miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESCORPION Y LA LUNA LLENA DE TAURO NOS PREPARAMOS PARA EL JUEGO COSMICO DEL 2012 !!!!!




AVISO:
LA DOC JUNTO AL GRUPO KHANA MAYTA
ESTARAN GUIANDO LA CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO
DESDE EL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE
Y DEL 25 AL 29 CELEBRAMOS EL TINKU DE ACCION DE GRACIAS
NOS VEMOS A LA VUELTA EN LA CEREMONIA DE LA
ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD SIGUIENDO EL JUEGO COSMICO 2012
LES DEJO TODA LA INFO
PARA ESTA LUNA DE FUEGO Y PASIONNNNNN !!!!!!!!!!
LADOC
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
http://rumbochamanico.blogspot.com/

RECUERDEN QUE HAY COSAS QUE NO DEBERIAN SER Y LAS ESTAMOS CREANDO !!!!
SEAN SINCEROS CON UDS MISMOS ESCUCHEN SUS CORAZONES !!!!!!
NO SE DEJEN TENTAR POR CANTOS DE SIRENAS QUE EN ESTOS TIEMPOS NOS SEDUCIRAN !!!!
SIGAMOS EL RITMO DE LA NATURALEZA LAS ENERGIAS DEL COSMOS Y LA VOZ DE LOS ANCESTROS...
VOLVAMOS AL SENDERO DE LOS JUSTOS CEREMONIANDO LA VIDA Y CELEBRANDO EL AMOR !!!!

El 11/11/11 además que ser el día siguiente a Luna Llena y por lo tanto estar sujeto a los dicho arriba acerca del silencio de  Luna cual le dejó la voz a las estrellas Antares, Spica y  Regulus.   Antares refuerza lo pronosticado y  advierte sobre riesgos repentinos de fracasos, accidentes, tropiezos, dice que tengas cuidado con  armas y máquinas. Regulus por su parte tal como está habla sobre hechos violentos o inesperados, atentados, caída de gobiernos o personajes de poder, revoluciones o acciones similares y Spica es de buen augurio.  Como esta configuración de estrellas se ve también en el horóscopo del plenilunio sus pronósticos tendrán vigencia hasta el cuarto menguante.
Ha llegado información contradictoria acerca de si el 11/11/11 será o no una jornada de eventos cósmicos o de portales ??? Se que habrá personas en profunda meditación porque piensan que se cierra un ciclo (solo Marte y Neptuno hablan de eso), otras se estarán preparando para los próximos eventos, por lo que la energía será propicia para meditar también nosotros, en silencio, esperando recibir el mensaje que nos corresponda....

Júpiter es un planeta que en la astrología es reconocido por su poder expansivo, es como el dios griego que representa " Zeus", y su inagotable sed de vida que fue la fuente de creación de muchas de las criaturas mitológicas y héroes de la época post-titánica.
Luego de 4 meses de movimiento retrógrado, entra en fase directa, retornando de su descanso con aun más potencia, pues no está solo en su cambio de dirección… Venus lo acompaña hoy entrando también a movimiento directo.
Júpiter es un planeta que en la astrología es reconocido por su poder expansivo, es como el dios griego que representa, Zeus, y su inagotable sed de vida que fue la fuente de creación de muchas de las criaturas mitológicas y héroes de la época post-titánica.
El hecho que ambos se hallan detenidos al mismo tiempo presagian un período de pasión expandida, ruptura de límites y desaparición de fronteras
Es más, pudiese ser “demasiada” energía en una sola tanda, con la Luna además en Aries, signo de impulsos e ímpetu, la necesidad de tumbar paredes y seguir adelante puede incluso llevarte a arrollar las personas importantes en tu vida.
Aconsejar la calma es inútil pues será verdaderamente imposible, es un día de muchos retos, donde la verdadera trampa es que todos parecen fáciles de superar de un solo golpe y al mismo tiempo.
Aprovecha el exceso de energía para andar en tu paso, pero canaliza este impulso de romper con todo llevando tu atención hacia adentro, quebrando aquellas “programaciones” que crees tuyas e insuperables.
Hoy, quiebra tus ciclos negativos, borra las limitaciones de tus miedos y desaparece las fronteras auto-impuestas.
Días de Retos....El reto nos libera… en él está contenida la palabra reo”. Nuestro principal reto en un día como hoy es liberarnos de nosotros mismos.
Días para autoafírmate y renovar tu energía emocional desde la emoción sensorial, el primer paso para lograrlo es a través de la alegoría.
La alegoría es una ficción (imagen que uno mismo proyecta; creada por uno mismo) mediante la cual una cosa representa o simboliza otra distinta.
Hoy es un día de “darse cuenta”, de ir más allá de lo aparente.
Ritual Universal
Puntos cardinales  Levántate con el sol. Dúchate mirando al sur. Come viendo al norte. Mira el atardecer apuntando al oeste.
Haz terapia con tambores para limpiar tu campo áurico.


Una plegaria por la vida y por la tierra,,,


Renueva tu conexión con el fuego interior!!!
Gran Ceremonia de Fuego Nuevo a los 4 rumbos del universo
con los Guardianes de Tradición Khana Mayta en el Centro Ceremonial al amanecer y al atardecer
en Convergencia Armónica Planetaria con 13 zonas sagradas de México y 14 países.
ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO EN  BY KHANA MAYTA TRIBU JALLALLA JALLALLA
Para esta semana los astros nos prometen un lindo espáctaculo celestial! el miércoles y el jueves Luna se verá llena de luz, hermosa en todo su esplendor y a su lado Júpiter.  Serán noches de poetas y amantes en las que el deseo se convertirá en musa para todos.

Empezamos el lunes con un día en el que antes de salir de casa le puedes pedir al ángel Haziel que te acompañe, especialmente si quieres reconciliarte con alguien, necesitas que te cumplan algo que te han prometido o piensas que requieres protección contra el odio y los engaños (y así esquivar los pronósticos de Neptuno) 

A partir del martes, cambiamos de ángel, hasta el sábado el que será el apropiado  es Aladiah, principalmente si necesitas ayuda ante alguna enfermedad, inspiración  en las empresas, para lograr el contacto con personas influyentes y para que no descuides o seas negligente con  tus negocios o tu salud.   Este día el asteroide 2005YU55 pasará “cerca” de Tierra un poquito mas cerca que Luna, no representa ningún peligro y  hará falta un telescopio con espejo de al menos 15 cm  para verlo, la hora de acercamiento es las 23:28 GMT.   Ya estaremos llegando al final de la etapa creciente de Luna por lo que este día será propicio para aprovechar  los tratamientos de belleza o de cualquier tipo que requieran que se absorba algo (curar madera, abonar las matas, encerar el piso, etc), también para depilarte y no hacerlo durante la luna llena o cortarte el cabello si quieres que crezca mas rápido pero no mas abundante.  Por otro lado si tienes una campaña publicitaria por lanzar, invitaciones o comunicaciones que hacer que quieres que lleguen a mucha gente aprovecha este día para ponerla a punto de forma tal que todo este listos ocho (8) horas antes de Luna llena cuando deberá estar en el aire o circular, tomando en cuenta que lo que hagamos tiene riesgo de perderse, quedarse corto o no ser suficiente.

El miércoles 9/11 será día antes de Luna llena, propicio para preparar lo que vayas a hacer cuando sea exacta la fase.  Además de darle los toques finales a lo que vayas a propagar, las actividades recomendadas son cortarse el cabello para aumentar su volumen, teñírtelo o rizarlo. Meditar con pensamientos de abundancia, guardar silencio para escuchar a tu corazón o para pedir por la seguridad del planeta. Preparar amuletos de prosperidad. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada. Esta luna es óptima para sembrar legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas 

El jueves 10 es día de Luna llena, se hace exacta la fase a las 20:16 GMT. 18 horas antes y 18 horas después mejor no correr riesgos innecesarios, no practicar deportes extremos y ser prudente especialmente al manejar, manipular armas, objetos cortantes, fuego, al cocinar, condimentar y servir los alimentos (pueden quemarse, quedar muy fuertes o estar muy calientes) No descuidar los estados febriles, las inflamaciones o fiebres.  Estar prevenido ante los movimientos de tierra y las agresiones, especialmente debido a actos antisociales, golpes o peleas.  Recuerda 8 horas antes y 8 horas después periodo propicio para iniciar campañas publicitarias, dar a conocer información que quieres que se propague profusamente, enviar invitaciones a eventos, etc…  Noche de toros que se enamoran de  Luna, el horóscopo de la fase lo podrás leer en Horoscopia.  Un día especial además, porque Neptuno deja de dar la impresión de retroceder, por tanto disminuye la probabilidad de cometer errores, confundirte o caer en engaños, también la de ser víctima de devoluciones, retrocesos o resultados adversos… ojo! solo disminuye no desaparece.

Para el viernes estaremos dentro de las 18 horas de riesgo hasta las 13:16 GMT ( 1 hora mas España, 3 horas menos Argentina, 5 Horas menos Colombia, 4:30 horas menos Venezuela), por lo tanto que prive la prudencia y la prevención  será propicio.  Luna agotada de tanto reflejar la luz de Sol se ve callada, destaca entre sus anuncios que estés preparado para los desenlaces y para que se sepan cosas que estaban ocultas. 

El sábado se ve de tensiones pero favorable para pedir por la paz del planeta y el domingo propicio para meditar en tranquilidad acerca de las situaciones que te preocupen porque en el silencio de tu mente aparecerán las soluciones, corresponde a cambio de ángel, toma el testigo Lauviah quien además de  otorgarnos protección principalmente ante los eventos naturales nos ayuda a conseguir victorias, activar la sabiduría y a desarrollar nuestras cualidades interiores.

En relación a los pronósticos por signo y ascendente destaca lo siguiente:

Los Libra nacidos entre del 13 al 17 de octubre se ven disfrutando toda la semana de momentos especialmente favorables para formalizar situaciones, organizarse, ser responsables o ganar competencias, pero con tendencia a equivocarse, ser engañados o sentirse confundidos

Aparece como una semana favorable para las personas que hayan nacido con ascendente Capricornio en la que las actividades que se inicien se ven en positivo con posibilidad de triunfo. Pero teniendo cuidado porque además sensibles a los errores, las confusiones y engaños (si quieres saber tu ascendente mándame un tweet  a @horoscopia con tus datos de nacimiento: fecha, lugar y hora),

Los que tengan signo zodiacal Leo y hayan nacido en los últimos tres días de vigencia del signo se ven mas sensibles a los riesgos de accidentes, de tener dificultades con jefes o personas de autoridad y a verse perjudicados con las actividades que les causan placer.  También a sufrir pérdidas,  para ellos y para las personas ascendente Aries el consejo es ser precavidos, evitar accidentes o peleas.  La impulsividad y  las reacciones sin pensar están contraindicadas.

Para Aires del primer y segundo día de vigencia del signo y los ascendente Acuario planificación, los imprevistos, cambios bruscos y el estrés serán un estorbo. Se ven mas proclives a que lo que hagan termine en devoluciones, retrocesos o con  resultados adversos, también los ascendente Sagitario. Y los ascendente Piscis hasta el jueves. 

Una semana en la que entre el lunes y el miércoles puede pasar cualquier cosa insólita y en la cual Marte destacará con su fulgurante luz anaranjada desde pasada la medianoche hasta el amanecer.  Fuente: Horoscopia


LUNA LLENA DEL 10 DE NOVIEMBRE


Aquí llega la Luna Llena en el ángulo de Tauro (la Luna)-Escorpio (el Sol). Esto ocurre el día 10 de Noviembre a las 8:17 pm GMT. Como todas las lunaciones ésta es especial y con aspectos planetarios propios y únicos de este momento histórico. Esta Luna coincide con la entrada de Marte a Virgo dos días más tarde, el 12, y con el estacionamiento directo de tres planetas que estaban en retrógrado, como Ceres, el 6 de Noviembre, que se encuentra en Piscis, y luego el 9, Neptuno, después de su corta entrada en Piscis el 5 de Abril de este año, para luego estacionarse retrógrado el 3 de Junio y volver a entrar en Acuario el 6 de Agosto, transitando una vez más  los últimos grados de Acuario, se estaciona (finalmente) directo en su camino a la definitiva entrada a su propio signo de Piscis el 4 de Febrero del 2012, donde se quedará hasta Enero 2026. (puedes leer mi artículo sobre Neptuno en Piscis part I, en este mismo blog o si quieres puedes “google” Neptuno en Piscis y lo encontrarás). El tercer planeta que se estaciona directo el 10 es Quirón que se encuentra a casi 1º de Piscis. La “vuelta hacia adelante” de los planetas que se encontraban en retrógrado lo experimentamos a menudo como que todo “finalmente” empieza a moverse y el sentimiento de estancamiento lentamente se debilita.
Esta Luna, que ocurre a los 18º 04′ de Tauro-Escorpio nos evoca una vez más el dilema de este ángulo zodiacal. Tauro es donde aprendemos a valorar lo físico y lo material, donde encontramos confort en la sensualidad, en nuestro cuerpo, la tierra y sus productos, la estabilidad que esto no trae, y donde comprendemos los beneficios de la vida terrenal. El disfrutar de los sentidos es un placer Tauro. El aprender qué es lo que nos da placer es una experiencia Tauro. El comprender cómo proveernos de estos placeres es también una experiencia Tauro. Escorpio, por el contrario, entra en un viaje interno que se aleja de lo puramente físico para investigar nuestra naturaleza más oculta. Escorpio es quien nos lleva a los túneles más oscuros de nuestra psique, para poder comprender quién realmente somos por debajo de la superficie. Nuestras motivaciones más inconscientes y ocultas son la fascinación de Escorpio. El maravilloso perfume francés que seduce a Tauro, Escorpio lo encuentra en el olor de la Bestia o de la Loba interna. Es el conflicto lo que seduce a Escorpio, para poder comprender qué lo motiva, qué lo crea.
Por supuesto que yo no sé nada del 11-11-11, aunque estoy segura que significa algo. Para ello deberéis ir a páginas web que hablen de ello, pero en mi propia experiencia, anoche a las 11 de la noche en este mes 11 de Noviembre, fui a ver la película de Lars von Trier “Melancholia”, sobre el final del mundo por la colisión de un planeta más grande que la Tierra, llamado “Melancholia”. El tema es por supuesto la Melancolía, un tema tan Saturnino!, lo que significa también una gran sincronización con mi vida en este momento, cuando Saturno”lentamente” va haciendo cuadraturas a mi Sol y mi Luna, pués sí, yo he nacido en una Luna Llena. Muchos de nosotros nacemos en los cambios de Luna, es por esto que mucha gente tiene el Sol y la Luna en conjunción o en oposición. Andar por la vida con una Luna Llena “eterna”, tiene su lado positivo y negativo como todo en la vida. La duda, es uno de los aspectos más negativos, pero la perspectiva es su expresión más positiva, siempre podemos ver la situación desde otro punto o del lado opuesto. Aún así lo que más me impresionó de la película es el hecho de que parece ser la Melancolía lo que acabará con el mundo. Y ese sí que es un tema que corresponde a esta Luna Llena en Tauro- Escorpio. El octavo signo del zodíaco tanto así como su regente Plutón, nos confrontan con lo que necesitamos quitarnos de encima para poder evolucionar al siguiente estadio. El materialismo de Tauro versus el análisis e investigación de Escorpio.
La inminencia de la muerte o simplemente la muerte de algo, un tema tan escorpiano, trae esta melancolía tan característica de estos procesos de cambio. Con la continuación de la cuadratura de Plutón en Capricornio y Urano en Aries, muchas cosas están cambiando, lo que sugiere que muchas cosas están muriendo y es este proceso de aceptación de que lo que muere en nuestras vidas da lugar a nuevas cosas y al nacimiento de nuevos aspectos de nuestra psique, lo que sin duda trae nueva vida, aún así nos trae la melancolía. La melacolía de decir adiós a aspectos de nuestra vida que en otros momentos nos hizo felíz, nos enriqueció, nos hizo vibrar. Sería bueno si todo esto ocurriese con el preludio del Acto I de la ópera de Wagner  Tristán e Isolda, como en la película Melancholia.
Esta Luna marca también el comienzo de un Gran Trígono entre Marte en Virgo, Jupiter en Tauro, y Plutón en Capricornio que no será exacto hasta Marzo del 2012, en el retrógrado de Marte,  pero que llega a su punto más cercano de este año, entre los días 16-17 -18 de Noviembre. Una especie de optimismo debería emanar de tal aspecto, que nos llevará hacia el comienzo del próximo año y a la puesta en camino de proyectos que tengamos en nuestras manos en este momento. Aunque el retrógrado de Marte traerá retrasos, éste es un aspecto positivo y de acuerdo a qué planeta de tu carta astral esté activando, es dónde este avance tomará lugar. Un buen momento para lanzarse a hacer lo que uno ha estado deseando hacer por un tiempo.  La aproximación del trígono entre Saturno en Libra a Neptuno en Acuario, parece reafirmar la posibilidad de hacer nuestros sueños realidad. Como dicen los norteamericanos: “Si puedes soñarlo, puedes también hacerlo realidad” a lo que Saturno agregará, “sueña dentro de tus posibilidades, y entonces sí podrás”.
Mercurio y Venus continúan en perfecta conjunción en Sagitario, dando una oportunidad a Leo y Aries de decir lo que piensan sin pensar demasiado en las consecuencias, la franqueza sagitariana estará provocando unos cuantos encontronazos especialmente para Piscis -Virgo-Géminis.
Si sientes la “Melacolía” del  Adiós en este momento de tu vida, dí: Ay! Fuente: Astrologia Arquetipica



A un día de Luna llena ya la luminaria se ve espléndida vestida de luz, tanta que la debilita, no es ella solo el reflejo total de su amante, el hermano Sol.  Su papel los próximos tres días será de espejo, luego poco a poco ira  recuperando su identidad para perderla nuevamente en el novilunio. Es así la vida del farolito de la noche, se la pasa en eso mientras nos ayuda con sus anuncios  a aprovechar oportunidades y evitar infortunios.

Este será un miércoles de encuentros, pero habrá que tener cuidado porque están anunciados de aquellos que  producen devoluciones, resultados adversos o retrocesos, especialmente cuando el asuntos se trate de caballos, gente de leyes, viajes,  lo que se hace al  aire libre o tiene que ver con religión.

Zuben Elakribi sigue en posición habladora, advierte sobre acciones  o situaciones que vienen a arreglar lo que está pasando, pero que no siempre suceden de la que nos parece la mejor forma. Para el martes  anunciaba lo mismo y  nos enteramos del compromiso del primer ministro italiano Silvio  Berlusconi de presentar su dimisión una vez que saque adelante las medidas de austeridad. 

Recomienda el horóscopo que si te sientes presionado por las consecuencias de cosas que escribiste, dijiste o firmaste no te apresures, tómatelo con calma para que puedas estudiar la situación tranquilamente y  dentro de ti hallar las respuestas. Lo hecho hecho está de nada vale llorar sobre ello.  Este pronóstico es válido además para lo que tiene que ve con el amor, las inversiones, los asuntos de poder político, la belleza, lo que te causa placer y la música.

Para el lograr lo que quieres acción, dinamismo y disposición para defender lo que te corresponde tomando en cuenta que defender no es actuar con violencia, es hacer valer los derechos.  El día se ve favorable para las actividades deportivas, asociadas con vehículos y mantenerse caliente.

Si lo que quieres es lograr el equilibrio entre opuestos  actúa con responsabilidad, seriedad, paciencia y perseverancia.  Propicio este miércoles para formalizar situaciones, organizar tus actividades y prepararte para el ayuno que toca durante jueves y viernes con la Luna llena.

Advierte el horóscopo que los errores, las confusiones, los engaños y las desilusiones serán un estorbo  en el cumplimiento de objetivos.   Que seas prudente si vas a salir a navegar, a beber o a festejar y que mejor no consumas sedantes o drogas.   Ni sesiones de espiritismo o actos que pudieren prestarse a  intrigas, fraudes o corrupción.

Recuerda que el novilunio será este jueves a las 20:16 GMT  (1 hora mas España, 3 horas menos Argentina, 5 Horas menos Colombia, 4:30 horas menos Venezuela) y que 8 horas antes y 8 horas después es periodo propicio para iniciar campañas publicitarias, dar a conocer información que quieres que se propague profusamente, enviar invitaciones a eventos, etc. notificación que comparto contigo para que puedes hacer los preparativos necesarios si quieres aprovechar  las circunstancias.  Otro aspecto a tomar en cuenta y que leí se ha comprobado estadísticamente es que 18  horas antes, es decir a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves empieza un periodo de riesgo en el que las acciones violentas de lo seres humanos proliferan, en este caso además tal como se presentan los anuncios mejor no correr riesgos innecesarios, no practicar deportes extremos y ser prudente principalmente al manejar, manipular armas, objetos cortantes, fuego, al cocinar, condimentar y servir los alimentos (pueden quemarse, quedar muy fuertes o estar muy calientes) No descuidar los estados febriles, las inflamaciones o fiebres.

Además de darle los toques finales a lo que vayas a difundir y de ser precavido, sabe por si tienes que planificarlo que las actividades recomendadas del novilunio son cortarse el cabello para aumentar su volumen, teñírtelo o rizarlo. Meditar con pensamientos de abundancia, guardar silencio para escuchar a tu corazón o para pedir por la seguridad del planeta. Preparar amuletos de prosperidad. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada. Esta luna es óptima para sembrar legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

Para aquellos que lo hayan hecho antes toca el ritual del billete de baja denominación, cual se debe realizar tres veces al año por lo que no es conveniente este mes hacerlo por primera vez, mejor dejarlo para la luna llena de enero 2012.   Si necesitas que el dinero fluya busca una vela amarilla, preferiblemente de elaboración artesanal con cera de abeja y enciéndela por tres días consecutivos desde este miércoles en la noche, entre 15 a 20 minutos diarios, mientras te visualizas recibiendo el dinero que necesitas y repites en voz alta  tres veces una afirmación acorde a lo que quieres recibir y que habrás redactado previamente en presente.  Cuando se hacen rituales con velas lo recomendado es colocar siempre la vela sobre un plato resistente al calor y en un sitio que no represente peligro de incendio. Encender la vela con fósforos de madera y apagarla con un apagavela o con los dedos  húmedos, nunca con un soplido. fuente: Horoscopia



Luna Llena Noviembre  11, 2011.
"Guerrero Soy y salgo triunfante de la batalla"



Ocupen el Planeta: El Alma de la Humanidad se Hace Cargo
En las últimas semanas en que el Movimiento salió a la luz, éste se ha convertido en el grupo de más rápido crecimiento JAMAS en la historia de los EE.UU., si no del mundo. Hemos escuchado todas las consignas, desde Ocupen Wall St (OWS), hasta ocupen miles de ciudades de todo el mundo, ocupen la Reserva Federal, ocupen el futuro, Ocupen el Ahora, ocupen Qantas, ocupen Sirio, Ocúpese Usted mismo y así sucesivamente.
Ocupe es un mandato y una resolución, es una afirmación y un ideal. Definiciones de "ocupar": " habitar o residir en, mantener u ocupar una oficina, para tomar posesión y mantener el control sobre, por, o como si fuera  conquistada. "El término, Ocupen el Planeta alude a un gran despertar que está permitiendo que el Espíritu de la Humanidad  establezca su residencia - así como el alma en el control, alude al despertar de los muchos que están empezando a recuperar el poder y control que unos pocos tienen - el 99% y el 1%.
  
Los planetas que han contribuido a esta magnífica oportunidad, son en el ciclo de largo plazo, Plutón en Capricornio y Urano en Aries.[1] Ellos estarán en cuadratura entre sí por los siguientes años, creando un punto de tensión sin precedentes en este período cúspide entre Piscis y Acuario. Es interesante notar que Plutón es el regente del Alma de la saliente era Pisciana, destruyendo las limitaciones y cristalizaciones del pasado, mientras que Urano es el regente de Acuario, proyectando la luz de la libertad, la igualdad y la fraternidad sobre el destino futuro de la Humanidad.
En el ciclo a corto plazo,  Saturno en Libra está teniendo un efecto potente, es el que hace los preparativos para Plutón en Capricornio, colocado en el signo opuesto a Urano en Aries. Saturno es el regente de:
1. Del Chakra laríngeo planetario, la Humanidad. El Señor del Karma rige sobre la Humanidad, la que tiene el libre albedrío de determinar su propio destino.
2. Saturno rige al tercer rayo de inteligencia-activa, también al rayo de la personalidad de la ciudad de Nueva York. La CNY es el centro laríngeo de los EE.UU. y se especula que es el centro ajna del Planeta.[2] De ahí que una re-organización masiva del cuerpo mental planetario está siendo poderosamente afectada desde la CNY - en un ciclo múltiple de tercer rayo de inteligencia activa.
3. Todos estos eventos han ocurrido durante el "retorno de Saturno" por Libra - en el horóscopo exotérico de 1776 para los EE.UU.
De ahí que, aunque la influencia de Saturno en Libra ha estado detrás de la Primavera Árabe, su influencia sobre la Ciudad de Nueva York también es muy importante por ser la ubicación de uno de los principales centros financieros del mundo, y el sitio para el ataque en el corazón de Wall St, el Centro del Comercio Mundial el 11 de septiembre.
El Horóscopo de Ocupen Wall St: Ascendente Escorpión
Como uno de los cinco centros planetarios principales, junto con Londres, Ginebra, Tokyo y Darjeeling, Nueva York podría encarnar al centro ajna. (Ver aquí para el ensayo especulativo sobre este tema.) Sin embargo, en su contexto nacional, la ciudad de Nueva York ha jugado el rol del centro laríngeo - como un paraóso para las artes creativas, los negocios y el dinero.
De ahí que la puesta en marcha de las protestas de Ocupen Wall St. en Septiembre 17-2011, ¡es seguro que es auspicioso hacer el horóscopo! Si la primera noticia de las protestas es una indicación, entonces tenemos la hora de nacimiento para esta entidad:
"La Música, las artes y los guías de orientación les darán la bienvenida en el Parque Verde de Boliche el Sábado.  El Parque Verde de Boliche está en el distrito financiero de Manhattan."[3]


Horóscopo de Ocupen Wall St.
¡Este es un horóscopo sorprendentemente apropiado! El ascendente Escorpión es el propósito del alma de la carta, significando que hablando colectivamente, el guerrero OWS trata de "salir triunfante de la batalla". Escorpión está regido por Marte tanto  a nivel de la personalidad como del alma, de ahí que la posición de Marte en el último grado de Cáncer es muy poderosa. El Símbolo de Sabian para este grado  es: ¡"Una Hija de la Revolución Americana"!
Marte cae en  Cáncer, el ardiente planeta de la Guerra, en el signo acuoso de la Madre. Cáncer es la personalidad para la carta de los EE.UU. de 1776, así como para la CNY.[4] Marte en Cáncer es una posición en extremo emocionalmente sensible y vulnerable. Marte rige el sexto rayo de devoción e idealismo, el rayo de la personalidad de EE.UU. 
De ahí que esta posición de Marte en Cáncer impulsará al movimiento OWS con una increíble devoción e idealismo, en el espíritu de su "familia" OWS, aunque también el espíritu de la familia de su nación, la familia planetaria. He escrito sobre la personalidad no integrada de los EE.UU.; allí está la posibilidad en los próximos siguientes años de un mayor grado de integración que viene a través del éxito de la fuerza correctamente dirigida de tal movimiento como el de OWS. Pero en el espíritu de Marte, lo más probable, es que haya mucho conflicto entre ideologías diferentes.
La combinación de la potencia de estos dos signos de agua, del ascendente Escorpión, con el regente del alma situado en Cáncer, está  reforzada por el gran trígono fuera del signo que estas dos posiciones hacen con Urano en Aries - el principal protagonista revolucionario de esta historia. El Sol está en Virgo, dando al movimiento mucha disciplina y concentración, mientras que Mercurio regente de Virgo domina el horóscopo desde el Medio Cielo, proporcionando un elevado perfil público que es una voz erudita, discriminatoria e inteligente. Mercurio hace trígono con Plutón, el otro co-regente del Ascendente Escorpión, expresando una comunicación profundamente poderosa y persuasiva.

La Luna está en Tauro, en aspecto armónico con el Sol en Virgo, afirmando que este movimiento nada tiene que ver con irse de prisa a otro lado. Los cuarenta y tantos grupos en la CNY que se hacen llamar OWS, se han sometido a un muy meticuloso proceso de consenso (Virgo). Tauro es la estabilidad, y la nieve que cubrió las tiendas en el helado Manhattan (30de Oct.) es el testimonio de la perseverancia y la persistencia del OWS.
La Luna está en cuadratura a Neptuno, una de las características más difíciles de la carta, donde los ideales pueden ser distorsionados, manipulados o no se seguidos. Puede haber mucho "espejismo" con esta posición, reflejada por el criticismo al OWS (por los medios de comunicación de derecha) de ser una "partida de Hippies idealistas de izquierda". Sin embargo, está lejos de ser esto. Esta clase de demonstraciones no habían sido vistas desde los 60s, y la Guerra de Vietnam, por lo que es alentador ver a los ciudadanos de este país, encontrar de Nuevo su mojo, saliendo a rastras fuera de la parálisis colectiva y de la apatía que se había apoderado de este país por tanto tiempo.
La Demografía del OWS  es difícil de precisar, aunque muchos de ellos se consideran como "independientes", ni Republicanos ni Demócratas. Sin embargo, cuando un estudio de la audiencia de la TV con Piers Morgan y Michael Moore salió al aire hace poco, era obvio que la OWS había establecido una corriente central dominante - allí estaban representadas todas las tendencias políticas.
Por último, pero no menos importante. Saturno en Libra está bien situado en la undécima casa de Acuario del trabajo en grupo, la cooperación y la comunidad, proclamando la justicia, la libertad del correcto empleo del dinero y las correctas relaciones. Venus, el regente exotérico de Libra, se encuentra en una tensa oposición hacia Urano, el regente esotérico de Libra, forjando fuertes relaciones personales, pero sin embargo trabajando hacia un desapego impersonal.
Este es un tema muy importante particularmente para la gente de la OWS, ya que están involucrados en un asombroso consenso directo y democrático que está forjando un nuevo paradigma en el bajo Manhattan. Oportunamente esto se podría manifestar más concretamente, quizá viendo una organización "oficial" que emerja con líderes visibles. Sin embargo, por el momento, el poder del movimiento está en su deliberada "des-liderización" que auto-somete a las personalidades a un tipo de anonimato de modo de mantener la atención sobre la elaboración de los temas. (Vea este video para tener idea del proceso)
¡Ellos son grupos no-jerárquicos y esto es tan Acuariano! Las personas del OWS provienen de todas las corrientes del espectro social - muchos son inteligentes, bien educados e informados: no son creyentes ciegos o políticos conservadores que se apasionan temporalmente; existen también algunos anarquistas y radicales; sin embargo, poseen un radicalismo saludable Uraniano, que busca la reforma para el atascado status quo. (Radical: "Que surge de, o se dirige hacia una raíz o fuente")  Estamos presenciando algo sustancial aquí, que afectará al cambio en el mundo y consolida su re-imaginar de la vida - se está haciendo historia.

A medida que el mundo se mueve hacia el próximo ciclo Acuariano, podíamos recordar que los otros brazos de la cruz fija, son automáticamente invocados, especialmente el brazo de Escorpión:
"Escorpio y Acuario están también peculiarmente relacionados entre sí por medio del planeta Mercurio, que rige a la familia humana (porque es el planeta jerárquico de Escorpio), y por intermedio de Neptuno, que rige a Cáncer, gobernando así la expresión en el plano físico... a través de la influencia de Mercurio y Neptuno, se desarrolla la conciencia grupal del individuo, a fin de que mediante las pruebas en Escorpio y -la experiencia en Acuario, el discípulo adopte en el plano físico- la posición de un servidor mundial; todos los servidores del mundo son trabajadores que están descentralizados y regidos por la necesidad y las reacciones de la masa o del grupo." [5]
Mercurio y Venus en su circuito anual por los cielos, han estado transitando a través de Escorpión en las últimas semanas (por delante al ingreso anual del Sol en este signo), cruzando el signo Escorpión, ascendente del gráfico del OWS, estimulándolo aún más en su compromiso con sus metas y la expansión de su influencia global. Esta influencia ha llegado ahora a alcanzar a miles de ciudades con manifestantes  determinados haciendo esto más duro,  al dar la cara al helado tiempo invernal y las pesadas tácticas policiales.
      Rowan Williams                                                        St. Paul's, Londres
Las protestas están alcanzando profundamente la estructura de la sociedad Occidental, su psiquis y su sentido de moralidad. Las recientes protestas de Ocupen en la Catedral de San Pablo en Londres donde la administración de la iglesia revirtió su anterior decisión de tomar una acción legal, es un paso alentador. San Pablo siempre ha sido un bastión de libertad y de desafío de la tiranía fascista, desde su bombardeo por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Ahora Rowan Williams, el Arzobispo de Canterbury, está poniendo su peso detrás de la declaración del "Impuesto Robin Hood"
"Existe todavía un fuerte sentimiento en torno a - justo o no - que toda la sociedad está pagando por los errores y la irresponsabilidad de los banqueros; de la impaciencia con el retorno a seguir haciendo  "negocios del mismo modo que siempre" - lo que está representado por bonos todavía elevados y pocos cambios visibles en las prácticas bancarias."[6]
Debemos tener en mente también que Londres, como Nueva York, es uno de los cinco centros planetarios mayores. (De click aqui  para el ensayo especulativo acerca de los cinco centros planetarios, poniendo a Londres como el centro laríngeo.)
Escorpión y la Batalla Triunfante
Escorpión es el signo de la iniciación, de ahí las grandes pruebas que vienen en nuestro ciclo anual a través de este signo, mientras luchamos contra las fuerzas subconscientes dentro de nosotros mismos, entre sí y dentro del planeta como un todo; particularmente en el plano emocional, a través de la naturaleza del deseo en todos los niveles, el sexo, el poder, la pasión, los ideales - apegos emocionales a todas estas cosas. A través de su regente Plutón, Escorpión puede ser el destructor de todos los obstáculos en el camino Iluminado, completamente despiadado y muy disciplinado en su intento. O Escorpión puede reforzar los espejismos e ilusiones a través de la rebeldía al común denominador más inferior de Marte y Plutón. Marte en su regencia esotérica nos muestra las polaridades que existen, permitiendo a la mente inteligente  tomar la decisión de moverse del pasado al futuro.
Los nombres para estas batallas emocionales son legión: arrepentimientos sobre decisiones erróneas; culpa y vergüenza por acciones pasadas - conscientes o inconscientes; angustia y agonías por amores perdidos o daños causados, el desgarrador dolor de terminar una relación o matrimonio, la baja autoestima y auto acrítica por no superar las adicciones a largo plazo, la fragilidad y la vulnerabilidad de sentirse solo en el mundo, temor o enojo de no aceptar o reconocer, los miedos y las limitaciones de la vejez y la enfermedad; problemas sexuales sin resolver; amargura de un pasado inédito; rabia por ser incomprendido o ignorado; un sentimiento de falta de amor y ternura en la propia vida; luchar contra la tendencia de dominar y manipular a otros, y así sucesivamente. Todos estos conflictos caen bajo el estandarte de la hidra de nueve cabezas de Escorpión, con la que Hércules lucha en los pantanos de Lernea: Sexo, confort, dinero, miedo, odio, deseo de poder, orgullo, separatividad y crueldad.
 
La Humanidad como Hércules está enfrascada actualmente en una lucha Escorpiónica entre sus seres Superior e inferior: estamos viendo el surgimiento del Ángel de la Presencia, o del Alma de la Humanidad venciendo a su propia sombra. Por lo tanto un gran número de miembros de la Humanidad están avanzando hacia un nivel más elevado de desenvolvimiento:
"Sin embargo, la nota clave de Escorpio es Triunfo. Ésta es su mayor expresión en el plano físico. Como resultado de la lucha y la victoria, el hombre divino -que no se expresa aún perfectamente, si puedo explicar así la situación- se arraiga en el plano físico con tal precisión y claridad, que es imposible eludir y evadir las conclusiones a que llegan su familia, sus amigos y el grupo, de que él es un discípulo; desde ese ángulo se lo vigila meticulosamente; aprende el significado de la palabra "ejemplo"; debe enfrentar el antagonismo de quienes lo observan, iniciando así las primeras etapas conscientes que lo llevarán hacia la percepción y la respuesta grupales, además del servicio grupal [Acuario]. Tal es el resultado y la recompensa de la experiencia en Escorpio." [7]
Escorpión y la Estrella Sirio


Sirio en la Tradición Egipcia   Sirio A y B
Sirio es una fuerza importante que influye en la Humanidad y constituye un destino hacia el cual la mayoría se dirigirá, una vez liberados de esta vida en la tierra. Escorpión, Sirio y Marte cooperan como un triángulo de fuerza que lleva a la Humanidad hacia el discipulado y la iniciación. El signo zodiacal Escorpión es un conducto para la energía entrante de Sirio. La Gran Hermandad Blanca de Sirio opera a través de la Gran Hermandad Blanca (Maestros-Jerarquía) en la Tierra, por lo tanto,
"Es la gran estrella de la iniciación, porque nuestra Jerarquía (expresión del segundo aspecto de la divinidad) está bajo la supervisión o control espiritual magnético de la Jerarquía de Sirio. Éstas son las principales influencias controladoras mediante las cuales el Cristo cósmico actúa sobre el principio crístico en el sistema solar, en el planeta, en el hombre y en las formas inferiores de expresión de la vida. Esotéricamente se la denomina la "brillante estrella de la sensibilidad"

"Escorpio es la gran constelación cuya influencia determina el punto de cambio en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual. Por primera vez en la historia del género humano y de los discípulos, la energía de Sirio, afluyendo a los siete grupos que forman nuestra Jerarquía planetaria, evoca respuesta." [8]

La Entidad Escorpión, Qantas
Para aquellos que están "hartos de Ocupen" es comprensible que algunos no puedan asociar la disputa de la aerolínea Qantas en Australia con lo que está sucediendo por todo el mundo en el "movimiento ocupen". De hecho, una o dos personas preguntaron, ¿quién es Qantas? Sin embargo, el hecho es que un proceso global está surgiendo hacia delante, confrontando los problemas que habían permanecido por largo tiempo, entre el capital y el trabajo, siendo abordados como nunca antes. Casi todos los días ahora, estamos presenciando Directores Generales  que están siendo investigados, arrestados, o condenados y las corporaciones están siendo examinadas muy de cerca. Existe por supuesto, un largo camino a recorrer, pero la conciencia que está siendo despertada estará remordiendo las conciencias de muchos. 



El horóscopo de Qantas tiene al Sol en Escorpión con el ascendente Capricornio y Luna-Marte en Capricornio, en una conjunción exacta pegada a su signo ascendente. Ésta es un ícono Australiano, parte del tejido y del orgullo nacional con un historial no igualado de seguridad (Capricornio). Escorpión y Capricornio, ambos signos de poder y riqueza, una combinación que cuando es utilizada egoístamente puede causar problemas mayores, como es el caso ahora en el desenvolvimiento del dharma de esta entidad.
Uno de los principales protagonistas que desencadenaron el enfrentamiento Qantas  (el que no despegara  ningún vuelo de toda la flota por todo el mundo, algo sin precedentes) fue el tránsito de Saturno por Libra. La disputa es entre el capital y el trabajo, por la subcontratación de empleos en el extranjero y el tratar de convertir a la compañía en Asiática. Saturno es el regente del propósito del alma de Qantas, ascendente Capricornio, y alrededor del 30 de Octubre estaba haciendo una cuadratura exacta con el signo ascendente - y la Luna y Marte, también en Capricornio (véase el gráfico). Esotéricamente a Libra le concierne el dinero, la ley, las relaciones justas y un trato justo.
Otro factor a largo plazo que llama la atención es Plutón en tránsito en oposición a Plutón, en el que el poder de la empresa será puesto a prueba en términos de su servicio, (Plutón natal en la 6ª casa) - el público y sus empleados, ambos fueron tratados en forma abominable durante el período de no despegue - lo que forzó al gobierno a intervenir. Fue como un insulto a los pilotos, al personal de tierra y otro tipo de personal, cuando Qantas trató su despiadado abastecimiento por fuera, una estrategia importante de muchas otras corporaciones y compañías que ha resultado en elevadas tasas de desempleo en sus propias naciones.
  
La pregunta sigue siendo ¿puede esta antigua entidad transformarse a sí misma y sobrevivir, o necesita "desencarnar" o "reencarnar" como alguna otra compañía? Con el Sol progresado de Qantas en Acuario, el reto será ver cómo puede el compartir de grupo y la cooperación  ganar el día entre el capital y el trabajo.
Es casi inconcebible que el Director de Qantas, Alan Joyce, quien provino de un trasfondo de clase trabajadora de Dublín, recibiera recientemente un aumento en su salario de un 70%, con lo que sus ingresos anuales llegaron a cinco millones de dólares. Joyce entonces procedió a deshacerse de 1,000 puestos de trabajo.  Más que nada, el movimiento está basado en ideologías que son parte de la cultura del mundo entero de los negocios modernos - ganancias con poco respeto hacia  las personas que ayudan a hacer esa ganancia; y dar más a los accionistas.
La verdadera corporación Acuariana, una vez que haya madurado, tendrá que ver más alrededor del compartir las ganancias con toda la fuerza laboral que con los accionistas de por sí mismos. La cultura de la forma como se manejan los negocios actualmente, está tan profundamente tejida en la estructura de la forma como, todos los demás, conducen los negocios, esto es subconsciente; muchos piensan que esta es la norma, que no hay nada de malo en la forma en que operan sus empresas; por lo tanto, el tránsito de Plutón por Capricornio es revelador y renovador de estas antiguas actitudes.
    
Alan Joyce                                                                            Bob Brown
(Es interesante notar que el luchador por el Partido Verde Bob Brown, |
tiene a su Sol en Capricornio en oposición al Sol en Cáncer de Joyce)
El Director Alan Joyce tiene a su Sol precisamente sobre el Plutón de Qantas, exacerbando el uso correcto del tema del poder. También de forma asombrosa, el Júpiter progresado de Joyce y Marte están exactamente en oposición al ascendente de Qantas, ¡Marte y la Luna haciendo trinquete sobre la tensión! Marte en tránsito acaba de pasar por el Sol progresado de Joyce en Leo, alrededor de fines de Octubre, reflejando mejor los asuntos de ego, la personalidad y el uso autoritario del poder.
"Bob Brown, el líder Australiano de los Verdes fue mordaz sobre el bloqueo, calificándolo como "una traición al espíritu de Australia" por "el egoísta alto mando de Qantas". "Este es un bloqueo multimillonario de pilotos responsables y decentes, de tripulación y personal cuyo trabajo le da a Australia la mejor línea aérea del mundo, dijo. "Este bloqueo es sobre exportar Qantas a un mundo de bajo costo, de servicios y valores menores y de menor seguridad.''[9]
Otros factores a corto término en el pico de la crisis el 29 de Oct. fueron, Mercurio y Venus transitando por Escorpión, moviéndose sobre el Sol de Qantas y Mercurio en Escorpión, todo ocurriendo antes del retorno anual solar, o sea el 91 cumpleaños de Qantas.
Equilibrando las Almas de las Cadenas Lunar y Terrestre
TODO el proceso de lo que está sucediendo ahora entre el capital  y el trabajo, entre el 99% y el 1% se refiere esotéricamente a dos grupos de almas - aquellos quienes se "individualizaron" ya sea en la Cadena de la Tierra o en la Cadena Lunar; está relacionada con el desarrollo del factor la inteligencia, a la distinción subjetiva entre Egos "equipados y "no equipados" (véase adelante).  Pero por supuesto que en estos momentos TODO el problema TIENE QUE VER CON EL CORAZÓN. El mundo está llegando a un punto en donde el equilibrio se está llevando a cabo entre estos dos grupos.
Es una época monumental en la entera historia esotérica de la Tierra y que nunca había ocurrido antes en nuestra historia de veinte millones de evolución de la conciencia; esto está ocurriendo durante el período cúspide de la Quinta Raza Raíz que se mueve hacia la Sexta Raza Raíz; está íntimamente conectado con la reaparición de la Jerarquía  y del Cristo, así como con el Cristo asumiendo el manto del Buda (para más información sobre las cadenas de la Tierra y la Luna, en el buscador ve a: http://www.esotericastrologer.org/
El Buda y Cristo están llevando a buen término lo iniciado en los tiempos Atlantes hace más de cuatro millones de años - donde ambos tomaron la tercera iniciación, como representantes de las cadenas de la Luna y la Tierra respectivamente. La toma del Cristo del manto del Buda en el futuro cercano refleja una síntesis final de estas dos evoluciones/grupos.
    
Las semillas de este desarrollo posterior están actualmente enraizándose, en esta fase del "precursor" fase previa al 2025. Dentro de unos pocos más ciclos de precesión, el "equilibrio" entre estos dos grupos habrá asumido masa crítica - justo a tiempo para la Sexta Raza Raíz dentro de 25,000 años. Si se considera la evolución a largo plazo, las coyunturas críticas de la historia pueden ser identificadas. 
"...millones de vidas antes que el intercambio de energía entre el Ego [alma] y su reflejo, el yo per­sonal (el triple hombre inferior), sea tal que la conciencia del hom­bre "despierte" esotéricamente en el "Aula del Aprendizaje". En lo que respecta al hombre evolucionado de la actualidad, estas encarnaciones tuvieron lugar en la cadena lunar y, en algunos ca­sos, en ciertos planetas vinculados a la ronda interna. Esta circuns­tancia hizo necesaria su "venida" durante la raza raíz Atlante. Los hombres de este tipo se negaron a encarnar antes porque los cuer­pos eran demasiado burdos, repitiéndose cíclicamente (en el plano más inferior) la negación de las Mónadas a encarnar en los albo­res de la oportunidad manvantárica. No se cometió ningún "pe­cado" real; su privilegio fue la discriminación; esa negación ha influido sobre las condiciones que existen en la tierra, base de las grandes dificultades de clase que -en todos los países- han sido fuente de dificultades y el fundamento esotérico del sistema de "castas", del que tanto se abusa hoy en la India. El problema del capital y el trabajo tiene sus raíces en la diferencia subjetiva que existe entre los Egos "capaces e incapaces", entre los entes de la familia humana que han egresado del Aula de la Ignorancia y aque­llos que aún recorren a tientas sus oscuros y sombríos corredores, y entre esos Egos que sólo son "capullos" y aquellos que han organizado la hilera externa de pétalos, los cuales ya están listos y en condiciones de abrirse." [10]
Por supuesto que no todo tiene que ver necesariamente con las "corporaciones grandes y malas" y los "recalcitrantes de la cadena lunara", ambos protagonistas tienen responsabilidad:
"...el problema de la relación entre el capital y el trabajo, que espera solución; el conflicto es feroz, pero llegarán eventualmente a un compromiso si el capital abandona ciertos poderes arrogantes, reconoce los derechos de otros seres humanos y demuestra menos codicia egoísta, y si los trabajadores evidencian también menos egoísmo y exigencias y un espíritu más comprensivo. El puente entre estos dos grandes grupos debe ser construido y se construirá." [11]
Actualización de Julian Assange (Para dos boletines acerca de Assange en el 2010, haga click aquí y aquí.)
Desde la publicidad incendiaria de Assange, hace menos de un año, las cosas se han movido en una forma misteriosamente tranquila. Cuando Assange perdió recientemente su apelación de extradición el 2 de Noviembre del 2011, cuando Mercurio en tránsito y Venus estaban en el último grado de Escorpión. El Símbolo Sabian para este grado es, "Los niños en disfraces de Halloween disfrutan de diversas bromas"
(Tenga en cuenta que este grado está precisamente en trígono al grado de Marte en el gráfico de Ocupen.)  De hecho, éste es quizá un símbolo adecuado para las maniobras detrás de escena que están determinadas a pillar a Julian Assange - muchacho que sirve como anuncio para el movimiento Ocupen y chivo expiatorio político para todos los que él haya ofendido.

Hace solo unos días que el Sol en Tránsito en su curso anual pasó sobre la Luna de Assange en Escorpión, ver la Luna de Assange in Escorpión. Esta luna en Escorpión está asociada con las travesuras sexuales de Assange y más que nada con su karma pasado en esta área - más la verdaderamente área Escorpiónica de espiar y otras intrigas. También es notable, que su luna progresada está actualmente en Tauro, precisamente en oposición a su Luna natal, activando más este patrón.
La Luna representa al pasado, los patrones que no se han regenerado; esto es inconsciente y por lo tanto está en la "sombra". El pasado representa todas las acciones que nos han traído a este presente momento, por lo tanto la Luna está relacionada con la siembra de semillas kármicas - y se cosechan frutos kármicos. Ya sea que Assange sea "culpable"  de estos presuntos delitos o no, esto está casi fuera de lugar, ya que él podía ser "kármicamente culpable" y liquidar y de todos modos terminar sirviendo condena.
Como acotación al margen, hace unos años hice una especulación similar sobre otra Australiana (Schapelle Corby - haga click aquí para el ensayo), la que fue condenada por importar marihuana a Bali. (Ella, como Assange, tiene al Sol en Cáncer). Ella siempre afirmó su inocencia, de que sus maletas habían sido llenadas de drogas por parte de  manipuladores criminales de equipaje en el aeropuerto, pero sin embargo recibió una sentencia de cárcel por largo término.
Cuando fue arrestada a la edad de 27 años, su Luna progresada estaba precisamente en oposición a la de Assange (7 Tauro 50); su retorno Lunar progresado sucedió solamente un mes después en 8 Tauro 38. Ya sea que una conjunción progresada de la Luna (Corby) o una oposición (Assange, ahora), existe una cierta cualidad de destino en esta posición, algo muy potente con los pares de opuestos en este 8º grado de Escorpión-Tauro.
 
Corby y Assange: Luna en Tauro en Oposición a Luna en Escorpión 
... ¿compartirá  Assange el mismo destino de Corby?
Aun así, todavía queda por ver si Assange es convicto y encarcelado. Es muy posible que los EE.UU. lo extraditen de Suecia y lo juzguen en sus tribunales; todavía están muy dolidos por toda la información que el confidente de los EE.UU. Bradley Manning le dio a Wikileaks. Assange tiene una gran cantidad de tránsitos retadores en los siguientes dos años y estos pueden ser examinados en los próximos boletines, en función de los acontecimientos que se desarrollen.
El Quirón de Israel en Escorpión y su Retorno de Marte 
El retorno bi-anual del Marte de Israel está exactamente en Noviembre 7-2011. Varios días antes, Israel comenzó una vez más, su ataque retórico sobre Irán. El Marte de Israel en la casa siete de las relaciones - y de los enemigos que son reconocidos; Marte en esta posición es un niño problema que ve siempre enemigos donde no necesariamente están escondidos, siempre la mentalidad de asedio. Los EE.UU. tiene un problema similar con su Marte también en la séptima casa de las relaciones - siempre tiende a ver la proyección de un enemigo en alguna parte, que es necesario atacar. 
La cuadratura de Marte en Leo, (orgullo nacional), a Quirón en Escorpión (al que Marte rige), dice mucho acerca de las no-resueltas "heridas de poder" y del miedo que lo conduce a ataques preventivos. El Primer Ministro Netanyahu tiene ascendente Escorpión y Marte en tránsito ha estado cuadrando su signo ascendente, revolviendo los perros de la guerra. El gráfico del retorno de Marte para Israel contiene esperanzas de paz ya que es ascendente Libra; sin embargo, la Luna está en Aries, regida por Marte, en oposición al signo del ascendente y Marte en tránsito rige al Sol en Escorpión que está en oposición al Sol de Israel en Tauro. Por lo que hay algo de tensión aquí. (Escrito el 4 de Nov. del 2011)
Palabra Definitiva de Escorpión,  Teodoro Roosevelt (27 de Octubre, 1858 - Enero 6, 1919)
Es interesante reflexionar como podría recordarse la siguiente declaración, al relacionarla con el Movimiento Ocupen, casi cien años después de que Roosevelt se despidió. '"Roosevelt nació en considerable riqueza, porque la familia en el siglo 19 había crecido en riqueza, poder e influencia por las ganancias de varias empresas". (Wiki) Si bien es una declaración justa y sana para la generación de Roosevelt y todavía sigue siendo muy relevante, aunque esta generación podría no ser tan comprensiva.
"Nuestro objetivo no es acabar con las corporaciones; por el contrario, estas grandes agregados son el desarrollo inevitable de la industrialización moderna, y el esfuerzo para destruirlas sería inútil a menos que esto sea logrado a través de modos que puedan funcionar, causando el mayor daño al entero cuerpo político. No podemos hacer nada de bueno en el camino tratando de regular y supervisar estas corporaciones, a menos que se fije claramente en nuestras mentes, que no estamos atacando a las corporaciones, sino tratando de acabar cualquier mal en ellas. No somos hostiles a ellas; solo estamos determinados a que ellas deberán ser manejadas para servir al bien público. Trazamos la línea en contra de la mala conducta, no en contra de la riqueza".
Phillip Lindsay © 2011.
_____________________________________

[1] Ver http://www.esotericastrologer.org/. Usar el buscador para encontrar ensayos sobre Plutón en Capricornio y Urano en Aries
[2] Vea este link.
[4] Astrología Esotérica Alice A. Bailey. p.458.
[5] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.219.
[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.208.
[8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.197.
[10] Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.825-6.
[11] Los Rayos y las Iniciaciones Alice A. Bailey. p.633.
Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés


Luna Llena de Escorpión

Guerrero Soy y salgo triunfante de la batalla.
Escorpión y el Sendero del Discipulado

Escorpión es un brazo de la cruz fija, donde aprendemos a amar de verdad por medio de la transformación y purificación de la naturaleza astral o emocional. En muchos sentidos, Escorpión genéricamente, representa a la cruz fija a la que el alma voluntariamente se sube - para recorrer el ardiente sendero del discipulado y la iniciación. Es sobre la cruz fija que son tomadas las tres primeras iniciaciones y Escorpión representa la iniciación de segundo grado donde se demuestra el control completo de la naturaleza emocional - ¡de manera inequívoca, sin lugar a dudas e incontrovertible!
Esta iniciación representa una marea alta en el viaje del alma y su logro generalmente está marcado por una vida de gran esfuerzo y agitación. No es una etapa fácil de progreso ni de determinar si uno ha alcanzado ese punto. El equilibrio de los pares de opuestos se produce a través de los pares de signos, por lo tanto, la polaridad Tauro es muy importante. El "discípulo mundial" está regido por Escorpión, así como el "aspirante mundial" está regido por Tauro. El deseo en Tauro conduce a las profundidades de la experiencia Escorpiónica:
"El Secreto de Tauro es revelado en la segunda iniciación por el repentino retiro o desaparición del espejismo mundial, mediante la energía cegadora de la luz, constituyendo la actividad radiante final que lleva a la culminación la acción de la fuerza taurina sobre la humanidad, durante el largo trayecto cíclico que debe recorrer el hombre. El individuo efectúa en pequeña escala lo que la humanidad -en su totalidad- realizará cuando reciba la iniciación en Tauro.

Las Cruces Mutable, Fija y Cardinal
De ahí los retos de Escorpión, un signo de iniciación y triunfo - a través del sacrificio de la naturaleza inferior, mediante la superación de los pares de opuestos en conflicto. Marte, como Dios de la Guerra es a la vez el regente de la personalidad y del alma de Escorpión, mientras que Plutón el Señor de la Muerte y la Destrucción, es su co-regente.
Como un "planeta no-sagrado", Marte indica aquello que no está redimido, en conflicto e inarmónico; éste nos espolea a la acción y nos impulsa hacia adelante. Marte puede ser el deseo ciego, pero también trae consigo el reconocimiento de esa ceguera al acentuar fuertemente los pares de opuestos, sean estos amor y odio, temor y coraje, sexo y celibato o el orgullo y la humildad. El mes de octubre de 2010 vio a Marte en su propio signo, Escorpión, junto con su opuesto, Venus, por lo que la batalla puede haber estado presente para muchos. La "tierra ardiente" del sexo y las relaciones puede haber estado particularmente enfatizada - como batallas internas individuales o en la "guerra de los sexos". ¿Fue forjada la armonía desde cualquier conflicto?

Planetas Sagrados y No-Sagrados
Plutón, co-regente de Escorpión también es un "planeta no sagrado", pero tiene una influencia muy "esotérica". Ambos planetas rigen al plexo solar y base respectivamente. Marte también tiene una relación obvia con el centro sacro o sexual. Plutón también está asociado con el plexo solar en su función de transformar todas las energías de los centros inferiores y elevarlas al centro cardíaco. Ésta es la razón por la que el nuevo símbolo de Plutón es una flecha apuntando hacia arriba.

Flujo de Energía Entre los Centros Inferiores y los Superiores: Regentes Planetarios
Pero, se dice también que la influencia de Plutón es "sentida primero en el cuerpo mental"; de ahí que rige, para la humanidad, al chakra coronario y al de la base o chakra raíz:
"No obstante [Plutón], rige la muerte o cesación de viejas ideas o emociones, y su influencia, por lo tanto, es principalmente cerebral, y en esto tenemos la clave de su tardío descubrimiento. La humanidad está en víspera de ser mental. Sus efectos se sienten primero en el cuerpo mental.
Esta influencia cabeza/mente se refiere al desarrollo de la facultad mental que, a través de su fuerza creciente, logra un mayor "agarre" sobre el cuerpo astral y, finalmente lo controla. Esto es en parte por lo que Urano, otro planeta "mental" es exaltado en Escorpión, representando la naturaleza profundamente oculta de ambos operando juntos, mientras que la naturaleza astral es subordinada.

La regencia de Marte sobre el chakra del plexo solar es particularmente importante ya que este centro es el área principal de expresión del deseo o cuerpo astral; del mismo modo, Escorpión es un signo de agua, símbolo de la naturaleza emocional. Estos dos factores juntos, crean una combinación formidable de fuerzas que deberán ser controladas por cualquier ser humano. De ahí la razón por la cual los Escorpiones no desarrollados o no del todo integrados han tenido una mala reputación por abusar de su energía zodiacal para la apropiación egoísta de poder, dinero, sexo, etc.
Aquí, San Pablo puede ser un buen ejemplo a estudiar - como alguien que, en el camino a Damasco, fue transformado del beligerante y belicoso Saulo en Pablo, el ferviente proselitista de Cristo. Pablo confiesa de haber (como Saulo) "perseguido violentamente" a la "iglesia de Dios" antes de su conversión - él estuvo mucho en la modalidad de inquisidor. Se ha especulado por algunos estudiosos esotéricos que Pablo (ahora el Maestro Hilarión), recibió la 2ª, 3ª Y 4ª iniciaciones en esa  encarnación. Incluso si lo hizo, las distorsiones que aún funcionaban a través de su personalidad imperfecta, dejaron huella:

 
"El cristianismo ejemplifica la muerte de la personalidad con sus implicaciones individuales y no universales; ha carecido completamente de amor, y el color controlador del cristianismo ha sido realmente el rojo. No es la expresión del Cristo, sino la presentación de Escorpio-Marte por San Pablo. Marte ha regido el cristianismo porque San Pablo interpretó mal el significado esotérico del mensaje de El Nuevo Testamento, y lo interpretó mal porque la verdad -como todas las verdades que llegan a la humanidad- debió pasar a través del filtro del cerebro y la mente de su personalidad; por eso inevitablemente le dio un sesgo y esguince personales, siendo responsable de la penosa historia del cristianismo y de la desafortunada situación actual de las naciones -ostensiblemente naciones cristianas- que todavía arrastran el odio, están regidas por el temor y, al mismo tiempo, por el idealismo, gobernadas por la fanática adhesión a su destino nacional, según lo interpretan, "buscando el derramamiento de sangre", demostrado en la acumulación de armamentos. Éstas son características de sexto rayo, acentuadas por Escorpio y condicionadas por Marte, que siempre rige el sendero del discípulo individual; hoy el discípulo mundial, la entera humanidad, se halla en el portal del sendero.
¡Vaya, toda una acusación irrefutable que el Maestro DK hace sobre una de las vidas de sus compañeros Maestros! Sin embargo, no se pueden negar, las grandes y elevadas alturas espirituales que Pablo alcanzó; sus escritos son profundamente esotéricos y proféticos. Habiendo sido cegado en el camino a Damasco por tres días, es un símbolo de la tercera iniciación, mientras que su eventual decapitación es un símbolo esotérico del cuarto grado.

La mayoría de cuerpos emocionales humanos están condicionados por el sexto rayo. Países como los EE.UU. tienen esta energía condicionando la expresión de su personalidad. Marte, por lo tanto estimula el apego, ya sea en el campo de las ideas, religión, gente, comida, sustancias, etc.  En otras palabras, las fuerzas inconcientes de Marte, están detrás del fundamentalismo de la Cristiandad y el Islam, por ejemplo; es la fuerza detrás de la base de las adicciones, el ansia de la experiencia repetida a lo largo de un camino. (Las bajas vibraciones de Neptuno como co-regente del plexo solar también están, por supuesto, relacionadas con la adicción.)
¡De hecho, Marte y el sexto rayo tienen la tendencia a ser atrapados en un estrecho camino sembrado de espinas! Esta es la razón por la que la rosa roja que vence a su tallo espinoso, es un hermoso símbolo de la peliaguda ruta andada por el fogoso corazón rojo. La entrega de rosas rojas como expresión del amor romántico tiene una relevancia mucho más profunda. La rosa es fundamental para los rosacruces y la Cruz Rosy. El perfume que emana de la rosa es la suma de los sattvas (esencias extraídas), de muchas vidas. De hecho, DK nos dice, "El misterio del segundo rayo está oculto en el significado del perfume de las flores.

Este sendero peliagudo que lleva del plexo solar al corazón, también puede ser conocido como la "tierra ardiente inferior", regida por Plutón:
"Dos de los planetas no sagrados (Marte y Plutón) funcionan en conexión con el centro sacro (Marte) y el plexo solar (Plutón). Este último se halla activo en el hombre que se está "vivificando en un sentido muy elevado y su naturaleza inferior se pierde en el humo y las tinieblas de Plutón, que rige la tierra ardiente inferior, a fin de que el hombre pueda vivir en la verdad, en la región superior de la luz.
Esta es la razón por la que Escorpión es el signo del discipulado, uno que puede disciplinar a la naturaleza inferior en guerra, transformando los deseos mundanos y temporales en la aspiración hacia la experiencia superior del alma. Es aquí donde el temor cambia hacia amor y coraje, la procreación sexual en un aumento de la creatividad mental. Existe una circulación saludable de fuerzas que ve a todos los centros activados, pero ninguno de ellos indebidamente.
Por lo tanto poder destructivo de Plutón es utilizado para destruir los obstáculos en el Sendero, no para apropiarse del poder terrenal y el control. En este último aspecto que Escorpión puede ser el máximo Nazi, mago negro y todo relacionador público negativo, que se le ha atribuido a este signo a lo largo de los siglos. En efecto, romper esta antigua forma pensamiento es el papel del discípulo moderno y del estudiante esotérico que pueda demostrar las características más redimidas de Escorpión. Escorpión - "Pecador" o Santo.
"Plutón, que trasmite energía de primer rayo, rige a Escorpio, el signo del discipulado, del hombre preparado para la fusión, obtenida mediante la influencia de los planetas sagrados, y rige la casa de las principales separaciones y de la muerte. "La flecha de Dios perfora el corazón y tiene lugar la muerte". A este respecto debe recordarse que la muerte es producida definitiva­mente por el alma. El alma lanza la flecha de la muerte. (La flecha que apunta hacia arriba es el símbolo astrológico de Plutón)

El Señor Plutón con el Cancerbero, el Perro de Tres Cabezas

Plutón es el Señor del Infierno, un reino que ha sido creado por la Humanidad desde tiempos de la Atlántida. Del mismo modo el Cielo es una creación artificial en el plano astral y ambos lugares son de un punto de vista superior, ilusorios. Sin embargo, hasta llegar a que esa percepción más elevada, ambos son lugares muy "reales" que dominan a la mayoría de las ideologías religiosas y al pensamiento supersticioso. Desde una perspectiva muy amplia, toda la Humanidad está en el "infierno" hasta la liberación final, sin embargo, hay muchas liberaciones pequeñas anteriores - donde el último "cielo" o nirvana se vislumbra o experimenta.
El "inframundo" de Plutón compete por lo tanto a todo lo que no está redimido, es oculto e inconsciente para cada individuo. El poder transformador de Plutón reside en su capacidad para resucitar y elevar desde las profundidades aquello que está enterrado en el subconsciente - a plena luz del día; así como los triunfos de Hércules en el trabajo de Escorpión, levantando al silbante dragón de nueve cabezas por encima de su cabeza.
Note la pintura de Johfra para Escorpión, donde San Jorge está venciendo al dragón. Vea también al meditador en el fondo, representando la extrema disciplina ascética que Escorpión es capaz de convocar - el matar de hambre o aniquilar todo deseo. El signo opuesto de Escorpión es Tauro, el signo del Buda, quien enseñó mucho sobre estos temas. Hay muchos otros temas en la pintura, como la copa del santo grial y la serpiente, símbolo Escorpiónico de transformación y sabiduría.

"En Escorpio. - El discípulo pasa por las pruebas que le permitirán recibir la segunda iniciación, demostrando que la naturaleza de deseos es subyugada y conquistada, que la naturaleza inferior (ascendida al cielo) es capaz de alcanzar la meta en el mundo durante este período, y que desde los cimientos terrenos de Escorpio, la personalidad puede ser probada de tal manera que demuestre su aptitud para prestar el servicio mundial exigido en Acuario. Esto está bellamente expresado en la leyenda de Hércules, el Dios Sol, que vence a la hidra de nueve cabezas o serpiente del deseo, cuando fue forzado a arrodillarse y, desde esa posición de humildad, levantó en vilo a la serpiente y obtuvo la liberación.

Hércules y la Hidra de Nueve-Cabezas
Las Nueve Cabezas de la Hidra
Plano Físico:        Sexo            Confort        Dinero
Plano Astral:       Ambición       Odio            Miedo
Plano Mental:      Orgullo         Crueldad      Separatividad
Sin embargo, siempre es oportuno, sobre todo cuando el Sol está en su peregrinación anual a través de Escorpión, invocar las fuerzas de Plutón y ser totalmente despiadado, para mirar cuales "cabezas de hidra" quedan todavía por conquistar dentro de uno mismo. Pero, ¿cómo sabemos realmente, de todos modos, si en su mayoría son factores inconscientes? Siempre es más fácil ver la paja en el ojo de nuestro hermano, ¿verdad? Todos nuestros compañeros de la humanidad son generalmente los mejores espejos, pero invocar a la constante mirada de visión de rayos X de Plutón ayuda mucho para dirigirnos hacia el largo camino de la percepción correcta.
¿Se pre-ocupa demasiado con el sexo? ¿Está agobiado por la inercia y la pereza, una papa en un cómodo sofá? ¿Está su vida orientada a servir o está ocupado con la satisfacción egoísta? ¿Al mínimo capricho satisface todos y cada uno de sus deseos? ¿Expresa o explora a la espiritualidad como si fuera un estilo de apropiarse de un nuevo par de zapatos? ¿Está traumado por el dinero? ¿Se encuentra usted en plena ebullición de odio y celos, incluso hacia sus compañeros de trabajo más cercanos? ¿Es ambicioso, material y/o espiritualmente? ¿Siente que usted no recibe el reconocimiento que se merece? ¿Sigue siendo usted  un esclavo del temor, la cabeza de la hidra que aún devora a la mayor parte de la humanidad? ¿Sufre usted de un orgullo y condescendencia paralizantes? ¿Qué tal cruel es mentalmente - toma usted a los demás como sus "rehenes" mentales o emocionales? ¿Se encuentra criticando continuamente a  los demás, creando una barrera de separación y división entre usted y el mundo? ¡Cielos, hay un montón de cosas para mirar aquí!
¿Cuáles son las formas opuestas o complementarias de trabajar con las energías de estas nueve cabezas? Algunas no son "malas", solo son utilizadas en forma más estrecha o egoísta.
Plano Físico
 Sexo
 Confort
 Dinero

Otra Opción
 Correcto uso del sexo
 Trabajo Altruista
 Uso correcto del dinero

       
Plano Astral
 Ambición
 Odio
 Miedo

Otra Opción
 Orientación hacia la Meta
 Amor-Compasión
 Coraje

       
Plano Mental
 Orgullo
 Crueldad
 Separatividad

Otra Opción
 Humildad
 Amabilidad
 Síntesis, Tender puentes

 
Los Dragones de la Materia y el Espíritu: 9 + 9 cabezas = 18
El número 9 es el número de la iniciación. Su jeroglífico significa el ascenso de la materia al espíritu, así como su número opuesto, el 6, define el descenso del espíritu anclándose en la materia. Por lo tanto, el número 9 representa la primera iniciación, mientras que 9 x 2 = 18, representa la iniciación de segundo grado, el reino de Escorpio. (9 x 3 = 27, el tercer grado, etc.)
"Por lo antedicho verán cuán importantes son, en este período, las funciones de Escorpio y Marte en nuestro planeta, y también observarán el breve tiempo de que dispone la humanidad para que pueda (correcta o erróneamente) manejar sus pruebas. Comprenderán también la presión bajo la cual la Jerarquía debe luchar, ahora que la energía marciana se está expresando en el plano astral. ¿Elevará el Hércules mundial este problema a los cielos? y "¿ levantará en vilo la Hidra" de la pasión y el odio, de la codicia y la agresión, del egoísmo y la ambición, a la región del alma? ¿ O llevará todo este asunto al plano físico con su inevitable corolario de desastre, guerra y muerte mundiales? Éstos son los problemas que encara la Jerarquía.

Hércules y la Hidra

Este último pasaje fue escrito hace más de sesenta años y hoy no es hoy menos patético. La jerarquía celestial de seres angelicos llamada Escorpión, gobierna a la Humanidad. La humanidad es esotéricamente conocida como "los iniciados" y "los señores de sacrificio". La palabra sacr-ificio implica una elevación del centro sacr-o. Esto está misteriosamente relacionado con el sacrificio hecho por todas las almas que han emprendido el camino de la encarnación en la Tierra; esto finalmente dará lugar a la redención de toda la Tierra y su transformación en un planeta sagrado, junto a sus otros hermanos y hermanas celestes.
El único rayo mencionado como que pasa través de Escorpión es el cuarto rayo del arte y la belleza o armonía a través del conflicto. La Luna es el co-regente del cuarto rayo y aliada con la influencia Marcial de Escorpión, suscita la naturaleza inferior con todos sus condicionamientos inconscientes. El logro del verdadero arte en todas sus expresiones múltiples - pintura, literatura, danza, poesía, música, etc. - es la "elevación", el resultado exitoso de la transformación y disciplina Escorpiónica.

Phillip Lindsay © 2010.
_______________________________________

 

PLENILUNIO DE ESCORPIO
Nota clave: "Soy el guerrero y salgo triunfante en la batalla"

--------------------------------------------------------------------------------

Escorpio es la gran constelación que influencia el punto de inflexión, tanto en la vida de la humanidad en su totalidad, como en la vida del ser humano individual. Energías y fuerzas descienden sobre nuestro sistema y nuestras vidas planetarias incesante, potente y cíclicamente y la cualidad de la corriente de energía disponible, durante este Festival de la Luna Llena (le Escorpio, evoca esas condiciones en la vida de la nación o de un individuo que proporcionan pruebas críticas en todos los niveles de conciencia: físicos, emocionales y mentales. Cada etapa y capa aspecto del crecimiento es sometido a pruebas. El discípulo o servidor mundial es aquel que ha logrado trascender las limitaciones emocionales y mentales de la personalidad a través del servicio, que es cooperación con la luz y el amor del alma. La cualidad singular de la energía de Escorpio, disponible a quienes se esfuerzan por recibirla y distribuirla durante la meditación, ayuda a los individuos y a la humanidad entera a probarse a si mismos y, a través de pruebas y errores, a madurar hacia un entendimiento planetario y un desarrollo espiritual. Cada paso hacia el alma debe ser substanciado y consolidado. Se estimula la persistencia, la fiabilidad y la dependencia en el servicio al todo mayor.
El discipulado, o el crecimiento en conciencia, como todo crecimiento, es un proceso. La conciencia del discípulo se desarrolla lenta y secuencialmente y, en cada etapa, atrae su forma específica de pruebas de la personalidad, conduciendo al proceso llamado iniciación. La iniciación es el sendero de perfección que el discípulo elige hollar por el bien de otros como forma de acelerar el proceso evolutivo. Dependiendo del siguiente paso que corresponda dar a cada individuo, grupo o nación, estas pruebas autoadministradas de Escorpio conciernen a los aspectos específicamente físicos o emocionales o mentales de la vida de la personalidad.
En el nivel físico, a medida que los individuos se aproximan al punto culminante de la primera iniciación, se encuentran con las pruebas de apetito, relativas a la forma de vida material. A medida que se aproximan al punto culminante de la segunda iniciación, deberán enfrentarse a los problemas del deseo y del desequilibrio emocional, al acercarse al punto culminante de la tercera iniciación, son probados por su propia mente crítica, la mente inferior o concreta. Todas estas pruebas están presentes, hasta cierto punto, en todas las etapas del crecimiento de la personalidad, pero uno de los aspectos domina, dependiendo del estado de conciencia alcanzado.
En la actualidad, la humanidad entera se encuentra involucrada en este triple proceso de pruebas de la personalidad. Nos encontramos en un momento decisivo de la historia, en el que podemos avanzar unidos para convertirnos en la familia planetaria, el discípulo mundial. Debido a que esta oportunidad se encuentra estimulada por la energía que fluye desde la constelación de Escorpio, observamos las pruebas de las condiciones físicas, emocionales y mentales de la humanidad surgiendo claramente en los asuntos mundiales.
Las pruebas de apetito en el nivel físico son las del sexo, utilizado egoístamente; la comodidad física, apropiada egoístamente y el dinero, acumulado egoístamente. Las pruebas emocionales son las del miedo, que influye en la acción; el odio, que condiciona las relaciones; y la ambición, que determina valores y objetivos. Las pruebas de la mente inferior son las del orgullo, el separatismo y la crueldad: el orgullo es la satisfacción intelectual que convierte a la mente en una barrera al control del alma, el separatismo es la actitud aislada que convierte a la mente en una barrera a las correctas relaciones humanas y la crueldad es la satisfacción con los métodos de la personalidad y convierte a la mente en el instrumento del sentido de poder. Cuando estas faltas son percibidas y superadas, el resultado es doble: el establecimiento de las correctas relaciones con el alma y también con el entorno. Estos dos resultados son la meta de todas las pruebas de Escorpio.
Todas estas condiciones se encuentran presentes en nuestros urgentes problemas humanos de la actualidad. Existen porque somos capaces de enfrentarnos a las pruebas que representan. Nunca se nos pide que realicemos lo imposible, pero si lo que somos y lo que seremos, probados hasta el limite de nuestra capacidad de cambiar y crecer. Cuando la conciencia humana sea capaz de una expansión ulterior en entendimiento y relaciones planetarias, esa condición evocará y hará subir a la superficie impedimentos al crecimiento, hasta que ambos, las características de la personalidad material que deben transformarse y el naciente poder espiritual del alma a medida que aumenta su control se enfrenten cara a cara". A través del sufrimiento, a través de pruebas y errores, surgiremos como el discípulo triunfante, purificado y fortalecido en carácter, en la cualidad de nuestra vida de deseo y en los valores que decidimos adoptar como nivel de una vida buena para todos. A medida que la humanidad aprende a apelar a todos los recursos espirituales de que dispone, en momentos de crisis, los poderes ocultos del alma se revelan progresivamente.
La influencia de Escorpio es poderosa y su poder lleva a la humanidad a salvo a través de pruebas y errores y a la influencia de la nueva era que se aproxima.
A medida que los individuos consiguen enfrentarse a sus propias pruebas inmediatas de crecimiento y cambio, cada uno contribuye al avance de la raza humana. En esta percepción los hombres y mujeres de buena voluntad del planeta meditan unidos durante este Festival de Luna Llena, aceptando y respondiendo a esta tremenda corriente de energía y distribuyéndola a través del magnetismo de la intención abnegada a la conciencia humana. Quienes meditan alcanzan una creciente capacidad de trabajar con energía. Todos cuántos participan en este tipo de servicio ayudan a irradiar la conciencia de la humanidad con la luz, el amor y el poder del Plan del alma. El futuro no es desconocido y el crecimiento humano no es impredecible. A través de la fusión de luz y amor en la cualidad de la vida diaria, el desarrollo de la conciencia prosigue sin contratiempos.
Durante todos los períodos de luna llena, la corriente de energía del sol a la Tierra está libre de obstáculos, permitiendo una plena relación con el sol, el "corazón" simbólico de nuestro sistema solar. Estas energías son literalmente dirigidas hasta el campo de la conciencia humana mediante la invocación, haciéndolas asequibles a quienes pueden responder a los valores superiores, aquellos de corazones amorosos y mentes abiertas. La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino a un futuro mejor es el empleo de la fórmula de energía de la Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder podría pasarse por alto.

.

LUNA LLENA ESCORPIO-TAURO: Cuando el Sol transita, como ahora, por Escorpio, la Luna Llena mantiene en su parte femenina a TAURO, y en su parte masculina a ESCORPIO. Tauro es el segundo signo de Tierra (el que interioriza lo material, y por tanto el que vive, disfruta, goza y ama el mundo material y económico) en tanto que Escorpio es el segundo signo de Agua (que interioriza las emociones y sentimientos, el amor y la muerte, la resurrección y lo que simboliza el Ave Fénix, renacer y morir constantemente) y así es en todas las lunas llenas, es decir, los primeros signos (de fuego, agua, aire o tierra) se fusionan con los primeros signos del elemento que le es complementario.
Son COPLEMENTARIOS: EL FUEGO CON EL AIRE Y EL AGUA CON LA TIERRA.
Este caso, Tauro( segundo signo de Tierra) con Escorpio ( segundo signo de Agua). Ahora, el masculino lo aporta Escorpio, porque estamos en Escorpio, y el femenino en Tauro, que es donde se coloca la Luna cuando está llena. Pero cuando el Sol transite en Tauro, será al revés.
Escorpio en su ámbito masculino nos muestra el espíritu buscando a la princesa (el alma divina) a través de las energías del amor y el desamor. Cuando vivimos Escorpio tras muchas vidas en desamor, alcanzamos una maestría tal, que en la siguiente encarnación venimos entregarnos al amor Divino, a la Espiritualidad pura. Aunque es también fácil que los que han nacido bajo el signo de Escorpio, o quienes tengan Ascendente Escorpio, en los primeros años de su vida vivan el infierno de los desamores y los odios, y viejas energías de otras vidas. Aunque no olvidemos que Escorpio es Ave Fénix y se levanta una y mil veces.
Por su parte Tauro, viene a hacer lo contrario, lo complementario (Escorpio y Tauro son perfectos complementarios, o pareja perfecta, como lo son todos los signos que se complementan en cada luna llena: Aries con Libra, Tauro con Escorpio, Géminis con Sagitario, Cáncer con Capricornio, Leo con Acuario y Virgo con Piscis) es decir, la pareja perfecta, el enemigo perfecto, el socio perfecto, de Escorpio, por lo que elaborará los aspectos de la materia, lo económico, la tierra y los placeres de la materia, de los 5 sentidos. Por eso decimos que esta Luna llena FUSIONA, en matrimonio perfecto el CIELO (Escorpio) con la TIERRA (Tauro), pero con varios secretos ocultados por las filosofías y religiones sectarias.
NECESITAMOS RECORDAR QUE EL ESPIRITU ES MATERIA DE DIOS. MATERIA DIVINA.
NECESITAMOS RECORDAR QUE LA MATERIA ES MATERIA DE DIOS, MATERIA DIVINA.
BENDECIR EL ESPÍRITU SIN BENDECIR LA MATERIA, NO ES BENDECIR, SINO SEGUIR EN LA DUALIDAD, EN LA RUPTURA, EN LA GUERRA, EN EL ODIO Y LA DISCORDIA.
HOAY APRENDEMOS A RECORDAR QUE AMAMOS TANTO EL ESPÍRITU COMO LA MATERIA, PUES TODO ES DIOS, TODO ES DIVINO, Y LO MATERIAL ES TAN SAGRADO Y DIGNO COMO UNA ORACIÓN.

Luna Llena de Noviembre 2011

 Para que la luna se encuentre en su fase de  Plenilunio o Luna llena es necesario que  esta se encuentre entre la tierra y el Sol  en perfecta alineación. 

Al encontrarse en tal posición, vista desde la Tierra, todo el hemisferio de la Luna se encuentra iluminado por el Sol.Este mes nuestra Luna llena ocurrirá en el último grado de Tauro a 29 grados.

Para los Mayas los ciclos de Venus y Las Pléyades eran muy importantes. Las Pléyades  es una constelación que se encuentra a 29.14° Grados de Tauro,  su Sol Central Alcione es el sol de nuestra galaxia, es decir el sol en torno al cual gira nuestro Sistema Solar .
Nuestro sistema solar tarda 26.000 años en completar un ciclo en torno a Alcione.
Entre tantos eventos astronómicos que se están dando en el Cielo y están modificando nuestras conciencias, me pareció interesante señalar que esta Luna Llena se dará en alineación con nuestro Sol Central Alcione ubicado en  la Constelación de las Pléyades. Estarán entonces alineados Tierra- Luna- Sol- Alcione.
  Desde 3 días antes hasta 3 días después, estaremos bajo los efectos de esta luna, recibiendo alguna energía que desconozco desde nuestro Sol Central "Alcione" pero que sin duda nos alinearán con la Conciencia Galáctica.
Por lo tanto es importante el  no resistirnos a sus efectos, ser absolutamente permeables a las energías sincronizadoras que vienen desde el Centro de la Galaxia  para movernos hacia un nivel superior de  conciencia.
Por estar en Tauro afectará el dinero y asuntos de Finanzas, cuestionando nuestros patrones de subsistencia, nuestro actual sistema económico.  Si la energía se queda estancada en el primer chacra, esta se estancará hasta no sacar  miedos sobre como  por ejemplo ganarme  la vida y crear reservas económicas para el futuro, miedos que pueden llevarnos a la búsqueda no ética de los recursos y al aprovechamiento de otros.
El Sol en el signo de Escorpio iluminando a la Luna nos mostrará emociones represadas,  llevará la luz a la cueva donde yace el monstruo de las 7 cabezas (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia) que celosamente guardamos  escondido en el primer chacra para que pueda elevarse en forma serpenteante, nuestra energía Vital a través de nuestra columna vertebral.
Nuestras resistencias y miedos no harán otra cosa que provocar dolores en el coxis, subidas de tensión, fiebres, taquicardias, excesos en la piel y problemas de sangre... no es otra cosa que el Fuego tratando de elevarse para iluminarnos.
Permitamos entonces que la energía fluya a través de nuestros 7 chacras para recibir los influjos de Las 7 Hermanas o Cabrillas desde  la Constelación de Las Pléyades.

RECOMENDACIONES. Luna Llena en Tauro.
El paso de la luna al signo de Tauro nos lleva a experiencias físicas y el cambio de dirección de Neptuno (después de 5 meses de retrogradación)  nos lleva a experiencias psíquicas que podemos interpretar como un deja-vu. Los suenios que hemos silenciado les podemos dar forma a traves de nuestra acción.
Es muy importante que controlemos los niveles de ansiedad y activemos la visión helicóptero para poder elevar nuestra frecuencia.

Regular el consumo de alimentos que eleven el fuego en nuestro cuerpo. 
Son alimentos calientes: ajo, cayena, chile, mostaza, pimienta, ginseng, cordero. Trigo, Té, cacao y el café calientan más el elemento fuego.
Otro aspecto a tener en cuenta es el sabor, los alimentos amargos están asociados al elemento  fuego e influyen sobre el corazón.
Hay alimentos que refrescan el elemento Fuego como la avena, el trigo, las endibias, las aceitunas, las remolachas y la cerveza. Hay alimentos que enfrían el elemento Fuego como el diente de león, los espárragos y la rúcula.
Recordemos entonces que la Luna llena altera nuestras emociones, la gente se pone más agresiva en esta fase. Retenemos líquidos en nuestro cuerpo. Gripe, flemas.
Las heridas sangran mas, por lo que las cirugías resultan arriesgadas.
Dolor de garganta, no es conveniente realizar cirugías en la garganta.
Manifestaciones de este tipo así como fiebres, furúnculos, excesos en nuestra piel nos están mostrando algún tipo de resistencia. Por ello recomiendo hacer una dietita en estos días, así como descanso y meditación, contactar nuestro Ser espiritual.
Todo lo que comienza durante este aspecto es lo que más duración y estabilidad  tiene.
Recordar que allí mismo donde yacen nuestros monstruos, reside nuestra fuerza vital para comprender que con voluntad y disciplina podemos vencer los miedos para que el Fuego de nuestra Kundalini se eleve y alinee con el Sol Central.
Desde el 08/11 hasta el 12/11 el ángel que será apropiado invocar  es Aladiah, principalmente si necesitas ayuda ante alguna enfermedad, inspiración  en las empresas, para lograr el contacto con personas influyentes y para que no descuides o seas negligente con  tus negocios o tu salud.   El salmo que le corresponde es el 33, versículo 22
Mensaje de Aldiah para estos días: El no te cuestiona, por tanto tus faltas son perdonadas desde el mismo instante en que las cometes. Tu también perdona con el corazón abierto, permite que la Luz que trae sabiduría te inunde Has sido creado a Su imagen y semejanza, solo tienes que gobernar tu timón.
Lo más importante no es qué haces en la vida, sino con quién lo haces.
Las relaciones son tus únicos bienes duraderos, las conexiones con los demás, las personas por quienes darías tu vida y que darían su vida por ti. kabbalah Center

Noviembre 19 al 23:
Ceremonia del Fuego Nuevo
Alineamiento de las Pleyades
21 Luna Llena -
Noviembre 25:
Tinku de Acción de Gracias Eclipse Parcial de Sol.
DICIEMBRE 3 RITUAL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
EL JUEGO COSMICO DEL 2012
Previo al eclipse Lunar Total del 10 del Diciembre

Diciembre 21:
Ceremonia y Ritual del Solsticio Capac Raymi

Diciembre 25:
Ceremonia de Navidad Andina guiados por la Cruz del Sur - Chakana
Diciembre 31:

Le damos la Bienvenida  al... 2012 !!!

SUMATEEEE Y RECUERDA QUE SI NOS HACEN BAILAR
QUE SEA A NUESTRO RITMOOOOOOOOO



LA DOC
DRA MONICA DE LUCA – MAYTA PACHA
http://rumbochamanico.blogspot.com/

 

 

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario