lunes, 12 de diciembre de 2011

LA GUADALUPANA Y TODA LA ENERGIA DE ESTOS DIAS DEL MES DE LOS MILAGROS



12 de Diciembre
Virgen de Guadalupe


La Virgen de Guadalupe simboliza el Sagrado Femenino
que se erige desde tierra Americana para dar luz a toda la Tierra.

  Las apariciones de Guadalupe, México
El 12 de diciembre celebramos en toda América la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.  Fecha fijada por Juan Pablo II en 1999. Durante su tercer visita al santuario, declaró el 12 de diciembre como fiesta conmemorativa, y fiesta para todo el continente de las Américas.
   Juan Pablo II,  gran devoto de la Virgen de Guadalupe, hizo allí su primer viaje al extranjero.  Se dirigió a ella como la ?Estrella de la Evangelización?, se arrodilló ante su imagen en el Santuario de México, invocó su asistencia maternal y la llamó Madre de las Américas. 
    En 1992 dedicó  una capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Betificó en 1990 al vidente, Juan Diego, y en el año 2002 fué canonizado: San Juan Diego.
   Y fijó la fecha de conmemoración las cuatro apariciones de la Santísima Virgen María en el monte Tepeyac, cerca de la actual ciudad de Mexico,  a  un indio muy humilde, Quauhtlatoatzin,  que al ser bautizado, en 1525, obtuvo el nombre cristiano de Juan Diego.  
   Estos hechos están relatados en el  "NICAN MOPOHUA",  llamado así porque comienza con las palabras "nican, mopohua", que significan: "aquí se narra". Fué escrito en lengua náhuatl  entre 1540 a 1545, por el indio noble y erudito don Antonio Valeriano (1520-1605).
    La primera aparición fué el 9 de diciembre de 1531. La Virgen se identificó ante Juan Diego como la Madre del verdadero Dios,  y pidió que el Sr. obispo hiciera construir un templo en ese lugar. 
   El Sr. obispo quedó muy escéptico del relato de tan humilde personaje como era el indio Juan Diego,  y le dijo que volviera otro día, que ya le escucharía.  Y como Juan Diego fuera otra vez, y  tampoco le creyera,  el Sr. obispo le dijo a Juan Diego, que era necesaria alguna señal maravillosa para creer que era cierto que lo enviaba la misma Señora del Cielo.
    Cuando Juan Diego contó a la Virgen el deseo del Obispo, la Señora le dijo: "Sube  a la cumbre del cerrillo, allí donde me viste y te di órdenes la primera vez, y hallarás que hay diferentes flores; córtalas, júntalas, recógelas; en seguida baja y tráelas a mi presencia."
   Juan Diego subió a la cumbre y se asombró al ver tantas rosas de Castilla, cosa más que difícil, pues era  aquel un tiempo de mucho hielo, en el que no crecía rosa alguna por allí, y mucho menos en esos pedregales.
   Llenó su poncho, una larga manta que llevaba, con aquellas bellísimas rosas y se presentó a la Señora del Cielo. Ella le dijo:
    ?Hijo mío esta diversidad de rosas es la prueba y señal  que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla.  Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.  Te ordeno que sólo delante del obispo despliegues tu manta y descubras lo que llevas.  Contarás bien todo.   dirás que te mandé subir a la cumbre del cerrillo que fuiste a cortar flores; y dile todo lo que viste y  admiraste; para que puedas inducir al prelado a que te de su  ayuda,  con objeto de que se haga y erija el templo que he pedido.? -Nican Mopohua
   Juan Diego fué a ver al Sr. Obispo, y al desplegar el manto (la tilma),con el que se cubría, y mostrarle tanta variedad de rosas, observaron que había quedado plasmada la imagen de la Virgen, impresa milagrosamente en un tejido de cactus de poca calidad, el cual debió haber deteriorado en unos 20 años, pero que no muestra señales de corrupción en casi 500 años después,  y aún desafía toda explicación científica sobre su origen.
   Pues habiendo sido examinada por científicos modernos, han declarado que sus pigmentos, los colores no son de procedencia conocida,  ni de origen animal, ni mineral, ni vegetal; y la imagen no tiene pincelada alguna,
    Incluso, habiendo examinado la imagen con el microscopio, se dieron cuenta que en los ojos de la Virgen quedó plasmada la imagen, reflejado en sus ojos,  de lo que tenía frente a ella en 1531.
    Hay muchas razones para creer que en el cerro Tepeyac María vino en su cuerpo glorificado, siendo sus manos físicas las que acomodaron las rosas en la tilma de Juan Diego, lo que hace a esta aparición muy especial. 
    Muchos milagros, prodigios y curaciones se le atribuyen gracias a la intervención de Maria en Guadalupe. El primero la curación de Juan Bernardino, tío de Juan Diego, de una enfermedad mortal. 
    Se calcula que cada año más de 10 millones visitan su Basilica, haciendo de su casa en la ciudad de Mexico el Santuario Mariano más popular en el mundo, al igual que la iglesia católica mas visitada después del Vaticano.
   24 Papas han honrado en alguna forma oficial a  N. Sra. de Guadalupe. Juan Pablo II visitó su Basílica cuatro veces: en su primer viaje al extranjero como Papa en 1979, en 1990, 1999 y 2002.
   En 1999, Juan Pablo II, en su homilía durante la Misa Solemne en la Basílica de Guadalupe, declaró la fecha del 12 de Diciembre con el rango litúrgico de fiesta para todo el continente de las Américas.
   Durante la misma visita el Papa confió la causa de la vida a su protección, y encomendó a su cuidado maternal las vidas inocentes de los niños, especialmente aquellos que se encuentran en peligro de no nacer. 
    El motivo es conocido: Ella se presentó en la choza de Juan Bernardino, tío de Juan Diego, para curarle de la mortal enfermedad que padecía, como la "coa-tla-xopeuh"  (pronunciado "quatlasupe"). Suena como Guadalupe, un santuario de Extremadura, España. De ahí viene el nombre:
    "Manifestó su tío ser cierto que le sanó y que la vió del mismo modo su sobrino. ... También entoncesle dijo la Señora de cuando él fuera a ver  al Obispo, le revelara lo que vió y de que manera milagrosa le había sanado; y que bien le nombraría, así como bien  había de nombrarse su bendita imagen, la siempre Virgen Santa María de Guadalupe."  -Nican Mopohua
   Nuestra Señora debió usar el término nahuatl "coatlaxopeuh", pronunciado "quatlasupe", parecido a "Guadalupe". Los españoles se extrañaron que utilizara el término "Guadalupe", pero el sentido es otro:
Coa-tla-xopeuh quiere decir "la que aplasta la serpiente".   
   De los labios de Juan Bernardino esta palabra sonó como Guadalupe;  y así la imagen y el santuario se llamaron "de Guadalupe".

   Los españoles sorprendidos, se preguntaban el por qué este nombre español. Pero los indios nativos, conocían bien el sentido de la frase en su lengua madre, pues a esta "serpiente de piedra", el dios-serpiente Cuetzalcoatl, los nativos aztecas ofrecían anualmente millares de sacrificios humanos, entre ellos muchos niños.
    -  Coa significa "serpiente".
    -   tla el artículo "la". 
    -  xopeuh "aplastar". 

   Así la "coa-tla-xopeuh", es la que vence (aplasta), la cabeza de la serpiente. Idea, que, por otra parte ya vemos reflejada en el libro del Génesis, enla Biblia: "Ella te aplastará la cabeza..." - Gén 3,15.
  Juan Diego y su tío solo hablaban dialecto nauatl. La Virgen le dijo que ella era: "La siempre Virgen, Santa Maria de Coatlaxopeuh"; y el traductor lo asoció a "Santa Maria de Guadalupe"; pero que en realidad significa:
"La siempre Virgen, Santa Maria, la que aplasta a la serpiente".



Un texto original que narra lo ocurrido al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac


El Milagro Guadalupano fue recogido por Don Antonio Valeriano, probablemente de las palabras del mismo indio Juan Diego. El texto es reconocido como el Nican Mopohua, que en lengua Nahuatl significa "Aqui se narra". Son estas las palabras con las que se da comienzo a un extraordinario texto que reproduce el milagro ocurrido en el cerro del Tepeyac en aquel diciembre de 1531.

El 9 de diciembre se produce la primera aparición de María, fecha en la que hoy celebramos la fiesta de San Juan Diego, y el 12 de diciembre se desarrolla el Milagro Guadalupano, fecha en la que hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

México nunca será el mismo después de tan maravillosa jornada, ni tampoco América lo será. Muchos errores se cometieron durante la colonización de estas tierras, pero también es cierto que la Gracia de Dios envolvió América y la cubrió del Manto de la Madre de Dios desde entonces. Los pueblos honran a María, y la hacen Madre de sus hijos como Camino Perfecto a Jesucristo, nuestro Salvador.



12 de Diciembre Yo soy el Ángel de la Virgen de Guadalupe
Estoy siempre a los pies de nuestra Madre Morena, la Reina del Mundo Angelical, y hoy, por su encargo, desciendo a tu vida para traerte una estrella de su manto celestial.
Los fulgores que emite son dones de paz, de amor, de salud, de abundancia sin par... y su única petición consiste en que la guardes con amor, con respeto, con devoción. Que no permitas que se opaque, que jamás pierda su resplandor.
Que diariamente la pulas con las mismas bendiciones que te da. Te pide que repartas amor, sonrisas y buena voluntad. Ahora ven, cariño mío... hijo amado de Nuestra Madre.
Ven a mis brazos y ascendamos juntos a dar gracias por este regalo singular. Siempre estarás cubierto por el rocío del amor y por los rayos supremos de tu estrella… Y hoy… ¡Prepárate!… tienes un obsequio especial y… te espera un día de magia, de esplendor y de dicha sin par......
Guadalupe: Una Imagen Viva de History chanel
Un especial que habla de historias detrás de la Virgen de Guadalupe. Descubre la leyenda de cómo la Virgen se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que aún hoy en día sigue siendo objeto de devoción.
Mucho se ha dicho con respeto a la Virgen de Guadalupe, sin duda es la más venerada en México, pues la consideran la reina y patrona del país. Se dice que se le apareció a los indígenas de aquella época, y habló con ellos, guiándolos mucho tiempo con sus enseñanzas.
Existen advocaciones marianas bajo el título de Virgen de Guadalupe, en México y en España.
El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, Distrito Federal, es uno de los mayores centros de peregrinación mundial de los devotos marianos.
En la isla de La Gomera (Canarias, España), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se venera a la Virgen de Guadalupe, patrona de la isla.
Este documental recopila algunas de las pruebas históricas y científicas, que podrían descubrir la realidad detrás de la llamada “Morenita” del Tepeyac, “Guadalupe: Una Imagen Viva” (History Channel).Lo Tenes en You Tube !!!

lunes 12/12... planificando la semana

Este lunes empezamos una semana de cambios de estatus, a partir del 14 Mercurio deja de verse retrógrado y debe notarse una variación, como que la carga se alivia y las cosas empiezan a fluir con mas facilidad porque solo quedará en el firmamento un planeta viéndose retrogrado: Júpiter.   Hay que tomar en cuenta entonces que lunes y martes serán los días en los que mas cuidado tendremos que poner a los anuncios de mercurio retrógrado porque se harán mas intensos.  El 14 el Mensajero celestial estará detenido como tomando fuerzas para volver a avanzar, por eso será especialmente propicio para pararte a pensar que es lo que vas a hacer el próximo mes lunar cuando empecemos a avanzar… propicio para tomar un respiro y cargar las fuerzas necesarias para vivir la última parte del mes lunar cual culminará en vísperas de Navidad., lo que es una excelente noticia porque avisa que 2012 empezará con Luna a favor, creciente, cual será exacta justo el primero de enero! GeniaLLLLLLLLLLLLL

Resumiendo:

Lunes 12 y martes 13  repasar los anuncios de Mercurio retrogrado porque se hacen  mas fuertes. Mejor que seas cuidadoso con todo lo relacionado con comunicaciones, firmas, compra-venta, documentos, traslados o actividades comerciales porque las acciones que se lleven a cabo pueden salir al revés de lo que esperas, generar devoluciones o retroceder si ya habían avanzado.  Tener presente que la mala suerte no existe per se, solo tomará forma si le damos fuerza con la mente.  Este martes lluvia de estrellas durará hasta el jueves, son las Gémidas.

Miércoles 14 Fin de Mercurio retrógrado aprovechar para meditar sobre lo que queremos hacer a partir del 24 de diciembre y cargar las pilas para culminar el mes lunar con éxito. Los ascendente Géminis y Virgo sentirán mas alivio que el resto. Quedan sensibles a las devoluciones, lo retrocesos y a recibir resultados adversos los ascendente Sagitario. 

Jueves 15: Cualquier cosa de insólito podrá pasar así que mejor  planificarlo lo mas cotidiano posible.   A la izquierda de Luna en la noche tarde podrás ver a Régulus  las estrella mas brillante de la constelación Leo

Viernes 16  Preparar lo que vayas a hacer el sábado para aprovechar el cuarto menguante.  La actividad que mas destaca es el medio ayuno si sigues la dieta de la Luna. Tomar la cita para cortarte el cabello, comprar lo que necesites si quieres hacerte tratamientos depurativos o de limpieza profunda.  Ver si te falta comprar algún ingrediente si vas a comenzar alguna dieta para adelgazar.  Pedir la cita para la depilación, avisar al jardinero  para que venga a podar las matas del jardín.  Después de la medianoche podrás ver a Marte estará cerca de Luna arriba a la izquierda lo reconocerás por sus destellos rojizo anaranjado.

Sábado 17 Cuarto menguante.  Mejor no empezar nada, el domingo 18 tampoco.

De lunes a viernes serán días para corregir, equilibrar, relacionarse con los demás, buscar la armonía, solucionar conflictos, balancear las cargas, para luego estudiar que hay que transformar, hacer un análisis profundo de la situación de forma tal de determinar que hay que llevar hasta el fondo, que hay que terminar y que debe continuar. Para revisar las reservas, estudiar si hay que pedir prestado y fortalecer lo realizado hasta ahora teniendo cuidado de actuar con la razón controlando las emociones. Para dejarlo todo listo de forma tal que a partir del sábado solo tengas que culminar lo logrado, cerrar el ciclo y empezar a darle forma a lo que quieres hacer luego de Luna nueva del 24.

Los ángeles de la semana: 

Para el lunes Junto con el Angel de la Virgen esta Hekamiah, su nombre significa Dios que  erige el Universo . Ofrece:
- Protección para personas que ejercen poder.
- Encontrar el favor de personas importantes.
- Capacidad para conquistar la lealtad de otros.
- Capacidad para vencer a los enemigos.
- Protección ante la acechanza de los rebeldes, sediciosos y traidores.
Salmo para invocarlo   98  versículo 2

De martes a viernes Lauviah  el ángel de la Prosperidad, otorga:
-Sabiduría.
-Obtención del poder.
-Protección contra las tempestades, las naturales y las morales.
-Consecución de la celebridad, gracias al talento.
-Protección contra el orgullo, la ambición desmesurada, los celos y las calumnias.
Se invoca con el salmo 18 versículo 47 y su mensaje es TE HAN DADO FUERTE VOZ PARA QUE LE PIDAS AYUDA, TE RESPONDERÁ FORTALECIENDO TU SABIDURÍA, TU PODER Y PROTECCIÓN, PERO NO OLVIDES NUNCA QUE EL VERDADERO SABIO VENCE SU PROPIO ORGULLO Y LOS CELOS PIDE EN ESTRICTA JUSTICIA Y NADA TE NEGARÁ.

Y para sábado y domingo Caliel quien otorga
- Socorro ante la adversidad.
- Conocer la verdad en los pleitos, haciendo que triunfe la inocencia.
- Confusión de culpables y falsos testigos.
- Distinción para los que se dediquen a la magistratura.
- Protección contra los escándalos y contra las maniobras de los hombres bajos y rastreros.

Para invocarlo salmo 35 y versículo 33

Para este lunes además de lo dicho arriba disfrutar de las actividades cotidianas será la clave.  Ser responsable, puntual, organizado y serio también.  Cuidado con los accidentes, los cambios bruscos, las huelgas, las ganas de rebelarse y las ideas locas.
Regreso que se opone a los objetivos, también los huecos, la oscuridad, lo que se hace en las profundidades o las crisis.  Para  estar en paz y ser rápidos en las decisiones.
En el trabajo puede haber fastidio o  fatiga, para luchar por lo que tienes y conservarlo.  En el amor momento desfavorable. En la salud mejor evitar los excesos y dar prioridad al descanso 

Si te queda algo por resolver la disposición a hacerlo será  básica para lograrlo.  Cuando no sepas que hacer mira al cielo en busca de guía, en los momentos de oscuridad siempre hay un camino para salir de ella, solo tienes que tomarlo, solo debes tener la certeza que lo vas a encontrar y tu estrella interior te guiará hasta el. Recuerda, todo esta bien… aunque las apariencias parezcan decir lo contrario.Fte: Horoscopia.
Pronóstico Energético para Diciembre 2011: 2012 y Gratitud
Conforme entramos en el último mes del 2011, el año 2012 y todo lo que éste simboliza se aproximan más a nuestra realidad. 2012 – un nuevo comienzo, y el año central de un punto de inflexión tanto en conciencia como en realidad.
Conjuntamente con la aproximación del 2012, un tema energético de comienzos y finales, de muerte y nacimiento, nos rodea ahora más que nunca. Esto se debe a que continúa la limpieza en nuestra psique y emociones humanas. Esta limpieza es en respuesta directa a nuestro cambio planetario y los cambios de la Tierra en los que estamos inmersos.
Así pues, ya sea que estén experimentando la energía de la muerte mediante la pérdida o enfermedad grave de un ser querido, o estén llegando a lugares en sus relaciones donde ya no puedan conectar de la misma manera que antes, sepan que ésta es la ola que estamos enfrentando en estos momentos. Es una ola a la que podemos entregarnos, o resistirnos. Entregarnos al malestar hará que pasemos por ella cada vez más rápido, mientras que resistirnos puede hacer que las emociones se compacten y retuerzan dentro de nosotros.
Como parte de esta ola, en las relaciones personales, la ira y las expectativas insatisfechas están surgiendo a la superficie para muchos. Podrían estar cambiando la forma en que ven a alguien o cómo ven sus relaciones en general. Todo esto es un proceso natural de crecimiento, pero puede hacer que algunos quieran pelear por lo que está ocurriendo en lugar de permitir que la naturaleza siga su curso. Correcto y equivocado es siempre una discusión subjetiva, y pelear es debilitante aun en el mejor de los casos. Pero diciembre no es un mes para entrar en conflicto con nada ni con nadie. Las energías son caóticas y el razonamiento no es muy alto en las personas que están emocionalmente agitadas, por lo que cualquier pelea en la que entren podría resultar más desastrosa de lo esperado. Y habrá invitaciones al conflicto, así que sean conscientes de sus opciones antes de actuar o comunicarse.
Cualquier pelea dentro de una relación en estos momentos es una respuesta al estrés y desafío de nuestro tiempo actual, y revela sentimientos internos difíciles que son lanzados hacia fuera en un intento por encontrar resolución. El conflicto nace del impulso o la idea de que mediante la pelea, los sentimientos difíciles pueden desaparecer. Cuando un tsunami mundial de viejas emociones pasadas sigue presentándose para muchos, la mente no puede entender este proceso de liberación con suficiente rapidez, por lo que las palabras que muchos digan en estos momentos no siempre serán lógicas.
Si se encuentran en una pelea, estar a solas con sus sentimientos cuando éstos son fuertes dentro de ustedes, o mover el cuerpo/respiración, es una manera de permitir que se produzca la catarsis sin que sus emociones reboten en y a través de los demás. Este rebote es muy popular en las peleas, aunque la liberación inicial que ofrecen no dura.
Las prácticas espirituales y meditativas, lo que sea que signifique eso para ustedes, serán la forma de trascender el creciente ruido y tensión en la humanidad y quienes los rodean, mientras que esta transición/limpieza sigue pasando a través de nosotros como colectivo.
Diciembre, sobre todo a partir del día 10, nos verá pasar a través de mucha de esta energía de muerte (que se intensificó alrededor del 11/11/11). En la segunda mitad del mes, un enfoque en la gratitud por la vida comenzará para muchos de nosotros, a niveles completamente nuevos. Y en contrapeso a la energía de fricción en algunas relaciones personales, una gran gratitud hacia los demás y un compartir va a colorear la vida de muchos.
Siempre que puedan, estén agradecidos simplemente de estar vivos, o por las relaciones que han conocido o conocen ahora. Esto es importante para los siguientes niveles de ascensión disponibles en diciembre. Comunicar cuánto o por qué aman a alguien será prioritario para muchos de ustedes, y esta oleada de comunicación amorosa calmará la ansiedad de muchos y fomentará la unidad.
Muchos de ustedes habrán estado experimentando esta forma de ser en los últimos años, pero diciembre introduce una energía más fuerte en la gratitud y aprecio, que nos verá llegar a nuevos niveles. Esto también se destaca por las luchas que estamos viendo a nuestro alrededor, permitiéndonos estar agradecidos por lo que sí tenemos, a la vez que observamos lo que solíamos tener o ser, en fluctuación o cambio.
La energía de la gratitud será una energía poderosa de utilizar y con la cual jugar si eligen enfocarla, y permitirá las más increíbles experiencias de apertura y posibilidad este mes.
Si no están en una posición agradecida porque están pasando por dificultades, entonces primero enfóquense en la práctica diaria de ver aquello por lo que estén agradecidos cada día, no importa lo pequeño que sea; pero también permítanse estar en la lucha, si allí es donde se encuentran. No se juzguen por ello, ni nieguen ninguna emoción ni expresión que surja debido a ello. Sean más amables y ámense a sí mismos en todo momento. Recuerden que estos tiempos difíciles están ocurriendo para todos, de una forma u otra, e incluso aquellos a quienes les va bien con su propio equilibrio interno se están ajustando y adaptando constantemente para poder permanecer centrados.
Nosotros, en occidente, con nuestra vida privilegiada comparada con la de muchos, a veces podemos olvidar la simple gratitud por tener alimento y refugio cuando otros alrededor del mundo no tienen nada. Estamos ahora en un momento de despertar a una nueva conciencia mundial. Estamos dándonos cuenta de que nuestro mundo natural no va a ser interminablemente abundante si no lo cuidamos y somos cada vez más conscientes de lo que éste necesita ahora y en el futuro. Esta nueva mirada está ocurriendo en todos a distintos niveles, y como resultado, los próximos años implicarán una acción comunitaria más positiva y apoyo mutuo.
Como resultado de nuestro inminente futuro, los viejos recuerdos y creencias actualmente se están fundiendo dentro de nosotros para que podamos crear un espacio para una nueva perspectiva. Dentro de todos estos cambios, estamos tratando de equilibrarnos en nuestra realidad terrenal cotidiana y seguir adelante. Esto requiere de mucha energía y muchos de ustedes estarán encontrando que en ocasiones les resulta difícil mantener su funcionamiento habitual o viejas costumbres. Así que no se preocupen por esto – están bien encaminados con lo que todos los demás están experimentando.
Así que hagan todo lo que puedan y quieran hacer, pero conozcan sus límites y los lugares donde necesitan descansar y sean muy claros acerca de los lugares para ustedes mismos. Ustedes son tan importantes como todos los demás.
Diciembre contendrá una fuerte energía de cambio en la salud para muchos de ustedes, donde les resultará más fácil desear y alcanzar una mejor salud para sí mismos que en meses anteriores. Van a elegir y querer escuchar a su cuerpo y sus necesidades de bienestar más que nunca antes, y diciembre va a apoyar ese llamado, conforme una oleada de acuerdo universal por la evolución de la salud comienza a crecer entre la gente. Diciembre da inicio a muchos meses de este enfoque en la salud.
Los primeros meses del 2012 serán meses muy fuertes de cambios tanto constantes como repentinos, y nos prepararán para algunos años en la Tierra que serán bastante diferentes en enfoque y experiencia.
Así pues, lento pero seguro, y en preparación, por todo el mundo se está recordando y celebrando lo invaluable de la vida. Ustedes son parte de este movimiento y cuando los viejos recuerdos se presenten para ser liberados, denles su momento necesario. Dense el tiempo para reflexionar y observar.
Reflexionar y dar un paso atrás es importante en estos tiempos de ‘hacer’, y va a crear equilibrio para ustedes personalmente y universalmente.
Por último, tengan cuidado con la sobre-estimulación este mes. La naturaleza caótica de una limpieza emocional mundial no presagia nada bueno para aquellos de ustedes que estén apresurándose demasiado para reconectar con el centro por lo menos una vez al día. El impulso está ahí para que se le unan o para que observen. Sólo sepan que unirse a él externamente (interacciones con otros que están continuamente tensos, por ejemplo) resultará demasiado para la sensibilidad de la mayoría de ustedes.
Así que si se han sentido acelerados o sobre-estimulados desde hace algún tiempo, traten de ir más despacio y ver qué perspectivas diferentes pueden ver como resultado. Tomar un mes como éste para encontrar regularmente su centro, o ir más despacio, está muy apoyado, puesto que diciembre quiere ofrecer sustento.
Así que si no pueden ir más despacio fácilmente, tómense todos los días momentos regulares para observar el mundo y la gente que los rodea, porque es ahí donde se encontrará gran gratitud y quietud.
Y quiere ser encontrada, así que busquen...:-)
Con amor y gratitud para todos ustedes.Lee Harris,

A un día de que Mercurio se ponga directo y a dos días del reciente cambio de rumbo de Urano y de un eclipse de Luna, los invito a conectar con la masa crítica mexicana y su celebración a la Virgen de Guadalupe.
Mi invitación es que nos sumemos a esta gran celebración y aprovechemos las bondades gastronómicas de esta tierra.
Los tres alimentos vitales:
Sólido: CaldoTlalpeño. Para rendir tributo al fervor mexicano tomen un caldo llamado Tlalpeño, muy típico que contiene pollo, vegetales, maíz, garbanzos y otras especies que hacen de ésta una preparación exquisita e ideal para compartir en familia.
Líquido: Ponche de frutas. Este tipo de bebidas se toman mayormente por el pueblo mexicano en estas fechas por la temporada de cosechas… Es refrescante y contiene muchas vitaminas y propiedades de las frutas. Sírvelo con mucho hielo frappé y ¡salud!
Aire: Respirar bien es una fuente de salud, es una garantía de fortalecer la vitalidad de nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la circulación.
Todo su metabolismo agradecerá una mejor oxidación a través de ejercicios naturales y sencillos y con técnicas relajantes y muy fáciles de aprender.
La clave de hoy es la espiración:
1.Espira lenta, relajada y tranquilamente. Déjate llevar conscientemente por tus pulmones… expulsando hasta los últimos restos de aire.
2.La espiración debe ser lenta y silenciosa… intenta ayudarte un poco de los músculos abdominales con una leve contracción para expulsar el mayor volumen de aire viciado de los pulmones.
3.Piensa que cuanto más profundamente espires más cantidad de aire puro podrás introducirte en los pulmones.
4.Claves: lenta, profunda, relajada, silenciosa.
Estamos a un día de que Mercurio se ponga directo y a dos días del reciente cambio de rumbo de Urano (su octava). Mercurio en Trigono con Urano inicia su cambio de dirección.
Urano   nos permite  divisar el horizonte, y junto a Mercurio su octava inferior (mensajero entre los Dioses y los hombres) incrementa nuestra sensorialidad, facultándonos para detectar los portales energéticos y dimensionales.
La teoría de membranas, habla de 11 dimensiones:
“En esta teoría se identifican 11 dimensiones, en donde la super-gravedad interactúa entre membranas de 2 a 5 dimensiones. Esto evidenciaría la existencia de infinitos Universos paralelos, algunos de los cuales serían como el nuestro con mayores o menores diferencias, y otros que serían impensables con 4 ó 5 dimensiones. Esto explicaría la debilidad de la gravedad, pues la partícula del gravitón sería la única que podría pasar por todas las membranas, perdiendo su fuerza.”
Quienes tengan mascotas notarán que ellas van a estar particularmente inquietas, debemos enfocarnos en pensamientos, sentimientos y creaciones positivas tanto como sea posible. Esta será la clave para ayudar a arraigar vibratoriamente el cambio que están experimentando nuestro planeta y su gente en estos momentos.
Mi recomendación es hacer ejercicio físico, comer sano dormir bien y lo más importante de todo es ser feliz (la felicidad no está en las manos de otros… la felicidad es un estado interno que solo depende de nosotros).

NOTA ESPECIAL: Mañana es el Día de Santa Lucia, un festival escandinavo que anticipa el regreso de la luz cuando el Sol comienza a moverse hacia el norte a finales de este mes. Llega una semana antes del solsticio de invierno, la noche más larga del año en el hemisferio norte.
Esta es una fiesta cuyos orígenes se remontan a la edad media, iniciada en los siglo XVIs y XVII en Suecia (y en partes de Finlandia), al comienzo de la temporada de adviento se comenzó a celebrar formalmente en Estocolmo una fiesta, en la que se come y bebe. Hoy en día, en la mañana del 13 de diciembre, los niñas se visten de “Lucia” (llevando un vestido blanco largo y una corona de siete velas en la cabeza) y los niños de “stjärngossar” (“chicos con estrellas”, debido al sombrero puntiagudo decorado con estrellas que usan).
Esta celebración marca los 7 días que faltan para el solsticio de Invierno… En Hemisferio Norte
Momento que corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

“De avaricia a compartir” DICIEMBRE DE 2011
Hace muchos siglos, se escribió que pasarían 2.000 años antes de que sea posible la elevación de la conciencia humana a un nuevo nivel de discernimiento. Ese momento ha llegado finalmente.
Ahora podemos crear una realidad mejor, siempre y cuando una cantidad suficiente de nosotros participe en la transformación global de avaricia a compartir; y cada persona cuenta. Kabbalah
"Hoy puedo hacer que mis días tengan más vida!!!"
"Que la Risa sea tu Espada y la Alegría tu Escudo"
Piensa lo bueno y se te Dará
Que todos los seres sean felices que todos los seres sean en Paz.



Dra De Luca Monica – Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario