domingo, 12 de febrero de 2012

Carta Natal de Whitney Houston y sus inolvidables canciones....


Para aquellos que saben un poquito de Astrología, mirar estos tránsitos para el día de la muerte de Whitney Houston.

No olvidar que Marte es el regente original de Escorpio y por tanto de su casa 8. Con Saturno transitando esta casa y Plutón, por tránsito, haciendo una cuadratura a Marte que también estaba activado por la Luna a la hora de su muerte.

El Sol llevaba 2 o tres días, activando su Saturno Natal, que es parte de su T-Cuadrante que envuelve Neptuno, como ápice, y su conjunción natal Venus-Sol.

No hay duda de que Venus era dueña de Whitney. El proceso de envejecimiento habrá sido muy duro para ella.

El Nodo Lunar, por tránsito, hacía un tránsito a su Venus, posiblemente indicando que había llegado el momento de transformar su visión de Belleza.. Júpiter por tránsito, (este planeta siempre se encuentra en el momento de dejar la forma física, como si de una liberación de la forma se tratase) hacía un trígono a Urano, quizás explicando la manera súbita e inesperada de esta muerte.

Saturno se ha pasado transitando su casa 7, oponiendo su conjunción Luna -Jútpiter natal, por tanto, la confrontación con su mortalidad y su situación financiera, serían un tema duro para ella. Quizás la relación con su ex-marido estaría finalmente terminando, aunque ya hacía un tiempo que se habían finalmente separado. Las relaciones no siempre terminan, cuando uno se separa o divorcia, sino mucho después, o antes.

Este tipo de muerte siempre me recuerda de “Hubris”, el mayor pecado que un mortal puede cometer en contra de los dioses. “Creerse un Dios” . Los dioses se encargarán de recordarnos que esto no está permitido y nos recuerdan que el precio por un talento así, tiene un precio muy alto.



Whitney Elizabeth Houston nació el 09/08/1963 y desde niña su afición musical se vio influenciada por su madre, la cantante de soul Cissy Houston, sus primos también cantantes Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, y su madrina superstar Aretha Franklin.

Houston fue conocida, en sus días gloriosos, como "La Voz", en referencia a su talento vocal excepcional: su rango vocal iba hasta el tono de una soprano, aportando un impacto significativo al género soul-pop.

A los 11 años, se inició como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia New Hope Baptist, de Newark, New Jersey, y, más tarde, acompañó a su madre en los conciertos.

Después de aparecer en el álbum de 1978 de su madre, Think It Over, empezó a hacerle los coros a otros intérpretes reconocidos: tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls.

A los 16 años, le ofrecieron ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, "Life's a Party", en 1978.

A principios de los '80, empezó a aparecer en varias revistas como modelo (saliendo, incluso, en alguna portada).

En 1982, hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de jazz-funk Material. La canción fue "Memories", en el álbum One Down.

Le ofrecieron un contrato de grabación con Arista Records en 1983, luego de que el fundador de la compañía, Clive Davis, escuchara su actuación en el club neoyorquino Mikell's, junto a su madre.

En 1984, tuvo su primer éxito comercial con "Hold Me", un dueto con Teddy Pendergrass (incluido en el álbum del cantante, "Love Language").

El sencillo, alcanzó el puesto Nº50 en la lista de éxitos pop de USA y el top 5 en la lista de éxitos de R&B.

Ella repitió con "Take Good Care of My Heart", balada R&B, dueto para el L.P. "Jermaine", de Jermaine Jackson.

En 1985, ella subió en las listas de ventas, con sus sencillos "You Give Good Love" (que fue Nº3), y una seguidilla de Nº1: "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All".

En marzo de 1986, Whitney Houston fue oficialmente Nº1 en las ventas de discos: 28 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias sólo en USA).

En 1986 se embarcó en la gira The Greatest Love Tour.

"I'm Gonna Dance With Somebody", "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go", se sumaton a un total de 7 éxitos Nº1 en los charts, logro que en el pasado habían conseguido solo The Beatles y The Bee Gees.

Con el sencillo "One Moment In Time", consiguió el Nº1 en Inglaterra en 1988.

El 2er. LP de su carrera, I'm Your Baby Tonight, fue lanzado en noviembre de 1990, y las canciones "I'm Your Baby Tonight" y "All The Man That I Need" también fueron Nº 1.

De ese álbum también se recuerdan "Miracle" y "My Name Is Not Susan". El álbum vendió 14 millones de copias mundialmente, 4 millones en USA.

Y puso en marcha la gira mundial I'm Your Baby Tonight.

En enero de 1991, cantó el himno nacional de USA en la Super Bowl Nº XXV (la final de fútbol americano) en Tampa (Florida), interpretación posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular que alcanzó y fue Nº20 en el ranking. Fue la única versión del himno nacional estadounidense éxito de ventas, obteniendo el disco de platino, y ayudó a recaudar fondos para la Cruz Roja Americana en beneficio de los Veteranos de la Guerra del Golfo y sus familias.

En 1989 creó su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas de falta de hogar, además de ayudar a niños enfermos de cáncer.

En 1992 hizo su famosa incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El Guardaespaldas, para la que grabó 6 nuevas canciones, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton "I Will Always Love You" con la que ella hizo historia.

Fue su 10mo. Nº1 en USA llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y USA, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

El álbum vendió 43 millones de copias en todo el mundo en su 1er. año y más de 48 millones hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música.

La caída

El 18 de julio de 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown, en su estado natal de New Jersey.

En marzo de 1993, Whitney dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina, a la cual se le puede escuchar junto a su madre en la canción "My Love Is Your Love", en el álbum "One Wish - The Holiday Album"; y en el tema "Family Comes First", de la banda sonora de la película Daddy's Little Girls.

En 1995 filmó Waiting to Exhale (Esperando un respiro), dirigida por Forest Whitaker, basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de 4 mujeres afroamericanas.

La banda sonora de Waiting To Exhale incluía 3 nuevas canciones de Whitney; 'Exhale (Shoop Shoop)', 'Count On Me' (dueto con CeCe Winans), la cual fue coescrita por Whitney y Babyface, y 'Why Does It Hurt So Bad'.

La banda sonora alcanzó rápidamente el Nº 1 y su single, 'Exhale (Shoop Shoop)', debutó Nº1 del Hot 100 de Billboard y fue el single que más semanas ha pasado Nº2 en la historia de las listas.

Su siguiente película fue con Denzel Washington, una versión de la película "The Bishop's Wife" acerca de un ángel que baja a la Tierra para ayudar a una familia de la iglesia protestante y acaba por enamorarse de la esposa del pastor.

La versión, dirigida por Penny Marshall, fue estrenada en USA el 13 de diciembre de 1996, y coincidió con un álbum de góspel de Houston. Así, la banda sonora de "The Preacher's Wife" fue lanzada 1 mes antes que la película y se convirtió en el álbum de góspel más vendido de la historia.

Whitney incluyó en el álbum, "Step By Step", escrita por Annie Lennox.

Luego ella abordó el musical para televisión 'Cinderella' (La Cenicienta), producida por la propia compañía productora de Whitney, Brown House Productions, un éxito en la cadena estadounidense de televisión ABC, el 2 de noviembre de 1997, y 7 nominaciones a los premios Emmy.

En el año 1998 grabó un dueto con Mariah Carey: "When You Believe", para el dibujo animado "El príncipe de Egipto", y la canción ganó el premio Oscar a la mejor canción en marzo de 1999.

Después de 8 años, Whitney volvió al estudio para lanzar su primer álbum que no era banda sonora, "My Love Is Your Love", con el ganó su 6to. Grammy, por el sencillo "It's Not Right But It's Okay".

Pero ya había ingresado a la etapa oscura, maltratos de su marido y abuso mutuo de drogas. La artista reconoció que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas.

Ese mismo año fue demandada por su propio padre por US$ 100 millones por una venta de acciones de la empresa del mismo padre, además, él sostenía que fue su representante durante mucho tiempo y que nunca recibió nada; pero él murió por una enfermedad en medio de la demanda y no ganó el juicio.

Whitney seguía trabajando en diversos proyectos, en especial de la empresa Disney pero en marzo de 2004 tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación de drogas, situación que volvió a repetir en marzo de 2005, antes de la gira "Soul Divas", junto a Natalie Cole y Dionne Warwick.

Pero ya no era la misma.

Intento de regreso

De todos modos, en septiembre de 2006, Whitney reapareció junto a su productor y amigo Clive Davis, radiante y visiblemente muy recuperada. Los representantes de la artista confirmaron la separación del matrimonio Houston-Brown, que concluyó en divorcio.

"Mi marido era mi droga", afirmó años después, en septiembre de 2009, ante las cámaras de televisión tras confesar su calvario con las drogas y su anulación como persona durante su matrimonio con Brown.

Clive Davis afirmó que Whitney iniciaría la grabación de un nuevo disco.

En octubre de 2007 Whitney apareció por sorpresa en el Swarovski Fashion Rocks en Londres, mostrando una imagen totalmente recuperada. Ese mismo mes llegó su álbum "Whitney Houston: The Ultimate Collection".

En julio de 2007 por internet apareció su canción "Like I Never Left" (Como si nunca me Hubiese ido) a dueto con el rapero Akon.

En febrero de 2009, en la gala pre-Grammy ofreció un mini-concierto al final de la velada.

Al día siguiente, durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy, apareció radiante ante todo el auditorio para entregar el premio al Mejor Álbum de R&B, a Jennifer Hudson.

En septiembre de 2009, presento su álbum I look to you. Entre los colaboradores del álbum están Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R Kelly y Akon, que canta a dúo con Whitney Houston la canción "Like I Never Left".

El tema "Million Dollar Bill" fue un éxito.

Houston fue galardonada en los American Music Awards donde también interpretó "I didn't know my own strenght".
Y ella inició su gira mundial "Nothing but love Tour" en Moscú.

En el mes de octubre de 2010 se dejó ver en un homenaje a Alicia Keys.

Un posible proyecto futuro de Houston iba a ser participar en la segunda parte de su película "Waiting to Exhale" titulada "Getting to Happy".

Pero el 11/02/2012 Whitney fue encontrada muera en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles) por causas desconocidas.

De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos:

> 2 premios Emmy,

> 6 premios Grammy,

> 30 premios Billboard Music Awards,

> 22 American Music Awards,

> un total de 415 premios en su carrera.

También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos.
La última reverencia de Whitney Houston... sus canciones y sus películas vivirán por siempre.



 

Descansa en paz Whitney! Tu música se queda con nosotros. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario