lunes, 6 de febrero de 2012

LUNA LLENA DEL LOBO EN LEO INVITACION DE ANATA ALASITAS Y ABANICOS LA SONRISA DEL COSMOS MERCURIO RETORNA AL ORIGEN Y EL ALMA DE ACUARIO 2012 !!!!!


 
 

Una Luna  Llena
para Aullarle al Cosmos
HASTA EL 15 DE FEBRERO ESTAMOS EN WILLCA CUTI , EPOCA DE AMOR, ABUNDANCIA Y ALEGRIA, VENIMOS DE LA ANATA FIESTA DEL JUEGO Y LAS FLORES Y AHORA EL DUENDE DEL CARNAVAL NOS INVITA A CHALLAR, A DISFRUTAR Y A DANZAR CON LAS DESPLEGADAS EN ABANICOSSSSS AL COMPAS DE NUESTRO CORAZON !!!!!!!!
 
ESTAS INVITAD@!!!
CONVERSATORIO 10 FEBRERO 17 HS SOBRE EL RITUAL DE LAS ALASITAS-ANATA
SIMBOLOGIA DEL ABANICO EN LA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA
INSCRIPCION, CONSULTAS, DINAMICA Y PAUTAS
SOLICITARLAS VIA MAIL A:
mdeluca@isal. com.ar, mondeluc@hotmail. com
LUGAR: REFUGIOS DE PAZ - VICENTE LOPEZ
Estamos en los meses de Willca Cuti o Juchui Pokoy, pequeña madurez, que corresponde a enero-febrero, y luego continuan los meses de Jallu Warta o Kolliw Phajjsi, el mes de las lluvias torrenciales, o Jatun Pokoy, al que le dicen el tiempo de la gran madurez, febrero-marzo. Es cuando suceden los cruces y apareamientos de animales y las actividades preparatorias para las cosechas y el agradecimiento por su labor a la Madre Tierra, que toma esta vez la figura de la Virgen de la Candelaria. Comienzan los preparativos para las cosechas con visitas a las cementeras, que riegan con licores, confites, serpentinas y frutas en el inicio de las fiestas de la Anata y del Carnaval.
 
EL TIEMPO SE DETIENE....
Exceso de energía mental (combustión1) … desbloquea tu mente para que puedas hacer uso de ella. Cuidado con la inercia mental y emocional… días para ejercitar ambas, imagina que eres una antena receptora de “ondas” cargadas de información.
Lo invisible y lo oculto como Premisa del día, lugar donde anida el tiempo, mañana Saturno (Cronos Dios de tiempoo) retrograda, colocandonos cara cara con lo que en realidad es el tiempo. El Secreto está en convertirte en una “Brújula humana”. Un brújula mide el tiempo real.
Analogía: El tiempo del reloj se cuenta en minutos y horas, pero el tiempo real depende de cómo lo experimentemos, convertirte en lo que buscas es vivir la esencia de lo que andas buscando.
Hemos olvidado que somos parte de la experiencia para poder tenerla.
1.La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz (fuego). ?
 
POR ESOOOOO HOY ACTIVA TUS SENTIDOS !!!!
Exceso de energía mental . Mercurio es una Antena y nosotros somos Emisores o Receptores dependiendo de nuestra actitud, Mercurio influye directamente en nuestros “sensores” (Sentidos), por eso el eterno carnaval en que vivimos nos impide activarlos.
•Mercurio desde Géminis vibra con el elemento Aire, controla los pulmones.
•Mercurio desde Virgo vibra con el elemento Tierra, controla los intestinos.
Mi recomendación es seguir con el plátano o el cambur, la fruta preferida de Mercurio y además porque es una fruta de agradable sabor que gusta a todos, pero no sólo eso su gran contenido de fibra nos ayuda a mejorar la actividad de los intestinos y by pass todo lo que interviene en el buen funcionamiento de nuestra salud.
Conoce un poco más sobre las propiedades de esta maravillosa fruta:
Para aquellas personas que sufren de depresión: El plátano contiene triptofano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, sustancia química conocida por sus efectos relajantes y que influye positivamente en el estado anímico.
Ayuda a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina de la sangre debido a su alto contenido de hierro.
Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, además de otras frutas que contengan fibra.
Regula el sistema nervioso: Por su gran contenido de vitamina B el plátano actúa positivamente sobre los nervios.
Aporta energía: Debido a su contenido de azúcares naturales, en combinación con su fibra, conforma una gran fuente de energía.
Está comprobado que la ingesta de dos plátanos es suficiente para realizar un arduo trabajo durante una hora y media, es por ello que el plátano es la fruta por excelencia de los mejores atletas a nivel mundial.
Sólido: El plátano además de ser el fruto más consumido a nivel mundial es un ingrediente muy noble que puedes combinar con cualquier tipo de receta y hacerla parte de tus recetas con un poco de ingenio.
Líquido: Hoy continúa la fuerte actividad Lunar por ello te recomiendo alimentarla con el agua de coco, un fruto de la Luna y que te ayudará a depurarte de todas las toxinas y energías negativas que se acumulan del día a día.
Aire: La respiración es una herramienta muy poderosa para lograr momentos de lucidez cuando lo necesitamos, una de sus mayores virtudes es que favorece ola concentración y la creatividad. Hoy les recomiendo la respiración abdominal para conectar con la creación característica de la Luna en Leo.
Respiración abdominal
Posición: sentado o en la cama.
Poner las manos en el estómago, tomar aire por la nariz y botar por la boca presionando el estómago suavemente.
Realizar 10 repeticiones de 5 cada una.
 
LUNA LLENA EN LEO – 7 DE FEBRERO
Como las otras lunaciones en el ángulo Acuario-Leo, esta Luna Llena, trae la atención a la angularidad de la expresión del ego personal vs los intereses del grupo. Mis intereses vs los intereses del grupo o comunidad al que pertenezco. Leo quiere expresar su propio y auténtico ser y Acuario está interesado en el grupo, en el funcionamiento, progreso y beneficio de la comunidad. Como ocurre con todos los conceptos opuestos, uno, afecta al otro y viceversa. Mis acciones afectan la comunidad en la que vivo, y la comunidad en la que vivo, afecta mis acciones.
Esta Luna tiene sus particularidades como todas las demás. No hay dos lunas llenas iguales. En ésta, el Sol se encuentra en un conjunción casi exacta a Mercurio, en el signo de Acuario, brindando una oportunidad de ver las situaciones de la vida, desde un punto menos emocional y menos personal. Las cosas pueden ser analizadas con una apertura de mente, necesaria para poder tomar decisiones que no estén coloreadas por las emociones, respetando el punto de vista de los demás, del otro. Neptuno, ya en Piscis desde el 5 de Febrero, hace un trígono a Saturno en Libra, lo que trae una maravillosa oportunidad para encontrar alguna solución diplomática a los problemas de pareja y también de relaciones internacionales. Saturno se estaciona retrógrado unas horas antes de que la Luna Llena se haga exacta, hasta el 25 de Junio, cuando se estacionará directo una vez más para realizar su último trayecto en el signo de Libra en los próximos 29 años, no volverá a Libra hasta el 6 de Septiembre del 2039, por tanto muchos de nosotros no volveremos a vivir esta experiencia. Saturno entrará en Escorpio el 5 de Octubre 2012, donde se quedará hasta la Navidad del 2014. Qué pasará en Siria y en Irán?, me pregunto, en este momento tan difícil para las relaciones con estos países del medio-oriente?
Neptuno en Piscis puede ayudar a la hora de darnos cuenta que todos hablamos del mismo Dios, aunque vengamos de diferentes libros sagrados. Dios, ese misterio, que algunos creen conocer personalmente, es simplemente Dios, un misterio. Cuando vamos a terminar de matar en su nombre?,me pregunto. Tratar de ponerle un rostro, un cuerpo humano, unas palabras concretas, a Dios, sólo nos confunde grandemente. Por qué será que no podemos respetar el Misterio y humildemente, reconocer que NO sabemos de qué hablamos, cuando decimos Dios o God ,etc? Por qué querremos adueñarnos de la palabra de Dios?
Qué arrogancia humana!
Por eso me gusta la Mitología Griega, en ella, los simples mortales vivimos a merced de unos cuantos dioses que detestan y envidian lo humano, pero por sobretodo, esos dioses y diosas tienen un lado muy oscuro, no son sólo amor. Si se cabrean o mejor dicho si nosotros les cabreamos, ignorándoles o pasando de ellos, lo pagaremos con fuerza. Todo mucho más cerca de lo humano a pesar de que no se nos permita la entrada al Olimpo.
Venus entra en Aries unas horas después, del momento justo cuando la Luna se forma exacta, que va de camino al encuentro con Urano en los primeros grados de Aries. Venus-Urano es una combinación que evoca el gusto por lo excéntrico, lo extraño, lo excitante, lo diferente, en las relaciones personales. Situaciones inesperadas, especialmente para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) agregan un poco de sal y pimienta a relaciones que estén un poco entumecidas por la cotidianidad.
Marte, retrógrado en Virgo, opone Vesta o Hestia, la diosa que mantiene el fuego del hogar ardiendo, con dedicación y perseverancia. Esta oposición puede traer a la mesa de una relación, la conversación sobre compromiso y responsabilidad y la necesidad de que las dos personas sean auto-suficientes en sí mismas, y sólo se apoyen en el otro, en proyectos comunes y no que uno dependa del otro, poniendo fuera de balance la armonía de la pareja. Vesta en Piscis, puede traer a la consciencia el tema de la victimación de uno de los componentes de la pareja o de cualquier relación, como de padre e hijos, empleado-jefe, maestro-estudiante, etc. El tema sexual y las tensiones emergentes por la falta de sexo en una relación, también puede hacerse evidente para esta Luna Llena.
Las Lunas Llenas evocan los temas que se iniciaron para la Luna Nueva, en este caso la del 23 de Enero en Acuario, que dió comienzo al Año del Dragón en la Astrología China. Una necesidad de completar o solucionar el tema en cuestión, emerge para la Luna Llena.
No debemos olvidar que Mercurio, en cierta forma el protagonista de esta lunación, es Hermes en la Mitología Griega, el mensajero de los Dioses, el único con la habilidad de ir al mundo de Hades o Submundo y volver de él ileso. No humano puede hacer eso. Pero de la mano de Mercurio podemos hacer un viaje al lado más oscuro de nuestra personalidad y volver de ella transformados, regenerados y fortalecidos. Para la toma de consciencia, necesitamos a Hermes. Usemos esta Luna Llena para aventurarnos a lo más profundo de nuestra psique y aprender a aventurarnos al cambio.Fuente: Astrologia Arquetipica
PLENILUNIO DE ACUARIO: MARTES 7 DE FEBRERO DE 2012
 
Nota clave: "Soy Agua de Vida, vertida para los hombres sedientos"
Este mes, el Festival de Luna Llena tiene lugar en el signo de Acuario. Actualmente, Acuario es de una importancia suprema para nosotros en nuestro sistema solar; es el signo hacia el que el sol avanza con rapidez y su influencia está ganando ímpetu y potencia con cada década que pasa. La creciente influencia de Acuario es en gran parte responsable de los cambios que están efectuándose ahora en toda nuestra vida planetaria y en todos los reinos de la naturaleza.
La influencia de Acuario es omnipresente e interpenetrante. Afecta a la conciencia, lo que a su vez afecta a las formas de vida externas. De hecho, la era de Acuario, que ya es parte de la conciencia humana actual, es más una cuestión de conciencia que de tiempo. Los miembros de la familia humana que responden a los principios y valores inherentes a Acuario son ya Acuarianos en conciencia y actividad, aunque la humanidad en su totalidad está todavía luchando a través del período de transición saliendo de Piscis. La conciencia del verdadero Acuariano se ha expandido desde la intensa autoconciencia de la persona media a la conciencia grupal del servidor mundial. El individuo se transforma en lo universal, sin perder en lo más mínimo su identidad espiritual individual.
La influencia dominante en este Festival de la Luna Llena de Acuario estimula la capacidad espiritual de los individuos de amar y servir a sus semejantes, de volverse inclusivos y compasivos, y de compartir sus recursos propios libre y plenamente buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, esto se ha vuelto pronunciado y ostensible, una forma de vida conocida y aceptada. Sin embargo, a la larga, nada podrá impedir que las poderosas energías desciendan a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material.
Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era, a pesar de sí misma, y de sus resaca y resistencia Pisceana. Los impedimentos al progreso que ahora parecen tan inmensos y que tienden a deprimir y desanimar al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan el total de nuestras actitudes de mente y corazón, todavía no transformadas. Pero aquello que hemos creado puede ser cambiado o desechado, construyendo de nuevo según los cambiantes requerimientos del mundo actual.
Este estado de conciencia Acuariano, como fuerza omnipresente en numerosas personas hoy, no puede dejar de estimular el cambio en la conciencia de toda la humanidad. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor al que tienen acceso, servirán para irradiar y transformar la totalidad del entorno humano.
El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza, desde el punto de vista técnico, a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupa¡. Esto no implica a unas personas viviendo juntas sin más, sino esa conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad.
El servicio, que es la nota clave de Acuario, es una Ley divina. Esta Ley del Servicio fue expresada plenamente por primera vez por el Cristo hace dos mil años. Fue el precursor de la era de Acuario, y de ahí su constante énfasis sobre el hecho de que El era el "agua de vida", el "agua viva" que la humanidad necesitaba. Por ello el nombre esotérico de esta ley es "el agua y los peces". La era de Piscis preparó lenta, muy lentamente, el camino para la expresión divina del servicio que será la gloria de los siglos venideros. En la actualidad, tenemos un mundo que está llegando lentamente a la comprensión de que “ningún hombre vive para si solo” y de que sólo a medida que el amor, acerca del cual tanto se ha escrito y hablado, encuentre su salida en el servicio, pueden los seres humanos empezar a dar la talla de su capacidad innata.
El servicio puede definirse brevemente como el efecto espontáneo del contacto con el alma. Este contacto es tan definido y fijo que la vida del alma puede circular a través del cuerpo físico que el alma debe, necesariamente, utilizar en el plano físico. Es la forma gracias a la cual la naturaleza del alma puede demostrarse en el mundo de los asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una representación; no es una actividad hacia la que la gente debe encaminarse esforzadamente, ni es un método de salvación mundial. El servicio es una demostración de vida. Es una necesidad del alma y es un impulso evolutivo del alma, así como el instinto de supervivencia o la reproducción de las especies es una demostración del alma animal. Es un instinto del alma y es, por tanto, innato y peculiar al desarrollo del alma. Es la característica sobresaliente del alma, igual que el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior, o de la personalidad. Es el deseo grupal, igual que en la naturaleza inferior es un deseo de la personalidad. Es el instinto al bien grupal. Por tanto, no puede enseñarse ni imponerse a una persona como evidencia deseable de aspiración, activado desde fuera y basado sobre una teoría del servicio. Es, sencillamente, el primer efecto real, evidenciado sobre el plano físico, del hecho de que el alma está empezando a expresarse en la manifestación externa.
El aspecto más vital de este tipo de conciencia grupal es la comprensión de una síntesis subjetiva que existe dentro del grupo mundial de servidores y de la efectividad del trabajo subjetivo en el que muchos participan, a pesar de estar ampliamente separados físicamente y de no conocerse personalmente entre sí. Aquí, de nuevo, hay un reconocimiento del poder y la efectividad del trabajo de meditación realizado regular y rítmicamente por los grupos de todo el mundo. Incluso careciendo del conocimiento consciente del hecho, individuos y grupos están unidos en semejante servicio; y en la unión está la fuerza. El enlace entre la humanidad y la Jerarquía, entre la personalidad y el alma, resulta fortalecido; el canal de comunicación de energía también resulta fortalecido. La corriente de energía es más potente y la respuesta en la conciencia de la humanidad más espontánea.
Año tras año, al retornar el Festival de la Luna Llena de Acuario, podemos utilizar conscientemente la oportunidad y las energías disponibles para ayudar a elevar y expandir la conciencia humana hacia la nueva era de Acuario. Oportunidad, iluminación y hermandad son tres regalos que se confieren a la humanidad durante la era de Acuario: oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad. El empleo del Mántram o plegaria mundial de La Gran Invocación es una forma efectiva de conducir magnéticamente las energías necesarias al campo de la conciencia humana.
Fuente: sabiduria arcana.org
Neptuno retorna al origen
La sonrisa del Cosmos
 
Angel Neptuno
El 3 de Febrero de 2012 el Planeta Neptuno ingreso en el signo de Piscis y permanecerá en el signo hasta el año 2025 , fecha en que iniciara un nuevo ciclo en el signo de Aries.
Neptuno tiene un ciclo de 165 años, es el tiempo terrestre , que tarda el planeta en completar su orbita alrededor del SOL.
Neptuno fue descubierto , el 23 de Septiembre de 1846, fue ahí cuando la conciencia planetaria se hizo evidente , e integro arquetípicamente la gnosis humana ( del hombre occidental porque las antiguas culturas ya lo tenían en cuenta) , ampliando sus horizontes evolutivos y aportando un especial quantum de conciencia; el planeta se encontraba a los 25°43’ de Acuario, cuando fue descubierto, un año después ingresaba a Piscis .
El gigante gaseoso ha estado durante 14 años en Acuario( 1998/2011/12). Durante ese tiempo Neptuno se encargo de crear espejos tecnológicos para plasmar los ideales acuarianos .
La Internet se hizo masiva y las redes sociales indispensables. Los chips y microchip fueron reduciendo su tamaño y su costo, y de la aparatosa telefonía de los 90 pasamos al iphone y al tablet.
Neptuno es el espejismo , por ejemplo en la Internet estamos mas comunicados pero también mas aislados . Pasamos horas hablando con “otros” que nunca veremos , pero el objetivo acuariano fraternal de compartir , se cumple virtualmente.
La revolución de conciencia no se hizo esperar y los movimientos Acuarianos y espirituales prácticamente suplantaron a la religión ortodoxa.
Neptuno en Acuario trajo un gran avance a la medicina y las ciencias. También se le adjudican la proliferación de las drogas de diseño, la era de los fármacos e hipnóticos. Se rompieron barreras en la medicina, la ciencia, la tecnología y las comunicaciones.
El fuego de prometeo no se apago con el agua de Neptuno, al contrario se expandió! Y el conocimiento ancestral llega a nosotros a través del mundo virtual , los libros digitales, los videos y las paginas webs.
Los espejismos de Neptuno en Acuario tienen que ver con lo transgénico, lo genético , la Unión Europea, el Euro , Internet , el petróleo, las tendencias sociales humanitarias y socialistas... la ilusión.
Neptuno pone una capa de niebla sobre todo lo que toca y la tecnología se ha usado para operar sobre la percepción de las masas , deformando la realidad , manipulando la información .
Al dejar Acuario , Neptuno apaga su proyector de ilusiones , los espejos comienzan a agrietarse, si queremos mantener la ilusión debemos enfrentarnos a Saturno, el antiguo regente de Acuario ... y convertir los sueños en realidad enfrentándonos al status quo, al orden establecido , a aquellos que no nos permiten ni se permiten soñar. A aquellos que quieren controlarlo todo.
El objetivo de Neptuno siempre es la disolución de fronteras , la masificación y la disolución de la dualidad. Lo llaman el gran disolvente universal , y quien haya sufridos sus efectos por transito, sabrá porque se ganó ese título.
 
 
Neptuno, esotéricamente es considerado “el corazón del Sol” (el principio de Amor) y es junto con Urano (Voluntad Espiritual ), y Saturno (Inteligencia Practica), es uno de los tres planetas sintetizadores de nuestro sistema solar, que actúan en sincronía en especiales periodos mundiales.
Durante su estadio en Acuario desde 1998, Neptuno compartió el signo con Urano. Luego a partir de 2003 Urano ingreso a Piscis , quedando estos titanes en lo que en astrología se conoce como recepción mutua, o sea uno en el signo de la regencia del otro.
La conjunción de Urano con Neptuno, comenzó en 1988, cundo Urano Ingreso junto con Saturno al signo de Capricornio , y fue exacta en 1993 cuando Saturno ya estaba en Acuario signo que también rige.
Podemos decir que desde 1988 hasta 2012, las energías de Urano y Neptuno se impregnaron con las de Saturno. El resultado es evolutivo , presenciamos la disolución de todo aquello que estaba cristalizado , que pertenecía al pasado, de formas antiguas de pensamiento y que ya no sirven al Propósito evolutivo.
Todo fue cambiando, fue creciendo la conciencia de los grupos humanos, de la nueva era . Una energía liberadora e inspiradora, fue liberando la conciencia colectiva de prejuicios y de duras estructuras mentales y sociales , aportando un incremento de la espiritualización y una fuerte regeneración de la naturaleza emocional de la humanidad .
El trabajo de Neptuno en Acuario , creo grupos humanos receptivos a la conciencia Universal , como forma de redimir la conciencia centrada en si misma , autoritaria y egoísta de su polo opuesto representado por el Leo no evolucionado de la conciencia de la humanidad.
En 2009 Neptuno regreso al punto en que fue descubierto , la humanidad ya estaba percibiendo desde 2007 la ilusión de la burbuja económica . En 2011 tuvo una breve entrada a Piscis, signo del que es regente . La conciencia de compasión y el miedo , fueron sentimientos encontrados ante la catástrofe radiactiva de Fukushima ocurrida en Marzo de 2011.
Neptuno ingresa a Piscis
todo Piscis
la transición de un signo de aire a uno de agua , de esta energía tan extraña y masiva puede sentirse incomodo al principio porque nuestros vehículos deben adaptarse a la nueva frecuencia vibratoria.
Neptuno es la octava superior de Mercurio por lo tanto en Acuario, signo de Aire , parte de su función fue , la activación de la glándula pineal y la alineación del canal espinal, para recibir las fuertes y refinadas emanaciones de energía Galáctica que recibiremos cuando Neptuno permanezca reinante en el signo de Piscis hasta el año 2025.
Quien es Neptuno?
Neptuno, dios del mar, es el regente de Piscis. En la astrología, Neptuno es considerado un planeta de la inspiración, los sueños, la receptividad psíquica, la ilusión, y la confusión.
Neptuno rige la espiritualidad, y todas las cosas sutiles. Neptuno es una vibración femenina, impresionable, sensible, reflectiva, fluidita y receptiva.
El común de la gente percibe la energía de Neptuno como confusión, engaño, sufrimiento, victimización , ilusión y desilusión.
 
“Neptuno no pertenece realmente a nuestro sistema, a pesar de su aparente vínculo con el Sol. La relación es imaginaria”. D. S. 1, 147[i]
La tradición nos dice que Neptuno no es parte del sistema Solar. El es un emisario galáctico . Actúa como transmisor de energías superiores, nos conecta con otros mundos.
En la función de transmisor Neptuno se asemeja a la Luna . La pequeña emisaria transmite y traduce los códigos solares al planeta tierra. Ella es la energía femenina , la madre que inicia la tríada de agua , en el signo cardinal de Cáncer .
Neptuno es también la Madre en sentido universal . Su función es transmitir los códigos de Amor mas altos y espiritualizados desde el corazón del Sol . La universalidad es una representación perfecta de Neptuno.
Para la mayoría de los astrólogos Neptuno es la octava superior de Venus.
Venus se halla exaltado en Piscis. Venus es el amor personal y Neptuno el Amor Divino, Universal.
Para la astrología esotérica, Neptuno es la octava superior de Mercurio. Este “pequeño y condensado” planeta modula y transmite los códigos solares al resto de las conciencias planetarias.
En este sentido, la Luna , Mercurio y Neptuno pueden ser considerados la Tríada mental del sistema solar.
Neptuno es el actor mas trascendente de esta Tríada en la acción transmisora y comunicativa que la caracteriza.
La Luna actúa sobre la mente instintiva , comunicando con las memorias del pasado y las emociones . Mercurio actúa sobre la mente conciente transmitiendo información del mundo externo a la conciencia mental.
Mientras que Neptuno tiene una fuerte influencia sobre la mente superior. Neptuno actúa transmitiendo emanaciones de las grandes inteligencias de la galaxia. Por eso se lo llama el planeta de la Instrumentación conciente.
Al armonizarse con las altas vibraciones de Neptuno, el hombre trasciende la mente conciente , haciéndose receptor de fuerzas súper dimensiónales.
No todos están preparados para conectarse con Neptuno .
Cuando los canales no son limpios y claros. Cuando la regeneración conciente de las fuerzas neptunianas , no se ha iniciado, el contacto con estas energías puede ser francamente perturbador.
La influencia de Neptuno sobre la humanidad es la inspiración . En armonía y en el camino del Amor Universal la influencia de Neptuno nos convierte en Instrumentos de la Divinidad.
“Neptuno simboliza la facultad de la mente inspiradora; es el principio mental especial que caracteriza al artista creador y al interpretador; es la facultad mental sutil por la cual un ser humano recibe y percibe la comunicación de los Planos Superiores”[ii].
Cuando la voluntad se enciende con la inspiración de Neptuno, surge el genio creador . Las musas del arte, la poesía . la pintura, la escultura, la escritura y de toda creación humana, comienzan su danza entre la conciencia superior y la mente conciente.
Cuando el poder de Neptuno se desata en personas evolucionadas , con trabajo espiritual y radiancia de Amor , la humanidad recibe un gran servicio evolutivo , de gran belleza , que se convierte en punto de inspiración para otras evoluciones . Un caudal de sanacion , armonía y sabiduría , se desencadena como fuerza inspiradora en creaciones de toda índole .
Nos ponemos en contacto con estas fuentes cuando observamos la belleza que hay en todo . la conciencia del Neptuno universal , es ese chispazo que nos hace vislumbrar el océano de Unidad.
Las artes, las canalizaciones, los altos ideales, la ilusión , la sanacion , el contacto espiritual, la intuición , la inspiración , la imaginación , la música , la devoción espiritual , la conciencia de Dios , la compasión , el amor Universal ... son todas manifestaciones positivas de Neptuno.
“cuando el poder de Neptuno es desatado a través de una conciencia que aún no está regenerada ni espiritualizada, la instrumentación se convierte en un proceso por el cual pueden exponerse negativos indescriptibles”.[iii]
Cuando el deseo prevalece sobre la voluntad, el contacto con las vibraciones Neptunianas se convierte en perversión de la idealidad y sensibilidad a fuerzas astrales destructivas.
Neptuno negativo es la evasión de la realidad a través de alcohol, drogas, psicosis , locura. La falta de contacto con la “realidad” crea un mundo ilusorio , falso . El hombre escapa hacia ese mundo a través de la mentira, la estafa, el fraude , la criminalidad y de innumerables alteraciones de la conciencia provocadas por entidades bajas, que lo convierten en su instrumento.
También, la mendiumnidad puede convertirse en una expresión negativa de Neptuno y es muy peligrosa para la evolución espiritual.
La sabiduría esotérica dice que puede llevar muchas vidas regenerar a un Neptuno negativo. En astrologías los malos aspectos de Neptuno suelen ser indicadores de tal desviación y de los efectos negativos de esa vibración. Neptuno afligido en el horóscopo debe estudiarse como una indicación kármica.
Dice Alice Bailey , en su libro astrología Esotérica :
“Neptuno es, como bien saben, el Dios de las aguas, y el término “agua” abarca muchos ángulos de la sabiduría esotérica, tales como:
1. Todo el concepto de la materia -universal y pormenorizado.
2. “Las aguas de la sustancia”.
3. El Océano de la Vida.
4. El mundo del espejismo y la reacción astrales.
5. El plano astral en su totalidad.
6. El deseo y la naturaleza emocional.
7. El mundo de la encarnación circunscrita a las masas.
8. La existencia de la masa, como en Cáncer. “
Como habrán visto hasta aquí, las vibraciones de Neptuno demandan un quantum evolutivo de conciencia para ser llevaderas. Neptuno es la conciencia del “Cielo en la Tierra”, es la trascendencia de la dualidad y el océano de Unicidad.
“Neptuno representa nuestra capacidad de "hacerse receptivo" o de "armonizarse" al reconocimiento de las Fuerzas Elevadas y de desplegar nuestra conciencia de la Divinidad de la Vida”[iv]
Heline Corinne en su libro Portales estelares , da una clave para comprender y armonizar con Neptuno:
“La gran masa de la humanidad responde solamente al rayo lunar durante las Estaciones Solsticiales (a mediados de invierno y en medio del verano), pero todo aquel que está comprometido en tareas artísticas y creativas recibe su inspiración mediante el rayo de Júpiter; mientras que quienes son hallados merecedores de cruzar más allá de las resplandecientes puertas del Templo en la Iniciación, caen directamente bajo el divino influjo de las fuerzas de Neptuno. “
Piscis es su signo de regencia.
Neptuno en Piscis es un místico, es una energía que actúa desde el nivel del alma transmitiendo los códigos del corazón del Sol espiritual.
Neptuno es el regente exotérico de Piscis, Júpiter es el antiguo regente o co-regente , mientras que Plutón es el regente esotérico de este signo. Como sabemos, Plutón es el co- regente de Escorpio. Cuando Neptuno funciona desde el nivel del “Yo inferior”, las energías de Marte, el plano astral inferior, y la naturaleza del deseo de Escorpio se ponen juego.
Con Júpiter piscis se convierte en la fusión del Amor y la mente, a través del segundo rayo.
Neptuno y Júpiter son regentes de Piscis y están exaltados en Cáncer , signo que representa la puerta de la encarnación. Ellos anuncian el desarrollo de la sensibilidad síquica superior e inferior.
Neptuno a través del sexto Rayo de idealismo y devoción , y Júpiter a través del segundo rayo de amor y sabiduría , enfocan la energía de Piscis emocional y sensible , que permite responder a las energías provenientes del “corazón del Sol”.
En el ideal del Piscis evolucionado , la emoción-deseo ha sido trasmutada en amor-aspiración.
Piscis- Neptuno vibran como la octava superior de la trinidad de agua , iniciada en Cáncer .
En Piscis “El cáliz de Neptuno recibe el torrente de poder solar en la “simiente del alma””.[v]
Neptuno es el dios de las aguas y el vasto océano, profundo y sin límites es un símbolo de Piscis. Las olas y ondulaciones en la superficie de la conciencia , representan a las emociones.
Con neptuno en Piscis ingresamos en una era , en que debemos tratar de ser mas concientes de nuestras emociones .
A través de la mente pacificar el oleaje emocional, puede ayudarnos a estar mejor preparados para estas energías.
Cuando se activan los arquetipos Piscianos , enfocados por Neptuno en Piscis , todo lo colectivo y masivo , se torna importante.
Los miedos y pánicos colectivos por ideas apocalípticas son una manifestación de este arquetipo.
Los diluvios, la niebla, inundaciones , catástrofes marinas, son la manifestación externa de esta profunda vibración que toca nuestras emociones .
El petróleo y su explotación es un tema de Neptuno en Piscis , que causara mas de una invasión y mucha cobertura mediática.
Esta posición hace borrosa las barreras entre nuestro mundo conciente e inconsciente, nuestros sueños se vuelven mas vívidos e importantes. Podemos evocar escenas de desamparo , de estar perdidos en la inmensidad y a la deriva. O podemos también aumentar nuestra visiones y experiencias extracorporales.
Durante la estadía de Neptuno en Piscis , seguramente a nivel personal , la expansión de nuestras emociones y la percepción de otros planos de conciencia , aumentará nuestras capacidades psíquicas, artísticas e inspiradoras.
Sin embargo la niebla, los pantanos , las obsesiones , la fe ciega en quien no lo merece , el engaño y auto engaño, los fanatismos, angustias, neurosis, fobias y fundamentalismos también pertenecen a los arquetipos Neptuno _ piscis.
Neptuno en el signo de Piscis hace alusión principalmente a la “Madre Iglesia” , Piscis el doceavo signo del zodiaco , marca el fin de un ciclo y la preparación para lo nuevo.
Los tránsitos de Neptuno son lentos y es importante su interacción con otros planetas del tema natal y en transito.
Si los aspectos son armónicos favorecen la realización de sueños y a las personas neptunianas, como ser los artistas , religiosos , músicos, viajantes , cineastas, médicos, espiritualistas.
Los tránsitos desarmonicos pueden representar estados de conciencia alterados , alcoholismo, drogas, medicamentos , psicosis.
Uno de los efectos que sentiremos en general de Neptuno en Piscis es el aumento de la sensibilidad a todo nivel. Estaremos mas impresionables y con un Neptuno positivo la compasión y el servicio serán actos naturales.
Los hospitales, médicos, enfermeras e instituciones de internación son lugares neptunianos.
Se asocia al arquetipo de Neptuno con epidemias y enfermedades de difícil diagnostico.
Pueden aparecer alergias y síntomas extraños relacionados con la inmunidad.
A nivel social, podremos presenciar y sentirnos comprometidos en participar en importantes luchas ideológicas, religiosas, ecológicas , políticas y sindicales.
Neptuno exaltado en Piscis puede ocasionar en el mundo un rayo de iluminación espiritual o tal vez también y de acuerdo a cuan fuertemente te aferres a la realidad , puede hacer que el suelo firme que pisas confiado , se convierta en arenas movedizas. Y aquello que creías permanente misteriosamente se disuelve ante tus ojos.
Neptuno en el signo de los peces dice que el triunfo del Amor es el Amor Divino, en el cual el sacrificio se convierte en alegría .
Neptuno en Piscis es una puerta hacia un lugar secreto del corazón donde nos podremos conectar directamente con el alma.
Es una oportunidad para el gozo de la meditación , la oración , las practicas espirituales. El agua limpia y purifica la materia, el corazón y la mente se limpian al orar y meditar.
Limpiar nuestros vehículos, mental, emocional, astral , es muy importante con esta posición.
Para poder recibir los nuevos códigos del Corazón del Sol que inspiraran una nueva era , inmersa en una nueva conciencia.
La conciencia de Piscis debe acercarnos a la pacificación. Esta energía nos ayudará con la aceptación de aquello que es inevitable , y la resignación y aceptación , nos llevara a una nueva etapa espiritual.
En todo caso esta es una oportunidad para emprender un gran viaje de conciencia tanto individual como colectivo .
Que podemos esperar?
La ultima vez que Neptuno estuvo en Piscis surgieron Karl Marx ,Vincent van Gogh, Sigmund Freud, todos revolucionaron algún aspecto neptuniano de su época y marcaron tendencias.
Creo que podemos esperar nuevas revoluciones sociales, ideológicas que se orienten hacia la integración e igualdad de oportunidades. Hasta 2024 Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis , actuarán en armonía; disolviendo y purificando , causando cambios profundos en los sistemas, asociados al poder y los monopolios.
Los sistemas de salud, el sistema carcelario, las instituciones psiquiatricas, serán tema de discusiones y grandes reformas , cambiando finalmente la ideología de su razón de ser.
Se espera un gran avance en el mundo de las imágenes, el cine, la fotografía , los hologramas .
Una nueva inspiración llegara al mundo artístico, los creativos y Dramaturgos , los actores y los autores.
A finales de 2012 y hasta 2015, el transito de Saturno en el signo de Agua fijo , Escorpio , estará en aspecto armonioso con neptuno en Piscis.
Esto puede significar que los temas de poder económico y empresarial pasaran por una época caótica, con grandes problemas de corrupción . Será una época económica de recesión y recuperación , a nivel global en lo económico . La austeridad y la responsabilidad y sacrificio , ayudaran hasta que se vaya clarificando la situación hacia soluciones globales , tendientes a una economía común.
El trígono de agua es especialmente favorable para lograr el progreso espiritual.
La posición de Neptuno en Piscis y Urano en Aries, señala que la humanidad esta definitivamente ante el final de un ciclo , es la disolución de los viejo y el nacimiento de lo nuevo.
Esta increíble energía espiritual y femenina, finalmente cambiara las costumbres sociales , integrando la energía femenina a la economía y al poder.
A través de Neptuno se expresará la madre naturaleza, reclamando compasión y disolviendo glaciares y casquetes de hielo , para revelar una inmenso universo de vida.
Neptuno en Piscis recodifica la conciencia colectiva a través del sacrificio, la inmigración, la internacionalidad, los problemas sociales comunes.
Mostrando que no estamos solos, ni tan separados y que nos necesitamos. Y solo con una conciencia de unidad podremos dar respuesta al drama de la supervivencia de la especie y del planeta.
Que podemos hacer para sincronizar este transito?
· Demos rienda suelta a nuestros impulsos creativos . pintar, dibujar, escribir, crear, danzar , escuchar música, comenzar a tocar un instrumento, son actividades que nos pondrán en el camino de la armonía y la inspiración de Neptuno.
· Un buen ejercicio es hacernos concientes del amor presente en nuestras vidas, y enfocarlos en el jubilo del corazón, para que crezca y se expanda hacia toda la belleza que la vida expresa . La alegría de Amar la vida misma . Veras como el amor crea hermosura.
· El sacrificio se debe convertir en alegría y el sufrimiento debe desaparecer. Desapegarnos de lo que ya no es necesario, es un sacrificio. Renunciar a un modo de vida que ya no es adecuado y enfrentar con alegría lo que ahora se requiere.
· Tener fe en la vida por amor a la vida misma . Revitalizando la conciencia y transformando el miedo, el odio y la inseguridad, en serenidad , paz y sabiduría, a través del regocijo.
· Reza, habla con Dios y con tus Maestros y guías. Comenzaras a notar las presencias sutiles , los Ángeles ahora están mas cercanos a la tierra.
· Cuando te sientas frustrado, engañado, desilusionado, solo, perdido, indignado , indefenso, triste o desolado ... Ríndete a la voluntad de Dios.
· Recuerda, Neptuno representa nuestra capacidad de "hacerse receptivo" o de "armonizarse" al reconocimiento de las Fuerzas Elevadas y de desplegar nuestra conciencia de la Divinidad de la Vida . Aferrate al bien que hay en ti y en tu vida y sonríe , ama , la vida es Jubilo, el Universo es Amor . toma conciencia de ello.
El simbolismo de Neptuno : En el Candelabro de Paracas
   
Este símbolo andino relacionado con el cáliz de Neptuno sinceramente me intrigo y me resulto fascinante, por ello comparto algunos llamativos datos sobre el Mismo:
“El candelabro de Paracas, esta en la península de Paracas, en la zona donde se estabiliza el ecuador magnético. La altura del candelabro esta sincronizada astronómicamente con la entrada a la edad de oro.
Candelabro en la bahía de Paracas, es un Geoglifo famoso, ubicado en Paracas, Ica. Sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana. Su origen es aún un misterio, una teoría señala que fue realizado por José de San Martín, interpretando que se trata de un símbolo de la masonería y otra que es una señal para los navegantes.
 
Las claves astronómicas aportadas por la civilización andina del antiguo Perú, hacen presuponer, que no solo tenían un profundo conocimiento de los cielos, sino también un amplia comprensión de los ciclos, que influía en su cosmovisión.
Al ver el magnifico geoglifo no puedo dejar de pensar en la civilización Atlante.
Los astrónomos, científicos, antropólogos y arqueólogos , no encuentran ninguna explicación para la existencia de tan fabuloso monumento geoglifico. Nadie ha podido explicar su significado ni su origen o antigüedad.
Dicen que brillaba sobre la ladera como un candelabro de plata de 183 metros de longitud . Es visible desde el mar y desde el aire.
Aparentemente este símbolo que también se encuentra en el disco Solar de Cusco, marca el ingreso del planeta Neptuno al Signo de Acuario en 1998 y su salida e ingreso al signo de Piscis en 2012.
   
Este símbolo también señala el Ingreso de Neptuno a Piscis, y sincroniza con la leyenda del retorno de Quetzalcoalt en el 2012, y con la profecía sobre el mayor incremento de tormentas magnéticas generadas por el Sol entre 2011-2012.
   
En ese momento comenzaría la estabilización del ecuador magnético , la repolarizacion de los opuestos y el movimiento de los polos magnéticos del planeta.
Otra teoría dice que el Candelabro de Paracas, es un símbolo Atlante que proyecta la dirección geográfica por donde descenderá la Luz, cual relámpago que pasa de Oriente a Occidente, y sacudirá la consciencia del Hombre para que pueda Ver[vi].
El Simbolismo :
Afirma Helena Petrovna Blavatsky, que “El “Dragón” de San Juan es Neptuno, el símbolo de la Magia Atlante”
El tridente es el emblema de la antigua civilización atlante, , distingue al Dios Poseidón hermano menor de Zeus.
El tridente simboliza a los tres aspectos del ser humano, físico , mental y espiritual.
El tridente es el símbolo del dios Neptuno / Poseidón, y denota su dominio de las aguas, que representan simbólicamente las emociones y los planos astrales de ser.
En sí, el tridente es un emblema solar y, con sus dientes, mezcla y transforma las "aguas" del plano astral dentro de nuestro ser. Las puntas son las herramientas de fuego y la purificación que perforan, penetran y transforman todos nuestros patrones mentales y emocionales.
   
El tridente puede analizarse como representación de la alquimia del espíritu .
Las culturas celtas y preceltas mantenían un símbolo sagrado para sus cofradías y hermandades: la oca o el ganso, representados por la simbología de la pata de la oca que, al caminar, deja impresa una marca muy semejante al tridente de Poseidón que fue característico de todas aquellas culturas atlantes. El Camino de las Estrellas coincide con el Camino de la Oca
   
“El símbolo esotérico de Neptuno es el "tridente", o lanza ahorquillada del dios del mar. Sin embargo, esotéricamente, el símbolo representa el cáliz vuelto hacia arriba, abierto para recibir la afluencia de las energías inspiradoras o astrales.
El cáliz de Neptuno recibe el torrente de poder solar en la “simiente del alma” , el símbolo de la impregnación espiritual o psíquica, la cual, en cualquier forma, es inspiración; y la inspiración es siempre una indicación de la respuesta al poder del Amor Solar “[vii].
   
El cáliz representa muchas cosas diferentes para muchos místicos. Por ejemplo, es el recipiente en el que se mantiene la Sangre de Cristo y el soma, o el néctar y bebida de los dioses antiguos,. Es el lugar sagrado "dentro", en el que todas las transformaciones espirituales tienen lugar , a través de la auto-conciencia.
Espero puedas sumergirte en las aguas de Neptuno y que este Transito te resulte favorable, recuerda que es hasta el 2025!!!!.
Acuario 2012
 
EE.UU.: Alma Acuariana
"Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos."
(Luna Llena: Martes. 7 de Febrero. 2012, 9.53 pm GMT)
Introducción
EE.UU.: Alma Acuariana
Los EE.UU. Revolución y Cuatro Presidentes Acuarianos
Barack Obama y la Actual Situación en los EE.UU.
Perspectiva de los EE.UU. para el 2012
Increíbles Tránsitos de los EE.UU. del 2012 al 2014
Introducción
Cada año el Sol se mueve hacia Acuario, culminando su expresión en el período de luna llena. Durante ese mes, obtenemos una visión de las energías que prevalecerán en el próximo ciclo de 2.160 años de Acuario. Como signo de aire, la influencia de Acuario es omnipresente y lo penetra todo, sin embargo, es un tanto intangible. Tiene una gran potencia debido al principio manifestador de su regente exotérico Urano, también regente del séptimo rayo de Orden Ceremonial o Magia; es este rayo el que, desde 1945, está ganando fuerza rápidamente en su nuevo ciclo de 2.500 años, abarcando la Era de Acuario.
Urano tiene la reputación de traer el espíritu a la materia, porque ésta es la energía "diferenciada" del primer rayo (el espíritu) y, porque debido a su asociación con el séptimo rayo, lo conecta con el séptimo plano físico (la materia). Como resultado, Urano es el gran reformador y revolucionario que estimula la espontaneidad, produciendo desarrollo evolutivo y el impulso a mejorar las condiciones. Esta es la razón por la que Acuario es uno de los signos de filantropía y humanitarismo, y cuando se combina con Júpiter, regente del alma de Acuario, se produce una fusión de mente y corazón, la meta de la evolución humana.
Nosotros reconciliamos los pares de opuestos dentro nuestro, a través de los seis pares de signos del zodíaco, por lo tanto la auto-conciencia individual de Leo se convierte en Acuario en el trabajador consciente de la humanidad. El egocéntrico, egoísta y auto-preocupado Leo se convierte en el servidor desinteresado de Acuario
El glifo de Acuario representa entre otras cosas, el valle y las experiencias cumbre, la montaña rusa de la vida, creando impresiones vívidas - desde las profundidades de la depresión a la exaltación del alma, el alma que entiende la necesidad de esta interacción de los opuestos, produciendo progreso. Aquí también está un ejemplo del cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto (el rayo del arte y la belleza), asociado con Acuario a través de su regente jerárquico, la Luna.
Acuario culmina el largo tormento del alma, simbolizada por la tercera iniciación, cuando un individuo es liberado del control de la personalidad, donde el alma está permanentemente en el asiento del conductor - ¡no solamente es un pasajero - o está encerrado en el maletero!
A medida que el mundo se mueve hacia el primer decanato de Acuario en los próximos 700 años, una parte poderosa de la humanidad, alcanzará esta fase de florecimiento del alma, estableciendo de una "estación de la luz" hasta ahora nunca lograda en la historia humana, garantizando una red de seguridad de la fuerzas materialistas que actualmente todavía controlan. Al mismo tiempo, un mayor número despertará a la belleza de la vida grupal y a la responsabilidad individual hacia su grupo.
Acuario es un signo de aire, pero asociado con el agua, símbolo de la naturaleza empática emocional - que se inspira a través del servicio o de la revolución para liberar a la humanidad. El agua también está conectada al regente jerárquico de Acuario, la Luna, velando al Señor de los Océanos, Neptuno. El Portador del Agua Acuariana también es ayudado por Júpiter y vierte sobre los sedientos, las aguas del Amor-Sabiduría.
El agua es un agente limpiador y en el undécimo trabajo Acuariano, Hércules limpia la suciedad de los viejos establos de Augías, repletos de estiércol de ganado de los últimos treinta años, al desviar un río a través de ellos. Es interesante notar que el siguiente signo a Acuario es Piscis, también conectado con agua y purificación. Ambos signos realizan esta función, para "limpiar los establos" antes de que el nuevo ciclo comience en Aries. Y a medida que avanzamos hacia el gran ciclo de Acuario, hay un montón de descarga de estiércol para ser jalado, me refiero a que se termine - financiero, cultural, político, religioso - la lista es interminable. ¿Cómo va la expresión - el cambio ocurre?
EE.UU.: Alma de Acuario
En el Destino de las Naciones y las Razas,hay mucho escrito acerca de los EE.UU. Esto es así, porque el autor reconoce la declaración del Maestro de que en este ciclo el área de responsabilidad de esta nación es ser el líder del mundo entre la culminación de la Quinta Raza Raíz en Europa y el surgimiento de la Sexta Raza Raíz en Sudamérica. A pesar de que los EE.UU, es mucho más joven que Europa, está relativamente libre del Euro-equipaje y será un puente en la transición entre las razas. Los Países Bajos (Holanda) también tienen alma de Acuario, y es un buen ejemplo de ideas progresistas y desarrollos culturales.
Como Acuario está conectado a la ciencia por medio del quinto rayo, las revoluciones informáticas y de internet que principalmente se iniciaron en los EE.UU., son una expresión del alma de la nación. Como alma de Acuario, los EE.UU, entrarán en la propia durante la Era Acuariana, siempre que su personalidad de Géminis llegue a un punto de integración correcta y esto debería ser sólo una cuestión de cuándo, no de si. Sin embargo, su alma de Acuario a menudo es distorsionada a través del lente de su personalidad. Por lo tanto, aunque aspira a la gran visión de salvar al mundo, esto también sirve a otros intereses. Lo siguiente fue escrito hace alrededor de ochenta años pero sigue siendo válido.
"Quien bebiese de esta agua tundra sed nuevamente,
Pero quien bebiese del agua que yo os daréNo
volverá a tener sed; pero el agua que yo os daré
Deberá ser para vosotros un pozo para la vida eterna"
"Si el idealismo de los Estados Unidos de América pudiera ser iluminado por la ley del amor y no por la autoexpresión de la personalidad, el canon que subyace en la estructura de los Estados Unidos podría percibirse como líneas de luz y se buscaría la futura luz racial, en vez de las numerosas y separatistas líneas nacionales. En Estados Unidos rige actualmente el rayo de la personalidad. Un estudio a fondo de lo que representa cada país resultará muy revelador y surgirá el canon que le corresponde: el del egoísmo de la perso­nalidad o el de la meta del alma."[2]
En su expresión inferior, Acuario es superficial y egoísta, al servicio del yo inferior. En un nivel superior, consagra su servicio a la totalidad. En la actualidad los EE.UU. está dominada por grupos y organizaciones de intereses especiales, que son las propias "entidades Acuarianas inmaduras" - que sirven a los propios amplios recursos de los EE.UU., son las minorías poderosas que tienen una gran influencia de cabildeo - no "consagradas a la totalidad".
Los EE.UU., la Revolución y cuatro Presidentes Acuarianos
Como resultado de la revolución americana, los EE.UU. nacieron en 1776, apenas cinco años antes del descubrimiento de Urano en 1781, ¡qué apropiado! Por lo tanto la rebelión y la resistencia son algo muy conectado directamente en la psique norteamericana. La energía de Urano se necesitaba para llevar a cabo un cambio radical de la influencia excesiva de Gran Bretaña y la vieja Europa. Por supuesto, la revolución Francesa se ??produjo poco tiempo después, sólo varios años después del descubrimiento de Urano. El año 1776 fue también un año después del ciclo del quinto rayo de Ciencia que se inició en 1775, trayendo la Revolución Industrial. El quinto rayo es el único rayo que pasa a través de Acuario, por lo tanto, existe una relación íntima.
Tomás Jefferson
Tomás Jefferson, el redactor principal de la Constitución (un documento para el mundo) y el tercer presidente de EE.UU., tenía a Acuario en el ascendente, ¡con Urano en su ascendente! Acuario es el signo de la liberación y de libertad, haciendo eco de algunos de sus famosos mantras, "El precio de la liberación es la eterna vigilancia" y "He jurado, ante el altar de Dios, hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre."
A pesar de ser un exitoso arquitecto, naturalista y lingüista, Jefferson dijo que sólo había tres cosas por las que deseaba ser recordado: 1. Por ser el autor de la Declaración de Independencia Americana. 2. Por ser el autor del Estatuto de Virginia para la libertad religiosa. 3. Por ser el Padre de la Universidad de Virginia.
Jefferson introdujo una serie de proyectos de ley que fueron "duramente resistidos por aquellos que representaban a la clase conservadora de hacendados, y señaló con orgullo: "estas leyes, delineadas por mí, pusieron el hacha en los pies de la pseudo-aristocracia. "Este es otro buen ejemplo del Acuario igualitario, en busca de la igualdad para todos. Jefferson, junto con otros como Washington y Franklin, fueron almas de gran nobleza, que inauguraron la nación.
También es de notar que, cuando Jefferson redactó la Constitución, el Plutón en tránsito estaba sentado sobre su Urano natal, mientras que Urano en tránsito estaba en una estrecha oposición a su filosófica Luna en Sagitario.
Abraham Lincoln
Más tarde, en 1860, en el inicio de un sub-ciclo de Urano regido por el séptimo rayo, comenzó la Guerra Civil Americana. El séptimo rayo es la fuerza de la perestroika. También fue el primer retorno de Urano (ciclo de 84 años) en el horóscopo de los EE.UU. - desde la Declaración de Independencia en 1776.
Esotéricamente Urano está considerado como el vehículo para las fuerzas de la estrella Sirio, que es "la brillante estrella de la sensibilidad". Sirio está en conjunción con el sol en Cáncer del horóscopo de la Declaración de Independencia en EE.UU. en 1776. En el horóscopo para el primer intercambio de las hostilidades (12 de abril de 1861), Urano estaba en conjunción al Marte, dios de la Guerra de los EE.UU. Un punto de inflexión se alcanzó en la Guerra Civil cuando Grant fue capturado en Vicksburg el 4 de julio de 1863. Urano en tránsito ha vuelto a donde comenzó, en conjunción con Marte a 21 grados Géminis.
En otras palabras, las fuerzas de liberación de Urano tomaron la delantera sobre Marte en Géminis - emblemático del conflicto y el cisma entre el norte y el sur.[3] La nación estaba dividida sobre la cuestión de la esclavitud y Abraham Lincoln era el presidente en turno; ¡él tenía al Sol y a Quirón en Acuario, con Acuario en el ascendente! Esotéricamente Lincoln fue visto como un "avatar racial".
"Avatares Raciales. Estas apariciones son evocadas por el genio y el destino de una raza; el hombre típico (en cualidad y en conciencia no necesariamente física) influye a la naturaleza de una raza. Un hombre así fue Abraham Lincoln, que surgió de la misma alma del pueblo e introdujo y trasmitió una cualidad racial -cualidad que se desarrolla posteriormente a medida que evoluciona la raza."
Una descripción muy elocuente, "que sale de la misma alma de un pueblo", como un "avatar racial" él introdujo la era de la igualdad racial; ayudó a consolidar a los EE.UU. como una recién formada rama de una raza (5.5.6); su signo ascendente Acuariano (el propósito del alma) estaba completamente alineado con el propósito del alma Acuariana de los EE.UU. Algunos logros incluyen los siguientes:
1. Él tomó la decisión de luchar para evitar que la nación se separara.
2. Fue un comandante en jefe inquebrantable durante la Guerra Civil que preservó a los EE.UU. como una nación.
3. Su política exterior fue un éxito en la prevención de que otros países intervinieran en la Guerra Civil de Estados Unidos.
4. Emitió la Proclamación de la Emancipación, que comenzó el proceso de libertad para los esclavos de los Estados Unidos. El documento también permitió a los soldados negros luchar por la Unión.
5. Fue un firme partidario de la Decimotercera Enmienda que formalmente terminó con la esclavitud en los Estados Unidos.
6. Puso un ejemplo de fuerte carácter, liderazgo, y la honestidad que los presidentes posteriores trataron de emular. Barack Obama es el último en ver a Lincoln como modelo.[5]
Durante toda la guerra civil, Lincoln tuvo a Plutón en tránsito en oposición a su Urano natal en Escorpio, el lugar de su exaltación y el signo regido por Plutón. En dos ejemplos hasta ahora, vemos a la potente combinación del primer rayo de Plutón con el séptimo rayo de Urano (espíritu y materia), particularmente pertinente para los políticos y líderes regidos por el primer rayo de voluntad o poder. La algo devastada y demacrada cara de Lincoln es una imagen de la voluntad de hierro y la determinación del primer rayo - contra muchos pronósticos.
Franklin D. Roosevelt (FDR)
En el horóscopo de los EE.UU. de 1776, la Luna está en Acuario. Para la entidad que llamamos los EE.UU., todas estas influencias de Acuario y Urano, exotéricamente y esotéricamente, señalan la importancia de los ciclos de Urano, en términos del dharma desplegándose y del destino de los EE.UU. Hasta cierto punto, el horóscopo esotérico de ascendente Acuariano y personalidad Geminiana, se interrelaciona y se expresa a través del horóscopo exotérico.
En la Segunda Guerra Mundial, durante otra crisis nacional y mundial, en los días más oscuros de la década de 1940, los EE.UU. estaban pasando a través de su segundo retorno de Urano (84 x 2 = 168 años). La revolución estaba definitivamente en marcha con la defensa de la libertad de la esclavitud Nazi. Alemania, con su personalidad de Piscis, encarna la suma total de glamour del mundo al final de la era de Piscis, de ahí que la Segunda Guerra Mundial fue una batalla por el alma de la humanidad. Naciones diferentes encarnarán este tipo de sombra del mundo en diferentes ciclos, y como se describe más adelante, actualmente es el turno de los EE.UU.
FDR era presidente en ese momento, y tenía al Sol y a Venus en Acuario. Se han referido a él, como "al gran discípulo de primer rayo". El primer rayo del político, del que tiene la facultad de legislar las leyes universales en códigos terrenales. Además de muchos otros actos cuando estuvo en el cargo, escribió las inspiradas "cuatro libertades" el 1 de enero de 1941:
LAS CUATRO LIBERTADES
En los días futuros, que tratamos de hacer seguros, esperamos un mundo basado en cuatro libertades humanas esenciales.
La primera es la libertad de expresión - en todas partes del mundo.
La segunda es la libertad de cada persona para adorar a Dios a su manera - en todo el mundo.
La tercera es la libertad de la necesidad - que, traducida en términos mundiales, significa entendimientos económicos que aseguren a cada nación una vida saludable en tiempos de paz para sus habitantes - en todo el mundo.
La cuarta es la libertad del miedo - que, traducido en términos mundiales, significa una reducción mundial de armamentos a tal punto y de una manera tan completa que ninguna nación estará en condiciones de cometer un acto de agresión física contra algún vecino--en cualquier parte del mundo. "
Sus principales logros han sido citados como,
1. Dar confianza y una red de seguridad durante la Gran Depresión.
2. Conseguir que la nación se mantuviera a la zaga de la segunda guerra mundial, después de que ya había estado furioso durante dos años.
3. Conseguir que el país se movilizara para la Segunda Guerra Mundial, para hacer retroceder a la tiranía nazi y la esclavitud.
"Esta "ener­gía de liberación" fue sentida, registrada y enun­ciada para la humanidad, por Franklin D. Roosevelt en Las Cuatro Libertades, tan discutidas por los hombres en la actualidad; por medio de ellas, sentó las bases para la nueva civilización y la nueva cul­tura mundial.[6]
" En la actualidad, los hombres y mujeres de todas par­tes...presentan una visión de las correctas relaciones humanas que deben constituir el canon de la hu­manidad futura. Ellos divulgan los males que deben ser eliminados, inculcando incesantemente los principios de la nueva era... En política hay grandes e inteligentes estadistas que tratan de guiar sabia­mente a sus pueblos, pero que tienen mucho que enfrentar; Franklin D. Roosevelt, fue un destacado ejemplo moderno, porque dio lo mejor de sí mismo y murió sirviendo a la hu­manidad.[7]
... Esta meta de la libertad es, en realidad, el principal incentivo para recorrer el Sendero de Retorno. Una de las cosas más emocionantes espirituales que tienen lugar en el mundo de hoy es el uso, en todos los países, de la palabra libertad, fue este gran discípulo, FD Roosevelt, quien "ancló" al mundo en un sentido nuevo y más universal."[8]
Los EE.UU. estaban a punto de entrar en la guerra, cuando Roosevelt redactó las Cuatro Libertades en el día de Año Nuevo de 1941. Estas libertades hicieron eco de las primeras ideas establecidas en declaraciones anteriores, a partir del la Carta Magna, la que establece una potente forma-pensamiento de resistencia a la prevaleciente y sobrecogedora sombra de la forma-pensamiento de los nazis. El documento de las Cuatro Libertades fue también un acto que confirmó la participación garantizada de los Estados Unidos en la guerra, si iba a defender los principios de su propia constitución, que son también los de la humanidad.
Al parecer, Roosevelt trabajó "durante toda la noche el día de Año Nuevo" de 1941, rodeado de algunos colaboradores cercanos. Tomó un largo tiempo deliberar sobre lo que iba a decir, y cuando finalmente se lo transmitió a sus secretarias, las palabras simplemente salieron de la lengua. Ni una sola palabra del original se ha cambiado desde que el 6 de enero de 1941 fueron presentadas al 77avo Congreso [9]
Cuando FDR escribió (canalizó) este documento, su Sol y Mercurio en tránsito estaban en trígono a su Neptuno natal, proporcionando un amplio margen para ser impresionado con la inspiración y la visión, sino que también se llevó a cabo en el retorno del Saturno en Tauro de FDR, con Júpiter en las proximidades.
Barack Obama y la Actual situación en los EE.UU.
Obama que tiene a Acuario en el ascendente y Júpiter en Acuario, casi ha completado su primer mandato, pero muchos se preguntan ¿qué ha hecho o qué ha dejado de hacer? Y si ¿será capaz de conseguir algo más, incluso si consigue un nuevo mandato? Algunos críticos dicen que su gobierno se ha movido aún más a la derecha que el gobierno republicano anterior y que los demócratas han abrazado el republicanismo como una ideología reciente.
Otros señalan que se ha visto obstaculizado por el Senado dominado por los Republicanos que han bloqueado muchas de sus propuestas. Todavía otros dicen que ha sido explotado por las corporaciones e intereses especiales desde los principios de los 90 - cumpliendo su voluntad que es exactamente lo que quieren de él; y algunos responden diciendo que no se puede activar al Queen Mary alrededor de un centavo, lo que es cierto.
Gran parte de la cultura occidental ha sido creada por los EE.UU. en los últimos sesenta años y ha llegado a un punto en el que los proverbiales establos de Augías se están derramando -¡y el hedor es increíble! Un Hércules moderno tiene que venir al rescate - "alguien que nos salve, alguien a seguir" tal como en 1973 la canción de David Bowie, declara "Gran Hermano" suplica, y sigue ... "Alguien que nos guíe, alguien a quien seguir, alguien que haga payasadas, algún valiente Apolo, alguien que nos avergüence, alguien como tú."
La canción está basada sobre "1984" de George Orwell pero, irónicamente, trata de cómo los personajes principales sucumben al lavado de cerebro y terminan amando al Gran Hermano. Algunos sostienen que gran parte de este control del Estado se está manifestando ahora a un ritmo alarmante en el mundo, como la penetración corporativa en los gobiernos del mundo se hace más insidiosa y draconiana. Cada vez más, la infiltración de los medios de comunicación en todas nuestras vidas aumenta, como las redes sociales como Facebook tienen más y más datos que puedan explotar para fines comerciales.
El director británico Nicholas Pegg, consideró que Bowie (Ascendente acuario) mostraba como "el espejismo de las dictaduras se equilibra con la banalidad". Es interesante como él utiliza la palabra "espejismo", ya que ésta es la palabra esotérica que describe cómo la ilusión trabaja para las masas de la humanidad astralmente polarizada.
Para muchos, Obama que tiene al Sol en Leo fue ese "Apolo a seguir", pero para ellos, ha cundido el cinismo y la duda acerca de su autenticidad. Para algunos de sus más ávidos seguidores, Obama ha sido una profunda decepción y traicionó la visión que para ellos pintó, un "falso mesías".
Los EE.UU. y la cultura occidental están ahora demasiado cristalizados, ya que gradualmente se re-inventa a sí misma desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Tanto los partidos políticos y el Congreso están en gran medida controlados por intereses monetarios, la agenda "neocon", el complejo militar-industrial, la dictadura financiera de Wall Street, la propaganda a través de películas, medios de comunicación y noticias. Dice el Rabino Michael Lerner, un liberal "progresista",
"... Las guerras y ocupaciones ilegales, la más grande transferencia de riqueza hacia arriba en la historia de Estados Unidos y el asalto flagrante a las libertades civiles, los cuales comenzaron bajo George W. Bush, han continuado en gran parte con Obama y las mayorías demócratas en el Congreso.
... ¡Obama... de forma increíble ensalzó la virtud de la competencia y nuestra necesidad como país de ganar con grandes ideas! En vez de imaginar un mundo en el que nosotros podríamos cooperar con otros para lograr objetivos comunes (la sostenibilidad del medio ambiente, el desarme nuclear, los derechos humanos, y poner fin a la pobreza y la desesperación), se nos dijo que el verdadero patriotismo consiste en salir adelante y golpear a los otros países, cuando se trata de la competencia económica internacional.
... Pocos de nosotros tenemos capacidades para contrarrestar el adoctrinamiento masivo hacia el materialismo y el egoísmo que ofrecen los medios de comunicación. La convocatoria para maximizar el propio interés a expensas de los demás y la creencia de que el éxito se mide por la cantidad de dinero o el poder que usted puede acumular, ¿cuántos artículos de consumo poseen?, ¿qué cantidad de fama acumulas? ¿de cuántas conquistas sexuales puedes presumir? , o ¿qué tanto tu parecer se conforma con las imágenes populares de la belleza? - estos son día a día repiqueteados en la cabeza por los medios de comunicación de manera sutil pero persistente."
Otro comentarista enumera los problemas de manera breve,
"1. Las Naciones Unidas han llegado a ser casi irrelevantes, y la presidencia de los EE.UU. se ha debilitado seriamente. Es ingenuo pensar que un nuevo presidente está en condiciones de revertir la tendencia de las últimas décadas del ánimo de lucro de la guerra y de escapar del dominio corporativo que los grupos de presión tienen en nuestro cuerpo político.
2. La forma de capitalismo propugnada por Milton Friedman y abrazada por el presidente Ronald Reagan y todos los presidentes desde entonces - lo que yo llamo "capitalismo depredador" - se basa en el único objetivo de que la única responsabilidad de la empresa es maximizar los beneficios, independientemente de los costos sociales y ambientales. Sustituyendo a las teorías económicas más compasivas promovidas por John Maynard Keynes, esto se ha convertido en el modelo global.
3. Hemos entrado en una época de reajuste no muy diferente al que existía cuando las ciudades-estado se unieron para formar las naciones. Sólo que esta vez es global. Los nuevos gobernantes son presidentes de empresas, miembros de la corporatocracia.
4. Demócratas y republicanos por igual, así como los medios de comunicación, caen bajo el pulgar de la corporatocracia.."
Así que, ¿es Obama "su hombre en Washington"? Al analizar su horóscopo hace casi cuatro años, este autor sopesó las posibilidades y escribió, "el tiempo lo dirá". Uno puede visitar muchos sitios web para ver sus logros. Obama es parte de un equipo, que toman decisiones de gran alcance por propio derecho y, a veces con arrogancia, sin siquiera consultar al Presidente.
Para algunos críticos, Obama es sólo un mascarón que propugna ciertos ideales, o repite como loro la línea partidista de lo que ellos piensan que el público quiere escuchar, sin luego seguir necesariamente la retórica, por lo que se ha perdido el respeto y se ha visto gravemente debilitada la oficina de la presidencia de EE.UU.
A medida que marchamos hacia el Desafiante Nuevo Mundo de tanto que se profetizó para el año 2012, con todos los miedos proyectados de crisis financieras, cataclismos naturales y de igual manera, las aspiraciones positivas, las palabras de ese "'Avatar" Abraham Lincoln, aún repican ruidosamente desde el pasado :
"Podíamos felicitarnos de que esta guerra cruel está llegando a su fin. Ha costado una gran cantidad de dinero y de sangre... De hecho, ha sido una hora de prueba para la República; pero veo en el futuro cercano una crisis acercándose, que me inquieta y me hace temblar por la seguridad de mi país. Como resultado de la guerra, las corporaciones han sido entronizadas y seguirá una era de corrupción en las altas esferas, y el poder monetario del país se esforzará por prolongar su reinado trabajando sobre los prejuicios de la gente hasta que toda la riqueza se concentre en pocas manos y la República sea destruida. Siento en este momento más ansiedad por la seguridad de mi país que nunca antes, incluso en medio de la guerra. Que Dios me conceda que mi sospechas sean infundadas ". El pasaje aparece en una carta de Lincoln a (Col.) William F. Elkins, 21 de noviembre 1864."
Esto es particularmente oportuno para reflexionar durante el tiempo del circo de la actual nominación republicana. Las posiciones de los cuatro corredores delanteros son directamente proporcionales a la cantidad de dinero que tienen para respaldarlos, creando para las masas mensajes difamatorios de unos a otros para utilizarlos en la televisión. ¿Cómo puede una verdadera democracia funcionar cuando se está tan contaminado por el dinero y las ideas de aquellos que tienen grandes riquezas? En tanto que Obama tiene más dinero en sus arcas que cualquiera de los republicanos en conjunto. ¡Parece ser que los plutócratas están teniendo cada uno sus apuestas!
Veamos lo que sucede en el segundo término, si Obama gana las elecciones, pero hay que tener en cuenta que es el Partido Demócrata en su conjunto, con toda la corrupción que ellos comparten junto con los republicanos. Los medios de comunicación y el público tienden a poner sus esperanzas o a culpar a una sola persona.
Obama es parte de ese equipo y sabe cómo jugar a ese juego Acuariano, junto con su astuta luna Geminiana: incluso si él hubiera querido romper con el control e influencia a su alrededor. Probablemente él ha sido bloqueado o amenazado de escoger esa opción. Algunos de nosotros estamos convencidos de una manera u de otra, la mayoría de nosotros nunca sabremos la verdad hasta después de que abandone el cargo, cuando su autobiografía esté escrita. Algunos estudiantes de esoterismo han preguntado si sería justo decir que Obama es el tipo de Acuario quien,
"...exhibe todo lo que tiene y frecuentemente detrás de ello no hay nada[¿?]. Esotéricamente el acuariano evolucionado pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinde libremente."[15]
Perspectiva de los EE.UU. para el 2012
Uno se puede preguntar ¿cuál es la solución a estos problemas aparentemente insolubles? Por supuesto, que hay enfoques externos e internos. El enfoque interno podría ser a través de la meditación en grupo, que dirige las fuerzas de una manera transformadora en el mundo de las ideas, o por medio de las Naciones Unidas, ayudando a compensar el nacionalismo y la agresividad, por el fomento de la cooperación sobre la competencia, para romper las viejas formas de pensamiento que existen en el plano mental.
Hay muchos enfoques exteriores, desde Ocupar Todo hasta los muchos grupos de servicio pequeños y grandes en todos los ámbitos de la actividad humana. La clave para cualquier persona que quiera hacer una diferencia, es pasar de ese polo Leo de auto-absorción, al polo de Acuario de trabajar por el mayor bien, al reconocer la necesidad y por el ejercicio de la "buena voluntad en acción".
Algunos acontecimientos importantes de los que se oye hablar para el año 2012 en los EE.UU., bien pueden ser necesarios "ajustes" de los Señores del Karma (El Departamento de los Ajustes).
1. Una crisis financiera ("fraguada" o de otro tipo), que ve que el dólar se deprecia enormemente.
2. Los ataques, de los EE.UU. a Irán en nombre de Israel. (Ya está en escalada, la propaganda de esto)
3. Los accidentes de Internet, y que nadie tenga acceso a ella. (¿Podemos imaginar el caos que se crearía?)
4. Varios cataclismos naturales que suceden más o menos simultáneamente en todo el país, forzando al gobierno a tomar su foco lejos del extranjero y dirigiendo a las personas en casa hacia un mayor intercambio, cooperación y compasión.
5. Para un poco de ligereza y de misterio, los OVNIS y los extraterrestres son reconocidos en los principales medios de comunicación, y/o se reúnen con Obama en la televisión. (¡ja ja!)
En muchos de los actos anteriormente mencionados, el horóscopo exotérico para los EE.UU. se vio estimulado constantemente en el ciclo apropiado que refleja las energías de la época. De alguna manera, el horóscopo esotérico se interrelaciona con el horóscopo exotérico de 1776. Por ejemplo,
1. El alma Acuariana de la nación parece encontrar su expresión a través de los tránsitos de Urano o el tránsito de otros planetas al Urano natal. El horóscopo exotérico tiene a la Luna en Acuario.
2. La personalidad de sexto rayo parece funcionar muy poderosamente a través del regente del sexto rayo, Marte, en Géminis en la séptima casa.
3. La asignación esotérica de Cáncer como regente de Nueva York y de Washington, encuentran su expresión a través del signo solar Cáncer del horóscopo de EE.UU. para 1776.
A pesar de estas especulaciones, vamos a examinar algunos de los tránsitos más importantes de los EE.UU. para el año 2012. Tenga en cuenta que todos los tránsitos de Urano, Neptuno, Júpiter y Quirón a través de Acuario en los últimos catorce años, han contribuido al despertar del alma de Acuario de los EE.UU. Neptuno, en su ciclo de 160 años, fue el primer planeta (1998) y el último en salir de Acuario (4 de febrero de 2012), haciendo mucho para fomentar una nueva y emergente visión para el pueblo estadounidense.
"Ocupen" es sin duda un ejemplo de ese despertar de la visión. Neptuno está íntimamente asociado con Acuario al más elevado nivel y rige al sexto rayo de la personalidad de los EE.UU. - por lo que, trae una oportunidad para que el alineamiento entre el alma y la personalidad. Con ese despertar, al igual que con cualquier otra entidad, éste ha despertado al "Morador en el Umbral", a la sombra de la nación, y junto con la personalidad no integrada de Géminis, ha militado en contra de la propia impresión del alma hacia el pueblo estadounidense. Pero el alma sin duda ha sido impresionada.
Al igual que Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. actualmente se enfocan en el Morador Mundial dentro de sus fronteras - en este ciclo en particular. De ahí que la batalla por el alma del mundo está teniendo lugar en los EE.UU. El Morador y el Ángel están enfrascados en una batalla a muerte, ¿quién saldrá victorioso?
Increíbles Tránsitos para los EE.UU: entre el 2012 y el 2014
1. Júpiter en Tránsito-conjunción con Urano.- 23de Julio, 21de Dic., 2012 al 11de Marzo, 2013.
¡Esto es extraordinario y oportuno! Júpiter es el regente del alma de Acuario, por lo tanto del propósito del alma de los EE.UU., por lo que los tránsitos de Júpiter son extremadamente importantes para invocar ese propósito.
Al transitar Júpiter sobre Urano en Géminis, existirán grandes oportunidades para traer hacia una mayor plenitud a su algo esquizofrénica personalidad Géminis. Júpiter también puede exagerar estas tendencias.
Sin embargo, como Júpiter es también el regente del segundo rayo de amor-sabiduría, el rayo del alma de los EE.UU., entonces este tránsito a través del revolucionario Urano será muy importante. Existen dos fases de este tránsito, el primero "pega" el 23de Julio, 2012, y el segundo golpe cae sobre la fecha tan cacareada del 21 de diciembre de 2012, mientras que el tercero y final golpe será alrededor de 11 de marzo 2013. Por tanto, este período de ocho meses a partir de julio 2012 hasta marzo 2013 será crítico.
Además, Plutón en tránsito ha estado en oposición al Júpiter natal desde marzo 2010 a noviembre 2011, sin duda despertando intensamente al alma de la nación, junto con el tema del dinero y la riqueza, ya que Júpiter en Cáncer refleja la generosidad que es la buena fortuna de los EE.UU. Plutón seguirá estando en relativa proximidad a esta oposición durante la mayor parte de 2012, pero no va a volver exactamente a ese punto.
Júpiter mirando hacia la Tierra.
2. Urano en tránsito cuadratura Júpiter. Junio ??2011 a Enero 2013.
Es similar al tránsito citado anteriormente, excepto que los papeles se invierten. Urano está conectado con el dinero a través de regir al centro sacro y Júpiter en Cáncer refleja la riqueza americana. Los regentes de Acuario, el exotérico (Urano) y el esotérico (Júpiter), ambos en tránsito entre sí, y se superponen en la misma ventana de tiempo.
Este tránsito es un ciclo mayor de 18 meses, mientras que el tránsito de Urano en conjunción con Júpiter, es de 8 meses. Por lo tanto desde Noviembre 2012 hasta Marzo 2013 serán los meses más críticos en que estas fuerzas tendrán su mayor poder.
3. Arco Solar Saturno conjunción Urano. Exacta el 26 de marzo 2012.
Esta progresión de Saturno ha estado en órbita durante los últimos dos años, por lo tanto, su influencia ha sido muy potente, creando mucha tensión entre el pasado - y las futuras posibilidades. Saturno es el Señor del Karma, que exige el pago de las deudas kármicas.
Urano es la fuerza liberadora que quiere ella misma rasgar y separarse del antiguo "círculo no se pasa" de Saturno. Durante este tiempo fue también el retorno del Saturno de los EE.UU., es decir, Saturno en tránsito estaba en conjunción con el Saturno natal en Libra, por primera vez en treinta años, por lo tanto, los temas de dinero y la justicia se han acentuado y han sido traídos a la conciencia pública, más que nunca. (Durante la guerra civil en la década de 1860, los EE.UU. estaban pasando por un anterior retorno de Saturno.)
4. Urano en tránsito y Plutón en tránsito. La última cuadratura en 2015, la gran cruz en 2014.
El tránsito de Plutón y el Urano en tránsito se han comprometido en una "danza de cuadraturas" en los últimos años, completando su coqueteo cósmico en marzo de 2015. Durante ese período, tanto Plutón como Urano aspectarán al Sol en Cáncer de los EE.UU. Respectivamente por una oposición y cuadratura.
Estos poderosos planetas exteriores de gran alcance estarán "sitiando" a la personalidad de los EE.UU. - por lo menos la forma en que expresa exotéricamente, a través del sol del Cáncer en el horóscopo de 1776. Esto traerá consigo una transformación enorme, pero que bien puede ser catastrófico tal como Plutón despiadadamente purga a lo ya gastado, mientras que Urano tiene por objeto la construcción de un nuevo paradigma. El plazo comenzará en marzo de 2013, con ambos planetas que influyen en el Sol, pero Urano será la primera y más grande influencia para ese año.
Sin embargo para el año 2014 es cuando realmente estos dos planetas captan algo de ritmo, con ambos exactamente en oposición y cuadrando al Sol en la mayor parte de Abril de 2014.
Sorprendentemente, en este mismo tiempo, el tránsito de Júpiter que viene navegando a través de su ciclo de 12 años hace conjunción con el Sol en Cáncer. Del mismo modo, Marte en tránsito en su ciclo de dos años a través de Libra, llena la posición del cuarto punto de una gran cruz ¡muy ceñida en el festival de la luna llena de Aries!
Marte, Júpiter, Urano y Plutón, todos formando una gran cruz en el festival espiritual del nuevo año 2014, la Semana Santa, el festival del Cristo resucitado. Para colmo, hay un eclipse lunar total que va a crear una huella en los éteres, que dura al menos hasta un año después de esa fecha. En resumen, la combinación de todas estas fuerzas provocarán una enorme crisis en los EE.UU. donde la creciente conciencia de los problemas actuales alcanzará su masa crítica.
El punto de menor resistencia en este tipo de situaciones, es la agresión basada en el miedo, por lo tanto, en el peor de los casos es una brutal represión y/o una ruptura de la ley y el orden, acompañada por la anarquía violenta. Las opciones más progresistas son la desobediencia pública pacífica y valientemente enfrentar a los desafíos que se presentan. De cualquier manera, no será ningún día de campo.
5. El Retorno del Plutón de los EE.UU.
Esto nunca ha ocurrido en la historia de los EE.UU. ya que el ciclo de Plutón es de 250 años. En el año 2022 es cuando el retorno es exacto y en ese momento se pondrá de manifiesto si los EE.UU. sobreviven como República o ésta es destruida por las internas fuerzas egoístas y materialistas. En los siguientes diez años, Plutón en tránsito continuará su marcha a través de la segunda casa del dinero de los EE.UU. oponiéndose todos los planetas en Cáncer, como se escribió arriba y dirigiendo a los EE.UU. a través de su "tierra ardiente".
"Pluton... se halla activo en el hombre que se está "vivificando en un sentido muy elevado y su naturaleza inferior se pierde en el humo y las tinieblas de Plutón, que rige la tierra ardiente inferior, a fin de que el hombre pueda vivir en la verdad, en la región superior de la luz"."[17] A este tránsito le seguirá el tercer retorno del Urano de los EE.UU. en 2027, y si mientras tanto Plutón ha hecho con éxito su trabajo, esto marcará el comienzo de una nueva era para la República.
ESTAMOS EN LOS MESES DE WILLCA CUTI EPOCA DE RITUALES PARA ATRAER RIQUEZA Y PROSPERIDAD SE INICIAN CON LAS ÑATITAS SE EMPODERAN EN EL QAPAC RAYMI (FIESTA DEL MAGNIFICO) Y SE INTENSIFICAN DESDE LA FIESTA DE LAS ALASITAS HASTA LA CELEBRACION DE LA ANATA. EL VIERNES 10 DE FEBRERO CONVERSATORIO LA SIMBOLOGIA DEL ABANICO
Y LA ABUNDANCIA EN TODOS LOS PLANOS
Y YA SABES NUNCA SUBESTIMES EL PODER DE UN ABANICO EN MANOS DE UNA SABIA MEIGA!!!!!
LADOC
Coordinadora del Equipo Khana Mayta
( Seres de Luz que ayudan al Mundo)

"Tu verdadera riqueza es el fruto del amor que has ido sembrando a travez de tu camino."
Ekita
ESTAS INVITAD@!!! 10 DE FEBRERO
CONVERSATORIO SOBRE EL RITUAL DE LAS ALASITAS
SIMBOLOGIA DEL ABANICO EN LA PROSPERIDAD Y RIQUEZA EN TODOS LOS PLANOS
PRIMERO DE LOS TRES TALLERES 2012 DE ALGARABIA POR LA ABUNDANCIA !!!
INSCRIPCION, CONSULTAS, DINAMICA Y PAUTAS
SOLICITARLAS VIA MAIL A:
LUGAR: REFUGIOS DE PAZ - VICENTE LOPEZ
Te deseo una Buena Semana y no dudes en consultarme cualquier inquietud que te surja !!!
Dra Monica Patricia De Luca
Te: 54 011 1544074113
Coordinadora del Equipo Khana Mayta
( Seres de Luz que ayudan al Mundo)
Un espacio para nutrirnos de las raices andinas,
empoderandonos en las energi­as ancestrales
que nos otorgaran Abundancia en todos los planos.
LA PACHAMAMA CLAMA !!!
CONVOCAMOS A TODOS LOS PACHAS PARA QUE REUNIDOS EN AMOROSIDAD
ENVIEMOS LUZ AL PUEBLO DE HAITI
Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y A SUS GOBERNANTES
PARA QUE NOS ENFOQUEMOS EN NUESTRA RESPONSABILIDAD
DE DECIDIR SI SEGUIMOS INDIFERENTES EN NUESTRO ACCIONAR
O NOS SUMAMOS Y APOSTAMOS AL FUTURO DE NUESTRO PLANETA
CUIDANDO A LA MADRE TIERRA Y A LA HUMANIDAD TODA !!!
GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EN ESTE SENDERO DONDE A CADA INSTANTE CELEBRAMOS LA VIDA...
Si deseas recibir más información de estos temas Contactate!!!!!!!!
Lo mejor para vos en este Apasionante Ciclo Cosmico !!!
HASTA LA AVENTURA SIEMPRE !!!
LADOC

MODERADORA DE MUJERES DEL MUNDOhttp://ar.groups.yahoo.com/group/mujeresdelmundo2007
Para suscribirte envi­a un mensaje en blanco a:mujeresdelmundo2007-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Y RECUERDA QUE SI NOS HACEN BAILAR QUE SEA A NUESTRO RITMOOOOOOOOOOOOOOOO


Dra Monica De Luca – Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario