viernes, 28 de octubre de 2011

Y AHORA TEMBLO PERU ...

 

Y Ahora tembló Perú

Un terremoto de 6,9º en la escala magnitud momento ocurrió el viernes 28/10 en la costa central de Perú, unos 300 km al sureste de Lima, dijo el Servicio estadounidense de Vigilancia Geológica (USGS). El Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico no emitió un aviso, aunque advirtió que los sismos de esta magnitud pueden causar maremotos destructivos.
Un terremoto de 6,9º en la escala de Richter ha sido registrado cerca de la costa central de Perú, 51 kilómetros al sur de la localidad de Ica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo, que se ha sentido en tierra, ha tenido lugar a las 13:54 hora local, con el epicentro a 34,9 kilómetros de profundidad.
El USGS ha situado este epicentro 51 kilómetros al sur de Ica, 113 kilómetros al sur-sureste de Chincha Alta, 204 kilómetros al oeste de Puquio y 286 kilómetros al sur-sureste de Lima. Testigos consultados por Reuters han informado de que el temblor se ha sentido en la capital.
El terremoto, cuyo epicentro se situó unos 50 kilómetros al sur de la ciudad costera de Ica, según el USGS, hizo oscilar los edificios y alarmó a la población en Lima, dijeron testigos de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario