sábado, 10 de diciembre de 2011

LUNA LLENA EN GEMINIS Y TODA LA INFO DEL ECLIPSE Y SUS EFECTOS HASTA EL 4 DE JUNIO DEL 2012



VIENEN TIEMPOS INTENSOS Y MARAVILLOSOSSSSSS ESTEN ATENTOS !!! LES IRE ENTREGANDO MUCHA Y VALIOSA INFORMACION PARA QUE PUEDAN REDIRECCIONAR VUESTRO GPS COSMICO
BESIS DE LUNA LLENA DE LOS MILAGROS



Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

LA FORMULA DE HOY:
Luna Llena + vulnerabilidad + espíritu guerrero, precipitación + metamorfosis +  Crisis.

Y llegamos al fin de semana. Uno especial porque es de eclipse y Luna llena, la noche del sábado será propicia para preparar amuletos de prosperidad.  En especial el del billete de baja denominación, si ya tienes los dos anteriores.  Recuerda que para hacerlo debes colocar un billete de baja denominación dentro de un vaso (preferiblemente de cristal) con agua al que le has colocado una uva y dejarlo toda la noche del plenilunio al aire libre. Durante las 3 noches siguientes, deberás añadir una cucharada de azúcar en el vaso, siempre poco antes de la media noche. Al cuarto día sacas con cuidado el billete, déjalo secar al sol y luego envuélvelo con el pañuelo que usaste para los otros dos y los guardas así envueltos envuelto dentro de la misma cartera El agua la descartas y la uva la entierras en una maceta.
Lo recomendado para el sábado es vestirse de blanco o por lo menos evitar el negro y llevar adelante el día de la forma mas cotidiana y prudente posible porque se ve riesgo de accidentes, de acciones violentas, crímenes, peleas, problemas con armas, fuego, caídas u objetos cortantes.
En Luna Llena es tiempo de prepararse para recibir según se haya dado, disponer la situación para obtener los resultados, corregir, equilibrar, relacionarse con los demás, buscar la armonía, solucionar conflictos, balancear las cargas, para luego estudiar que hay que transformar, hacer un análisis profundo de la situación de forma tal de determinar que hay que llevar hasta el fondo, que hay que terminar y que debe continuar. Días de revisar las reservas, estudiar si hay que pedir prestado y fortalecer lo realizado hasta ahora teniendo cuidado de actuar con la razón controlando las emociones. El Aire, el Agua y el Fuego se conjugan para tener todo listo para la última etapa.
Por otro lado el domingo se ve como un día para estar atentos de lo que pase, Luna casi no habla pero sus relaciones forman una triángulo en el firmamento o Gran trino que por lo general  se traduce en  hechos importantes o que dan que hablar. 
Otro domingo para mejor no hacer nada o  al menos poco, porque aún debilitada por tener que reflejar toda la luz de Sol, Luna se haya en el reino de Géminis representado por Mercurio… retrógrado. Para cuidar lo que comes, vela porque de lo bueno sea lo mejor, sin consumir mas de lo necesario.
En el trabajo no hacerse expectativas. En el amor  poner atención a quien te ama y ver si necesita de tu ayuda.
Cuidado con las caídas, los retrasos, las deudas, las pérdidas o las obstrucciones porque aparecen como un obstáculo para el logro. También la apatía o la depresión.
La clave para este domingo: Serenidad.  Para lograrla hay que abandonar la negatividad.
Si tienes una situación por resolver mejor no tomes partido. Saber estar en el lugar adecuado en el momento correcto es lo recomendado. Fte: Horoscopia


Eclipse Total de Luna – 10 de Diciembre 2011


Una vez más estamos ante un eclipse lunar total, el segundo y último de este año. El primero ocurrió el 15 de Junio y la pasada Luna Nueva hace dos semanas fué un eclipse parcial de luna. Como ya sabemos los eclipses se forman cuando hay una lunación (Luna Nueva, Luna Llena) cerca o en conjunción a los Nodos Lunares. En este caso la Tierra pasa entre medio del Sol y la Luna, provocando así ese color rojizo que esconde la Luna por unos 51 minutos.
A diferencia de los eclipses solares, los lunares no entrañan ningún peligro para la vista y tampoco requieren, para su observación,  filtro alguno.
Esta Luna Llena y Eclipse se encuentran en una casi perfecta cuadratura a Ceres, el asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, descubierto en Enero del 1801. Ceres es la Diosa Romana de la tierra y las plantas y por consecuencia de la agricultura, pero por sobretodo, el arquetipo de la Diosa Madre, es decir del amor maternal, la cuidadora de la cría. La que cuida y alimenta por encima de todo lo demás. De allí que muchos consideren este asteroide como el verdadero regente del signo de Cáncer. Este eclipse parece reavivar los temas que tienen que ver con la maternidad. Hacemos de madre demasiado?, demasiado poco? Hoy en Inglaterra un hombre ha asesinado a su mujer y a su hijita de 7 años, hiriendo a sus otros dos hijos adolescentes. Los eclipses parecen hacernos más difícil el controlar esas partes de nuestra psique que busca expresión y que nosotros por un motivo u otro frustramos. Piensa qué te está pidiendo tu ser que expreses y por qué tienes dificultad en hacerlo.
La increíble potencia de los billones de rayos ultravioletas, infrarojos, y de energía electromagnética que el Sol emite constantemente y que nosotros sin saberlo estamos acostumbrados a sentir, se suspende en el período del eclipse, provocando a menudo un malestar en diferentes áreas de nuestra vida que no podemos explicar. De acuerdo en que zona de nuestra carta astral ocurre, será dónde sentiremos su efecto más dramático. Los eclipses son conocidos por coincidir con el comienzo de guerras, terremotos, tsunamis, vendavales, etc.
En este momento Escocia sufre unos vientos desorbitados que hay causado un apagón para miles de hogares. La Unión Europea (la unión de diferentes culturas,  el eclipse es en el ángulo Géminis-Sagitario), se deja la piel en conversaciones que de momento no llevan a ningún acuerdo. No olvidar que este es un eclipse que va acompañado de Mercurio retrógrado, a punto de estacionarse directo el 14 de Diciembre. Si lo que buscamos es una resolución para problemas sobre nuestra mesa, tendremos que esperar. Júpiter en Tauro y Saturno al final de Libra ya se encuentran en oposición, algo que también describe la frustración de los encuentros europeos. Es Inglaterra, el país Capricornio (Saturno) que se ha opuesto a firmar el tratado.
En este eclipse el Sol se encuentra a 18º Sagitario 11′, lo que significa que la Luna está a 18º Géminis 11′. La buena noticia es que Urano, se estaciona directo justo el día del Eclipse, volviendo con toda su fuerza desde los 0º de Aries para continuar en su lucha por la liberación de situaciones que se han convertido en insostenibles, como hemos visto en todo el Medio Oriente. Qué pasará en Siria? y en Egipto? y en Libia?, significará esto el colapso de la Unión Europea o del Euro? Mercurio se estaciona directo el 14 y Júpiter el día después de Navidad. Esto es un buen augurio, pues habrá un sentimiento que las cosas se vuelven a mover y retomar su ritmo hacia adelante.
La mejor forma de “usar” las energías de un eclipse es acceder a las zonas de nuestra psique que nos llama la atención. Qué es lo que se está constelando en tu interior?, Qué es lo que necesitas mirar con más detenimiento? Que nuevas o viejas puertas se están abriendo para que puedas acceder a la resolución de viejas historias?
Saturno se encuentra en trígono a Neptuno y Vesta, lo que nos da la oportunidad de dar expresión a nuestra creatividad de una forma nueva y renovada. Anímate a dar forma a lo que llevas dentro y que desde hace tiempo te está pidiendo a gritos que lo hagas. Pasa un tiempo solo/a, sal a caminar si puedes, ve en contacto con la Naturaleza (Sol en Sagitario en cuadratura a Ceres) en Ella se encuentran muchas de las respuestas que buscamos. No tengas miedo de apoyarte en los árboles y sentir la fuera de la tierra fluir por tu cuerpo. Conecta con tu Naturaleza más controlada y reprimida y por una vez, échale un vistazo. No olvides que la flor de Loto, nace del barro.Fte: Astrologia Arquetipica

La Luna Llena es el sábado a las 2:38 PM GMT. Esta luna llena es acompañada de un eclipse lunar total.No hace falta decir que es un momento muy potente y sirve como culminación a un tiempo intenso de cambio y aceleración que comenzó en la Luna Nueva del 24 de noviembre. Definitivamente hagan algo para marcar este día. Hagan un inventario de lo que ha cambiado para ustedes y pasen algún tiempo soñando en grande y pensando fuera de todos los parámetros con respecto a sus intenciones. Manténganse alejados de cualquier cosa negativa y establezcan sus límites frente a lo que no se siente congruente con ustedes. Si las personas se están desmoronando a su alrededor, tengan compasión, pero no se unan al drama. Sus acciones son más elocuentes que las palabras en este momento, y el universo tomará nota de cualquier acción completamente comprometida que tomen en dirección a sus intenciones. Sean sinceros y sepan lo que quieren. Hagan algo que indique que realmente va en serio.
Fte Lena Stevens
Eclipse Total de Luna en Géminis. Sol en Sagitario, Luna en 18º Géminis, 10 de diciembre a las 2:38 PM GMT
Se nos ha enviado un paquete de eclipses. Llegó con el Eclipse Solar de Luna Nueva el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en los EE.UU., y ahora está llegando a su plena expresión con la Luna Llena de Géminis combinada con un Eclipse Lunar total. Entrando en el período del Solsticio, tenemos la cereza en este pastel de 3 capas. El Sol y la Luna están en oposición y en conjunción de menos de 4º con los Nodos Norte y Sur. El Sol Sagitariano le da a Júpiter una voz fuerte en la carta, ya que rige a Sagitario y al Sol, mientras que Mercurio cobra fuerza por ser el regente de la redonda y cremosa Luna Llena en Géminis. Mercurio ha estado retrógrado desde el 23 de noviembre, ésa es una fuerte influencia en la carta de la Luna. Los retrógrados nos empujan a la reflexión, reevaluación y proceso interno. Con Mercurio en Sagitario, estamos tratando de reconectar con nuestra visión para lo que se avecina y las creencias que pueden estar estancándonos.
Abrirnos a la Tierra y atraer esa energía terrenal desde el centro del planeta va a satisfacer la naturaleza animal de Sagitario, a la vez que hacer fluir los rayos cósmicos desde el centro del universo a través del centro de nuestra cabeza e irradiar esa mezcla desde nuestros corazones, nos va a conectar con esa visión que la flecha de Sagitario busca. Justo la preparación que necesitamos para el Solsticio de Invierno del 21/22 de diciembre.
Un eclipse es una alineación exacta de las órbitas del Sol, la Tierra y la Luna. Complejos cálculos computarizados pueden determinar los momentos de los eclipses. Y piensen, Stonehenge fue construido para hacer exactamente lo mismo hace tanto tiempo. Por un corto tiempo hay una interrupción de nuestra conexión energética a la red planetaria y se puede producir un reinicio total. Viejas creencias, ideas, percepciones, conceptos, pueden descartarse, y el campo cuántico es más fácil de acceder e integrar. Como un día de renacimiento. Ya saben, si lo dejan pasar e ignoran su cumpleaños, ésa es una expresión, pero si se preparan y lo celebran y honran ese día, les puede traer un cambio memorable y revitalizarlos para el siguiente año. Bueno, con los eclipses es igual, los van a experimentar aunque los dejen pasar, pero si se preparan y honran ese portal, pueden recibir valiosos regalos.
Volviendo al tema de la Luna Llena en conjunción con el Nodo Sur en Géminis y el Sol en conjunción con el Nodo Norte en Sagitario, podríamos ver salir a la superficie fuertes reacciones emocionales lunares, no racionales, trayendo consigo cuestiones de pérdida y abandono, ¡o tal vez sólo tendremos ganas de cocinar y comer y alimentar a todos los que nos rodean (Luna)! Mucho de lo que se ha internalizado en el pasado puede presentarse para ser aceptado y soltado, especialmente de la niñez, viejos hábitos, nutrición, estómago, pechos ~ todos regidos por la Luna. Una gran oportunidad se presenta aquí.
Ceres en Piscis está cuadrando al Sol y la Luna. Ella es el asteroide, ahora planetoide, la nutridora madre que rige la alimentación, la sexualidad procreadora, las improntas de los padres, los ciclos agrícolas y las profesiones de servicio y ayuda. En Piscis, Ceres resuena con la compasión y trata de cuidar a los demás cuando percibe sufrimiento. En cuadratura con la Luna Llena, aquí puede haber dificultad para honrar las necesidades propias antes que las de los demás, especialmente de otros en su familia. El cuidado de uno mismo y el apego por necesidad podría activarse.
A 180º de Ceres, Marte en Virgo también hace cuadratura a los Nodos Norte/Sur y al Sol/Luna (formando un Gran Cuadrado). Marte se toma un extenso período retrógrado desde el 23 de enero hasta el 14 de abril, 2012. Debido a que va a tener una travesía de casi ocho meses en el terrenal signo de Virgo en lugar del intervalo habitual de dos meses, vamos a experimentar esta continua cuadratura a los nodos en Géminis/Sagitario, así como una fácil y sustentadora relación en trino con Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio. Marte en cuadratura con los Nodos habla de conflicto e incluso violencia si no se lo canaliza en experiencias que nos permitan sentir nuestro poder y coraje.
Urano (1º Aries) se torna directo el día anterior al Eclipse de Luna Llena. Retrógrado desde principios de julio, no recupera su grado anterior hasta marzo del 2012 (4º Aries). Urano llega a su primera cuadratura exacta a Plutón en junio del 2012 a unos 8º ~ ésta es la primera de siete cuadraturas exactas desde ahora hasta el 2015. Si experimentan que un rayo gigante cae en su vida, lo más probable es que sea Urano, el Despertador, activo en su carta natal. A Urano le encanta el cambio, y quiero decir CAMBIO, libertad, invención y liberación de todas las cosas atadas. Éste no es un planeta preocupado por las complejidades de la realidad material. Podrían, en última instancia, sufrir algún golpe, pero la fuente es la presión interna en áreas que necesitan dar paso al crecimiento. Una de las lecciones de un largo tránsito de Marte en Virgo es mantenerse adaptables, diplomáticos y concentrados en tiempos de cambio y el caos resultante.
Júpiter en 0º Tauro, planeta regente del Sol en Sagitario, está participando en una formación llamada el Martillo de Thor, formada por dos planetas en cuadratura (90º), ambos en sesquicuadratura (135º) con un tercer planeta – Júpiter, nuestro planeta regente aquí. La energía es estresante y dinámica. Si se imaginan a la energía originándose en el mango, Júpiter, entonces tienen que encontrar la manera de usar el poder de los dos planetas en el tenso patrón de cuadratura (Marte + Nodo Norte) de forma constructiva y creativa para que no se vuelva destructiva. Es por eso que se llama martillo, o a veces Puño de Dios, tiene que ser manejado con prudencia. No lo mencionaría si no estuviera involucrado el planeta regente.
Júpiter y Saturno casi en oposición están contribuyendo a la sensación de expansión y contracción del tiempo. Saturno es considerado el Señor de Cronos, Padre del Tiempo, y Júpiter expande todo lo que toca.
Mercurio estará directo días después del eclipse del 13 de diciembre. Cualquier tiempo que hayan pasado en los planos internos en conexión con su esencia, realmente rendirá frutos cuando establezcan sus intenciones para el año nuevo desde el centro de su corazón, en el punto energético del solsticio de invierno el 21/22 de diciembre, cuando el Sol entre en 1º Capricornio. Cuando los astrólogos quieren leer las influencias para todo el año, miran la carta del Solsticio de Invierno. Es un tiempo poderoso en el año. ¡El año pasado, el eclipse de Luna Llena cayó EN el Solsticio de Invierno! Eso no sucede muy a menudo…Fuente:Pat Liles


ECLIPSE DE LUNA
Se anuncia un eclipse total de luna para este domingo 11 de diciembre del 2011.
La noche previa al día ofrendado a la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre acá en México. La Guadalupana, o Tonantzin, es el punto de sincronía, o encuentro entre los mundos, más poderoso por estas tierras de los volcanes en pareja.
La mujer dormida tiene que dar a luz, diría Don Antonio.
No hay que ser sabio para observar que el viejo sistema se está eclipsando. La razón institucional se tambalea por todo el mundo. Las formas de la mentira oficial se resquebrajan y la luz del fondo del corazón se filtra por cada rincón oscuro.
Son tiempos de eclipses y alumbramientos.
Las raíces profundas de la humanidad están siendo recordadas. El sueño original empieza a despertar en cada vez más ojos abiertos a la luz.
El punto de inflexión es al mismo tiempo el punto de sincronía. Se quiebra la mentira mientras se ilumina la verdad. La razón pierde el juicio final frente al latido de millones de corazones que resuenan en uno.
El estado de las cosas se transforma mientras se arma la red de un solo corazón. La velocidad de los sucesos es tan vertiginosa, que nos hace finalmente detenernos en el ahora. Parar la pelota, para cambiar de juego. Perder la razón para recuperar la memoria perdida. Soltar los miedos para seguir el camino del amor que locura todo.
Eclipsar todo lo que no es, para iluminar la verdad del ser.
La luna llena entra en la zona de sombra de la tierra, el lado oscuro se ilumina: eclipse de luna. Sincronía de luces y sombras. Despertar colectivo.
Amanece ya en la tierra del amor, el sueño original, donde crear belleza y armonía es el arte de la vida.
yo_lo_creo_ Artesanos Creer es Crear
El próximo día 10 coincidiendo con la Luna Llena, se producirá un Eclipse Total de Luna. La experiencia me ha demostrado que un Eclipse lo que hace es llevar el efecto de la Lunación a un nuevo nivel, prolongándola más allá de su influencia natural. Me explico, la Luna Llena que se produce el día 10 de Diciembre, tendría que durar hasta la siguiente Luna Llena, la del 9 de Enero del 2012.
Si levantamos una carta astral para una capital de un país, o una ciudad, la carta de la Luna Llena nos informará de las tendencias que se producirán desde el día 10 de Diciembre hasta el día 9 de Enero.. Sin embargo, al coincidir la Luna Llena con un eclipse lunar, el efecto se va a extender, pues tiene una resonancia mayor. ¿Hasta cuando se extiende su efecto? Muy fácil, hasta el siguiente Eclipse Lunar. Pues el siguiente Eclipse Lunar anula al anterior. El siguiente eclipse lunar se produce el día 4 de Junio del 2012. Por tanto, la influencia de la Lunación que se producirá el día 10 de Diciembre, se extenderá hasta el día 4 de Junio del 2012. Algo parecido sucede también con los Eclipses Solares, también tienden a alargar la duración de las Lunaciones, solo que en vez de hacerlo de Eclipse Lunar a Eclipse Lunar, lo hacen de Eclipse Solar a Eclipse Solar.
Resumiendo el párrafo anterior. La Lunación que se produce el día 10 de Diciembre, señala de modo específico las influencias que se producirán hasta el día 9 de Enero, pero su efecto se extenderá hasta el día 4 de Junio del 2012.
Tomando en cuenta esto. La Luna Llena cae en el signo de Géminis nos obliga a revisar la forma en que las personas nos informamos y nos comunicamos con los demás, también nos ayuda a replantear la forma en la que usamos nuestro intelecto. La conjunción del Nodo Sur con la Luna -propia del eclipse- nos cierra puertas en cuanto a nuestro aprendizaje y comunicación. Esta es una influencia universal. Por supuesto que si localizo la Luna Llena en Madrid podré averiguar de que manera integramos dicha tendencia los españoles, pero eso lo dejo para un artículo posterior. Aquí me quiero ceñir solo a la tendencia universal de la lunación. La Luna Llena pilla el eje Géminis-Sagitario. Este eje tiene que ver con la adquisición de información -Géminis- y la posterior síntesis de la misma para llegar a conclusiones que nos hagan actuar con sabiduría -Sagitario-. Este eje también tiene que ver con la mente en su aspecto lógico y racional -Géminis- y con la mente en su aspecto intuitivo -Sagitario-. La conjunción del Nodo Sur con la Luna en Géminis, nos obliga a retomar experiencias del pasado que están relacionadas con nuestro aprendizaje, y nuestra forma de comunicarnos e informarnos, con objeto de perfeccionarlas. Esto puede sacar a al superficie las deficiencias de la educación, la prensa, los medios de transporte, etc., es necesario mejorar en estos aspectos para poder abrir nuestros horizontes y ampliar nuestra perspectiva de la vida -Nodo Norte en Sagitario y en conjunción con el Sol-.
Carta Universal de la Luna Llena Eclipse del día 10 de Diciembre
Sin embargo, resulta curioso que Marte -el planeta de la acción humana- cuadre a la Luna Llena-Eclipse. Esto significa que la acción y la asertividad humanas dificultan el proceso de aprendizaje relacionado con esta Lunación. Marte en Virgo, señala una acción humana muy crítica, práctica, eficaz, sumamente perfeccionista y exigente. Tal vez los representantes de Marte en nuestra sociedad, como pueden ser el ejército, la policía, los deportistas, los delincuentes, la gente que actúa por la fuerza, etc., dificulten el proceso de aprendizaje relacionado con esta Lunación de Diciembre. También los ideólogos comodones-Júpiter en Tauro- pueden dificultarla por la semicuadratura de Júpiter a la Luna y los artistas que van buscando prestigio y status -Venus en Capricornio-, por el quincucio de Venus a la Luna. Sin embargo, Saturno desde Libra realiza un trígono a la Luna y esto signfica que  las acciones prudentes y mesuradas tienden a ayudar en este proceso. Saturno en Libra se encuentra muy bien situado, sabemos que Saturno se encuentra en exaltación en Libra y por tanto, los sectores conservadores, los empresarios, los terratenientes, los ancianos, etc., todos estos representantes de Saturno en nuestra sociedad pueden dar lo mejor de sí mismos y favorecer esta lección que nos trae la Luna Llena de Diciembre, cuya influencia se extenderá hasta el 4 de Junio del 2012.
Para terminar este artículo debo decir que el proceso relacionado con la Lunación será vivido con mas intensidad en los países en que la misma sea Dominante, especialmente en aquellos donde la Luna caiga en los ángulos y muy en especialmente en el Ascendente y el Medio Cielo. Para averiguarlo podemos mirar el mapa ACG de la Lunación.
Al respecto me llama muchísimo la atención Japón, ya que en Tokyo, aunque también en Australia y algunos puntos de Oceanía, la Luna estará en el MC. En algunos países del Este de Europa y del Oeste de los Estados Unidos la Luna estará en el Ascendente. Brasil también será fuertemente influido por la Lunación, la Luna se encontrará en el Fondo del Cielo justo en Río de Janeiro e influyendo en el Este del país.Fuente El Mundo de Segundo



Los Eclipses de Luna son por tradición astrológica un momento para dejar las cosas ir, para deslastrarse de aquello que ha obstaculizado el paso hacia tus objetivos o  soltar aquello que pesa sobre tus espaldas.
Es un verdadero momento para apropiarse de las energías o verse victima ante ellas, la posición la decidirás tú, no con un acto de conciencia, sino con uno trascendente de vivencia.
Ceremonia para liberar en un Eclipse de Luna.
Escribe sobre un papel de seda con una mina todo lo que deseas liberar, soltar o desechar de tu vida.
Ten mucho de cuidado al hacer la petición, porque puedes lograr resultados que realmente no deseas.
Por ejemplo, si tienes problemas con tu jefe, “NO” debes colocar bajo ningún concepto frases como: Quiero liberarme de mi jefe; o Quiero que mi jefe se vaya.
La forma correcta de hacerlo es de la siguiente manera: Desecho las circunstancias difíciles en mi trabajo. O si tienes problemas de salud… Desecho de mi cuerpo las enfermedades y los malos estados de salud.
Luego te recomiendo quemar con fuego natural el papel donde escribiste y decir mientras lo haces:
“Le pido permiso al Universo para desechar y transmutar las energías densas que contiene este papel” Gracias, gracias, gracias.
Consejo: Lo ideal es que hagas este ritual, justo en el momento del eclipse que será a las 09:33 am EST, pero en caso de que no puedas, no te preocupes puedes hacerlo durante el día, eso sí, con mucha Presencia y conectando con la energía del eclipse.

Afirmación del día Liberate de ataduras.
Le entrego al eclipse todos aquello que atente contra mi salud física, emocional y mental, todo aquello que atente contra mi prosperidad y todo aquello que atente contra mi integridad.
Durante estos días el argumento planetario nos involucra en extremismos emocionales, energías como el miedo, la ansiedad, la agresividad nos alejan de una realidad solo posible para aquellos capaces de acallar su alto nivel emocional… La agresividad puede ser activa (violencia) y pasiva (manipulación)… no permitas que nadie te agreda ni te manipule. Alteración del sistema nervioso.
Día excelente para liberar anclajes y hacer catarsis. Realiza acciones liberadoras.
La reminiscensia cobra una gran fuerza.
La teoría de la reminiscencia es una teoría del conocimiento según la cual conocer es recordar.
Aunque tiene antecedentes, la teoría se asocia principalmente a Platón. Para éste, adquirir conocimiento consiste en recordar lo que el alma sabía cuando habitaba en el mundo inteligible de las ideas antes de caer al mundo sensible y quedar encerrada en el cuerpo. Así, la teoría de la reminiscencia está ligada a la diferencia platónica entre el cuerpo y el alma. El recuerdo se logra principalmente mediante el diálogo filosófico. Probablemente Platón no defendía este punto de vista respecto a la adquisición de conocimientos particulares, sino de los dotados de universalidad y necesidad, tales como las matemáticas, que no pueden explicarse a partir de la experiencia empírica o perceptiva.
Llego el día en el que la Tierra se interpone al Sol y a la Luna; en este caso formando un Eclipse Total de Luna, este evento marcará un radio de acción de 6 meses, por lo que les invito a estar muy atentos a lo que hagan durante el día de hoy.
Iniciamos un especial para soltar los problemas de salud, las limitaciones y los malos hábitos Hoy veremos los beneficios de tomar regularmente Caldo.
El Caldo especialmente de pollo era preparado para las “parturientas” durante 40 días después de haber dado a luz. No en vano se dice que tiene  propiedades curativas y sanadoras, pues la finalidad es que sus bondades fueran transmitidas al bebe a través de la lactancia.
Sin embargo, hoy les recomiendo ésta receta para conectar justo con el momento en el que la madre desteta a un hijo. Porque hoy en el colectivo gobernará la melancolía.
Los tres alimentos vitales:
Sólido: Caldo de pollo con Jengibre para activar los sensores y abrir la mente para permitir el acceso directo de información útil y valiosa.
El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal y por ende el metabolismo. El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó Europa y América cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.
Líquido: Té verde.
Los componentes del té verde acumulan un buen número de cualidades positivas: combaten numerosos tipos de cáncer, evitan enfermedades cardiovasculares disminuyendo los riesgos de infarto, mejoran las mucosas y la piel, ayudan a adelgazar, potencian el sistema inmunológico, combaten los radicales libres e incluso previenen la caries.
Aire: Conecta con la energía del eclipse aprendiendo una manera idónea para despertar y energizar tu día, así que desde hoy nos alimentaremos del aire de la mañana y nos cargaremos de energía con la luz del Sol.
Por muy contradictorio que pueda parecer es necesario relajarse todas las mañanas al levantarse.
La mayoría de la gente se levanta de una manera incorrecta y eso puede afectar el resto del día muy negativamente. Así que aquí te vamos a enseñar una de las formas adecuadas para comenzar el día con buen pie:
Al despertarse por las mañanas no se debe abrir los ojos a medias ni estar en demasiada oscuridad. Más bien deben abrirse veloces y a ser posible hacia un póster, cuadro o ventana con algo bello.
Una vez abiertos los ojos y situándonos boca arriba si no lo estábamos, estiraremos las piernas todo lo que podamos hacia la dirección a la que apuntan.
Cuando consideres que ya te has estirado lo suficiente y que las piernas están más relajadas pasa al paso siguiente. Después siéntate en la cama y estira los brazos como hiciste con las piernas, pero dirígelos hacia arriba.
A continuación bosteza y si te lo pide el cuerpo frótate los ojos. Cuando consideres que has terminado el paso anterior levántate y junta las piernas.
Ahora vas a realizar rotaciones de rodillas en la dirección de las agujas del reloj al principio y al contrario al final en igual proporción.
Después arquea la espalda y sitúa durante un rato las manos en los riñones. Así ya estarás listo para comenzar el día de una manera despierta y más optimista.

Hoy  10 de Diciembre ocurrirá un Eclipse Total de Luna a las 09:33 am EST, durante estos eventos es muy importante que estén atentos a los que hacen y manejen sus sentimientos con inteligencia.
Los Eclipses de Luna son por tradición astrológica un momento para dejar las cosas ir, para deslastrarse de aquello que ha obstaculizado el paso hacia tus objetivos o  soltar aquello que pesa sobre tus espaldas.
Todos los eclipses son momentos dramáticos a nivel colectivo, esta energía nunca pasa desapercibida, sin embargo, en el contexto de la cruz cósmica formada en el cielo y las contundentes posiciones planetarias que estamos viviendo (la antesala al 2012), no bastará con saber de la existencia de la energía.
Es un verdadero momento para apropiarse de las energías o verse victima ante ellas, la posición la decidirás tú, no con un acto de conciencia, sino con uno trascendente de vivencia

PROXIMOS EVENTOS:

Diciembre 13 – Mercurio se torna directo
Diciembre 13 y 14 – Lluvia de Meteoros Gemínidas
Diciembre 21 – Solsticio de Invierno (jueves 22 a las 5:30 AM GMT)
Diciembre 22 – Lluvia de Meteoros Úrsidas
Diciembre 24 – Luna Nueva en 2º Capricornio, a las 6:07 PM GMT
Diciembre 25 – Júpiter se torna directo
Diciembre 31 Despedimos 2011 y Saludamos al 2012
8 de Enero: Ritual del Arco Iris  LOS ESPERO !!!!

LET IT GO !!!! TIEMPO DE SOLTAR EL PASADO PARA RECIBIR EL FUTURO !!!


Dra Monica De Luca - Mayta Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario