domingo, 18 de diciembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LAS MIGRACIONES LAS ENERGIAS DEL DIA BY LA DOC


Migrar es cambiar.
 El Migrante es el que cambia de lugar habitual de residencia.
 Un Migrante es Emigrante si sale de su lugar o país hacia otro lugar o país.
 Un Migrante es Inmigrante en el momento que está entrando a otro país o lugar.
 Antes de cruzar la frontera eres Emigrante
 Tras cruzar la frontera eres Inmigrante.
 Para tus compatriotas eres Emigrante
 Para los ciudadanos del otro país eres Inmigrante
Dedicado a mis Abuelos que bajaron de los Barcos unos de Italia , otros de España, los recuerdo cada dia que Navego bajo los Cielos de la Cruz del Sur...

Hoy se celebra Día Internacional del Emigrante, irónicamente a Saturno le toco migrar cuando fue destituido por su hijo Júpiter. Hoy en el colectivo esa energía se encuentra muy marcada, por lo tanto vamos a canalizar estos sentimientos encontrados a través de la palabra que los define.



Emigrante.
Desde el punto de vista psicológico, se trata de una persona que se encuentra enfrentando un luto masivo (sin saberlo), la nueva realidad destruye totalmente más de un parámetro de su identidad. Simultáneamente, además, tiene que adaptarse a la nueva realidad aprendiendo, comparando, aceptando, rechazando, etc.
Dentro de una población es común que sus miembros realicen constantemente desplazamientos, tanto dentro de su área geográfica como fuera de ella.  Los principales motivos para que se lleven a cabo estos movimientos, son de orden laboral, educativo, económico, político o recreativo.  Sin embargo, no todo desplazamiento puede ser catalogado como migración. Generalmente las personas realizan los procesos migratorios en busca de mejorar su condición de vida.
Migrante: Persona que traslada su residencia habitual de un lugar a otro, cumpliendo con los términos básicos de la definición de migración.
Emigrante: Persona migrante que es referida con respecto a su lugar de residencia anterior.
Inmigrante: Persona migrante que es referida de acuerdo con su lugar de residencia actual.

Sigue presente la energía de la celebración al Dios Saturno, y debido al origen de la festividad, los invito a conectar con la voluntad de Saturno y hacer un compromiso real que los ayude a evolucionar, y depurarse para entrar a un nuevo año lleno de bienestar y lucidez.
Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar “fiesta de los esclavos” ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.
Las Saturnales se celebraban por dos motivos:
 •En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.
 •Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo).
El día de exacto de las Saturnales este año es el día 21 días del Solsticio.
Muchas de estas tradiciones se han incorporado a la celebración de la Navidad moderna, y no por casualidad. La Biblia no da ninguna fecha para el nacimiento de Jesús, así que la iglesia primitiva eligió el 25 de diciembre, fecha del solsticio en el calendario que se usaba entonces. La fecha se eligió, en parte, para intentar sustituir a la Saturnalia.
Los tres alimentos vitales:
Sólido: Hoy te recomiendo comer lentejas para nivelar los índices de culpa presentes en el ambiente, y alimentar la esencia del alma, concientiza esta energía que está presente por masa crítica consumiendo los alimentos que antiguamente colocaban en las mesas, para así elevarte por encima de esa energía.
Líquido: Café negro, una taza de café en sí misma contiene muchos mundos, historias grandes y tradiciones que conectan con la energía del dios Saturno.
Aire: El ejercicio de hoy busca liberar situaciones que nos causen estrés durante el día, a través de la visualización y la concientización.
Visualización y respiración:
 Primero visualizaremos una situación que nos pueda causar estrés, una vez visualizada realizaremos una inspiración profunda por la nariz sintiendo el aire en el estómago, aguantaremos durante unos segundos el aire y después lo soltaremos muy lentamente hasta echar todo el aire. Repetiremos las respiraciones hasta superar el posible estrés que nos haya causado la situación visualizada.


Día para traspasar las fronteras del “yo” (Sol en Sagitario).
Día  de una gran masa crítica “critical mass” debido al protagonismo de diferentes rituales que se celebran en estos días… rituales que se conjugan en uno solo.
El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Tenemos dos opciones: o aprendemos a ver en “perspectiva” y “afilamos el hacha” o continuaremos siendo víctimas de las circunstancias.

Moraleja
“Un joven que quería convertirse en un gran leñador oyó hablar del hombre que mejor manejaba el hacha en toda la región y decidió ir a su encuentro. “Quiero ser su discípulo. Quiero aprender a cortar árboles como usted”. El joven aprendió las lecciones del Maestro y después de algún tiempo creyó haberlo superado. Se sentía más fuerte y más ágil y, por ser más joven estaba seguro de vencer fácilmente al viejo leñador. Así, lo desafió en una competencia de ocho horas para saber cuál de los dos podía cortar más árboles.
El Maestro aceptó el desafío y el joven leñador comenzó a cortar los árboles con entusiasmo y vigor. Entre árbol y árbol, miraba a su Maestro pero la mayor parte de las veces lo veía sentado. El joven volvía entonces a sus árboles seguro de vencer y sintiendo pena por su viejo Maestro. Al caer el día, para sorpresa del joven, el viejo había cortado muchos más árboles que él. -¿Cómo puede ser? – se sorprendió. Casi todas las veces que lo miré, usted estaba descansando! -No, hijo mío. Yo no descansaba. Estaba afilando mi hacha para no tener que hacer tanto esfuerzo.”
Conocimiento es Poder … El conocimiento en sí mismo no es poder; el poder radica más bien en la aplicación del conocimiento… Energía de “oportunidad” para quienes aman los desafíos. El conocimiento sólo es útil si actuamos en base a lo que sabemos… así que necesitamos equilibrar el tiempo que invertimos en saber y el que invertimos en hacer.
Acceso a la Inteligencia Universal… ¡no te sabotees!

Estamos en presencia segun los hemisferios Sur o Norte donde vivas de los dias /las noches más largas del año siendo el dia / la noche más larga la del próximo Martes 21 de Diciembre… es posible que durante esta semana experimentes la energía de un “agujero negro” no te dejes atrapar… sentimiento de “aislamiento” e “inseguridad” muy marcado como preámbulo al “Punto de quiebre” que se ha venido anunciando...
Dejar la tierra propia, derecho a la fuga, camino de muchas idas y pocas vueltas, los emigrantes van en búsqueda de un destino que no siempre es mejor que el abandonado.
Una historia cuenta que existió en tiempos antiguos un rey llamado Serendipo. Serendipo tenía una hija muy bella que era soltera. Entonces convocó a los más destacados pretendientes para ver con cual la casaría. Acudieron tres caballeros, todos de una fama intachable en lo que respectaba a su valentía. La indecisión de Serendipo hizo que éste optara por mandar a cada uno a hacer una prueba muy peligrosa. Pero sucedió que en el camino para realizar esa prueba, cada pretendiente encontró nuevos tesoros, nuevas mujeres, nuevos intereses. Y así el plan de Serendipo quedó desbaratado por el resultado de las aventuras que él mismo había propugnado. En base a esta leyenda el sociólogo norteamericano Robert Merton nombró “serendipity” al descubrimiento que se hace mientras se está buscando otra cosa.
Una sucesión de serendipities es lo que encuentran los miles de hombres y mujeres que deben dejar sus hogares para vivir la durísima experiencia de la migración. Salir a lo desconocido, más allá de lo cotidiano pero no necesariamente hacia lo espectacular, sino a otras cotidianidades: tener trabajo, salvar sus vidas, escapar de la guerra o de la hambruna.
Muchos de Nosotros recibimos el Legado de la Tierra Lejana y seguimos sintiendo esa morriña... esa nostalgia cada atardecer cuando desde algun muelle miramos la mar....

LADOC
Dias para Recordar playas lejanas y acurrucarse en las olas que nos abrazan con el sonido de los idiomas de los ancestros....

¿Eres tú un Migrante, un Emigrante o un Inmigrante?… si tu respuesta es no… reflexiona, profundiza y recuerda de dónde vienes y a dónde vas…


Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
http://rumbochamanico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario