 4113

Queres Saber mas???


Seguime en Facebook
Twitter
y Sumate a los
Conversatorios Chamanicos !!!



LUNA NUEVA EN PISCIS EL DIA MARTES 21 DE FEBRERO
A LAS 7.34 PM,  ARGENTINA





Luna Nueva en el signo de Piscis y Martes de Carnaval, activando karma colectivo, no te dejes  arrastrar por lo “aparente”… la euforia y la entrega bajo una gran interrogante… noticias que pueden generar gran ansiedad… no te dejes atrapar por energías que no te pertenecen, busca significado en tu vida y en tu mundo y desde allí trabaja tu círculo de influencia. Practica el autocontrol.

Lo profano y lo sagrado activos con igual fuerza en el Universo…

El símbolo de Piscis es  “Dos Peces” nadando en distinta dirección (uno hacia el cielo y el otro hacia la tierra)… por lo tanto en este momento se activa en el Universo un puente entre el cielo y la tierra… ¡atravesarlo es electivo!



El Martes de Carnaval, en el calendario cristiano, es el último día de Carnaval que antecede al Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. En tiempos en que la Cuaresma recibía un mayor seguimiento los días anteriores al Miércoles de Ceniza, se conocían como Carnaval o carnestolendas. Estos días previos se realizaban diversas actividades como banquetes, bailes, juegos y de esta manera se enfrentaban al comienzo de los días de penitencia.
El Martes de Carnaval recibe distintos nombres según el país, en Alemania se le llama Fastnacht, ‘víspera de ayuno’, y algunos países del sur de Europa lo llaman carnaval proveniente de “de carnem levar” que significa ‘quitar la carne’. En los Estados Unidos de América se ha adoptado la denominación francesa Mardi Gras, que significa ‘martes graso’, al igual que Terça-feira gorda, en los países de habla portuguesa.  ↩
El 22 de febrero es Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma, este año el Lema es: "Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras”.



LUNA NUEVA EN PISCIS – 21 de Febrero, 2012



Anoche fuí a ver “The Artist”, la película muda y en blanco y negro, (como las de antes), concebida y dirigida por Michel Hazanavicius. Simplemente maravillosa!. Cómica, romántica e inteligente. La recomiendo a todos. Lo curioso, es que este film, comienza en el año 1927 y termina 1932, justo el período en que hubo una T-Cuadrante cardinal como ahora y entre los mismos planetas. Y la película gana todos los premios que se le pueden dar a una peli. Globos de Oro, Baftas y seguramente los Oscars. Me pregunto si el director sabía lo que ocurría en el Cosmos, cuando se le ocurre hacer una película justo sobre el período de tiempo, cuando todo cambió en Hollywood, con el advenimiento de las películas habladas. En aquella ocasión, la única anterior a ahora que la T cuadrante entre Saturno-Urano- Plutón se formaba. Las coincidencias cósmicas!!

El Martes próximo se forma la Luna Nueva en Piscis, la primera vez en nuestras vidas que ocurre una lunación como esta, cuando el Sol y la Luna forman una conjunción con Neptuno en Piscis. Conjunción a la que también se unen Juno y Quirón. Y todo en la casa 12, si consideramos el grado º de Aries como el Ascendente de la lunación.

Tanto Piscis como la casa 12 tienen que ver con el final del trayecto, el último paso antes de “volver a casa”, luego de haber experimentado con todos los signos y las casas de la carta astral. El sentimiento es de ese momento cuando recolectamos todo lo que hemos sembrado en nuestra vida y decidimos si volvemos a empezar o “regresamos a casa”.

La inspiración Pisciana es de compasión y unidad con el Todo. Todo aquello de donde venimos, físicamente, significa nuestros ancestros, todos aquellos que existieron antes que nosotros y sin los cuales nuestra existencia no sería posible. Un sólo eslabón que faltase, y nosotros no seríamos quienes somos. Piscis nos recuerda que en cada una de nuestras células están las memorias de todo aquello que existió desde el principio de los tiempos.

Esta Luna Nueva forma un trígono con Saturno, por tanto todo lo que se inicie a partir de mañana, tendrá un sentido profundo de Destino, o Karma y durará. Comenzaremos a construir algo sólido y relevante. Jupiter y Plutón también están en trígono, por tanto hay un espíritu de optimismo en el aire, que debemos aprovechar para lanzarnos hacia donde nos dirige el alma. Ten fé en lo que te dicen tus instintos y camina hacia donde te llevan tus pies, aunque algunos a tu alrededor no estén de acuerdo. Confía y deja que fluya. Nuestra alma y el Cosmos, saben más que nuestra mente. Atrévete a “cruzar el puente” aunque no se vea el final del mismo.

La importancia de la necesidad de la expresión artística como la mejor terapia, se hará evidente. La mejor medicina para los dolores del alma, es expresarnos creativamente, y con ello no sólo me refiero a pintar o escribir poemas. La poesía del alma va mucho más allá que escribir algunos versos bonitos. Actuar el alma, es creativo, pues nadie es como otro. Todos somos únicos al mismo tiempo que todos somos uno. Cada gota del océano es relevante e importante. Sin ellas no hay océano.

Pallas Athena, se une a esta lunación inspirándonos a actuar desde la independencia y el servicio. Pallas Athena odia la estupidez, nos pide que nos tomemos la vida en serio y peleemos por lo que creemos. Ella quiere ser algo más que una mujer, quiere ser una mujer inteligente e independiente. No necesitamos seguir a un Dios con nombre humano, para servir a Dios. Ni siquiera necesitamos comprender lo que es Dios para servirle. Es sirviendo a los demás y nosotros mismos que servimos a Dios. Es tomando responsabilidad por nuestras acciones y aprendiendo cada día, que servimos a Dios. Necesitamos volver al Dios misterioso, sin nombre, para poder comprender que todos venimos del mismo lugar. El Dios de las religiones institucionales, sólo nos han llevado a matarnos entre nosotros y continúan haciéndolo. Hasta cuando?

Esta Luna Nueva en Piscis en conjunción a Neptuno en Piscis, nos abrirá los canales necesarios para encontrar una religión que nos una a todos finalmente, en vez, de continuar divididos. Cómo puede alguien hablar de su Dios como si supiese de lo que está hablando? Todos sabemos lo que sentimos cuando en la presencia de Dios, pero no sabemos de lo que hablamos. Hora de aceptarlo con humildad y dejarnos de pelear por cosas que ni sabemos lo que son. Las dimensiones mitológicas de los dioses griegos, son dioses mucho más accesibles y con un lado oscuro muy definido. Nuestra naturaleza puede relacionarse a ellos más fácilmente. Aún así la Luna  en Piscis nos habla de un Dios que es todo Amor, aún cuando no “sabemos”! lo que es. Es Amor.

Quirón también está envuelto en esta Luna Nueva, con su inmensa compasión y sabiduría, ayudándonos a reconocer nuestra herida más profunda para poder buscar la cura a ese dolor que nos consume a veces. El profundo e insoportable dolor de la encarnación y el ser mortal. Cada uno de nosotros lo manejamos lo mejor que podemos, pero no ayuda a nadie el negarlo, pues es como negar nuestra propia existencia.La inspiración, la imaginación se estimulan con esta Luna Nueva en Piscis, y nos proponen el tomar consciencia y responsabilidad por nuestro dolor y buscar la forma de expresarlo creativamente. Baila, canta, escribe, aprende a tocar un instrumento, pinta, esculpe, cose, teje, borda, reza, medita, haz lo que sea necesario para contactar y expresar tu alma, para esta luna, y ten fé en ti mismo, sin crítica, sólo expresando. Deja fluir.

Esta Luna nos brinda la oportunidad de mirar más allá de los límites de nuestra pequeña realidad tridimensional, hacia un horizonte donde nuestra imaginación se manifiesta en infinitas posibilidades, donde la sabiduría del Cosmos nos invade y nos ayuda a crecer y evolucionar. Neptuno es el gran Redentor, si lo ignoramos nos vuelve locos, si lo dejamos fluir nos redime.Fuente: Astrologia Arquetipica



Día de Luna nueva, propicio para preparar el cheque de la abundancia, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan, realizar el ayuno de la dieta de la Luna, renovar la lista de los deseos, sembrar grama si está lloviendo, abonar el suelo, cortarte el cabello si quieres que crezca rápidamente (pero atención, se debilita) pero no para hacer cosas en secreto.

Aproximadamente dieciocho horas antes y dieciocho horas después de Luna nueva, salvo contadas excepciones, lo óptimo es reposar ya que el novilunio corresponde con el instante crucial entre la muerte y la vida; cuando un periodo llega a su fin para dar inicio a otro que se ha venido preparando; Sol opaca a Luna. Será noche oscura.

La ahora del hécate: 10:34 pm GMT, 6:04 Venezuela, 7:34 pm Argentina, 5:34 pm Colombia, 6:34 pm Chile, 11:34 pm España.

Dice el horóscopo que este día las emociones se experimentarán de manera intensa, pero habrá que tener cuidado porque los vapores de la fantasía se interpondrán obnubilando la capacidad de respuesta.

Un día en el que la intuición se ve a flor de piel, nos sentiremos sensibles, con sentimientos imaginativos que nos pueden llevar a perder el enfoque de las situaciones inmediatas. Para disfrutar de las imágenes en los que la intuición emocional y la mental se unen. Para tener cuidado, porque las distracciones nos inclinarán a cometer errores, caer en confusiones o en engaños, especial atención deberán tener aquello que hayan nacido con ascendente Piscis.

Las personas del signo zodiacal Cáncer dependiendo del día en que hayan nacido pondrán experimentar experiencias varias, pueden tener que buscar el equilibrio concientes que las respuestas están dentro de si, vivir sorpresas, cambios bruscos o estados de tensión, tener que superar situaciones de estrés, estar propensas a caer en tentaciones llevadas por el deseo de sentir placer o si nacieron el último día de vigencia del signo sentirse deprimidas, con ganas de suspirar o con dificultades para organizarse.

Caso que tu ascendente sea Tauro durante estos días la recomendación para que las cosas te salgan como esperas es estar presto a cambiar de opinión así sea de forma diametral, mantenerte en movimiento o buscar la opción mas justa al momento de tomar una decisión, la palabra clave para ti será equilibrio. Caso que sientas que las cosas van muy rápido, te sientas rechazado o lejos del sitio donde piensas deberías estar el mantra recomendado es OM SHUKRAYA NAMAJA, pronunciado 3, 9, 27 o 108 veces a las 6 de la mañana con al menos una prenda color rosado encima mientras quemas varillas de incienso ámbar.

Será este martes un día para ser precavidos porque aumenta el riesgo de sufrir accidentes especialmente caídas, se ve peligro por causa de animales grandes o por acciones violentas. Habrá quienes se sientan mas fatigados que de costumbre. Lo importante será estar pendiente de las señales porque si las atajas a tiempo podrás evitar que el pronóstico te afecte. La clave será actuar con prontitud.
Caso que necesites alcanzar objetivos toma en cuenta que la intervención de mujeres, los asuntos que implican altas inversiones, lo que es venenoso, dejarse llevar por las pasiones o actuar desde el corazón en vez de por la razón aparecen como un obstáculo.

Sabe que dedicarse a algo que a priori sabes que no va a funcionar será inútil.

Este día culmina el mes lunar que representa el año Dragón, si tomaste nota de lo sucedido desde el 23 de enero podrás darte una idea de cómo será tu año y tomar las previsiones del caso para cambiar lo que quieras cambiar, aprovechar las oportunidades y evitar los escollos.




Termina el año zodiacal en el mes Piscis 2012

En este mes nos toca vivir el periodo Piscis del ciclo zodiacal, lo recomendado es que lo usemos para culminar lo que tengamos pendiente, para cerrar lo que haya que cerrar, para planificar que queremos hacer a partir del 20 de marzo 2012, para realizar las visualizaciones que nos facilitarán la obtención de nuestros deseos porque nos pondremos en contacto directo con el Inconsciente; para buscar verdades. Para recoger lo hecho durante el año y despedirse de ello porque un ciclo está por comenzar.  La naturaleza estará dando los toques necesarios para que comience una primavera personal para cada quien… el mes de Piscis es el mes de la música y la poesía, con mas fuerza este año cuando Neptuno está en su reino.
Un mes en el que si quieres que las actividades cotidianas se desarrollen de forma satisfactoria, organización, trabajo en equipo y saber que debe hacer cada quien serán la clave. El trabajo y la salud los puntos focales. Lo mejor será llamar al pan pan y al vino, vino para no dar pie a confusiones. Y canalizar nuestra energía hacia la racionalidad, la lógica para con mente clara analizar cada situación determinando como  eliminar lo superfluo y  tener pensamientos puros.
El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas mientras el uno muerde la cola del otro. Representa los mundos que son inseparables aun siendo contrarios. Los dos peces de Piscis encontrados y unidos por la boca recuerdan al símbolo oriental del Ying y el Yang. El Todo en equilibrio.
Piscis para mi es especial, porque siendo el signo zodiacal asociado con los peces en el uno a uno se corresponde con dos de los mamíferos marino, el delfín y la ballena, estos animales aún siendo de la familia de los que viven en la tierra no deben estar fuera del agua.
Piscis es el último segmento de la banda zodiacal.  Los astrólogos de la antigüedad notaron que cuando sucedía algo confuso, oculto o turbio Piscis de alguna forma estaba presente… y quizás por eso no se pusieron de acuerdo para asignarle una correspondencia mitológica; en algunos legados se lo ve relacionado con Derceto diosa que tiene una historia bastante truculenta y que fue convertida en sirena cuando se quiso quitar la vida arrojándose al mar, en otras con los delfines que envió Poseidón a buscar a Anfítrite, quien era su prometida pero que esa situación le daba vergüenza, por ello se escondió en lo mas profundo del océano. En esa época el mejor premio era ser convertido en estrella y eso fue lo que hizo el dios con los fieles mamíferos del mar cuando cumplieron su misión. Otra versión dice que Piscis puede asociarse con Afrodita (el amor) y su hijo Eros (el deseo), que se arrojaron a un río para escapar del Tifón el gigante y al caer al agua se convirtieron en peces. También se asocia con las sirenas y tritones, considerados genios marinos con torso y cabeza de humano y cola de pez. Las sirenas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia (Italia) y atraían con su irresistible canto a los navegantes para devorarlos. Los únicos que lograron pasar ilesos fueron los Argonautas, porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Y Ulises, quien ordenó tapar los oídos de sus marinos con cera mientras él se hizo atar a un mástil, convirtiéndose en el primer hombre que habiendo oído a las sirenas, pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente. Lo interesante es que todas las historias pueden ser usadas para inferir las analogías del signo zodiacal que marca el final de la rueda astrológica.

Si naciste en tiempos de Piscis Feliz cumpleaños!! Sabe que describe una naturaleza capaz de desarrollar características de los once signos restantes… lo que puede ser difícil de manejar si no eres conciente de tanto don. Con óptimas capacidades para el teatro, la música, el canto, la literatura y la pintura. Lo recomendado es que evites vivir fantasías y colocarte objetivos inalcanzables. Cuidarás tu salud y tu integridad física si te mantienes lejos de las bebidas alcohólicas, los somníferos y las drogas en general. Si buscas siempre la verdad, enfrentas los problemas y desarrollas la capacidad para dominar las emociones podrás disfrutar el camino en la medida que lo vas recorriendo. Tienes potencialidades para ser gentil, benévolo, condescendiente y generoso. También sociable y simpático, con facilidad para hacer nuevos amigos y congeniar con los demás. Las actividades caritativas y altruistas te brindan felicidad.Fuente: Horoscopia



Durante estas fechas se celebran en todo el mundo una fiesta caracterizadas por la alegría y el tono musical del transcurrir de sus días. El Carnaval para algunos o Mardy Gras en el mundo angloparlante.
Carnaval se celebra los días previos a la Cuaresma y en muchos lugares las personas salen a la calles celebrando y pasando días de diversión. Algunos de los lugares del mundo famosos por estas celebraciones son: España, Venecia, Brasil, Aruba y Trinidad, entre otros.

Mardy Gras  se festeja durante el martes previo al “miércoles de ceniza”, su nombre proviene de la denominación francesa Mardi Gras, que significa “martes graso” de la misma línea de tradición que el jueves llamado Jueves Lardero.

La tradición e historia del carnaval tiene un origen pagano y se remonta hacia la época de las antiguas Grecia y Roma. Por estos días la población honraba a los dioses  con ofrendas, pero la mescla de culturas religiosas (sincretismo religioso), trajo a nuestros tiempos costumbres que hacen reminiscencias del pasado.



Hoy finalizamos la celebración del carnaval con la entrada de la Luna en su fase Nueva, una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva… y todo lo que tenga que ver con Inicios.

Les invito a tener mucha Presencia en las horas de la llamada “Luna negra” (Lilith) y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.

Ella es un vehículo que nos obliga a mirar hacia adentro “introspección”, porque es una energía que nos lleva a la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusión y circunstancia de lo que nosotros somos.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Es momento de cesar los excesos y liberar nuestro ser de todos las toxinas que hemos acumulado durante estas fiestas.

Hoy les recomiendo un alimento Lunar para sanar el inconsciente colectivo…

El Coco y su agua, porque al romperlo canalizaremos la sombra de Lilith.

El coco es un alimento muy nutritivo, aporta una gran cantidad de sales minerales, fibra y es la fruta con mayor valor calórico que existe. Las propiedades del agua de coco son altamente beneficiosas para la salud y son disfrutadas masivamente alrededor de todo el mundo.

Gracias a su alto contenido de sales minerales es bueno para los huesos, uñas y dientes actuando como remineralizante, principalmente de los huesos.  Uno de los minerales que aporta es el magnesio, que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos y mejora el sistema inmune.

La fibra ayuda al tránsito intestinal, produce un efecto laxante suave y reduce el riesgo de sufrir algunos trastornos y enfermedades.

Líquido: Agua de coco. El elemento agua es aquel que rige los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición. Hoy tomemos agua de coco para sanar la energía Lunar y darle un respiro al alma con cada sorbo.

Aire: Durante este carnaval  vamos a citar algunos ejercicios de Yoga para mantener el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Acompaña el ejercicio de hoy con la música de la Frecuencia 936 Hz para activar tu glándula pineal.

SAT KRIYA

Beneficios: Este es uno de los ejercicios de Kundalini Yoga mas recomendados. Es fabuloso para el corazón y la circulación. Es como una bomba de levantamiento de energía desde los Chakras inferiores a los Chakras superiores.
Siéntate sobre los talones. Lleva los brazos arriba e entrelaza los dedos excepto el dedo índice el cual debe mantenerse recto señalando hacia el cielo. Inhala y recita en voz alta el mantra SAT mientras empujas el abdomen hacia adentro, luego recita NAM mientras relajas el abdomen hacia fuera. Lleva un ritmo estable. Se hace muy alto y se empuja el abdomen todo hacia adentro vigorosamente mientras inhalas.
Respira naturalmente mientras recitas el mantra SAT NAM.
Tiempo: 5 minutos.




Concéntrate y determina tu camino…
Yo concentro mi energía y mi emoción para alcanzar mi centro.
Conflicto entre nuestras emociones y nuestros sentimientos (Luna fundida con Neptuno) lo cual nos hace muy vulnerables, por otro lado la energía de la Luna Nueva en Piscis nos dificulta el balance necesario para alcanzar nuestro centro.
Disolución de la realidad. La Luna Nueva en Piscis y la presencia de 5 planetas en este signo nos traen tensa carga emocional y física que podemos canalizar haciendo terapia de sanación o hidroterapia (Terapia con el agua). Nos estamos moviendo de un estado de ideas ( Acuario), a uno de emociones (Piscis). Ansiedad e inquietud… Pasando del mundo del Pensamiento (Acuario) al mundo del Sentimiento (Piscis), por lo tanto necesitamos CONCENTRACIÓN y DETERMINACIÓN.




El Carnaval Andino se realiza siete semanas antes de Semana Santa.

La anata aymara (que empieza y termina un domingo), más conocida como carnaval, es una de las festividades más difundidas en la comunidad andina. Esta celebración está íntimamente ligada a las chacras pues se rinde culto al padre de ella ispallanaka.La festividad se mezcla de concepciones cristianas.
La personificación del carnaval en un viejo o una vieja (ño carnavalón), la festividad con música de tarkas (que sólo puede ser tocada en épocas de lluvias), serpentinas y challa.
El Carnaval Andino se realiza siete semanas antes de Semana Santa.
La despedida o cacharpaya es el próximo domingo después del Anata. Es conocido también como domingo de tentación.
Con el Anata se despide el período de lluvias, y se retorna al círculo de siembra y cosecha.

Estamos en los meses de Willca Cuti o Juchui Pokoy, pequeña madurez, que corresponde a enero-febrero, y  luego continuan los meses de Jallu Warta o Kolliw Phajjsi, el mes de las lluvias torrenciales, o Jatun Pokoy, al que le dicen el tiempo de la gran madurez, febrero-marzo. Es cuando suceden los cruces y apareamientos de animales y las actividades preparatorias para las cosechas y el agradecimiento por su labor a la Madre Tierra, que toma esta vez la figura de la Virgen de la Candelaria. Comienzan los preparativos para las cosechas con visitas a las cementeras, que riegan con licores, confites, serpentinas y frutas en el inicio de las fiestas de la Anata y del Carnaval.

Es importante saber que por mucho tiempo, la energía activa estuvo centrada y por lo tanto expresada, en el Tibet, y al otro lado como contraparte, haciendo equilibrio, estaba la energía pasiva, centrada en Los Andes.

Estas fuerzas o energías que los científicos han denominado viento solar, llegan a la tierra y son captadas no directamente, sino por los polos; al llegar a la tierra esta energía se divide en lo que podríamos llamar energía positiva y energía negativa o energía activa y energía pasiva (chacha – warmi).

Estas Fuerzas han Rotado Y Ahora Tenemos el Centro Energetico Positivo en America del Sur.

DEBEMOS ENTENDER QUE EL CAMBIO ESTÁ SUCEDIENDO AHORA!!!!!!!!!!!!

A la mayoria nos esta costando mucho centrarnos en ese nuevo eje lo que nos provoca una serie de sintomas
con los que convivimos a diario (agotamiento, cambios en el sueño, crisis a nivel fisico, espiritual y energetico,
perdidas o bajones animicos, economicos, profesionales y muchos mas...)
Hay muchas maneras de lograr ese empoderamiento para sostenerse en este nuevo mundo,
como las posturas y tecnicas de meditación andinas, las ceremonias de sanación y prosperidad inkas,
la consulta a la numerología sagrada y a los códigos Llatunka, el Rumimaki, etc, etc
todas herramientas  donde podemos buscar  ayuda para entender los porque los como y los cuando...

Los espero en el proximo recodo del sendero del Arco Iris

A PIE DE PAGINA TODO SOBRE LA FESTIVIDAD DE MAHASHIVARATRI


Llego el Tiempo que el Orden de la Chakana nos impone
que recuperemos El Sumac Kausay –El Vivir Bien-
Durante estos meses estaremos trabajando en Abundancia y Sanacion a traves de los Conversatorios de Supervivencia Chamanica Todos los secretos para Surfear las Grandes Olas Cosmicas estan dentro tuyo !!!!
Quien quiera participar que avise la Pachamama Mama Quilla y La Doc lo estará esperando!!!!!!!
JALLALLA JALLALLA !!!


LADOC
       MAYTA PACHA
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de Luz que aconsejan con bondad al Mundo)

Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….

Gracias por difundir nuestra propuesta a todos aquellos
que consideres que deban recibir esta información.
Moni  La Doc
MODERADORA DE MUJERES DEL MUNDO
Para suscribirte envi­a un mensaje en blanco a:

Si deseas recibir más información de estos temas Contactate!!!!!!!!
© KHANA MAYTA


Y RECUERDA SI NOS HACEN BAILAR QUE SEA A NUESTRO RITMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LADOC
 
Espumas Ao Vento
Flávio José
Composição: Accioly Neto
Sei que aí dentro ainda mora um pedacinho de mim
Um grande amor não se acaba assim
Feito espumas ao vento
Não é coisa de momento
Raiva passageira
Mania que dá e passa feito brincadeira
O amor deixa marcas que não dá pra apagar
Sei que errei e estou aqui pra te pedir perdão
Cabeça doida, coração na mão
Desejo pegando fogo
Sem saber direito aonde ir e o que fazer
Eu não encontro uma palavra só pra te dizer
Mas se eu fosse você, amor, eu voltava pra mim de novo
E de uma coisa fique certa, amor
A porta vai estar sempre aberta, amor
O meu olhar vai dá uma festa, amor
Na hora que você voltar.
Sé que aún vive allí en un pequeño pedazo de mí
Um grande amor não se acaba assim Un gran amor nunca termina bien
Feito espumas ao vento Espumas de hecho, para cerrar
Não é coisa de momento No es la cosa en el momento
Raiva passageira La ira transitoria
Mania que dá e passa feito brincadeira De moda que va y viene se burlaban
O amor deixa marcas que não dá pra apagar El amor deja cicatrices que no se puede borrar
Sei que errei e estou aqui pra te pedir perdão Yo sé que estaba equivocado y yo estoy aquí para pedir perdón
Cabeça doida, coração na mão loca cabeza, el corazón en la mano
Desejo pegando fogo El deseo en el fuego
Sem saber direito aonde ir eo que fazer Sin saber exactamente a dónde ir y qué hacer
Eu não encontro uma palavra só pra te dizer No puedo encontrar una palabra que decirte
Mas se eu fosse você, amor, eu voltava pra mim de novo Pero si yo fuera usted, el amor, me volvió a mí una vez más
E de uma coisa fique certa, amor Y una cosa tener la certeza, el amor
A porta vai estar sempre aberta, amor La puerta siempre estará abierta, el amor
O meu olhar vai dá uma festa, amor Mi mirada se otorgará a las partes, el amor
Na hora que você voltar. En el momento en que usted regrese.




Mahashivaratri

La noche de la consagración, de la dedicación y de la iluminación
La observancia ceremonial de los días sagrados, dedicados a una intensa meditación sobre los aspectos de lo Divino, es altamente importante.
La mente tamásica (negra) debe ser transmutada en rajásica (roja), y luego en sátvica (blanca) mediante el proceso de las prácticas espirituales. Lo negro y lo rojo son producidos por las cualidades de la codicia y la lujuria, respectivamente. El tratamiento regular con la medicina del autocontrol los curará de ellas. Estos días santos han sido prescritos para iniciar el tratamiento. De esta forma, el hombre puede ascender del nivel animal al humano y del humano al divino.

Significados de Shivaratri

Ratri significa “lleno de oscuridad”. De cada veinticuatro horas, la mitad del tiempo experimentamos esto, pero esta noche es la noche de Shiva, la noche que garantiza mangala, la gracia de la bendición. Y mangala, es maha, grande, ilimitado. La bendición sin límite sólo puede ser conferida por la fuente divina; no puede obtenerse de los logros y triunfos mundanos.
De acuerdo con la numerología, las primeras tres sílabas de esa palabra, shi, va y ra, connotan los números 5, 4 y 2, y la cuarta sílaba, tri, significa 3. 5, 4 y 2 forman un todo, una imagen completa con los once rudras. Rudra significa: “lo que hace que el hombre llore”. Los once rudras son: los cinco sentidos de percepción, los cinco sentidos de acción y la mente. Estos, al llevarlos por el camino equivocado en la búsqueda de placeres transitorios y triviales, los arruinan y los hacen llorar. Pero el Alma, si se la busca y se confía en ella, lanza sus rayos sobre los once y los vuelve aliados útiles en el progreso del hombre hacia la autorrealización. Los rayos del Alma iluminan la inteligencia, la inteligencia iluminada alerta a la mente y la mente alerta toma control de los sentidos, aclarando el camino para que la persona avance hacia la sabiduría a través del conocimiento.
Otro significado de Shivaratri es: Shiva o el Parampurusha, la Persona Absoluta, Eterna, en su deseo de atraer a Prakriti, ejecuta el Thandava, la danza cósmica. La danza es un plan divino para atraer la creación material, porque todos los milagros divinos como los de Rama (El que complace y deleita) y Krishna (El que atrae), son para atraer a la gente a la presencia divina con el propósito de corregirla o purificarla, o de confirmar su fe y entonces guiarla en el sadhana de servicio de modo que pueda fundirse en el éxtasis, en la fuente de todo éxtasis, de allí llegar a la sublimación, de ésta llevarlos a hacer el bien a otros, otorgando finalmente la visión de Dios o autorrealización.
La danza Thandava es tan energética que del cuerpo de Shiva emana fuego debido al calor generado por la actividad. Para calmar a Shiva y enfriarlo; Parvati, Su consorte, coloca el Ganges sobre Su cabeza, hace que la luna creciente descanse entre los rizos de Su pelo, aplica una pasta fría de sándalo sobre todo Su cuerpo, le enrolla en las articulaciones de Sus manos y Sus pies serpientes de sangre fría, y finalmente, siendo ella misma hija de los Himalayas (las montañas con nieves eternas), se sienta sobre Sus piernas y se vuelve una parte de Él. Después de esto, Shiva se levantó, y los dos, Purusha y Prakriti, bailan juntos para la inmensa alegría de los dioses y de toda la creación. De acuerdo con los Puranas, esto sucede en el día de Shivaratri.

¿Por qué este día es considerado sagrado?

Hoy, la luna está con sólo una diminuta fracción visible. La luna es la deidad que preside a la mente, que es la fuente de todos los deseos y emociones que los enredan. La mente es por lo tanto, casi impotente este día; y si sólo esta noche es pasada en vigilia y en presencia de la Divinidad, la mente puede ser totalmente conquistada y el hombre puede hacer que esa libertad sea real. De modo que cada mes se establece el décimo cuarto día de la mitad oscura para una práctica espiritual más intensa, y una vez al año, esta Gran Noche de Shiva ó Mahashivaratri, está establecida para la consumación. La vigilia de esta noche debe mantenerse por los cantos devocionales o la lectura de textos sagrados.
Dedíquense a ver lo bueno, hablar lo bueno, pensar lo bueno, hacer lo bueno. Háganlo también el programa de toda su vida.

Unidad en la diversidad

Todo lo que ocurre es por la Voluntad de Dios.
La enseñanza principal de los Vedas es que todos los hombres deberían trabajar juntos en armonía y compartir juntos sus alegrías en amistad. Mediante la unidad, la humanidad puede lograr la pureza, que conduce a la Divinidad. Los tres grandes enemigos del hombre son: la lujuria, la ira y la codicia. Éstos deben ser eliminados. La cualidad más grande del hombre es el amor. El amor es Dios. Vivan en amor. Dios es uno, el objetivo es uno y toda la vida es una. Esta unidad subyace en toda diversidad.

Significado espiritual del shivartri

El hombre ha sido dotado con potencias infinitas. Todo lo que experimentan por medio de la vista, el oído y el gusto son reflejos del ser interno. El significado de esta experiencia debe ser entendido apropiadamente. Por ejemplo, hoy es el día de Shivaratri. Ustedes experimentan la noche todos los días; éstas son noches comunes, son noches de oscuridad, pero Shivaratri es una noche auspiciosa. ¿Cómo es auspiciosa? Hay dieciséis aspectos de la mente. La luna es la deidad que preside a la mente. De las dieciséis fases de la luna, el día de hoy, el día catorce del mes de Margasirsha, quince de las fases están ausentes. En este día es posible obtener el completo control de las facultades mentales, por ello es considerado un día auspicioso. Lo auspicioso consiste en dirigir la mente hacia Dios, lo cual significa deshacerse de las tendencias animales heredadas por el hombre. Esta es una ocasión para reconocer la omnipresencia de lo Divino en todos los seres y en todos los objetos. Por consiguiente, a quienquiera que ustedes adoren o condenen, estarán adorando o condenando a Dios. Deben seguir el mandamiento de ayudar siempre, nunca dañar.
Cada ser humano tiene cualidades sagradas, basadas en lo Divino de su esencia (shivatvam,). Por lo tanto, el hombre debe darse cuenta de su divinidad inherente, aunque su cuerpo está hecho de los cinco elementos; así lo humano se transforma en divino. El nacimiento humano está destinado a perseguir el dharma. Dharma (rectitud) implica armonía entre el pensamiento, la palabra y la acción. Cuando cada persona conozca su naturaleza divina, el mundo entero se transformará. El cuerpo y la mente son meros instrumentos; la realidad del hombre es el Ser (Atma). El hombre debe usar los instrumentos que se le han dado para realizar bien sus deberes y darse cuenta de su unidad con Dios.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Divino Discurso en ocasión de Mahashivaratri el 18 de febrero de 1996

¿ Por que el surgimiento del lingam?

A aquellos que a veces se preguntan por qué Swami manifiesta el lingam en Shivaratri, Swami les dice: “Déjenme que les diga. Es imposible que ustedes comprendan los atributos de la Divinidad y que midan sus potencialidades o que capten el significado de la manifestación de la Divinidad. Ella es Agamya (inalcanzable) y Agochara (incomprensible, misteriosa): por lo tanto, para poder ser testigos del hecho de que la Divinidad está entre ustedes, se hace necesario expresar este atributo. De otra manera la atmósfera de odio, codicia, crueldad, violencia e irreverencia abrumaría a los buenos, los humildes y los piadosos”.

El Lingodbhava en el pasado

Hasta 1956, Shivaratri se celebraba en el Mandir ya que los devotos eran menos numerosos. He aquí una descripción de este divino suceso como ocurrió en los días dorados, relatado por el profesor N. Kasturi en su libro Amando a Dios. “Hasta 1956, los cantos de bhajans durante toda la noche el día de Shivaratri se podían llevar a cabo en el salón de oración. Baba se sentaba en la silla de plata que se ponía sobre una piel de tigre en una plataforma no muy alta. Cuando la manecilla más lenta del reloj se acercaba al ocho, el lingam o lingams indicaban el deseo de surgir y Baba mostraba signos de lucha física para hacer más suave su salida. Año tras año, he permanecido de pie a su izquierda, sosteniendo una jarra de plata con agua. Seshagiri Rao se paraba a la derecha, con una charola de plata para recibir el lingam cuando saliera. En momentos predeterminables, saliendo de la garganta, el lingam se hacía presente para que el público lo viera y para uso personal. Un año, salieron once lingams uno tras otro. Otro año, fueron nueve, y él me dio uno de esos nueve. Se le adora con mantras que están prescritos en cada día de Shivaratri dondequiera que Baba se encuentre”. Bhagavan continuó manifestando su divinidad en la forma de Lingodbhava año tras año en cada Shivaratri hasta 1977, cuando anunció que había decidido descontinuar ese acto en público. Los devotos que presenciaron este fenómeno divino nuevamente en 1999 fueron en verdad muy afortunados, ya que sucedió después de un periodo de más de 20 años.

Extracto de la revista “Sanathana Sarathi – Eterno Conductor”Volumen XVI – Número 3

¡Encarnaciones del amor!
Como lo señaló el vicerrector en su discurso, en tiempos pasados yo hacía salir Atmalingams de este cuerpo durante la celebración de Shivaratri. La manifestación del lingam ocurría en cada festival de Shivaratri; muchas personas se reunían en un pequeño salón para presenciar este hecho sagrado, y debido a ello había estampidas y caos, resultando heridos varios devotos. Como consecuencia, suspendí la manifestación del lingam en público. Hay un tiempo específico para ello, puede tener lugar entre las 8 y las 10 de la noche, ocurre en el momento preciso, sin importar el lugar donde yo me encuentre; está destinado a suceder, y es natural que suceda en la noche de Shivaratri. Aquellos que sean afortunados de presenciar esta manifestación del sagrado lingam están libres de todos los pecados. Uno debe ver cómo emerge el lingam, pero algunas personas puede que no lo vean aunque estén sentadas cerca. Presenciar el surgimiento del lingam es de suma importancia. Una vez que ha salido, todos podrán verlo y eso tiene sus propios beneficios. Hay muchos aspectos importantes relacionados con esta auspiciosa ocasión. Obtendrán ustedes inmensos beneficios si se mantienen despiertos y cantan la gloria de Dios al menos esta noche.
La luna es la deidad que preside la mente, la luna tiene 16 fases. En este Shivaratri 15 se han fundido en Dios y solamente una permanece. Por la constante recordación de Dios, aun la fase 16 se une con él. ¿No pueden ustedes pasar una sola noche en todo el año cantando la gloria de Dios? Entonces, santifiquen esta noche participando en los bhajans. La bienaventuranza que obtienen del canto, la dulzura del divino nombre y la felicidad derivada de la visión de la divina forma no pueden obtenerse en ningún otro lugar. Todo esto es posible sólo por medio del amor, de manera que cultiven el amor y santifiquen sus vidas.


Significao del Lingam
Comprendan el verdadero significado y el sentido interior de Shivaratri. El lingam de Hiranyagarbha está presente en el Hridaya (corazón espiritual) de todos y se halla en el lado derecho del cuerpo. El principio de Hiranyagarbha está esparcido por todo el cuerpo y asume una forma por mi propia voluntad. Quien haya visto el lingam en el momento de emerger no renacerá nuevamente. Uno debe ver su forma a medida que emerge. A fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas tienen que mostrárseles de vez en cuando; sólo entonces pueden ustedes comprender la divinidad en la humanidad. Este lingam no se romperá aunque sea lanzado con fuerza desde cierta altura. Este lingam es símbolo de la inmortalidad, es inmutable. Ustedes no pueden ver una manifestación así en ninguna otra parte del mundo, esto sólo es posible con la Divinidad. Esta es la manifestación de la Divinidad inmutable.
(Después de cantar el bhajan “Shiva, Shiva, Shiva, Shiva Anaraada... “, Bhagavan continuó):
En los últimos 20 años los devotos no han tenido el privilegio de atestiguar el surgimiento del lingam. La razón es que miles de devotos acostumbraban reunirse en el Auditorio Purnachandra para presenciar este grandioso espectáculo, pero como el Purnachandra no es adecuado para esas reuniones tan grandes, a menudo había desórdenes. Como resultado los devotos tuvieron que afrontar muchas incomodidades y a fin de evitar esto, se suspendió la manifestación del lingam.No emerge sólo éste, sino tres tipos de lingam. Ellos son Bhur, Bhuvah y Suvaha. Bhur se refiere a la materialización (cuerpo), Bhuvah indica la vibración (prana) y Suvaha se refiere a la radiación (Atma). Generalmente les digo que ustedes no son uno, sino tres: el que ustedes piensan que son (el cuerpo físico), el que los otros piensan que ustedes son (el cuerpo mental) y el que verdaderamente son (Atma). En cada Shivaratri surgían los tres lingams. Incluso ahora los otros lingams habían comenzado a emerger, pero lo he impedido porque hay muchas cosas que tengo que decirles. En el futuro presenciarán muchas más manifestaciones divinas. Comprendan que esta bienaventuranza puede experimentarse únicamente en la cercanía de la Divinidad y en ninguna otra parte. No se confundan sólo porque hablo, río, como y camino como ustedes; no se engañen por las percepciones corporales. Todas mis acciones son desinteresadas, desinteresadas, no hay ni traza de egoísmo en mí. Tengan fe firme en esta verdad: si ustedes tienen fe total, dondequiera que estén todos sus deseos se cumplirán sin pedirlo. Sólo los que no tienen fe total sufren. Desarrollen confianza en sí mismos, ése es el primer sadhana que tienen que emprender.


Bhagavan Sri Sathya Sai BabaDivino Discurso en ocasión de Mahashivaratri el 15 de febrero de 1999

Con Amor a Sus Divinos Pies de Loto
Samastha Loka Sukhino Bhavanthu



POEMA HINDÚ
REFLEXIONA ANTE ESTE POEMA

Por qué te preocupas sin motivo?

¿A quién temes sin razón?

¿Quién te podría matar?

El alma no nace, ni muere.

Cualquier cosa que pase,

pasará por tu bien;

lo que esté sucediendo,

está sucediendo para bien;

lo que vaya a pasar,

también pasará para bien.

No debes lamentarte por el pasado.

No debes preocuparte por el futuro.

El presente está sucediendo...

¿Qué pérdida te hace llorar?

¿Qué has traído contigo,

¿Qué crees que has perdido?

¿Qué has producido?

¿Qué piensas que se ha destruido?

No has dado nada,

no has traído nada contigo,

cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí.

Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios.

Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él.

Llegaste con las manos vacías,

y regresarás con las manos vacías.

Cualquier cosa que poseas hoy,    

pertenecía a otra persona el día de ayer, y

pertenecerá a otra el día de mañana.

Erróneamente has disfrutado de la idea

de que eso te pertenece

Es esta falsa felicidad

la causa de tus penas.

El cambio es la ley del universo.

Lo que consideras como muerte,

es en realidad la vida.

En cualquier momento puedes

ser un millonario,

y en el siguiente puedes

caer en pobreza.

Tuyo y mío, grande y pequeño

borra esas ideas de tu mente.

Entonces todo te pertenecerá y

serás dueño de todo.

Este cuerpo no te pertenece,

tampoco eres de ese cuerpo.

El cuerpo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y

éter, y retornará en estos elementos.

Pero el alma es permanente – así que

¿Quien eres tú?

Dedica tu ser a Dios.

Él es el único en el que debes confiar.

Quienes conocen esta verdad son para siempre

libres de temor, preocupación y dolor.

Hagas lo que hagas,

hazlo como una ofrenda a Dios.

Esto te llevará

a experimentar de

la alegría, la libertad y la vida por siempre.

GRACIAS POR LA LECTURA,

INTENTA

HONESTAMENTE

APLICARLO

EN TU VIDA DIARIA.



Dra Monica De Luca - Mayta Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario